Tutorial Rip Champions of Norrath

1, 2, 3, 4, 513
reqtools
Novato
0 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 19/03/2005 - 15:51:36 por Anonymous.
Bueno, este es el tutorial sacado de alucard y hecho por Mikebyu, traducido MUY libremente por mi, kitando algunas cosas y dejando mas claras otras (o por lo menos para mi):
Sirve para partir en dos dvd5 el dvd9.
Esto es para la version USA, para hacerlo con la version PAL hay que hacer unas ligeras modificaciones en el proceso de ripeado.

1-Inserta el Champions of Norrath en el lector de DVD. Abre el DVDDecrypter.
Especifica donde guardar la iso y dale al boton de Start. Cuando termine chequea si el archivo ocupa alrededor de 8gig.

2-Con el sonix Isoedit cargais la iso. Extraeis primero todo lo ke veis y luego le dais al boton "Switch Layer" y extraeis el contenido de la segunda capa. Los BAT estan preparados para trabajar en el disco D:\all, así que sino queréis modificar los BAT, extraer todo a una carpeta llamada ALL al disco D:\.
Los ke kerais usar el apache de sonix ke es mas comodo, os dejo un enlace al final del tuto para ke lo bajeis. En este programa en lugar de tener un boton para cambiar de capa debeis darle clic con el boton derecho del raton en la columna de la izda para cambiar capa.

3(A)-Para la version NTSC: Todos los archivos deberán estar en el directorio ALL, incluidos los de la segunda capa como nas.gob, battle1.tex, ect.
Los archivos bat tienen nombre 1 y 2 correspondiente a lo que serán los discos 1 y 2 respectivamente. Antes de ejecutar los BAT, comprueba que los archivos que hay a copiar en estos, coinciden con los que hay en los txt de la carpeta "comprobar", que no falte ninguno sino no os funcionara. Ahora ejecuta los BAT NTSC.

3(B)-Para la version PAL: Lo mismo ke en el paso 3(A) pero antes de ejecutar los BAT teneis ke hacer esto:
Escanear los siguientes archivos con el dvdscan (a ser posible la ultima vers. 3.7 o sino la 3.6) y quitar los DVD-Checks que encuentre:
-\SLES_523.25
\BG\0MOD\DEV9.IRX
\BG\0MOD\DNAS280.IMG
\BG\0MOD\IOPRP280.IMG
\MODULES\DEV9.IRX
Ahora ya podeis ejecutar los BAT PAL.

4-Abre CD/DVD Generator. Crea un nuevo proyecto. Selecciona DVD-ROM. NO EL DUAL. Harás el disco 1 de Champions of Norrath. Dale a VOLUME en el nombre del disco ponle SLUS 20565 (que debe ser el nombre que tengáis vosotros, este es para la versión USA, si tenéis la PAL el nombre es SLES 52325). El nombre debe ser el correcto. Aseguraros que "License Area" esté fijada en América si tenéis la USA y a Europa para la PAL. Ahora ve al directorio DISK1 y arrastra los archivos uno por uno en este orden: SYSTEM.CNF, SLUS_205.65, NTGUI2.ELF, CONF, DATOS, DATA2, MÓDULOS, MODULES2, NETGUI, NGC, y BG.
Cuando lo tengas dale al botón RECORD y seleccionas otra carpeta donde trabajar. Dale al menú File -- Export image, y le das a guardar donde quieras.

El orden de los archivos a colocar en el cd/dvd gen para la version PAL, es este:
\SYSTEM.CNF
BG
CONF
DATA
DATA2
LANGDE
LANGFR
LANGUK
MODULES
MODULES2
NETGUI
NGC
\NTGUI2.ELF
\SLES.523.35

5-El programa te ha creado varios archivos. Los juntaremos desde DOS con este comando: copy /B champs.000 + champs.001 + champs.002 + champs.003 + champs.004 disk1.iso. Los nombres de los archivos pueden ser los que queráis vosotros.
Ya tienes creada la iso del dvd-1.
Repite este proceso (pasos 4 y 5) para el disco 2 (arrastrando en este caso el contenido de la carpeta DISK2.

IMPORTANTE:
Para extraer las dos capas completas podeis usar tanto el isoedit como el apache2. El Ultraiso y el isobuster parece ser ke no detectan la segunda capa...

El punto donde hay que cambiar de disco es:
Kill Lord Vanahost: Vuelve al nivel 1 en el castillo y guarda la partida. Continua con el disco 2 y rescata Babik.

PD1: Os adjunto ya todos los BAT. Tanto los USA como los PAL.
Los que habia adjuntado antes tenian errores.

PD2: Pueden haber errores en el tutorial, si encontrais alguno hacerlo saber, gracias.

PD3: El juego funciona ok en el hdloader ;)

Enlace Apache:
http://www.rutastur4x4.com/krun/sonixapache.rar

Saludos!!!
anavas44
Androideando...
1.312 mensajes
desde jun 2004
en Barcelona
Muchas Gracias. Una preguntita: Con este método también se queda pillado a las puertas de Lava Field???
Saludos!
anavas44 escribió:Muchas Gracias. Una preguntita: Con este método también se queda pillado a las puertas de Lava Field???
Saludos!

He actualizado el tutorial, mira donde hay ke cambiar de disco ;)

Como ya no me dejaba adjuntar archivos en el tutorial, os adjunto aki todos los BAT y txt necesarios, los otros ke habia puesto tienen errores.
tomnav
Adicto
251 mensajes
desde feb 2003
en La Coruña
Editado 1 vez. Última: 17/01/2005 - 22:13:31 por tomnav.
Pues eso, una duda reqtools. Tengo hecha la iso del Champions con el Decrypter y me ocupa 7,92 Gb. Ahora bien, cuando la cargo en el Ultraiso par extraer la iso a la carpeta creada "ALL", dice que la iso ocupa 4gb y pico y sólo me extrae 4gb 400 mb al disco, me imagino, que es como si no reconociera una de las dos capas, puede ser por la versión del Ultraiso? además me pasa lo mismo con el isoedit y el isobuster.....
Agradecería tu respuesta....
Salu2.....
Con el Isoedit no te puede pasar lo mismo. El isoedit tiene un botoncito abajo a la derecha de la ventana ke pone Switch Layers. Le das ahi y veras el contenido de la segunda capa. Lo extraes y solucionado.

Con el Isobuster pasa lo mismo (aunke he leido por ahi ke la ultima version detecta isos de 10gb (doble capa)).
Alex_Corvis666
Digital Frontier
2.120 mensajes
desde dic 2004
en Heaven Or Hell
Editado 1 vez. Última: 17/01/2005 - 22:37:48 por Alex_Corvis666.
Hola!

Weno al final me he propuesto a realizar la conversion del juego en 2 Dvd5 siguiendo el tutorial, ahora bien:

1) He hecho la imagen con el Dvd Decrypter y correctamente me ocupa alrededor de los 8Gb (exactamente 7,92Gb)

2)Abro el Ultraiso y cargo la imagen. Pero arriba me aparece que ocupa 4049Mb y la barrita se rellena hasta el 90%.....cosa que no entiendo [bad]

Entonces probe con el IsoEdit, en el cual abri la imagen de nuevo (programa que no entiendo muxo y es la primera vez que lo uso) y simplente extraí todos los archivos que me cargo la imagen al abrirla a la carpeta D:\ALL.

Bien al extraerme los archivos de la iso me parecio muy rara una cosa, al ver cuanto ocupaba la carpeta ALL me lleve una sorpresa al ver que me ocupaba 3,95GB!!

¿Cómo es posible ésto? Será que solo me ha extraido los archivos de la Primera capa del dvd? De ser asi....Como extraigo los archivos de la Segunda Capa con el IsoEdit u Otro programa.....???

3) Otra cosa q no entiendo del tutorial....
En la carpeta ALL, se ha de crear otras dos nuevas, llamadas DISK1 y DISK2, las cuales van a contener todos esos archivos que aparecen en el archivo disk1.txt y disk2.txt respectivamente???

------------------<>-------------------------------<>----------------
Espero me puedas responder Reqtools, estoy muy interesado en el tema y necesito CONSEGUIRLO, pq yo hasta que no lo consiga no paro!! Y prometo [beer] que como lo consiga, haré un tutorial con capturas de los procesos para que la gente pueda tb hacerlo fácilmente [360º]

Por cierto, tu ya lo has hecho y te funciona a la perfeccion??
Pq a ver si toy haciendo algo pa na! Q es tonteria!! jajajaj

Enga Salu2!! Espero tu respuesta. Muchas Gracias!! :)

No veo por ninguna parte ese boton de Switch Layers....... :( [decaio] Mi version del IsoEdit Es la 2.1.0
tomnav
Adicto
251 mensajes
desde feb 2003
en La Coruña
Pues eso, lo mismo que le pasa a Alex_Corvis666 me pasa a mí, problema para extraer esa iso. Con el IsoEdit, tamopoco, no existe ese botón por ningún lado, tengo la misma versión que Alex.... Igual puede ser algo de las versiones, pero me parece mentira que estas últimas no tengan lo de separar las "layers"....

A ver si se puede remediar de alguna manera.....

Salu2....
reqtools
Novato
0 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 18/01/2005 - 09:48:07 por Anonymous.
No se ke programa estais usando pero tiene ke ser el Isoedit de sonix ke el nombre completo es Sonix iso editor.
Luego tambien teneis el apache 2.0 ke es mas nuevo y tambien es de sonix.

Respecto a las carpetas disk1 y disk2, las crean los bat. No teneis ke crear esas carpetas.

Saludos!!!
Alex_Corvis666
Digital Frontier
2.120 mensajes
desde dic 2004
en Heaven Or Hell
Por favor reqtools, podrías añadir un enlace de donde descargar el Sonix Iso Editor o adjuntarlo por aki en el mismo hilo del tutorial.... [tadoramo]

Aunque he estado buscando en el emule.... y he encontrado uno que se llama Sonix Iso edit, es ese mismo? Esperare a que me lo descargue ( que me da que va a tardar, no por cuanto ocupa...841kb...sino pq lo tienen 2 personas solo!! [tomaaa] ) de todas formas a ver si ese me sirve...

Ya has visto que nos estamos encontrando problemas con el ripeo del juego [decaio]

[idea] Por cierto a ti te resulto fácil el ripeo de éste juego? Te funciona a la perfeccion?

Muchas gracias de nuevo y Salu2!!
No se pueden poner este tipo de enlaces aki.
Es el sonix iso editor. En el google lo encontraras...
El juego funciona ok.

PD: Pido permiso a los moderadores para adjuntar el isoedit aki.

Saludos!!!
1, 2, 3, 4, 513