[TUTORIAL] Repara el error de "ABRIR BANDEJA" (Mejorado)

1, 2, 3
Bueno decir que todo el merito y aplausos van dirigidos a "vcn", ya qe es el inventor del metodo y el creador de la solucion, yo solo añado una solucion mas fiable y facil de hacer ;).

Este nuevo metodo solo os costara unos centimos, pero os funcionara 100% y no dejara de funcionar con el tiempo.

Elementos necesarios.

- Lector Samsung con error abrir bandeja
- Macarron de gasolina para la moto (con 20 centimetros va que sobra)
- Tijeras
- Demo del fifa 2007 para realizar la prueba

Bien empecemos.

Comprais en cualquier taller o tienda de motos (incluso os lo regalaran) 20 centimetros de macarron de gasolina para la moto, compradlo acorde con el grosor del carrilo del lector.

Imagen

Bien cortais un trozo muy pequeño de unos 3 milimetros aproximadamente, si cortais mas no funcionara bien y tendreis errores de lectura y deteccion.

Una vez cortado, teneis que cortar como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen

De manera que el tubo quede cortado por la mitad, pero solo por un lado.

Bien introducimos y fijamos el trozo de tubo en la siguiente localizacion.

Pincha en la imagen para ampliar.

Imagen


Donde aparece la cuerda, debeis de poner el trozo de tubo y fijarlo bien (la misma rijidez del tubo es suficiente).

Con esto os aseguro que se os arreglara el error de abrir bandeja que tanta lata me a dado ami.



EDIT: Se me olvidaba.

Para comprobar su correcto funcionamiento seguid estos pasos

- Dejad un disco de un juego insertado

- Empezar a jugar a la demo de Fifa 07

- Cuando este en el momento que sale ronaldinho jugando contra el portero, desconectad el mando, la maquina tomara el control,

- Dejadla 45 minutos/ 1 hora.

- Una vez pasado el tiempo, salid al dashboard y sacad e introducid el disco del juego que os ponga "ABRIR BANDEJA" y voila os cargara sin ningun problema.


Repito esta esta Testeado y comprobado, lo de la demo del fifa lo habre probado al menos 10.


Espero os sirva de ayuda y recordad que todo el merito es de vcn por descubirr el metodo, yo solo lo e mejorado.

Un saludo
Pa que haces lo de la demo del fifa pa calentar la consola?no seria mejor tenerla ese tiempo rulando c un original o backup y luego probar el cambio?
pink_chocobo escribió:Pa que haces lo de la demo del fifa pa calentar la consola?no seria mejor tenerla ese tiempo rulando c un original o backup y luego probar el cambio?


Lo del fifa es porque yo siempre e testeado asi y es un test seguro ;), si estas ese tiempo y el mod esta mal hecho 100% que te saldra lo de arbrir bandeja, lo e requeprobado muchas veces.
osea q si es solo pa calentar la consola.1ro probare el metodo de poner 1ro el original y si aun asi nada probare este metodo, aunq no se si aun asi ira pq esta consola no los pilla ni de arrancada salvo alguna pequeña excepcion.
Vaya, muy buen manual, con fotos y todo jeje...

Yo no descubrí el método, lo hizo un chico de los foros de Xbox-scene, yo lo traduje y lo puse por aqui para la gente con mi mismo problema :-p

Por cierto, funciona tanto en Samsung como en algunos Hitachis.

Salu2!
Se podria poner el link al articulo original?
Gracias! [plas]
Ayer me empezo a hacer mi Samsung alguna tonteria d estas de "abrir bandeja".............. [agggtt]

No se q hacer,si abrirla y aplicarle el macarroni ese o hacer uso d la garantia y mandarla otra vez al SAT.

Ahora acabo d conseguir el splinter y no la suelto hasta acabarme el modo historia,pero algo tengo q hacer dentro d no mucho.

Podrias poner una foto un poko mas detallada y con mas zoom d la zona donde se pone la gomita?

salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:Ayer me empezo a hacer mi Samsung alguna tonteria d estas de "abrir bandeja".............. [agggtt]

No se q hacer,si abrirla y aplicarle el macarroni ese o hacer uso d la garantia y mandarla otra vez al SAT.

Ahora acabo d conseguir el splinter y no la suelto hasta acabarme el modo historia,pero algo tengo q hacer dentro d no mucho.

Podrias poner una foto un poko mas detallada y con mas zoom d la zona donde se pone la gomita?

salu2


Dicho y hecho.
[Lande] escribió:
Dicho y hecho.


Gracias Lande,ahora si.

Es q antes no se le podia meter zoom......... X-D

Sera facil la cosa no? Quitar 4 tornillos d la caja y ya se accede ala zona esa no?

Tengo q hacerlo,aunque me apetezca zero patatero cawento
es tan facil como con la liguita aquella no se porq tanto problema yo la puse y me ha funcionado perfecto jamas volvi a ver el famoso error de abrir bandeja q ya me tenia cabroneado
No se si sera de lo mismo que hablais,pero yo hace solo una semana que la he flaseado,y hoy ya no me van las copias,los originales grabados en Verbatim.
Me dice "Abrir Bandeja"y no funcionan,cuando ayer si lo hacian.

Que puede pasar?tengo que volver a flasear?
Prueba esto:

Meter un original y esperar a que salga la intro, sacar el original y cerrar la bandeja vacía, esperar a que ponga "Abrir Bandeja", abrirla y meter la copia. Si así te carga seguramente el método de la goma o el "macarrón" te funcionará xD

Salu2.
asi es a mi me passo hace un par de dias y metiendo uno original primero te carga perfectamente i no te sale el mensajito de abrir bandeja
vcn escribió:Prueba esto:

Meter un original y esperar a que salga la intro, sacar el original y cerrar la bandeja vacía, esperar a que ponga "Abrir Bandeja", abrirla y meter la copia. Si así te carga seguramente el método de la goma o el "macarrón" te funcionará xD

Salu2.


Lo he probado y FUNCIONA!!!

Gracias,soys gente 10.

Lo que eso del macarron,igualmente deberia hacerlo?es realmente efectivo?

Salu2
Yo los cargo haciendo lo de cerrar la bandeja vacía, pero si no quieres estar dándole lo del macarrón es muy efectivo xD

Salu2.
repito funciona y muy bien animense no es nada riesgoso el proceso y adios al abrir y cerrar bandeja
Yo tengo una duda sobre este tema.

¿Por qué sale "abrir bandeja? Por fallo de la consola? ¿o por meter firmware?

Un saludo
casej escribió:Yo tengo una duda sobre este tema.

¿Por qué sale "abrir bandeja? Por fallo de la consola? ¿o por meter firmware?

Un saludo

sale porq el lente no detecta correctamente el punto de arranque de la copia o backup mientras q los juegos originales tienen este punto bien demarcado lo q hace q los comienze a leer normalmente
eso esta mas que dicho ^_^
por fin!!!!! ha resucitado la consolaaaa!!!!!!! gracias a todos sois los mejores!! a jugar se ha dicho!!! ratataaaa
lo del macarron es efectivo 100%, yo no lo e vuelto a ver (el error),.
Gracias por el tip, me uno a la lista de felices usuarios sin el problema de "Abrir Bandeja".


Saludos!
yo tampocooooooooooooooo he visto mas ese error, es tanto lo q ya se me olvido q ya no se ni de q trata este hilo [beer]
Hola puedes poner la foto donde hay ke poner el tubo ese ke no se ve. Ami me ha empezado a dar ahora mismo el fallo mierda ese despues de casi 5 o 6 meses sin ningun problema. SAludos

Edit:Ya si la veo, osea ke el problema no es la lente en si,sino ke el carril se pasa de largo del punto de incio de lectura supongo.
Con razon a mi me exztrañaba tanto por ke de siempre me lo ha leido todo perfecto, es mas siempre estaba pensando ke esta xbox traia un lector en condiciones no como las demas consolas pasadas ke todos eran una mierda desde ps1 a xbox.
Pos si aunque es una solucion de lo mas curiosa y efectiva!!! en mi caso en vez de 3 mm. han sido casi 5 mm.

Y a Rular de maravilla.... Me reconoce los backups al 99% ( hay que ser realista)

Gracias a todos...

" Las cosas que se aprenden en esta vida... ""
Cuanta gente con el error arreglado :p
pos yo no mamones X-D

tengo uno de los tornillos del lector pasado de rosca y no hay quien acceda al carril.

stoy por serrarlo a lo bestia,sino seguire con el truco de cargar primero un original..........
perdonar pero debo de ser mas torpe, me gustaria saber si le pongo el macarron encima de la cuerda o en el hierro del carro, si podeis poner una foto mas clara y de un lector hitachi 47dj q es el q tengo yo os lo agradeceria muxisimo. saludos y gracias ante todo.
Aunq no me lea originlaes tampoco esto podria resucitarla?
Yo he puesto una brida pequeña y me va todo perfecto.
Buenas a ver, yo tambien tengo el problema este, y me comentan que cambiando la lente tambien se soluciona.
Es cierto? vale la pena?, es que la consola es de mi primillo y me da rollo trastearla.
Como lo veis?

Saludos y gracias!
dante444 escribió:Buenas a ver, yo tambien tengo el problema este, y me comentan que cambiando la lente tambien se soluciona.
Es cierto? vale la pena?, es que la consola es de mi primillo y me da rollo trastearla.
Como lo veis?

Saludos y gracias!


No lo soluciona ;)
Ostras, entonces esta es la unica solucion, entonces el de la tienda me engañó diciendome que cambiandole la lente se soluciona, que canalla!!!
Mañana hablaré con el a ver, por que a lo mejor me decia que me iva a cambiar la lente y lo que iva a hacer era el tema este del macarron.


Gracias y saludos!!
excelente, ya me lee los juegos, pero no me lee las pelis
hola yo tengo el mismo problema pero no me funciona de ninguna de las maneras ni con lo del original ni con el macarron :-( :-( y me han dicho en una tienda que es por culpa de la grabadora que algunas no son compatibles y que lo mejor es usar una pioner.
que me decis bosotros yo ya me estoy quedando sin ideas
gracias y saludos
Lsito problema solucionado, pero porque si me corre los juegos y no las peliculas de video
Es raro eso de las peliculas :S.

Respecto al que no le funciona ninguno, estaras grabando mal los juegos o con la grabadora equivocada ;)
Mi problema es con u hitachi.Al conectarlo al pc lo detecta, le doy a expulsar y me lo abre.Ni el xeno ni el boton me lo abren.
Cambio el juego, apago el pc y conecto el Lector con la bandeja abierta a la 360, enciendo la consola y lo lee.


Así que ahora tengo la 360 sin tapa XD , con la caja del lector sin tornillos, para poder apagar, quitar la tapa del lector,empujar el engranaje hasta que abra y cambiar de juego, entonces enciendo con ella abierta del todo y me los coje, originales y copias.Valdrá el metodo del tubito para mi consola?Podre volver a abrirla y cerrarla cuando quiera??
yassha escribió:Mi problema es con u hitachi.Al conectarlo al pc lo detecta, le doy a expulsar y me lo abre.Ni el xeno ni el boton me lo abren.
Cambio el juego, apago el pc y conecto el Lector con la bandeja abierta a la 360, enciendo la consola y lo lee.



Creo que esto te facilitaria las cosas: http://www.youtube.com/watch?v=AQgD77-zvkc
Yo en vez de macarron corte un poco de una mina de boligrafo, y va perfecto.
ah claro buena idea pues yo le di con una goma y no me atrevo a cambiarla quetal despues no me funcione mas
Muchas gracias "Flash78".Esto al menos me arregla lo de cerrar la consola.Pero sabes a que se debe este problema?es por curiosidad.Por cierto lo del macarron a mi no me vale no???

Muchas gracias
Hola

A mi me pasa algo raro, mi lector es samsung ms25 y en vertical me funciona bien, aunque aveces se atasca la bandeja.

el problema es cuando la pongo horizontal la bandeja siempre esta dipuesta a abrirse no importa si tiene disco o no, es decir parece un Hitachi en modo b. Cuando juego con la consola en vertical y me salgo a la interfaz, aun con el juego adentro la cambio a posición horizontal y asi lo corre, pero cuando abro la bandeja, sigue el mismo problema.

A alguen sabe a quese debe esto?

Es posible que con este metodo se solucione?

Gracias
Vamos ver entonces el truco consiste en ponerle un tope de 3 milimetros a la guia de la lente, para que esta empiece a leer mas atras no?
Es que ya no lee ningun backup la canalla, pero cd de musica pelis y juegos originales si!!
Y es cierto que cambiandole la lente no lo soluciona el problema?

Saludos!
Gracias, eh podido solucionar este error ya en 2 consolas, todos los juegos que no agarraban antes ya los leen bien y sin problemas...

Pero ahora tengo otro problema... desde que le puse el macarron uno de los lectores aveces se traba y no abre le tengo que pulsar muchas veces eject y si no aplicar el truco del clip ... y el otro tambien aveces no quiere abrir ya los revise de que esten bien tapadados que otra cosa puede ser?? ah y algo raro.. cuando tienen disco adentro nunca se traba la bandeja

ah alguien le ah pasado esto y lo ah podido solucionar????


Saludos desde Mexico y gracias x todo...
Buenas de nuevo, al parecer este fallo se ha solucionado en los lectores hitachi actualizando el firm, y he leido que en los samsumg el ultimo firm tambien arregla este fallo, que opinais?

Saludos peña!
Una cosilla.

A mi no me deja leer ni los originales de la xbox1.
Nada mas arrancar la consola me saca la bandeja para fuera.
Si la meto manualmente me pone abriendo y no me lee nada.
Tengo una Samsung 28 y 4.2a.
Con el 5.2d me hace lo mismo :(

Alguna idea?
El macarron me solucionará algo?

Gracias.
MLN
lobo_molina escribió:Una cosilla.

A mi no me deja leer ni los originales de la xbox1.
Nada mas arrancar la consola me saca la bandeja para fuera.
Si la meto manualmente me pone abriendo y no me lee nada.
Tengo una Samsung 28 y 4.2a.
Con el 5.2d me hace lo mismo :(

Alguna idea?
El macarron me solucionará algo?

Gracias.
MLN


si te saca la bandeja pa fuera,no tiene nada de buena pinta.

dudo q lo puedas arreglar tu mismo.

espero star equivocado.
Una cosilla.

A mi no me deja leer ni los originales de la xbox1.
Nada mas arrancar la consola me saca la bandeja para fuera.
Si la meto manualmente me pone abriendo y no me lee nada.
Tengo una Samsung 28 y 4.2a.
Con el 5.2d me hace lo mismo :(

Alguna idea?
El macarron me solucionará algo?

Gracias.
MLN
106 respuestas
1, 2, 3