[Tutorial] - TA-082 downgrade (#2)

Tutorial - Downgrade para las TA-082

[align=justify]
Notas previas:

Esta es una aplicación para downgradear una unidad PSP con placa TA-082 que use un firmware 2.71 con HEN-D habilitado, a 1.50.

Si no sabeis si es TA-082 o no, no pasa nada. En el proceso con el idstoragechange, identificará si es o no una 082. No os preocupeis, pues, por los números traseros de la placa.

Teóricamente, puede downgradear a cualquier versión, pero tan sólo 1.50 ha sido probado.

La aplicación, al momento del release, ha sido testeada en 5 PSP, con 5 downgrades. Lógicamente, tiene sus riesgos, en lo que conlleva la escritura en el idstorage de la nand.

Los autores no se responsabilizan por cualquier daño ocasionado por el uso de este software. Es tú responsabilidad.
[align=center]Descarga del downgrade para las TA-082
[/align][/align]
Instrucciones para el downgrade.

AVISO: No os salteis ningún paso.



Copia las carpetas UPDATE e idstoragechange a ms0:/PSP/GAME/

Consigue el eboot oficial de update a 1.50 y deposítalo en ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre de UPDATE.PBP

Ejecuta el HEN-D (Ya sabeis, entrando en el XMB en Foto para que se active el xploit)

Ejecuta el idstoragechange. Necesita al menos un 75% de la batería. Este proceso cambiará algunas keys del idstorage para habilitar el downgrade.

El programa ahora saldrá al XMB tras el proceso. Ahora, ejecuta el generic downgrader, que se mostrará en el xmb como "Update X.YX"

El generic downgrader de igual manera necesita un 75% de bateria. Bajará tu PSP a la versión 1.50

Al final, te pedirá reiniciar la PSP presionando X. Hazlo.

Si todo ha ido bien, aparecerá un pantallazo azul (presiona O), y vuelve a entrar tus datos. Bienvenido a la 1.50 :)
En el caso de que no se reinicie o algo por el estilo y no se encienda vuestra PSP.. es un brick.

Lamentablemente, no se puede recuperar con las técnicas que tenemos.

Hacedlo paso por paso y no tendreis problemas :)
MrTuto
Continuación de '[Tutorial] - TA-082 downgrade'

madpablo escribió:tienes que entrar en Foto para activarlo....

un saludo
Pero que archivo bajo de la página de dark-alex??

Si no lo especificais mejor los briks pueden ser gordísimos.
tengo una duda, ¿cada vez que quiera downgradear una ta-082/86 tengo q correr el idstorage? por ejemplo ya la baje a 1.5 pero si por x cosa la vuelvo a subir a 2.71, para volverla a bajar ¿tengo q ejecutar de nuevo el idstorage?
Necesito un poco de ayuda, ya se que hay un monton de cosas escritas sobre el hend y me las he leido todas, pero sigo sin poder ejecutar el hend.
Lo que ocurre es que sigo paso a paso el tutorial y me he descargado todos los archivos, lo malo es que al ir al hend me dice que hay dos archivos, abro y no me deja ejecutar la foto ya se queda ahi colgado....

podria echarme alguien una mano....
Bueno hoy he adquirido mi nueva PSP , y como no , llevaba placa maldita , pero con suerte tenia firm 2.71 , he estado lellendo de principio a fin el post , y nada me he lanzado y ya tengo mi PSP con firm 3.02 OE-B ,

quiero dar las gracias al fiera Dark_Alex

pero tambien a Elotrolado por este fantastico foro

gracias tambien a todos los que habeis tenido dudas ya que me habeis hebitado tener que preguntarlas yo mismo.
He hecho todo el proceso del downgrade al pie de la letra, y ejecuté el Update X.YX y acabó el proceso, le di a X para terminar xq lo pedia, y me aparecio una pantalla azul que me ponia algo de datos dañados en varios idiomas y me pedia que pulsara a la O (como dice en el tutorial al final) le di a la O y la pantalla se queda en negro....

ahora muevo las teclas y suena que estoy moviendome por un menu, pero la pantalla está completamente negra...

cuando la reinicio la pantalla sigue negra pero se ilumina y a los dos segundos negro por completo...

Como soluciono esto???

ayudarme porfavor



PD: la he dejado encendida, y a los 20 segundos se enciende la pantalla, pero al tocar una tecla se apaga... (es como si estuviera lo de que la pantalla se apaga por si sola al reves)


PD 2: la solucion era simple, darle al boton de brillo y ya está

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780328

x si a alguien le sirve de ayuda al encontrarse en un caso como este
MoRpHeOS escribió:Bueno hoy he adquirido mi nueva PSP , y como no , llevaba placa maldita , pero con suerte tenia firm 2.71 , he estado lellendo de principio a fin el post , y nada me he lanzado y ya tengo mi PSP con firm 3.02 OE-B ,

quiero dar las gracias al fiera Dark_Alex

pero tambien a Elotrolado por este fantastico foro

gracias tambien a todos los que habeis tenido dudas ya que me habeis hebitado tener que preguntarlas yo mismo.


Despues de meterle el 3.02 OE-B ¿que hago ? le meto el 3.40 OE ??

editado :
bueno al final le he metido con el autoinstalador el 3.40 OE y va muy bien , que debaria hacer para volver a la 1.5 ? creo que ya no me sale la opcion en el recovery como cuando tenia la 3.02 OE?

a ver si alguien me puede responder y gracias
A ver si mencionas que debemos descargar el homebrew enabler revision D, y meterlo en la psp.

Por cierto, aun estoy dudando que meter y no meter del homebrew,, solo el tif?
Zagahlo escribió:A ver si mencionas que debemos descargar el homebrew enabler revision D, y meterlo en la psp.

Por cierto, aun estoy dudando que meter y no meter del homebrew,, solo el tif?


te vas y lo bajas desde la pagina de dark_angel, y simplemente descomprime y mete la carpeta que hay en el raiz del MS. luego es tan simple como ir a foto en tu psp y ejecutar la imagen del hen , que es esa que parece niebla de tv .
alex haber si pones en tu tutorial como se usa el hen que la gente lo pregunta mogollon!
Tengo una 2.71 con el ic1003 y me disponía a hacer el downgrade con el tutorial. Pero antes tengo alguna duda, con este downgrade está corregido el problema con las keys?? Esas que hacían que la psp no se iluminara, o que cuando tiene la carga por debajo del 15 % en determiandos casos se apague.......
Y otra cosa, no me sale la opción en la psp de ver si el magicgate del memory stick es conocido o desconocido, como hago para verlo?
hola compañero , respondiendo a tu pregunta yo hice este downgrade y las keys son erroneas pero luego con el idstorage lo arregle y a la perfeccion, y a tu otra pregunta , si tienes aun firm oficial y no la has modificado aun se supone tambien que tampoco le has tocado el tema ni las has tuneado , en tal caso si no te sale lo de magicgate , es que esa sony es mas falsa que judas.
Si, tiene el 2.71 oficial de sony como venía. No le he hecho nada aún, ni cambiado temas ni nada, solo jugar un rato al motogp (es el pack del motogp) y guardar la partida con un memory stick sandisk de 4GB que he comprado. Éste venía bien embalado en su plastico con la garantía de sandisk de 5 años e incluso las pegatinas estas típicas que llevan algunos productos para que piten en los detectores si piensas robarlos de algun centro comercial o lo que sea. No sé igual es falsa pero tiene buena pinta.
Lo del idstorage los resuelves después del downgrade con el cleanstorage (creo que se llamaba, no recuerdo lo leí hace unos días)?
Hola a todos, me imagino que esta placa sera compatible con el downgrade de la version 3.50.


SALUDOS
Zeldakuman escribió:Si, tiene el 2.71 oficial de sony como venía. No le he hecho nada aún, ni cambiado temas ni nada, solo jugar un rato al motogp (es el pack del motogp) y guardar la partida con un memory stick sandisk de 4GB que he comprado. Éste venía bien embalado en su plastico con la garantía de sandisk de 5 años e incluso las pegatinas estas típicas que llevan algunos productos para que piten en los detectores si piensas robarlos de algun centro comercial o lo que sea. No sé igual es falsa pero tiene buena pinta.
Lo del idstorage los resuelves después del downgrade con el cleanstorage (creo que se llamaba, no recuerdo lo leí hace unos días)?


haber empezado con que era sandisk , jajajaja, lo de magicgate solo sale en las sony, sera original claro , pero de sandisk. si no me equivoco , el magicgate compatible es solo para las sony originales. lo de las keys, si , se hace despues del downgrade, hay varios porgramas , entre ellos el key cleaner, yo use el idstorage fixer o algo asi , pero bueno se supone que todos lo arreglan .

luego de eso , ya solo te faltara probar los eboots de psx y si te van pues ya la tienes al 100x100 y si no te van como me paso a mi , tendras que bajarte el lolstation fix para 3.40OE y te arregla un archivo que esta mal . yo la tengo al 100x100, me va todo uai , psx , isos , homebrew etc..
Ok, gracias, pues voy a ver si me animo.
Llevo días leyendo y bueno parece fácil, pero cuando tienes la psp delante acojona un poco. xDD
eol0101 escribió:Hola a todos, me imagino que esta placa sera compatible con el downgrade de la version 3.50.


SALUDOS


supongo que si , tendras que usar el metodo del lumines , pero ni idea .utiliza el buscador.
Hola,

en primer lugar mi agradecimiento por la guia. Me ayudo a hacer el downgrade en mi PSP.

Mi sugerencia es que actualizaceis el paso de la ejecucion de idstorechange de DA, ya que este cambia mas claves de las que son necesarias (solo el cambio en 0x005 es necesario). Y asi evitar los problemas de la bateria, etc.

Ademas sera mas sencillo para todos los propietarios de esta placa volver a firmware oficial 3.50 o 3.51

en este post de chilly willy esta el procedimiento para cambiar la clave correcta.
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=53043

Saludos y gracias por el tuto.
Perdonad pero se podria utilizar este downgrade en una placa ta-079 pero sin pasarle el idstoragechange?¿?¿

Esq tengo una psp ta-079 con firm y el link para downgradear esa placa a caido y el de este down ya lo tenia en el ordena.
La web de Dark_alex esta cerrada, de donde puedo bajarme los archivos???
Gracias
ajoseab escribió:Hola,

en primer lugar mi agradecimiento por la guia. Me ayudo a hacer el downgrade en mi PSP.

Mi sugerencia es que actualizaceis el paso de la ejecucion de idstorechange de DA, ya que este cambia mas claves de las que son necesarias (solo el cambio en 0x005 es necesario). Y asi evitar los problemas de la bateria, etc.

Ademas sera mas sencillo para todos los propietarios de esta placa volver a firmware oficial 3.50 o 3.51

en este post de chilly willy esta el procedimiento para cambiar la clave correcta.
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=53043

Saludos y gracias por el tuto.


Segun cuentan en este tuto, en lugar de ejecutar idstoragechange se ejecuta otro programita llamado 1.5enabler. Alguien a seguido este metodo alternativo con exito?

Recuerdo haber leido de algun brick por no haber ejecutado el idstoragechange correctamente.

Gracias

Gonso
Ole ole y ole!!!!

Llevaba medio año con la PSP aparcada porque tenia miedo de dowgradearla. Habia estado utilizando el HenD y el DevHook durante bastante tiempo con una Ta-082 con IC1003 y IC6001 que consegui en Banesto. Me habia leido el foro entero y andaba perdio de sobreinformacion. Pero cuando ya los juegos me pedian actualizaciones del firmware... me he tirao a la piscina y la he downgradeao a 1.50 con exito!!!

Ahora a ponerle un CF, creo q le pondre el 3.71 M33-2 , aunque queria preguntar que cual me recomendabais.

Muchisimas gracias!!!
22 respuestas