[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#3)

14, 5, 6, 7, 8
manugarrote escribió:XD había que intentarlo, ¿no?

Tu no pierdas la fe hermano..... [angelito] .................... XD
qué mamones, cómo se han quitao de en medio xDDDDD [qmparto]
Ya que no me regalan la Memor tendré que fabricármela ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí queda eso para los que no tenían fe... [angelito]
jimmikaelkael al poder ! [plas]
javi_xavi escribió:Si y no...... yo estoy probando con el swap magic 3.8.elf cargandolo desde la memor32 y todo perfecto, hago el boot, y cargo el singstar pop español, pero cuando estoy seleccionando las canciones ya empieza a leer mal el disco (verbatim grabado a 4x con el imgburn) e intento poner una cancion y nada que si quieres arroz catalina, pantalla congelada...solo he conseguido cantar una cancion...no se que hago mal...si es un swap con el sm 3.8...y el dvd esta bien grabado...

he intentado lo de intentar reducir la iso pero vamos que la reduce 2MB... es decir una mierda pincha en un palo, que no hago nada...

Voy a intentar con otro singstar que tengo aqui .... el rocks a ver si me pasa lo mismo...este lo grabare con el alcohol a ver que pasa...


PD: tengo una pstwo v14 y he hecho el swap sin magic keys ni nada, poniendo una pelotita de papel en el sensor de arriba del boton de encendido......poniendo un trozo de plastico duro (tarjeta de credito bien recortada) en el mecanismo ese que se mueve y el tercer sensor, simplemente no levanto la tapa del todo, meto los dedos con mucho cuidado y hago el swap... de maravilla, coste 0€...y combinado con el memor32, la pareja perfecta....eso si....no para el singstar :( por lo menos el del pop español......a ver si encuentro alguna solucion!



Hola ¿que juego original usas para el "swapping"?. He experimentado problemas similares y era porque el TOC en el original era mas pequeño que el del backup.

Con el Singstar Latino, te funcionaran los demas correctamente.

Saludos
mmmm pues he usado el pro evolution soccer 2 original....cual me recomiendas que use? esque el singstar latino no lo tengo...tengo estos...

God of war 1 y 2
metal gear 2 y 3
Killzone
Black
Buzz el de la musica
Eye toy 2 y kinetik
Final Fantasy X

Entre otros mas...cual me recomiendas usar? o como miro cual puede ser el bueno a usar, que caracteristicas debe tener la Toc esa...
El TOC es el tamaño de datos que tiene el disco. Utiliza cualquiera de los God of War, al ser DVD9 el TOC será mayor que cualquier disco DVD5.
manugarrote escribió:El TOC es el tamaño de datos que tiene el disco. Utiliza cualquiera de los God of War, al ser DVD9 el TOC será mayor que cualquier disco DVD5.


Perfecto, eso pensaba yo usar el gow2 que sabia que era dvd9 por los problemas que hubo en los backups y tal cuando salio...

Pues nada que ahora despues lo pruebo a ver cuando llegue al mediodia a casa...luego os cuento...

PD:como se nota que estoy suscrito al hilo xD


Actualizo!!!! FUNCIONA! Mil gracias!!!!!!!con el GOW no, pero con el Resident Evil 4 ha funcionado! y con el GTA vice city tb funciona!!!!! ahora otro problema! mi hermano ha recibido la memor32 y resulta que el firm 1.1 si que funcionan los juegos pero con el 1.2 se queda el logo de memento congelado en la pantalla....eso es que la memor32 esta defectuosa¿?¿?¿?

Actualizo y 2!!! me he leido todo el hilo #2 cuando salio el 1.2e en su dia, y la gente ha tenido el mismo problema, de hecho recomiendan desde mementoteam que se use el 1.1 incluso poniendolo el primero para descargar en su pagina ;)

Soy el rey de los edits...

De nuevo mil gracias a manugarrote y a ajoseab por lo del Singstar! ahora si que si ! a cantar!!!!
Por mas que leo sobre este invento, me sigue quedandome la misma duda:

Es posible jugar a juegos ORIGINALES NTSC en consolas PAL con el Memor32?
kray escribió:Por mas que leo sobre este invento, me sigue quedandome la misma duda:

Es posible jugar a juegos ORIGINALES NTSC en consolas PAL con el Memor32?


No, no es posible,ya que para jugar a juegos con el memor 32 deben de estar previamente parcheados. De hecho yo tengo el Space Channel 5 NTSC de USA y he tenido que hacerme una copia yo mismo para poderlo jugar, pero vamos que no me ha costado nada hacerlo, y asi conservo mi disco original en su cajita ;)
javi_xavi escribió:para jugar a juegos con el memor 32 deben de estar previamente parcheados


Me hubiese gustado saltarme este paso, de todas formas sigue siendo un modchip excelente. Gracias por la pronta contestacion.
kray escribió:
javi_xavi escribió:para jugar a juegos con el memor 32 deben de estar previamente parcheados


Me hubiese gustado saltarme este paso, de todas formas sigue siendo un modchip excelente. Gracias por la pronta contestacion.


Tambien te puedo decir en su favor que parchear una ISO tarda menos de 1 segundo literalmente hablando.
manugarrote, el gow 2 que use fue uno ripeado en dvd 5, que me pasaron ya tostado, lo inserte en el cd rom, y con la utilidad del usb advanced esa que te pasa los juegos al disco duro en archivos pues lo instale.
Despues usando el elf del usb advanced del tutorial que puse sobre swap magic, lo carge y seleccione disco duro, y acto seguido me salio la lista de juegos y le di y se cargo, no hice mas nada.

El disco duro que use, fue uno de 80 gb usb 2.5, actualmente no lo tengo puesto, ya que el disco duro me sirvio para guardar unos datos y formatee.
lokojose escribió:manugarrote, el gow 2 que use fue uno ripeado en dvd 5, que me pasaron ya tostado, lo inserte en el cd rom, y con la utilidad del usb advanced esa que te pasa los juegos al disco duro en archivos pues lo instale.
Despues usando el elf del usb advanced del tutorial que puse sobre swap magic, lo carge y seleccione disco duro, y acto seguido me salio la lista de juegos y le di y se cargo, no hice mas nada.

El disco duro que use, fue uno de 80 gb usb 2.5, actualmente no lo tengo puesto, ya que el disco duro me sirvio para guardar unos datos y formatee.

te he mandado un privado. El tema mejor por privados ;)
pues voi a retomar el asunto, manugarrote, y a ver si encontrara el disco del gow 2 con el que hice todo, ya que lo tengo guardado, desde que tengo la ps3 apenas toco la 2 ejej de paso echare un tekken xD

Luego os pongo todo con uñas y señales.
perfecto, muchas GRACIAS!!!
PD: si tienes que mandarme algún archivo usa el privado.
pues el disco duro sobre el que lo hice andar, ya no lo tengo, y en el nuevo que tengo, lo e ripeado y no me anda mediante usb advanced desde la memor32, si uso las opciones swap magic, dejando un juego dentro (sensores tapados o cambio de carcasa) , el juego carga perfectamente desde el dvd sin parchear..

Manugarrote poco puedo decir mas, lo mismo dentro de la incompatibilidad que tiene el juego, hay veces que carga y veces que no, por ejemplo el final 10 o 12, nunca me a cargado y hay gente que le funciona parcheando el juego con el parcheador de memor32.
¿Qué hay de los otros juegos?, ¿qué programa suas para hacer la imagen (link xfa)?, ¿usas el DVD advance o alguno modificado? Info please.
... que me deja un poco mosqueado

http://www.youtube.com/watch?v=-_S068UG60c

Chaito

¿Estará rulando la 1.3?
Pesepeitor escribió:... ¿Estará rulando la 1.3?

El titulo del video lo dice bien claro neng... Patience please!! (solo han pasado 2 semanas xD)
Ademas el autor del video todos sabemos quien es... :D Por tanto, pos eso...Patience please !! que todo llega, como el turron... :Ð
2 semanas? estas siendo muy ironico no? cuantos meses llevamos esperando la 1.3?
Parece un amor platonico...
Creo q antes de navidades ya estaba anunciado la salida inminente del 1.3...
Paciencia? mas bien olvidate y el dia q salga salio y te hara mas ilusion.
1saludo
Darkangel escribió:....


Mira neng, el que saquen o no la v1.3, no me quita el sueño...
Cuando digo 2 semanas, eso es el tiempo que hace que colgaron este video, y ya se que en noviembre anuciaron lo mismo, xDD...

Como te digo, no me impacienta lo mas minimo lo que hagan o dejen de hacer, pues con mi Free_McBoot, Memor32, Hdloader, Usbadvance,
SwapMagic y hasta mi Armax_SWAP_Utility :Ð voy mas que sobrado...
por no decirte que las Ps2's ya ni las toco, decantandome mas bien por su hermana mayor.. [jaja]
Pero nada tened Patience... [rtfm]
Pesepeitor escribió:... que me deja un poco mosqueado

http://www.youtube.com/watch?v=-_S068UG60c

Chaito

¿Estará rulando la 1.3?


lo mosqueante es que en meses éstos de MEMENTO no hayan dado indicios de vida, de si siguen o han abandonado el trabajo. Igual están currando como cabrones para darnos un buen resultado final y que efectivamente puede que se les haya complicado la cosa, pero al margen de todo eso, desde luego INFORMALES son un rato largo... deberían postear en su web cuáles son sus avances y progresos para mantener la espectación de la gente si realmente siguen en ello. Así NO es como se mantiene una comunidad, que incluso ha habido una avalancha de gente vendiendo sus tarjetas en los foros guiris ante el mutismo de los desarrolladores viéndose que se iban a quedar con una tarjeta inservible en el tiempo Oooh
Solo trataba de dar un poco de vidilla al tema no de mosquear a nadie..

Siento si alguien se ha sentido ofendido.
Pesepeitor escribió:Solo trataba de dar un poco de vidilla al tema no de mosquear a nadie..

Siento si alguien se ha sentido ofendido.


Tranquilo no es por tí [oki] en el fondo consuela ver este tipo de cosas y ver que siguen mejorando el sistema, pero lo que no quita es la colleja que se merece cada uno de los que forman el MEMENTO TEAM [jaja]

Saludos.
@ Darkangel
No tio, no pasa nada neng...no estoy ofendido, aunque mi respuesta lo parezca, xD :Ð pero...

Patience !! :Ð

Un saludo.
Este video trae de nuevo algo de esperanza :D
una pregunta, el disco duro esta conectado por usb?
En el video pone: "Waiting for USB HDD ready" ;)

A ver si sacan finalmente el firm v1.3 más que nada para dumpearlo y quedaronos con el software para la Free Mc boot XD

PD: a excepción del guitar hero, todos los demás juegos del video son compatibles con USBAdvance.
Espero que no me quede ninguna para septiembre, asi que estaria muy bien que lo sacaran a principio de verano y echarme unos vicios buenos :p
flame_one escribió:Este video trae de nuevo algo de esperanza :D
una pregunta, el disco duro esta conectado por usb?


soporte HDD-USB para cargar juegos desde un disco duro externo, esa es de las grandes novedades del nuevo firmware y supuestamente el motivo de tanto retraso.
Para aquellos que no le van algunos juegos con la Memor32 podéis probar a cargar un programa que lee copias de los juegos, este programa se llama ESR. Podéis leer mas en este hilo y tb ahí lo podéis bajar:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

Yo lo que hago es que lo cargo desde un Pendriver Usb aunque tb puedes meterlo dentro de la Memor32. A mi en algunos juegos los vídeos me iban lentos, y ahora me van perfectos y juegos que no iban ahora me van con el ESR.

espero que alguien le sirva [bye] [bye]
Muchas gracias por la info, majano. Llevo un tiempo un poco desconectado de la PSTwo y lo que has comentado me va a venir de maravilla, ya que tengo unos cuantos juegos que no me van. ;)
un par de cosillas:

1.- He seguido los pasos para que el juego no gargue en otro idioma, pero lo sigue haciendo. Se trata del GHIII y carga en alemán.

2.- sólo he leído de 3 o 4 páginas para atrás, pero, ¿Se sabe si el mem32 funciona en la nueva pstwo, la que lleva el transformador incorporado?

gracias
alguien que tenga una memor32 ha probado a instalar el FREE MC BOOT + el ESR? Que alguien conteste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es que con este método dicen que se solucionan los problemas del idioma y tiene mas compatibilidad los juegos.
Es que con tanto cambio que ha habido en la scene y viendo que los de Memento no se mueven, quería saber si se puede poner el FreeMCBoot y no cargarme la tarjeta.
alguien que tenga una memor32 ha probado a instalar el FREE MC BOOT + el ESR? Que alguien conteste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es que con este método dicen que se solucionan los problemas del idioma y tiene mas compatibilidad los juegos.
Es que con tanto cambio que ha habido en la scene y viendo que los de Memento no se mueven, quería saber si se puede poner el FreeMCBoot y no cargarme la tarjeta.


Hola,

yo tambien tengo una memor32 y lo que te aconsejo es que te compres una MC Sony de 8Mb (si la puedes conseguir de 2º mano, mejor) y te instales el MC BOOT con el ESR, es lo que he hecho yo y estoy la mar de contento [chulito] .

No he probado ni he leido que alguien lo haya instalado sobre la memor32, aunque supongo que si es compatible (cosa que tampoco se sabe) siempre podrás formatear la tarjeta y volver a instalar el firmware de memento team.
he instalado el Free McBoot v1.5 y ESR v9 en la Memor32 y funciona mejor que el soft de Memento, se han solucionado los problemas del idioma con algunos juegos y la lista de juegos compatibles es mayor. Yo primero desde el programa Free McBoot v1.5 he formateado y después he instalado. los pasos los podéis encontrar en este hilo hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

espero que alguien le sirva
Habeis probado con el ESR algun singstar....? yo he probado el rocks y se me queda pillado en la lista de canciones... }:/
Pues si, yo tengo los singstar funcionando con el ESR y la Memor32.
He copiado el ESR en el directorio raiz de la Memor32 y para hacerlo funcionar cuando enciendo la consola, mantengo pulsado el boton R1 del mando de la ps2 y arranca el esr y acontinuacion el disco que tengo metido en la consola, he probado con el singstar Party y con el PopHit 40 principales y ambos funcionan correctamente sin ningun tipo de problemas.
Decir que estos singstar cuando usaba solamente el software de la memor 32 se me quedaban trabados en la carga y no funcionaban, ahora todo OK.
serisa escribió:Pues si, yo tengo los singstar funcionando con el ESR y la Memor32.
He copiado el ESR en el directorio raiz de la Memor32 y para hacerlo funcionar cuando enciendo la consola, mantengo pulsado el boton R1 del mando de la ps2 y arranca el esr y acontinuacion el disco que tengo metido en la consola, he probado con el singstar Party y con el PopHit 40 principales y ambos funcionan correctamente sin ningun tipo de problemas.
Decir que estos singstar cuando usaba solamente el software de la memor 32 se me quedaban trabados en la carga y no funcionaban, ahora todo OK.


Hola, me puedes explicar como has hecho eso? esque yo lo hago mediante el ulauncher ese, entro y entonces cargo el ESR y llego a la lista de canciones pero una vez alli se queda pillao... me puedes explicar como lo has hecho para poner el .elf en la raiz y empezar dandole al R1....por favor! gracias!...

igual es una burrada pero se me ocurre que lo has hecho metiendo el ESR.elf en la carpeta BOOT con el nombre de BOOT.elf ... de ahi que dandole al R1 te cargue directamente el ESR.... he acertado?

ACTUALIZO: he acertado, jajajaja , dentro de la carpeta BOOT segun el nombre que le pongas al .elf se carga con un boton u otro ;) perfect! a ver si asi funcionan los singstar!

R1 : /BOOT/BOOT.ELF
R2 : /BOOT/BOOT2.ELF
L1 : /BOOT/BOOT3.ELF
L2 : /BOOT/BOOT4.ELF

Eso para el que no lo supiera como yo xD

ACTUALIZO 2: ya me funcionan los singstar, soy feliz! [carcajad]
javi_xavi escribió:
serisa escribió:Pues si, yo tengo los singstar funcionando con el ESR y la Memor32.
He copiado el ESR en el directorio raiz de la Memor32 y para hacerlo funcionar cuando enciendo la consola, mantengo pulsado el boton R1 del mando de la ps2 y arranca el esr y acontinuacion el disco que tengo metido en la consola, he probado con el singstar Party y con el PopHit 40 principales y ambos funcionan correctamente sin ningun tipo de problemas.
Decir que estos singstar cuando usaba solamente el software de la memor 32 se me quedaban trabados en la carga y no funcionaban, ahora todo OK.


Hola, me puedes explicar como has hecho eso? esque yo lo hago mediante el ulauncher ese, entro y entonces cargo el ESR y llego a la lista de canciones pero una vez alli se queda pillao... me puedes explicar como lo has hecho para poner el .elf en la raiz y empezar dandole al R1....por favor! gracias!...

igual es una burrada pero se me ocurre que lo has hecho metiendo el ESR.elf en la carpeta BOOT con el nombre de BOOT.elf ... de ahi que dandole al R1 te cargue directamente el ESR.... he acertado?

ACTUALIZO: he acertado, jajajaja , dentro de la carpeta BOOT segun el nombre que le pongas al .elf se carga con un boton u otro ;) perfect! a ver si asi funcionan los singstar!

R1 : /BOOT/BOOT.ELF
R2 : /BOOT/BOOT2.ELF
L1 : /BOOT/BOOT3.ELF
L2 : /BOOT/BOOT4.ELF

Eso para el que no lo supiera como yo xD

ACTUALIZO 2: ya me funcionan los singstar, soy feliz! [carcajad]


Hola, tengo la memor32 y quiero instalar el ESR.
Me he leido el tutorial del hilo que se indica anteriormente y pone que necesito los SwatMagic u otros métodos.
Solo tengo la Memor32 y queria saber como habeis hecho para instalarlo. ¿Solo copiando algún archivo a la Memor32 con el PC y el cable USB?
Si pudierais ayudarme os lo agradecería, para poder jugar a los SingStar!!!!

Un Saludo y Muchas Gracias.

EDITADO:
Muchas Gracias por contestarme en el otro hilo, es que no sabia donde poner la consulta.
En cuanto que llegue a casa lo pruebo.
Os pongo un post en el que explice como instale FMCB en Memor32: hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587_s930#p1712819140 , decir que funciona perfectamente.
Buenas!

Me he leído el hilo y desde mi ignorancia hay una cosa que no me ha quedado clara.

-Pongamos que me compro la memor32, hago una ISO de uno de mis juegos y la parcheo, pero en lugar de grabarla en un DVD, la paso a un pendrive.

-¿Mi PS2 slim + memor32 podría leer la ISO directamente desde este pendrive conectándola a uno de los puertos ISO? (Básicamente lo que quiero es no desgastar la lente).

-Si no se pude hacer que la lea directamente la ISO desde un pendrive, ¿hay programas para hacerlo?

Gracias de antemano!
omega_rugal escribió:Buenas!

Me he leído el hilo y desde mi ignorancia hay una cosa que no me ha quedado clara.

-Pongamos que me compro la memor32, hago una ISO de uno de mis juegos y la parcheo, pero en lugar de grabarla en un DVD, la paso a un pendrive.

-¿Mi PS2 slim + memor32 podría leer la ISO directamente desde este pendrive conectándola a uno de los puertos ISO? (Básicamente lo que quiero es no desgastar la lente).

-Si no se pude hacer que la lea directamente la ISO desde un pendrive, ¿hay programas para hacerlo?

Gracias de antemano!


Lo que necesitas para cargar juegos desde el pendriver es un programa como usbextreme o usbadvance. Mira este hilo hilo_faq-usb-extreme_558211
Metiendo el elf del ubsextreme o usbadvance en la Memor32 podrias cargar las isos de tus juegos. Antes debes "instalar" los juegos en el pendriver (mira el hilo de arriba)
Sino quieres compar una memor32 lo puedes hacer con una memoria normal de 8mb de sony mira este hilo hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
ya tienes para leer un rato XD XD XD
Buenas.

despues de ya tantos meses, creo que la pregunta es bastante obvia. Alguien sabe si la gente de este team está realmente trabajando por el firmware 1.3?? o es que solo quieren vender tarjetas a casco porro...

Si alguien sabe algo del tema que nos cuente.

Un saludo!!
bon dia Tonio, no tengo ni idea si estan o no trabajando pero teniendo ahora el free mcboot el memento ha quedado ya muy desfasado, con el free mcboot me funcionan todos los juegos que con memento no arrancaban y son bastantes juegos los que no me funcionaban. Eso si dar las gracias a memento team ya que sin su software no podria haber instalado en mi otra mc el free mcboot. aun asi una gran currada por el trabajo que han realizado y haber si superan a free mcboot con su firmware 1.3 que con tantas ganas esperabamos todos los usuarios que tenemos la memor32
sobre el firmware 1.3 de MEMENTO si a estas alturas no ha aparecido me temo que ya no lo veremos porque es más que sospechoso que no hayan publicado ningún avance en un año ... la página de ellos sigue levantada pero no hay posteos nuevos en todo este tiempo.

Por suerte para nosotros ha aparecido el ESR, un firmware alternativo al de MEMENTO, que de momento tiene mucha más compatibilidad con los juegos. Yo lo estoy probando y sinceramente, ya les pueden petar el ojete a los de MEMENTO [qmparto] porque como staff no tienen ni profesionalidad ni verguenza de dejar colgada a tanta gente que esperábamos con expectación los avances de su proyecto :(
Hola gente...

Tengo la memor32 con la version 1.1 metida.

La historia es que no funciona, por ejemplo:

Meto el GT4 ya parcheado, el juego arranca y tras poner las letras esas primeras que salen en blanco la pantalla se queda en negro y no pasa de hay.

Que he podido hacer mal¿?¿???

Saludos
juangu, lo mejor es que te instales en la memor32 el free mcboot y no tendras tantos problemas como con la memor32 y van muchisimos mas juegos que con memento
Y como lo hago¿?¿?

Hay algun tutorial que explique como hacerlo¿?¿???

Saludetes
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8