(Tutorial)Region free y Firmware Spoofing para FW 4.x-9.x

1, 2, 3
Solo una cosa, ¿protección contra las actualizaciones?

¿Se refiere a que no te sale el maldito botón de actualizar el firmware?
Una pregunta, si la pantalla se pone en negro pero el juego no inicia que puede pasar?
He borrado historial y cache del navegador de la consola.
Estoy en versión 4.5 intentando arrancar pokemon rubí.
Saludos y gracias

EDITO: He probado con bravely default y sin problemas, no sé por qué con el otro no funciona xD

EDITO2: Me ha borrado por completo la partida que tenia en el cartucho de bravely default completamente (100% de juego) -.-", así que para los que vayan a insertar un juego con la partida empezada en fw superiores creo k no es recomendable hacerlo :/
MOCHOTRE escribió:Solo una cosa, ¿protección contra las actualizaciones?

¿Se refiere a que no te sale el maldito botón de actualizar el firmware?

Se refiere a Firmware Spoofing, es decir, poder ejecutar cualquier juego que requiera 9.5 en 9.4 por ejemplo sin necesidad de actualizar.
Es que lo de "protección" creo que no es el titulo más adecuado, la verdad.
Alguna sugerencia? Porq no Firmware Spoofing no parace mucho mas comprensible. En cualquier caso, edito.
rafaelito24 escribió:Una pregunta, si la pantalla se pone en negro pero el juego no inicia que puede pasar?
He borrado historial y cache del navegador de la consola.
Estoy en versión 4.5 intentando arrancar pokemon rubí.
Saludos y gracias

EDITO: He probado con bravely default y sin problemas, no sé por qué con el otro no funciona xD

EDITO2: Me ha borrado por completo la partida que tenia en el cartucho de bravely default completamente (100% de juego) -.-", así que para los que vayan a insertar un juego con la partida empezada en fw superiores creo k no es recomendable hacerlo :/



Ostras y eso??? reportalo al creador, que creo que la version que funciona en firmwares inferiores no es suya.

https://twitter.com/smealum/status/556706154638610432
fuji escribió:
rafaelito24 escribió:Una pregunta, si la pantalla se pone en negro pero el juego no inicia que puede pasar?
He borrado historial y cache del navegador de la consola.
Estoy en versión 4.5 intentando arrancar pokemon rubí.
Saludos y gracias

EDITO: He probado con bravely default y sin problemas, no sé por qué con el otro no funciona xD

EDITO2: Me ha borrado por completo la partida que tenia en el cartucho de bravely default completamente (100% de juego) -.-", así que para los que vayan a insertar un juego con la partida empezada en fw superiores creo k no es recomendable hacerlo :/



Ostras y eso??? reportalo al creador, que creo que la version que funciona en firmwares inferiores no es suya.

https://twitter.com/smealum/status/556706154638610432


Eso haré compañero, que bajón me ha dao, con la de horas que le he dedicado a ese juego T_T xD
rafaelito24 escribió:Una pregunta, si la pantalla se pone en negro pero el juego no inicia que puede pasar?
He borrado historial y cache del navegador de la consola.
Estoy en versión 4.5 intentando arrancar pokemon rubí.
Saludos y gracias

EDITO: He probado con bravely default y sin problemas, no sé por qué con el otro no funciona xD

EDITO2: Me ha borrado por completo la partida que tenia en el cartucho de bravely default completamente (100% de juego) -.-", así que para los que vayan a insertar un juego con la partida empezada en fw superiores creo k no es recomendable hacerlo :/



El Pokemon no te funciona proque realmente requiere firmware superiores, necesita datos que el firmware nuevo tiene no es solo una imposicion. En cuanto al Bravely Default, ya es bastante conocido por aqui que los juegos 6.x+ usan un cifrado nuevo para los saves que las consolas 4.x no tienen por lo que si cargas un juego 6.x en una consola 4.x (ya sea en sysnand o emunand) la partida no funciona, en algunos casos solo sale partida corrupta y no te deja jugar hasta que la borres, en otros como el Bravely Default te borra la partida directamente, es una putada a mi me paso pero por suerte tenia un backup del save de poco antes.

Saludos
Creo que a partir de ahora haré backup del save de todos mis cartuchos xD
Gracias por la información.
A ver si me aclaro entonces. Con mi 3DS en OFW 9.2E y este exploit, ¿puedo cargar juegos originales de USA y JAP sin necesidad de comprarme una flashcard?
epsxe escribió:A ver si me aclaro entonces. Con mi 3DS en OFW 9.2E y este exploit, ¿puedo cargar juegos originales de USA y JAP sin necesidad de comprarme una flashcard?


Exacto
Entonces esto sí que es un grandísimo avance. Ya solo faltaría hacer que este exploit fuera permanente y entonces triunfa del todo. Lástima que no tenga ningún juego de otra región, aunque tengo alguno que otro en mi punto de mira.
rafaelito24 escribió:
Dany23 escribió:con esto esperemos que nintendo recapacite y porfin quite el bloqueo regional :v
ustedes que dicen?


Nintendo dijo que quitaria el bloqueo pero en sus proximas consolas, en esta no creo que caiga esa breva xD


entonces quiza en la new 3ds :)
Dany23 escribió:
rafaelito24 escribió:
Dany23 escribió:con esto esperemos que nintendo recapacite y porfin quite el bloqueo regional :v
ustedes que dicen?


Nintendo dijo que quitaria el bloqueo pero en sus proximas consolas, en esta no creo que caiga esa breva xD


entonces quiza en la new 3ds :)


La New sigue con el bloqueo regional :/
¿Alguien a conseguido compilar el launcher.dat a partir del source? Lo unico que consigo es el spider_rop.bin pero luego no se que hacer con el.

Saludos
alguno sabe si los taiko no tatsujin funcionan con este metodo?.
Lo he probado con la mia con el ultimo firm y va de perlas
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:Una pregunta, cual es el firmware mínimo para ejecutarlo¿?

Me da error al entrar en la web del exploit:
Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola.


Creo que es el 9.0.

Saludos



A mi me da ese mismo error y estoy en 9.4
Natsu escribió:
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:Una pregunta, cual es el firmware mínimo para ejecutarlo¿?

Me da error al entrar en la web del exploit:
Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola.


Creo que es el 9.0.

Saludos



A mi me da ese mismo error y estoy en 9.4


borra el historial y el cache del navegador , a mi también me pasaba en mi 3ds borrado eso y solucionado , estuve ayer probando varios juegos y todos perfectos , desde una 3ds xl en 9.4 , una pena que todavía no funcione en la new 3ds , ya que de esta tengo una jap
un saludo
Buenas, hay alguna forma para que con este region free se puedan jugar onlines juegos que requieran actualizacion de la eshop? pues tengo una consola europea (vivo en América) y mario kart 7 funciona perfecto menos el online pues entro a la eshop europea y descargo la actualización pero el juego no la reconoce, imagino que lo mismo sucede con smash bros. Saludos
Saben cómo va el tema de el online y actualizaciones?
Buenas!
Viendo que el tema está parado y con la New 3ds practicamente en la calle, alguien sabria decirme si este "truco" valdría también para la N3ds??
Tengo la 3dsXL en firm 9.4 y esta semana me llega el Dragon Ball Heroes Victory Mission 2 que le tenia muchas ganas y al saber el tema del xploit me decidí a importarlo...
Y hoy me entero del plan renove de 3ds a N3ds.....
Por eso nose que hacer, si cambiarla o quedarme con la que tengo para poder jugar tranquilamente a juegos de fuera...
Alguien me ayuda??
lobo85 escribió:Buenas!
Viendo que el tema está parado y con la New 3ds practicamente en la calle, alguien sabria decirme si este "truco" valdría también para la N3ds??
Tengo la 3dsXL en firm 9.4 y esta semana me llega el Dragon Ball Heroes Victory Mission 2 que le tenia muchas ganas y al saber el tema del xploit me decidí a importarlo...
Y hoy me entero del plan renove de 3ds a N3ds.....
Por eso nose que hacer, si cambiarla o quedarme con la que tengo para poder jugar tranquilamente a juegos de fuera...
Alguien me ayuda??



Parece que no va con la New 3ds

Aprovecho para preguntar, esto quiere decir que se pueden jugar juegos PAL en consolas USA?

Saludos
Pues por lo que entiendo si, seria para poder ejecutar cualquier juego en cualquier consola...
Que les costaría a Nintendo hacer ellos directamente la regionfree mediante una actualización por dios...!!!
lobo85 escribió:Pues por lo que entiendo si, seria para poder ejecutar cualquier juego en cualquier consola...
Que les costaría a Nintendo hacer ellos directamente la regionfree mediante una actualización por dios...!!!

Pues seguramente les saldria caro, pero a la larga XD
Se podría actualizar el título y el post para especificar que con la versión 9.5.0-23 ya no funciona el RegionThree en ninguna consola.

Han parcheado el bug que permitía esto, ahora solo es compatible desde 4.X hasta 9.5.0-22. A partir de la 9.5.0-22 hacia arriba (osea la 9.5.0-23 y las que saldrán después) ya no funciona.
Todavia funciona para las versiones anteriores? he escuchado que para usar el navegardor pide actualizar
claudius_I escribió:Todavia funciona para las versiones anteriores? he escuchado que para usar el navegardor pide actualizar


Yo tengo el 3DS con la actua 9.5.0-22 y aún funciona sin problemas, no me ha pedido actualizar el navegador.
claudius_I escribió:Todavia funciona para las versiones anteriores? he escuchado que para usar el navegardor pide actualizar

Que versión de firmware tienes exactamente? Si tienes una acabada de 0 a 6, tendrás que instalar el CIA del navegador, creo que @Raugo había hecho un tutorial sobre eso. [oki]

Salu2!
Tengo el 9.5.0.22E.
Peeero es New3DS XL. Entonces no va en la n3ds?
¿Se sabe algo de esto? O algun dispositivo?

Yo quiero jugar a juegos [url]originales[/url] de otras regiones, no quiero copias de seguridad ni historias. ¿Conoce alguien alguna novedad?

Gracias
hamal escribió:¿Se sabe algo de esto? O algun dispositivo?

Yo quiero jugar a juegos originales de otras regiones, no quiero copias de seguridad ni historias. ¿Conoce alguien alguna novedad?

Gracias

Con el exploit que veras en este hilo lo podras hacer si tiene una O3DS en una version comprendida entre 4.1 y 9.2
Pero cuidado, los saves tienden a corromperse.
Estoy interesado en saltarme el bloqueo de region, es esta la única forma actual de saltarse el bloqueo sin necesidad de una flashcard? (Usando una old 3ds en 4.5) O hay alguna otra forma más sencilla?
moroter escribió:Estoy interesado en saltarme el bloqueo de region, es esta la única forma actual de saltarse el bloqueo sin necesidad de una flashcard? (Usando una old 3ds en 4.5) O hay alguna otra forma más sencilla?

Exploit region Three en una O3DS comprendida entre 4.1 y 9.5.0-22
CrusardGameamos escribió:
moroter escribió:Estoy interesado en saltarme el bloqueo de region, es esta la única forma actual de saltarse el bloqueo sin necesidad de una flashcard? (Usando una old 3ds en 4.5) O hay alguna otra forma más sencilla?

Exploit region Three en una O3DS comprendida entre 4.1 y 9.5.0-22

[oki]
moroter escribió:Estoy interesado en saltarme el bloqueo de region, es esta la única forma actual de saltarse el bloqueo sin necesidad de una flashcard? (Usando una old 3ds en 4.5) O hay alguna otra forma más sencilla?


Tambien puedes usar la emunand de MT-Card que trae region free por defecto.

Saludos
Funciona eso con N3DS?
Raugo escribió:
moroter escribió:Estoy interesado en saltarme el bloqueo de region, es esta la única forma actual de saltarse el bloqueo sin necesidad de una flashcard? (Usando una old 3ds en 4.5) O hay alguna otra forma más sencilla?


Tambien puedes usar la emunand de MT-Card que trae region free por defecto.

Saludos

Lo malo de eso es que el launcher de MT Card solo funciona en 4.1-4.5.
Son Gokuu escribió:Funciona eso con N3DS?

No, ni el Region Three, ni el launcher de MT Card.

Salu2!
Raugo escribió:
moroter escribió:Estoy interesado en saltarme el bloqueo de region, es esta la única forma actual de saltarse el bloqueo sin necesidad de una flashcard? (Usando una old 3ds en 4.5) O hay alguna otra forma más sencilla?


Tambien puedes usar la emunand de MT-Card que trae region free por defecto.

Saludos

En que consiste ese método? La consola estaría en 4.5 así que se podría.
Simplemente usar el Launcher de la MT-Card y crear la emunand y cada vez que quieras jugar a algun juego de otra region la arrancas desde el perfil de DS.

Saludos
Raugo escribió:Simplemente usar el Launcher de la MT-Card y crear la emunand y cada vez que quieras jugar a algun juego de otra region la arrancas desde el perfil de DS.

Saludos

Ok, gracias.
podeis poner en el titulo que solo funciona para o3ds. Que me llevo una desilusion cada vez que lo veo y entro!! [sonrisa]
Funciona para poder jugar al pokemonx y smash bros??
porque tengo el cfw en 4.4 pero no me deja jugar a los juegos nuevos.

Ya tengo region free, quiero saber si se pueden usar los juegos nuevos?.
En una consola 3DS (normal) , firmware 4.4, emunand, se pueden usar juegos nuevos con esto?.

Saludos.
Lyserg07 escribió:Funciona para poder jugar al pokemonx y smash bros??
porque tengo el cfw en 4.4 pero no me deja jugar a los juegos nuevos.

Ya tengo region free, quiero saber si se pueden usar los juegos nuevos?.
En una consola 3DS (normal) , firmware 4.4, emunand, se pueden usar juegos nuevos con esto?.

Saludos.


Eso es algo que estuve pensando hace tiempo, sería muy util para mi que me llega la sky el lunes y no tengo como hacer q la consola sea region free rx tools (estoy en 4.2 y no quiero actualizar la sysnand por miedo a q un dia nintendo me la juegue).

Saludos!
Lyserg07 escribió:Funciona para poder jugar al pokemonx y smash bros??
porque tengo el cfw en 4.4 pero no me deja jugar a los juegos nuevos.

Ya tengo region free, quiero saber si se pueden usar los juegos nuevos?.
En una consola 3DS (normal) , firmware 4.4, emunand, se pueden usar juegos nuevos con esto?.

Saludos.



El smash es 8.X así que tiene SDK 7. Si no tienes una emunand en 7.X no puedes jugar al Smash haciendo spoofing ni de ninguna forma.

Tendrías que crear una emunand de roxas, actualizarla con el propio cartucho a 8.X y ya podrías jugar a los cartuchos originales con esa emunand.

Para jugar roms, no hay nada aún. A no ser que instales el Smash como legit cia y entonces desde la misma emunand de roxas puedes jugar.

Para el Pokemon X no tienes ningun problema porque es 6.X y no usa el SDK 7.

Por cierto, parece que el Xenoblade usa algun tipo de SDK de New 3DS y solo funciona en 9.4 como mínimo.



ryulejzzu escribió:Eso es algo que estuve pensando hace tiempo, sería muy util para mi que me llega la sky el lunes y no tengo como hacer q la consola sea region free rx tools (estoy en 4.2 y no quiero actualizar la sysnand por miedo a q un dia nintendo me la juegue).

Saludos!


Compañerooo, si la RX puede usar region freee de este modo [carcajad]
Eso si, máximo 9.5.0-22 porque el region three en 9.5.0-23 esta capado.

Es la putada maxima de esta utilidad... Pero roxas metera el region free en su emunand dentro de poco. No desesperes compañero.

Seguramente cuando funcione en la New al 100% (Que por cierto, rxtools ya funciona de manera interna hasta la 9.5) meta el region free y ya será la locura máxima... ¡Que digo! ¡EL LOCURON! [carcajad] [carcajad]

Ojalá permite instalar algunas cosas sparrow, más que nada por las actualizaciones, para que todos los que tengáis Sky, por lo menos podáis tener las actualizaciones en verano cuando capen la tarjeta.

Es la única posibilidad que hay para que Sky3DS sobreviva... Que roxas le meta region free y permita instalar updates.....

Ahora que lo pienso... ¿No se podría hacer un spoof a la eshop? Sería brutal.
Tendrías que crear una emunand de roxas, actualizarla con el propio cartucho a 8.X y ya podrías jugar a los cartuchos originales con esa emunand.

Para jugar roms, no hay nada aún. A no ser que instales el Smash como legit cia y entonces desde la misma emunand de roxas puedes jugar.


Entonces resumiendo... instalo la emunand de roxas, la actualizo con el cartucho del smash, despues instalo el cia del smash y ya puedo jugar , cias nuevos?. Teoricamente?.

El pokemon x lo puedo jugar pero no graba porque para grabar requiere un firmware superior xd.

Por ahora tiro con el emunand seco 4.4, ya me pase algunos juegos esta semana termine de pasar el Mario Kart 7, dificil, el unico secreto bueno fue el ultimo
"Lakitus"
. (o uno que lo haces enojar y se pone todo rojo ; P ) . Es dificil como el de wii, no lo cambiaron mucho.

Puedo jugarlo online, solo que cuando entras en miiverse tira error porque no tengo esa actualizacion lol.

Asi que hasta que me seque de los juegos clasicos hasta el 2014 que salieron en 3DS, no tengo apuro. Gracias.

PD: Gracias al region free me pase el digimon world 2 para 3ds en japones, excelente, lo recomiendo mucho, fue el primer juego de 3ds que pase.
xDarkPeTruSx escribió:
ryulejzzu escribió:Eso es algo que estuve pensando hace tiempo, sería muy util para mi que me llega la sky el lunes y no tengo como hacer q la consola sea region free rx tools (estoy en 4.2 y no quiero actualizar la sysnand por miedo a q un dia nintendo me la juegue).

Saludos!


Compañerooo, si la RX puede usar region freee de este modo [carcajad]
Eso si, máximo 9.5.0-22 porque el region three en 9.5.0-23 esta capado.

Es la putada maxima de esta utilidad... Pero roxas metera el region free en su emunand dentro de poco. No desesperes compañero.

Seguramente cuando funcione en la New al 100% (Que por cierto, rxtools ya funciona de manera interna hasta la 9.5) meta el region free y ya será la locura máxima... ¡Que digo! ¡EL LOCURON! [carcajad] [carcajad]

Ojalá permite instalar algunas cosas sparrow, más que nada por las actualizaciones, para que todos los que tengáis Sky, por lo menos podáis tener las actualizaciones en verano cuando capen la tarjeta.

Es la única posibilidad que hay para que Sky3DS sobreviva... Que roxas le meta region free y permita instalar updates.....

Ahora que lo pienso... ¿No se podría hacer un spoof a la eshop? Sería brutal.

Pero como? Si hay dos launcher.dat en la sd de la consola :/ o uno funciona para los dos? XD

Cuando roxas saque el region free, la sky se parecera un poco mas a la gateway: La emunand sera casi casi requisito xD ademas de que roxas ya va a sacar emunand compatible con CIAS homebrew (emuladores y demas:)!!) aunque claro con el backup de un cubic ninja y la version de fw correcta...

Con homebrews+region free pareciera que el team sky le paga a roxas xD
Recientemente he probado Hatsune Miku Project Mirai y ya no inicia el juego(tengo 9.5.0-22), antes si me funcionaba. Ya intenté de todo, desde borrar todos los datos del navegador y la SD, pero no me funciona.
j_y_k escribió:Recientemente he probado Hatsune Miku Project Mirai y ya no inicia el juego(tengo 9.5.0-22), antes si me funcionaba. Ya intenté de todo, desde borrar todos los datos del navegador y la SD, pero no me funciona.


No puede ser, que cosa mas rara, yo por ejemplo estoy con el Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy y me funciona perfectamente en la 9.5.0-22. ¿Seguro que sigues en esa version?

Prueba si eso a poner de nuevo el archivo bin o algo por el estilo...
Feroz El Mejor escribió:
j_y_k escribió:Recientemente he probado Hatsune Miku Project Mirai y ya no inicia el juego(tengo 9.5.0-22), antes si me funcionaba. Ya intenté de todo, desde borrar todos los datos del navegador y la SD, pero no me funciona.


No puede ser, que cosa mas rara, yo por ejemplo estoy con el Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy y me funciona perfectamente en la 9.5.0-22. ¿Seguro que sigues en esa version?

Prueba si eso a poner de nuevo el archivo bin o algo por el estilo...


Sigo en la versión, no he actualizado desde entonces. Pues me he intentado de todo y nada.
Imagen


Pues parece que tendré que actualizar, que ya se viene el Project Mirai DX. Lo malo que extrañaré los original PV's, que parece que no los tendrá la versión que llegará y mucho menos se en que formato llegará :/
101 respuestas
1, 2, 3