[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Efectivamente mi placa también es una SEM001, para leer no tuve problemas alimentando con los diodos y el infectus por usb con cable doble. Bueno, cada nand me daba un bloque defectuoso, siempre en la misma dirección, hice varias lecturas todas iguales y siempre fallaba el mismo bloque. Al escribir las NAND me da error, no las escribe.

Parece que para este tipo de placas habrá que buscar alguna solución.
La mía también es una SEM001 a mi la flash0 la lee perfecta sis problemas pero la flash1 de da 4 bloques defectuosos siempre los mismos así que estamos igual
hello, thanks lukin for your awesome work :)

just tested with the 60gb nand posted earlier on a CECHG04, and it dont work...
if anyone is kind enough to share a nand from 40gb model... [inlove]

(sorry for posting in english, my spanish is not very good)
cual es la patilla Vcc, la 12 o la 13 ?
maxtrucos escribió:cual es la patilla Vcc, la 12 o la 13 ?


Segun el datashet la patilla 12 y la patilla 37, 3.3v
Patilla 13 y patilla 36 GND

Saludos
lukin escribió:Abrimos con NandFlowRebuilder 230 selecionamos "Desinterpolate in new Flashes".
-Seleccionais flash0 y flash1 (con el mismo orden que en el paso 3b) y finalmente vuestro arhivo parcheado.
-En la tercera pestaña seleccionamos el archivo que anteriormente teniamos guardado.
-Apretamos "Do Process" (esperamos a que termine correctamente)
Ya terminas xD, ahora teniendo los dumps XXXX.NEW y XXX2.NEW , procedemos a reparar el ECC.
-Abrimos NANDECC 1.30 seleccionamos el archivo de entrada y el de salida, despues apretamos "do process". (esto lo hacemos dos veces, una por cada nand).
El ecc reparado ha de ser del orden de (450-550) si es más, la nand esta mal parcheada.


Por mas que lo intento me salen 737 en uno y 654 en otro alguien me puede hechar un cable? como se parchea correctamente?
masticatigres escribió:
lukin escribió:Abrimos con NandFlowRebuilder 230 selecionamos "Desinterpolate in new Flashes".
-Seleccionais flash0 y flash1 (con el mismo orden que en el paso 3b) y finalmente vuestro arhivo parcheado.
-En la tercera pestaña seleccionamos el archivo que anteriormente teniamos guardado.
-Apretamos "Do Process" (esperamos a que termine correctamente)
Ya terminas xD, ahora teniendo los dumps XXXX.NEW y XXX2.NEW , procedemos a reparar el ECC.
-Abrimos NANDECC 1.30 seleccionamos el archivo de entrada y el de salida, despues apretamos "do process". (esto lo hacemos dos veces, una por cada nand).
El ecc reparado ha de ser del orden de (450-550) si es más, la nand esta mal parcheada.


Por mas que lo intento me salen 737 en uno y 654 en otro alguien me puede hechar un cable? como se parchea correctamente?


Si has utilizado el Backup de la Nand Jap que corre por la red, creo que no sirve para esto.

Un saludo
musico30 escribió:Es la 12

pues haber mi ps3 es la retrocompatible de 60yo reviso el patillaje en el infectus con el polimetro en modo medida de continuidad diodos, entre todas las patillas me da 1040, esceptuando la 10 y y la T del infectus que me da la mitad aproximadamente 520, como pasa en ambas nand doy por resultado valido. la alimentacion la meto con los diodos zener en la pata 12 de la nand 1 (la que esta al lado del procesador) mas hacia el centro de la placa, he probado ya con mas diodos y menos diodos midiendo las tensiones entre 1.6 v y 3 v, y por mas datos tengo el infectus alimentado con los 5 voltios de la fuente, y nodetecta las nand ni por asomo.

voy a hacer otra prueba cortando todos los cables ya que los tengo de mas o menos un palmo, haber si mas cortitos hace algo aun que no me creo ya nada.
Probare a hacerlo en el portatil en vez del pc, ya no se que mas pruebas hacer...............
varicela escribió:
masticatigres escribió:
lukin escribió:Abrimos con NandFlowRebuilder 230 selecionamos "Desinterpolate in new Flashes".
-Seleccionais flash0 y flash1 (con el mismo orden que en el paso 3b) y finalmente vuestro arhivo parcheado.
-En la tercera pestaña seleccionamos el archivo que anteriormente teniamos guardado.
-Apretamos "Do Process" (esperamos a que termine correctamente)
Ya terminas xD, ahora teniendo los dumps XXXX.NEW y XXX2.NEW , procedemos a reparar el ECC.
-Abrimos NANDECC 1.30 seleccionamos el archivo de entrada y el de salida, despues apretamos "do process". (esto lo hacemos dos veces, una por cada nand).
El ecc reparado ha de ser del orden de (450-550) si es más, la nand esta mal parcheada.


Por mas que lo intento me salen 737 en uno y 654 en otro alguien me puede hechar un cable? como se parchea correctamente?


Si has utilizado el Backup de la Nand Jap que corre por la red, creo que no sirve para esto.

Un saludo

y donde consigo uno pal? he buscado y rebuscado y no lo encuentro.
Muchas gracias por tu interes. Eres el unico que me ha ayudado hoy en todo el dia.
(mensaje borrado)
el archivo esta no borrado :)
la alimentacion donde va en la 12 o en la 13, midiendo continuidad con masa, la patilla 14 es masa.
La vcc es la patilla 12 y su opuesta. Seguro.
lukin escribió:el link es con el zip

thank you for ZIP :)
¿Sabes por qué tengo este error de Flowrebuiler por favor?

http://puma9one.is-a-geek.com/PS3/erreurflo.JPG
da igual el error porque ya te extrae el contenido de la nand brik y te crea la imagen de tu nand. Se puede usar solo el flowrebuilder 230. El 350 solo te extrae el contendio (metldr, core_os..) y te interlinea las nands.
por que me sale UNKNOW en el PLD ID en informacion ???
lukin escribió:da igual el error porque ya te extrae el contenido de la nand brik y te crea la imagen de tu nand. Se puede usar solo el flowrebuilder 230. El 350 solo te extrae el contendio (metldr, core_os..) y te interlinea las nands.

Don no es grave?
Gracias
No se si esto sea Spam, lo hago con el único fin de ayudar, no lo digo por los que siguen el tutorial, al contrario lo digo por los que no saben soldar y prefieren que alguien les ayude a manosear su consola.

http://www.centroconsolas.com/reparacin ... p-302.html

(Si es Spam avisenme y edito el link.)

Para mi No hay mayor satisfacción que el saber que yo mismo he reparado mi propia consola, gracias lukin por todo lo que has aportado.

Saludos!!!
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] aviso para los que tienen el error 8002f0c1 el del 3% desde el paso 6 el factory mode pueden revivir su ps3 comprobado
ps3 model ceche01 80gb
pero se van a quedar sin reproduccion de bluray video :( :( todo lo demas al 100 [poraki] [poraki]

No funciona el archivo ni con el zip [mad]
Solucionado gracias
edwinnaso escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] aviso para los que tienen el error 8002f0c1 el del 3% desde el paso 6 el factory mode pueden revivir su ps3 comprobado
ps3 model ceche01 80gb
pero se van a quedar sin reproduccion de bluray video :( :( todo lo demas al 100 [poraki] [poraki]


Y cual es el motivo por el cual se quedan sin la opcion de visualizar peliculas en bluray? :-?
Kasios escribió:
edwinnaso escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] aviso para los que tienen el error 8002f0c1 el del 3% desde el paso 6 el factory mode pueden revivir su ps3 comprobado
ps3 model ceche01 80gb
pero se van a quedar sin reproduccion de bluray video :( :( todo lo demas al 100 [poraki] [poraki]


Y cual es el motivo por el cual se quedan sin la opcion de visualizar peliculas en bluray? :-?


pues la verdad no tengo ni idea a por cierto la restaure usando ofw 3.15 desde el usb solo con el lv2diag y el pup en modo factory pero me quede sin reproduccion bluray video [mamaaaaa] pero antes no podia ni jugar .. algo es algo
Alguien ha podido escribir correctamente en la sem-001? Nand k9f1g08u0b
En las COO1 COO2, ningun problema y llevan nand K9f1g08u0a.


Salu2
Lukin alguna solucion para 4 bloques defectuoso de la flash1 al intentar leerla :-?

Archivo borradisisimo, algun alter?
Solucionado
klurosu escribió:

Archivo borradisisimo, algun alter?
Solucionado


Es con el .Zip yo me lo baje hace 1 hora.
El infectus solo funciona bien con las nand k9f1g08U0a. El modelo b la detecta como a. Estoy mirando el datasheet haber que cambia en la revision de la nand.
hola una pregunta, tengo ps3 con dos nands samsung 643 k9f1g08U0a tengo que soldar en las dos nands ?
A simple vista la diferencia que veo entre la k9f1g08u0b y la k9f1g08u0a es que esta última tiene un modo de programación con cache que la anterior no tiene. Puede ser que el infectus o el propio PS3NANDProgrammer1.41 utilice este metodo para programar las nand. Tendría sentido ya que por eso lee y borra, pero no escribe en las k9f1g08u0b. Y si fuese este el problema... se podría programar el infectus o usar otro soft para escribir en estas nands???
Eight está baneado por "adiós!"
Alguien de andalucia(si es de malaga,mejor) que la sepa arreglar?
yo pongo todo
el infectus
los cables y eso

salu2!

PD:mandadme un MP!
Si eso parece, pero se tendria que reprogramar el proasic3 del infectus y el team hace años que no saca nada asi que la cosa esta chunga. Para programar estas nand's se tendra que usar otro programador. (son muy caros + de 300$). He mirado un poquito el codigo del PS3NandProgrammer y poco se puede hacer ya que el getID y las funciones que estan en el proasic no se pueden tocar...


Salu2
Entonces,los q tenemos sem001 nos aconsejas leer las nand o esperar a ver q pasa?
¿Sería posible cambiar las Nand y poner unas que se puedan programar? En principio el voltaje y las patillas son las mismas.
Menuda noticia mas mala se que acaba de quedar el bocadillo atrancado en la garganta
Si teoricamente no tendria que haber problemas en cambiar por las otras (a no ser que el codigo del sysconn sea distinto para ambas nands pero no tiene pinta ya que el proceso de lectura segun el datasheet es identico) . Parece ser por lo que he encontrado que el psp devolution (un chip del año 2007) es capaz de leer distintos modelos de nand´s usa tambien un proasic 3 y entre los modelos teoricamente compatibles esta el U0a y U0b, eso si no tengo ese chip si alguien lo tiene por hay con polvo que me lo deje que le pegare un vistazo haber si podemos escribir con ese chip.

Saludos si alguien tiene ese chip k me envie un mp!
Seguimos con el tuto para leerlas o esperamos?
yo saque ayer una de sem-001 y la lectura parece correcta.
Ok. Entonces mano a la obra. Gracias.
Mi duda es la siguiente:

mi ps3 brick tiene las nand k9f1g08u0b, seria posible sustituir esas nand por las de otra ps3 del mismo modelo pero con luz amarilla ???
supongo que las nand de esa ps3 estaran sanas, claro.
Hola, hablo con desconocimiento, pero preguntando se aprende. La tarjeta de memoria Memor32 de PS2 se parece bastante al chip Infectus, tiene el Proasic3 y a parte memoria programable, no sé si se podría hacer algo con ello...

Saludos.
lukin, k9f1g08u0b nand's do _not_ work with PS3NandProgrammer
you have to use this http://www.sendspace.com/file/dzpzff with this http://en.sourceforge.jp/projects/sfnet ... 2.2.0.zip/
Saludos a toda la comunidad.
A ver si esto ayuda.

Modchip psp-devolution.

Actually supported devices:

M65KA256AF WAFER
M65KA256AL TFBGA107
M65KA512AB LFBGA107
M65KC512AB WAFER
M65KG256AB TFBGA149
M65KG256AF TFBGA149
M65KG512AB TFBGA149
NAND01G-M LFBGA137
NAND01G-N TFBGA149
NAND256-M TFBGA149
NAND512-M TFBGA107
NAND512-M TFBGA149
---------------------
NAND04GW3C2A 512Mbx8
NAND08GW3C2A 1Gbx8
---------------------
NAND01GR3B 128Mbx8
NAND01GR3B2B 128Mbx8
NAND01GW3B 128Mbx8
NAND01GW3B2B 128Mbx8
NAND02GW3B2C 256Mbx8
NAND04GW3B2B 512Mbx8
NAND08GW3B2A 1Gbx8
---------------------
NAND01GW3A2B 128Mbx8
NAND128W3A 16Mbx8
NAND256R3A 32Mbx8
NAND256W3A 32Mbx8
NAND512R3A 64Mbx8
NAND512W3A 64Mbx8
---------------------
K9F5608B0D 32Mbx8
K9F5608R0D 32Mbx8
K9F5608U0D 32Mbx8
K9F1208R0B 64Mbx8
K9F1208U0B 64Mbx8
K9F1208B0B 64Mbx8
K9K1G08R0B 128Mbx8
K9K1G08B0B 128Mbx8
K9K1G08U0B 128Mbx8
---------------------
K9F1G08U0B 128Mbx8
K9F1G08R0A 128Mbx8
K9F1G08U0A 128Mbx8
---------------------
K9K2G08R0A 256Mbx8
K9F2G08R0A 256Mbx8
K9F2G08U0A 256Mbx8
K9K2G08U1A 256Mbx8
K9K2G08U0A 256Mbx8
K9F2G08U0M 256Mbx8
---------------------
K9F4G08U0A 512Mbx8
K9K4G08U1M 512Mbx8
K9K4G08U0M 512Mbx8
K9F4G08U0M 512Mbx8
---------------------
K9K8G08U1A 1Gbx8
K9K8G08U0A 1Gbx8
K9K8G08U1M 1Gbx8
K9K8G08U0M 1Gbx8
K9W8G08U1M 1Gbx8
---------------------
K9WAG08U1A 2Gbx8
K9WAG08U1M 2Gbx8
---------------------
K9NBG08U5A 4Gbx8
K9NBG08U5M 4Gbx8

Example:
For PSP please select K9F2G08U0A 256Mbx8 NAND Flash Memory
good pwetpwet it work´s fine.

Ya se puede escribir en las u0b ahora modificare un poco el tutorial para las sem-001.

Saludos
Ok. Actualiza el sistema de los diodos tambien. Suerte a todos.
Un 10 para ti Lukin
Y lo de los bloques defectuosos como se soluciona
mirate la alimentacion 1c.
Saludos
Perdón por mi ignorancia cual es la alimentación 1c [triston]
1665 respuestas
15, 6, 7, 8, 934