Tutorial RGH Cool Runner CR3 LITE (Slim Trinity) valido para todos los dash

Tutorial RGH Cool Runner CR3 LITE (Slim Trinity) valido para todos los dash
Imagen

Es mi primer tutorial y mi primer aporte, este tutorial está basado en mi propia experiencia y pruebas, está abierto a sugerencias y opiniones de los diferentes tester y usuarios de este foro.
OJO siga este tutorial bajo su propia responsabilidad.
Materiales y programas a usar.
1- Autogg del amigo blakcat (pueden usar el de su preferencia)
2- J-Runner (este lo utilice para programar el chip CR3)
3- Chip Cool Runner CR3 LITE
4- Programador de NAND Matrix (pueden usar el de su preferencia)
5- Programador para el cool runner cr3 (pueden usar el de su preferencia)
6- Cautín (el que mejor les valla)
7- Link del j-runner: http://www.mediafire.com/download.php?7gr661ybzsdpq8q
8- Link del autogg: http://www.mediafire.com/download.php?zljew8k9fdzf9hs
9- El autogg lo pueden descargar del hilo de blakcat
hilo_autogg-0-9-1-by-blakcat-rgh-jtag_1688613

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es desarmar nuestra xbox360 slim Trinity
Aquí un video de cómo realizar el desarme: http://www.youtube.com/watch?v=5S7Zm6rL7Uw
Una vez desarmada la consola, procedemos a la instalación de nuestro programador o lector de nand, en mi caso utilice el matrix, aquí el esquema de instalación.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/imagen-diagramaslim-8341482.html

Ubicamos el J2C1 y el J2C3, he instalamos como aparece en la imagen. Recuerden que este esquema es para el programador matrix, cada programador tiene su esquema.
Una vez soldado todo con mucho cuidado, revisar que ninguno de los puntos este haciendo corto.
Luego de la revisión procedemos a hacer la lectura de nuestra nand.
Conectamos el programador con el cable USB al PC y conectamos la alimentación de nuestra xbox360 slim, sin encender la consola, abrimos el autogg, una vez ejecutado nos aparecerá la siguiente ventana.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-1-8341491.html

Y presionaremos en leer, automáticamente detectara el tipo de placa que poseemos y de cuantos megas es la nand a leer, en este caso nos dirá que es modelo Trinity de 16 mb y hará 2 copias de la nand para verificar si no hay incomporación.
Nota: si al final de la comparación nos da algún error verificar los puntos de soldadura del programador, a veces no hacen buen contacto y no lee del todo bien nuestra nand.

De todo ir bien nos dirigimos a crear nuestra nandxell y flashearla para la extracción de nuestra CPUKEY, nos dirigimos a la siguiente opción en el autogg.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-2-8341500.html

En nandxell le damos crear y esperamos a que termine el proceso, una vez finalizado nos dirigimos a la opción flashear, como muestra la siguiente imagen.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-3-8341505.html

Una vez terminado el proceso, procedemos a la programación del chip cool runner cr3 e instalación del mismo.
Para programar el chip podemos usar los diferentes hardwares que hay en el mercado, yo por mi parte me fabrique uno casero usando un conector db25 y un cable USB con un diodo zener de 3.3v, siguiendo el siguiente esquema.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/imagen-pro ... 40664.html

Una vez tengan su programador de preferencia, procedemos hacer las conexiones de los cables para poder hacer la programación, este esquema es válido para hacer el proceso, les recuerdo que tienen que alimentar con 3.3v y GND el chip como muestra la imagen.
Nota: la resistencia que muestra la imagen es de 3k3.
Una vez conectado todo, abrimos el j-runner y nos aparecerá la siguiente ventana.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-jrunnerv02-8341507.html

Una vez en esta ventana, nos vamos a la opción CoolRunner Programming y seleccionamos la opción LPT (si nos hemos fabricado el programador casero, de lo contrario y posen un programador USB dejar por defecto), luego damos en la opción Flash CoolRunner y nos aparecerá una segunda ventana donde veremos los diferentes modelos de las placas, nosotros usaremos la opción Trinity y daremos a OK y esperamos que el proceso termine, una vez finalizado, ya podemos quitar el programador del chip y procedemos a instalarlo en nuestra consola, de la siguiente manera, como muestra la imagen.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-rgh2trinityv3-8340653.html

Nota: el cable de del cpu reset lo vamos a bordear por la X de metal.
Ya realizada toda la instalación del chip lo configuraremos para que nos pueda arrojar la CPUKEY y posteriormente nos funciones el RGH, con la siguiente imagen configuraremos nuestro chip CR3.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-configcr3-8341508.html

Como pueden apreciar en la imagen en la parte superior el S6 está encendido y todos los demás apagados, en la parte de abajo los S1, S2 y S7 están encendidos y los otros se encuentran apagados, esta es la configuración de los switches, en la siguiente imagen les mostrare donde están ubicados los LK y cuales deben hacer corto y cuáles no.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-3ed6cr3litelkjumpers-8341510.html

Como pueden ver en los recuadros rojos se encuentran los LK, bien los que deben hacer corto son LK1, LK2 y Lk4 (el lk4 deben hacer corto los puntos 1 y 2 no se ven porque los tapa el recuadro rojo), una vez realizado este proceso verificamos que el interruptor este en slim, con esto ya tenemos configurado el chip para que nos funcione.
Ahora procedemos a encender nuestra consola con el botón ejec (es el que utilizamos para sacar la bandeja del lector) y esperamos a que nos aparezca en la pantalla del TV lo siguiente.

Imagen

Una vez vemos esta pantalla copiaremos nuestra CPUKEY y pasaremos al autogg a crear nuestro Xebuild.
Nota: esta imagen la saque de la web.
Bien ya con nuestra CPUKEY en mano, nos dirigimos al autogg y la colocamos en la siguiente casilla, como muestra la imagen.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-4-8341511.html

Una vez colocada la CPUKEY el programa automáticamente colocara todos los datos de la consola, como la DVDKEY, el tipo de región que tiene la consola, las temperaturas ect…. Luego de esto procedemos a crear nuestra Xebuild, como muestra la siguiente imagen.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/otros-5-8341520.html

Aquí es muy importante respetar el proceso, nos dirigimos a las opciones de Xebuild.
Primero: seleccionamos el dash a usar 16202 (con el 16203 también se puede realizar el proceso pero no podremos utilizar el Freestyle ya que aun no se ha publicado el dashlaunch nuevo).
Segundo: en tipo colocamos Glitch.
Tercero: en versión colocamos RGH1 es muy importante colocar esa versión (ya que el RGH2 por lo que he leído en diferentes hilos y foros es para las consolas fat)
Cuarto: damos en crear y esperamos a que termine el proceso.
Quinto y último: damos en la opción flashear y esperamos a que haga todo el proceso de escritura de la nand y listo ya tenemos nuestra consola xbox360 slim Trinity con el chip coolrunner cr3 lite instalado y con RGH hecho.
Nota: impórtateme antes de darle a la opción de flashear asegúrense de quitarle todo voltaje al chip coolrunner por que si no les dará error al programar una vez finalizado el proceso de escritura volvemos a colocar el voltaje del chip.

Para finalizar todo, desconectamos nuestro programador o lector de nand con mucho cuidado y procedemos al armado y cerrado de nuestra consola, que como verán será mucho más fácil que desarmarla.

Bueno espero que este tuto los ayude a realizar el RGH con el chip CoolRunner CR3 LITE, de una manera más fácil y sencilla.
Espero opiniones y sugerencias para mejorar mas este tuto, próximamente estaré colocando el tuto de las placas coronas.
Esta bueno tu tuto mi estimado, pero las imagenes estan muy pequeñas, crees que puedas subirlas un poco mas grandes???? por favor.
DrackeM escribió:Esta bueno tu tuto mi estimado, pero las imagenes estan muy pequeñas, crees que puedas subirlas un poco mas grandes???? por favor.


tratare de ponerlas un poco mas grande

pero las que de verdad importan en este tuto son las del chip amigo ya que la configuracion del mismo es lo que muchos no saben

Edito: eh colocado debajo de las imagenes los link para que vean un poco mas detallado y grande las imagenes.
Hola, este tuto me sirve con el dash 15574? o debo actualizar para poder hacerlo?
RIkardox escribió:Hola, este tuto me sirve con el dash 15574? o debo actualizar para poder hacerlo?


si amigo este tuto te sirve con cualquier dash.
No es por desmerecer tu trabajo, pero guias hay bastante ya en eol sobre como hacer rgh. Y sobre el cr3 lite no explicas mucho sobre el y la verdad es que las guis son las mismas cambian los chips que ademas usan los mismos esquemas.
rockmetal escribió:No es por desmerecer tu trabajo, pero guias hay bastante ya en eol sobre como hacer rgh. Y sobre el cr3 lite no explicas mucho sobre el y la verdad es que las guis son las mismas cambian los chips que ademas usan los mismos esquemas.


se que hay muchos y del chip no digo mucho ya que es una version mejorada del C y del D, pero me decidi a colgar este hilo porque hay muchas personas que aun no pueden hacer RGH con este chip en especial, por que la mayoria no sabe configurar el chip con los swichest y los puntos de corto, asi que realice el trabajo en una de mis consolas y despues de varios intentetos logre el proceso, creo que este tuto es lo suficientemente claro y preciso, que algunos de los que estan en este mismo foro y en otros, aclarando que con esto no estoy despreciando el trabajos de otros sino simplemente diciendo que este tuto es dirigido a los novatos.
Podrias poner fotos de tu instalacion, llevo 2 dias tratando de que me funcioney solo consigo pantalla negra, tengo un cr3 lite y un matrix glitcher v1, me gustaria ver por donde pasas los cables, recuerdo que la primera vez que hice un rgh exitoso, fue en este tipo de placa y con matrix glitcher v1, en ese tiempo fue con un dash 146xx algo asi, pero ahora no puedo con ninguno de los 2 chips y uso solo el autogg, en esa ocasion, recuerdo que usé el programa de cerdito para crear el xell. no se si hacer algo mas, tengo programados los chips.

Con respecto al cr3 lite, veo que tiene varios switches, pero no se explica su uso.
Me he decidido a hacerlo a una de mi consolas. He visto tu tutorial y me ha quedado todo bastante claro, excepto...¿qué programador puedo comprar para programar el cr3 lite?
Vio escribió:Me he decidido a hacerlo a una de mi consolas. He visto tu tutorial y me ha quedado todo bastante claro, excepto...¿qué programador puedo comprar para programar el cr3 lite?


bueno yo me fabrique el que esta en la imagen del tuto y me funciona de maravilla pro puedes usar el nand x que te sirve para programar el chip o el j-runner nand y para programarlo te recomiendo el programa j-runner programmer
Muchas gracias. voy a pillar lo que me hace falta y en cuanto me llegue me pongo.
Con el j-runner ya no hace falta el matrix nand programmer?
RIkardox escribió:Podrias poner fotos de tu instalacion, llevo 2 dias tratando de que me funcioney solo consigo pantalla negra, tengo un cr3 lite y un matrix glitcher v1, me gustaria ver por donde pasas los cables, recuerdo que la primera vez que hice un rgh exitoso, fue en este tipo de placa y con matrix glitcher v1, en ese tiempo fue con un dash 146xx algo asi, pero ahora no puedo con ninguno de los 2 chips y uso solo el autogg, en esa ocasion, recuerdo que usé el programa de cerdito para crear el xell. no se si hacer algo mas, tengo programados los chips.

Con respecto al cr3 lite, veo que tiene varios switches, pero no se explica su uso.


saludos amigo, bueno te cuento que lo de los swiches son para los timmings del glitch del chip cada uno tiene un valor en especifico esos swiches representan las resistencias y capacitores que has podido ver en los diferentes tutos este chip posee todos esos capacitores y resistencias y los swiches sieven para hacer combinaciones entre las resistencias y los capacitores para darles el menor tiempo posible de arranque al glitch.... con respecto a los cables por la parte de arriba es normal la instalacion y por la parte de abajo te recomiendo que el cable amarillo y el azul primero los sueldes en el chip y luego en la placa los pasaras por el agujero grande que esta justo en el centro de la placa y el cable azul lo entrelazas con la X de matal por sus cuatro lados y calculando que te quede suficiente cable para soldar en la placa con la mayor comodida posible
Estoy siguiendo tu tuto al 100% pero ando trabado en el punto de soldar el chip a la placa. Ando utilizando el NAND-X, q tambien te programa los chips como si fuese el j-runner, continunando con el tema, la duda es.

¿desoldo mi nand x para soldar el chip, o lo soldo con el chip?
DrackeM escribió:Estoy siguiendo tu tuto al 100% pero ando trabado en el punto de soldar el chip a la placa. Ando utilizando el NAND-X, q tambien te programa los chips como si fuese el j-runner, continunando con el tema, la duda es.

¿desoldo mi nand x para soldar el chip, o lo soldo con el chip?



el chip lo puedes soldar sin necesidad de quitar el nand x ya que los puntos del chip van en diferentes sitios puedes tener los dos soldados y cuando termines todo el proceso puedes quitar tu nand
x
neo188 escribió:
DrackeM escribió:Estoy siguiendo tu tuto al 100% pero ando trabado en el punto de soldar el chip a la placa. Ando utilizando el NAND-X, q tambien te programa los chips como si fuese el j-runner, continunando con el tema, la duda es.

¿desoldo mi nand x para soldar el chip, o lo soldo con el chip?



el chip lo puedes soldar sin necesidad de quitar el nand x ya que los puntos del chip van en diferentes sitios puedes tener los dos soldados y cuando termines todo el proceso puedes quitar tu nand
x


Gracias por el dato. [oki]
Chicos una consulta... Cual es el largo del cable azul del CR3 Lite para Slims? Lo que pasa es que rompí el que venia :( la medida exacta plzz !
sebitafox escribió:Chicos una consulta... Cual es el largo del cable azul del CR3 Lite para Slims? Lo que pasa es que rompí el que venia :( la medida exacta plzz !


el largo exacto es de 54cm te recomiendo que lo hagas de 55cm
Este chip viene programado para trinity con dahsboard 16203??
neo188 escribió:
sebitafox escribió:Chicos una consulta... Cual es el largo del cable azul del CR3 Lite para Slims? Lo que pasa es que rompí el que venia :( la medida exacta plzz !


el largo exacto es de 54cm te recomiendo que lo hagas de 55cm



Yo uso 14cm en cpu rst con cr3 lite, lk2 cerrado, lk4 cerrado 3-2, s2 1 y 6, aveces 1,3 y 6. Timmimg 4-3 o 3-2
junno escribió:Este chip viene programado para trinity con dahsboard 16203??


no amigo el chip vine en blanco de fabrica para que se pueda programar dependiendo la consola donde se instale
y para las corona se hace todo igual?
hola que tal, si me inicia la consola solo si no tengo conectado el disco duro y la unidad de dvd, si tengo conectado uno de estos no inicia, que tengo que hacer.

Si pongo en una usb el freestyle si inicia o con cualquier dispositivo usb, menos sata to usb.
bien para el amigo maxigreg el proceso es el mismo como ya no se utiliza el dgx puedes usar cualquir programador para corona y tienes que configurar de diferente manera los swiches y obviamente el chip, un consejo el cable del cpu reset debes probar con diferentes medidas prueba con la medida original que trae el cable que biene con el chip y despues pues puedes probar con uno de 15 cm y 14cm te recomiendo que prudes en los 3 puntos alernativos del cpu rest a ver cual teda mejor resultado.

para el amigo DrackeM yo estuve presentando la misma falla que tu y detecte que era mi disco duro que estaba dañado por fallas electricas lo retire y funciono la consola lo del lector no te sabria decir ya que mi consola no tiene lector ya que lo dañe haciendo el metodo de perforacion y el freestyle lo puedes correr perfectamente desde un dispositivo usb formateado en fat32, pueba conectando el lector a ver si arranca si es asi quiere decir que tu disco duro esta dañado, de todos modos buscare por la web a ver si encuentro al referente a esa falla
neo188 escribió:bien para el amigo maxigreg el proceso es el mismo como ya no se utiliza el dgx puedes usar cualquir programador para corona y tienes que configurar de diferente manera los swiches y obviamente el chip, un consejo el cable del cpu reset debes probar con diferentes medidas prueba con la medida original que trae el cable que biene con el chip y despues pues puedes probar con uno de 15 cm y 14cm te recomiendo que prudes en los 3 puntos alernativos del cpu rest a ver cual teda mejor resultado.

para el amigo DrackeM yo estuve presentando la misma falla que tu y detecte que era mi disco duro que estaba dañado por fallas electricas lo retire y funciono la consola lo del lector no te sabria decir ya que mi consola no tiene lector ya que lo dañe haciendo el metodo de perforacion y el freestyle lo puedes correr perfectamente desde un dispositivo usb formateado en fat32, pueba conectando el lector a ver si arranca si es asi quiere decir que tu disco duro esta dañado, de todos modos buscare por la web a ver si encuentro al referente a esa falla


Muchas gracias, vieras que probe con un disco duro de 20gb y poniendolo en un lado me sale el error e64 y en el otro e68, pero en la consola de donde es funciona de las mil maravillas, entonces creo que se me pudo haber dañado los puertos sata de la consola o tu que me dices.

O tal vez no deje q cargara todo el Xell Reloaded, si es asi q hay q hacer o q archivo cargar en la memoria usb o q mas????

Estuve pensando y no tiene nada que ver los Switches del CR3 en algo???? o algo hice mal al cargar el Xebuild que creo que es de alli donde quiza venga el error
DrackeM escribió:
neo188 escribió:bien para el amigo maxigreg el proceso es el mismo como ya no se utiliza el dgx puedes usar cualquir programador para corona y tienes que configurar de diferente manera los swiches y obviamente el chip, un consejo el cable del cpu reset debes probar con diferentes medidas prueba con la medida original que trae el cable que biene con el chip y despues pues puedes probar con uno de 15 cm y 14cm te recomiendo que prudes en los 3 puntos alernativos del cpu rest a ver cual teda mejor resultado.

para el amigo DrackeM yo estuve presentando la misma falla que tu y detecte que era mi disco duro que estaba dañado por fallas electricas lo retire y funciono la consola lo del lector no te sabria decir ya que mi consola no tiene lector ya que lo dañe haciendo el metodo de perforacion y el freestyle lo puedes correr perfectamente desde un dispositivo usb formateado en fat32, pueba conectando el lector a ver si arranca si es asi quiere decir que tu disco duro esta dañado, de todos modos buscare por la web a ver si encuentro al referente a esa falla


Muchas gracias, vieras que probe con un disco duro de 20gb y poniendolo en un lado me sale el error e64 y en el otro e68, pero en la consola de donde es funciona de las mil maravillas, entonces creo que se me pudo haber dañado los puertos sata de la consola o tu que me dices.

O tal vez no deje q cargara todo el Xell Reloaded, si es asi q hay q hacer o q archivo cargar en la memoria usb o q mas????

Estuve pensando y no tiene nada que ver los Switches del CR3 en algo???? o algo hice mal al cargar el Xebuild que creo que es de alli donde quiza venga el error


te recomiendo que vuelvas a instalar tu nand original pongas el disco duro y ver si arranca, si es asi quiere decir que hiciste mal el proceso de creacion de las imagenes mal te recomiendo que no hagas el proceso con el pendrive sino con programadores de nand....

nota: has todo el proceso de nuevo paso a paso y los swichwes no tienen nada que ver con eso, los swiches son para el timming del cpu nada mas.
disculpen, después de obtener la "cpukey", yo he flasheado por medio de pendrive usb, ¿hay algún problema si lo hago así en trinity?,
pregunto esto porque menciona que al flashear se debe de desconectar la corriente, agradecería si alguien me responde, Gracias.
willshire escribió:disculpen, después de obtener la "cpukey", yo he flasheado por medio de pendrive usb, ¿hay algún problema si lo hago así en trinity?,
pregunto esto porque menciona que al flashear se debe de desconectar la corriente, agradecería si alguien me responde, Gracias.


bueno amigo, si al hacer tu lectura de la nand no tedio ningun bad block el metodo que usaste te servira bien.
a ver si alguien puede hecharme una mano con el cr3lite y una trinity...

el chip le he programado yo y todo correcto pero cuando enciendo la consola no parpadea el led verde, se queda siempre con el led rojo fijo.

en la misma consola con la misma instalación le pongo el coolrunner v1 y a la primera me glichea...

aquí dejó un vídeo del problema https://www.youtube.com/watch?v=Tgu8Get ... ata_player

aquí una foto de la configuración de cr3lite https://www.dropbox.com/s/8v99olilq6x0m ... 220550.jpg
junno escribió:a ver si alguien puede hecharme una mano con el cr3lite y una trinity...

el chip le he programado yo y todo correcto pero cuando enciendo la consola no parpadea el led verde, se queda siempre con el led rojo fijo.

en la misma consola con la misma instalación le pongo el coolrunner v1 y a la primera me glichea...

aquí dejó un vídeo del problema https://www.youtube.com/watch?v=Tgu8Get ... ata_player

aquí una foto de la configuración de cr3lite https://www.dropbox.com/s/8v99olilq6x0mpx/20130319_2
20550.jpg


quisiera ayudarte pero el enlace de la imagen y del video no se ven cuando tengas un tiempo revisalos para poder verlos y asi ayudarte
Bueno estimado te cuento que si no funciona el cr3lite con la configuracion mencionado tu chip tiene un componente dañado y no podra funcionar en trinitis, prueba otro chip cr3 y listo me a pasado que 2 cr3 fallan y coloco otro y funciona, no quiere decir que esten malos totalmente por que si lo ocupas en corona vuelve a funcionar, solo un componente dañado. saludos
ya esta corregido, tiene hecho el puente en el lk1, lk2 y en el lk3 un puente entre pin 1y2
lo que me parece raro que no gliche... con el coolrunner v1 va a la primera y la programacion es la misma
Finalmente compré cr3 lite y nand-x, soldé el chip en trinity, he leido la nand varias veces y todo correcto. Sigo los pasos y programo el chip. Tarda muy poco pero pone Done y no sale ningún fallo. Desconecto el miniusb del nand-x y el cable que va al chip, conecto el cable av y la alimentación y enciendo la consola con el botón eject, suena el bip pero no enciende (tampoco el ventilador), cambié algún cable y ahora parpadea en verde y se mueve el ventilador, pero sigue sin dar video. El chip se ilumina durante un instante en verde. He probado con los dos cables azules que venian con el chip (phat y slim), el cable naranja e incluso cambiando el rojo, pero sigo en las mismas.
Aclarar que los cables de slim no traían el marrón y he usado el de phat, el cable verde he puesto el corto (en slim trae uno de 26cm).
He puesto los punto LK como en el tutorial lo he puesto en nor y slim.He revisado las soldaduras y parecen estar bien. ¿He programado mal el chip?

Gracias, llevo 4 días liado y estoy un poco harto

EDITO: he probado a conectarla sin desconectar el nand-x del CR3 y me ha dado video. Ha salido la pantalla azul y un montón de errores, al final se ha apagado y se ha quedado el led de la consola en rojo. ¿Alguna idea?
bien al amigo JUNNO te explico, los puentes son solamente en LK1 LK2 y LK4 y tienes que encender los swiches como aparece en el tuto del primer swiche tienes que encender el S6 del swichw de la parte de abajo enciendes el S1 S2 y S7 sino haces eso no te ara el glicheo y por lo que vi en la imagen hiciste mal el puente en el LK3 ese puente no va.

para el amigo VIO tienes que encender los swiches como aparece en el tuto del primer swiche tienes que encender el S6 del swichw de la parte de abajo enciendes el S1 S2 y S7 sino haces eso no te ara el glicheo la consola porque la falla que me dices me la dio a mi tambien y era porque no habia encendido correctamente los swiches. prueba con esa combinacion a ver y me dices como te fue
en cuanto pueda pruebo y comento, el punte en el lk3 es 1-2 o 2-3?
Gracias neo, tengo los switchs así. hay alguna otra configuración para probar sin dañarlo. Lo tengo puesto en NOR y SLIM.
Cuando lo conecto al tv sólo tengo placa, receptor de los mandos y encendido, cable av y fuente de alimentación. ¿tiene que estar el nand-x conectado al pc para lo de la cpukey?

Perdonad por las molestias
Yo trate de usar un CR3 lite en una trinity con dash 16202 y no jalo nunca el rip, nisiquiera glicheaba, solo lo escribo como experencia....(de todas formas blackat dijo que solo servia para matrix y squirt) al final matrix v1 en 35 seg promedio
bien junno te explico el LK es el 4 y si son el 1 y 2 te recomiendo tambien que el chip lo programes con el programa j-runner ya que con los otros como el autogg a mi no me funciono tambien recuerda que si estas usando el nand x debes de pasar el swichw de la parte de arriba a la opcion prog y despues que termines todo el proceso lo cambias a nor.

al amigo vio te recomiendo que uses el programa j-runner para programar el chip asi fue como logre que me funcionara el chip tambien debes de pasar el swiche a la opcion prog y realizar todo el proceso de RGH en ese modo una vez terminado todo el proceso cambias el swich a nor, ese proceso yo no lo eh realizado asi ya que no poseo un programador nand x pero por lo que eh visto en diferentes foros y videos cuando se usa un programador nand x hay que realizar todo el proceso con el swich en prog y despues cambiarlo, veamos si asi te funciona.

EDITO: recuerden que si actualizaron el nand x no les funcionara con autogg, yo recomiendo que todo el proceso de lectura y de escritura de la nand sea con el autogg.
hola me podrias decir como se pone en posicion program el chip para programarlo? y eso de Nor tambien que es?
Jaur, si miras bien la foto que ha puesto en el tutorial verás que el cool runner tiene un switch en la parte superior izq. que pone NOR-PROG.
Para programar el chip debe estar en PROG.

Ahora mi problema es que cuando en j-runner le doy a create ecc me tira un error "can not create ecc image", supongo que es porque no tengo aún la cpu key. Ahora cuando coma trastearé otro rato antes de ir a currar. Si hay alguna novedad la posteo.

gracias a todos.
la cpukey no tiene nada que ver para programar el chip, prueba con x360glich, sino revisa el cable que utilices para programar, yo he hecho el de la resistencia de 180 omnios y así coge los 3'3v desde la placa sin necesidad de fuente externa.


edito: acabo de volver a hacer el puente lk4 y nada... lo tengo todo igual.. la configuración, los puentes y la programación..
junno escribió:la cpukey no tiene nada que ver para programar el chip, prueba con x360glich, sino revisa el cable que utilices para programar, yo he hecho el de la resistencia de 180 omnios y así coge los 3'3v desde la placa sin necesidad de fuente externa.


edito: acabo de volver a hacer el puente lk4 y nada... lo tengo todo igual.. la configuración, los puentes y la programación..


explicame paso a paso lo que hiciste por mensaje privado y asi ver que hiciste y si solucionamos lo publicamos para que todos lo vean es para no violar las normas del foro
neo188 escribió:
junno escribió:la cpukey no tiene nada que ver para programar el chip, prueba con x360glich, sino revisa el cable que utilices para programar, yo he hecho el de la resistencia de 180 omnios y así coge los 3'3v desde la placa sin necesidad de fuente externa.


edito: acabo de volver a hacer el puente lk4 y nada... lo tengo todo igual.. la configuración, los puentes y la programación..


explicame paso a paso lo que hiciste por mensaje privado y asi ver que hiciste y si solucionamos lo publicamos para que todos lo vean es para no violar las normas del foro

he conseguido solucionarlo, puede que sea por usar el punto B alternativo en vez del chip hanna, lo solde en el chip hanna y funcionando, tiempos de arranques quiza un pelin elevamos pero funciona, tarda como 30s en arrancar
junno escribió:
neo188 escribió:
junno escribió:la cpukey no tiene nada que ver para programar el chip, prueba con x360glich, sino revisa el cable que utilices para programar, yo he hecho el de la resistencia de 180 omnios y así coge los 3'3v desde la placa sin necesidad de fuente externa.


edito: acabo de volver a hacer el puente lk4 y nada... lo tengo todo igual.. la configuración, los puentes y la programación..


explicame paso a paso lo que hiciste por mensaje privado y asi ver que hiciste y si solucionamos lo publicamos para que todos lo vean es para no violar las normas del foro

he conseguido solucionarlo, puede que sea por usar el punto B alternativo en vez del chip hanna, lo solde en el chip hanna y funcionando, tiempos de arranques quiza un pelin elevamos pero funciona, tarda como 30s en arrancar


muy bien sip lo de los tiempos lo puedes solucionar con los swiches puedes ir probando en vez del s7 pones el s8 o sino el s6
muchas gracias por tu atención neo188 en cuanto pueda me Liare ave cambiando la configuración del coolrunner aver si conseguimes mejores tiempos
Sigo sin suerte. Desesperado he desoldado el cr3, he escrito la nand original y la consola enciende perfectamente. Tiene 16197, ¿el dashboard no supone ningún problema?.
Pruebo a soldar nuevamente el chip con los mismos cables y en los mismos puntos o me recomendais cambiar algo.
¿Puede ser un fallo del chip?, si me recomendais poner otro, lo cambio y puerta. Llevo una semana liado con la consola y estoy loco perdido.
Vio escribió:Sigo sin suerte. Desesperado he desoldado el cr3, he escrito la nand original y la consola enciende perfectamente. Tiene 16197, ¿el dashboard no supone ningún problema?.
Pruebo a soldar nuevamente el chip con los mismos cables y en los mismos puntos o me recomendais cambiar algo.
¿Puede ser un fallo del chip?, si me recomendais poner otro, lo cambio y puerta. Llevo una semana liado con la consola y estoy loco perdido.


te recomiendo que pruebes los puntos alternativo del chip hana a ver y del cpu rest esposible que sea ese tu problema de todos modos mandame un privado con todos lo que hiciste trata de ser lo mas especifico posible a lo mejor omitiste algo, te pido el privado por si acaso dices algo en la explicacion que pueda violar las normas asi evitamos eso y si encontramos la solucion la publicamos en el hilo para que todos sepan como resolver
Muy buen tutorial, todo me ayudo, como deseo encontrar uno asi para las placas corona, ya sea v1 v2 v3 y v4, aunuqe creo que es el mismo proceso no sale el xell en la pantalla y todo es cuestio de usar cable (com) u otras cosas, muchas gracias y saludos.
disculpen las faltas de ortografia... XD
kazuyafan escribió:Muy buen tutorial, todo me ayudo, como deseo encontrar uno asi para las placas corona, ya sea v1 v2 v3 y v4, aunuqe creo que es el mismo proceso no sale el xell en la pantalla y todo es cuestio de usar cable (com) u otras cosas, muchas gracias y saludos.
disculpen las faltas de ortografia... XD


de nada amigo para eso estamos y al parecer este tuto es valido para las coronas ya que el procedimiento es el mismo con la diferencia en la configuracion y programacion del chip pero no lo puedo asegurar hasta hacer una placa corona
Gracias a neo188 por su inestimable y desinteresada ayuda.
Gran tutorial.
saludos a todos amigos gracias a ustedes por tomarse la molestia de intentar hacer este tutose los agradesco mucho estamos a la orden para calquier consulta
71 respuestas
1, 2