[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Mucha suerte chicos, a ver si dais con el problema y se consiguen arreglar todas, muchas gracias por vuestro empeño y gracias a lukin por todo lo que ha hecho.

Saludos.
Bueno otra noche perdida, total una mas que mas da hahaha.

Bien he estado probando de hacer el proceso usando el flowrebuilder 2.30 y el 3.50 por separado, es decir, no como en el tutorial, sino haciendo todos los dumps en una de las pruebas con el 2.30 y en la otra todo con el 3.50

Con el 2.30 ha salido todo byte por byte igual que en el tutorial, no hay ninguna diferencia en las nands parcheadas.

Ahora bien, con el 3.50 hay un pequeñisimo pero extraño cambio, en la segunda nand (la primera es igual que en el tutorial o con el 2.30) hay estas lineas distintas, y no movidas, sino con el contenido distinto comparandola con una nand parcheada con el tutorial o con el 2.30. En todo lo demas es exactamente igual, y en este caso me da 652ecc en vez de los 653ecc.

Os cuelgo la imagen:

Imagen

Y eso es todo, usando el ecc rebuilder integrado del 3.50 da exactamente el mismo archivo que usando el externo 1.30.

Que opinais de esas lineas distintas entre los dos metodos ?

Ah por cierto, lo repito una vez mas a ver si hay suerte, llevo ya como 20 veces parcheados los archivos y siempre me da 650ecc y 653ecc estando perfectamente parcheados y sacadas las copias de las nand... alguien sabria decirme el porque ? Exactamente a mayor ecc significan mas cambios en el codigo, no ?

Ah y una ultima cosa hay alguna posibilidad de econtrar otra copia de nands por ahi para seguir haciendo pruebas ? Es que solo tengo las de un tal "klurosu" y son del modelo "60 GB NTSC-J (CECHA12)" que por cierto me imagino que son las mismas que ha usado lukin, no ?

Saludos !
Yo a eso no lo llamo tirar una noche mas por el aire , te estas tomando demasiado empeño me parece a mi , cosa que con un tutorial paso a paso estaria mucho mejor , pero bueno , para gustos colorines.
En cuanto a lo del tema de eccs te comento :

- FlowRebuilder350 ---- este para el cfw
- FlowRebuilder230 ---- este para el ofw

Asi te tiene que dar el ecc bien yo antes me dava el ecc entre 90 y 98 o algo asi y le comente a soca90 y el me dijo que siguiera el manual de parcheo que eso estava bien
A para la curiosidad :
Re: [TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
Enviado a: 23 Feb 2011 21:42
De: soca90
Para: tetrabrick

Primero lo de el badblock eso es normal. Siempre aparecerá
El problema puede ser que ese dump es de otra placa y tal vez no funciona.. Te recomiendo que busques un dump de tu mismo modelo porque así fue que pude recuperar el mio con un dump de mi misma placa. mi placa es cok-002 si no me equivoco y ese dump que puso lukin es de esa misma placa...
Asi me declino que asta que no aya un dump bueno de una ps3 funcional y creo que llevo ya 4 post diciendolo no va ir en las sem-001 , creo que ese es el truco a parte de lo de la alimentacion que tu ager_16v lo as dejado claro , no que llevare ya por lo menos casi tambien 20 post diciendo si lukin puede ser tan amable de decirnos exactamente los diodos zenner que se conectavan en serie , pero ya no hace falta por que ager_16V lo resolvio repito con el tema de las pilas , menos mal que aunque algunos no seamos electronicos o ingenieros por lo menos son buenas personas y si lo postean , mañana ager_16v yo hare unas pruebas , pero ya te digo que no seran muy satisfactorias ya que repito hara falta de ese dump de una ps3 de 40 gb para comprobar , para estar mas seguros , buenas noches.
si lukin puede ser tan amable de decirnos exactamente los diodos zenner
esta puesto en una de las paginas del hilo.

El modelo que use el zener N4100 buscarlo porque esta puesto. Es mejor usar BY255 que aguanta mas amperaje.



Un saludo
Ager-16V escribió:(...)hay alguna posibilidad de econtrar otra copia de nands por ahi para seguir haciendo pruebas ? Es que solo tengo las de un tal "klurosu" y son del modelo "60 GB NTSC-J (CECHA12)" que por cierto me imagino que son las mismas que ha usado lukin, no ?
Saludos !

Imaginas mal, lukin en su dia posteó un link con las nand que usó (pero retiró el link por problemas legales logicamente).
Las que yo colgué en su dia son de una Fat 60gb japonesa y no valen para este tutorial, debes hacerte con las de una europea.

p.s un tal "klurosu"
klurosu escribió:
Ager-16V escribió:(...)hay alguna posibilidad de econtrar otra copia de nands por ahi para seguir haciendo pruebas ? Es que solo tengo las de un tal "klurosu" y son del modelo "60 GB NTSC-J (CECHA12)" que por cierto me imagino que son las mismas que ha usado lukin, no ?
Saludos !

Imaginas mal, lukin en su dia posteó un link con las nand que usó (pero retiró el link por problemas legales logicamente).
Las que yo colgué en su dia son de una Fat 60gb japonesa y no valen para este tutorial, debes hacerte con las de una europea.

p.s un tal "klurosu"


No puedo encontrar en cualquier lugar. : (
pero digo yo. si la ps3 de 60 gb tiene lectores de tarjetas y claramente la memory styck se queda diciendo meteme aqui el arranque, como es que aun no han dado con lo que quiere la consola que le metan ahi en esa boquita que dice aqui quiero datos. jajaja..... tiene que haber algo por ahi escondido.... por que no se trata de buscar las vitaminas que quiere mi cholita....un saludo....a todos...
maxtrucos escribió:pero digo yo. si la ps3 de 60 gb tiene lectores de tarjetas y claramente la memory styck se queda diciendo meteme aqui el arranque, como es que aun no han dado con lo que quiere la consola que le metan ahi en esa boquita que dice aqui quiero datos. jajaja..... tiene que haber algo por ahi escondido.... por que no se trata de buscar las vitaminas que quiere mi cholita....un saludo....a todos...


Hola, creo que por ahí no se puede hacer nada por que lo que le llega al lector de tarjetas, es como al resto de la placa, solo un impulso de electricidad y deja de funcionar...al menos la mía al encenderla, se enciende también la salida óptica. Saludos.

PD: Ager, si pruebas eso, avísame.
ager_16 el invento de las pilas va bien pero me parece que si le falta mas chicha.
Te explico yo para este proceso e utilizado una nimo de litio de una atornilladora que tengo que genera 3.7v y 1800 mah ( bateria nueva que tenia de recambio y recien recargada), el resultado a sido que si me reconocia las nands pero no a la primera , me explico tenia que desconectar y conectar la corriente de pilas , haciendo eso me di cuenta que prendia el led que esta pegado a los usb (del wifi o el hdd , no lo se cual es ) , no lo quise hacer mucho caso y tal , pero , a la hora de uso de la pila , plassssss , se quedo sin bateria , con lo que a parte transmite corriente a la placa ( coji el grnd de la patilla 13 y el positivo de la resistencia de al lado del nand) con lo que esta tarde comprare los zener que por fin dijo cuales lukin y seguire las pruebas , pero ya dije ayer que si no conseguimos el dump ofw 3.55 de una sem-001 funcional , casi seguro que no va a ir , buenos dias.
maxtrucos referente al memori stick o los lectors de tarjetas , son solo para placas de 60 gb y realmente el problema mayor lo dan las sem-001 que estas no llevan memori stick ni tarjetero , por eso creo que lukin ya dijo el tema de los usb , ademas que dongle quieres tu en el tarjetero , si no puedes.
klurosu escribió:
Ager-16V escribió:(...)hay alguna posibilidad de econtrar otra copia de nands por ahi para seguir haciendo pruebas ? Es que solo tengo las de un tal "klurosu" y son del modelo "60 GB NTSC-J (CECHA12)" que por cierto me imagino que son las mismas que ha usado lukin, no ?
Saludos !

Imaginas mal, lukin en su dia posteó un link con las nand que usó (pero retiró el link por problemas legales logicamente).
Las que yo colgué en su dia son de una Fat 60gb japonesa y no valen para este tutorial, debes hacerte con las de una europea.

p.s un tal "klurosu"


¿¿¿ Que ???

Buahhh pero que putada tio !!!!!

Quieres decir que todos estos dias los he perdido pensando que esas nand funcionaban en mi pal ?

PFFF.... Dios soy tonto....

Voy a enviarle un mp a lukin a ver si me pasa las suyas...

Saludos.

PD: Pero tonto, tonto !
tetrabrick escribió:ager_16 el invento de las pilas va bien pero me parece que si le falta mas chicha.
Te explico yo para este proceso e utilizado una nimo de litio de una atornilladora que tengo que genera 3.7v y 1800 mah ( bateria nueva que tenia de recambio y recien recargada), el resultado a sido que si me reconocia las nands pero no a la primera , me explico tenia que desconectar y conectar la corriente de pilas , haciendo eso me di cuenta que prendia el led que esta pegado a los usb (del wifi o el hdd , no lo se cual es ) , no lo quise hacer mucho caso y tal , pero , a la hora de uso de la pila , plassssss , se quedo sin bateria , con lo que a parte transmite corriente a la placa ( coji el grnd de la patilla 13 y el positivo de la resistencia de al lado del nand) con lo que esta tarde comprare los zener que por fin dijo cuales lukin y seguire las pruebas , pero ya dije ayer que si no conseguimos el dump ofw 3.55 de una sem-001 funcional , casi seguro que no va a ir , buenos dias.
maxtrucos referente al memori stick o los lectors de tarjetas , son solo para placas de 60 gb y realmente el problema mayor lo dan las sem-001 que estas no llevan memori stick ni tarjetero , por eso creo que lukin ya dijo el tema de los usb , ademas que dongle quieres tu en el tarjetero , si no puedes.





Pues yo con dos pilas e sacado mucos backus y va bien es mas ami no se me enciende ningun led en la placa yo e conectado el gnd a la 13 y el positivo a la 12 sin pasar por fusible diresto

Edito: tus nand son dle tipo b?? esuqe las mias lo son pero los programas me al detectan como tipo A te pasa ati lo mismo??
Ager, por favor, mira el MP que te mandé XD.
Yo puse en el post que el positivo lo coji de la resistencia y por eso da corriente a toda la placa y no quiero soldar mas las nands , solo quiero probar los zenner haber si asi es mas estable y a la vez menos engorroso.
Alastor21 escribió:Ager, por favor, mira el MP que te mandé XD.


Joder tio... te debo una, pero una muy grande !!!

Gracias por la molestia de subirlo, ahora mismo lo estoy bajando.

Ojala me funcione asi.

Gracias otra vez !
Ager-16V escribió:
Alastor21 escribió:Ager, por favor, mira el MP que te mandé XD.


Joder tio... te debo una, pero una muy grande !!!

Gracias por la molestia de subirlo, ahora mismo lo estoy bajando.

Ojala me funcione asi.

Gracias otra vez !


Suerte, a ver si con esta sacamos algo, yo sigo soldando cables en la SEM-001.

PD: Tetrabrick, efectivamente tienen ese nombre...

Saludos.
Ok me as convencido alastor21 voy a poner el positivo en la patilla 12 de la otra nand haber , un saludo y haber si damos con esto.
tetrabrick escribió:Yo puse en el post que el positivo lo coji de la resistencia y por eso da corriente a toda la placa y no quiero soldar mas las nands , solo quiero probar los zenner haber si asi es mas estable y a la vez menos engorroso.


Pero si puedes soldar en medio de las dos patillas, yo tarde 4h (y no miento) en soldar la primera nand, tenia 0 experiencia en ps3 y me parecia todo minusculo, pero en este caso se hace en un momento.

Te insisto a probarlo para ver que tu placa no sea distinta o algo y se alimenten mas cosas.

En cualquier caso si te dura 1h una bateria de casi 2a y miras mi post veras que el problema esta claro, se esta alimentando por algun motivo toda la placa, es lo mismo que me pasaba a mi al poner el negativo en ground, revisalo hay algo que no va bien.

Saludos !
ager lo que e visto es eso que si se pone el positivo en la resistencia si que alimenta toda la placa ya e soldado la patilla 12 voy a probar y ver si ese positivo solo alimenta las nands , para descartar el de la resistencia , un saludo.
vale vuelvo a insistir ager_16V
-Yo ya e conectado la patilla 12 y 13 una en cada nand.
-desconecta el grnd de la pila ager_16v y mira por fabor lo que te digo
-Le das la vuelta a la placa ( parte donde se ven los usb) para ver lo que te comento.
-conecta y desconecta grnd y veras que se ilumina muy levemente el ed que te comento
-Puede ser que el procedimiento de ager_16v sea valido solo para hacer el proceso de una sola nand ( osea conectar el 12 y el 13 de la misma nand y asi solo si que se alimenta una sola nand ya que si ponemos patilla 12 en una y patilla 13 en otra pasa lo que comento)
-mi ps3 es de 40 gb ( sem-001) si la tuya es la misma tiene que hacer lo que comento .
-Esta tarde hare lo de los zenner haber que tal.
tetrabrick escribió:ager lo que e visto es eso que si se pone el positivo en la resistencia si que alimenta toda la placa ya e soldado la patilla 12 voy a probar y ver si ese positivo solo alimenta las nands , para descartar el de la resistencia , un saludo.
vale vuelvo a insistir ager_16V
-Yo ya e conectado la patilla 12 y 13 una en cada nand.
-desconecta el grnd de la pila ager_16v y mira por fabor lo que te digo
-Le das la vuelta a la placa ( parte donde se ven los usb) para ver lo que te comento.
-conecta y desconecta grnd y veras que se ilumina muy levemente el ed que te comento
-Puede ser que el procedimiento de ager_16v sea valido solo para hacer el proceso de una sola nand ( osea conectar el 12 y el 13 de la misma nand y asi solo si que se alimenta una sola nand ya que si ponemos patilla 12 en una y patilla 13 en otra pasa lo que comento)
-mi ps3 es de 40 gb ( sem-001) si la tuya es la misma tiene que hacer lo que comento .
-Esta tarde hare lo de los zenner haber que tal.



La mia es la misma tambien y ami no me ace eso yo las tengo alimentadas la 12 en una nand y la 13 en la de atras y estoy aora mismo leyendo alastor mira los mp
Necesito ese pal NAND también. También tengo sem-001.
No sé español, lo siento.

I need that pal nand too. I also have sem-001.
I don't know spanish, sorry.
Vale javitor52 y no hicistes por curiosidad lo que comente es que si dejas el grnd y todo no lo hace cuando lo hace es cuando conectas y desconectas la alimentacion no se si me e explicado bien , te lo tiene que hacer por huevos.
Lo e comprobado en dos sem-001 que tengo javitor52 es imposible que no te lo aga xd.
mmmm pues eso me as pillado no me lo ace pero tambien te digo qiue si cojes un tester y miras el consumo de Amperios es minimo tienes k mirar que no se te claienten las pilas si lo acen esque tienes algo mal por hay
javitor52x escribió:
tetrabrick escribió:ager lo que e visto es eso que si se pone el positivo en la resistencia si que alimenta toda la placa ya e soldado la patilla 12 voy a probar y ver si ese positivo solo alimenta las nands , para descartar el de la resistencia , un saludo.
vale vuelvo a insistir ager_16V
-Yo ya e conectado la patilla 12 y 13 una en cada nand.
-desconecta el grnd de la pila ager_16v y mira por fabor lo que te digo
-Le das la vuelta a la placa ( parte donde se ven los usb) para ver lo que te comento.
-conecta y desconecta grnd y veras que se ilumina muy levemente el ed que te comento
-Puede ser que el procedimiento de ager_16v sea valido solo para hacer el proceso de una sola nand ( osea conectar el 12 y el 13 de la misma nand y asi solo si que se alimenta una sola nand ya que si ponemos patilla 12 en una y patilla 13 en otra pasa lo que comento)
-mi ps3 es de 40 gb ( sem-001) si la tuya es la misma tiene que hacer lo que comento .
-Esta tarde hare lo de los zenner haber que tal.



La mia es la misma tambien y ami no me ace eso yo las tengo alimentadas la 12 en una nand y la 13 en la de atras y estoy aora mismo leyendo alastor mira los mp


MP Respondido, en un rato lo borrare, si funciona, se sube desde otro sitio mas seguro, ya sabeis que ultimamente hay mucho problema con esto...

Saludos.
Necesito las nand de sem-001 porfavor enviamelo por mp o algo porfa
Javitor52 mirate bien lo que comento , lo del tester y amperimetro para la edad que tengo y el trabajo que desempeño no es novedad para mi.
-Desconecta el grnd de la pila no del patillaje 13
-arrastra ese cable por el negativo de la pila mirando el led que comento y veras que se ilumina poco pero se ilumina , aveces igual parpadea pero tiene que encender yo ya lo e probado con las dos que tengo y me hacen lo mismo
-Igual este metodo es funcional para sola una nand , me explico , que solo tengas que alimetar el patillaje 12 y 13 pero de la misma nand y asi seguro que solo alimentas esa nand ya que de la otra manera alimenta toda la placa tambien.
Kaan88 y playero36, el archivo ha sido borrado por seguridad, si funciona, no os preocupeis que a nadie le va a faltar.

Saludos.
Alastor21 escribió:Kaan88 y playero36, el archivo ha sido borrado por seguridad, si funciona, no os preocupeis que a nadie le va a faltar.

Saludos.

Ok, pero no te olvides de informar si funciona o no. : D
Kaan88 escribió:
Alastor21 escribió:Kaan88 y playero36, el archivo ha sido borrado por seguridad, si funciona, no os preocupeis que a nadie le va a faltar.

Saludos.

Ok, pero no te olvides de informar si funciona o no. : D

Informaremos ager y yo estaros atentos que en esta semana lo diremos
tu lo estas probando o no se esta asiendo nada con el mi consola no es pal es ntfs pero qiuero aunque sea probar la suerte

que me recomiendan empesar a desmontar y a ensoldar los cables a las nands pq mi infectus esta de camino y ps qiuero estar preparado para cuando lluege solo ensoldar a la infectus. que debo hacer?
playero36 escribió:tu lo estas probando o no se esta asiendo nada con el mi consola no es pal es ntfs pero qiuero aunque sea probar la suerte


si la tuya es netfs tienes la vida resuelta esa nands estan publicadas en algun post de el foro asi k leete todos los post y la veras creo recordar que por el 20 y tantos
Bueno ahora no tengo tiempo pero ya tengo las nand correctas, esta noche vuelvo a soldar el infectus y si me da tiempo escribo con estas nuevas nand y colgare los resultados.

Sobre lo de la pila me tengo que ir ahora mismo y no me ha dado tiempo de leerlo bien, pero a mi no se me ilumina ningun led, por cierto mi ps3 es una 60gb retrocompatible por si hubiese alguna diferencia.

Saludos !

PD: Para el que busca las nand ntcs estan en las primeras paginas, en un enlace de mediafire creo.
Ager pues yo ya estoy sacando de nuevo las nand por si acaso y ya como tambien tengo las nands pues esta noche parcheo y pruevo aver que sucede ojala tenga un bonito xmb ejjeje
no importa si las nands son de 60gb mi ps3 es de 40gb sem001 me servira?
me pieden ayudar???
Por supuesto que esa es la diferencia ager_16v lo puse en los post de atras que si tiene javitor una sem-001 se le tiene que iluminar que no me gusta postear por postear , pero bueno.
Yo compro hoy los zenner y esta noche tambien vere si es alimentacion o que cojones pasa con esto.
Mi duda es que puedo usar yo una nand de 60gb ntfs en una play de 40gb ntfs sem001
tmbien que me recomiendan aser empesar las soldaduras en lo q llegua el infectus o espero el infectus y despues comienzo??
playero36 escribió:Mi duda es que puedo usar yo una nand de 60gb ntfs en una play de 40gb ntfs sem001
tmbien que me recomiendan aser empesar las soldaduras en lo q llegua el infectus o espero el infectus y despues comienzo??


Hola, si son ntsc, no deberias tener problemas, y referente a lo de las soldaduras, si no tienes experiencia, deberias empezar ya, por que te va a llevar bastante tiempo hasta que este todo correcto.

Saludos.
Esperemos a que esta noche les funcione con las placas sem001 a los compañeros que van a probarlas.

Yo estoy esperando a ver que pasa y si les funciona pues perfecto, que nos pasen las nand para sem001 pal y a probar nosotros tambien.

saludos.
Ansioso y preparándolo todo otra vez REZEMOSSS [angelito]
Bueno ya estoy escribiendo una de las nand con las nuevas nands parcheadas, ahora me voy pero si todo va bien por la noche me imagino que tendre tiempo de soldar la otra y probar de una dichosa vez si la ps3 funciona.

Por cierto, los ecc me han dado 430 o algo asi.

Saludos !

PD: Luego respondo los mp.
PD2: Javitor tenias razon, los bootloader empiezan igual tanto el cfw como el ofw (con las nuevas nand claro).
Olle conectate ager para decirte unas cosillas y ya puedes dar por echo que tu ps3 esta recuperada jajaja
atento al hilo estoy.....a ver si dais con las sem0001.... ojala la cosa salga y me pongo a resoldar infectus una vez mas ...

gracias a todos los que estais con las pruebas....yo ni tiempo he tenido >.<
NANJITO escribió:atento al hilo estoy.....a ver si dais con las sem0001.... ojala la cosa salga y me pongo a resoldar infectus una vez mas ...

gracias a todos los que estais con las pruebas....yo ni tiempo he tenido >.<


Nanjito tienes por casualida tu nand sacada?? y unida??
no porque me estaba dando problemas e iba a sacar otros dumps con el metodo de las pilas y tal a ver empezando de cero, pero ni tiempo he tenido para poner el infectus otra vez....pero si eso mañana me pongo a ello nuevamente a ver.....con calma.
Javitor52x. ya te he agregado al msn.

Yo si la tengo sacada y unida.

Que se supone que tiene que hacer la consola al encenderla para saber si esta bien la nand o no?. Me refiero a antes de poner el psgrade. Ahora al encenderla se pone el led rojo parpadeando. Se queda con la luz verde? y a partir de ahi seguimos con el tuto de downgrade?
Buenas voy a soldar la segunda, me podriais hacer un favor ?

En caso de funcionar el parcheo de las nand, al encender la ps3 que haria distinto ? (aparte del led del hdd)

Saludos !

PD: Y ya de paso para evitar mas errores tontos, el azul es la nand0 y el amarillo nand1 verdad ? http://img94.imageshack.us/img94/3746/ps3inf.jpg
Ager-16V escribió:Buenas voy a soldar la segunda, me podriais hacer un favor ?

En caso de funcionar el parcheo de las nand, al encender la ps3 que haria distinto ? (aparte del led del hdd)

Saludos !


Hola, solo son suposiciones, pero en principio no debería apagarse, y debería poder leer de los usb.

Saludos.
Por fin tengo d emomento un ecc 464 mañana mas que trabajo jejej saludos
Me parece muy bien pero alguien esta probando con una sem001?

Ya sabemos q con las col funciona, eso no es avance.

Lo q nos falta son las nand funcionales de sem001 para probar y avanzar con el tuto.
musico30 escribió:Me parece muy bien pero alguien esta probando con una sem001?

Ya sabemos q con las col funciona, eso no es avance.

Lo q nos falta son las nand funcionales de sem001 para probar y avanzar con el tuto.


Yo estoy en proceso con una SEM-001 y una COO-002. Saludos.
Bueno foreros a funcionado.

La ps3 ya arranca hasta leer un poco el blu-ray y parpadea el led del hdd, ahora bien no hay modo de que me coja el maldito doongle...

Saco el cable de la corriente, lo meto, aprieto power y rapidamente eject y nada, hace como siempre a los 10 segundos o asi ya esta parpadeando la luz roja.

Alguna idea ? Cuando pulso el power y luego eject no hace ningun ruido en especial... eso es por culpa del doongle o de la ps3 ?

Saludos !

PD: Tengo este maravilloso doongle de 4€ que solo se puede actualizar por firware oficial y ademas si lo desmontas tiene el chip tapado para que no puedas ni ver cual es, ahora bien, en el usb pone "ps3break upgrade" pero no consigo detectarlo como un ps3break he instalar el dsgrade (o como se llame)...
1665 respuestas