[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso

17, 8, 9, 10, 11
Alguien me pregunto que que juegos consigo cargar con el ultimo frimware 1.2e en una V3.

Soul Calibur III
Prince Of Persia Warrior Within (antes no me cargaba)
GTA San Andreas (antes no me cargaba)
God Of War I
Bully
Shadow Of Colosus
Black
Resident Evil 4
Onimusha 3 (ante no me cargaba)
Atari
Burnout 3 takedown
Devil May Cry 3 (Ya me aparece el menu de idiomas)
JaK & Dexter 3 (sigue sin cargar)

El nuevo parcheador no lo he utilizado todabia.
Desde el navegador sigo sin poder cargar nada
He leído mucho del hilo (especialmente los últimos post) y hay una cosa que no tengo clara 100%, así que si alguien me lo pudiese aclarar...

Con las nuevas versiones que cargan los .elf, ¿puedo jugar con copias de seguridad que tenga en un disco duro sólo con Memor32 y el adaptador de red? ¿No necesito entonces ningún tipo de disco complementario? (ya sea un juego de PSX, un disco HD Advanced...)

La pregunta tiene su importancia, ya que es posible que me regalen una PS2 tocha cuyo lector está en las últimas. Si no hace falta disco de carga, podría solucinarme todo el rollo de repararla.
clamp escribió:rastor, estas arrancando los juegos desde el navegador de la PS2 ? ese mensaje de "no se reproducirá debido a restricciones regionales" a mí también me ocurre, prueba arrancar los juegos metidos en la bandeja al encender la consola para que inicie desde la reproducción automática.

Creo que en la nueva versión 1.2e lo han solucionado por lo que leído pero no lo he probado aún.



Hay que me corro. Pues tu sugerencia dio resultado, de ese modo me han funcionado los 3 que no me rulaban. Meter el dvd en la ps2, apagar la consola, y luego encenderla. :p :p
Paraninfo escribió:es posible que me regalen una PS2 tocha cuyo lector está en las últimas. Si no hace falta disco de carga, podría solucinarme todo el rollo de repararla.


No hace falta ningun disco de carga... te haria falta el elf del hdloader (ultima version creo que es la 0.8C) y seguir el manual para ejecutar los elf desde la misma memor32 o desde un pendrive...

un saludo
Bueno, despues de mil y una pruebas y muchas horas, he decidido volver al firmware 1.1 que es el que me funcionaba mejor en mi v9, ya que con el firm 1.2e solo he conseguido hacer andar 1 juego. Lastima el no poder cargar algunos juegos multilenguaje en español con el firm 1.1, sino seria perfecto.

Espero que el firm 1.3 (que supuestamente sale entre hoy y mañana), sea el definitivo y sea completamente funcional.

Es mas, lo espero con gran impaciencia, por eso del USB HDD y el atractivo de que vaya a tener un menu.
hola,buenas,tengo un problema con la mem32,segui los pasos para instalar el hadware y me salio el mensaje q el nuevo hadware se habia instalado y estaba listo para usarse,cuando ejecuto el mementoFW y le doy a update me sale un mensaje de error y me dice q no encuentra la tarjeta de memoria q chequee los drivers y el cable usb,he intentao varias cosas y sigue igual,ya no se q hacer,haber si me puedes ayudar...
pdropa escribió:hola,buenas,tengo un problema con la mem32,segui los pasos para instalar el hadware y me salio el mensaje q el nuevo hadware se habia instalado y estaba listo para usarse,cuando ejecuto el mementoFW y le doy a update me sale un mensaje de error y me dice q no encuentra la tarjeta de memoria q chequee los drivers y el cable usb,he intentao varias cosas y sigue igual,ya no se q hacer,haber si me puedes ayudar...


formatea la memory card primero en la PS2, despues ya podra reconocerla el pc [ginyo]
¿Alguien puede colgar el Firmware 1.1? Deberiamos tener al principio del post todos los Firm colgados, porque el 1.2e me está resultando demasiado amargo :S

PD: ¿Alguien sabe como parchear el Lego Star Wars? No hay manera de parchearlo, lo he intentado de todas maneras y formatos pero no hay manera, está en formado CD PS2.
King Cold escribió:¿Alguien puede colgar el Firmware 1.1? Deberiamos tener al principio del post todos los Firm colgados, porque el 1.2e me está resultando demasiado amargo :S

PD: ¿Alguien sabe como parchear el Lego Star Wars? No hay manera de parchearlo, lo he intentado de todas maneras y formatos pero no hay manera, está en formado CD PS2.

Toma tambien tengo el 1.0a y la 09c
¿Alguien sabe de un parcheador de isos que funcione para este sistema de carga y que tire en un Mac?
Muchas Gracias Erpro, voy a probarlos todos de nuevo con cada juego y ya postearé resultados, ¡un saludo! [beer]
Memor32Team escribió:Updated Release (v1.2) of the Memor32 SGM. Max Drive (.max extension) support for savegames added. You can now import directly into Memor32 Savegames available as ".max" files. Thanks to "Gothi" (http://www.ps2savetools.com) for permission of using his .DLL file. Feel free to comment on any type of bugs or issues in our Forum, in the related section.

Descarga
Hola King Cold

Que yo sepa, aun no es posible cargar backups en formato cd hasta que no salga el nuevo soft.

Yo tambien probe con lemmings y thempark y nada.

El soft pronto estara aqui,

(madre mia si se pudiese cargar isos de psx desde el hdd)

La caña de españa.

Saludos
Bueno en principio daros las gracias a todos porque sois unos cracks!entre todos poco a poco vamos resolviendo problemillas que van surgiendo, tipo que no arrancaba desde el navegador...el idioma...

Actualmente tengo la version 1.1 por la inestabilidad de la 1.2e, y todos, pero todos los juegos que he probado me han ido (unos 7 u 8), estoy encantado con la tarjetita.

Pero supongo que todos estariamos de acuerdo en que la tarjetita seria mas cojo**da si se pudieran cargar isos desde un disco duro (ya sé que se puede hacer por HDLoader).

Bueno mi pregunta es la siguiente: ya se que en la futura version se podrán cargar isos desde un hd, pero ¿Que metodo deberemos utilizar para esto?¿Necesitaremos obligatoriamente tener HDLoader o el adaptador de red de ps2?

Es que no me han hablado muy bien del HDLoader, por el tema de compatibilidad de juegos, etc.

Lo suyo seria conectar el hd directamente al usb frontal de la ps2, no? pero claro a ver quien es el guapo que lo inventa... [carcajad] jajaja.

Si se pudiera conectar un hd por otro metodo agradeceria que alguien me lo explicara o me diera alguna referencia.

Muchas gracias a todos y perdonad mi ignorancia en este tema, estoy poco puesto, os leo todos los dias para aprender pero hay temas que se me escapan. Un saludo a todos. Gracias!
Alguien podria decirme las novedades del Savemanager 1.2? Es que no las entiendo, yo lo veo igual que el anterior, jejeje
DEJOTA escribió:Lo suyo seria conectar el hd directamente al usb frontal de la ps2, no? pero claro a ver quien es el guapo que lo inventa... jajaja.


Pues mira tio existe el USB EXTREME o el USB Advance que carga los backups por usb, asi que toricamente solo necesitas instalar el elf de dicho programa y andando.

Claro que necesitas una caja externa y tal.

Te comento: no se si funcciona, yo aun no lo he probado, pero te lo dire en cuanto esto ocurra.

EEEEEEEEM Tambien debes saber que este metodo tiene bastantes incompatibilidades con los juegos................. jeje.
y si eres fan de las secuencias de video debes saber que los relentiza a no poder mas(no con todos!!!!!!!) pero con la mayoria.
Eso se debe a la lenta transferencia de datos del hd a la memoria ram de la ps2 por USB.

Asi que mirate por ahi el adaptador de red o (hd combo en el caso de ser propietario de una pstwo) que son metodos mas rapidos en cargar.

Bueno pues, no se si te ha servido de mucho pero almenos lo he intentado.

Saludos
tengo problemas para formatear una memor32,lo intente con un juego en la ps2 pero me dio error,luego sin ningun juego entro en navegador,memory card y salen como 2 carpetas y pone en las 2 datos dañados,intento eliminar y se tira un monton de tiempo eliminando pero no elimina na de na,por favor necesito vuestra ayuda,me voy a volver loco y ya no se lo q hacer,gracias de antemano...
pdropa escribió:tengo problemas para formatear una memor32,lo intente con un juego en la ps2 pero me dio error,luego sin ningun juego entro en navegador,memory card y salen como 2 carpetas y pone en las 2 datos dañados,intento eliminar y se tira un monton de tiempo eliminando pero no elimina na de na,por favor necesito vuestra ayuda,me voy a volver loco y ya no se lo q hacer,gracias de antemano...

Eso es porque has borrado los datos con la Ps2 y hay dos carpetas que no te las deja borrar (a mí me paso lo mismo).
Primero deberas borrar la memor32 con el SaveGameManager en el PC, y luego la podras formatear en la Ps2.
Salu2.
y donde podria descargarme el programita SaveGameManager...muxisimas gracias por la ayuda pensaba q habia jodido la tarjeta...
En el primer post de este hilo.
vamos a ver, os explico de nuevo,acabo de formatear la memor32,primero la borre con el Memor32 Savegame Manager y despues formatee en la ps2 hasta aki todo correcto,ahora voy a meter el sofware a la tarjeta con le mementofw y me dice no encuentra la tarjeta q chequee los drivers y el cable usb,porque la reconoce en un sitio si y en el otro no...
pdropa escribió:vamos a ver, os explico de nuevo,acabo de formatear la memor32,primero la borre con el Memor32 Savegame Manager y despues formatee en la ps2 hasta aki todo correcto,ahora voy a meter el sofware a la tarjeta con le mementofw y me dice no encuentra la tarjeta q chequee los drivers y el cable usb,porque la reconoce en un sitio si y en el otro no...


prueba a formatearla de nuevo kon el savegame manager y despues formateala en la ps2, a ver si asi te la cojiera, puede ser desde que te asignara otro puerto durante la instalacion hasta que tengas abierta alguna aplicacion que use los usb, a mi con el lector de tarjetas me dio problemas, y procedi a cambiarlo por uno mediante usb.
Hola, me he leído practicamente todo el hilo, y no encuentro la solución, a ver si podeis dar con el fallo.

Esta misma mañana me han llegado las dos memor32 que encargué. Las conecto al PC, sigo los pasos, instalo los dos drivers y hasta ahí bien.

Cuando ejecuto el MementoFW y le doy a update me sale el siguiente mensaje:

"Could not find memory card. Please check drivers and USB cable."

Pues miro los drivers, todos bien instalados, y el cable va de perlas, es el cable que uso con mi mp3, creo que un mini usb 5 pines (el que viene con el Bluesens P21, por si alguien lo sabe).

La cuestión es esa... incluso tengo las backups de mis juegos parcheadas para ser usadas...

En fin, gracias de antemano.
hay un paso intermedio entre instalar los drivers e instalar el firmware que es formatear la memor32 desde la ps2...

un saludo
Vaya, muchas gracias, en el paso más tonto no habia caido jeje


[Ooooo] Graciaaas
no es necesariamente tonto :o estaría bien que se actualizara el tutorial comentando ese paso que a muchos, me incluyo, se nos pasó y nos llevó una tarde trasteando con la solución :p
hola soy del todo nuevo en esto y necesito una ayuda, me he leido todo el foroy eso me ha hecho adquirir la memo 32. Ya la tengo en casa y como vereis no puedo con ella.
He bajado los drivers y los he instalado, he formateado la tarjeta en la ps2, despues con la version V.1.2 he instalado el soft en la tarjeta. Despues he llevado los dos archivos junto a la imagen del juego creada anteriormente con ULTRAISO, y he parcheado, hecho este que me ha parecido muy rapido por no decir instantaneo, despues lo he grabado con mi nero burning 6.0 y nada de nada.
Me podriais decir alguno que me he dejado
son varios, tekken 5,Pes08, motogp 07,ratatouille.

Yo creo que el proceso lo hago bien, la tarjeta cuando la meto en la ps2 aparece el soft de la misma. Podria ser que las imagenes no esten bien creadas (utilizo ultra-iso), los back ups que me prestaron no estaban en imagenes por lo que los volque a mi disco duro y desde alli cree la imagen. ¿o podria ser que el parcheo no lo hace bien? es rapidisimo.
Tambien he leido que podria ser la version de nero, la he actualizado a la ultra edition.
Otra pista, yo lo que grabo son exclusivamente la imagen por supuesto el archivo dll y el mementodisck los dejo en la carpeta.
Tengo una V7, por si sirve de algo. y grabo con dvd Tdk-r. a muy baja velocidad.
Pues en principio esos juegos funcionan bien con la memor, ya que yo al tekken 5 juego...
Los backups que te han prestado.., podrías grabarlos directamente??? quiero decir, tienes lector donde meter el prestado y grabadora donde meter dvd virgen a la vez?
Podrias tambien mirar en el navegador de ps2, entrar en la memory card y comprobar que el software de memento está instalado. Cuando pones un backup, llega a salir el logo de memento en pantalla???
hola soy del todo nuevo en esto y necesito una ayuda, me he leido todo el foroy eso me ha hecho adquirir la memo 32. Ya la tengo en casa y como vereis no puedo con ella.
He bajado los drivers y los he instalado, he formateado la tarjeta en la ps2, despues con la version V.1.2 he instalado el soft en la tarjeta. Despues he llevado los dos archivos junto a la imagen del juego creada anteriormente con ULTRAISO, y he parcheado, hecho este que me ha parecido muy rapido por no decir instantaneo, despues lo he grabado con mi nero burning 6.0 y nada de nada.
Me podriais decir alguno que me he dejado


Carolo, te aconsejo que mejor te instales el firmware 1.1 y pruebes todos esos juegos, a mi con el 1.2e no he conseguido que me funcione mas de 1 juego en una v9. En cambio con el 1.1 me funcionan el 90%
no puedo grabarlos como me dices solo tengo una grabadora dvd.
A lo mejor lo he dicho mal, la imagen la cree con ultraiso desde la grabadora, no volque los archivos al pc.

y si en el navegador de la ps2 aparece la memory, accedo a ella y aparecen tres archivos (memento, 1 con la bandera CEE, y la yanki) mas alla no aparece nada ni se carga nada, en ese momento introduzco el dvd, y plash erroneo. Por supuesto con originales funciona bien y no creo que fuera problema de la lente.

Oye brujo me has cogido al vuelo probare la solucion que me das
por que la primera que he utilizado es la 1.0 y de alli he pasado a 1.2 "gracias" y ya te dire
Te sale algún mensaje diciendo que es un disco no reconocido por ps2 o algo así????
disco erroneo, aparece el fondo rojo este no es un disco ps2 creo recordar que pone,
A mi me ha salido eso cuando no he parcheado la imagen correctamente...
Los dvds donde estas grabando son -R, o si son +R los estas grabando en dvd-rom??
el parcheador que utilizas supongo que sera el que venia con el memento 1.2e, que te dice que localizes la imagen a parchear y le des a abrir. Has comprobado con dicha imagen a volver a intentar parchearla??? te deberia de dar un mensaje diciendo que la imagen ya está parcheada.
Ya te digo, o no estas parcheando bien o tienes algun fallo en el dvd, etc...
Porque aqui creo, que a todos nos llega a salir el logo de memento con la 1.2, lo que ocurre que hay gente que sufre incompatibilidades y se le queda la pantalla en negro, pero no le ha dado a nadie ese mensaje una vez ha estado la tarjeta programada y las isos parcheadas.
Por cierto, cuando creas la imagen.., es una ISO no?
y para grabar el dvd con la imagen nrg. parcheada y m32dll.dll en el nero lo grabo como dvd de datos a baja velocidad???o como???
Grabo con tdk dvd-r, a la minima velocidad.
¿es normal que el parcheo de una imagen ISO de 4gb sea de menos de un 1 segundo?
otra pregunta y a ver si damos con el problema, gracias por las molestias. Queda claro que la tarjeta tiene su software y que la ps2 reconoce el "mementoFW"este. bien yo bajo el archivo rar "MementoFW_12e" el cual descomprime los archivos MementoDiscPatcher0.9e y el m32dll.dll, junto al MementoFW y el archivo de texto. Como podeis observar las numeraciones del archivo rar que bajas no es la misma que la del memento discpatcher podria ser el problema?

Aun no me ha dado tiempo de hacerle caso a BRUJO, voy a buscar la version 1.1

EUREKA, ahora los he grabado como dvd-UDF, y en principio los reconoce, pero aparece el siguiente mensaje
" el disco no se puede reproducir por restricciones regionales "
son archivos probados y funcionando en otras plays.
bueno ahora se que es fallo de la grabacion.
Carolo, para arrancar los juegos hazlo encendiendo la consola con el DVD ya dentro de esta. Deberia funcionarte.
Gracias brujo, lo he intentado pero no, efectivamente cambia la pantalla, reconoce el disco y se pone en negro hasta que aparece el mensaje
El disco no se puede reproducir el disco por restricciones regionales."

He empezado de nuevo he hecho una imagen de un nuevo back up pero esta vez en vez de crear un ISO he creado un NRG (de Nero), te he hecho caso y he bajado la version 1.1, vamos a ver si funciona.


Tampoco funciona, el mismo mensaje de marras, MAS IDEAS?
hola.vuelvo a preguntar x q nadie contesto,para grabar el dvd con la imagen nrg. o iso. parcheada y m32dll.dll en el nero lo grabo como dvd de datos a baja velocidad???o como???si es asi como si no,por favor decirmelo...gracias...x aguantar a los cansinos como yo...
Carolo el firm 1.1 como se lo has metido??? la memor32 la tienes metida en el primer slot de la memory card verdad? parecen tonterias.., pero asi nos aseguramos que no sea otra cosa.
Ya te digo, a mi el problema este de que se ponga el fondo rojo solo me pasaba cuando la imagen no la parcheaba.., me parece raro la verdad. Has formateado la tarjeta y tal?
hola.vuelvo a preguntar x q nadie contesto,para grabar el dvd con la imagen nrg. o iso. parcheada y m32dll.dll en el nero lo grabo como dvd de datos a baja velocidad???o como???si es asi como si no,por favor decirmelo...gracias...x aguantar a los cansinos como yo...


Si pdropa, has de grabarlo como DVD de datos a una velocidad como mucho de 4x, aunque mejor si lo haces a 2x


Tampoco funciona, el mismo mensaje de marras, MAS IDEAS?


A ver Carolo, empezemos desde el principio.

1 Conecta tu Memor32 al PC y desde el "Savemanager" clicka en erase
2 Formatea la memor32 en tu play2
3 Conecta de nuevo la memor al PC y metele el firmware 1.1
4 Pon la memor en la play y arranca con un DVD de un juego dentro.
gracias lepuck y brujo. Este es el ultimo intento, mañana trabajo.

En fin os cuento estoy por fin y a mi pesar haciendolo con el alcohol, toda una vida con nero para esto. ya os contare por que estoy demasiado cansado y me voy a sobar.
Te contesto lepuck, si la memoria esta en el primer slot y el firware es el 1.0 textualmente "MementoFW_1.0a" me he confundido pero es que llevo desde las seis levantado. Uf como lloro.

YA ESTA, como he dicho antes el problema era mi programa de grabacion el NERO, he creado una imagen con alcohol y luego la he grabado con el, y como decia el boticario en escasos 10 minutos. Gracias por vuestro interes y vuestra ayuda.

Pd. Un maño cabezudo, ala ya me puedo ir a dormir tranquilo.

ah PDROPA : yo lo he hecho como puedes leer con el alcohol 120
te adjunto una pagina sigue paso por paso.

http://www.stapletonweb.net/articulos/artic/ps2alc/ps2alc.htm
Me alegro por ti Carolo, ya nos contarás tus experiencias ;)
Esperemos que tengas suerte Carolo, para cualquier cosa ya sabes, estamos aqui para ayudarnos
[quote="pdropa"]hola.vuelvo a preguntar x q nadie contesto,para grabar el dvd con la imagen nrg. o iso. parcheada y m32dll.dll en el nero lo grabo como dvd de datos a baja velocidad???o como???si es asi como si no,por favor decirmelo...gracias...x aguantar a los cansinos como yo... [/QUOTE
si, metes la imagen y MementoDiscPatcher y m32dll.dll en una carpeta. cliqueas sobre MementoDiscPatcher le das a parchear, y le indicas en que carpeta esta el juego, y en un tris parcheado esta. Luego en este enlace tienes un video esplicativo de como hacerlo http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-Nero/ID448-Grabar-una-imagen-con-Nero.aspx
Elige velocidad x2.
Hola otra vez, voy a exponer el problema que pudo sucederme por si a alguien le pudiera pasar algo parecido.

En primer lugar utilize el UltraIso para crear mi correspondiente ISO, como he hecho miles de veces con mi Pc para otros programas, recordar soy nuevo en esto de las consolas.

Posteriormente lleve el programa parcheador junto con el archivo dll. a la misma carpeta que la ISO, ¿esto no se si es estrictamente necesario, que esten en la misma carpeta? bueno ya probare y os contare.

Y por ultimo utilize mi Nero para grabar dicha imagen.

Conclusion:
Me da la sensacion que el fallo lo cometi en la realizacion de la ISO. Pero no lo puedo asegurar, lo que si puedo asegurar como hize anteriormente es que con el Alcohol.120 he podido crear la imagen correctamente y sin salir de él grabarla. "" y ha funcionado" que es lo que importa.
Con respecto al tema de las versiones, habitualmente la ultima version es una mejora de la anterior lo que implica que se trabaje sobre la version antigua y se le agrege mayores funciones. Probare a cambiar a la version 1.2 (actualmente me funciona con la 1.0) pero no creo que hubiera algun tipo de incompatibilidad con mi consola.
Bueno desde la pagina oficial de memento informan de que han detectado problemas de compatibilidad con el firmware 1.2e en algunas play2 y nos invitan a volver a la version 1.1 hasta que solucionen el problema. Hablan de unos dias.
yo no he llegado a probar la nueva versión, sólo probaré las versiones estables del firmware a la espera de más compatibilidad con los juegos que de momento no cargan, pero alivia mucho saber que esta gente se lo está currando para arreglar los problemas [fumando]
Carolo me alegro por ti, y gracias por el aporte sobre el alcohol ;)
Con respecto a la version 1.2, yo solo la tengo puesta porque es la unica que me carga el FFX.., por cierto, con esta version:
Everyboy tennis NO FUNCIONA
Ico FUNCIONA
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11