[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#2)

17, 8, 9, 10, 11
hola estimados amigos, la semana pasada recivi una memor 32 de todoconsolas que estaba defectuosa, hable con ellos y me lan descambiado sin ningun tipo de problemas, se an portado magnificamente. mi problema ahora es, ya e conseguido actualizar la tarjeta al firm 1.2, hago la copia de mi original tal cual y la parcheo como dice el tutorial, arranco la consola con el disco y la tarjeta, me sale una pantalla negra con unas letras blancas que ponen memento y ahi se queda, no pasa de ahi. cual es el posible problema??? que hago mal??? muchismas gracias por toda la ayuda de la semana pasada. saludos a todos.
usa el firmware 1.1 está en la misma página de memento.
ya lo he echo y funciona a las mil maravillas. muchisimas gracias. por todo a todos.
Una duda que me asalta... Si me pillo la mem32 y le meto los archivos de memento puedo cargar sin problemas mis juegos originales y usar la mem32 como si fuera una memoria normal? O para jugar y guardar juegos originales necesito una memoria oficial? Perdonad, pero estoy demasiado verde.

Es que tengo pensado comprarme la pstwo con el pack del god of war 1 y 2... Versión 75004 y... francamente, estoy perdido, no se si me funcinara el mem32, ando un poco asustadillo y normalmente, cuanto menos dinero te gastes, mejor, no? jajajaja. La verdad es que no he sido alguien con suerte para la tecnología...
HOLA HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, TENGO 2 PROBLEMILLAS, UNO QUE SIGUIENDO EL TUTORIAL DICE QUE EN AL MENU DE LA PLAY STATION DONDE DICE ESTO "cuando enciendes la consola sin ningún juego en el lector, que te da a la posibilidad de entrar a gestionar la memory card. Estando en este menú, cuando pones el disco, entonces si que sale la imagen del dvd con la etiqueta de memento disc. Allí lo seleccionas y entonces ya cargan en español" NO ME SALE LO DE MEMENTO DISC Y POR TANTO NO PUEDO PONERLO EN ESPAÑOL Y LA OTRA PREGUNTA ES QUE HE HECHO UNA COPIA DE SEGURIDAD DE MI JUEGO BUZZ Y NO FUNCIONA, MIENTRAS CON LA OTROS JUEGO SI, ES COMPATIBLE CON LOS BUZZ DICHA TARJETA??? MUCHAS GRACIAS.
saucedo1 escribió:HOLA HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, TENGO 2 PROBLEMILLAS, UNO QUE SIGUIENDO EL TUTORIAL DICE QUE EN AL MENU DE LA PLAY STATION DONDE DICE ESTO "cuando enciendes la consola sin ningún juego en el lector, que te da a la posibilidad de entrar a gestionar la memory card. Estando en este menú, cuando pones el disco, entonces si que sale la imagen del dvd con la etiqueta de memento disc. Allí lo seleccionas y entonces ya cargan en español" NO ME SALE LO DE MEMENTO DISC Y POR TANTO NO PUEDO PONERLO EN ESPAÑOL Y LA OTRA PREGUNTA ES QUE HE HECHO UNA COPIA DE SEGURIDAD DE MI JUEGO BUZZ Y NO FUNCIONA, MIENTRAS CON LA OTROS JUEGO SI, ES COMPATIBLE CON LOS BUZZ DICHA TARJETA??? MUCHAS GRACIAS.


1º) no escribas en mayusculas porfavor.

2º)Para que te salga en español, te vas al menu de la ps2, metes el juego y lo inicias desde ahi (da igual como te diga q se llama el disco), cuando te diga "imposible reproducir por restricciones regionales", le das a eject y cuando la bandeja este abierta como a la mitad le vuelves a dar y el juego te saldra en español.

3º)Los buzz me parece que no van
ok, perdon por las mayusculas, muchas gracias. saludos
anubis81 escribió:Una duda que me asalta... Si me pillo la mem32 y le meto los archivos de memento puedo cargar sin problemas mis juegos originales y usar la mem32 como si fuera una memoria normal? O para jugar y guardar juegos originales necesito una memoria oficial? Perdonad, pero estoy demasiado verde.

Es que tengo pensado comprarme la pstwo con el pack del god of war 1 y 2... Versión 75004 y... francamente, estoy perdido, no se si me funcinara el mem32, ando un poco asustadillo y normalmente, cuanto menos dinero te gastes, mejor, no? jajajaja. La verdad es que no he sido alguien con suerte para la tecnología...


la memor es también una tarjeta de memoria no necesitas hacer nada especial con ella salvo meterle el firmware y puedes hacer las dos cosas, cargar juegos y salvar partidas en la misma.

Saludos. :-)
Gracias por la respuesta, creo que cada vez estoy más y más convencido de pillarme la consola y la memor32...

1) Entonces, la versión del pack que digo, si me lo llego a pillar... 75004 a que V correspondería? No termino de entender eso de las versiones SHP, la V y demás...

2) La memor32 funciona sólo hasta la v16? ¿A qué versión de la caja correspondería la V16?

Gracias por soportarme xD
anubis81 escribió:Gracias por la respuesta, creo que cada vez estoy más y más convencido de pillarme la consola y la memor32...

1) Entonces, la versión del pack que digo, si me lo llego a pillar... 75004 a que V correspondería? No termino de entender eso de las versiones SHP, la V y demás...

2) La memor32 funciona sólo hasta la v16? ¿A qué versión de la caja correspondería la V16?

Gracias por soportarme xD



Corresponderia justamenete a la v16
Los BUZZ de adultos van todos, a mí por lo menos con la 1.1, pero los infantiles no me va ninguno.
Si la 75004 corresponde a la V16... qué significa esto del tutorial, en la primera página??

--> - Trabaja en las versiones desde la v3-v16(SCPH-7900x) PAL y SAA PS2.

Qué quiere decir ahí el 7900x??
la placa 75004 corresponde a la V14, no a la V16.
Joder que lío... antes me dicen que la 75004 equivale a la v16 y ahora me dice otra persona diferente, que equivale a la v14...

A este paso, me va a tocar "aventurarme", comprarme lo que sea, pillarme la memor32 y "probar", si funciona, bien, si no, me aguanto. Y entre el lío que llevo entre las versiones operativas con memor32 y la caguetilla que le tengo a comprar por internet después de leer tantos mensajes diciendo que esta y aquella tienda son chungas, dan problemas y no hay soluciones...
Versión PS2:

PS2 V3: la única que tiene 10 tornillos en la carcasa

PS2 V4: código en la caja P-xxxxxx45x-x o P-xxxxxx65x-x o P-xxxxxx85x-x. Modelos SCPH-3000xR

PS2 V5 y V6: código en la caja P-xxxxxx750-x. Tiene un tercer tornillo en la ranura de expansión.

PS2 V7 y V8: todas las nombradas con SCPH-3900X

PS2 V9: todas las nombradas con SCPH-5000X

PS2 V10: las nombradas con SCPH-5000X con una letra "a" pequeña al lado y la versión del reproductor DVD es 3.02E

PS2 V11: las nombradas con SCPH-5000X con una letra "a" pequeña al lado y la versión del reproductor DVD es 3.03E

PS2 V12 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7000X y etiqueta de garantía en la parte trasera.

PS2 V13 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7000X y etiqueta de garantía en la parte de abajo.

PS2 V14-V15-V16 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7500X y etiqueta de garantía en la parte de abajo. Las de color plata también son V13.

La tuya imagino que al ser 7500(4) es por ser una V14, además en otros foros dicen lo mismo si miras por google. Sea cual sea es compatible perfectamente con la tarjeta así que eso no debería preocuparte.

en cuanto a las tiendas es verdad que algunas dan problemas, pero hay un compañero aquí que pidió que le descambiaran su tarjeta porque vino defectuosa y no tuvo problema. En unos posts más atrás tienes el nombre.
anubis81 escribió:Joder que lío... antes me dicen que la 75004 equivale a la v16 y ahora me dice otra persona diferente, que equivale a la v14...

A este paso, me va a tocar "aventurarme", comprarme lo que sea, pillarme la memor32 y "probar", si funciona, bien, si no, me aguanto. Y entre el lío que llevo entre las versiones operativas con memor32 y la caguetilla que le tengo a comprar por internet después de leer tantos mensajes diciendo que esta y aquella tienda son chungas, dan problemas y no hay soluciones...



Perdon un fallo, queria poner v14 y puse v16 [tomaaa]
Gracias... bueno, veremos al final qué es lo que pasa, ya os contaré...
Ya comenté más atrás que a mí con una 77004 (modelo posterior al que comentas) me va perfectamente. :)


Saludos.
Una curiosidad sobre la MEMOR32 que alguno quizá le interese, si alguien considera que es spam edito el mensaje. No hay ningún problema.

Como sabéis la MEMOR32 permite guardar y pasar partidas desde el PC. Hay una opción que es la de descargarlas de Internet. Lo típico de desbloquear al 100% un juego como todos los personajes ocultos en un juego de lucha, fases, ítems en un RPG, etc. Ya sé que el mérito es currarse el juego uno mismo pero por si alguno prefiere no esperar tiene esta opción ;-)

En la página http://www.gamefaqs.com podéis bajar estas partidas y cargarlas con el Save Manager que en la última versión 1.3 permite importar archivos .max que los podéis encontrar ahí mismo. Sólo tenéis que tener en cuenta qué formato de juego es el vuestro si PAL o NTSC y bajar la partida correspondiente y pasarla a la tarjeta. Lo he probado y funciona perfecto XD

Saludos [fumando]
Los vídeos tienen ciertas ralentizaciones, pero no tales como las que se han descrito en la que "te aburres" viéndolas. Las ISO que he probado hasta ahora son las siguientes:

- Ace Combat Zero
- Call of Duty II
- El Señor de los Anillos (Las Dos Torres)
- El Señor de los Anillos (El Retorno del Rey)
- F-1 2006
- Need for Speed Carbono
- Need for Speed: Most Wanted
- Smash Court Tennis Pro
- Star Wars: La Venganza de los Sith
- Virtua Tennis 2

Como dije antes, soy "muy nuevo" en esto y no se si las iso que he probado "dan guerra", pero de momento va todo ok.
florero escribió:Los BUZZ de adultos van todos, a mí por lo menos con la 1.1, pero los infantiles no me va ninguno.


a mi me pasa lo mismo. Aunque ponen que los buzz infantiles tb funcionan, sera con la versión 1.2 ?

esperando la versión 1.3 a ver si así se solucionan todos estos problemas.
que habia que hacer cuando al meter el dvd te salia lo de "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales" ????
...que hay que hacer en el SMS player para que te reproduzca los archivos:
-Conecto un disco duro USB a la ps2
-ejecuto el SMS player desde la MEM32
-activo autostart USB
-Me pone:
Arriba--Avalaible media
Medio--sms player
Abajo--mass:/
...pero no puedo entrar a navegar en las carpetas del disco USB.
¿Alguna solución ?
gracias
patazo87 escribió:que habia que hacer cuando al meter el dvd te salia lo de "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales" ????


arrancar la PS2 con el disco metido dentro sin que salga el navegador de la consola, así empieza el juego directo.
eremio123 escribió:...que hay que hacer en el SMS player para que te reproduzca los archivos:
-Conecto un disco duro USB a la ps2
-ejecuto el SMS player desde la MEM32
-activo autostart USB
-Me pone:
Arriba--Avalaible media
Medio--sms player
Abajo--mass:/
...pero no puedo entrar a navegar en las carpetas del disco USB.
¿Alguna solución ?
gracias


Entra en las opciones del sms y habilita el mirar en usb.

edito:

y luego guarda la configuración.
ojala pongan ya la compatibilidad para juegos ntsc y arreglen la compatibilidad de los juegos, que tengo ganas de probar la serie "hack!" jjejeje.
ertitoagus escribió:
Entra en las opciones del sms y habilita el mirar en usb.

edito:

y luego guarda la configuración.


...no encuentro esa opcion,te refieres a Autostart Usb?

En que linea de configuración está?,la verdad ,he habilitado todo [qmparto]

PD:SI GUARDO LA CONFIGURACION Y PUEDO IR ARRIBA A AVALAIBLE MEDIA.
patazo87 escribió:que habia que hacer cuando al meter el dvd te salia lo de "el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales" ????


abre y cierra la bandeja, kuando este a mitad salir el disko le das de nuevo a cerrar( en laso k sea de las tochas) si son de las slim, no estoy muy seguro, pero sera abrir y cerrar la tapa.

saludos.
Hola a todos,

En primer lugar, gracias por hacernos la vida más fácil entre todos para todos aquellos que no tenemos ni puñetera idea de estas cosas de la PS2. El caso es que tengo un problema, al cual llevo buscándole solución en los distintos foros sin encontrar a nadie que le haya pasado lo mismo.

Tengo una PS2 comprada nueva esta navidad, en un pack con Guitar Hero 2, y tengo la Memor32 operativa. Como le metí el firm 1.0 desde el principio y me iba bien, no he cambiado y he grabado todos los juegos que tengo (unos 15) usando el parcheador que viene con el mismo firm. El caso es que al intentar actualizar la tarjeta a otra versión, los juegos que había grabado con la versión 1.0 no me van. Hay que volver a grabar los juegos para que siempre estén con la misma versión cada vez que actualices la tarjeta? Pues esa es mi duda!

Gracias de antemano!
alruna escribió:Hola a todos,

En primer lugar, gracias por hacernos la vida más fácil entre todos para todos aquellos que no tenemos ni puñetera idea de estas cosas de la PS2. El caso es que tengo un problema, al cual llevo buscándole solución en los distintos foros sin encontrar a nadie que le haya pasado lo mismo.

Tengo una PS2 comprada nueva esta navidad, en un pack con Guitar Hero 2, y tengo la Memor32 operativa. Como le metí el firm 1.0 desde el principio y me iba bien, no he cambiado y he grabado todos los juegos que tengo (unos 15) usando el parcheador que viene con el mismo firm. El caso es que al intentar actualizar la tarjeta a otra versión, los juegos que había grabado con la versión 1.0 no me van. Hay que volver a grabar los juegos para que siempre estén con la misma versión cada vez que actualices la tarjeta? Pues esa es mi duda!

Gracias de antemano!


si as instalado la 1.2 , kitala, y pon la 1.1 , a mucha gente le a pasado eso mismo y se le soluciona asi, yo mismo kambie a la 1.1, saludos y suerte.
Supuestamente no tienes ke volver a parchear ni grabar.
ertitoagus escribió:
Entra en las opciones del sms y habilita el mirar en usb.

edito:

y luego guarda la configuración.


...me podríais decir donde habilitar esa opción en el menú,no la encuentro.
Gracias
En la lista de compatibilidad, Metal Gear Solid 2, aparece como que funciona pero, a mi no me funciona, ¿le pasa a alguien más? he hecho como 4 backups de mi original y ninguna de ellas pasa despues de darle a "new game" se quedan trabadas ¿cosa del firmware de memor32 o cosa del backup? Un saludo.
King Cold escribió:En la lista de compatibilidad, Metal Gear Solid 2, aparece como que funciona pero, a mi no me funciona, ¿le pasa a alguien más? he hecho como 4 backups de mi original y ninguna de ellas pasa despues de darle a "new game" se quedan trabadas ¿cosa del firmware de memor32 o cosa del backup? Un saludo.


Que version de memor32 tienes?, si es la 1.2e, ponte la 1.1
bueno pues yo tengo 2 juegos que se me keda la pantalla de memento congelada y cuando enciendo la consola sin DVD y arranco l aimagen de DVD desde el navegador me pone lo de restricciones de regiones. Estos juegos son el SBK 07 World Champion y el Jackass the Game.

alguna opcion para solucionarlo?

tengo el 1.2e en la mem32 . Son los dos unicos juegos con los que tengo problemas
liriko05 escribió:
Que version de memor32 tienes?, si es la 1.2e, ponte la 1.1



He probado con la 1.2e y la 1.1 y el comportamiento es el mismo :S
King Cold escribió:

He probado con la 1.2e y la 1.1 y el comportamiento es el mismo :S


lo as intentado grabar a 4x y dvd +r ?
se podria jugar al rockband con el mem32? es que es de doble capa y con el swap magic seguro que no podré
Sabeis si hay alguna lista con los juegos compatibles con memeto y donde??

Es me me pasa lo mismo k el usuario mas arriba y es k el Devil May Cry 1 no me funciona se me queda congelada la consola al principio, tanto con fir 1.1 como con 1.2e y los juegos os grabo a 4x cual es el problema??
Angeeel escribió:Sabeis si hay alguna lista con los juegos compatibles con memeto y donde??

Es me me pasa lo mismo k el usuario mas arriba y es k el Devil May Cry 1 no me funciona se me queda congelada la consola al principio, tanto con fir 1.1 como con 1.2e y los juegos os grabo a 4x cual es el problema??


Angeeel, aquí tienes tu ansiada lista de compatibilidad para memor32 solo la tenías a unos cuantos post más abajo http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32

LOKOJOSE - Pues sí hice pruebas con un +R y un -R siempre grabo los backup a 4X y siempre funcionan, en realidad el tipo de dvd no influye casi nunca, pero ya te digo con MGS2 no puedo jugar.
King Cold muchisimas gracias amigo le voy a hechar un vistazo.
Un buen invento, pero solo tengo una duda que no encuentro en el faq sobre lo que hace... ¿Permite saltar la región de los juegos originales NTSC o tendría que copiarlos y parchearlos?
Wenas!! Es normal que con el emulador de SNES los juegos me vayan mas lentos que el caballo del malo? Con el de Mega Drive la velocidad es casi perfecta, xo con el de super son injugables. X cierto, cargo desde DEV1 xq a mi play y mi pen no se llevan bien xD

(Se me olvidaba, uso los emuladores que recomiendan en el tuto)
Que putada :( Cuando me decido a pillarme la memor32 se les ha agotado en la página que pensaba pedirla... Que putada xD y... como hay tantas páginas en las que pedir y en casi todas hay problemas, le tengo un miedo...

Creo que no se puede hacer publi pero creo que... alguien por ahí atrás me dijo que en la página que sale de unir... "?" + consolas era fiable y tal no? Es ahí donde me han dicho mediante un mail que están agotadas y no tienen fecha prevista para reponer :( Hay alguna otra buena? Me espero? Sugerencias?
Yo la compré en Sat Kit, es un patrocinador de la página de EOL ya que tienen puesta su publicidad aquí, así que no creo que haya problema en mencionar su nombre.

En cuanto a la devolución de algún producto a ellos si viniera en mal estado, esto es lo que he extraído de su página en las Condiciones de Compra para el cliente:

"Devolución
SatKit no acepta devoluciones salvo en los casos que el producto presente algun tipo de defecto o deficiencia en los cuales se procedera a su reemplazo por uno de nuevo o la devolucion del dinero si eso no fuera posible.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, SatKit procederá a la previa comprobación de su estado antes de proceder al cambio. En caso de que recibas un producto en mal estado, podrás devolverlo y SatKit te lo cambiara en cualquier caso, la responsabilidad de SatKit a dicha reposición.

Las devoluciones deben remitirse al: Servicio de Devoluciones de NOMBRE-COMERCIODIRECCION-COMERCIO"

En caso de que tengas más dudas escríbeles un mail y que te lo aclaren ellos mismos.

Un saludo.
Wirmaleff escribió:Wenas!! Es normal que con el emulador de SNES los juegos me vayan mas lentos que el caballo del malo? Con el de Mega Drive la velocidad es casi perfecta, xo con el de super son injugables. X cierto, cargo desde DEV1 xq a mi play y mi pen no se llevan bien xD

(Se me olvidaba, uso los emuladores que recomiendan en el tuto)


Es que la versiones que hay en el tuto son las que tienen soporte USB.
Si no los lanzas desde un pendrive, busca otras versiones, que igual te funcionan mejor.
buenas, pues el otro dia fui a jugar a un juego original con la memor32 conectada en la ranura 1, y el juego no me carga, alguno sabe si se pueden cargar los originales con la tarjeta conectada??o ai que arracancarla con otra memori o simplemente conectar la memor32 cuando ya halla cargado el juego?

No es que me suponga un problema porque tengo la original de sony de 8mb, pero nose, me parecio extraño.

Vosotros direis si os pasa o que.

Saludos.
boticario escribió:
Es que la versiones que hay en el tuto son las que tienen soporte USB.
Si no los lanzas desde un pendrive, busca otras versiones, que igual te funcionan mejor.



Es lo q tendre que hacer, buscar otras.

Otra cosilla, ¿que hay que hacer para que una vez lanzado el emulador (desde el pen o desde la mc, es igual) te reconozca las roms de un cd? Xq tengo unas cuantas copiadas en un cd (sin ninguna carpeta y todas juntas, "a pelo" en el cd) y los emuladores no me la reconoce, y vaya, eso de estar pasando los juegos del pc a la memory, a parte de q es un coñazo, me esta dejando sin memoria la mem32...Gracias por adelantado
tormus escribió:buenas, pues el otro dia fui a jugar a un juego original con la memor32 conectada en la ranura 1, y el juego no me carga, alguno sabe si se pueden cargar los originales con la tarjeta conectada??o ai que arracancarla con otra memori o simplemente conectar la memor32 cuando ya halla cargado el juego?

No es que me suponga un problema porque tengo la original de sony de 8mb, pero nose, me parecio extraño.

Vosotros direis si os pasa o que.

Saludos.


que raro, por que a mi si me an ido, de todos modos, pon el juego sin memor, y luego cuando el original este rulando, ponla, no se rompera ni nada, eso si, no lo insertes en momentos de carga o similares.
hola k tal,compre la semana pasada 3 memor 32 y hice pruebas en una v7 de las tochas
casi siempre me carga con el 1.1 y si no carga pone un cartel de lectura interrumpida por fallo defectuoso,abro bandeja cierro y perfecto pero en las pstwo me cuesta cargar los juegos .que manera se cargan mejor los juegos?desde el navegador?lo digo por que si arranco,
con la tarjeta puesta se queda en negro y no sale navegador.tengo que arrancar sin tarjeta y sin juego que salga navegador y ya meter las dos cosas,es normal?ya digo tengo el 1.1 en las tres tarjetas ,y las pstwo que probe hacian eso,de que manera se suelen cargar los juegos en las pstwo?muchas gracias
jc88 escribió:hola k tal,compre la semana pasada 3 memor 32 y hice pruebas en una v7 de las tochas
casi siempre me carga con el 1.1 y si no carga pone un cartel de lectura interrumpida por fallo defectuoso,abro bandeja cierro y perfecto pero en las pstwo me cuesta cargar los juegos .que manera se cargan mejor los juegos?desde el navegador?lo digo por que si arranco,
con la tarjeta puesta se queda en negro y no sale navegador.tengo que arrancar sin tarjeta y sin juego que salga navegador y ya meter las dos cosas,es normal?ya digo tengo el 1.1 en las tres tarjetas ,y las pstwo que probe hacian eso,de que manera se suelen cargar los juegos en las pstwo?muchas gracias


actualiza el firm al 12e, te comento en las pstwo ke las he puesto funciona muy bien, arranco la ps2 con la memo metida y cuadno me sale el navegador meto el backup y arranca solito y van de olujo.

en las ps2 tochas arranco con la memo y me salta el navegador meto el backup y me sale un mensaje de error por codigo regional o algo asi, abro la bandeja solo un poco la cierro corriendo y carga los juegos en su idioma, tambien puedes cargar los juegos directamente arrancando la consola con el juego metido, pero en algunos juegos no te deja elegir idioma y sale en italiano o ingles.



MI DUDA SOBRE LA MEMO32

la memo32 corre emuladores en dvd? lo digo para correr el de snes. ayudarme un pooc en este tema de la emulacion con la memo32.
salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11