(Tutorial)Region free y Firmware Spoofing para FW 4.x-9.x

1, 2, 3
Smea nos deja un regalito. :-)

Permite jugar a titulos de cualquier region saltandose las actualizacines integradas en los cartuchos. Tb funciona con Sky3ds.

Actualizado para funcionar desde FW 4.x a 9.4

Tutorial

-Descargar Launcher.dat desde:
https://github.com/smealum/regionthree/
-Copia Launcher.dat en la raiz de la SD card
-Introduce el cartucho q deseas jugar con una region diferente.
-Abre "Download Play"
-Presiona home y abre el navegador de internet corriendo el juego en segundo plano.
-Ve al la pagina del exploit de gateway O en su defecto. http://go.scmods.com/
Despues de unos segundos, la pantalla pasara a negro y comenzara el juego.

Como dice Egarrote si pulsas el boton Home de nuevo mientras juegas, la 3ds se cuelga.

Nota: si no funciona a la primera, recomienda borrar el historial y la cache del navegador.

:-)
Does this work on the latest firmware version ? Yes, 9.4 is supported.
*Funciona desde el FW 4.0 hasta el FW 9.4
Does this let me run homebrew and/or roms ? No, it just lets you run legit physical games from other regions.
*Solo carga cartuchos de nintendo originales de otra region.
Do I need to connect to the internet every time I want to use this ? Yes.
*Necesita conexion a internet cada vez que quieras cargar el exploit
Do I need a flashcart/game/hardware for this ? No.
*No necesita mas hardware que la SD
Will this work on my New 3DS ? No, at the moment this only works on 3DS, 3DS XL and 2DS models.
*No funciona en new 3ds. Smea no tiene pensado reescribirlo para new 3DS, pero siendo open source.... Quien sabe...
Will it ever work on the New 3DS ? Maybe. I don't plan on working on it, like, ever, but the code is out there now so...
Will this break or brick my 3DS ? No. There's virtually 0 chance of that happening, all this runs is run of the mill usermode code, nothing dangerous. Nothing unusual is written to your NAND, nothing permanent is done. With that in mind, use at your own risk, I won't take responsibility if something weird does happen.
*Nada es escrito en la NAND por lo que es bastante seguro.
Do you take donations ? No, I do not.

Como Funciona??
(Me faltan conocimientos tecnicos para traducirlo correctamente asi que lo dejo tal cual)
Basically we use GW's entrypoint to get ROP (not code execution, either userland or kernel) under spider (that's what the browser applet is called). From there, we use the GPU DMA vuln to take over the download play application (this is done by overwriting the GSP interrupt handler funcptr table). The download play application has access to the ns:s service (spider does not), and we use that service to launch our out-of-region game.
Que hace exactamente este launcher?Podrias explicarlo un poco?
Tenga lo que tenga yo prefiero usar el soporte oficial que sino luego vienen los problemas,que si cuelgues,bricks,etc...
Se entiende que se salta el region check sin necesidad de usar el Gateway
Smealum sacando algo sin hacer hype de ello y encima de codigo abierto. Claro, que reutilizando trabajo de otros.

Eso sí, me sorprende ver que el exploit de Gateway realmente sí funciona en 9.4, aunque se ve que de forma limitada.
Quizas sea el proximo movimiento del team gateway, compatibilidad con la new 3ds y firmware 9.4 :)
Muy buena noticia! [beer]
jemki escribió:Que hace exactamente este launcher?Podrias explicarlo un poco?
Tenga lo que tenga yo prefiero usar el soporte oficial que sino luego vienen los problemas,que si cuelgues,bricks,etc...

Lo que hace es poder ejecutar juegos de otra región y juegos que pidan firmware superior al que se ejecuta.
Fairyboy escribió:Smealum sacando algo sin hacer hype de ello y encima de codigo abierto. Claro, que reutilizando trabajo de otros.

Eso sí, me sorprende ver que el exploit de Gateway realmente sí funciona en 9.4, aunque se ve que de forma limitada.

Sin crear hype, no se pero es algo que le llevan pidiendo desde antes de sacar Ninjhax.
KChito escribió:Quizas sea el proximo movimiento del team gateway, compatibilidad con la new 3ds y firmware 9.4 :)

Si, cada vez cobra mas sentido la compatibilidad con 9.4. [ginyo]

Noticia en portada:
noticia_nintendo-3ds-dice-adios-al-bloqueo-regional-con-la-utilidad-regionthree_25707

Salu2!
Este chico ha callado la boca a muchos.
Me alegro de este avance [sonrisa]
Funciona perfectamente, aunque he tenido que usar esta página: http://go.scmods.com
Es lo que venía queriendo desde...bueno, desde que salió la 3DS xDD
Estoy un poco dormido y me pilla de sorpresa todo xS Según entiendo, estoy nos permite ejecutar el regionfree y ejecutar juegos en fw 9.0-9.4 ¿sin necesidad de una gateway? Puede que sea obvio pero es que estoy muy espeso ahora jajaja
ARC19 escribió:Estoy un poco dormido y me pilla de sorpresa todo xS Según entiendo, estoy nos permite ejecutar el regionfree y ejecutar juegos en fw 9.0-9.4 ¿sin necesidad de una gateway? Puede que sea obvio pero es que estoy muy espeso ahora jajaja

Permite ejecutar juegos físicos originales de otras regiones diferentes a la de tu consola, no permite ejecutar backups. [ginyo]

Salu2!
Esto a los usuarios de Sky3DS les vendra de lujo XD
Yo la verdad es que flipo. Estoy cursando 2º de ingeniería informática, pero es que el trabajo que logra la gente como smea, gw y demás me supera :( . Qué debería hacer para intentar lograr algo? Porque ya os digo, si consigo hacer un exploit o algo que realmente valga la pena lo haría público en seguida ;)
CrusardGameamos escribió:Esto a los usuarios de Sky3DS les vendra de lujo XD


Alguien que tenga la tarjeta quizá debería probar si funciona con los backups. Porque eso haría la Sky3DS más atractiva.
AgumonDX escribió:
CrusardGameamos escribió:Esto a los usuarios de Sky3DS les vendra de lujo XD


Alguien que tenga la tarjeta quizá debería probar si funciona con los backups. Porque eso haría la Sky3DS más atractiva.

Yo te puedo confirmar que funciona perfectamente. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
ARC19 escribió:Estoy un poco dormido y me pilla de sorpresa todo xS Según entiendo, estoy nos permite ejecutar el regionfree y ejecutar juegos en fw 9.0-9.4 ¿sin necesidad de una gateway? Puede que sea obvio pero es que estoy muy espeso ahora jajaja

Permite ejecutar juegos físicos originales de otras regiones diferentes a la de tu consola, no permite ejecutar backups. [ginyo]

Salu2!


Gracias por la aclaración! Que estaba perdido :(
Según comentan en GBAtemp, si se pulsa el botón HOME la consola se cuelga, por lo que tened cuidado con eso. [ginyo]
Protip: when playing a game through this method, do not click the HOME button - causes the 3DS to crash.

Fuente

Salu2!
por lo que vi en un vídeo, para salir de un juego con el exploit hay que hacerlo con el botón power para no crashear la consola
egarrote escribió:Según comentan en GBAtemp, si se pulsa el botón HOME la consola se cuelga, por lo que tened cuidado con eso. [ginyo]
Protip: when playing a game through this method, do not click the HOME button - causes the 3DS to crash.

Fuente

Salu2!

rafaelito24 escribió:por lo que vi en un vídeo, para salir de un juego con el exploit hay que hacerlo con el botón power para no crashear la consola


Si, a mi me ha pasado. No se puede suspender el juego con el home y sólo se puede salir apretando el power (después se puede ir al home sin problemas). Si no peta todo.
Ahora si que puedo pedir: compro [pon aqui juego solo USA] por 25€
Sylvestre escribió:...

La C/V esta prohibida fuera de su foro correspondiente. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Sylvestre escribió:...

La C/V esta prohibida fuera de su foro correspondiente. [ginyo]

Salu2!


Coñe, que era broma.
Puse un juego que se que la gente lo quiere en fisico y que en europa solo salio como digital
He estado probando un rato con mis 8 juegos japoneses y todo funciona bien, se pueden guardar las partidas correctamente y por ahora mientras no se pulse el botón Home no parece fallar.

Por cierto, el registro de actividad en principio no detecta los juegos (pone programa desconocido), pero me ha parecido curioso que "Daigassou Band Brothers P" si lo detecta y ahora me aparece en mi colección.

Ahora por fin podré comprar Rune Factory 4, Conception II y SMT IV en físico.
funciona en la new 3ds ???, estoy intentando hacerlo funcionar en la mia japonesa pero nada ,
en la 3ds xl si me funciona perfectamente ,
voy a probar en la new 3ds ambassador a ver si en esta si funciona
Ahora mismo no funciona, pero smealum sugiere que con el codigo liberado, otra persona podria adaptar el exploit para correr en new 3ds
trastorillo escribió:Ahora mismo no funciona, pero smealum sugiere que con el codigo liberado, otra persona podria adaptar el exploit para correr en new 3ds


gracias , ya decía yo , que era raro que no funcionara en ninguna de mis 3ds ( jap y eur ) , y si en la 3ds , pero bueno , algo mas de esperanza de que algún día , lo haga directamente nintendo y quite esa absurda limitación de la 3ds
Otra cosa muy interesante de esta aplicacion es que al ser region free se podra ver como funciona el go exploit y empezar a convertir los Launcher.dat del ROP exploit al go.

Saludos
juer, debo de ser el unico tonto al que no le va XD voy a ver si hago algo mal, he borrado historial y cookies incluso.
fuji escribió:juer, debo de ser el unico tonto al que no le va XD voy a ver si hago algo mal, he borrado historial y cookies incluso.

¿Has probado con go.scmods.com?
wildux escribió:
fuji escribió:juer, debo de ser el unico tonto al que no le va XD voy a ver si hago algo mal, he borrado historial y cookies incluso.

¿Has probado con go.scmods.com?



Voy a probar de escribir bien la url, que soy tonto y puse getaway y no gateway XD

Ya toy jugando al gaist crush japo en mi 3DS de zelda pal!!!
Imagen
¿Es necesario tener el ninjahax para usar esto? (del cube-ninja ese)
Lloyd Irving escribió:¿Es necesario tener el ninjahax para usar esto? (del cube-ninja ese)



No, solo bajar el archivo ese y visitar la web. lo pone en el tuto, sigue los pasos ^^
fuji escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Es necesario tener el ninjahax para usar esto? (del cube-ninja ese)



No, solo bajar el archivo ese y visitar la web. lo pone en el tuto, sigue los pasos ^^


Como leí en la noticia principal de EOL algo de Ninjahax, creia que se referia a que era necesario, ¡pues que bien que no lo es! :)
Lloyd Irving escribió:
fuji escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Es necesario tener el ninjahax para usar esto? (del cube-ninja ese)



No, solo bajar el archivo ese y visitar la web. lo pone en el tuto, sigue los pasos ^^


Como leí en la noticia principal de EOL algo de Ninjahax, creia que se referia a que era necesario, ¡pues que bien que no lo es! :)



Bueno yo hablo para consolas entre 9.0 y 9.4, quiza lo del ninjax es para otra en otras versiones.
pero los backups donde se pondrian??? porke porlo ke entiendo... esto sirve para backups , saltarse la region y no utilizar la gateway no?
xboxadicto escribió:pero los backups donde se pondrian??? porke porlo ke entiendo... esto sirve para backups , saltarse la region y no utilizar la gateway no?

No, para copias no. Solo para cartuchos originales.
KChito escribió:Quizas sea el proximo movimiento del team gateway, compatibilidad con la new 3ds y firmware 9.4 :)



No necesariamente, creo que este Launcher no tiene acceso al kernel, solo se aprobecha de la vulnerabilidad que tiene la GPU para acceder a zonas de la ram que no deberia como se tiene abierto el Download Play se puede acceder a la ram de este y por tanto acceder a comandos que puede utilizar este programa el Download Play permite acceso al ns:s que es el encargado de arrancar programas por lo que pudiendo utilizar el comando ns:s puedes arrancar cualquier programa firmado por nintendo. No se si se a entendido que yo me explico fatal.

Saludos
xboxadicto escribió:pero los backups donde se pondrian??? porke porlo ke entiendo... esto sirve para backups , saltarse la region y no utilizar la gateway no?

Solo sirve para ejecutar juegos fisicos de otras regiones, esto favorece a los usuarios de Sky3DS principalmente.
TheFireRed escribió:
xboxadicto escribió:pero los backups donde se pondrian??? porke porlo ke entiendo... esto sirve para backups , saltarse la region y no utilizar la gateway no?

No, para copias no. Solo para cartuchos originales.


ok gracias, pues me habia exo ilusiones de ahorrarme los 70 euros que valen las gateways jejeje
Mi noticia mas esperada [plas] [plas] [plas] En cuanto pueda me compraré el Rune factory 4 USA y SMT4.
que bien a ver si por fin puedo jugar al super robot wars ux.

Alguna pagina que no haya problema al comprar juegos japoneses desde españa?
Porque como nunca he comprado nada japo que no sea a particular

una pregunta así tonta, una vez has cargado el juego y estas jugando ya no necesitas la conexiona internet no?
Dangaioh escribió:que bien a ver si por fin puedo jugar al super robot wars ux.

Alguna pagina que no haya problema al comprar juegos japoneses desde españa?
Porque como nunca he comprado nada japo que no sea a particular

una pregunta así tonta, una vez has cargado el juego y estas jugando ya no necesitas la conexiona internet no?


Yo normalmente compro en Playasia cuando estan bien de precio y un par de veces he comprado en Nippon-yasan o Yesasia. Si lo pides con el método de envio barato (por correos) normalmente no lo para aduanas. Yo de 3ds de momento he pedido 8 juegos y no he tenido problemas.

Sobre lo de Internet, una vez cargado ya no hace falta estar conectado.
Una pregunta, cual es el firmware mínimo para ejecutarlo¿?

Me da error al entrar en la web del exploit:
Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola.
rafaelito24 escribió:Una pregunta, cual es el firmware mínimo para ejecutarlo¿?

Me da error al entrar en la web del exploit:
Se ha producido un error.
Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola.


Creo que es el 9.0.

Saludos
Gracias por la aclaración :)
Funciona de la 9.0 a la 9.4 en principio.
Acabo de probar el final fantasy Explorers JAP en una sky3ds y el exploit funciona perfectamente con firm 9.4

Impresionante [boing] [boing]
wildux escribió:
Dangaioh escribió:que bien a ver si por fin puedo jugar al super robot wars ux.

Alguna pagina que no haya problema al comprar juegos japoneses desde españa?
Porque como nunca he comprado nada japo que no sea a particular

una pregunta así tonta, una vez has cargado el juego y estas jugando ya no necesitas la conexiona internet no?


Yo normalmente compro en Playasia cuando estan bien de precio y un par de veces he comprado en Nippon-yasan o Yesasia. Si lo pides con el método de envio barato (por correos) normalmente no lo para aduanas. Yo de 3ds de momento he pedido 8 juegos y no he tenido problemas.

Sobre lo de Internet, una vez cargado ya no hace falta estar conectado.


muchas gracias
con esto esperemos que nintendo recapacite y porfin quite el bloqueo regional :v
ustedes que dicen?
Dany23 escribió:con esto esperemos que nintendo recapacite y porfin quite el bloqueo regional :v
ustedes que dicen?


Nintendo dijo que quitaria el bloqueo pero en sus proximas consolas, en esta no creo que caiga esa breva xD
101 respuestas
1, 2, 3