NO USAR - ACTUALIZADO EN PAG: 114
Bueno despues de los mp preguntando por el metodo de alimentar las nand con dos pilas AA he decidido hacer un pequeño tutorial, que aunque a mi no me ha servido de nada porque sigo con un bonito brick quizas os ayude a vosotros.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de alimentar las nand, es que con la luz roja parpadeando las nand no reciven nada de alimentacion, es mas, para asegurarme del todo solde un led primero a las patillas de la primera nand y luego a la otra he hice mil pruebas y todas fueron iguales, al encender la ps3 tenia alimentacion durante unos 2 segundos y luego ya otra vez a 0V, por lo que se hace indispensable alimentarlas de algun modo. Os dejo un video grabado con la camara full hd de mi nokia 3650 en la que enciendo un par de veces la ps3 para que veais lo que os digo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ux4pgLdplZcBien, teniendo claro que hay que alimentarlas y que funcionan a 3.3V para mi la mejor opcion pasa por poner un par de pilas AA (o AAA si quereis) que os daran entre 3.2V y 2.8V dependiendo de la carga.
Es muy facil de hacer y tan solo se necesita esto, o en su defecto si sois muy manitas sacar un soporte de un mando a distancia viejo etc...

Y soldar los terminales, a destacar que el consumo de las dos nand es de 0.7a aproximadamente, no es mucho pero para un cable de datos awg30 quizas si, a mi me a funcionado perfectamente, pero si teneis alguno un poco mas grande mejor.
Antes de seguir hay que decir que se tiene que cerrar el circuito con las nand, osea alimentarlas solo a ellas, ya que si por ejemplo poneis el positivo y el negativo al ground de la placa estareis alimentando muchisimos mas componentes (casi 4-5 amperios) de modo que las pilas os duraran unos minutos y seguramente no funcionara por la caida de voltaje... Y seguramente por eso tambien algunos teneis problemas al seguir el tutorial, ya que si meteis directamente un positivo estais alimentando toda la placa, hay que cerrar el circuito en la otra nand.
Bueno dicho esto, solo queda soldar los cables, el mejor y mas facil sitio para hacerlo es soldar el positivo en la especia de fusible que tiene la nand1, exactamente el punto lila marcado en el tutorial de lukin.

O si os va mejor en la patilla podeis soldarlo igualmente ahi:

Y conectar el negativo en la otra nand, en una de sus dos patillas negativas, para encontrar cuales son miramos el datasheet de la nand (os he escrito samsung para que veais la orientacion de la nand).

Y soldamos el negativo en la patilla vss de la otra nand:

Y ya estara, ahora cuando pongais las pilas las nands ya tendran alimentacion sin necesidad de conectar nada mas a la placa de la PS3.
Unas consejos/detalles finales:
- Es muy facil de hacer, ya que en el fusible se solda rapidamente y con facilidad, pero si teneis algun problema en soldar un cable un poco mas grande en la patilla podeis coger sin miedo o ayudaros de la patilla de al lado, las patillas N.C. no sirven de nada, de modo que podeis usarlas y soldar el cable por ejemplo en medio de la vss y la nc.
- Podeis hacer las combinaciones que querais, por ejemplo si conectais los cables al vcc y al vss de una sola nand solo estareis alimentando a esa y da igual en que lado de la nand soldeis el vss o el vcc son lo mismo (si os fijais cada nand tiene dos vcc y dos vss aunque yo he usado el 12 y el 13 pero segun el datasheet el 36 y 37 deberia funcionar igual).
- Las nand funcionan tienen un margen de funcionamiento de 2.7v a 3.6v, en teoria dos pilas os deberian durar casi 2h hasta que bajaran de 2.7v y tubieses que cambiarlas, eso si, vigilad porque al bajar de 2.7v la nand no deja de funcionar hasta 2.5v o asi y en ese margen da errores de lectura/escritura sin notificar, asi que usad siempre pilas mas o menos cargadas y haced siempre una comprobacion final para ver que todo haya ido bien.

- Y por ultimo, al igual que cualquier otro metodo de alimentacion comprobad mil veces antes de poner las pilas que no haya algun corto en las patillas si no quereis fundir el fusible o lo que es peor la nand. Si os sirve de ayuda la continuidad entre las patillas vcc y vss es distinta a las demas, a mi me da entre 300 y 500, de modo que no tiene perdida o error.
Y nada suerte con el tutorial, a ver si os sirve de mas ayuda que a mi...
Saludos !
PD: Y de regalo una rapida y pequeña explicacion de como cambiar la pasta termica de los cell (por dios, no volvais a montarlos con la misma, los motivos son inumerables, pero por ejemplo porque os quedaran bolsas de aire y no quedaran igual de centrados que antes de modo que os cogeran pasta termica reseca y a los pocos meses tendreis que abrir otra vez vuestra ps3 porque se parecera mas a una tostadora que a una consola.
Para cambiarla es bien facil, limpiais bien los cell y los soportes del disipador, en teoria la pasta termica sale con bastante facilidad y sino ayudaros con un poco de alcohol, una ves sacada toda, le dais otra pasada con el trapo y alcohol para dejar bien limpias las superficies y hecho esto aplicais la pasta termica.
En lo de la pasta termica cada "maestrillo tiene su librillo" y ademas depenede del disipador y de la cpu, pero en el caso de la ps3 podemos usar un metodo normal que nos cubra toda la cpu.
Si nunca habeis cambiado una pasta termica, lo primero y mas importante que teneis que saber, es que cuanta mas pasta termica peor, y que se debe poner el minimo posible, esto es lo mas importante y en lo que la mayoria de novatos meten la pata y acaban con todo de pasta termica rebosando de la cpu o aun peor haciendo de aislante del calor.
Para que os hagais una idea se necesita un poco menos que la medida de un guisante por cada cpu, y yo el metodo que he usado (al no saber que tipo de cpu es el cell) es la de las tres rayas que termina por cubrir uniformemente toda la cpu.
Bueno ahi van las fotos:
Se limpian bien los cell y los disipadores:

Luego se aplican tres pequeñas tiras de pasta termica en el disipador, la del medio normal y la de los extremos mas pequeñas:

Y ya estara, cuando monteis la placa encima del disipador, las dos tiras metalicas curvadas ejerceran presion y extenderan uniformemente la pasta termica por todo el cell quedando mil veces mejor que de origen (que seguramente sea simplemente con un pegote de esos que traen los disipadores de serie cubriendo desde el principio toda la cpu).
Yo tuve que volver a desmontar la ps3 porque no me funciono el tutorial de modo que os pongo unas fotos de como queda la pasta termica perfectamente extendida:

Y nada eso es todo, por cierto, a no ser que seais unos expertos usad pasta termica no conductora por si poneis de mas, yo uso siempre la artic cooling mx-2 y es una maravilla, vale 5€ y da sin exagerar para montar mas de 5 cpu.