[Tutorial] - TA-082 2.80 Downgrade (mejorado) + Uso del HEN para 2.80 (noobz)

1, 2, 3
Hola a tod@s,

He hecho los pasos y despues de salirme la pantalla azul claro y reiniciarse la consola, no se que hacer :(

Mi duda es la carpeta psp/game/update no existe osea que la tengo que crear, le cambio el nombre al archivo por el de update.pbp y lo meto en esa nueva carpeta pero no se que hacer...el paso que decis ejecuta el generic downgrader no entiendo como hacerlo.

Por favor si e podeis echar una mano que ando un poco perdido.

gracias.
rodex
Una vez en 1.5 puedo instalar un firmware de Dark_alex de forma normal?
como si no fuese ta-082?
Una vez en 1.50 tu placa es como si no fuera TA-082, puedes instalar lo que quieras sin preocuparte por qué placa tienes :Ð
tengo una 2.71 con placa ta-082 y actualmente uso hen-d + devock 0.46 y estaba mirando los post para bajarla a 1.5 y subir a 3.10oea2 pero e visto el post de un fallo con el idstorage usado para bajar este modelo de placa con version 2.71 q luego no funciona el usbhost, que puede dar fallos de arranque con baja bateria y no se que mas y dicen que si lo haces desde la version 2.80 no pasa estos fallos. al leer como bajar desde esta version me surje una duda
¿? Se puede poner el hen 280 encima del hen-d ¿?
como instala algo en la flas no se si dara problemas al haber instalado algo ya el hend

si alguien hizo esto contestarme por favor

gracias y perdon por el toston
rodex escribió:Hola a tod@s,

Mi duda es la carpeta psp/game/update no existe osea que la tengo que crear, le cambio el nombre al archivo por el de update.pbp y lo meto en esa nueva carpeta pero no se que hacer...el paso que decis ejecuta el generic downgrader no entiendo como hacerlo.

Por favor si e podeis echar una mano que ando un poco perdido.

gracias.
rodex


Una vez descargado el downgrade mejorado Ta-082, has echo el paso 1 de copiarlo a raiz de tu psp? a trabes del ordenador se tiene que haber creado la carpeta,
y ahora introduces el eboot con el cambio de nombre cambiado.
Lo del generic downgrader lo haces a traves de la psp, en la ubicacion de la ms te aparecera, y lo tienes que ejecutar.
Todo esto siempre que hayas seguido todos los pasos correctamente, y echo lo del hen una segunda vez.
Espero te vaya bien y no te lie mas, suerte.
hola yo tengo la version 2.6 y no puedo seguir el tutorial al querer copiar el eboot del 1.5 en games update me dice que no encuentral la ruta para copiar el archivo ya intente pegarlo antes de pasarlo al psp y nada mi duda es tengo que actualizarla antes a una version superior o el eboot esta malo el hen lo realiza en la primera osea que eseno es el problema alguien que me ayude x fa
Esto vale para la 2.81 con ic1003 de placa?
jcmmalm escribió:Esto vale para la 2.81 con ic1003 de placa?


No, solo es para 2.80 como mucho.

Para 2.81 habria que usar el metodo del GTa lc.

saludos
Todo correcto, el pantallazo azul correr el isdtoragechanger, cargado el eboot de sony.......... pero cuando doy a que se baje a la version 1.50 me dice que esta PSP ya tiene la version 2.80 y que no necesita actualizar..

¿QUE HACER??????

GRACIASSSSSSSS


YA ESTA....... ESQUE NO LE CAMBIE EL NOMBRE EBOOT POR EL DE UPDATE

SORRYYYYYYYYYYYYYYY
entonces con mi vesion 2.6 y la placa ta-082 como lo tengo que hacer por favor un link
wenas ,aver os cuento , ice un downgrade para mi psp ta 0.82 .segui todos los pasos y voila 1.50 .se lo hice a un colega segui los mismos pasos y tambien la pusse en 1.50 .se lo ago a otro amigo y aora viene el problema ,uso lo mismo ke las otras veces es decir el hen 2.80 pero cuando pongo la foto del gallo se keda la ms todo el tiempo lellendo y se apaga a los 10 segundos ¿alguien sabe por que?ayuda plis
Hola a todos
Tengo un problemilla y espero que me podais ayudar. Es la primera ta-082, con el firmware 2.71, que le estoy haciendo el downgrade y no lo consigo, os cuento. No consigo que me cargue el Hen-280, se me queda bloqueada la psp con la imagen del gallo y después se me resetea. He probado a ponerle una imagen de fondo, he formateado la ms, le he puesto la original ms, he reiniciado la psp, he entrado en modo presentación en el hen-280 y nada de nada, después de más de 20 intentos nada de nada.
He probado de todo menos subirla a 2.80 porque no encuentro el firmware por ningún lado.
Por favor si alguien me puede echar una manilla.
Gracias a todos.
selene_ escribió:Hola a todos
Tengo un problemilla y espero que me podais ayudar. Es la primera ta-082, con el firmware 2.71, que le estoy haciendo el downgrade y no lo consigo, os cuento. No consigo que me cargue el Hen-280, se me queda bloqueada la psp con la imagen del gallo y después se me resetea. He probado a ponerle una imagen de fondo, he formateado la ms, le he puesto la original ms, he reiniciado la psp, he entrado en modo presentación en el hen-280 y nada de nada, después de más de 20 intentos nada de nada.
He probado de todo menos subirla a 2.80 porque no encuentro el firmware por ningún lado.
Por favor si alguien me puede echar una manilla.
Gracias a todos.


Pues digo yo que quizá... sólo quizá... si la consola tiene el firmware 2.71 deberías probar el downgrade para las 2.71. O si quieres hacerlo con este tienes que subirla a 2.80, que es lo único que no has intentado.

Pero downgradear una 2.71 con el sistema de la 2.80...
hola que tal
estoy intentando hacer el downgrade a una 2.80 y he ejecutado el hen con pantalla azul clarita despues de varios intentos en los que se quedaba colgada pero mi duda es si despues de salir la pantalla azul clara se reinicia sola o hay que volver a encenderla manualmente porque se quedo en la pantalla azul fija y despues de unos 10 segundos se apago la consola pero no se encendio sola, la tuve que encender a mano y en informacion del sistema sigue siendo 2.80 pero no pone nada del hen
es esto normal y puedo seguir adelante?
salu2 y gracias
ayudarme,esqe e seguido todos los pasos y me a salido la pantaya azul pero me e ido a comer y la e tenio que apagar y ahora nomne sale y lo e intentado muxas vbeces,no me sale porqe ya esta exo y no lo tnego que acer otra vez o porque me pasa
Una pregunta, ¿sólo hay que activar el Hen una vez no? Es que he visto que algunos ponen que hay que hacerlo 2 veces y yo veo en el tuto los pasos y dice: activar Hen como se ha dicho comentado anteriormente, que no quiere decir que haya que hacerlo 1º y luego al hacer los pasos que vienen del downgrade haya que hacerlo otra vez. Corregidme si me equivoco.
hola que tal
ya lo he conseguido, me dio el pantallazo azul clarito y despues se reinicio sola despues de muchos intentos; por cierto para cerciorarse despues del pantallazo y reiniciarse ir a informacion del sistema y en version tiene que poner 2.80 HEN que significa que ya esta activado

despues seguir los pasos del tutorial que es bien facil y la tendreis en 1.5

Pd. NO HAY QUE ACTIVAR EL HEN 2 VECES
salu2
Tengo un problema, he activado el HEN y en la version me ponia 2.80 HEN pero no me di cuenta y apagué la consola, y ahora que la enciendo ya no me sale 2.80 HEN, sólo pone 2.80 asi que he deducido que se ha borrado y tengo que volver a activar el HEN, pero cuando lo hago siempre o me sale un pantallazo negro y se apaga o se bloquea y se apaga, he hecho un montón de intentos y nada...


EDIT: Ok, ya lo he conseguido, he puesto un nuevo fondo de pantalla, he apagado la consola, la he vuelto a encender y no ha se ha bloqueado, ya tengo la 1.50, ahora a subirla a los custom firmwares...xD

Gracias.
Como me doy cuenta que placa tengo ? tengo el firmware 2.71

Saludos !
PERFECTO 2.80--->1.50

MUCHAS GRACIAS [fumeta]
Alek, ¿se sabe cuando saldrá una forma de hacerle downgrade a psp 2.81 en placa ta-082 ? Sin tener que pasar por la 3.03 y usar el exploit del gta:lcs.

Gracias por los tutoriales.
No creo que ni Alek ni nadie lo sepa, pero yo si fuera tú intentaría que me dejaran un GTA...
El GTA con bug ya no se vende verdad? Me temo que tendrá que recurrir al GTA.
hola.
He visto que hay riesgos y eso..bueno el caso es que yo tg una psp con el firm 2.80, y la quiero pasar a 1.5.
Tb tengo el GTA liberty city la version esa tan buscada, que es mas seguro que lo haga con el GTA si es que si se puede que no lo se, o simplemente lo hago como lo epxlica este tutorial?
gracias
Más seguro es que si tienes 2.80 lo hagas con este tuto: te ahorras el paso de subir la consola a 3.03. Piensa que tanto este down como los últimos de 2.71 ya eran muy estables.
okk gracias MelonKid ya os dire q tal, soy bastante novato pero kreo k lo conseguire, desde que puse el viper en mi gc .. eso si q era un follon sobretodo para abrirla xD
Hola tengo una psp con la version 2.80 y con una placa ta-082, estado buscando un autoinstalador pero no lo e encontrado para mi psp si alguien lo tiene la verdad que se lo agradeceria, porke he intentado seguir el manual que hay sobre la 2.80 y meto lo que me dice en la tarjeta de memoria y luego no me sale nose es muy raro y me lioo mucho con el manual si porfavor me podeis ayudar realmete estaria muy agradecido.

PORFAVOR SI ME PODEIS AYUDAR O MANDARME EL AUTOINSLADOR POR UN PRIVADO O ALGUIEN QUE HAYA SEGUIDO EL MANUAL EXPLICARME UN PAR DE COSAS OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO


Editado por chapete el 14-05-2007 a las 10:06
Puedes comentar en qué paso te lías y te resolvemos la duda, tranquilo que no es tan difícil
me lio mucho en lo de copiar archivos porque los copio como me diecen en el tutorial creo que l o hago bien pero no debo acerlo todo bien porke en foto no me sale nada ni en juego, y me lio mucho en donode poner el hensi eske lo tengo k poner y como preparame los archivos para copiar nose si entiendes cual es mi duda ??
rodex escribió:Hola a tod@s,

He hecho los pasos y despues de salirme la pantalla azul claro y reiniciarse la consola, no se que hacer :(

Mi duda es la carpeta psp/game/update no existe osea que la tengo que crear, le cambio el nombre al archivo por el de update.pbp y lo meto en esa nueva carpeta pero no se que hacer...el paso que decis ejecuta el generic downgrader no entiendo como hacerlo.

Por favor si e podeis echar una mano que ando un poco perdido.

gracias.
rodex


Hola a todos. Disculpad mi ignorancia en el tema si pregunto algo absurdo.
Tengo una PSP con 2.80 y TA 079 o 081
Me he descargado el Hen. Lo he descomprimido en el ordenador. Luego he copiado el contenido de MS_ROOT (el contenido es una carpeta que pone PSP) en la raiz de la tarjeta de memoria. Me ha dicho que ya existia una carpeta PSP y pregunta que si sobreescribo.Digo que sí.
Paso a la 2ª Parte del Manual: Me descargo el Dowgrade mejorado. Copio el contenido de la carpeta MS_ROOT en la raiz. Digo que sí a sustituir todo.Descargo el uldate oficial de Sony a 1.50.Lo meto en ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre UPDATE.PBP
Pregunto ¿Tengo que renombralo antes de pegarlo en esa carpeta? Lo digo porque ya existe un archivo llamado EBOOT.PBP, con lo que si lo pego antes de renombralo me dice que este archivo ya existe y pregunta que si quiero sustituirlo. Lo he hecho la 1ª vez así, y le digo que lo sustituya. Y luego, donde debería de salir Update X.YX sale archivos dañados.
Por eso pregunto: ¿Tengo que renombra el archivo antes de pegarlo en la carpeta correspondiente de la PSP?
y ¿Es necesario aplicar el hen una 2ª vez como se intuye de la 2ª parte del manual, o no?
Gracias
Hola sigo el tutorial para 2.80 TA-082 a 1.5, pero en la parte del hen, siempre se queda en freeze (supongo que freeze es pantalla negra y PSP apagada). No consigo ver la pantalla en azul palido o roja. ¿Alguien me podria ayudar? He cambiado el fondo varias veces pero nada. ¿tengo que hacer el procedimiento con un disco UMD dentro o no es necesario? ¿Puedo pasar una imagen al memory stick y ponerla como fondo para probar?
Gracias
Perdon pero he leido las respuestas del hilo, y una ha sido la solucion. Previsualizas la imagen del hen. A mi me salió a la primera. Muchisimas gracias
Tengo una 2.71 con placa TA082, actualizada a 2.80 y no consigo hacer nada me he bajado el hend y me la apaga siempre.
mi consejo es que hagas el down desde 3.03 con el GTA:Lcs que según he podido comprobar es mas facil y mas estable que el de 2.80
Hola, tengo la placa TA-086 y versión 2.71, me recomendáis seguir este tutorial actualizando mi placa a la 2.80 y luego siguiendo los pasos del tutorial o hay algún tutorial por ahí mejor y mas seguro?
Agradecería que si lo hay me pusieran el link.

Un saludo,
un novato.
Hola a todos, tengo una psp con la placa ta082, me he leido el tuto y cuando me decido a bajar los archivos me de dice que el servidor está demasiado ocupado en mi zona, ya llevo dos días intentándolo, alguien me les podría pasar o poner un link alternativo? muchas gracias, sois los mejores. Salu2
http://dl.qj.net/PSP/catid/106
http://www.noobz.eu

Ahi tienes todos los archivos que puedas necesitar y más.
Muchas gracias, que rapidez!!!!!
Tengo un problema, cuando intento acceder a la imagen del hend, se me queda pillada la consola leyendo la ms y al cabo de unos 3 segundos se apaga,de que puede ser?
un saludo y gracias de nuevo
para a pasar de 2.80 a 1.5 primero dice q active el hen, y luego q meta el downgrader x.y, pero que antes active el hen como anteriormente se dice, que hago lo activo primero y luego copio el down en la tarjeta y vuelvo a ejecutar el hen o como*??

Lo activo dos veces, solo uno???

un saludo y gracias :?
lo siento e usado el buscador y no encuentro nada e encontrado un enlace antes pero no sale ninguna pagina del generic downgrader de donde puedo sacarlo xfa
Muy bueno me ha salido sin problemas :D.
Salu2!
Ejecuto el HEN (abro la carpeta), y se queda congelada durante BASTANTE tiempo la imagen (freeze) y tengo que quitarle la bateria para reiniciar. Cuando no ocurre eso se apaga pero sin pantallazo de ningun color, y vuelta a intentarlo. He ejecutado el 2.80 idstoragechanger y me sale el mensaje de imposible iniciar juego (porque no se ha activado aún el HEN y no puedo ejecutar aplicaciones de Homebrew.

La PSP tiene firmware 2.80, y la placa TA-082 (numeros: IC1003 a la izquierda, IC6001 a la derecha)

¿Sabeis en que puedo estar fallando? GRACIAS
TENGO MI PSP EN VERSION DE FIREWARE 2.81 SE PUEDE USAR KOMO SI FUERA 2.80??
pq coño cuando tengo el HEN activado, voy a memory stick para hacer el x.yz me sale, archivos dañados??? e probado con diferentes memory stick, e renombrado el eboot.pbp a update.pbp
alguna solucion gente???


acabo de probarlo otra vez, y se me a ocurrido no renombrar el eboot.pbp y me da la opcion de firmware 1.50, le doy pero me dice, para que quieres bajarla si ya tienes la 2.80 xDDDDD lo e renombrado a update y me sigue saliendo datos dañados
Holas:

Mirad, tengo una PSP 2.80 que no es TA 082.

El downgrade mejorado para placas TA-082 y firmwares 2.80

Esta aplicación consigue correr el downgrade para placas TA-082 creado por Dark_AleX, Mathieulh y Harleyg, en un firmware 2.80 hacia un firmware 1.50 (debería de poderse para todos los firmwares, pero sólo el 1.50 ha sido testeado)

LEED BIEN LAS INSTRUCCIONES, SIN COMEROS PASOS y todo saldrá bien ^^

1º Descarga el downgrade del TA-082 fw 2.80 mejorado del link anterior y copia el contenido de MS_ROOT a la raíz de tu PSP

2º Descarga el update oficial de $ony a 1.50 y mételo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre UPDATE.PBP

3º Activa el HEN para 2.80 como hemos comentado anteriormente.

4º Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB
(Nota: Esta aplicación necesita al menos un 75% de batería para ser ejecutada)

5º Ahora ejecuta el generic downgrader, que será mostrado en el XMB como "Update X.YX"
(Necesita, de igual manera, una batería de al menos, 75%)

6º Si todo ha ido bien, downgradeará a un firmware 1.50, y, al finalizar, pedirá que presiones X y reiniciará tu PSP.

7º Posiblemente salga un pantallazo azul (simplemente presiona O) que nos permitirá introducir tras presionar nuestros datos..


La duda es la siguiente.

Consigo activar el HEN, pero SOLO si copio el contenido de MS_ROOT del HEN, si copio el contenido de el dowgrader para TA-082 y después copio el del HEN no consigo activarlo ni por A ni por B.

Entonces:

Es necesario que copie el contenido del downgrader(MS_ROOT) y después el del HEN, y activar el HEN, o debo primero activar el HEN, copiando la carpeta y activándolo, y después seguir el tutorial paso a paso?

Gracias por las respuestas
la solucion mas rapida para todos es, olvidarse de este tutorial meter cualkeir juego antiguo que te lo actualice a 2.81 o cualkier version superior jajaja es lo mas facil y te complicas menos
cardiff escribió:la solucion mas rapida para todos es, olvidarse de este tutorial meter cualkeir juego antiguo que te lo actualice a 2.81 o cualkier version superior jajaja es lo mas facil y te complicas menos


Con un GTA liberty no me vale verdad? xD

A ver si alguien me resuelve la duda...
una vez la actualices a 3.03 si, para acativar el HEN necesitas el liberty el antiguo con eos se activa el HEN una vez en 3.03HEN la bajas a 1.50 y listos ;) una vez en 1.50 sirvase usted mismo jajaja
cardiff escribió:una vez la actualices a 3.03 si, para acativar el HEN necesitas el liberty el antiguo con eos se activa el HEN una vez en 3.03HEN la bajas a 1.50 y listos ;) una vez en 1.50 sirvase usted mismo jajaja


Bueno pues gracias, habrá que probar xDDD

Espero no brikearla :-(
no hombre no jajaaja tu una vez la tengas a 2.81 o cualkiera hasta 3.03 debes de buscar el eboot adecuado, toma mira acabaremos antes xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314
128 respuestas
1, 2, 3