[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Aeterno escribió:Con las nands parcheadas se queda brick con luz amarilla y luz roja intermitente, ya digo que no llega ni a dar alimentación a los puertos usb, con lo que no lee nada del dongle. He parcheado 3 veces con el mismo parche que he usado siempre, las 3 me han salido todas iguales, y con todas iguales, es lo que mas me extraña, que es todo lo mismo que he usado en otras ocasiones...

Pues tiene que ser el flowrebuilder que no te ha puesto el ECC correctamente al desentrelazar los datos de las Nand al dividir el binario, con los dumps originales restaurandolos arranca ¿no?
Un saludo.
Si, efectivamente, cuando restauro las nands originales la consola arranca sin problemas. Siempre he usado el mismo Flowrebuilder, la versión 4.1.3.2, y siempre me ha ido bien.

Un saludo
Aeterno escribió:Si, efectivamente, cuando restauro las nands originales la consola arranca sin problemas. Siempre he usado el mismo Flowrebuilder, la versión 4.1.3.2, y siempre me ha ido bien.

Un saludo

Pues tiene que ser algun fallo en el parcheo o al desentrelazar las Nand con el FlowRebuilder, hay me has pillado por que no se por donde te tirara el error, lo mejor es que te las revise Varicela a ver que el conoce mejor el error de ECC que suele dar al separalas y que provoca que no arranque.
Un saludo.
Gracias, voy a preguntarle a él directamente a ver si sabría decirme dónde está el fallo. De todas formas creo que hay un flowrebuilder mas nuevo que el que uso, el 4.2.2 o algo así, lo probaré también.

Un saludo.
Aeterno escribió:Gracias, voy a preguntarle a él directamente a ver si sabría decirme dónde está el fallo. De todas formas creo que hay un flowrebuilder mas nuevo que el que uso, el 4.2.2 o algo así, lo probaré también.

Un saludo.

De nada, yo ya estoy soldando los cables del Infectus en una placa SEM-001 asi que voy a tener que pasar por lo mismo [tomaaa] .
Un saludo.
Hola.

Que tal al final con esa Fat?, te ha dado algún problema?

Un saludo.
Aeterno escribió:Hola.

Que tal al final con esa Fat?, te ha dado algún problema?

Un saludo.

Ya he soldado 8 cables, aunque como estoy en Zaragoza y no vuelvo hasta el Viernes no puedo seguir XD
Un saludo.
Hola. Queria saber si me podriais pasar un dump de la nand en 3.55 y el NANDECC. Ya hace mucho tiempo de esto y tenemos que agradecer a Lucky eternamente, aunque no crei volverme a encontrar un brick de este tipo y no encuentro los archivos necesarios y es normal que esten caidos. Si algun alma caritativa que los guarde en el baul de los recuerdos pudiera pasarmelos... Por que esto con dump normal y parche para downgrade no se solucionaba verdad?? Muchas gracias
Raulloko83 escribió:Hola. Queria saber si me podriais pasar un dump de la nand en 3.55 y el NANDECC. Ya hace mucho tiempo de esto y tenemos que agradecer a Lucky eternamente, aunque no crei volverme a encontrar un brick de este tipo y no encuentro los archivos necesarios y es normal que esten caidos. Si algun alma caritativa que los guarde en el baul de los recuerdos pudiera pasarmelos... Por que esto con dump normal y parche para downgrade no se solucionaba verdad?? Muchas gracias

¿Has sacado ya varios dumpeos y comparado que sean iguales?
Un saludo.
Si he sacao dumps de la 1 con el clip y la 0 me la estan sacando por que esta en algunas consolas, pocas no reconoce la 0 con clip y hay que soldar y como ya me cargue una placa soldando....pero bueno mañana o pasao tendre los dumps. Pero si parcheo con el flow rebuilder con un parche de nand no funcionara o me equivoco. Ese que modifica 49 boques de cada una. Gracias
Raulloko83 escribió:Si he sacao dumps de la 1 con el clip y la 0 me la estan sacando por que esta en algunas consolas, pocas no reconoce la 0 con clip y hay que soldar y como ya me cargue una placa soldando....pero bueno mañana o pasao tendre los dumps. Pero si parcheo con el flow rebuilder con un parche de nand no funcionara o me equivoco. Ese que modifica 49 boques de cada una. Gracias
para
Parchea mejor con el de los mosqueteros, pero revisa antes que los dumps de la Nand 0 sean iguales entre si y lo mismo los de la Nand 1, cuando sean iguales unes con el FlowRebuilder, parcheas a mano las direcciones y separas con el mismo programa; al separar debe darte 49 bloques.
Un saludo.
Osea que el parche de los mosqueteros repara el wakinoko?? lo he entendido bien?? Muchas gracias tio si no fuera por ti no sabria ni recasar una controladora....
Raulloko83 escribió:Osea que el parche de los mosqueteros repara el wakinoko?? lo he entendido bien?? Muchas gracias tio si no fuera por ti no sabria ni recasar una controladora....

No es necesario que hagas downgrade con el, pero antes habria que extraer los datos de tus Nand y ver si el brick no afecta a la posicion de los datos.
Un saludo.
muchas gracias por todo. Cuando lo tenga unido lo compruebo. y te lo podria pasar por privado y me confirmas que esta bien?? Si pudiera ser... Mas que nada por la historia esta de que hay gente buscando console ID... Gracias y si te puedo ayudar en algo aqui tienes un amigo.
Raulloko83 escribió:muchas gracias por todo. Cuando lo tenga unido lo compruebo. y te lo podria pasar por privado y me confirmas que esta bien?? Si pudiera ser... Mas que nada por la historia esta de que hay gente buscando console ID... Gracias y si te puedo ayudar en algo aqui tienes un amigo.

De nada socio, simplemente preparate bien por que hacer las Nand es cosa chunga (no se dejan tan facil las cabronas XD ).
Un saludo.
Por eso no te preocupes... con el clip ya llevo unas cuantas hechas y de maravilla.... Saco 3 dump de cada una los comparo y si con iguales y tienen los requisitos con el HXD flaseo y perfect nunca he roto una, es verdad que en una placa la nand 0 no se dejaba pero el unico problema...Lo que estaria bien tio seria tener una imagen de las nand en 3.55 oficial. Por si fuera necesario portarlas, pero es que nunca me ha dao por desmontar despues de downgradear. Mi principal duda era esa si esta brickeada y pongo el parche me ahorro hacer todo lo anterior?? Por que entonces si necesito la imagen de 3.55
Raulloko83 escribió:Por eso no te preocupes... con el clip ya llevo unas cuantas hechas y de maravilla.... Saco 3 dump de cada una los comparo y si con iguales y tienen los requisitos con el HXD flaseo y perfect nunca he roto una, es verdad que en una placa la nand 0 no se dejaba pero el unico problema...Lo que estaria bien tio seria tener una imagen de las nand en 3.55 oficial. Por si fuera necesario portarlas, pero es que nunca me ha dao por desmontar despues de downgradear. Mi principal duda era esa si esta brickeada y pongo el parche me ahorro hacer todo lo anterior?? Por que entonces si necesito la imagen de 3.55

Bufff, pues no veas yo ahora las estoy pasando canutas con una COK-002 por que soldando los cables no consigo que me de lecturas estables (es decir que me las da con diferencias todas), ayer estuve con una SEM-001 que es mia intentando grabar una de las Nand para hacer pruebas y no se deja tampoco [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Raulloko83 escribió:Por eso no te preocupes... con el clip ya llevo unas cuantas hechas y de maravilla.... Saco 3 dump de cada una los comparo y si con iguales y tienen los requisitos con el HXD flaseo y perfect nunca he roto una, es verdad que en una placa la nand 0 no se dejaba pero el unico problema...Lo que estaria bien tio seria tener una imagen de las nand en 3.55 oficial. Por si fuera necesario portarlas, pero es que nunca me ha dao por desmontar despues de downgradear. Mi principal duda era esa si esta brickeada y pongo el parche me ahorro hacer todo lo anterior?? Por que entonces si necesito la imagen de 3.55

Bufff, pues no veas yo ahora las estoy pasando canutas con una COK-002 por que soldando los cables no consigo que me de lecturas estables (es decir que me las da con diferencias todas), ayer estuve con una SEM-001 que es mia intentando grabar una de las Nand para hacer pruebas y no se deja tampoco [noop] .
Un saludo.
Pues oye si al final no lo consigues y quieres que yo te las saque sin problemas eh. Que bastante me has ayudado tu ya. Yo ya te digo que el 100 por 100 no salen pero la mayoria si... acabo de sacar el dump d 3.55, el que te dije que queria para ver si podia portarlo, de una sem 001 y oye perfecto 3 y 3 iguales y los dump son correctos. Eso si solo me funciona con el clip en un pc de 1 nucleo y con xp sp2, ah y con el penultimo bitstream, lo demas esta todo probado y nada de nada.
No, si a mi sacar los datos me los saca, pero ahora no consigo que grabe bien los datos en las puñeteras Nand (es lo unico que me esta jodiendo en este momento despues de conseguir hacer 2 no sin problemas, pero salieron).
Un saludo.
Yo tengo una Fat con este Brik desde el primer día que salio el CFW, y ahí la tengo en la habitación cogiendo polvo sin saber que hacer con ella xD
zatu_21 escribió:Yo tengo una Fat con este Brik desde el primer día que salio el CFW, y ahí la tengo en la habitación cogiendo polvo sin saber que hacer con ella xD

Pues yo no voy a ceder en mi empeño de intentar sacarla del brick, si se puede aunque sea chungo hay que hacerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zatu_21 escribió:Yo tengo una Fat con este Brik desde el primer día que salio el CFW, y ahí la tengo en la habitación cogiendo polvo sin saber que hacer con ella xD

Pues yo no voy a ceder en mi empeño de intentar sacarla del brick, si se puede aunque sea chungo hay que hacerlo.
Un saludo.

Yo tengo una igual, pero a esta le falla el lector solo me interesaría arreglarla para sacarle el PSID para la ps3 slim que tengo baneada....

Pero no tengo ni idea de como poder arreglarla xD
davidDVD escribió:
Psmaniaco escribió:
zatu_21 escribió:Yo tengo una Fat con este Brik desde el primer día que salio el CFW, y ahí la tengo en la habitación cogiendo polvo sin saber que hacer con ella xD

Pues yo no voy a ceder en mi empeño de intentar sacarla del brick, si se puede aunque sea chungo hay que hacerlo.
Un saludo.

Yo tengo una igual, pero a esta le falla el lector solo me interesaría arreglarla para sacarle el PSID para la ps3 slim que tengo baneada....

Pero no tengo ni idea de como poder arreglarla xD

con un flasher , no te hace falta ni arreglarla , sacando un dump ya las tienes , lo de desbanear la otra ,es otro cantar nada facil . Que modelo son las dos conslolas y si estan en cfw ofw alguna de ellas?
LUCKYMAS escribió:con un flasher , no te hace falta ni arreglarla , sacando un dump ya las tienes , lo de desbanear la otra ,es otro cantar nada facil . Que modelo son las dos conslolas y si estan en cfw ofw alguna de ellas?

La del brick FAT (Modelo: CECHG04) estaba en OFW creo recodar, ya que le iba a meter el CFW 3.55 de Wanin (Tenia puesto el OFW 3.55)

Y la que tengo ahora es una PS3 Slim CECH 2504A (DataCode: 0C) en CFW 4.40, pero la baneo SONY (Consola y cuenta, pero no MAC)


Ahora pues, me gustaría sacar la ID de la brick y ponerla en la Slim para pasar a OFW y la brick para backups... Y si no se puede, reparar la brick que iba bien a pesar de tener el lector roto.

Decir que, no tengo Dumps de la Brick ni nada, de la PS3 slim si...

PD: Te agradezco el interés LUCKYMAS ^^
davidDVD escribió:
LUCKYMAS escribió:con un flasher , no te hace falta ni arreglarla , sacando un dump ya las tienes , lo de desbanear la otra ,es otro cantar nada facil . Que modelo son las dos conslolas y si estan en cfw ofw alguna de ellas?

La del brick FAT (Modelo: CECHG04) estaba en OFW creo recodar, ya que le iba a meter el CFW 3.55 de Wanin (Tenia puesto el OFW 3.55)

Y la que tengo ahora es una PS3 Slim CECH 2504A (DataCode: 0C) en CFW 4.40, pero la baneo SONY (Consola y cuenta, pero no MAC)


Ahora pues, me gustaría sacar la ID de la brick y ponerla en la Slim para pasar a OFW y la brick para backups... Y si no se puede, reparar la brick que iba bien a pesar de tener el lector roto.

Decir que, no tengo Dumps de la Brick ni nada, de la PS3 slim si...

PD: Te agradezco el interés LUCKYMAS ^^

Como te ha dicho si la que esta brick tienes un dump valido tendras que sacarle el ID valido, tienes que unir las 2 Nand con el FlowRebuilder y obtener un dump legible, desde hay tienes que sacar ID; sino tendras que repararle el brick y sacarlo usando esto (es para OFW y no se si seguira funcionando):
hilo_tutorial-conseguir-consoleid-de-cualquier-ps3-en-ofw-por-software_1845333
¿Que clase de brick tienes en esa PS3 FAT?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Como te ha dicho si la que esta brick tienes un dump valido tendras que sacarle el ID valido, tienes que unir las 2 Nand con el FlowRebuilder y obtener un dump legible, desde hay tienes que sacar ID; sino tendras que repararle el brick y sacarlo usando esto (es para OFW y no se si seguira funcionando):
hilo_tutorial-conseguir-consoleid-de-cualquier-ps3-en-ofw-por-software_1845333
¿Que clase de brick tienes en esa PS3 FAT?
Un saludo.


No tengo dump de la FAT... Solo me queda poder arreglarla.

Lo de sacar la ID desde una OFW eso lo capo Sony hace meses.

El brick del que dispongo es como el del compañero zatu_21, al instalar la V1 del 3.55 de Wanin, se instalo y luego pitidos y luz roja parpadeante... Creo recordar que era así-
Pues no te queda otra que usar un flasher, puedes usar el ProgSkeet 1.0 o 1.1, Infectus 2 o el Teensy ++ 2.0, tendras que sacar varios dumps de las Nand y comparar que sean iguales, unirlos y parchear para poder reparar esa consola.
Un saludo.
Alguien puede ser tan amable de subir en programa : nandecc 1.30. Estoy buscando por la red y me es imposible descargarlo.
robertho escribió:Alguien puede ser tan amable de subir en programa : nandecc 1.30. Estoy buscando por la red y me es imposible descargarlo.

Solo te hara falta si hicieras downgrade, usando el parche de los mosqueteros para Nand no tendras que hacer downgrade, solo dumpear, unir con el FlowRebuilder (unicamente sino te sale ese algoritmo nuevo que salio podras unir sin problemas) y parchear.
Un saludo.
Sabeis de alguna tienda en madrid que desbrickeen la consola? por que la tengo ahi muerta de asco, y ya que me tuve que comprar otra, me gustaria utilizar esta para jugar con copias...
kaka-22 escribió:Sabeis de alguna tienda en madrid que desbrickeen la consola? por que la tengo ahi muerta de asco, y ya que me tuve que comprar otra, me gustaria utilizar esta para jugar con copias...

Depende de lo que te cobren, si es una FAT de las primeras es mas chungo por que llevan doble Nand, aunque por poder se puede reparar pero con algunas dificultades (hay que ponerle empeño para conseguirlo).
Un saludo.
Hola buenas tardes, he seguido el tutorial del amigo Ager-16V para poder instalar y leer la nand de mi PS3 brickeada con el custom de waninkoko. Después de comparar y revisar puedo decir con casi toda seguridad que está todo bien pero a la hora de aplicar todos los retoques con el editor hexadecimal y volver a separar la nand y grabarla siempre hace los tres pitidos y no alimenta los puestos USB, ahora estoy que no se que más hacer. Lo he intentado con soft antiguo, nuevo y distintos windows pero no hay forma. Las lecturas siempre han sido iguales sin ningún tipo de problemas. Al no disponer de nand limpia he utilizado las del pack del amigo Ager-16V que lleva una con el fix que el ha realizado y me imagino que debería de funcionar al ser las mismas posiciones las que se sustituyes. Saludos.
kadoknet escribió:Hola buenas tardes, he seguido el tutorial del amigo Ager-16V para poder instalar y leer la nand de mi PS3 brickeada con el custom de waninkoko. Después de comparar y revisar puedo decir con casi toda seguridad que está todo bien pero a la hora de aplicar todos los retoques con el editor hexadecimal y volver a separar la nand y grabarla siempre hace los tres pitidos y no alimenta los puestos USB, ahora estoy que no se que más hacer. Lo he intentado con soft antiguo, nuevo y distintos windows pero no hay forma. Las lecturas siempre han sido iguales sin ningún tipo de problemas. Al no disponer de nand limpia he utilizado las del pack del amigo Ager-16V que lleva una con el fix que el ha realizado y me imagino que debería de funcionar al ser las mismas posiciones las que se sustituyes. Saludos.

mira esto esta defasado ya , cogete esas nad sacadas , aplicale los parches nad mosqueteros y tendras reluciente tu ps3 otra vez.
Los parches los tengo gracias a un comentario de Psmaniaco pero no se como aplicarlos exactamente para este brick. Si no te importa decir como, de todas formas mañana con más tiempo lo miraré. Ya he hecho escrituras y lecturas en la nand sin ningún problema pero aún sigue sin ir, incluso comparados y son exactos. Saludos y gracias.

Edito: Ya encontré la nand limpia y de ahí la ultima instalación y todo igual. Mañana pruebo con mosqueteros. Bye.
kadoknet escribió:Los parches los tengo gracias a un comentario de Psmaniaco pero no se como aplicarlos exactamente para este brick. Si no te importa decir como, de todas formas mañana con más tiempo lo miraré. Ya he hecho escrituras y lecturas en la nand sin ningún problema pero aún sigue sin ir, incluso comparados y son exactos. Saludos y gracias.

Edito: Ya encontré la nand limpia y de ahí la ultima instalación y todo igual. Mañana pruebo con mosqueteros. Bye.

debe ser la nad que sacastes cuando tenia el problema , esa misma le aplicas los parches y a jugar otra forma seria con un solo parche del core para modo factory , pero muchas consolas no lo toleran y brickean.
Gracias por la ayuda. He estado bicheando el contenido del comprimido y están los cuatro patch y un txt, en él pone el inicio de donde aplicar cada parche y la longitud para seleccionar y sobreescribir o al menos eso he entendido. Ya lo he editado y aplicado los cuatro. Lo he desmontado con el programa de marras y ha encontrado 49 diferencias. Ahora estoy programando la nand 0 y mañana la 1 a ver si esta vez hay suerte. Muchas gracias, ya comentaré resultados. Bye.
kadoknet escribió:Gracias por la ayuda. He estado bicheando el contenido del comprimido y están los cuatro patch y un txt, en él pone el inicio de donde aplicar cada parche y la longitud para seleccionar y sobreescribir o al menos eso he entendido. Ya lo he editado y aplicado los cuatro. Lo he desmontado con el programa de marras y ha encontrado 49 diferencias. Ahora estoy programando la nand 0 y mañana la 1 a ver si esta vez hay suerte. Muchas gracias, ya comentaré resultados. Bye.

Si al separar las Nand parcheadas te ha dado el mismo numero en ambas Nand (previamente de haber comprobado que en las 2 Nand salian copias iguales entre cada una) entonces eso es que el parcheo es correcto, grabalas y despues para comprobar si funciona monta la consola y enciendela, al ser de doble Nand se deberia de apagar sola pasados unos 20 segundos mas o menos, si hace eso la tienes lista, entras en el modo recovery pulsando el boton Power hasta que de 2 pitidos y listo, instala como un update mas.
Un saludo.
Joé soy el tío con más potra del mundo, al parecer me van a salir todos los errores habidos y por haber para que haga un buen repaso a esto de los modchips y softmods de la PS3, que suerte macho.

Al fin funcionó, gracias a Luckymas y a Psmaniaco por vuestras respuestas y a los grandes tutoriales de eol by lukin y Ager-16V. Al menos ya tengo recovery pero mi gozo en un pozo. Ahora me sale el dichoso error "Los datos están dañados. (8002F2C5). He bicheado algo por internet sobre el tema y según dicen es por el HD, claro está después de dos años ya no dispongo de ese HD puesto que lo puse en otra PS3. Le he puesto otro y pasado por todas las opciones del recovery pero nada, siempre al querer actualizar, mimo error. He probado formateando de nuevo en fat32 y volviendo a descargar el update tanto oficial como tuneado.

Mi consola es una tocho PS3 de 60GB retrocompatible, según un tutorial que no recuerdo es una de doble nand tipo Cok002 o algo así. Saludos.


Edito: Mi intención es volver a 3.55 Oficial y de ahí sacar un backup y subirla a 4.5 Oficial pero veo que esto me va a traer muchos problemas. Después de pasar por todas las opciones del menu del recovery ahora se queda pillada en actualizar, ni siquiera da el error. Después volveré a grabar la nand e intentaré instalar el Rogero 4.61 o 3.55 v3.7 que según he leído no realiza la comprobación. Que lio, dos años sin mirar esto y ahora toca repasarlo todo y no se exactamente a que se refieren en los leemes de marras jeje. Saludos.


Edito 2: No hay forma. Mañana intentaré el tuto que ha publicado LUCKYMAS para que no haga la verificación, aunque es para NOR no voy a descartar que funcione en NAND. Por lo visto es algo de las SYSCON o CORE_OS o algo así. Mañana más. Saludos.

http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD
kadoknet escribió:Joé soy el tío con más potra del mundo, al parecer me van a salir todos los errores habidos y por haber para que haga un buen repaso a esto de los modchips y softmods de la PS3, que suerte macho.

Al fin funcionó, gracias a Luckymas y a Psmaniaco por vuestras respuestas y a los grandes tutoriales de eol by lukin y Ager-16V. Al menos ya tengo recovery pero mi gozo en un pozo. Ahora me sale el dichoso error "Los datos están dañados. (8002F2C5). He bicheado algo por internet sobre el tema y según dicen es por el HD, claro está después de dos años ya no dispongo de ese HD puesto que lo puse en otra PS3. Le he puesto otro y pasado por todas las opciones del recovery pero nada, siempre al querer actualizar, mimo error. He probado formateando de nuevo en fat32 y volviendo a descargar el update tanto oficial como tuneado.

Mi consola es una tocho PS3 de 60GB retrocompatible, según un tutorial que no recuerdo es una de doble nand tipo Cok002 o algo así. Saludos.


Edito: Mi intención es volver a 3.55 Oficial y de ahí sacar un backup y subirla a 4.5 Oficial pero veo que esto me va a traer muchos problemas. Después de pasar por todas las opciones del menu del recovery ahora se queda pillada en actualizar, ni siquiera da el error. Después volveré a grabar la nand e intentaré instalar el Rogero 4.61 o 3.55 v3.7 que según he leído no realiza la comprobación. Que lio, dos años sin mirar esto y ahora toca repasarlo todo y no se exactamente a que se refieren en los leemes de marras jeje. Saludos.


Edito 2: No hay forma. Mañana intentaré el tuto que ha publicado LUCKYMAS para que no haga la verificación, aunque es para NOR no voy a descartar que funcione en NAND. Por lo visto es algo de las SYSCON o CORE_OS o algo así. Mañana más. Saludos.

http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD

Haz un formateo de bajo nivel al disco duro y pruebas de nuevo, si aplicaste el parche de los mosqueteros correctamente el fallo es que el disco tendra mal el sistema de archivos de la PS3, con el formateo a bajo nivel borra completamente el disco duro y asi deberia de dejarte de salir ese error.
Un saludo.
Hola de nuevo, si formateo a bajo nivel tengo que pasar por el punto 5 para restablecer el sistema para que cree el sistema de fichero del HD o al menos eso entiendo por el error que da al intentar actualizar que es el 8002F225 y si lo hago despues me da el error 8002F25C. Una pregunta más, ¿los parches de mosqueteros de cuantos binarios se componen??? es que en el pack del enlace que compartiste solo hay cuatro y he bajado otro con 6 y me he quedado de cuadros. Saludos.
kadoknet escribió:Hola de nuevo, si formateo a bajo nivel tengo que pasar por el punto 5 para restablecer el sistema para que cree el sistema de fichero del HD o al menos eso entiendo por el error que da al intentar actualizar que es el 8002F225 y si lo hago despues me da el error 8002F25C. Una pregunta más, ¿los parches de mosqueteros de cuantos binarios se componen??? es que en el pack del enlace que compartiste solo hay cuatro y he bajado otro con 6 y me he quedado de cuadros. Saludos.

Depende si tu PS3 lleva doble Nand o NOR, para las NOR son 6 parches y para las Nand son solo 4.
Un saludo.
Entonces estaba bien, es nand y le apliqué el que subiste que son cuatro. Gracias a ese parche ahora enciende y entra en recovery pero hace la verificación que hace y me lanza ese error. Si el HD no tiene partición ni nada me da el error 8002F225 sin embargo, cuando paso por el punto 5 y reconstruyo el sistema o algo así me lanza el error 8002F25C. He probado el formatear el HD a bajo nivel e incluso los distintos pen que dispongo (512MB, 2GB y 16GB) y nada, siempre mismo error. Estoy por probar la solución de LUCKYMAS pero el fichero que adjunta en el blog ya no está disponible. Me pierdo con el tema del SYSCON o CORE_OS, me imagino que serán ficheros que que al instalar los distintos firmware se parchean para que no hagan la verificación. Tengo otra PS3 y en ella puedo instalar el 4.5 de Rogero y pillar el fichero ese pero para hacerlo tengo que saber que fichero es y si en las distintar versiones es el mismo. Si es así sería tan simple como abrir la nand con el editor hexadecimal encontrar el fichero dentro de mi nand 3.55 copiar el fichero y sustituirlo por el que no hace la verificación (creo que esa es la solución que dice LUCKYMAS). Saludos.

Pd. Perdón por el tocho. Bye.
kadoknet escribió:Entonces estaba bien, es nand y le apliqué el que subiste que son cuatro. Gracias a ese parche ahora enciende y entra en recovery pero hace la verificación que hace y me lanza ese error. Si el HD no tiene partición ni nada me da el error 8002F225 sin embargo, cuando paso por el punto 5 y reconstruyo el sistema o algo así me lanza el error 8002F25C. He probado el formatear el HD a bajo nivel e incluso los distintos pen que dispongo (512MB, 2GB y 16GB) y nada, siempre mismo error. Estoy por probar la solución de LUCKYMAS pero el fichero que adjunta en el blog ya no está disponible. Me pierdo con el tema del SYSCON o CORE_OS, me imagino que serán ficheros que que al instalar los distintos firmware se parchean para que no hagan la verificación. Tengo otra PS3 y en ella puedo instalar el 4.5 de Rogero y pillar el fichero ese pero para hacerlo tengo que saber que fichero es y si en las distintar versiones es el mismo. Si es así sería tan simple como abrir la nand con el editor hexadecimal encontrar el fichero dentro de mi nand 3.55 copiar el fichero y sustituirlo por el que no hace la verificación (creo que esa es la solución que dice LUCKYMAS). Saludos.

Pd. Perdón por el tocho. Bye.

¿Al encender la consola directamente sin entrar al Recovery se queda encendida unos 15 o 20 segundos y se apaga ella sola?
Un saludo.
tu problema es que has usado seguro una nad donata de otra consola con diferente placa no te dejara jamas meter nada al hdd te dara error datos dañados ya sea por recovery o factory , necesitas una donata sem si es sem o donata cok si es cok no vale de una para otra me paso ya ami lo mismo, en su dia que te esta pasando ati.
Hace lo que dices Psmaniaco, si la enciendo normalmente no muestra nada en pantalla y se apaga al cabo de unos 20 segundos.

Luckymas utilizo el firmware que he sacado de mi consola tal y como me dijo Psmaniaco. Es una nand COK-002.

La muerte fue por el firmware v1 de waninkoko y lleva dos años guardada. Lo que viene en este manual de Lukin, donde dice lo que hay que hacerle al firmware, si lo sigo al pié de la letra no arranca, sigue exactamente igual. Sin embargo, si al firmware limpio tal cual lo saco los uno y le aplico los 4 parches de mosqueteros ya entra en recovery pero haciendolo manualmente. Saludos.
kadoknet escribió:Hace lo que dices Psmaniaco, si la enciendo normalmente no muestra nada en pantalla y se apaga al cabo de unos 20 segundos.

Luckymas utilizo el firmware que he sacado de mi consola tal y como me dijo Psmaniaco. Es una nand COK-002.

La muerte fue por el firmware v1 de waninkoko y lleva dos años guardada. Lo que viene en este manual de Lukin, donde dice lo que hay que hacerle al firmware, si lo sigo al pié de la letra no arranca, sigue exactamente igual. Sin embargo, si al firmware limpio tal cual lo saco los uno y le aplico los 4 parches de mosqueteros ya entra en recovery pero haciendolo manualmente. Saludos.

Entonces es posible que tengas que usar el parche downgrade de varicela, parchea y luego tendras que usar un dongle USB para ponerla en modo Factory y desde hay instalar un CFW 3.55 no_check y activar las QA Flags, despues resetear el Syscon con el 3.55 OFW y ya lo tendras reseteado.
Un saludo.
Gracias por responder. Iré por partes e iré comentado. Empezaré buscando el parche y aplicandolo en el firmware limpio que saqué. Saludos.
De nada, ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Al fin solucionado. He instalado el parche de varicela y desde recovery ya me deja instalar el firmware. Ahora tengo instalado 3.55 no check y todo ok. He sacado una copia de la nand tal cual está.

Ahora bien, si subo tal cual a la 4.5 oficial despues si grabo en la nand mi backup de 3.55 no check volverá a estar como estaba o hay que hacar algo para no tener problemas en un futuro. Saludos.

Edito: La jodí. Acabo de hacer justamente lo que no debía de hacer. Ahora a empezar de nuevo si tiene solución, en caso contrario a guardarla hasta la próxima [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

La he actualizado a 4.5 oficial y con las prisas no tengo copia de la 4.5 pero si de la 3.55 no check. Si esto tiene arreglo agradecería una ayudita. Ya he probado a volver a la 3.55 no check y la que tengo parcheada con varicela pero no hace nada. Saludos.

Edito 2: Despues de pensar un poco, creo que solo existe la nand y el HD, así que voy a formatear a ver que pasa. Tahora.

Edito 3: Al final va parecer que me gusta jugar más a toquetear la PS3 que a los juegos jeje. Ya está de nuevo entre nosotros pero con el ERROR 8002F157 al actualizar. Seguiré probando soluciones a ver si consigo subir y bajar de versión con algún método y que no tenga mucho jaleo.

Una Pregunta, donde guarda la ps3 la el syscore??? se que está la NAND y el HD pero hay cosas como el usuario y la información de versión instalada que no se donde está. Por otro lado puedo desde la PS3 y alguna aplicación en pkg cambiar la numeración de la versión? Es por ejemplo para quitar el 9.99 del Roguero Downloader y ponerlo en 3.55 que es la que está. En que versión de custom firmware se puede instalar el QA Flag, es que lo he instalado y al puesar los botones no me aparece nada. Saludos.
kadoknet escribió:Al fin solucionado. He instalado el parche de varicela y desde recovery ya me deja instalar el firmware. Ahora tengo instalado 3.55 no check y todo ok. He sacado una copia de la nand tal cual está.

Ahora bien, si subo tal cual a la 4.5 oficial despues si grabo en la nand mi backup de 3.55 no check volverá a estar como estaba o hay que hacar algo para no tener problemas en un futuro. Saludos.

Edito: La jodí. Acabo de hacer justamente lo que no debía de hacer. Ahora a empezar de nuevo si tiene solución, en caso contrario a guardarla hasta la próxima [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

La he actualizado a 4.5 oficial y con las prisas no tengo copia de la 4.5 pero si de la 3.55 no check. Si esto tiene arreglo agradecería una ayudita. Ya he probado a volver a la 3.55 no check y la que tengo parcheada con varicela pero no hace nada. Saludos.

Edito 2: Despues de pensar un poco, creo que solo existe la nand y el HD, así que voy a formatear a ver que pasa. Tahora.

Edito 3: Al final va parecer que me gusta jugar más a toquetear la PS3 que a los juegos jeje. Ya está de nuevo entre nosotros pero con el ERROR 8002F157 al actualizar. Seguiré probando soluciones a ver si consigo subir y bajar de versión con algún método y que no tenga mucho jaleo.

Una Pregunta, donde guarda la ps3 la el syscore??? se que está la NAND y el HD pero hay cosas como el usuario y la información de versión instalada que no se donde está. Por otro lado puedo desde la PS3 y alguna aplicación en pkg cambiar la numeración de la versión? Es por ejemplo para quitar el 9.99 del Roguero Downloader y ponerlo en 3.55 que es la que está. En que versión de custom firmware se puede instalar el QA Flag, es que lo he instalado y al puesar los botones no me aparece nada. Saludos.

En esa esta en la Nand, ¿has probado con un CFW no_check a ver si se pasa ese error por el arco del triunfo XD ?
Un saludo.
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34