[Tutorial] - TA-082 2.80 Downgrade (mejorado) + Uso del HEN para 2.80 (noobz)

1, 2, 3, 4, 513
Alek
-Mr.Tuto-
1.819 mensajes
desde jun 2006
Editado 1 vez. Última: 15/01/2007 - 15:27:02 por Alek.
[Tutorial] - TA-082 2.80 Downgrade (mejorado) + Uso del HEN para 2.80

[align=justify]
Precauciones y Primeros Avisos:

Este tutorial se divide en dos partes, por un lado el uso del downgrade mejorado para firmwares 2.80 y placas TA-082 (creado por los chicos de noobz), y por otro lado, el uso del port del HEN que han hecho de igual manera para el firmware 2.80

Cualquier uso indebido del material a continuación es responsabilidad vuestra y sólo vuestra. La lectura del siguiente tutorial y su aplicación en vuestras PSP es vuestra decisión. He intentado hacerlo lo más simple y sencillo posible, pero si teneis dudas, no dudeis en consultarme.

Las descargas las podeis encontrar tras esta cita.
[/align]
El port del HEN para firmwares 2.80

La lectura de esta primera parte es necesaria y obligada para el uso del downgrade que explicaremos a posteriori.

Esta aplicación nos permite habilitar el uso de homebrew en un firmware 2.80 desde el XMB. Lo hace permanente, hasta un hard reset, ya que el modo sleep no lo elimina.

Está basado en las sources del HEN 2.71 por Dark_AleX, y su uso es semejante al anterior, flasheando un pequeño archivo SÓLO la primera vez que se ejecuta.

Instrucciones:

Descarga el HEN para 2.80 del enlace anterior.

Copia todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP

En tu PSP, entra dentro de Foto - Carpeta HEN_280

Esto aplicará el HEN. Si se queda en freeze, intentalo de nuevo tras reiniciarla. Si por el contrario ha ido todo bien, aparecerá o bien:

- Screen Rojo -> No se ha podido flashear correctamente (sucede pocas veces), simplemente vuelvelo a intentar.

- Screen Azul pálido -> Todo ha ido correcto, y el HEN es ejecutado. Tras eso, el XMB será reiniciado y ahora puedes cargar tu homebrew preparado para 2.80.

* Como hemos comentado, el parche reside en la memoria, por lo que tan sólo un hard reset podrá eliminarlo.

* Por lo que, para volver a ejecutarlo tras un hard reset, simplemente haced lo mismo que anteriormente, en la carpeta HEN_280

* Una vez que el HEN está activado, es independiente de los archivos que hay en la MS, por lo que podeis manejarlos sin problema alguno.

El downgrade mejorado para placas TA-082 y firmwares 2.80

Esta aplicación consigue correr el downgrade para placas TA-082 creado por Dark_AleX, Mathieulh y Harleyg, en un firmware 2.80 hacia un firmware 1.50 (debería de poderse para todos los firmwares, pero sólo el 1.50 ha sido testeado)

LEED BIEN LAS INSTRUCCIONES, SIN COMEROS PASOS :) y todo saldrá bien ^^

Descarga el downgrade del TA-082 fw 2.80 mejorado del link anterior y copia el contenido de MS_ROOT a la raíz de tu PSP

Descarga el update oficial de $ony a 1.50 y mételo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre UPDATE.PBP

Activa el HEN para 2.80 como hemos comentado anteriormente.

Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB
(Nota: Esta aplicación necesita al menos un 75% de batería para ser ejecutada)

Ahora ejecuta el generic downgrader, que será mostrado en el XMB como "Update X.YX"
(Necesita, de igual manera, una batería de al menos, 75%)

Si todo ha ido bien, downgradeará a un firmware 1.50, y, al finalizar, pedirá que presiones X y reiniciará tu PSP.

Posiblemente salga un pantallazo azul (simplemente presiona O) que nos permitirá introducir tras presionar nuestros datos..

:) -- Bienvenido a 1.50 -- :)
En el caso de que algo haya ido mal, tienes un brick... aceptaste el riesgo, recuerdas? :)

Sin embargo, si has seguido todas las instrucciones detalladas, no deberías de tener problema.

Mr.Tuto
charcal
MegaAdicto!!!
716 mensajes
desde jul 2006
en Madrid
bien alek esto es lo que yo esperaba... espero impaciente tu tutorial
Alek
-Mr.Tuto-
1.819 mensajes
desde jun 2006
Editado 1 vez. Última: 15/01/2007 - 15:38:01 por Alek.
Hecho. Voy a poner colorines para que se vea mejor, y todo vuestro ;)

Disfrutad!

Edit: todo hecho ... dudas y demás, abajo :)
Gran trabajo de nuevo [toctoc]

Iba a decirte que corrigieras una pequeña errata, pero te me has adelantado [oki]

Gracias.
gmaiztegi
Adicto
386 mensajes
desde ago 2006
en Gipuzkoa
Entonces si tengo una psp 2.71 t-082 que es mas seguro bajarla desde este o desde el 2.71????????

Gracias.
Alek
-Mr.Tuto-
1.819 mensajes
desde jun 2006
altonxp escribió:Entonces si tengo una psp 2.71 t-082 que es mas seguro bajarla desde este o desde el 2.71????????

Gracias.
Desde este, ya que es más seguro (al tener más checks de errores en cada sector), sencillo (a parte de los archivos del downgrade y hen, sólo te hace falta el eboot de 1.50) y sin problemas futuros con el usbhost.
Froest
MegaAdicto!!!
613 mensajes
desde ene 2005
en Andeandare
El HEN para 2.80, para downgrear se haria = q las de 2.71 ???

No hablo de las TA-082, si no de las otras.

Un saludo.
seryiix
Adicto
214 mensajes
desde ago 2006
en Jaén/Madrid
muy bueno, me alegro q se hayan corregido errores
Rixardo
Adicto
341 mensajes
desde dic 2006
en A saber...