Tutorial RGH Cool Runner CR3 LITE (Slim Trinity) valido para todos los dash

hola amigo lo estoy intentando pero en el paso de programar el chip si lo pongo en el switch en pgr no enciende el led y el j tag me da error, pero si lo pongo en nor enciende el led y me dice que el chip ha sido programado, eso esta bien? dice sucess que no se tiene que programar con el swich en pgr?
amigo quitando lo de la programacion del chip. Puedo seguir los pasos del autogg para un jasper 16202 con stinger 3.0 o 4.0?? y el paso 5 de flashear, puedo ominirlo y usar el raw flash? disculpa mi novates.
bueno al amigo JauR te recomiendo que restaures la nand original y hagas paso a paso lo del tuto porque creo que con el jtag echo no te va a funcionar y con respecto a lo del chip al parecer es una incompatibilidad cn al gunos programadores y por eso pasa lo del swich a mi me paso y lo deje en nor y programo bien asi que no te preocupes por eso que si el swich esta en nor o en prog el se programa.

al amigo Alucard186 si puedes seguir los pasos tranquilamente obvio que tienes que programar el stinger con el modelo de la consola que estes haciendo el proceso
al amigo Alucard186 si puedes seguir los pasos tranquilamente obvio que tienes que programar el stinger con el modelo de la consola que estes haciendo el proceso[/quote]

ok amigo gracias, y en el quinto paso y unltimo en flasher en xebuild, puedo omitirlo y usar el raw flash? y despues instalar todo desde una memoria usb desde xell, gracias.
amigo Alucard186 si puedes hacer eso pero recuerda que para hacer ese procedimiento no debes tener ningun bad block
neo188 escribió:amigo Alucard186 si puedes hacer eso pero recuerda que para hacer ese procedimiento no debes tener ningun bad block


ok amigo muchas gracias por el dato. me imagino q' el quinto paso es lo mismo q' el raw flash? la diferencia es q' le instala la nand flasheada ala consola desde el nand flasher por ejemplo, en ves q' sea por usb desde xell?
Alucard186 escribió:
neo188 escribió:amigo Alucard186 si puedes hacer eso pero recuerda que para hacer ese procedimiento no debes tener ningun bad block


ok amigo muchas gracias por el dato. me imagino q' el quinto paso es lo mismo q' el raw flash? la diferencia es q' le instala la nand flasheada ala consola desde el nand flasher por ejemplo, en ves q' sea por usb desde xell?


exactamente como lo dices recuerda hacer una copia de la nand original y guardarla bien por si tienes algun fallo
neo188 escribió:
Alucard186 escribió:
neo188 escribió:amigo Alucard186 si puedes hacer eso pero recuerda que para hacer ese procedimiento no debes tener ningun bad block


ok amigo muchas gracias por el dato. me imagino q' el quinto paso es lo mismo q' el raw flash? la diferencia es q' le instala la nand flasheada ala consola desde el nand flasher por ejemplo, en ves q' sea por usb desde xell?


exactamente como lo dices recuerda hacer una copia de la nand original y guardarla bien por si tienes algun fallo


ok muchas gracias. [beer]
muy pronto tutorial de placa corona con chip cool runner cr3 lite
Primero que nada soy el usuario terry99 o chile_unlock y nuevamente he tenido que crear una cuenta dado que no entran por ningun modo o simplemente banean o esta mal diseñada la wed.

Segundo no desmerezco este tutorial pero esta mal hecho nunca funciona de esa forma la solución solo había que leer un poco mas la guia oficial. http://team-xecuter.com/forums/showthre ... r-Settings.

Si recuerdan la trinity funciona con un cap de 220nf lo cual es solo cosa de sumar por aquello en el s1 solo se suman los necesarios

devén ir asi s1 , 3y5 el cual resultado es 218 el mas cercano o pueden hacer otra suma y en el s1 los ganchos 1y2 o 1y3 en mi caso 1y2 y tengo arranque instantáneo o a lo mas en 1 minuto, también importante solo se une el lk1 y lk4 punto 1y2 , lo del cpu rest o punto (D) EL CABLE PUEDE VARIAR DE 10CM A 6CM ...no desmerezco el tiempo de nuestro colega quizás le resulto pero al os demás no y es por esto solución definitiva.
http://www.youtube.com/watch?v=yiQ0V9rL ... e=youtu.be . SALUDOS COLEGAS A COBRAR
chile_unlock1 escribió:Primero que nada soy el usuario terry99 o chile_unlock y nuevamente he tenido que crear una cuenta dado que no entran por ningun modo o simplemente banean o esta mal diseñada la wed.

Segundo no desmerezco este tutorial pero esta mal hecho nunca funciona de esa forma la solución solo había que leer un poco mas la guia oficial. http://team-xecuter.com/forums/showthre ... r-Settings.

Si recuerdan la trinity funciona con un cap de 220nf lo cual es solo cosa de sumar por aquello en el s1 solo se suman los necesarios

devén ir asi s1 , 3y5 el cual resultado es 218 el mas cercano o pueden hacer otra suma y en el s1 los ganchos 1y2 o 1y3 en mi caso 1y2 y tengo arranque instantáneo o a lo mas en 1 minuto, también importante solo se une el lk1 y lk4 punto 1y2 , lo del cpu rest o punto (D) EL CABLE PUEDE VARIAR DE 10CM A 6CM ...no desmerezco el tiempo de nuestro colega quizás le resulto pero al os demás no y es por esto solución definitiva.
http://www.youtube.com/watch?v=yiQ0V9rL ... e=youtu.be . SALUDOS COLEGAS A COBRAR


No hay combinacion exacta, los ajustes varian de consola en consola. Por ejemplo yo en LK4 los dejo abierto y pongo un condensador de 270uf entre GND y CPU RST, con muy buenos resultados.
ojala los demás arreglen su problema ya con esto queda claro que el cr3 lite si funciona y a mejorado los tiempo de arranque probando los condensadores del s1 y perfecto .recomiendo squirt para trinity los tiempos son mas cortos al instante o en 5 segundo solo colocando en puente de 220pf.
en respuesta al amigo chile_unlock1 los tiempos y la configuracion de los swiches varian de consola en consola como te lo menciono el amigo sin importar que placa sea, ya que esto no es una ciencia exacta, por tal motivo uno tiene que ir probando las diferentes combinaciones que se le presenten, yo hasta la fecha he realizado alrededor de 80 RGH y en ninguna consola he podido realizar la misma configuracion, sin importar el chip que utilice, para darte un ejemplo, el las consolas trinity el cable de cpu reset funciona mejor si es de 55cm con los chip matrix, y con el cr3 no funciona tiene que ser mas corto, esto se debe a que la consola varia en sus componentes algunas traen, por dar un ejemplo capacitores mas altos que en otras, esto ya es couestion del fabricante y solo el sabe porque hacer eso, tus soluciones tambien son validas pero quisas a otros no les servira y aveces esto es un incoveniente porque no deberia haber variaciones en un mismo modelo de placa.
chile_unlock1 escribió:Primero que nada soy el usuario terry99 o chile_unlock y nuevamente he tenido que crear una cuenta dado que no entran por ningun modo o simplemente banean o esta mal diseñada la wed.

Segundo no desmerezco este tutorial pero esta mal hecho nunca funciona de esa forma la solución solo había que leer un poco mas la guia oficial. http://team-xecuter.com/forums/showthre ... r-Settings.

Si recuerdan la trinity funciona con un cap de 220nf lo cual es solo cosa de sumar por aquello en el s1 solo se suman los necesarios

devén ir asi s1 , 3y5 el cual resultado es 218 el mas cercano o pueden hacer otra suma y en el s1 los ganchos 1y2 o 1y3 en mi caso 1y2 y tengo arranque instantáneo o a lo mas en 1 minuto, también importante solo se une el lk1 y lk4 punto 1y2 , lo del cpu rest o punto (D) EL CABLE PUEDE VARIAR DE 10CM A 6CM ...no desmerezco el tiempo de nuestro colega quizás le resulto pero al os demás no y es por esto solución definitiva.
http://www.youtube.com/watch?v=yiQ0V9rL ... e=youtu.be . SALUDOS COLEGAS A COBRAR


eh realizado esta opcion del amigo en 2 consolas trinity con resultados diferentes la primera va bien con este metodo pero la segunda eh tenido que dejar el lk4 abierto tanto mi metodo como el del amigo son validos y funcionan bien recuerden que las configuraciones varian con cada consola y esta en ustedes hacer las respectivas combinaciones
Esta vez sí, mandé la consola al SAT de Microsoft, la cambiaron y he vuelto a probar. Esta vez todo a la primera. El cable que va al cpu_rst he puesto uno de 60 cm.
Muchas gracias por tu ayuda neo188
Vio escribió:Esta vez sí, mandé la consola al SAT de Microsoft, la cambiaron y he vuelto a probar. Esta vez todo a la primera. El cable que va al cpu_rst he puesto uno de 60 cm.
Muchas gracias por tu ayuda neo188


que bien amigo me alegra saber eso estamos para eso
Hola, extraje la nand, pero autogg me dice que es rgh 2.0, antes usé este chip en una jasper y funciona impeque, muy rara vez pasa del minuto el arranque incluso a veces instantaneo, pero no es la misma configuracion para rgh 1 y2, en las jasper, mi duda es si debo hacer algun cambio con respecto a eso en la trinity, ya que no logro que me muestre el dash, pero si le coloco un matrix glitcher v1 programado con el archivo "alternative timming trinity",si me arranca, el detalle es que al taparla ya no arranca, entonces quiero usar este chip, pero no arranca la consola, este mismo chip lo coloco en una trinity con rgh 1 y funciona impecable, alguna ayuda o idea?
RIkardox escribió:Hola, extraje la nand, pero autogg me dice que es rgh 2.0, antes usé este chip en una jasper y funciona impeque, muy rara vez pasa del minuto el arranque incluso a veces instantaneo, pero no es la misma configuracion para rgh 1 y2, en las jasper, mi duda es si debo hacer algun cambio con respecto a eso en la trinity, ya que no logro que me muestre el dash, pero si le coloco un matrix glitcher v1 programado con el archivo "alternative timming trinity",si me arranca, el detalle es que al taparla ya no arranca, entonces quiero usar este chip, pero no arranca la consola, este mismo chip lo coloco en una trinity con rgh 1 y funciona impecable, alguna ayuda o idea?


amigo el rgh2 es para las placas fat por eso no te arranca y el probla al taparla puede ser que estas pisando algun cable y por eso te falla te recomindo que veas bien por donde pasas los cables y revises bien los puntos de solda dura luego vuel a cerrar y pruebas cualquir cosa avisas
SALUDOS
Necesito de su ayuda
Resulta que me dio por intentar a hecer el RGH a mi consola SLIM (TRINITY) yo mismo, use el MTX SPI NAND FLASHER V1.0 para extraer la nand y parchearla con el xell, pues hasta ahi todo bien, de lo que no me percate es que ese MTX era solo para extraer la nand y no para configurar el chip, pero como yo tenia un chip usado (si mal no recuerdo era de una corona) y pues yo de ingenuo supuse que funcionaria igual y procedi a conectar el chip y a encender la consola para segun yo me cargara el xell, pero ahi me quede estancado, el chip glitchea pero nunca me da imagen la pantalla. intente hacer un prgramador lpt casero pero no me funciona, el jrunner me da error "TDO mismatch",
Tambien ya probe con el autogg y me lanza el error "error de cmunicacion con el programador"
alguien sabe a que se debe, hice el programador segun esta en el diagrama en un hilo que esta aqui,pero no me funciona
Gracias de antemano
y tra pregunta; si esto sale mal, es posible aun se pueda dejar la consola en su estado original como antes? dispongo de la copipa de la nand original
@ndrm1

para empezar debes encontrar tu direccion de puerto físico lpt : device I/O (intervalo de entrada/salida). ya lo he mencionado un par de veces en mis hilos nand builders 17526, actualizar por usb /xell y en el hilo : rgh ACElerado con chips ACE. hasta ilustraciones hay para hacer un buffered lpt ;D
71 respuestas
1, 2