Tutorial Swap con interruptor para cargar PS2 Backups

Aqui teneis el tutorial en ingles claro esta. No creo que nadie se ponga a hacer swap con las PS3 nuevecitas como estan pero por si a alguien le interesa. Lo bueno es que solo hay que abrir una vez y desp tenemos el interuptor.
Aqui os pongo un adelanto:
OK, I wanted a fairly easy way to play my PS2 backups on my
PS3. I have read that you can do it by taking apart your PS3
and cutting a hole in the top and yadayada. Leaving the top
off of my PS3 to play PS2 backups didn't sound attractive to
me. So i searched around and found a forum for PS2 talking
about a tray switch for the fat PS2's back in the day. So i
did some brainstorming and figured it might work. I went to
Radio shack and purchased a 3 way toggle switch for $5. I
highly recommend 3 way. At radio shack it was called a middle
off switch. That way your drive motor is not constantly running.
I came home and soldered the wires to the switch.

A note before we start. This is a fairly easy process, the
most trouble i had was trying to figure out where to put the
switch. there is no room to work with. I ended up taking out
my card reader on my PS3 because i never use it and just mounted
the switch there. You could possibly let it hang out. It's up to
you. Just remember that if you plan to retain original
functionality as far as the drive sensor and automatic load/unload motor, you will need 2 additional small on/off switches.

The Switch I purchased:
Imagen
Imagen


Salu2..
Lo has probado¿? un saludo.
Jugar a la ruleta rusa con un cacharro de 600€? ni de coña
Juas.... una leche le voy a meter yo una "mini bugia" a mi play3 :P

Pa jugar a la play 2 ya tengo la play 2
tiene buena pinta .....

El post es del 22 de abril [tomaaa] y no lo habia visto en ningun otro sitio [enfa]

desde luego tiene logica el invento, yo no lo voy a hacer por que no voy a hacer swap de discos de ps2 .....
pero weno, gracias por el link
Un saludo
Spirax
YA lo puse que es un poco de locos ponerse a hacer eso con la consola nueva, pero quien sabe hay mucho suelto :)
Salu2..
Una "mini bugia" lo que hay que oir , basicamente se trata de un swith para poder hacer swap con ps2 esta bastante currado.
a ver quien es el guapo que se arriesga a cagarla
eso del swap no se hacia en USA?
esto de aki sirve para las PS3 europeas?

en usa la carga dejuegos ps2 es hardware y las ps3 europeas son por emulacion.
se ha probado en alguna europea? es una duda que tengo

un saludo
makinet escribió:eso del swap no se hacia en USA?
esto de aki sirve para las PS3 europeas?

en usa la carga dejuegos ps2 es hardware y las ps3 europeas son por emulacion.
se ha probado en alguna europea? es una duda que tengo

un saludo

Esto lo que posibilita es que mediante u switch puedas hacer el Swap y no tener la PS3 abierta. Supongo que en las europeas debe funcionar por que el swap tipico tb lo hacia.
Salu2..
Es lo mismo que sea europea o usa...el metodo swap funciona en todas las PS3 del mundo...

Lo que al hacer SWAP en las consolas europeas, si el juego no funciona..no es pq vaya mal...sino q el firm q tengas en la consola...no te deje cargar ese juego de PS2, pq no es soportado por el firmware...

Lo que si se podria probar una gilipollez que se me acaba de ocurrir, y supongo que a mas de uno...

Pq no hacer el SWAP con el USB EXTREME y probar a meter un HDD por USB a ver que pasa...o con un HD LOADER...y el disco interno...aunq siendo SATA el disco...ajajajaja, dudo q lo detecte..

Si funcionase esto del HD por USB estaria de puta madre, ya que los puertos USB de la PS3 son 2.0 y no 1.1 como en PS2.

Quien lo quiera hacer q lo pruebe...

Salu2!
MINIBUJIAAA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Que con esto podemos cargar backups de Ps2?? Pero que me estais contando? Esto es serio?? [mad]
y si algo sale mal no te preocupes, te quedas con un hermoso pisapapeles de 600€. [plas]
MM me pregunto si con los de ps3 se podra.
uas.... una leche le voy a meter yo una "mini bugia" a mi play3


Una "mini bugia" lo que hay que oir , basicamente se trata de un swith para poder hacer swap con ps2 esta bastante currado



elchewi: Tu no entiendes el uso de las comillas verdad? Vamos que si no nos aclaras que no es una mini bugia todavía estamos dudando.
Alguien con los siguientes requisitos:

- PS3
- Juego de PS3 (llámelo X)
- Grabadora Blu-Ray (esto ya es más dificil)
- Back-up de llámelo X en BD-R
- Interruptor este del Swap ("MiniBujía")

Probamos hacer swap con algun back-up de PS3
¿No hay mas detalles de donde soldar el interruptor? Yo me animo a probarlo. ¿Hay algun manual de como desmontar la ps3?
Lion_omega escribió:



elchewi: Tu no entiendes el uso de las comillas verdad? Vamos que si no nos aclaras que no es una mini bugia todavía estamos dudando.

siesque las comillas las tenia q haber puesto tamaño grande pq amos... X-D
esto ya exitia en ps2 mes estraña que funciones ...
Alguien lo ha provado?

A mi no me importa hacerlo si no queda muy xapuza la cosa. Por ejemplo si se puede montar de manera que el interruptor quede dentro del compartimiento de las tarjetas de memoria.

Ahora mismo lo unico que encuentro a faltar es poder jugar a los nuevos juegos de PsTwo. Me interessa ya que no creo k el metodo joda la Ps3, ademas si no se jode en 1 año no se jodera despues i la garantia solo dura 1 año.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Redes escribió:Alguien lo ha provado?

A mi no me importa hacerlo si no queda muy xapuza la cosa. Por ejemplo si se puede montar de manera que el interruptor quede dentro del compartimiento de las tarjetas de memoria.

Ahora mismo lo unico que encuentro a faltar es poder jugar a los nuevos juegos de PsTwo. Me interessa ya que no creo k el metodo joda la Ps3, ademas si no se jode en 1 año no se jodera despues i la garantia solo dura 1 año.


si es verdad, el mismo fallo q en ps2 pero aun mas comodo, una vez q haces el 1º swap este se queda en el xmb isntalado pruebes los juegos q pruebes, osea q el disco de arranque se carga una vez y si no reinicias la consola puedes probar los games q quieras q no hay q volverlo a poner.

tengo medio montado y es verdad q funciona, al menos con una ps3 jap, pero es un lio bien gordo y las fotos casi te lo ponen peor, es preferible dejar el lector desmontado y hacerlo a mano, cuando salta el salvapantallas de ps3 el disco se para en seco, lo unico q hay q esperar 5 mimuntillos, pero bueno, total asi con cables y medio a mano y demas estas son las pruebas:

Utilizando como disco de carga DVD Armored Core 2 jap y consola JAPONESA (con el hard de ps2 ) y con los backups q tengo.


PS2:

(probado con MGS3,driver3,MOH,POP,SOCOM)
backups PAL dvd ---> Si carga
backups NTSC dvd -> Si carga



backups pal CD -----> No carga
backups ntsc CD ---> No carga


Originales PAL DVD -> Si carga (probado con DVD SOCOM PAL)


Action Replay v2 CD -> No carga
Breake Pro CD -----> No carga
Swap Magic 2 CD -----> No carga
Swap Magic 2 DVD ---> No carga

------------------------------------------------------------------------------------

PSX:

No ha cargado nada x q no tengo ningun CD jap para usarlo de disco de arranque x ahora.


-------------------------------------------------------------------------------------

BR:

Nada, el laser permanece azul aun le des el cambiazo x un dvd, ni lo lee, probando a cargar un BR de otra region, pal, y nada.

--------------------------------------------------------------------------------------

bueno pues nada, esto es lo q hay,creo q ante este metodo y el swap " a mano " es menos dañino hacerlo a mano q soldar ahi, por q si tienes paciencia a q salte el salvapantallas el disco para solo, si no pues a 2x hay q dar el cambiazo.


bye
.ubo. escribió:
si es verdad, el mismo fallo q en ps2 pero aun mas comodo, una vez q haces el 1º swap este se queda en el xmb isntalado pruebes los juegos q pruebes, osea q el disco de arranque se carga una vez y si no reinicias la consola puedes probar los games q quieras q no hay q volverlo a poner.

tengo medio montado y es verdad q funciona, al menos con una ps3 jap, pero es un lio bien gordo y las fotos casi te lo ponen peor, es preferible dejar el lector desmontado y hacerlo a mano, cuando salta el salvapantallas de ps3 el disco se para en seco, lo unico q hay q esperar 5 mimuntillos, pero bueno, total asi con cables y medio a mano y demas estas son las pruebas:

Utilizando como disco de carga DVD Armored Core 2 jap y consola JAPONESA (con el hard de ps2 ) y con los backups q tengo.


PS2:

(probado con MGS3,driver3,MOH,POP,SOCOM)
backups PAL dvd ---> Si carga
backups NTSC dvd -> Si carga



backups pal CD -----> No carga
backups ntsc CD ---> No carga


Originales PAL DVD -> Si carga (probado con DVD SOCOM PAL)


Action Replay v2 CD -> No carga
Breake Pro CD -----> No carga
Swap Magic 2 CD -----> No carga
Swap Magic 2 DVD ---> No carga

------------------------------------------------------------------------------------

PSX:

No ha cargado nada x q no tengo ningun CD jap para usarlo de disco de arranque x ahora.


-------------------------------------------------------------------------------------

BR:

Nada, el laser permanece azul aun le des el cambiazo x un dvd, ni lo lee, probando a cargar un BR de otra region, pal, y nada.

--------------------------------------------------------------------------------------

bueno pues nada, esto es lo q hay,creo q ante este metodo y el swap " a mano " es menos dañino hacerlo a mano q soldar ahi, por q si tienes paciencia a q salte el salvapantallas el disco para solo, si no pues a 2x hay q dar el cambiazo.


bye


.ubo. puedes hacer un manual o minimanual para saber lo que hay que hacer exactamente?? paso a paso si puede ser.... [ayay]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hola

Bueno pues asi de memoria mas o menos:

1- Desmontar la consola y acceder al lector BR


2- Desmontar el lector BR

a) quitar carcasa metalica
b) desatornillar carcasa plastico y no quitarla


3- Insertar el disco de carga (pal/ntsc)segun el modelo consola.


a) dejar q carge el disco y aparezca en el xmb o bien iniciamos
el juego y una vez este carge con HOME salimos al xmb.


1b) quitar la pieza redonda con el iman q fija el dvd y sacar
la parte superior del lector br ,dejarlo abierto, esto con el dvd
leyendo.
El motor sigue girando, el disco se esparrama, puede rayarse,
darle a la lente, pues sale girando..etc..
2b) esperar 5 minutos a q salte el salvapantallas, el disco se para
quitar la parte superior del lector br y dejarlo abierto.
El motor esta parado, el disco se esparrama pero no gira.

3b) Opcion para evitar esto es instalar el interruptor y demas del
tutorial.


4- Colocamos nuestro backup en su sitio y sobre el la pieza redonda
con el imanq lo fija, esperamos unos segundos y pulsamos O o X

5- El backup carga. Para probar otro no es necesario repetir el proceso completo, si no q salimos al xmb con HOME y sustituimos el backup por otro y ya esta.

Bueno basicamente es esto, asi de memoria, puede q me salte algun detalle pero los pasos basicos son asi.El metodo es exactamete igual q se hacia con el primer modelo de ps2 jap, la 10000, no se si os acordais q era con el disco de utilidades q venia con la consola, pues lo mismo: abri lector, q lea un original y cambiarlo x la copia a pelo, ahora ya cada cual tendra su manera de hacerlo.

Por lo menos los q tenemos consolas jap o usa tenemos la posibilidad de usar originales PAL, ya se ira puliendo este metodo.

El disco q usas como boot siempre aparece en el xmb aunque ya lo tengas guardado en su caja, cargas tu backup y juegas, sales al xmb y aparece el boot, no el juego al q has jugado y esta en el lector, puedes guardar el original q solo se usa una vez por sesion, la informacion permanece hasta q reinicias la consola.

bye
Cuando dices "Disco de carga" te refieres a los Swap Magic o Action Replay??
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
xpendcoca escribió:Cuando dices "Disco de carga" te refieres a los Swap Magic o Action Replay??



no a esos no sorry, es el dvd q uses para cargar el backup, un juego original, uso el armore core 2 japones en dvd q lo tenia por ahi desde hace varios años abandonao y he probado varios backups y van bien de intro, opciones, juego, graban, saltas la region,etc.

Ahora me queda mirar el online de los juegos y el hdd advance a ver si hace algo q aun no lo tengo, ya por probarlo mas q nada.

Los ar y demas no van al menos las versiones q digo arriba, pero para q si con cualquier juego vale.


---------------------
edito:mensaje del hdadvance: hdadvance is not compatible with your playstation 2 model
y sin abrir la consola no se podría hacer, es decir, dejando que salte el salvapantallas, sacando un disco y metiendo otro?
no porque la consola se da cuenta de que has sacado el juego
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Amillo-Herzog escribió:y sin abrir la consola no se podría hacer, es decir, dejando que salte el salvapantallas, sacando un disco y metiendo otro?


si, el hilo trata de eso precisamente, el tutorial es para instalar un interruptor ( q son 3 al final ) y poder manejar el lector, al ser del tipo slot-in me temo q no hay otra manera de hacerlo, aqui no vale la tarjeta-gancho.
si alguien explica como instalar BIEN eñ interruptor yo lo haria, porque una vez instalado este ya no se necesita abrirla mas no?
Un saludo!
tutorial escribió:PS: for my next trick i will get a PS3 backup that fits on a DVD


Espero que tenga suerte con sus intentos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Bogard escribió:

Espero que tenga suerte con sus intentos


Hola

Eso mismo lo he probado con varios backups en dvd y no funciona,es mas creo q es imposible, por q cuando quitas el br y colocas el dvd-r la luz del laser permanece azul, no cambia a roja nunca. Hace intentos de leer pero no se mueve, clack, clack, y se queda clavado al principio del disco.

cuando lee un dvd, sea original o copiado, la luz del laser el roja.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Bogard escribió:

Espero que tenga suerte con sus intentos


Hola

Eso mismo lo he probado con varios backups en dvd y no funciona,es mas creo q es imposible, por q cuando quitas el br y colocas el dvd-r la luz del laser permanece azul, no cambia a roja nunca. Hace intentos de leer pero no se mueve, clack, clack, y se queda clavado al principio del disco.

cuando lee un dvd, sea original o copiado, la luz del laser el roja.
una pregunta tonta
entonces el metodo del interruptor lo que hace es parar el motor del lector y que el detector detecte disco aunque no lo haya, pero la consola debe estar abierta o puedes cerrarla y dandole al interruptor sale el disco sin que se entere la consola?
si pones el interruptor la consola puede estar cerrada
esque no esta mu clara la cosa,,
no me entero bien de como hace los contactos


edit: ya me he enterado,lo que hace es meterle alimentacion externa al motor de extraccion y anular es sensor de entrada...

osea que cada vez que queremos meter un disco tenemos que darle al boton
Esperaremos a que salga algo en mejores "condiciones", pero de momento no está mal..

Saludos.
Al saltar el salvapantallas, la consola detecta si sacas el disco (con el interruptor de la consola, es decir, sin abrirla), o no lo detecta? Porque si hubiera alguna manera, de que se quedara el salvapantallas aun sacando el disco, no habría porque abrir el lector.

PD: pregunto ya que no estoy en casa por unos días, y no puedo comprobarlo.
Este tema al final termino por olvidarse???? pq no he coseguido info por ningun lado en la q se aclare el tema un poco más!

Ahora q con la nueva actualización del firm a 1.8 podemos escalar los games de ps2 "a" o "hasta" 1080p, pienso q este asunto se pone más q interesante...

Mirando el tutorial mediante las fotos vemos bien como va el soldado de cables en el interruptor, pero aun, por mucha info q he intentao buscar, no logro saber como coño va soldado a la consola.

A ver si alguien q tenga un buen ingles es capaz de deducir algo más del tutorial, pq por las fotos no llegamos a ningun lao..

De todas formas...hay alguien q haya conseguido algo o al menos haya sacado mas información q pueda aclarar un poco más el tema???

Desde q se aclare un poco yo mismo lo pruebo.!!
Sigue funcionando en 1.8 ?? Cuando termine los examenes lo haré
morpheojl escribió:Sigue funcionando en 1.8 ?? Cuando termine los examenes lo haré


Por supuesto que si! [plas]
xpendcoca escribió:
Por supuesto que si! [plas]


Lo has hecho acaso, si es asi comenta algo

saludos
Si que funciona y si lo e echo , solo me falta poner el interruptor.
hay qu estar colgados hacerle eso a un cacharro de 600€ a la mia no le ago eso por nada del mundo desde el momento que la puse debajo de la TV no la quité y no pienso quitarla. es sagrada Oooh
LORDQUICK escribió:Lo has hecho acaso, si es asi comenta algo

saludos


Si digo "por supuesto que funciona" es por que lo he probado.... :o
Aver, estoy pensando seriamente en desmontar la consola pero aver si podeis ayudarme a respoderme estas preguntas existenciales:

1º La pegatina no esta en la union, con lo que quitando la primera y segunda cubierta y despues la del lector,no corro riesgo de que detecten que ha sido abierta no? es decir, que no hay nada mas aparte de esa pegatina como el recubrimiento especial ke se suele poner a los tornillos u otras pegatinas.

2ºNo tengo ningun swap magic, pero he oido que se puede hacer swap con un original.Yo tengo el FFX, entonces meto el disco y no toco nada, espero 5 minutos a que se pare, entonces meto el backup y lo arranco en el xmb no?

Saludos ^^
masterjuantex escribió:Aver, estoy pensando seriamente en desmontar la consola pero aver si podeis ayudarme a respoderme estas preguntas existenciales:

1º La pegatina no esta en la union, con lo que quitando la primera y segunda cubierta y despues la del lector,no corro riesgo de que detecten que ha sido abierta no? es decir, que no hay nada mas aparte de esa pegatina como el recubrimiento especial ke se suele poner a los tornillos u otras pegatinas.

2ºNo tengo ningun swap magic, pero he oido que se puede hacer swap con un original.Yo tengo el FFX, entonces meto el disco y no toco nada, espero 5 minutos a que se pare, entonces meto el backup y lo arranco en el xmb no?

Saludos ^^


Hazlo de esta forma para no perder la garantia: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=771453

Y si, solo te hace falta un original, tienes que ir a la opcion de salvapantallas y ponerlo en 5 minutos. Esperas a que se pare el disco original y lo cambias por un backup (Yo dejo el lector abierto, es mucho mas rapido y no sale el juego disparado)
yo tambien quiero probarlo pero no me entero... si alguien se currara un tute en español seria la leche...
xpendcoca escribió:
Si digo "por supuesto que funciona" es por que lo he probado.... :o


Podrias explicar un poco como lo hiciste, ya k las fotos no se ven bien y no se bien donde hay k soldar el punto de alimentacion y k tipo de interruptor lleva

saludos
65 respuestas
1, 2