[Tutorial] Tener Emunand y Nand Real por separado y Jugar con el DsiWare en Nand Real

1, 2, 3, 4
Bueno cualquier duda preguntáis [sonrisa]
Excelente Tuto Lina!

Salu2 y Feliz Año!
Un poquillo largo y enrevesado [tomaaa]
Lina escribió:Un poquillo largo y enrevesado [tomaaa]

Si, a eso voy, resumiendo:
¿Quieres decir que con la particion de la emuNAND creada a partir del 4.5 formateado y la carpeta del 4.5 antes de formatear ya tendríamos la NAND y la emuNAND por separado?
¿Es asi o me he perdido en algun sitio?
Si separases en el tuto los pasos por un lado seria mas sencillo de seguir. [ginyo]

Salu2 y Feliz Año!
Sip, da igual que formatees la emunand para separar los datos, o que formatees la Nand Real, el caso es que uno de los dos tiene que ser formateado para que te cree una nueva estructura de carpetas y así que cada una coja su propia carpeta

Lo que si me he dado cuenta es que al formatear la Nand real esta sigue un patrón, porque yo ya había formateado previamente la Emunand unas 3 veces a partir de la Nand real, para probar unas cosas y apunte los códigos de las carpetas por pura curiosidad, y ha dado la casualidad que he formateado las mismas veces la Nand real y han coincidido los mismos códigos, no se pero me ha parecido algo curioso que hayan coincidido linealmente esos codigos [+risas]

Y sorry es que no soy muy dada a dar explicaciones [tomaaa]
Lina, esto se podria hacer con las aplicaciones y juegos que no son de dsiware verdad ?
A que te refieres exactamente :-?

Ten en cuenta que lo de Dsiware funcionan en cualquier versión porque van a través del emulador de la consola, si entras en al eshop y te descargas cualquier cosa ten en cuenta que se te quedara reflejado en la Nand real como vienes teniendo ahora mismo al compartir la misma carpeta como la aplicación del Youtube o cualquier vídeo, pero tienes el mismo inconveniente de que si utiliza alguna instrucción que no tengas como pasa con el vídeo del trailer del Zelda o el youtube que creo que usa arquitectura SDK5 (no se si se llama así exactamente) al no tener la forma de abrirlo la Nand Real te lo detecta como corrupto y te desaparece del registro.
Gracias por este tuto lina.... Yo te habia preguntado sobre los programas de la ds comprados en la 3d y esto me cae de perlas....

Ahorita solo lo lei superficialmente, la verdad esta un poco cantinfleado "de cantinflas xD" pero mañana me pongo detenidamente a comprenderlo bien....

Yo tengo muchimas apps y juegos de a ds comprados de la eshop ke no podia jugar en la 3d por el problema ke comentas y con esto esta de fabulaaaaa

_______________________-

LINA ya hice el tuto "bueno parte de el"


ya tengo en mi nand real todo !!!!!! y funciona!!!

solo una cosa a partir de aqui ya no entendi nada
_________________________________-

Bueno aun queda una cosa por terminar y es restaurar de nuevo el sistema de Nand separadas, por que aun seguimos con el sistema de Nands compartidas.

Para ello cojeemos el emuNAND Tool extraemos la Emunand actual ya que esta al tendréis que utilizar para repetir el proceso de obtención de juegos de DsiWare de la Eshop, y restaurar de al carpeta Nintendo 3ds la carpeta correspondiente a la Emunand Separada de la Nand Real y meter de nuevo la Emunand que extrajimos para que acceda a dicha carpeta, por eso os dacia que la carpeta que crea la Nand real no hacia falta copiarla ya que utilizaríamos la de la Emunand creada y seria tontería restaurarla, tambien acordaros de restaurar los saves de los juegos y la imágenes de la cámara de fotos que habíamos extraído de la consola antes de hacer Format Emunand. XD

Y listo ya volvemos a tener el sistema de Nand Separadas y poder jugar tranquilamente a nuestros juegos de DsiWare en la Nand Real.

Este proceso solo lo tendréis que hacer una vez ya que luego solo con que cambiéis de Emunand con el Emunand Tool os vasta porque no hay que modificar carpetas, eso si tened en cuenta que cuando cambiéis de de Emunand Separa a la Emunand compartida siempre tendréis que salvar el PC la Emunand Separada ya que esa se actualiza cada vez que accedáis a ella, con los Miis y progresos de la consola, con la otra solo os hace falta la copia que habeis extraído ya que solo la vais a utilizar para acceder a al Eshop y descargaros los juegos, ya que ahí no vais a guardar ningun proceso.


eso lo tengo que hacer a fuerzas????
yo ya no pienso comprar nada en la eshop. no puedo quedarme hasta donde hice?

ya tengo todos mis dsi en la real y todo lo que compre!!!
Perdona antes que nada por no responderte, es que al darle a editar el mensaje no me sale como nuevo mensaje y por eso esto no me avisa de que hay nuevo contenido y por eso no sabia que habias echo otra pregunta después [+risas]

Haber si me explico bien para que me entiendas, lo que hacemos al restaurar la Nand separada de nuevo tras asociar los juegos a la Nand real, es que corremos el peligro de tocar la configuración de la Emunand compartida, al tener las dos Nand asociadas, corres el peligro de que todo los parches y aplicaciones descargadas en la Emunand desaparezcan y toque descargarselas de nuevo porque la Nand Real, hereda los iconos del youtube, y demás aplicaciones de la Emunand y como necesitan estos cualquier dll por así decirlo del firm superior al no disponer esta de la misma dll te al detecta como corrupta y por tanto modifica los ficheros de registro de la carpeta, haciendo que en al Emunand desaparezcan todo el contenido previamente descargadao.

Por eso digo que solo tenéis que mete la Nand separada de nuevo y la carpeta donde esta esta asociada a su configuración así evitamos que por cualquier despiste nos toque volver a descargar todos los parches de nuevo de los juegos, y las aplicaciones como youtube y demás, con la consiguiente perdida de espacio, porque en la tarjeta SD aun persisten esos datos solo que han sido borrado sus direcciones y al descargarlos de nuevo no se sobrescriben sino que toman otro nombre de directorio diferente.

Espero haberme explicado bien [+risas]
Excelente tutorial, muchas gracias Lina!, yo ya había hecho el formateo hace tiempo de la nand real para poder tener configurado el wifi en la emunand y no en la normal pero no se me había ocurrido lo de los juegos, una vez que lo lees piensas como no se me ocurrió? jajaja porque es realmente muy simple y obvios los pasos pero pues es muy fácil decirlo una vez que alguien ya lo explico [+risas]

Ahora solo tengo una duda respecto a el trasferir juegos de una consola a otra... yo tengo varios juegos que dsiware que no puedo usar porque no me caben en la memoria de la consola, cuando uno traspasa juegos de una consola a otra puede seleccionar que juegos pasar y cuales no? o se traslada todo de forma automatica?
Creo que puedes traspasar los juegos de uno en uno, pero no lo se ya que solo poseo una consola.
Con esto podría bajarme el Mario 3d en la emunand y pasarlo a la nand real? O sólo vale para títulos de dsi? Hablodel Mario 3d de 3ds
adrianjr escribió:Con esto podría bajarme el Mario 3d en la emunand y pasarlo a la nand real? O sólo vale para títulos de dsi? Hablodel Mario 3d de 3ds


Y mi duda es para que quieres hacer eso :-? si en la emunand puedes jugar perfectamente a ese juego [+risas]
Lina escribió:Creo que puedes traspasar los juegos de uno en uno, pero no lo se ya que solo poseo una consola.


Ya lo verifique (estoy haciendo la transferencia en este momento) y no [+risas] se traspasa todo de la consola, pero quería probar el tutorial y los juegos de dsiware los tenia en la otra consola por eso decidí hacer la transferencia, a ver si luego nintendo no ve movimientos raros y me quita todos mis juegos [+risas]

Lo malo es que creo que no se transfieren los saves :( ya editare más tarde si es que todo salio bien con el tutorial XD

Edito:
Pues fue más complicado de lo que esperaba jajajaja, tardo muchísimo en hacer la transferencia, una vez que estaba por finalizar me salio un mensaje que me decía que no se podía continuar con la transferencia que tenia que actualizar la consola :O después de eso la emunand se me congelaba y despues de muchos intentos funciono y continuo con la transferencia, despues en un momento dado me salio un mensaje que tenia que transferir los juegos de dsiware a la sd o la na nand jajaja [+risas] ya no recuerdo pero el caso es que me daba error y le puse borrar y ya termino. Después de eso me dijo que pusiera la SD de la otra consola en esta nueva pero obvio no iba a funcionar, intente transferir todos los archivos y no funciono, ahora estoy descargando todos los juegos de consola virtual y 3dware, después de eso tendré que iniciar con el tutorial porque me cambio la estructura y ya no coincide la emunand con la nand real, descargo los de dsiware y los paso a la nand real y despues regreso a la nandemulada doned estoy descargando los juegos... ahora el problema son los juegos de GBA que no funcionan en emunand y creo que esos no hay forma de pasarlos a la nand real verdad? creo que no fue tan buena idea hacer la transferencia [+risas] lo bueno es que en 7 días puedo revertir todo.

Edito2:
No hay forma, formateando la consola y haciendo una nueva emunand no me conecta a la eshop :( por suerte intente con otra sd, a ver si lo puedo arreglar después.
Los juegos de Gba se guardan en Dsiware por lo que creo que se hace de la misma forma. [+risas]

Por cierto para traspasar los datos las emunand debe de estar actualizada y lo mismo pasa con la otra consola, sino da errores, según leí por ahí. [+risas]

Como es que te pide que intercambies sd [+risas] madre mía la que estas liando xD

Porque en teoría lo que haces es pasar los juegos de una consola a otra y con ello lo que haces es asociar esos juegos a la otra consola y en la eshop ya no te aparecerán y aparecerán asociadas a la otra consola.
Lina escribió:Los juegos de Gba se guardan en Dsiware por lo que creo que se hace de la misma forma. [+risas]

Por cierto para traspasar los datos las emunand debe de estar actualizada y lo mismo pasa con la otra consola, sino da errores, según leí por ahí. [+risas]

Como es que te pide que intercambies sd [+risas] madre mía la que estas liando xD

Porque en teoría lo que haces es pasar los juegos de una consola a otra y con ello lo que haces es asociar esos juegos a la otra consola y en la eshop ya no te aparecerán y aparecerán asociadas a la otra consola.


Es que una vez que finaliza con la transferencia de las "licencias" la estructura que tenias en la consola principal se pasa a la nueva tal cual (las carpetas dentro de Nintendo 3D en la SD son iguales) y te pide que cambies la SD como para que no tengas que descargar todo de nuevo pero no aplicaba en mi caso porque es emunand... si las consolas tienen que estar en la ultima versión, en mi caso fue una consola en la 7.1 (creo porque ya no se en cual vamos jajaja pero esta n la ultima) y la otra en 4.5 con emunand a 7.1

Puse nuevamente la SD en la que se traspasaron lo juegos y ya no me deja entrar a la store tampoco en esa, será queme banearon?, lo bueno es que descargue casi todo pero dsiware y gba obvio no funcionan, a ver si puedo arreglarlo o enviar los juegos de nuevo a la otra consola en 7 días xD
Borra la carpeta de la SD y que te cree datos nuevos, haber si asi te deja entrar a la eshop [+risas]

Ademas con haber echo copia de la emunand antes de haber procedido el traspaso de juegos de una consola a la otra, solo tenias que restaurar esta y seguías teniendo todo en ambas [+risas]
Lina escribió:Borra la carpeta de la SD y que te cree datos nuevos, haber si asi te deja entrar a la eshop [+risas]

Ademas con haber echo copia de la emunand antes de haber procedido el traspaso de juegos de una consola a la otra, solo tenias que restaurar esta y seguías teniendo todo en ambas [+risas]


Creo que era problema de la eshop porque ya pude entrar en las dos emunands (como son muchos juegos me salía mas rápido usar otra SD para descargar los juegos de dsiware).

Es que no podía hacer copia de la emunand en la otra consola porque esa esta siempre en la ultima versión y ya no funciona allí el exploit de gateway [+risas]

Edito:
Pues quien sabe que pasa pero ya descargue los juegos de dsiware (y gba aunque estos no salen como dsiware :( ) y al regresar a la nand real me muestra todos los juegos en la SD pero al querer copiarlos a la nand me dice no se han podido copiar los datos.
Editado por piratería.
edd2s escribió:
Lina escribió:Borra la carpeta de la SD y que te cree datos nuevos, haber si asi te deja entrar a la eshop [+risas]

Ademas con haber echo copia de la emunand antes de haber procedido el traspaso de juegos de una consola a la otra, solo tenias que restaurar esta y seguías teniendo todo en ambas [+risas]


Creo que era problema de la eshop porque ya pude entrar en las dos emunands (como son muchos juegos me salía mas rápido usar otra SD para descargar los juegos de dsiware).

Es que no podía hacer copia de la emunand en la otra consola porque esa esta siempre en la ultima versión y ya no funciona allí el exploit de gateway [+risas]

Edito:
Pues quien sabe que pasa pero ya descargue los juegos de dsiware (y gba aunque estos no salen como dsiware :( ) y al regresar a la nand real me muestra todos los juegos en la SD pero al querer copiarlos a la nand me dice no se han podido copiar los datos.


Creo que se debe a que las dos nand ya no están asociadas al haber echo el traspaso, como has mencionado antes te ha creado una nueva estructura de carpetas, y por lo tanto ya no tienes asociada al nand real con la emulada pro lo que ya no puedes hacer traspaso de una a la otra [+risas]

PedroDJavier escribió:...


Esto creo que se considera piratería :-?
Bueno pues imaginemos que los juegos eran gratis xD
PedroDJavier escribió:Bueno pues imaginemos que los juegos eran gratis xD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Bueno pues imaginemos que los juegos eran gratis xD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Se podria entonces o que ¿
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Bueno pues imaginemos que los juegos eran gratis xD

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Se podria entonces o que ¿


eso mas que nada estaria bien saberlo, para los que como yo, tenemos dos 3ds y en una un monton de cosas de la eshop y descargas y nos gustaria tenerlas en las 2 consolas....(ya que nintendo no permite tener la misma cuenta en mas de una consola ¬¬)
Evidentemente todo lo que sea jugar por la cara es piratería.
Lina escribió:Creo que se debe a que las dos nand ya no están asociadas al haber echo el traspaso, como has mencionado antes te ha creado una nueva estructura de carpetas, y por lo tanto ya no tienes asociada al nand real con la emulada pro lo que ya no puedes hacer traspaso de una a la otra [+risas]


Si están asociadas porque como dije lo hice de 0 con otra SD para no tener que copiar el contenido de los juegos que ya había bajado a la computadora y y viceversa... de todas formas ya lo estoy haciendo de nuevo a ver si funciona esta vez.
edd2s escribió:
Lina escribió:Creo que se debe a que las dos nand ya no están asociadas al haber echo el traspaso, como has mencionado antes te ha creado una nueva estructura de carpetas, y por lo tanto ya no tienes asociada al nand real con la emulada pro lo que ya no puedes hacer traspaso de una a la otra [+risas]


Si están asociadas porque como dije lo hice de 0 con otra SD para no tener que copiar el contenido de los juegos que ya había bajado a la computadora y y viceversa... de todas formas ya lo estoy haciendo de nuevo a ver si funciona esta vez.


A ver, no, aunque hayas cambiado de tarjeta la consola te ha creado una nueva estructura por lo que esa tarjeta con las carpetas de antes del traspaso ya no te valen porque al consola ya no te las reconoce, sino compara los nombres de las carpetas y veras que al primera no coincide.

Para que esa sd te coincidiese tendrías que restaurar la nand previa, antes de haber echo el traspaso.
Lina escribió:
edd2s escribió:
Lina escribió:Creo que se debe a que las dos nand ya no están asociadas al haber echo el traspaso, como has mencionado antes te ha creado una nueva estructura de carpetas, y por lo tanto ya no tienes asociada al nand real con la emulada pro lo que ya no puedes hacer traspaso de una a la otra [+risas]


Si están asociadas porque como dije lo hice de 0 con otra SD para no tener que copiar el contenido de los juegos que ya había bajado a la computadora y y viceversa... de todas formas ya lo estoy haciendo de nuevo a ver si funciona esta vez.


A ver, no, aunque hayas cambiado de tarjeta la consola te ha creado una nueva estructura por lo que esa tarjeta con las carpetas de antes del traspaso ya no te valen porque al consola ya no te las reconoce, sino compara los nombres de las carpetas y veras que al primera no coincide.

Para que esa sd te coincidiese tendrías que restaurar la nand previa, antes de haber echo el traspaso.


:-? no te entendí y ya me hice bolas jajajaja no puse otra SD y ya, de 0 formatie la consola, instale el exploit, hice la emunand, actualice y demás pero pues no me funciona, si puedo descargar y ver todo el contenido de dsiware en las nands (emulada y real) pero no copiar a la nand real, al rato te pongo aquí paso por paso de lo que yo entiendo de tu tutorial porque esta algo confuso para que lo veas y me digas si es así o no (voy a dejar de lado el hecho de que hice la transferencia y demás).

Edito:
Según yo esto es lo que dice más o menos tu tutorial solo que separado por pasos para dejarlo más claro, esta bien o entendí algo mal?

A) Separar NANDS

1.- Hacer copia de carpeta Nintendo 3DS de nuestra SD.
2.- Formatear Nand real desde el menú de configuración de la consola.
3.- Copiar la carpeta que que hay dentro de la carpeta Nintendo 3DS que respaldamos en el primer paso.

B) Transferir a la Nand Real juegos de DsiWare descargados de EmuNand

1.- Hacer copia de carpeta Nintendo 3DS de nuestra SD.
2.- Extraer de la partición de la SD la EmuNand con emuNAND Tool
3.- Poner la SD en la consola y hacer un "Format Emunand" desde el menú de Gateway (o clones).
4.- Actualizar la EmuNand desde el menú configuración de la consola.
5.- Entrar a la eshop y descargar los juegos dsiware que tengamos.
6.- Desde gestión de datos de Dsiware de la EmuNand copiar los juegos a la SD.
7.- Salir de configuración de la consola para regresar a la Nand real y entrar nuevamente (aqui es recomendable desactivar el internet para que no se descargue la actualización y este molestando después con instalar)
8.- Desde gestión de datos de Dsiware de la Nand real copiar los juegos a la Nand real.
9.- Una vez que terminemos y si pensamos comprar más juegos de dsiware en el futuro tendríamos que extraer de la partición de la SD la EmuNand con emuNAND Tool y guardarla junto a la carpeta Nintendo 3DS de la SD.
10.- Copiar a la SD la carpeta Nintendo 3DS que respaldamos en el paso uno e inyectar la EmuNand que extrajimos en el paso dos esto para separar las Nands nuevamente.

Nota: yo hice todo eso PERO omitiendo algunos cosas porque yo tengo una SD con Nands separadas y otra SD con Nands ligadas... pero los juegos de dsiware no se transfieren a la nand real siempre da error y no es problema de que no estén utilizando la misma estructura o que no estén ligadas [+risas] que juegos has podido copiar a la Nand real tu Lina?
1º Que pasos has omitido :-? porque ahí puede radicar el problema.
2º los pasos están bien y ya tendrías que tener asociados los juegos de DsiWarea.
No se que estarás haciendo mal ><
Por cierto tu consola es USA o EUR, haber si va a pasar lo mismo que con las aplicaciones del youtube, que no son compatibles en al emunnad, aunque creo que esto no tendría que afectarte si al descargar desde al emunand compartida cualquier aplicación de estas te aparece en al nand real.
Pues solo omití los pasos que involucran respaldar cosas en la PC cambiar carpetas, etc porque como uso dos memorias no es necesario.

En si ya tengo en una SD de 16gb la EmuNand separada con todos mis juegos incluso los que no funcionan (dsiware y gba).

Y en la otra SD para pasar los juegos de dsiware y que ya lo he intentado muchas veces... lo que hice las ultimas veces fue:

1.- Formatear y eliminar partición gateway de la SD (por si acaso) y copiar el launcher.
2.- Formatear Nand real de la consola (quiza no es necesario pero lo he hecho varias veces para ver si así funciona pero nada).
3.- Instalar exploit Gateway.
4.- Ejecutar el menú Gateway y formatear desde allí para que se cree la EmuNand.
5.- Desde EmuNand configuro el Wifi y actualizo a 7.1.
6.- Configuro usuario para entrar a la store, acepto contrato y demás.
7.- Descargo algunos juegos desde la eshop.
8.- En configuración de la consola (de EmuNand) copio los juegos de dsiware a la SD (no se si hay que borrar o no los juegos de la EmuNand pero ya he intentado borrando y no borrando y me da el mismo resultado).
9.- Salgo de configuración de EmuNand para entrar a configuración de Nand real y copiar los juegos de dsiware a la nand pero da error.

Yo creo que todo lo hago bien me gustaría que alguien más me confirme si le ha funcionado el tutorial y de preferencia que diga con que juegos, región de la consola y si se puede tipo de memoria.

Yo he intentado con:

Consola Región: USA
Memoria: SD Sandisk Video HD de 4GB clase 4 (era de una camara [+risas] )
Juegos: Flight Control, AlphaBounce, Dark Void, Dont Cross the Line, Mario vs Donkey Kong Minis March Again, Antipole, Escapee Go, Trajectile, Aura Aura Climber, Bounce and Break, Pictobits, Petit Computer, Frogger Returns, 10 Seconds Run y Shantae. Estos son con los que he intentado, me faltan como unos 3 más que no baje porque no cabía pero sería creo yo lo mismo porque con todos me pasa exactamente lo mismo.
Pues va a ser cosa de la versión de la consola, que no se puede hacer este método al ser usa, pero también puede ser por lo que te he repetido todo el tiempo y no me haces caso y lo sigues haciendo ><

que no debes formatear al emunand que creas carpetas distintas y estas separando al emunand de la nand real ><

Mira más fácil sigue estos pasos y no saques la SD para nada y sin saltarte ningun paso [+risas]

1º Coje una SD formateada entera y se la metes a la consola.
2º Haces emunand solo, no formatees ni la nand real ni la emunand, solo haces la creación de la emunand a través del menú de gateway mediante Format Emunand y listo.
3º Actualiza la emunand.
4º Te descargas los juegos de la Eshop.
5º Te vas a configuración de la consola/ Gestion de datos/ Dsiware/ y le das uno por uno a copiar los juegos descargados.
6º Sales de esa misma Gestion de datos y regresas a al Nand real.
7º Te vas a configuración de la consola/ Gestion de datos/ Dsiware/ pestaña Tarjeta SD y le das a copiar los juegos a la consola.

Si esto no te funciona es porque en las versiones USA no funciona debido a que el launcher.dat no esta adaptado para ello o alguna cosa rara de estas consolas.

Porque ya lo han echo varias personas y no han tenido problemas.
Lina escribió:Pues va a ser cosa de la versión de la consola, que no se puede hacer este método al ser usa, pero también puede ser por lo que te he repetido todo el tiempo y no me haces caso y lo sigues haciendo ><

que no debes formatear al emunand que creas carpetas distintas y estas separando al emunand de la nand real ><

Mira más fácil sigue estos pasos y no saques la SD para nada y sin saltarte ningun paso [+risas]

1º Coje una SD formateada entera y se la metes a la consola.
2º Haces emunand solo, no formatees ni al nand real ni la emunand, solo haces la creación de la emunand a través del menú de gateway..
3º Actualiza la emunand.
4º Te descargas los juegos de la Eshop.
5º Te vas a configuración de la consola/ Gestion de datos/ Dsiware/ y le das uno por uno a copiar los juegos descargados.
6º Sales de esa misma Gestion de datos y regresas a al Nand real.
7º Te vas a configuración de la consola/ Gestion de datos/ Dsiware/ pestaña Tarjeta SD y le das a copiar los juegos a la consola.

Si esto no te funciona es porque en las versiones USA no funciona debido a que el launcher.dat no esta adaptado para ello o alguna cosa rara de estas consolas.

Porque ya lo han echo varias personas y no han tenido problemas.


:-? mmm y como se puede hacer una EmuNand sin hacer Format EmuNand? no hay forma [+risas]

Ni hablar... a esperar unos días más para transferir todo a la consola original, lastima que perdí todos mis avances y a los que tenia agregados en esa consola [+risas] pero al menos no me quede con las ganas de intentarlo [+risas]
lol qeu ha pasado don de están los .. debería continuar una frase xD

Le haber dado sin querer a algo y la he borrado [+risas]

Falta
2º Haces emunand solo, no formatees ni la nand real ni la emunand, solo haces la creación de la emunand a través del menú de gateway mediante Format Emunand y listo.
Lina escribió:lol qeu ha pasado don de están los .. debería continuar una frase xD

Le haber dado sin querer a algo y la he borrado [+risas]

Falta
2º Haces emunand solo, no formatees ni la nand real ni la emunand, solo haces la creación de la emunand a través del menú de gateway mediante Format Emunand y listo.


Ya se me hacia raro... pues es lo que he estado haciendo todo el tiempo de hecho así lo puse en los pasos entonces deduzco que no es compatible con consolas USA o es cosa del tipo de memoria o algo porque se que todo lo he estado haciendo bien desde el principio [+risas] de hecho lo que intente hace unos minutos fue el copiar la carpeta Nintendo 3DS en otra SD en blanco sin EmuNand ni nada para ver si así me permitía pasar los juegos pero no... me los muestra pero me da el mismo error. Lo peor es que justo cuando no puedes usar las cosas es cuando más ganas te dan de usarlas jajajaja... quiero jugar Dark Void!!! tendré que esperar unos días xD
Una cosilla que no se si lo habrás dicho y no me he dado cuenta o no lo has mencionado :-?

Cuando hiciste el traspaso de datos de una consola a otra que nand utilizaste :-?
La real, la emunand separada o la emunand compartida con la real.

Es que si fue al emunand compartida se explicaría perfectamente el problema, si fue la emunand separa entonces es cosa de que es Usa la consola y no es compatible este metodo, y si es con la real pues ahí esta el problema xD
Lina escribió:Una cosilla que no se si lo habrás dicho y no me he dado cuenta o no lo has mencionado :-?

Cuando hiciste el traspaso de datos de una consola a otra que nand utilizaste :-?
La real, la emunand separada o la emunand compartida con la real.

Es que si fue al emunand compartida se explicaría perfectamente el problema, si fue la emunand separa entonces es cosa de que es Usa la consola y no es compatible este método, y si es con la real pues ahí esta el problema xD


El traspaso lo hice con Nands separadas... pero si fue muy complicado porque en un momento dado dejo de detectar la EmuNand en 7.1 y me salio un mensaje que me decía que para continuar con la transferencia tenia que actualizar la consola osea que sin salirse o reiniciarse detecto la nand real, pero después de varios intentos continuo y finalizo con la transferencia, realmente no se si tenga algo que ver con que no me deje copiar los juegos (aunque lo dudo realmente porque la consola ya la he formateado varias veces y las SD también [+risas] ) ojala alguien con consola USA pudiera hacer la prueba y nos saque de dudas jajaja para saber de una vez por todas si es cosa mía o de la región de la consola.
Pues seria lo suyo haber si algún otro con la version Usa lo prueba y nos saca de dudas [+risas]
Disculpad si mi pregunta es una tontería pero es que aún me estoy enterando de como funciona todo: se puede hacer una transferencia de una 3DS con firm actual a otra que tenga exploit a través de la opción habitual de la consola? (obviamente sin perder el exploit) [ayay]
bieffe escribió:Disculpad si mi pregunta es una tontería pero es que aún me estoy enterando de como funciona todo: se puede hacer una transferencia de una 3DS con firm actual a otra que tenga exploit a través de la opción habitual de la consola? (obviamente sin perder el exploit) [ayay]


Puedes hacer una transferencia de una 3DS con la versión actual a una 3DS con exploit y EmuNand actualizada a la ultima versión... solo que perderás saves aunque de esto ultimo vi en gbatemp que para recuperarlos solo hay que renombrar y copiar a la SD una carpeta de la consola que tenia los juegos pero no recuerdo cual era la carpeta pues no le di importancia al pensar que ya no tenia un respaldo de la SD que usaba en la consola donde tenia los juegos originalmente, al final si tenia un respaldo pero me ha dado flojera buscar el tema en gbatemp [+risas]
Gracias edd2s, lo de las partidas parece de "fácil" solución. Ya buscaré algún tutorial :)
bieffe escribió:Gracias edd2s, lo de las partidas parece de "fácil" solución. Ya buscaré algún tutorial :)


Lo encontré por casualidad (uno siempre encuentra las cosas cuando no las busca [+risas] ) estoy en estos momentos copiando a la SD el contenido de la SD anterior aunque supongo que no tendría que copiar todo (son como 6Gb [mad] ) pero bueno solo tengo mañana para hacer la prueba porque pasado mañana transferiré de nuevo mis juegos a la consola normal [+risas]

http://gbatemp.net/threads/possible-to- ... st-4879620

Edito:
Funciona perfectamente!!!
Me alegro que haya funcionado! Y como es que devuelves todo el contenido a la consola original? Te ha dado algún problema?

Saludos
bieffe escribió:Me alegro que haya funcionado! Y como es que devuelves todo el contenido a la consola original? Te ha dado algún problema?

Saludos


Solo tienes que copiar el contenido que hay dentro de la carpeta que esta dentro de la de Nintendo 3DS jajaja... osea:

Nintendo 3DS/Carperta igual a de la otra consola/Carpeta diferente.

En la que en este caso llamo carpeta diferente tienes que copiar el contenido de la consola que transfirio los juegos y ya... no hay mas que hacer, de hecho de esa forma no vas a requerir bajar los juegos de la eshop, a mi me puso todo lo que habia bajado en la otra consola (incluso los videos y demos)

Lo mejor es que veas el enlace que puse porque no es tan facil de explicar y menos escribiendo desde el navegador del 3DS xD
edd2s escribió:
bieffe escribió:Me alegro que haya funcionado! Y como es que devuelves todo el contenido a la consola original? Te ha dado algún problema?

Saludos


Solo tienes que copiar el contenido que hay dentro de la carpeta que esta dentro de la de Nintendo 3DS jajaja... osea:

Nintendo 3DS/Carperta igual a de la otra consola/Carpeta diferente.

En la que en este caso llamo carpeta diferente tienes que copiar el contenido de la consola que transfirio los juegos y ya... no hay mas que hacer, de hecho de esa forma no vas a requerir bajar los juegos de la eshop, a mi me puso todo lo que habia bajado en la otra consola (incluso los videos y demos)

Lo mejor es que veas el enlace que puse porque no es tan facil de explicar y menos escribiendo desde el navegador del 3DS xD


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pero si eso es lo que vengo diciendote todo el rato ><
con las estructuras de la consola [+furioso]
edd2s escribió:
bieffe escribió:Me alegro que haya funcionado! Y como es que devuelves todo el contenido a la consola original? Te ha dado algún problema?

Saludos


Solo tienes que copiar el contenido que hay dentro de la carpeta que esta dentro de la de Nintendo 3DS jajaja... osea:

Nintendo 3DS/Carperta igual a de la otra consola/Carpeta diferente.

En la que en este caso llamo carpeta diferente tienes que copiar el contenido de la consola que transfirio los juegos y ya... no hay mas que hacer, de hecho de esa forma no vas a requerir bajar los juegos de la eshop, a mi me puso todo lo que habia bajado en la otra consola (incluso los videos y demos)

Lo mejor es que veas el enlace que puse porque no es tan facil de explicar y menos escribiendo desde el navegador del 3DS xD


No, no si eso lo entendí, me refiero a que decías que solo tenías unos días para hacer la prueba porque ibas a volver a hacer la transferencia.

Era por si no lo conseguías o es que el contenido transferido da algún error en la consola con emunand?
Lina escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pero si eso es lo que vengo diciendote todo el rato ><
con las estructuras de la consola [+furioso]


:-? pero esto no soluciona nada respecto a dsiware solo respecto a 3ds y sus saves aparte la estructura si cambia cuando es transferencia, no es solo copiar el contenido de la carpeta 3ds.

bieffe escribió:
No, no si eso lo entendí, me refiero a que decías que solo tenías unos días para hacer la prueba porque ibas a volver a hacer la transferencia.

Era por si no lo conseguías o es que el contenido transferido da algún error en la consola con emunand?


Es que los juegos de dsiware (yo no lo pude transferir a la nand real) y los juegos de gba de consola virtual no funcionan... todo lo demás si.
Ale ya lo tenéis actualizado con el wiki ;)

6 Horas me he tirado rehaciendolo todo, porque no tenia ni idea de como iba la estructura [+risas]
Lina escribió:Ale ya lo tenéis actualizado con el wiki ;)

6 Horas me he tirado rehaciendolo todo, porque no tenia ni idea de como iba la estructura [+risas]


Aun no lo leo completo pero si se ve la diferencia [oki]

Yo eso de:
Este método por ahora solo funciona en consolas Eur (Debido a la Incompatibilidad por ahora del Launcher de Gateway con las consolas Usa).

Mejor lo pondría como esta por confirmarse si es o no compatible con consolas USA... se que todo lo hago bien pero también tengo que aclarar que mi consola no recibe las actualizaciones de una a otra consola ni tampoco tengo la función de leer códigos QR que todos los demás si tienen en la 4.5 [+risas] yo digo que todo esto fue por actualizar directamente de la 2.0 a la 4.5 [+risas]
edd2s escribió:
Lina escribió:Ale ya lo tenéis actualizado con el wiki ;)

6 Horas me he tirado rehaciendolo todo, porque no tenia ni idea de como iba la estructura [+risas]


Aun no lo leo completo pero si se ve la diferencia [oki]

Yo eso de:
Este método por ahora solo funciona en consolas Eur (Debido a la Incompatibilidad por ahora del Launcher de Gateway con las consolas Usa).

Mejor lo pondría como esta por confirmarse si es o no compatible con consolas versión USA... se que todo lo hago bien pero también tengo que aclarar que mi consola no recibe las actualizaciones de una a otra consola ni tampoco tengo la función de leer códigos QR que todos los demás si tienen en la 4.5 [+risas] yo digo que todo esto fue por actualizar directamente de la 2.0 a la 4.5 [+risas]


Pues te are caso ya que has sido mi conejillo de indias en la versión Usa xD
Lina escribió:Pues te are caso ya que has sido mi conejillo de indias en la versión Usa xD


Sabes que... creo que si es cosa de mi consola porque NeoRyoga creo tiene consola USA y me acabo de dar cuenta que en los primeros post dice que los pudo transferir a la NAND. En unos días voy a tener acceso a la consola de un tío que creo esta en 2.0 (si no es que menos porque nunca actualizo porque su flashcart de NDS ya no se podía actualizar [+risas] ). Solo para salir de dudas voy a hacerle la EmuNand y voy a comprar un juego barato de dsiware y verificare si funciona [+risas]
152 respuestas
1, 2, 3, 4