[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso

17, 8, 9, 10, 11
Gracias a todos por las respuestas, teneis razon, al arrancarlo con el disco dentro "carga" el juego, lo pongo entre comillas porque se me queda medio cargar, justo al darme el aviso de que en la memory no hay datos guardados se me keda la pantalla negra, pero por lo menos el logo de socom me ha salido, jajaja... sera que no es compatible...

Mañana probare con otros juegos que habeis testeado ya y que funcionen.

PD: Tonio me has pillao! Sucinero hasta la medula!!!

Gracias a todos.
clamp escribió:DeJoTa no arranques el juego desde el navegador, ese mismo problema me ocurre a mí.

Tan solo tienes que encender la consola con el disco puesto ya en la bandeja y que arranque automáticamente sin que salte el menú de la consola,

seguro que así te funciona :)

Saludos.

Pues ahora la nueva versión si arranca desde el navegador,y además los juegos los arranca en español ( ahora puedo jugar y enterderlo ,a Crash.Of.The.Titans)
La primera vez para actualizar formateé la tarjeta y no me pasaba del logo de memento.
La segunda vez actualicé desde la versión 1.1 (sin formatear)y así perfecto
Todo esto en una v9 ,que antes tenia que poner en marcha con el disco dentro para que no me diese error.
¿Alguien se presta voluntario para mandar un mail a Memento, diciendoles que ciertos juegos (por ejemplo el ICO) ahora no funcionan con el firm 1.2? Es que me es completamente imposible hacerlo, no dispongo de cuenta pop.

¡Un Saludo!
King Cold si quieres pillarte alguna cuenta con Pop, tienes gmail de google y yahoo que son gratis.
Solo ese apunte, un saludo!
Que alguien compruebe si tiran los singstar ;)
para mandar mail a memento team, no hace falta el formato pop3 , y este se usa mas bien para outlook y demas programas, desde hotmail mismo, o yahoo puedes mandarles correos
Acabo de probara el ultimo firm en una V9 y:

- Sigue el problema del idioma si iniciamos la ps2 con el juego.Sin embargo:

- Los juegos ahora si cargan desde el Navegador y con el idioma del reino, xDD,
- Los modos dev1(MC_BOOT) / dev3 (USB_BOOT), funcionan estupendamente y con soltura... :-P
- Cuando se carga HDLoader o USBExtreme en los modos dev1 o dev3, siguen cargando en otros idiomas. (supongo que esto lo solventaran)

En definitiva que esto va por buen camino.... [fumeta]
Tengo instalados los drivers correctamente, pero no consigo que los programas de instalación del firmware reconozcan la memor32 (he probado 3 distintos), y en 2 ordenadores distintos también.

Descarto que sea problema de mi cable usb ya que el programa que administra las partidas guardadas si que me reconoce la tarjeta cuando la conecto.

¿Alguien podría pasarme los archivos que crea el ultimo firmware para meterlos desde el gestor de partidas guardadas? Es la unica solucion que se me ocurre ante este "Expediente-X".

Muchas gracias.
pably escribió:Tengo instalados los drivers correctamente, pero no consigo que los programas de instalación del firmware reconozcan la memor32 (he probado 3 distintos), y en 2 ordenadores distintos también.

Descarto que sea problema de mi cable usb ya que el programa que administra las partidas guardadas si que me reconoce la tarjeta cuando la conecto.

¿Alguien podría pasarme los archivos que crea el ultimo firmware para meterlos desde el gestor de partidas guardadas? Es la unica solucion que se me ocurre ante este "Expediente-X".

Mi email es pcasess86@yahoo.es, por si alguien pudiera mandarme esos archivos.

Muchas gracias.


has formateado antes la memor 32 desde tu ps2?
misthero escribió:
has formateado antes la memor 32 desde tu ps2?


Si, tambien lo he probado, y lo unico que cambia es que el programa de firmware está más tiempo "pensando" (unos 20 segs) antes de decirme que no tengo la tarjeta conectada.
Solo una cosilla.....

Antes de trabajar con la tarjeta para meterle el firm hay que formatearla en la consola, que me he tirado un ratito intentando meterselo y me decia que no habia tarjeta...

mas que nada para que retoques un poco el tuto ;)
Ya lo he arreglado, no sé cómo pero he conseguido cargar el firmware.
Hola, tenia el 1.1 y me funcionaba bien. Lo he borrado desde la Ps2 para instalar el 1.2, y resulta que ahora me dice que no hay espacio suficiente en la memory card. Y lo mejor es que la Ps2 no me da la opcion de formatear, o no la localizo. Como puedo formatear la memory en el Pc?
El SavegameManager, no se por qué no me va bien.
Enga... Salu2.
cita de pably:

Tengo instalados los drivers correctamente, pero no consigo que los programas de instalación del firmware reconozcan la memor32 (he probado 3 distintos), y en 2 ordenadores distintos también.

Descarto que sea problema de mi cable usb ya que el programa que administra las partidas guardadas si que me reconoce la tarjeta cuando la conecto.

tambien me pasaba con la 1.1
ejecuta el exe desde la ventana del .rar cuando lo abras, sin sacarlo. a mi me la reconocio.
Hola a todos.

A ver, de momento la mem32 me funciona de maravilla con todos los juegos que he probado (tengo que pasarme por el hilo de juegos compatibles para postear), el único problema que me he encontrado de momento es que no sé cómo hacer funcionar el sms 2.5.

Meto en un USB el sms 2.5 renombrado a "BOOT.elf" dentro de una carpeta llamada BOOT. Cuando inicia la consola pulso el pad hacia abajo+R1, y me sale el sms, pero cuando introduzco un dvd (dvd-r de la marca Verbatim) con 6 pelis en divx no me lo reconoce, me sale el siguiente mensaje: "illegal disc" o algo parecido. He trasteado un poco el menu del sms pero nada.

No sé si tengo que hacer algo más o algo especial para que funcione.
juandokken escribió:Hola, tenia el 1.1 y me funcionaba bien. Lo he borrado desde la Ps2 para instalar el 1.2, y resulta que ahora me dice que no hay espacio suficiente en la memory card. Y lo mejor es que la Ps2 no me da la opcion de formatear, o no la localizo. Como puedo formatear la memory en el Pc?
El SavegameManager, no se por qué no me va bien.
Enga... Salu2.


[jaja] ya somos dos esperando la nueva versión del savegamemanager. como medida temporal vuelve a la 0.9c que te borra todo en la memory.
Mi consola es una V3 .Lo he instalado sin borrar la version anterior de memento la 1.1

Desde el navegador sigo sin poder cargar los juegos.

De 12 juegos que tengo parcheados solo uno no me carga el Jak & Dexter 3 pero no se si la imagen estaba bien o es que bajo corrupta. Antes 4 me davan problemas asi que estoy contento

Y nada esta gente de memento se lo curra y cumplen lo prometido [looco]
No hay manera con esta v1.2e, tengo una play v9 y no me pasa del cartel de memnto ningun juego (he probado con 6), como lo haceis? He intentado cargarlos de todas las formas, arrancando con dvd puesto, desde el menu principal, desde el menu de la memory, pero nada, inclso he instalado el 1.2 encima del 1.1, pero no hay forma de que me pase de la pantalla de memento.
lo que me gustaría saber qué planes tiene el equipo Memento en cuanto a las actualizaciones del firmware y el parcheador. Puede que en algún momento modifiquen el parcheador de las ISOs y nos obligue a volver a grabar los juegos que ya funcionan para hacerlos compatible con la versión última del firmware.

¿O se entiende que el juego que funciona ahora con el firmware 1.1 lo será en el futuro con la versión 1.5 cuando aparezca sin necesidad de parchearlo y grabarlos de nuevo ? :-| porque sería una púa volver a gastar discos y andar haciendo pruebas de nuevo..

Digo esto porque parece que está dando algún problema la beta del firmware nuevo con juegos que ya corrían en la versión anterior. A lo mejor esto solo ocurre por su condición de "beta" y lo arreglen pero quién sabe..
Quieres decir con esto clamp que he dde volver a grabar todos los juegos con el nuevo parcheador de la version 1.2e? Madre mia, me parece que entonces me quedo por ahora en la version 1.1, que aunque me dan problemas los multiidioma, almenos casi todo el resto de juegos me funcionan bastante bien.
melo207 escribió:
Ya somos tres que no nos van ,no sale de la pantalla de memento. La mia es una v9


Ahora somos 4, a mi tp me va ninguno. He instalado la 1.1 por encima d la 1.2 y ya me van.
brujo_toni escribió:Quieres decir con esto clamp que he dde volver a grabar todos los juegos con el nuevo parcheador de la version 1.2e? Madre mia, me parece que entonces me quedo por ahora en la version 1.1, que aunque me dan problemas los multiidioma, almenos casi todo el resto de juegos me funcionan bastante bien.


tranquilo no he dicho eso, yo solo preguntaba por si alguien tiene algun dato de este tipo, la logica dice que iran sacando versiones de firmware de manera que sean retrocompatibles con las anteriores, si un juego funciono en la version 1.0 deberia hacerlo igual en la 2.0 cuando aparezca sin necesidad de volver a parchear y grabar los juegos, al menos eso espero [+risas]
brujo_toni escribió:No hay manera con esta v1.2e, tengo una play v9 y no me pasa del cartel de memnto ningun juego (he probado con 6), como lo haceis? He intentado cargarlos de todas las formas, arrancando con dvd puesto, desde el menu principal, desde el menu de la memory, pero nada, inclso he instalado el 1.2 encima del 1.1, pero no hay forma de que me pase de la pantalla de memento.

Hola.
Pues yo con una v9 y el v1.2e ,puesto encima del 1.1 me arrancan de maravilla desde el navegador( arrancas la consola ,en navegador pulsa X,sale solo la memory ,metes el disco ,cuando lo lea te desplazas sobre de el y pulsas X) ahora me carga todos los juegos en español.
A mi tambien me va todo perfecto, dev, menus, español...tengo una V9 y una pstwo pero no se modelo...
1saludo
habeis tenido que volver a grabar las ISOS para hacer funcionar los backups que en la 1.1 no iban? o directamente habeis probado en discos que ya grabasteis antes con la 1.2e ¿?
Yo no he grabado ninguna iso nueva simplemente he puesto las que no me funcionaban y he cargado 3 de 4 isos que no me cargaba
Pues ya me explicareis como lo haceis, lo he probado todo y no me pasa ni uno del logo de memento, tendre que dejar esta beta apartada y ponerme la 1.1, aunque no logro entender el pq siendo la mia una v9 como la de muchos que lo habeis probado, no funciona, es muy extraño vaya.
brujo_toni escribió:Pues ya me explicareis como lo haceis, lo he probado todo y no me pasa ni uno del logo de memento, tendre que dejar esta beta apartada y ponerme la 1.1, aunque no logro entender el pq siendo la mia una v9 como la de muchos que lo habeis probado, no funciona, es muy extraño vaya.


hasta la presente el unico juego que no me a funcionado, es el final fantasy XII , mira a ver si puede ser por los programas usados.

yo tambien tengo una V9 y me van todos los juegos , menos el final XII, ta tarde hare pruebas, ya que en el hilo de compatibilidad han puesto una forma de que este funcione :)
Pues no se si sera por los programas usados, pero si te refieres a la forma de grabarlo, uso Nero y CloneCD, pero como ya te digo con la version 1.1 me funcionan perfectamente (exceptuando los multiidioma claro)
Joseexp escribió:Yo no he grabado ninguna iso nueva simplemente he puesto las que no me funcionaban y he cargado 3 de 4 isos que no me cargaba


cuales ISOs te funcionan ahora con la nueva versión ?

por cierto lokojose, en el hilo de compatibilidad he probado algunos juegos que van perfectos y no están en la lista, ahí mismo tienes los títulos, échale un ojo cuando puedas [ayay]
dragonshard escribió:
[jaja] ya somos dos esperando la nueva versión del savegamemanager. como medida temporal vuelve a la 0.9c que te borra todo en la memory.


Gracias por responder.... acabo de formatear el HD e instalar todo de nuevo(por enesima vez) En cuanto pueda lo pruebo.
Nenga... Salu2.
Por cierto....de donde me bajo el 0.9?....no lo localizo. En Memento solo estan el 1.1 y el 1.2.
brujo_toni escribió:Pues no se si sera por los programas usados, pero si te refieres a la forma de grabarlo, uso Nero y CloneCD, pero como ya te digo con la version 1.1 me funcionan perfectamente (exceptuando los multiidioma claro)


Prueba a usar dvd decrypter para hacer la imagen, y quemarla con nero, con tipo de libro configurado en dvd-rom (grabador + seleccionar grabador+opciones avanzadas)
un muy buen tutorial aunque para alguien como yo que no esta puesto en esto se me hace un poco ancho...

creo que me a quedado claro pero necesito un par de repuestas rapidas, SI o No me vale...

1 - ¿puedo cargar una copia de seguridad de un juego en dvd, sin parchearla, con el memor32?

2 - si conecto un HD a la ps2 con una carcasa externa via usb ¿puedo acceder a las isos que tenga en el para cargarlas con el memor32?

3 - y si es asi ¿esas isos tiene que estar parcheadas?


ya se que seguramente todo esto viene en el tutorial pero como digo se me hace ancho y me acabo liando...

saludos y grcias...
electric___eye escribió:
1 - ¿puedo cargar una copia de seguridad de un juego en dvd, sin parchearla, con el memor32?

2 - si conecto un HD a la ps2 con una carcasa externa via usb ¿puedo acceder a las isos que tenga en el para cargarlas con el memor32?

3 - y si es asi ¿esas isos tiene que estar parcheadas?


ya se que seguramente todo esto viene en el tutorial pero como digo se me hace ancho y me acabo liando...

saludos y grcias...


respuestas:

1. Ahora mismo sin parchear no te iran los juegos , a no ser que sea original. En futuras versiones , segun los autores si que se podra.
2. Se que se puede con el hdavanced y hdloader, no dispongo de este sistema, asi que poco te puedo ayudar..
3. en los discos duros , no hace falta que esten parcheadas.
electric___eye escribió:...........


A dia de hoy solo podras cargas aquellas imagenes parcheadas con Memor32.

Con el modo dev1 y dv3 puedes cargar HDLoader y Usbadvance, y por lo tanto acceder a las Isos de tu HDD/USB, sin que estas deban estar parcheadas.

El unico inconveniente hasta la fecha, es que algunos juegos te cargaran en otros idiomas, solo solventable si estos tienen selector de idioma.
Nada, la 1.2e no va en mi ps2 (creo q una V4) de ninguna de las formas, un paso atras pa memento XD, nada aguantaremos con la 1.1 de momento.
boticario escribió:
Con el modo dev1 y dv3 puedes cargar HDLoader y Usbadvance, y por lo tanto acceder a las Isos de tu HDD/USB, sin que estas deban estar parcheadas.



en lo de los modos dev1 y dev3 ya es cuando me empiezo a perder...

¿puedo ejecutar el Usbadvance desde la Memor 32? (espero no estar preguntando la tonteria del siglo)

quiero decir si puede cargar en la memor32 una aplicacion como cuando cargue p.ej. el media player y que me permita acceder aL HD- USB

nunca he funcionado en la play con HD pero si puedo hacer cargar los juegos de un disco externo usb con el memor32 voi ahora mismo a comprarla y a experimentar... :)
electric___eye escribió:
en lo de los modos dev1 y dev3 ya es cuando me empiezo a perder...

¿puedo ejecutar el Usbadvance desde la Memor 32? (espero no estar preguntando la tonteria del siglo)

quiero decir si puede cargar en la memor32 una aplicacion como cuando cargue p.ej. el media player y que me permita acceder aL HD- USB

nunca he funcionado en la play con HD pero si puedo hacer cargar los juegos de un disco externo usb con el memor32 voi ahora mismo a comprarla y a experimentar... :)


Si que puedes, a algunos nos falla el dev1, pero el dev3 creo que a casi todos nos ha ido, yo cargo los elf desde el pendrive, el sms va de puta madre xD
brujo_toni escribió:Pues ya me explicareis como lo haceis, lo he probado todo y no me pasa ni uno del logo de memento, tendre que dejar esta beta apartada y ponerme la 1.1, aunque no logro entender el pq siendo la mia una v9 como la de muchos que lo habeis probado, no funciona, es muy extraño vaya.

Te detallo como lo he hecho yo.
desde la versión 1.1 y sin formatear he instalado la 1.2.
La carga del disco : enciendo la ps2 hasta que sale navegador , pulso X y aparece la memory, meto el disco cuando lo lea te desplazas sobre el y pulsas X.
Comenta si te funciona
electric___eye escribió:
en lo de los modos dev1 y dev3 ya es cuando me empiezo a perder...

¿puedo ejecutar el Usbadvance desde la Memor 32? (espero no estar preguntando la tonteria del siglo)

quiero decir si puede cargar en la memor32 una aplicacion como cuando cargue p.ej. el media player y que me permita acceder aL HD- USB

nunca he funcionado en la play con HD pero si puedo hacer cargar los juegos de un disco externo usb con el memor32 voi ahora mismo a comprarla y a experimentar... :)


Leete esto
Te detallo como lo he hecho yo.
desde la versión 1.1 y sin formatear he instalado la 1.2.
La carga del disco : enciendo la ps2 hasta que sale navegador , pulso X y aparece la memory, meto el disco cuando lo lea te desplazas sobre el y pulsas X.
Comenta si te funciona


Gracias melo207, pero asi ya lo hice, y tambien dfesde el menu principal, y tambien al encender la consola con el DVD dentro, pero nada, ninguno me pasa del logo de memento.
A mi tampoco me fue bien...la mia es una slim de hace un añito..me parece que en su momento que lo estuve mirando era de las que empezaban por 7040 o algo asi...creo yo tambien que es algo con la version de la consola...pero vamos he vuelto al 11 y todo feliz a la espera del 13...y tendre que meterme yo en el mundo este de los elf...a ver que se puede hacer..(ya que mi disco usb divx en la tele de plasma no le da para verlo si lo puedo enchufar a la PS2 y reproducir desde alli seria una maravilla)...

Saludos
Buemno, he conseguido que me funcione un juego en la 1.2e en mi play v9, es el God of War, eso si, parcheado desde la 1.2, ed decir, es posible que la incompatibilidad venga dependiendo la version con la cual parcheas el juego?

Yo gran parte de mis juegos los tengo parcheados con la primera version que salio, la 0.9b y con la 1.1, y ninguno me ha funcionado en el nuevo firmware 1.2e , pero al parchear uno con el parcheador 1.2e me ha funcionado


EDITO: Me retacto de lo dicho anteriormente, acabo de parchearme el GUN con la nueva version, lo he grabado como el God of War pero me sigue pasando como todos los juegos que tengo, se para en el logo de memento.
Buenas, hace mucho que sigo este hilo, pero como no tenia nada que aportar, pues no tenia la targeta......
Bueno ahora ya la tengo, y por lo poco que la probe empezare a decir algo.
A aquellos que se vallan a comprar esta targeta, les recomiendo que se vayan haciendo con el cable, que a mi me costo mucho conseguirlo sin tener que encargarlo.
Lokojose, oye, estaria bien que agregases en el manual que se formatee la tarjeta en la ps2, que yo tuve necesidad de hacerlo, y gracias a que habia leido a otro usuario que tuvo el mismo problema y la consiguiente solucion. Que leer todo el hilo tiene tela.
Por ahora he probado estos dos juegos:
-Fifa 2008........................No funciona( me dijo que el dvd es de distinta region)
-Final Fantasy 12............Funciona
otro usuario al que le funciona el FFXII, como lo has conseguido ? cómo lo grabaste ? en qué disco ? y en qué versión de PS2 lo has probado ?

Saludos! [bye]
Tal como estan las cosas en las que hay a gente que le funciona todo y hay a quien no le funciona nada (o casi), creo que los que tienen la suerte de que les funciona todo, deberian, por favor, poner todos los pasos que siguen, es decir, firmware usado para jugar, para parchear, programa para grabar que usan y con que cofiguracion, version de ps2 usada, como arrancan los juegos, que marca de DVD usan, etc...

Se que puede ser algo empalagoso, pero creo que funcionaria mejor tener todos las mismas configuraciones ya que veriamos realmente si el problema es de firmware o de la consola.
Consola scph-30004R creo que es una v5
navegador 1.20
reproductor cd 1.20
playstation driver 1.10
reproductor de dvd 2.10E

cuando decis lo de que veis la pantalla de memento, no se a que os referis yo no veo nada de eso.
Uso Dvd Bulkpaq blancos x16 dvd-r

Blade 2...................No funciona
Fifa 2008................No funciona PAL
Final Fantasy 12.....Funciona
Dragon ball z budokai Tenkaichi repack...No funciona MULTI
los otros dos son pal o multi, ya no lo se.

El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales. Esto es lo que me pone cuando no me funciona.
Use esto CDM 2.02.04 WHQL Certified
MementoFW_11
Y pa grabar uso el nero burn x2
Una opnion, es posible que tenga algo que ver con la version, no de la ps2, sino las versiones de navegador, reproductor cd, reproductor DVD y playstation Driver?

A lo mejor depende que versiones funcionan y otras no, es una opcion que se le podria comentar a los chicos de memnto si es que alguien se lo puede decir (mi ingles es nulo).
brujo_toni escribió:Una opnion, es posible que tenga algo que ver con la version, no de la ps2, sino las versiones de navegador, reproductor cd, reproductor DVD y playstation Driver?

A lo mejor depende que versiones funcionan y otras no, es una opcion que se le podria comentar a los chicos de memnto si es que alguien se lo puede decir (mi ingles es nulo).


podria ser, esta informacion la piden cuando envias un reporte de algun error.
rastor, estas arrancando los juegos desde el navegador de la PS2 ? ese mensaje de "no se reproducirá debido a restricciones regionales" a mí también me ocurre, prueba arrancar los juegos metidos en la bandeja al encender la consola para que inicie desde la reproducción automática.

Creo que en la nueva versión 1.2e lo han solucionado por lo que leído pero no lo he probado aún.
brujo_toni escribió:Tal como estan las cosas en las que hay a gente que le funciona todo y hay a quien no le funciona nada (o casi), creo que los que tienen la suerte de que les funciona todo, deberian, por favor, poner todos los pasos que siguen, es decir, firmware usado para jugar, para parchear, programa para grabar que usan y con que cofiguracion, version de ps2 usada, como arrancan los juegos, que marca de DVD usan, etc...

Se que puede ser algo empalagoso, pero creo que funcionaria mejor tener todos las mismas configuraciones ya que veriamos realmente si el problema es de firmware o de la consola.


Realmente, a mi me va perfecto. Tengo la PS2 Rosa (que es una maravilla y quien opine lo contrario se puede ir yendo a la..) y uso lo siguiente.

- Ultimo Patcher
- Ultimo Firmware
- DVDS Verbatin

Lo que vengo a decir es que no debería dar ningun problema si se graba todo a velocidad baja, en buenos dvds, y se usa correctamente la memory card. Los juegos me cargan de cualquier manera (antes de encender la consola, despues...) siempre y cuando la tarjeta esté en el SLOT 1. Si no funciona correctamente, es porque:

1- Algo se hace mal
2- Hay problemas con determinadas versiones de la consola
3- El juego es incompatible, o la ISO la hemos sacado mal
4- Realmente, hay gente con el lector de la consola mas "tocado" que los de otros, por lo que determinar la causa se vuelve imposible.

Eso si, esta misma mañana tuve un problema con la Memor32, y dejó de funcionar. Para arreglarla, basicamente, volví a empezar de cero:

-Hice Backup de las partidas salvadas y borré todo con el gestor de partidas.
-Formateé la tarjeta en la PS2
-Instalé el FIRM 1.1
-Instalé el FIRM 1.2e
-A jugar!

A ver si empezamos a poder distinguir los problemas de cada cual con los problemas que, efectivamente, da la tarjeta. ¿Algúna idea?

Un saludo,

El Nomen
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11