[TUTORIAL] Quitar error 002 con GenericWiiPatcher

Ola, ago este tutorial para que sepais quitar el error 002 de vuestros backups
de momento los juegos con ese error son:Donkey kong Jungle Beat , Need for Speed Undercover , Bleach Versus crusade

Necesitamos el wiiscruber o el trucha signer
en este tutorial usaremos el scruber(yo eh usado su ultima version 1.30), pero con el trucha tambien se puede

Y el generic wii patcher lo podeis bajar de aqui
http://www.megaupload.com/es/?d=BFWXKVMV

Empezamos

1-Abrimos el scruber y buscamos la iso que queramos parchear

2-Nos vamos a la partition 2 y buscamos el main.dol

Imagen

3-Boton derecho del raton extraer

4-Ahora abrimos el generic wii patcher y abrimos el main.dol que emos extraido antes

Imagen

5-Le dais a open, buscais el main.dol

6-Donde pone error 002 fix le dais a search y despues a remove 002

7-Y ahora le dais a save y ya esta parcheao el main.dol

8-Ahora volvemos al scruber, boton derecho en el main.dol y le dais a replace

9-Y ya temos la iso parcheada

Ahora ya podeis gravar la iso y a disfrutar de los juegos que antes por ese eroor no se podia

Espero que os ayude este tutorial


PD:se que ay un hilo sobre el error 002, pero eh creao este para que aiga un tutorial para solucionar el error.
Muchas gracias :)

Mañana si tengo tiempo lo pruebo.
una pregunta, para jugar al donkey kong, aparte de hacerle eso, q prog tengo q pasarle para poder verlo correctamente en mi tv? xq mi tv y consola son PAL y el juego es JAP. No tengo chip, uso el gamma.

Gracias.
Avisa a Capitanquartz que ponga tu tutorial en el recopilatorio que tiene

Salu2
Otei escribió:una pregunta, para jugar al donkey kong, aparte de hacerle eso, q prog tengo q pasarle para poder verlo correctamente en mi tv? xq mi tv y consola son PAL y el juego es JAP. No tengo chip, uso el gamma.

Gracias.


puedes probar pasarlo a pal kon el region free
o tambien prueba kon el gamma en opciones poner video change

si no t funciona ninguna de las 2 no se

salu2
aun con este parche se debe actualizar o no?
maxtom escribió:aun con este parche se debe actualizar o no?


si.
maxtom escribió:aun con este parche se debe actualizar o no?

a mi en NFS:undercover haciendo solo eso me funciona, es decir, ni actualizar ni wads de ios ni na de na, solo quitando el error 02 al main.dol

Gracias K. Byakuya por tu respuesta, probare mañana a forzarlo a pal a ver si funciona, xq el wiimusic se sige viendo el rojo, a ver si con este hay suerte.

Por cierto, en algunas carreras(creo q en 2 de momento) me carga tarde las texturas en mitad de carrera xD y no veas como joden esos segs q pierdes, menos mal q en las primeras ganas hasta sin querer... a ver q tal andamos segun avance el juego, llevo solo el 17% completado.
Otei escribió:Por cierto, en algunas carreras(creo q en 2 de momento) me carga tarde las texturas en mitad de carrera xD y no veas como joden esos segs q pierdes, menos mal q en las primeras ganas hasta sin querer... a ver q tal andamos segun avance el juego, llevo solo el 17% completado.


a mi tambien me pasa
sera k el coche va mas rapido k la wii leyendo el juego XD

pd: con este metodo no teneis k actualizar, con k le kiteis la actualizacion a la iso k vayais a usar ya esta
A noche me vicie bastante y todo perfecto,lo que noto que el el juego hace que el lector vaya super rapido y hace un poco de ruido,no se si sera bueno para mi lector(ya lo cambie hace poco por algo parecido)

Gracias
con este parche se pueden cargar los juegos con el BL?
Dado que tengo chip no actualizable, wiinja v2, tb marco elimiar el error001, con bl me funciona perfectamente, pero con el chip me da error de lectura.

Alguna sugerencia?


salu2!
Muchas gracias tio!! ^^ perfecto
Se parchea igual que el 001 xD
Probado con el Need for Speed Undercover y carga bien!!!

Muchas gracias.

Por cierto, yo no he actualizado nada, ni le he quitado la actualizacion, q actualizacion trae????
Nadie a probado a lanzarlo desde un chip no actualible?, por si le da error como a mi.

Pd: Desde el bl tira ,asi que problema del backup no es.



salu2!
as probado de kitarle la actualizacion a tu backup?
prueba aver si es por eso
K. Byakuya escribió:as probado de kitarle la actualizacion a tu backup?
prueba aver si es por eso


No, quite el error01 y error02 y meti los ios manualmente.



Salu2!
no ace falta instalar las ios
kon k kites el error ya esta

alomejor no t va por kulpa del chip no actualizable
prueba a pasarle el WiiBrickBlocker a la iso
K. Byakuya escribió:no ace falta instalar las ios
kon k kites el error ya esta

alomejor no t va por kulpa del chip no actualizable
prueba a pasarle el WiiBrickBlocker a la iso



Si es raro pq si lo lanzo desde el bl tira.

Estoy probando ahora a quitar la actualizacion con el wiiscrubber, el wiibrickblocker para que se utiliza?

salu2
blokea la actualizacion de la iso
es mejor k ir kitandola kon el scruber
Pues nada con el wiiscrubber tampoco tira da error de lectura pulse eject y ese mismo backup tira con el bl...

Ya es por narices que tengo que averigurar que falla, ya no se ni cuantos backups del juego llevo XD


salu2!
mi wii tiene chip y esta en la version 3.3 (supongo que es la v.1 xq no actulice via internet) y mi pregunta es ¿con esto podré cargar los juegos directamente y sin el error 002 desde el canal disco?? o hay que hacerlo desde el GeckoOs?
apisonador escribió:Pues nada con el wiiscrubber tampoco tira da error de lectura pulse eject y ese mismo backup tira con el bl...

Ya es por narices que tengo que averigurar que falla, ya no se ni cuantos backups del juego llevo XD


salu2!

No será que el disco está trucheado y tu tienes 3.3 o superior??
Ya que tienes chip, prueba a cargarlo desde gecko os..
neilito escribió:mi wii tiene chip y esta en la version 3.3 (supongo que es la v.1 xq no actulice via internet) y mi pregunta es ¿con esto podré cargar los juegos directamente y sin el error 002 desde el canal disco?? o hay que hacerlo desde el GeckoOs?

Si tienes chip, al menos con NFSU basta con actualizar con el juego y jugar normal y corriente, no te dará error 002 a no ser que lo tengas que truchar porque tienes error 001, pero vamos, el error 003 se quita actualizando y ningún juego trae una versión superior a la que tu tienes, asi que no perderías nada.

Entiendo, por el proceso (reemplazar un dol) que esto truchea los juegos, asi que si se tiene chip, cuantos menos truchas mejor, si no se tiene, igual hay que usar BL y no importa tanto. Si hay una opcion de no usar trucha en usuarios con chip, mejor usa esa.
Simplemente genial :)

Felicidades pero el Tuto, se agradece un montón. Por fin me funciona mi Bakup del NFSU...

Salu2.
Danielc escribió:
apisonador escribió:Pues nada con el wiiscrubber tampoco tira da error de lectura pulse eject y ese mismo backup tira con el bl...

Ya es por narices que tengo que averigurar que falla, ya no se ni cuantos backups del juego llevo XD


salu2!

No será que el disco está trucheado y tu tienes 3.3 o superior??
Ya que tienes chip, prueba a cargarlo desde gecko os..



No, mi wii es 3.2 y todos los trucheados tiran sin problemas.

Probare desde el gecko os por curiosidad , pero vamos que de poco me sirve pq ya lo logro hacer funcionar desde el bl.

La cuestion que me tiene loco, es pq no tira con el chip, si tiene quitado el error001 y 002.

Salu2
Ok muchas gracias pues actualizaré con el juego y punto. Menos mal xq paso de "tocar" mucho mas la wii. No tengo casi juegos trucheados pero sería una pena perder cierto manhunt 2 (sin censura) ratataaaa
gracias,a mi me funciona de perlas
Nada yo sigo con mis pruebas y tanto si le quito los errores como la actualizacion,
el backup tira con gecko os y bl.

Con el chip sigue mandando error de lectura.

Nadie con chip no actualizale a probado si le va?
osea que ya se puede quitar el dichoso error que bien!!!! dios!! menos masl muchisimas gracias pero.. en el caso del nfsU hay que actualizar no?? por lo de las IOS nuevas no?? [sonrisa] [ginyo]

todos los que os vaya bien el NFSu ponerlo en la lista de compatibilidad para que sepan todos de que funciona!! [sonrisa]
Electrux escribió:osea que ya se puede quitar el dichoso error que bien!!!! dios!! menos masl muchisimas gracias pero.. en el caso del nfsU hay que actualizar no?? por lo de las IOS nuevas no?? [sonrisa] [ginyo]

todos los que os vaya bien el NFSu ponerlo en la lista de compatibilidad para que sepan todos de que funciona!! [sonrisa]

no es necesario actualizar ya lo probe
es verdad
no hace falta k actualizeis ni k instaleis nada

salu2
chipan está baneado por "troll maleducado"
¿hay que marcar la opción "TRUCHA" en el Wiiscrubber?
Cuando tengo parcheado el main.dol con el generic, el scrubber no me da la opcion de sustituir el archivo, le doy al boton derecho de mi raton y solo veo que esta disponible la opcion save y load aparece en gris (no disponible). Que estoy haciendo mal??:Gracias.
enrikote escribió:Cuando tengo parcheado el main.dol con el generic, el scrubber no me da la opcion de sustituir el archivo, le doy al boton derecho de mi raton y solo veo que esta disponible la opcion save y load aparece en gris (no disponible). Que estoy haciendo mal??:Gracias.


Pueba con el trucha signer eso si busca la key si no te funcionara.

Salu2
apisonador escribió:
enrikote escribió:Cuando tengo parcheado el main.dol con el generic, el scrubber no me da la opcion de sustituir el archivo, le doy al boton derecho de mi raton y solo veo que esta disponible la opcion save y load aparece en gris (no disponible). Que estoy haciendo mal??:Gracias.


Pueba con el trucha signer eso si busca la key si no te funcionara.

Salu2

gracias con el trucha a funcionado :)
Yo con al safecracker le busque el error 001 y 002 y no encontro ninguno. Ahora me encuentro que al cargar suelta el dichoso error 001.

Es que algunos no los detecta?.

Se lo he quitado a muchos sin problemas pero este nuevo no se que pasa.

pd: Si lo cargas con Geckos no hay problema!
jamonazo2000 escribió:Yo con al safecracker le busque el error 001 y 002 y no encontro ninguno. Ahora me encuentro que al cargar suelta el dichoso error 001.

Es que algunos no los detecta?.

Se lo he quitado a muchos sin problemas pero este nuevo no se que pasa.

pd: Si lo cargas con Geckos no hay problema!


A mi me lo detecto sin problemas en el safecracker el 001.

Ahora que dices, el gecko os se salta el erro001 independientemente del chip? es que no logro entender que quieres decir.


salu2
apisonador escribió:
jamonazo2000 escribió:Yo con al safecracker le busque el error 001 y 002 y no encontro ninguno. Ahora me encuentro que al cargar suelta el dichoso error 001.

Es que algunos no los detecta?.

Se lo he quitado a muchos sin problemas pero este nuevo no se que pasa.

pd: Si lo cargas con Geckos no hay problema!


A mi me lo detecto sin problemas en el safecracker el 001.

Ahora que dices, el gecko os se salta el erro001 independientemente del chip? es que no logro entender que quieres decir.


salu2

Pues no se yo extraigo el dol con scruber 1.3 y el nuevo generic no me encuentra ni el 001 ni el 002. Creo que es porque la backup viene super comprimida y no es capaz de encontrarlo, porque otra cosa no se me ocurre.

Si el Gecko os con wiikey me salta todos los errores 001 no quitados de esta manera.

oftopic: Acabo de empezar el juego y no se que hacer macho esto es romperse la cabeza
oftopic: Acabo de empezar el juego y no se que hacer macho esto es romperse la cabeza


a kual t refieres al need o al donkey?
K. Byakuya escribió:
oftopic: Acabo de empezar el juego y no se que hacer macho esto es romperse la cabeza


a kual t refieres al need o al donkey?

el safecracker. juegazo pero dificil como ninguno
jamonazo2000 escribió:Yo con al safecracker le busque el error 001 y 002 y no encontro ninguno. Ahora me encuentro que al cargar suelta el dichoso error 001.

Es que algunos no los detecta?.

Se lo he quitado a muchos sin problemas pero este nuevo no se que pasa.

pd: Si lo cargas con Geckos no hay problema!


en el offset 1AF93F cambia 0C por 04
la cadena es 40 82 00 0C 38 60 00 01 48 00 02 44 38 61 00 18
O este patcher que quita error 001 y 002 si están en el dol
P.D: lo he probado ahora mismo con el safecracker y me ha quitado el error

001&002.rar (14.59 KB)

quita error 001 y 002
jamonazo2000 escribió:
Si el Gecko os con wiikey me salta todos los errores 001 no quitados de esta manera.



No me queda muy claro.

No se supone que el wiikey es actualizable? no deberia marcarte error001.no?

Salu2!
K. Byakuya escribió:es verdad
no hace falta k actualizeis ni k instaleis nada

salu2



no fastidies asi que no hace falta actualizar tampoco?? joeee no me o creo porque no hay que actualizar para nuevos IOS??? del wiiSpeak?? o no?? bueno asi que hago lo de este tutorial y luego le paso XD [ginyo] el WDS 1.3 para quitarle actulizacion
Amigos este post es par informar lo siguente:

Ya he perdido varios DVD's intentando lo del Generic Pacher y nada de nada. La mejor Solucion fue descargar un Apps para el HBC llamado SoftChip Pacher (http://code.google.com/p/wii-softchip/) el cual Salta el Error #002 usando el cIOS (249) modiwicado de Wanin. De echo el Soft es muy bueno lo recomiendo
El GWP quita el error 002 para ejecutarlo via Gecko OS, pero si quieres jugar directamente desde el menu disco la iso modificada via GWP sin error 002 no funciona. Tiene que ser una ISO 1:1 y claro tienes que tener la ios que necesita el juego para funcionar que la desconozco.

Salu2
si en la otra pag de escene estaba pero pone que es peligroso no estoy seguro pero es que da problemas entonces... esto no funciona?? todavia no lo e probado ya que todavia no tengo el juego Nfsu

Kyo85 escribió:Amigos este post es par informar lo siguente:

Ya he perdido varios DVD's intentando lo del Generic Pacher y nada de nada. La mejor Solucion fue descargar un Apps para el HBC llamado SoftChip Pacher (http://code.google.com/p/wii-softchip/) el cual Salta el Error #002 usando el cIOS (249) modiwicado de Wanin. De echo el Soft es muy bueno lo recomiendo


mmm.. ya pero.. entonces con eso no hace falta hacer nada me refiero a quitarselo con el Generic Pacher?? y el cios 249 como se sabe si lo tienes?? aa y como lo has configurado?? porque pone que se tiene que configurar no?? cuenta un poco XD [angelito] [ginyo]
Bueno primero tienes que tener instalado el Custom IOS36 rev07 de Wanincoco http://teknoconsolas.info/foro/viewtopi ... 95&t=58232
revisa el link Anterior para mayor explicación

Luego introduces en la carpeta Apps de la SD el SoftChip
http://rapidshare.com/files/169894639/R65_Softchip.zip

cargas el SoftChip arrancarlo desde un loader como el Homebrew channel o el Homebrew launcher.
Configurar el IOS que debe utilizar el Sofchip seleccionando el IOS 249.

Una vez hecho esto no tendríamos que tener ningún problema de cargar nuestra copia de seguridad.

Yo soy de Latino America (Wii NTSC) y me ha cargado NFS Undercover (ISO NTSC) sin problemas, no se con otras verciones de region del juego y/o Consolas.

Alguna otra pregunta hasla y cuando me conecte de nuevo te respondo
joe tio gracias pero igual vale para Pal?? esta App?? yo le he quitado el error con el gwp igual carga el juego?? :-?

ok pero ese no es el ultimo, el ultimo es el Pre-alpha 073 que es el que pone que puede causar briks a la Wii
84 respuestas
1, 2