[TUTORIAL] CONSEGUIR CONSOLEID DE CUALQUIER PS3 EN OFW POR SOFTWARE

DE MOMENTO ESTE METODO Y CON CHARLES QUEDA TAPADO CON LAS ACTUALIZACIONES DE LA STORE Y HOME A 23/2/2013, SEGUIREMOS INVESTIGANDO

Buenas compañeros, trasteando y buscando info en muchos sitios he llegado a este metodo para conseguir saber nuestro CONSOLEID de cualquier PS3 que se encuentre en un firmware oficial.
Yo lo he probado de mi otra ps3 con 4.30 OFW y me ha funcionado a la segunda (*** luego explicaré porque)

TUTORIAL:

DESCARGAR ESTOS 3 PROGRAMAS: SERVIDOR Imagen

Runtime de .net 1.1 (Para ps3 proxyserver)
PS3_ProxyServer
Wireshark-windows 32 bits-1.8.4
Wireshark-windows 64 bits-1.8.4

Descarga e instala wireshark y winPcap (incluido con el instalador de wireshark)
Descargar e instalar los Runtime de .net 1.1 (Para ps3 proxyserver)
Descargar e instalar el ProxyServer de PS3

Abrir símbolo del sistema (menú Inicio -> todos los programas -> Accesorios -> símbolo del sistema) y escriba el comando "ipconfig". Anote la dirección IPv4 (deben ser como 192.168.1.35 o algo similar)

Abrir PS3 ProxyServer y copiar la dirección IPv4 que anotó en el campo de la dirección IP y comprobar que esté marcado modo PS3, dejar las otras opciones sin marcar ( si tienes el firewall activo te pedira permisos, hay que permitir ). Pulse el botón de inicio y dejar el programa abierto ejecutandose.

Abrir Wireshark.

Haga clic con el botón izquierdo con el ratón para seleccionar el adaptador de red apropiado ( el que estemos usando ) a continuación el comando start **En el lado izquierdo hay una opción para iniciar la captura.**. Si no está seguro sobre qué adaptador estás usando, selecciona todos ellos usando ctrl + clic izquierdo del ratón. Pulsa el botón Start una vez que ha destacado los adaptadores adecuados.
Dejamos este igual que proxyserver ( ejecutandose ).

CONFIGURACIÓN AJUSTES DE RED PS3
Arrancamos PS3 e ir a ajustes -> Ajustes de red -> Configuración de la conexión de Internet.
En la primera página Seleccionamos: PERSONALIZADO
En la segunda, selecciona si estás conectado de forma inalámbrica o por cable.
Omitir todas las demás opciones pulsando derecha de la cruceta del mando PS3 hasta llegar a la página del servidor Proxy y a continuación seleccionamos USAR.
Escribe la dirección IPv4 que anotaste anteriormente en el campo superior EJEM:( 192.168.1.35 )
Nos aseguramos de que el número de puerto en esta página coincide con el número de puerto en PS3 ProxyServer (Poner 8080 que es el que viene por defecto).
Saltar a la última página de la configuración y presione X.
Hacer la prueba de conexión cuando se le solicite pulsando x nuevamente. Si los 3 primeros pasos de la comprobación te dice correcto, puedes pasar al siguiente paso. (Si no es así, revisa la configuración en este paso y vuelve a intentarlo siguiendo los pasos arriba descritos para la configuracion de red en ps3 ).

Inicia sesión en tu ps3 y entra a la psn store (aquí yo he navegado un poco y descargado una demo, ademas me he metido en psn Home ).
Vuelve a tu equipo y comprueba el Wireshark ( En la pantalla aparecerá todo el trafico que está pasando y capturando ).
Debe haber un montón de información en la pantalla, no te preocupes no necesitamos saber lo que significa.
Pulsar [ctrl] + e para detener la captura
luego pulsar [ctrl] + f para que aparezca el diálogo de búsqueda.

Donde pone FIND ( criterio de busqueda ) marcamos String ( cadena ), en SEARCH IN ( Buscar ) marcar "PACKET BYTES".
Introducir 0000000100 como criterio de búsqueda y Presionar enter. Si se encontró el paquete necesario, en el marco de la parte inferior debe aparecer el número resaltado en el lado derecho, para asegurarse de que tiene el paquete adecuado, justo antes del texto resaltado debería decir "devideID": y a continuación, los números de tu búsqueda comenzando con los números resaltados y copiar todo hacia abajo hasta encontrar la siguiente comillas. Debemos tener un total de 32 dígitos.
Debería ser algo como 000000010085xxxxxxxxxxxxxxxx ( para Europa 85, para otros paises tendrá su correspondiente target id y donde las "x" son letras y numeros ) seguido de un montón de letras y números.

Este es el consoleid de la consola. Añadir 32 ceros más al final de la misma y ya lo tendremos completo para poder crear nuestro CONSOLEID.TXT

*** Me ha salido a la segunda pq la primera vez solo entré a la store e inmediatamente despues realizé la captura, y en esa captura no encontré lo que buscaba, así que la segunda vez lo que he hecho a sido: entrar a la store, poner a descargar una demo, entrar en psn home, y despues hacer la captura. BINGO en esta si que estaba lo que buscaba.

ESTO LO HE SACADO DE PS3HAX Y APROVECHADO PARA ESTE FIN : [Tutorial]Using pdftools without cfw (Borderlands 2 Specific)
Consoleid esto sirve para el tema de los saves ahora cualquier ps3 ofw (Incluso las cech4000) puede firmar y descifrar cualquier save para su consola.
Vita-user escribió:Consoleid esto sirve para el tema de los saves ahora cualquier ps3 ofw (Incluso las cech4000) puede firmar y descifrar cualquier save para su consola.

CORRECTO
Sirve para lo de los saves, y para fines oscuros también, yo no habría puesto este tutorial, por lo que puede desencadenar, luego vendrán los lloros... En fin, menos mal que mis dos PS3 están bien bien blindadas.
MrMento escribió:Sirve para lo de los saves, y para fines oscuros también, yo no habría puesto este tutorial, por lo que puede desencadenar, luego vendrán los lloros... En fin, menos mal que mis dos PS3 están bien bien blindadas.

Hola que es lo que puede desencadenar?oleada de baneos?
Yo tengo mis ps3 sin conectar a internet y quiero saber el consoleid estoy en 4.30 rogero,¿como puedo?
MrMento escribió:Sirve para lo de los saves, y para fines oscuros también, yo no habría puesto este tutorial, por lo que puede desencadenar, luego vendrán los lloros... En fin, menos mal que mis dos PS3 están bien bien blindadas.

Si te refieres a que te pueden robar tu CONSOLEID, decir que para poder hacer eso tendrían que tener acceso físico a tu PS3 para configurar los ajustes de red.
Creo que se refiere a que te pueden espiar y robar datos.
Isma_OMG escribió:Creo que se refiere a que te pueden espiar y robar datos.


¿Quien te va a espiar por conectar la consola a internet? ¿Sony?

XD

Ellos lo haran, pero teniendo ofw... poco te van a hacer.
Dorigon escribió:
Isma_OMG escribió:Creo que se refiere a que te pueden espiar y robar datos.


¿Quien te va a espiar por conectar la consola a internet? ¿Sony?

XD

Ellos lo haran, pero teniendo ofw... poco te van a hacer.

Yo no digo ni que pueda ser asi ni que no, solo digo que creo que se referia a eso XD.
Isma_OMG escribió:Creo que se refiere a que te pueden espiar y robar datos.

Para que no lleve a confusión, esto no deja de ser un Sniffer, pero en el caso de la Ps3 no pueden robar nada como he dicho si no tienen acceso FÍSICO a esa ps3 para cambiar manualmente los ajustes de red y activar el proxy con la direccion ip del pc que ejecuta los programas y el puerto.
Espero que esto deje claro que no se a sacado con ese fin y que no se puede hacer sin manipular la ps3 de la que se quiere sacar dicha info.
Colega cuando hago la prueba de internet en el 2 me da error que es conexión a internet que podra ser?

como dato tengo 4.31 sera por eso que no se puede?
[/quote]
Hola que es lo que puede desencadenar?oleada de baneos?
Yo tengo mis ps3 sin conectar a internet y quiero saber el consoleid estoy en 4.30 rogero,¿como puedo?[/quote]
Espero respuesta...
psyco752 escribió:

Hola que es lo que puede desencadenar?oleada de baneos?
Yo tengo mis ps3 sin conectar a internet y quiero saber el consoleid estoy en 4.30 rogero,¿como puedo?[/quote]
Espero respuesta...[/quote]

Con el psidpatch tienes una opcion para verlo. No necesitas hacer todo esto.
Dorigon escribió:
psyco752 escribió:

Hola que es lo que puede desencadenar?oleada de baneos?
Yo tengo mis ps3 sin conectar a internet y quiero saber el consoleid estoy en 4.30 rogero,¿como puedo?

Espero respuesta...[/quote]

Con el psidpatch tienes una opcion para verlo. No necesitas hacer todo esto.[/quote]
gracias por el dato lo buscare es ke esto es muy engorroso
spartan800 escribió:Colega cuando hago la prueba de internet en el 2 me da error que es conexión a internet que podra ser?

como dato tengo 4.31 sera por eso que no se puede?


Te has asegurado de que en proxy esté bien puesta la ip de tu pc y puerto 8080?
Ps3proxy server lo tienes abierto con la opcion mode ps3, verdad?
Para el que está en CFW y va por ahí preguntando... desde el multiman puedes ver el PSID, nada más sencillo que eso.
yo tengo una ps3 que esta empezando a dar problemas de luz amarilla.

me gustaria obtener en console id, ahora que aun se puede encender.

el problema es que me he bajado el ps3proxy, lo he instalado,
pero no se como abrir el programa... no aparece nada

EDITO: ya he conseguido instalarlo, hago todo tal y como aqui se indica pero no cnsigo establecer una conexion a internet con la ps3.

al hacer la prueba de conexion, en la segunda linea "conexion a internet" me da error...
alguna solucion?
ruben_434 escribió:yo tengo una ps3 que esta empezando a dar problemas de luz amarilla.

me gustaria obtener en console id, ahora que aun se puede encender.

el problema es que me he bajado el ps3proxy, lo he instalado,
pero no se como abrir el programa... no aparece nada

EDITO: ya he conseguido instalarlo, hago todo tal y como aqui se indica pero no cnsigo establecer una conexion a internet con la ps3.

al hacer la prueba de conexion, en la segunda linea "conexion a internet" me da error...
alguna solucion?


Buenas Ruben, perdon por contestarte tan tarde pero ya sabes las fiestas.......
Comprueba bien todos los pasos de configuracion del ps3proxyserver y confi ps3.
Mira que tu pc no te haya cambiado la ipv4 (que lo suele hacer a veces )
Lee despacio y prueba a hacerlo con calma y me cuentas.
Un saludo y feliz año a tod@s.
Hola,
a parte de modificar los saves como comentan por hay, quería saber si tiene más utilidad el console ID
quiero hacer un par de pruebas cuando consiga la ps3 de mi hermano.
Yo ahora tengo una ps3 con cfw rogero 4.30 y el reactpsn, si consigo "firmar" los juegos de la store con el console ID de la ps3 de mi hermano, podria probar la transferencia de contenidos de una ps3 a otra?
Se copiaran los archivos firmados del reacpsn con el console ID a la ps3 de mi hermano?
Un detalle:

Me parece correr un riesgo innecesario, con este metodo nos arriesgamos a que Sony banee una consola con OFW, es decir, que puede ser mucha putada... ya sabéis a lo que me refiero, si es una consola con CFW, es instalar una aplicación y listo, consola desbaneada. Con la OFW no es para nada así.

Un saludo y Gracias por la info.
sebasxp escribió:Un detalle:

Me parece correr un riesgo innecesario, con este metodo nos arriesgamos a que Sony banee una consola con OFW, es decir, que puede ser mucha putada... ya sabéis a lo que me refiero, si es una consola con CFW, es instalar una aplicación y listo, consola desbaneada. Con la OFW no es para nada así.

Un saludo y Gracias por la info.

con una OFW creo que se podria spoofear el IDPS (aca console id) con el charles por eol habia un tuto para conectar consolas en 3.55 baneadas sera algo mas sencillo pues al tener la consola con el ultimo OFW solo tendriamos que spoofear el IDPS puesto que la version de frmware pasaria todas las comprobaciones al ser el ultimo firmware
erjoseka escribió:
sebasxp escribió:Un detalle:

Me parece correr un riesgo innecesario, con este metodo nos arriesgamos a que Sony banee una consola con OFW, es decir, que puede ser mucha putada... ya sabéis a lo que me refiero, si es una consola con CFW, es instalar una aplicación y listo, consola desbaneada. Con la OFW no es para nada así.

Un saludo y Gracias por la info.

con una OFW creo que se podria spoofear el IDPS (aca console id) con el charles por eol habia un tuto para conectar consolas en 3.55 baneadas sera algo mas sencillo pues al tener la consola con el ultimo OFW solo tendriamos que spoofear el IDPS puesto que la version de frmware pasaria todas las comprobaciones al ser el ultimo firmware


Gracias por la aclaración; básicamente si llegasen a banearte usando un console id de una consola OFW, bastaria utilizar un proxy que haga spoof de la console id en tu PC, para conectarte a psn con la consola OFW baneada.

Saludos!
Buenas,

Buscando, buscando he dado con este post sobre el consoleid, y veo que lo que se hace es examinar el tráfico de red de la ps3. Y mi pregunta era sobre si alguien podría decirme si es posible averiguar el nombre de algún archivo que pase desde la PS3 a la PSN+.

Lo digo porque he probado lo de los savegames y quiero usar uno del Dante's Inferno, pero por mucho que he probado partidas guardadas que he descargado el juego pasa de ellas. Eso es porque el nombre del savegame (BLES00713-DI1-EN-...) no es el mismo que de mi juego (que también es un BLES00713), por lo que me gustaría averiguar qué nombre tiene exactamente.

Y como no puedo copiar la partida a un USB, pq está protegida, y no tengo CFW, sólo se me ocurre intentar averiguarlo escaneando lo que se pasa al servidor de sony en cuando yo copie mi save a la PSN+.

Espero haberme explicado XD.

A ver si alguien puede solventarme la duda. Gracias ;)
Hola!!

Yo he hecho todo el tuto pero no consigo que me aparezca el dichoso ID... :_( Alguna sugerencia?? Es posible que ahora con las nuevas actualizaciones no se deje ver el console ID con este método?? He probado de todo... Descarga de demo, de artículos comprados, PSHome, entrar y salir del PSN...

gracias!!!
Chernowill escribió:Hola!!

Yo he hecho todo el tuto pero no consigo que me aparezca el dichoso ID... :_( Alguna sugerencia?? Es posible que ahora con las nuevas actualizaciones no se deje ver el console ID con este método?? He probado de todo... Descarga de demo, de artículos comprados, PSHome, entrar y salir del PSN...

gracias!!!


Buenas compi, efectivamente con las actualizaciones lo han corregido y ahora la id la manda de otra manera, lo estuve probando tanto con este metodo como con Charles, y nada la id que me muestra con charles se ve como la estructura la cambia ( siguen siendo 32 digitos alfanumericos pero cambiado el valor, ya no ves ni el target), es como si la codificase.
Así que de momento por aqui esta tapado el metodo, a buscar otra forma en cuanto de con ello avisaré.
Saludossss
tommygdj escribió:
Chernowill escribió:Hola!!

Yo he hecho todo el tuto pero no consigo que me aparezca el dichoso ID... :_( Alguna sugerencia?? Es posible que ahora con las nuevas actualizaciones no se deje ver el console ID con este método?? He probado de todo... Descarga de demo, de artículos comprados, PSHome, entrar y salir del PSN...

gracias!!!


Buenas compi, efectivamente con las actualizaciones lo han corregido y ahora la id la manda de otra manera, lo estuve probando tanto con este metodo como con Charles, y nada la id que me muestra con charles se ve como la estructura la cambia ( siguen siendo 32 digitos alfanumericos pero cambiado el valor, ya no ves ni el target), es como si la codificase.
Así que de momento por aqui esta tapado el metodo, a buscar otra forma en cuanto de con ello avisaré.
Saludossss



muchas Gracias por tomarte la molestia de contestar... Saludos :)
todavia no existe ninguna manera de poder sacar el consoleid de una ofw ?? gracias estoy muy interesado en el asunto
DISCULPEN MI IGNORANCIA :o

pero no entiendo ni una mierda de lo que hablan, leo y leo y me lio :-? mas

si alguien es tan amable de explicarme [burla2]
willyboy escribió:DISCULPEN MI IGNORANCIA :o

pero no entiendo ni una mierda de lo que hablan, leo y leo y me lio :-? mas

si alguien es tan amable de explicarme [burla2]

la cuestion es que tengo 3 ps3 y una que es la que esta en cfw esta baneada y ando como loco buscando la manera de poder sacar el consoleid de la ofw pero no ai quien de con el metodo
Buenas,
pues a mi me ocurre que tengo 2 ps3 fat version 4.00 y 4.10 con controladora estropeada y me gustaría sacarle el console ID para usarlo en otra ps3 fat con CFW Rogero 4.31 y así poder desbanearla definitivamente esta.

Alguien sabe la manera de averiguar el console ID por OFW o de alguna otra manera? No hay ningun archivo USB como de actualización con el que se engañe a la consola y te muestre el console ID? Como el archivo que hay de actualización para ver la versión hasta la que puedes downgradear tu ps3 pero en este caso seria para poder ver el console ID, nadie lo ha hecho todavía? Se puede hacer eso?

Un saludo.
A mi tambien me interesa, tengo una fat con el lector roto y me gustaria sacar el console id
Se ve que estamos todos =, tengo una ps3 fat(OFW) con YLOD semi-arreglada(metodo horno) y me falta solo el consoleid para desbanear mi slim con CFW
alguna novedad?
¿Alguna novedad sobre como sacar el Console ID a una ps3 con OFW?
Me pareció haber visto en ciertas páginas que de puede sacar el PARAM.SFO? Esto es cierto?

Algunas páginas dicen que sí, otras que no... Cual es la realidad?
sundarkness escribió:Me pareció haber visto en ciertas páginas que de puede sacar el PARAM.SFO? Esto es cierto?

Algunas páginas dicen que sí, otras que no... Cual es la realidad?
Que no
en el param (de las partidas guardadas) esta el PSID y el mal llamado console id es IDPS y ese no lo encuentras en ningun param
erjoseka escribió:
sundarkness escribió:Me pareció haber visto en ciertas páginas que de puede sacar el PARAM.SFO? Esto es cierto?

Algunas páginas dicen que sí, otras que no... Cual es la realidad?
Que no
en el param (de las partidas guardadas) esta el PSID y el mal llamado console id es IDPS y ese no lo encuentras en ningun param


Correcto amigo, gracias por la aclaración, las páginas que vi fueron en inglés por lo que te diste cuenta que no le había entendido ^^
36 respuestas