Tutorial super facil, modificacion Dragon Ball Z Sparking! METEOR

17, 8, 9, 10, 11
alguien sabe si puedo ponerle el idioma español al juego en version japonesa
jeshuman escribió:alguien sabe si puedo ponerle el idioma español al juego en version japonesa


Pues no se si funcionara, tb em la version japonesa,
pero en la version USA sustitui los archivos txt españoles por los US renombrandolos, como este;

TXT-SP-B-12-0 a TXT-US-B-12-0 y luego los meti con el afs explorer y me salio correctamente, pero ya te digo no lo probé con la version japonesa.
harvey escribió:
Japón tambien usa el sistema NTSC. En la versión NTSC USA se llama Fasha si (no me acordaba como era exactamente) pero es que en la version PAL tambien viene como Fasha y quisiera saber como sustituir el texto "Fasha" por "Selipa" en los archivos necesarios. ¿Con que programa puedo hacerlo? ¿En que archivos?


Y realmente como se llama ella? otra de las cosas que entiendo es que la esposa de Goku se llama Milk y el Androide #8 lo conosco como Octavio
Spigel escribió:
Y realmente como se llama ella? otra de las cosas que entiendo es que la esposa de Goku se llama Milk y el Androide #8 lo conosco como Octavio


En Japón se llama Selipa (creo que aqui en España tambien se llamó asi). En España y en Japón Milk es Chichi y el nombre del Androide nº 8 venia a ser Hatchan o algo asi que realmente significaba "8" o "número 8". Supongo que le pusieron Octavio en tu pais porque Octavio viene de Octavo. En cuanto a Devilman es Akuman (romaji para Ackman) y que viene a significar lo mismo (Demonio u Hombre Demonio).

En otro orden de cosas; me he hecho una copia con el pal con las musicas del original japonés. Ahora vienen los experimentos. Me gustaría por de pronto sustituir las originales japonesas por las buenas (Usare muchas de las tuyas Spigel), cambiar el opening y quizás el ending y sobre todo eso; quisiera cambiar los nombres de los personajes que esten mal en la version Pal que ya veré cuales son.
Gracias por la aclaración de los nombres, y suerte con tus pruebas, me alegra que te hayan gustado algunas de las canciones del mi Pack

Saludos XD
Mu wenas...


Ale. Ya tengo ta todo colgado...

Pagina con los links de openings y endings

En el segundo mensaje de esta pagina, encontrareis todos los links a los 2 openings y 3 endings k he hecho para el juego.


También he resubido el áudio en català para el ending que me habian comentado k daba error al descomprimirlo.


Espero, ahora si, k os guste y k lo disfruteis...


SalU2 a to2...
bueno, actualizado el primer post con toda la info, un saludo ;)
yo estoy preparando un pack para la versión PAL , será un remix de todos los maestros encontrados en este foro.

ahora lo unico, no tendreis un track list de cuando suena cada canción ?

es que me gustaria saber cual es el número de la de selección de personaje
hay tanto pack que no se cual hacer ¬_¬ estoy confundido.

yo tengo el spasking meteor y el tenkaishy 3 USA, lo que quiero es un jugo fiel al anime y en castellano, que me recomiendas hacer??
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el que mas me gusta, es el definitivo que colgue yo.

Por cierto Fer, he podido escuchar tus pistas, y hay algunas que me han encantado, larguisimas, muy buen curro tio. [risita]
Super Vegeta escribió:bueno, actualizado el primer post con toda la info, un saludo ;)


Pero no colocaste las caracteristicas que deje junto a los enlaces de mi pack [snif] , cuando puedas pls borra la vieja info y coloca la nueva

Saludos XD
moli_malone escribió:A mi el que mas me gusta, es el definitivo que colgue yo.


Manda webos... seguro que a Spigel le gusta mas el suyo XD

La misma razón por la que hay tantos packs... porque cada uno tenemos un punto de vista de como debería ser la música del juego defintivo. La misma por la que yo, sin convencerme al 100% nada de lo que he encontrado he optado por hacerme una versión con la música del original japones que jugare de momento. De los pack que he visto el que mas me convence es el de Spigel debido a que es el que mejor respeta el original mejorandolo. Los demas no acaban por una u otra razón de convencerme.
moli_malone está baneado por "Troll"
Que manda webos ni que leches, el compañero pregunto, y yo le conteste. Yo todos los Packs los considero muy bien hechos, solo dije mi opinion, el que mas me gustaba a mi.
Sabeis alguno como se podria cambiar los comentarios hablados de los personajes por los capturados de la serie en español. me encantaria tener un juego donde podria escuchar a goku y cia hablando en espanish seria alucinante.thank yous
moli_malone está baneado por "Troll"
Pasate por la Web de Bujah y su gente, buscala en Google. ;)
buenas y gracias por el tuto y el tiempo que habeis invertido en hacer todo esto,bueno os comento mi problema:
Tengo la version pal del tenkaichi y quiero ponerle las musicas originales pero nada que no hay manera el juego se me queda pillado despues de elegir el idioma os digo lo que hago por si me sabeis decir lo que hago mal.

1-Mi juego es version pal,descargo las musicas (e probado con 2 las de Descarga PACK PAL:Todo preparado (Subido por Yevere) y las de Pack para DBZ Budokai Tenkaichi 3 NTSC/PAL)y nada no hay manera.

2-El tutorial lo e seguido paso a paso,pero cuando voy a grabar el juego con el imgburn en el tutorial pone que despues de seleccionar donde quiero crear la iso sale un aviso y que le demos a cancelar,pues bien si le doy a cancelar pues no me deja continuar obviamente y le tengo que dar a aceptar.

3-Todo lo demas que pone en el tutorial lo e seguido paso a paso menos lo que acabo de comentar mas arriba.

Ayuda por favor!! :(
tio mira ke le he dao gÜeltas y non contrao la web de bujah. dame la direccion si la tienes thankyou!!!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Es esta, pero esta muy desierta:

http://dbzbt3esp.mundoforo.com/index.php

Jin_zip, en vez de cancelar con el IMG BURN, dale a SI a todo, a mi me va asi.
No hay ningun proyecto en catalán? Eso si estaría bien.

La verdad, no quiero ofender a nadie, pero jugar a un juego escuchando "onda vital" no me haría mucha gracia...aparte de que el cambio de nombre ya fue una falta de respeto a ese gran rey de hawaii. [jaja]
Hola os comento, yo tengo el juego PAL y quiero meterle unas canciones mías que son mp3.
Las canciones mias ya las he transformado en wav, y de wav con el DKZ STUDIO las he transformado en adx.

Mi pregunta es ¿QUÉ DEBO HACER O SUSTITUIR PARA METER MIS 20 CANCIONES EN EL TENKAICHI 3, Y REEMPLAZAR LAS QUE VIENEN?

AYUDA PLEASE
Jin_zip escribió:2-El tutorial lo e seguido paso a paso,pero cuando voy a grabar el juego con el imgburn en el tutorial pone que despues de seleccionar donde quiero crear la iso sale un aviso y que le demos a cancelar,pues bien si le doy a cancelar pues no me deja continuar obviamente y le tengo que dar a aceptar.


Yo segui el tutorial el otro dia y observe eso. Esta mal. No le des a cancelar sino a la otra opción que te sale, "aceptar" creo.
Una pregunta. Yo me pierdo mucho con todo eso del tutorial xDD y me gustaria saber, si alguien que se haga hecho su version con las songs de la serie puestas en el juego, lo podria colgar para bajarlo.

Se lo agradeceria mucho ^^
Haber si alguien podria hacerme ese favorcillo, weno no solo ami, sino para todos los demas que no tengan ni idea de mover programas aunque incluya tutorial ^^'

Thanks ^_^
Ayer estuve jugando un ratito al legends de Saturn... que recuerdos!!!!

La versión de PSX tiene las pistas en CDA y estoy por coger las canciones de ese juego....
THumpER escribió:Una pregunta. Yo me pierdo mucho con todo eso del tutorial xDD y me gustaria saber, si alguien que se haga hecho su version con las songs de la serie puestas en el juego, lo podria colgar para bajarlo.

Se lo agradeceria mucho ^^
Haber si alguien podria hacerme ese favorcillo, weno no solo ami, sino para todos los demas que no tengan ni idea de mover programas aunque incluya tutorial ^^'

Thanks ^_^


Es un tutorial para gente que no tiene ni idea y por eso aunque parece largo en realidad solo tiene cosa de un par de pasos. Te sugiero que lo intentes mientras alguien no lo cuelgue.
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, el tercer y ultimo Pack con las canciones de juegos viejos esta en camino, cuando este, pondre los 3 seguidos. [ginyo]
pues nada que sigo sin poder ponerle las canciones originales a la versión pal,se me queda pillado el juego en cargando justo despues de elegir el idioma,al juego que le quiero meter el pack de canciones es la versión pal,tengo que cambiar el nombre de las canciones o algo?porque sigo paso a paso el tutorial pero nada 4 intentos que llevo fallidos!
Jin_zip, me ocurre exactamente lo mismo que a ti: tengo la versión PAL del juego, sigo las instrucciones del tuto paso a paso (excepto, como en tu caso, la de darle a "cancelar" en el imgburn, porque si lo hago me aborta el proceso) y se queda colgado en la pantalla de carga tras el selector d idiomas y los logos, antes d la intro. También he utilizado el mismo pack que tú.

Alguien con la versión PAL a quien la funcione? Alguna idea? :(

Thanks :P
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Que Pack usais, el que hice yo, pero preparado y renombrado para la PAL por Yevere? Si es asi, en teoria deberia iros, ya que creo que otra gente lo ha probado y le ha ido...
Hola moli, gracias por contestar. Sí, el pack que yo utilizo es el q hiciste, subido y preparado para la versión PAL por Yevere. Está claro q no es problema del pack, pero no se me ocurre q es lo q puede fallar, sigo las instruccines paso a paso tal y como indica el tutorial y los programas los bajé directamente d los enlaces, tienes alguna idea d q puede ser?

Un saludo y gracias d nuevo
moli_malone está baneado por "Troll"
No hay de que. ;-)

Mmmm, pues macho, no se me ocurre nada, si el AFS se completa bien y todo...le das a NO cuando te pregunta al final si quieres actualizarlo ¿No? Al hacer el AFS, hay que darle a todo que si, menos cuando te pregunte por actualizarlo, que es una vez al principio y otra al final.

¿El sonido de la Intro se escucha? ¿Metiste los ADX de la Intro y el Ending dentro de la carpeta DATA?

Ya me diras, a ver si lo solucionamos, taluee.
Bueno lo q voy a hacer es volver a intentarlo luego y a ver si se me ha pasado algo, el sonido d la intro no se escucha porque es q no llega a verse la intro, el juego se queda colgado en una pantalla d carga justo antes :? pero bueno, a ver si a la segunda sale, ya t contaré q tal ha ido la cosa. Por cierto, yo paso las imágenes al disco duro para jugarlas luego con el HD Loader, supongo q no influye para nada verdad? Muy amable tío, un saludo y gracias por el curro q os pegais ;-)
YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE PREGUNTO:

yo tengo el juego PAL y quiero meterle unas canciones mías que son mp3.
Las canciones mias ya las he transformado en wav, y de wav con el DKZ STUDIO las he transformado en adx.

Mi pregunta es ¿QUÉ DEBO HACER O SUSTITUIR PARA METER MIS 20 CANCIONES EN EL TENKAICHI 3, Y REEMPLAZAR LAS QUE VIENEN EN LA VERSION PAL?

AYUDA PLEASE, SI YA LO HABEIS DICHO EN ALGUNA PAGINA ATRAS LO SIENTO PERO YO NO LO HE VISTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
moli_malone está baneado por "Troll"
No hay de que, y no deberia influir el jugarlo con el HD. ;-) Si ni se te ve la Intro, yo creo que es que el AFS no esta bien hecho...aunque las canciones de la Intro y del Ending no van dentro del AFS...


broly_89, solo sigue el tuto de Super Vegeta del primer post, y cuando toque el proceso del IMG BURN, dale que SI a todo. :-)
ETéReO escribió:el sonido d la intro no se escucha porque es q no llega a verse la intro, el juego se queda colgado en una pantalla d carga justo antes :?


Yo tb tengo el hd y me pasaba exactamente lo mismo. En mi caso lo solucioné cambiando la resolución del video: Lo puse a 512x448 y a 30 fps (no 29.7) y me va de escándalo.
Erik007 escribió:


El del Budokai 2, no, pero el del 3, lo tengo en un DVD de la serie de DBZ k está sacando Selecta Vision... Si kieres, lo puedo ripear y lo subo...


SalU2 a to2...


Erik007, al final no he conseguido sacar el video del juego, si me pudieras hacer el favor de ripear el video con la mejor calidad que puedas te lo agradecería muchísimo. Bueno ya me diras.

Y para el resto que lo lea, alguien puede sacar el video de la intro del budokai 2?

bueno un saludo a todos. ;-)
broly_89 escribió:YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE PREGUNTO:

yo tengo el juego PAL y quiero meterle unas canciones mías que son mp3.
Las canciones mias ya las he transformado en wav, y de wav con el DKZ STUDIO las he transformado en adx.

Mi pregunta es ¿QUÉ DEBO HACER O SUSTITUIR PARA METER MIS 20 CANCIONES EN EL TENKAICHI 3, Y REEMPLAZAR LAS QUE VIENEN EN LA VERSION PAL?

AYUDA PLEASE, SI YA LO HABEIS DICHO EN ALGUNA PAGINA ATRAS LO SIENTO PERO YO NO LO HE VISTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo unico que debes hacer es renombrarlas todas a como vienen originalmente en el juego (ejemplo "zs3_04_US", "US" para PAL/NTSC y "JP" para la version japo), una ves que tengas las 20 canciones las colocas todas en una carpeta y sigue el tutorial

Saludos y suerte XD
nada que sigo sin poder hacerlo,se me sigue quedando el juego pillado justo despues de elegir el idioma y sigo el tutorial paso a paso,una preguntita:
me e bajado el pack PACK SERIE ADX DBZ S!M Definitivo By Moli(pal version) y vienen 23 archivos con el nombre zs3_00_us.adx...
zs3_01_us.adx...etc..hasta la 23,no se supone que la version pal solo tiene 20 canciones no 23 como la version jap?estos 23 archivos son las canciones vale hasta ahí llego..pero en el pack tambien vienen estos archivos "mapse_00.adx" estos que son?
gracias y espero que me podais ayudar que tengo unas ganicas locas de jugar a este juego en español y con la bso.Saludos
solo como supocicion hay varios ke no saben mucho del tema en mi caso .. por ke dianblos no hacen un juego para la version pal , ntsc usa y una japonesa con todos los arreglo y los suben a un vil torrent y se evitan tantas preguntas y asi seria mas facil para todo poder bajar y asi ir compartiendo los avances
moli_malone está baneado por "Troll"
Jin_Zip, las pistas de la PAL, son de la 00 a la 19, las demas estan, por si quieres sustituirlas por otras, de no usarlas, borralas y prueba de nuevo, quizas te falle por eso...pero realmente no tengo ni idea.


Creo que el Pack con canciones de los juegos de Bola de Dragon antiguos os va ha encantar si lo probais, quizas en 2/3 dias este ya, lo he colocado de manera que quede guay en el modo historia y demas. ;)
Vaya... no se me había ocurrido lo d borrar las canciones q no vaya a incluir (ando un poco "virgen" en estos temas [+risas] ). O sea q tendría q incluir los archivos dl 0 al 19 únicamente, no moli? Ya tengo otra cosa q probar

P.D: q duro es ser un friki XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Si jeje, los demas estan ahi por si quieres sustituirlos, pero en principio el orden de las canciones esta bien, prueba asi a ver...ojala te vaya...

Una vez se te ha creado el AFS ¿Te sale como AFS o debes renombrarlo con .AFS? A mi es que me pasan de las dos, pero debes asegurarte de que es un .AFS que puedas sustituir al anterior.

Y sobre todo la modificacion, debe hacerse en un Backup/AFS que no haya sido modificado con anterioridad.
Te comento: el archivo me aparece directamente como AFS, no tengo q renombrarlo ni nada. Y la modificación la hago a partir del PAL original así q, aun sin tener mucha idea, me inclino a pensar q es por el tema d intentar meterle las 24 canciones a la PAL (es q es lo único q se me ocurre ya :S)
Ahora cuando salga del curro ya tengo con q entretenerme, a ver q tal. Gracias d nuevo por la ayuda [oki]
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje, de nada, entonces prueba asi...a ver si lo conseguimos, si no es eso, no tengo ni idea de cual puede ser el fallo...XD.
buenas como ha avanzado esto muchas gracias a todos los q andais experimentando

una duda por ahi lei una respuesta de como cambiar los textos de la version usa por los de la pal pero español

decia de remplazar los archivos txt de la usa por los de la española

pero en ninguna carpeta encuentro ningun txt

alguien puede explicar donde estan o como hacerlo es para probar con la japo

por cierto super vegeta al final terminaste de hacer ese opening q pusiste hace bastante o lo dejaste? esq taba muy bien
Bueno, debo decir q, tras sacrificar mi sagrada siesta e invertir el tiempo q dedico normalmente a tan sana costumbre en hacerme una nueva imagen del juego...





(redoble d tambores)





LO HE CONSEGUIDO! xD
Pues nada moli, q al intentar incluir las 24 canciones, la PAL se bloquea y como uno es cazurrillo con los temas estos pues no me había dao por pensarlo antes. Las he dejado tal cual, he eliminado de la 20 a la 23 y voilá! Ya me he echado mis primeras partidas con la BSO y tengo q decir q parece otro juego, un pasote. Gracias d nuevo y un saludo, amigo!

Por cierto jin_zip, no sé si tu problema era el mismo q el mio, pero por lo q cuentas yo diría q sí, prueba a hacerlo como he dicho, eliminando las 4 últimas canciones y creo q ya t irá. Suerte!
moli_malone está baneado por "Troll"
Pedroz, luego subo los ficheros ya renombrados y todo, solo se deben pasar al AFS 1 de la JAP, pero solo se traducen los textos del modo historia.

¡Jajajajaja tutututuuuuuuuuuuuuu XD, me alegro mucho ETéReO, disfrutalo colega y me alegra que te guste, por que cosa mas tonta no iva...pero en fin, me alegro! [+furioso] ;-) [ok]
pedroz escribió:buenas como ha avanzado esto muchas gracias a todos los q andais experimentando

una duda por ahi lei una respuesta de como cambiar los textos de la version usa por los de la pal pero español

decia de remplazar los archivos txt de la usa por los de la española

pero en ninguna carpeta encuentro ningun txt

alguien puede explicar donde estan o como hacerlo es para probar con la japo

por cierto super vegeta al final terminaste de hacer ese opening q pusiste hace bastante o lo dejaste? esq taba muy bien


lo d ela intro lo deje, hubo muchas quejas y tal, ademas, de que tengo un pc algo antiguo y no me van bien los programas de comprimir video...
gracias moli
y q pena vegeta a mi me gustaba ese opening igual si lo subes alguien lo puede comprimir o algo esq taba guay con las escenas de la lucha de bu
hubiera tao guay una parte donde salieran transformaciones miticas:
1a de goku
1a de trunks en la serie
gohan en ssj2 contra cell
goku ssj3

ademas ese opening era rapido igual mas lento era mejor pero tenia un buen ritmo

es una pena q lo hayas dejado peeeeeero q se le va a hacer
yo aun me sigo bajando toda la discografia de dragon ball aver si me hago un buen pack de musicas.
tengo pensado hacer uno solo para vs (q no concuerde con la serie pero musicas del tipo super butouden la de piccolo alguna incluso del Kingdom Hearts 2 (para mi me influye mucho la musica a la hora de jugar me teniais q haber visto la ultima vez q baje el volumen y jugue con la principal de devil may cry 3 XD gane por 4 a mi pobre colega XD)
moli_malone está baneado por "Troll"
Te dejo adjuntos los archivos Pedroz, debes añadirlos al AFS que tiene un 1.

http://rapidshare.com/files/71564599/textos_cast.zip.html

Un consejo, en 2 o 3 dias subire el Pack que tendra canciones de los juegos viejos de DB: Sagas Gokuden, Final Bout, Butoden, Budokai, etc, y la de Piccolo del FB que me parece un gran tema, estara incluida (Cancion que no esta en ningun sitio en MP3, y que yo mismo he ripeado debido a lo que me gusta) ademas de que concardaran (Por lo menos para mi) en el modo historia. Si lo pruebas quizas te guste.

¡Taluee!
alguien ha cambiado ya los subtitulos de la version jap a español??? ya se q la version usa si!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11