TUTORIAL: Streaming MP3 en tu psp (Con los RSS)

1, 2, 3
Que tal, quería saber si hay un tutorial en español sobre el streaming en la PSP de MP3 mediante los canales RSS???



Los engañé? jajaj, necesito un nuevo chiste ¬¬.

Aquí está el tutorial:

Streaming de MP3 en tu PSP

FUENTE DEL TUTO EN INGLÉS: http://wiki.pocketheaven.com/PSP_MP3_Streaming

LO QUE NECESITAS:

-Una PSP con FW 2.6 o mayores (no se si emulando el FW con el DevHook funcione)

-Una conección inalámbrica a internet

-Una página web donde almacenar los MP3

-Tiempo

-Un kilo de huevos (perdón, la lista del super xD)

PASO A PASO:

Paso 1: Para empezar, copia esto en tu editor de textos:



Sample Channel
http://www.misitio.com
Descripción del Canal
en-us

http://www.tusitio.com/imagen.jpg
Sample Channel

Copyright Aquí

Título aquí
http://www.misitio.com
Descripción AQUÍ
Tu Nombre
Tue, 29 Nov 2005 14:00:00 +0900





Guarda el archivo en .xml

Vámonos por partes, como podrán ver, si analizan lo anterior, es muy fácil saber donde va cada contenido, me explico? si tienen problemas en esta paso, díganme y modificaré para explicarlo parte por parte ;)

Paso 2: Guardado el xml, necesitaras un lugar donde subir los archivos, (es decir, el xml, los mp3 y la imágen, si usas una ;), las puedes subir una página web que tu tengas, o inclusive en un hosting gratuito, como freewebs, solo recuerda que, algunos hosting buscan achivos MP3 y si los encuentran, borran la cuenta que los subió y, potencialmente, tendríazs prolemas con los derechos de autor.

Una alternativa sería usar APACHE para hacer tu computadora un servidor web, de esta forma, tu controlas quien entra, esta opción es mejor, en una actualización del tutorial, se explicará como hacer por este paso.

Paso 3:Ahora, en tu psp, entra al navegador web, y escribe la dirección donde está tu rss, te preguntará que si quieres añadir un canal rss, le dirás que si.
Cuando hayas terminado, sal del navegador y ve a Canal RSS, aquí podrás escoger el nuevo stream, seleccionalo, luego, selecciona la canción qe quieras.

TIPS: Si quieres añadir más de una canción en tu rss, solo copia lo que está en negrita inmediátamente después, es decir, desde [item] hasta [/item], ok?

Solo se pueden almacenar hasta 100 canciones por RSS.

Para cambiar la imágen, tiene que ser una imágen de 50 * 50 pixeles.

Ahhh, pero quieres streaming de los mp3 en tu pc?? entonces:

STREAMING DE MP3 EN TU PSP DESDE UNA PC!

-psp_rss1.0p
-easyphp1-8_setup



1.-empezemos con el psp_rss1.0p cuando acaben de descomprimirlo les creará una carpeta de nombre "artist _name" y otra "includes", un archivo "readme" y una "index.php" .

2.-abre el directorio donde tienes tu musica (por ejemplo, la carpeta "mi musica" en "mis documentos")ahi pega el archivo "index.php" y el dir "includes"

Imagen

y aqui acabamos con psp_rss.

3.- Instala el easy php cuando acaben les saldra una cuadro asi:

Imagen

fijense que el foco rojo en su barra de windows este parpadeando si no de nada servira.

despues da clik derecho en la "e" para desplegar el menu

Imagen

ve a configuracion y selecciona "Apache"

les saldra un archivo de lectura, si no lo pueden abrir y les sale el cuadro de dialogo por default de windows seleccion elegir programa de una lista y seleccionen word pad.

ya que se les halla abierto el archivo de texto cambiaran lo siguiente:


# Listen: Allows you to bind Apache to specific IP addresses and/or
# ports, in addition to the default. See also the
# directive.
#
#Listen 3000
#Listen 12.34.56.78:80
Listen 127.0.0.1:80 <= ligne à changer


# Listen: Allows you to bind Apache to specific IP addresses and/or
# ports, in addition to the default. See also the
# directive.
#
#Listen 3000
#Listen 12.34.56.78:80
#Listen 127.0.0.1:80 <== modif à faire

fijense bien muchachos solo agregen un # en esa parte del texto , busquen bien esa frase, porque en todos los renglones bienen # exepto en Listen 127.0.0.1:80


despues vuelvan a la "e" junto al reloj de windows y denle click derecho y seleccionen "administracion", se les habrira una pagina asi:

Imagen

haran click donde dice "ajouter"

Imagen

se abrira una ventana donde pide informacion:

Imagen

en el primer renglon pongan un alias o apodo que quieran (en este ejemplo elejimos "PSP_RSS")
en el segundo renglon pongan la ubicacion donde metimos el archivo "index.php" y la carpeta "includes". y le dan click en ok.

saldra una ventana asi:

Imagen

den click en el nombre de nuestra alias y se habrira una ventana asi, es solo para comprobar que todo marche sobre ruedas:

Imagen

aqui concluimos con easyphp.

3.-si tenemos firewall de windows hay que checar que este configurado de esta forma:

Imagen

si no sale el puerto "HTTP" den click en "agregar puerto" ponganle el nombre de "HTTP" y como numero de puerto ponganle "80" y seleccionen la opcion TCP como se muestra en la imagen de arriba.

4.- vallan a inicio/todos los programas/accesorios/simbolos de sistema

y escriban "ipconfig" y les mostrara su direccion ip.

Imagen

5.- MUY BIEN ES HORA DE VER LOS FRUTOS DE NUESTRO TRABAJO EN LA PSP SI ES QUE LO HICIMOS BIEN.

vallan al navegador de nuestra amada psp y escriban como direccion: "http://la direccion ip de su maquina/el alias que asignaron en el easyphp.

Imagen

bien esperen a que el psp cargue y por fin:

Imagen

hay busquen la carpeta donde tienen su musica favorita y seleccionen en el boton de "rss2.0" que sale de color naranja y blanco en la fenomenal pantalla del psp y les preguntara la psp que si desean agregarlo al canal rss? digan que si:

Imagen

vallan al canal rss de su psp y busque el canal que guardamos:

Imagen

denle click y empezara a cargarlo en su psp y al fin aparecera el nombre de las canciones de su ordenador:

Imagen

le dan click en su cancion y les reproducira su archivo.

Imagen

Este tutorial lo saqué del foro de *****, gracias a toneronero por traducir este tutorial ;)

EDITO!!!!!!!: YA ESTÁN LOS LINKS QUE LLEVAN A LAS PÁGINAS DONDE DESCARGAR LOS PROGRAMAS NECESARIOS, SOLO DEN CLICK EN EL NOMBRE DEL PROGRAMA

LISTO!! con este tutorial, podrás hacer streaming de tus MP3 en la PSP desde una página web o desde tu PC!, es fácil no?

Espero sus opiniones! nos vemos.
Hoy lo probare con el Devhook 0.43
MUCHAS GRACIAS POR ESTE TUTO!!
hace ya un rato que estoy trasteando con esto, si quereis probar mi streaming provisional aqui os lo pongo xD


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704955086#post1704955086


edito:

aqui teneis la fuente del tutorial (o eso creo)

http://wiki.pocketheaven.com/PSP_MP3_Streaming
Gracias por decirme la fuente, no la recordaba, ahora mismo edito ;)
uo e subido as canciones a mi servidor jojoj. .!! Exelente :-)
ya he realizado la prueba rula perfect gracias
solo falta el tutorial de como usar el apache jeje

gracias por el curro

salu2
Poque no comparten sus urls ? para que disfrutemos de su musica ;)
ya tengo funcionando el server con el apache!!!!


esta tirao de configurar
y se puede escuchar la musica del pc desde otra red wifi?
edyfelson escribió:y se puede escuchar la musica del pc desde otra red wifi?


con apache si!!!!
por favor, teniente dan, haznos un tutorial de streaming kon apache, x la gloria mi madre, ke tiene ke ser lo mejooor!!!
Os recomiendo subir los mp3 a putfile

Una vez subido entrais en el y no hay link directo, pero si mirais el codigo fuente de la pagina y en buscar poneis ".mp3", encontrais el link directo

Lo único subir el XML que eso no se donde hacerlo, antes tenía pagina de RETECAL, pero me la cerraron y me da pereza hacer la porquería de espacio este de ONO de 5 megas
pues eso a ver si haceis un tutorial para lo del apache, que quiero escuchar mi musica en el trabajo jeje.

por cierto tengo router en casa, con ip interna y no directa como con el modem, supongo que se podra de todas formas, no?
tio yo no se usar el apache...
sirve el serv-u 2.5g???
os he hecho un minitutorial, digo mino pq es facilisimo de configurar

para empezar el apache os lo descargais de aqui

http://apache.rediris.es/httpd/binaries/win32/apache_2.2.2-win32-x86-no_ssl.msi


luego lo ejecutais y seguid los pasos del documento adjunto


salu2

Adjuntos

mmmm...y de dnd sacar la ip???...porke tengo el leve problema...no se ke ip poner porke en adsl4ever me dan una ip y en propiedades de conexion me da otra...cual cojo???
WaSm escribió:mmmm...y de dnd sacar la ip???...porke tengo el leve problema...no se ke ip poner porke en adsl4ever me dan una ip y en propiedades de conexion me da otra...cual cojo???



La ke te dan en ADSL4ever es la ip publica y la otra es la privada. Saludos
Editado el primer mensaje, con ese tutorial convierte tu PC en un servidor web ;)
Yo ahora voy a haceros un tuto para conectar desde cualquier sitio a través de internet, usando la tecnología shoutcast. Voy a prepararlo y posteo!
que cabroncete con el principio [ayay] gracias por el tuto
Pues va a ser que no. No pillo ninguna red wifi abierta con mi psp en casa, así que no puedo hacer el tutorial... A no ser que sepais de algun homebrew que saque claves wep...

Saludos.
teniente dan, gracias x el tuto.

he realizado todo paso a paso, pero lo ke no se es de donde me sako el archivo XML (perdona pero estoy pegadisimo en estas kosas :S )

esta todo bien, me salio "it works" y todo, pero me falta ese paso, meter el XML en el directorio.

por cierto, kuando este todo listo, komo hago para acceder a mi "servidor web"?? deberia de meter mi IP en el navegador de PSP o komo?? (komo ves, estoy totalmente pez xD)

gracias de antemano x la info

saludos!!
estp sigue sin irme...ntonces cojo la ip publica???
no encuentro el archivo psp rss 1.0p.....

Alguien em da un link,ya sea x aki,o por mp ?
perdon x mi anterior pregunta, kreo ke no lei del todo bien el hilo ¬_¬U

debo de hacer todo lo ke hay en la primera pagina, no? pero y este ultimo tuto y programa (apache), komo se enlaza kon el primer tutorial?

es ke soy de lo mas torpe xke esto es totalmente nuevo para mi, sorry

thx!
tavira escribió:teniente dan, gracias x el tuto.

he realizado todo paso a paso, pero lo ke no se es de donde me sako el archivo XML (perdona pero estoy pegadisimo en estas kosas :S )

esta todo bien, me salio "it works" y todo, pero me falta ese paso, meter el XML en el directorio.

por cierto, kuando este todo listo, komo hago para acceder a mi "servidor web"?? deberia de meter mi IP en el navegador de PSP o komo?? (komo ves, estoy totalmente pez xD)

gracias de antemano x la info

saludos!!


pues mira el archivo xml lo sacas del 1º post, copias y pegas en el editor de notas y lo guardas con la extension xml (sino os aclarais mañana subo uno hecho)

para acceder a tu servidor web pones la direccion ip en el navegador de la psp y el nombre del archivo xml

supon que tu ip es 192.168.1.1 y tu archivo xml se llama a.xml

pues para añadirlo desde la psp tendrias que poner en el navegador esto: 192.168.1.1/a.xml

x wasm

como te conectas tu a internet??? prueba con ambas de todas maneras
pues yo uso una tarjeta wifi PCI komo punto de acceso mediante los drivers de gygabite (del tuto del foro de DS ke hay x ahi)

al ejekutar el easyPHP me dice ke hay otro programa utilizando el puerto y se me cierra. No se ke hacer. No se si sera ke tiene konflictos kon los drivers ke permiten a la tarjeta wifi trabajar komo punto de acceso.

a ver si me echais un kable y lo konsigo yo tb xke seria de lo mejor.

muchas gracias x adelantado.


saludos!!
pues por mas que lo intento con el apache no lo consigo.

instalo apache, me sale que está ok, pero al poner mi dirección ip en el navegador me sale lo de usuario y contraseña del router, y eso que tengo abierto el puerto 80 a la ip privada del pc.

alguna idea de qué puede ser?
Discúlpenme por las dudas del apache, pero como podrán leer, el tutorial lo saqué de otra página
germax escribió:Discúlpenme por las dudas del apache, pero como podrán leer, el tutorial lo saqué de otra página


me puedes pasar por mp los archivos psp rss 1.0p ? Te juro que por google no me salen....
Ya edité el primer post, donde pongo los programas a utilizar ya tienen el link ;)
edyfelson escribió:pues por mas que lo intento con el apache no lo consigo.

instalo apache, me sale que está ok, pero al poner mi dirección ip en el navegador me sale lo de usuario y contraseña del router, y eso que tengo abierto el puerto 80 a la ip privada del pc.

alguna idea de qué puede ser?


lo tienes casi bien, cambia la direccion ip del router por la direccion ip que te asigna el router dentro de la red


esto... con apache es mas facil que con el programa ese psp rss 1.0



salu2
pero yo intento entrar desde fuera de mi red interna, si pongo la ip interna, eso no me funcionara.
edyfelson escribió:pero yo intento entrar desde fuera de mi red interna, si pongo la ip interna, eso no me funcionara.


yo lo tengo asi, aunque no parezca logico funciona


salu2
pues nada, al final lo voy a dejar por imposible.

es que si yo intento poner desde fuera de mi red, la direccion interna no es que no sea lógico, sino que si lo hacemos tu y yo, como sabemos que va a mi casa y no a la tuya y por último en qué carpeta metes tu el xml?

gracias por la ayuda, pero creo que al final no lo consigo, lo máximo que llego es ver la pantalla del router.
de lo ke me pasa a mi nadie tiene idea??
tavira, si vas a entrar solo desde tu red interna, te aconsejo que sigas la ampliacion de tutorial con fotos que pusieron en el primer hilo, asi lo hice yo y desde casa no tengo ningun problema para el streaming por rss. Y si lo vas a intentar desde fuera de tu casa pues estas como yo.
oK, nenes, x fin lo konseguiiii!!!! jejejejejejejejeje

me daba error kon el puerto 80, me decia ke httpd.conf lo estaba usando, asi ke desde eladministrador de tareas de windows he cerrado ese proceso y he activado el apache desde el easypsp y todo perfekto.

dios, esto es la kaña, o sea, ke si yo me voy x ahi y hay wifi, podre eskuchar la musika de mi PC, no?? LO MEJOR DE LO MEJOR.

x cierto, el archivo XML de la primera pagina, yo lo tengo metido en mi directorio sin editar nada, tal y komo esta puesto en el tuto. Ahi ke es lo ke debo de poner??

y komo hago para kambiarle el nombre y ponerle una imagen a mi kanal RSS, porke me sale komo nombre solo un guion.

esto solo es para musika, nada de videos, verdad??

gracias x el tuto, kolegas, LA KAÑA!

saludos!!
a ver, ahora lo tienes como red interna, y donde te busca es en tu propia red, si te vas fuera y hay wifi, no vas a poder escuchar los mp3.

eso es lo que estoy intentando hacer yo, con el apache y tal, pero nasti.
y ke es lo ke habria ke hacer??

xke yo tengo rulando el apache, segun veo dentro del easypsp, este esta activado.

y de lo del nombre e imagen del kanal (el ikono ke warda la psp en RSS) sabes algo??

gracias, neng, a ver si entre todos damos kon el kit de la kuestion

;)
pues supuestamente, abres el puerto 80 en el router y el pc y al poner la ip publica que tengas en ese momento en lugar de la 192...... mas /el nombre que hayas dado a la carpeta, pues tendria que funcionar pero a mi no me sale y llevo tocando de todo desde ayer.
yo es ke no tengo router, kompadre, utilizo una tarjeta PCI komo punto de acceso gracias a los drivers de gygabite.

en kuanto a la IP publika no se a ke t refieres, pero mi IP, ke es la ke he puesto en archivo ke habia ke modifikar y es la ke se pone en el navegador de la PSP, empieza por 81..., no por 192.

por 192... empieza la IP ke se le asigan a la tarjeta PCI, x lo ke veo en propiedades si le doy al ikono de redes inalambrikas de la barra de tareas.
pues igual si que puedes desde fuera, yo es que imposible, siempre me sale lo de usuario y contraseña del rouer.
pues yo sintiendolo mucho, ahi no se komo ayudarte... yo de redes se pokito, mas bien nada.

a ver si tienes suerte y das kon lo ke t kausa problemas.

si puede ser ke se pase el autor del tutoy teniente dan , ke parece ke son los ke mas saben de los ke hemos posteado y asi nos resuelven unas dudillas.

a esperar tokan...
yo lo he cambiado he puesto mi ip piblica pero en lugar de reproducirlo en otro pc sale para descargar, esto se puede solucionar pa k solo reproduzca??
no tengo ni idea, kolega.... :?

yo es ke desde la PSP he metido "mi IP/nombre archivo.xml y me ha salido la pagina kon mis kanciones y tal, y el link RSS. Le di al link y lo agregue y ya desde RSS en la PSP, al konektar me salen todos los mp3 y si le doy me los reproduce.

ya t digo ke no tengo ni idea, parece ke los "jefes" no estan ahora x aki, asi ke habra ke esperar.

saludos!!
el .xml donde lo has metido? en que carpeta?

y otra cosa, lo has copiado tal cual sale en el primer post o lo has modificado de alguna manera?
lo he kopiado tal kual y lo he metido en el direktorio donde tengo los mp3.

probe a modifikar el XML por si ese era el archivo ke ponia el nombre del kanal y la imagen pero lo hice y no konsegui nada (por ahora eso me es lo de menos xke funciona, pero seria lo suyo)
Vamos a ver, tavira, que método esás utilizando? el primero o el segundo? porque si estás usando el segundo, no necesitas el archivo xml, ese te lo genera solo el psp_rss, entonces, lo que tendrías que hacer, para poner la imágen, coge una imagen de 50*50 y métela a la carpeta donde tengas la música, me explico?
101 respuestas
1, 2, 3