Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.149
Online:
565
Hilos:
911.174
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

juan_gonzalez
Habitual

Re:

Mensajepor juan_gonzalez 23 Jul 2008 16:43

Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Otros juegos si me funcionan bien con la misma marca de dvd.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.

Tengo exactamente el mismo problema con la version PAL, lo carga y cuando va a arrancarlo, se abre sola la Bandeja. Tengo una V7, con Swap Magic va de perlas. Salu2.

ZedHqX4
Adicto

Re: Re:

Mensajepor ZedHqX4 24 Jul 2008 03:42

juan_gonzalez escribió:
Rieper2k3 escribió:tengo el Jak and Daxter The Precursor Legacy (SCUS_971.24 NTSC) le puse el ESRPatch y lo grabé pero al iniciar el esr9 desde el usb da las pantallas de colores y luego saca la bandeja Tengo el Ule 4.18 y el ESR 9. Tambien lo probe con esr 8 y lo mismo. Al hacer Swap funciona perfecto.
Otros juegos si me funcionan bien con la misma marca de dvd.
Lástima que no funcione porque lo necesitaba para un amigo que tiene una slim. Aunque probaré con la version pal ojala traiga selector de hz.

Tengo exactamente el mismo problema con la version PAL, lo carga y cuando va a arrancarlo, se abre sola la Bandeja. Tengo una V7, con Swap Magic va de perlas. Salu2.

Ese es un problema conocido, de momento es incompatible con ESR
Imagen

majano
Habitual

Mensajepor majano 24 Jul 2008 18:30

Solo tengo una memor32 y no conozco a nadie con chip ni Swap Magic, vale vamos alla. Quiero poner el FREE MCBOOT 1.5 en un usb y ejecutarlo desde la Memor32. Y la pregunta es si dentro del FREE MCBOOT le doy a formatear, después del formateo puedo seguir con la instalación ?
es decir si le puedo dar a la X (instalación normal) acto seguido . Por que si formateo y se reinicia la consola ya no tengo manera de cargar el Free MCBoot. Alguien formateo la memory y después instalo sin salir del FreeMcBoot?
No se si me explique. [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

jmunosu
Novato

Mensajepor jmunosu 24 Jul 2008 19:10

Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Cuando arranques con la memor32 metida en slot1 manten apretado la flecha abajo del pad y el gatillo R1, te arranca el ule desde el usb y de ahí puedes lanzar el elf que quieras.
A mi me funciona de maravilla, con el esr más compatibilidad que con memento y además tengo para lanzar los juegos del disco duro.
Pd. También puedes meter el Ule en mc y arrancarlo desde allí.
Espero que te ayude.

neotux
Adicto

Mensajepor neotux 24 Jul 2008 20:14

Novedades:

La próxima versión de FreeMCBoot permitirá personalizar el parcheo de las diferentes opciones que saldrán en el inicio al ejecutar la PS2 (parchear el OSDSYS de manera personalizada, vamos, que será de mucha más utilidad que el parcheo actual).
Al utilizar el instalador de la nueva versión, si encuentra en la carpeta INSTALL los ficheros LAUNCHELF.ELF, ESR.ELF, HDLOADER.ELF y SMS.ELF los copiará a la memory card y creará la configuración necesaria para parchear el menú de inicio y que salgan estas opciones. Con esto podremos ejecutar HDLoader, ESR y SMS sin pasar por otro lanzador de aplicaciones como p.ej.LAUNCHELF.
También habrá un fichero de configuración personalizable con la posibilidad de parchear el menú de inicio con 10 aplicaciones. La configuración básica creo que es muy acertada.

Todo esto en la nueva versión que estos días están probando. Por si queréis probar:
Versión test4: http://www.4shared.com/file/56412556/e4 ... test4.html
Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHz / 2GB RAM / GeForce 8600GT / Windows Vista Ultimate x64 SP1
MacBook Intel Core 2 Duo T7400 2.16GHz / 1GB RAM / Mac OS X Leopard

rigoyagami
Adicto

Mensajepor rigoyagami 25 Jul 2008 00:54

Me interesa mucho el tema de lanzar el HDloader desde un comienzo sin pasar por otra aplicación.. estaré esperando ansioso dicha versión, saludos!
Español España: Sois la caña Otrolado!

Español Chile: Son la raja Otrolado!

majano
Habitual

Re:

Mensajepor majano 25 Jul 2008 07:32

jmunosu escribió:Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Cuando arranques con la memor32 metida en slot1 manten apretado la flecha abajo del pad y el gatillo R1, te arranca el ule desde el usb y de ahí puedes lanzar el elf que quieras.
A mi me funciona de maravilla, con el esr más compatibilidad que con memento y además tengo para lanzar los juegos del disco duro.
Espero que te ayude.

gracias, pero todo esto que me comentas ya lo he usado y me funciona pero el problema es que algunos juegos me salen en otro idioma al español, por eso quiero instalar el FreeMCBoot en la Memor32 por el problema del idioma en los juegos. Pero por lo que veo nadie probo a instalarlo !!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

ZedHqX4
Adicto

Mensajepor ZedHqX4 25 Jul 2008 15:41

majano escribió:
jmunosu escribió:Hola majano, yo también partí únicamente de una memor32 pero use el free mcboot para programar una mc sony de 8 mb. Si lo que quieres es usar el esr desde el usb para cargar los backups te recomiendo que carges primero el ule y de ahí lo que quieras. En el pendrive desde el pc crea una carpeta que se llame BOOT y dentro de ella el elf del Ule renombrado a BOOT.ELF, y yo tengo el resto de elfs en carpeta aparte con sus nombres originales.
Espero que te ayude.

gracias, pero todo esto que me comentas ya lo he usado y me funciona pero el problema es que algunos juegos me salen en otro idioma al español, por eso quiero instalar el FreeMCBoot en la Memor32 por el problema del idioma en los juegos. Pero por lo que veo nadie probo a instalarlo !!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si se ha instalado me parece, y no es necesario formatear, asi que porque no lo intentas? lo peor que te puede pasar es que no funcione
Imagen

Erpro
Mega-yo!!!

Re:

Mensajepor Erpro 25 Jul 2008 21:10

majano escribió:Solo tengo una memor32 y no conozco a nadie con chip ni Swap Magic, vale vamos alla. Quiero poner el FREE MCBOOT 1.5 en un usb y ejecutarlo desde la Memor32. Y la pregunta es si dentro del FREE MCBOOT le doy a formatear, después del formateo puedo seguir con la instalación ?
es decir si le puedo dar a la X (instalación normal) acto seguido . Por que si formateo y se reinicia la consola ya no tengo manera de cargar el Free MCBoot. Alguien formateo la memory y después instalo sin salir del FreeMcBoot?
No se si me explique. [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado [+risas] , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!
GoMessenger ID:erpro_
Imagen
Imagen
Imagen
Por que debo poner un Spolier para que leas mi Firma? [toctoc]

“Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos.” - Games Developer Conference 2006 - Satoru Iwata

""Puedes escoger meterte el dedo en la nariz. Y puedes escoger a tus amigos. Pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos" Billy

majano
Habitual

Mensajepor majano 26 Jul 2008 08:20

Bueno, creo que estas intentando instalar FMCB desde una Memor32, el proceso es bien sencillo:
Necesitamos:
- Un pendrive de al menos unas 2 MB (O cualquier dispositivo extraible)
- La Memor32 y la PS2 (Logico)
1º: Instalamos el firmware 1.2e en la Memor32
2º: En el pendrive, creamos una carpeta llamada BOOT en el directorio indice,copiamos el Ule y lo renombramos a BOOT.ELF, tambien copiamos el FREEMCBOOT.ELF en el directorio que queramos (En el mismo BOOT vale), ahora ponemos el pendrive en la ps2 y...
3º: Iniciamos la PS2 pulsando R1 y nos saldra el Ule, ahi podemos cambiar la MC si la queremos instalar en otra MC o instalarlo en la Memor32.
4º: Vamos a mass: (Que es el pendrive) y ejecutamos el FMCB
5º: Le damos a formatear la MC y despues le damos a instalar (La version que queramos)
6º: Finalizado el proceso, apagamos la PS2.
7º: Ponemos el Pendrive en el PC y borramos el FreeMcBoot.elf, ya que no lo necesitamos mas, y en la carpeta BOOT ya creada, introducimos las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el orden que quieras, recuerdas, que pongas las que pongas, una de esas aplicaciones debe ser el Ule.
8º: Introducimos el pendrive, y elegimos ejecutar el ule (Si el ule lo hemos llamado BOOT.ELF, se ejecutara automaticamente, si es BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,BOOT3.ELF o BOOT4.ELF deberemos usar los botones: R1, R2, L1 o L2)
9º: En el Ule, copiamos la carpeta BOOT a la MC, cuando termine este trabajo, apagamos la PS2, quitamos el Pendrive, y... ya esta, tendremos el FMCB instalado.
No se si estara todo claro, pero por lo menos lo he intentado [+risas] , si tienes duda, preguntame!
Un Saludo!

si el proceso que has dicho lo tengo claro y lo has explicado bien. Creo que tu tenias una Memor32, no? Y has hecho todo esto y te ha funcionado,no? si mi duda es que en todos los post pone que se use una memory sony original 8Mb y todavia nadie me confirmo que se pueda instalar en una Memor32.

PrevioSiguiente

Volver a Scene