Somek escribió:Debido a que se ven muchos hilos nuevos, muchas preguntas en hilos sobre flashcards con la misma temática y mismo perfil de usuarios (3DS recién adquirida o que piensan hacerlo próximamente) que no hacen más que repetir las mismas dudas, y ya que yo hace una semana fui uno de ellos, he decidido hacer este tutorial para orientar un poco a todo el que lo necesite.

KChito escribió:Muy buena idea este hilo, ideal para la gente que le interese el tema de los flashcards y esten mas perdidos que la brujula del iphone 5s.
takuma-kun escribió:Si tienes un firmware inferior a 4.5.0 por qué se recomienda actualizar a 4.5.0 justo para usar la gateway?.
Somek escribió:takuma-kun escribió:Si tienes un firmware inferior a 4.5.0 por qué se recomienda actualizar a 4.5.0 justo para usar la gateway?.
Sí, lo pone bien claro en el apartado "Si es inferior a 4.5.0"
Aunque si es cierto que si luego lees el hilo oficial de la Gateway verás que es apta en varias verisones de 4.1 a 4.5, es esta ultima la que se recomienda.
takuma-kun escribió:Somek escribió:takuma-kun escribió:Si tienes un firmware inferior a 4.5.0 por qué se recomienda actualizar a 4.5.0 justo para usar la gateway?.
Sí, lo pone bien claro en el apartado "Si es inferior a 4.5.0"
Aunque si es cierto que si luego lees el hilo oficial de la Gateway verás que es apta en varias verisones de 4.1 a 4.5, es esta ultima la que se recomienda.
Pero por qué?.
Si estoy en un firmware entre 4.1 y 4.5 sin llegar a este último me tendrían que ir todos los juegos, excepto un par no (como el animal crossing o los pokemon x/y)?.
No entiendo porque se tiene que actualizar justamente al 4.5.0 entonces.
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
egarrote escribió:Excelente Tuto Somek, a ver si así la gente deja de abrir hilos preguntando por lo mismo.
Lo añado al Mapa De Scene De Nintendo 3DS.![]()
Salu2!
Somek escribió:Yo lo veo bien, si la gente que va adqiriendo nintendos 3DS quiere ir dejando por aquí las versiones con las que les vienen, y fotos de los datos que vienen en la caja o simplemente la información, yo los recopilo y voy actualizando sin problema.
gierso escribió:Una preguntita,
Ya tengo la 3DS en 4.2 (rojo que venia con mario 3ds land preinstalado)
mi pregunta es.. Si la conecto a internet se actualiza sola??? O es solamente aceptada por usuario o por error???
Como funcionan las actualizaciones???

JMG escribió:Hola,
He comprado una Silver-Black en el Alcampo, muy bien de precio y con la 4.2 ( uff menos mal)
No tengo ningún juego aun, tendría que obligatoriamente comprar uno de la 4.5 para subirlo de versión o podría subirla con un backup directamente desde la Gateway ?
Muchas gracias
He comprado una Silver-Black en el Alcampo, muy bien de precio y con la 4.2 ( uff menos mal)
No tengo ningún juego aun, tendría que obligatoriamente comprar uno de la 4.5 para subirlo de versión o podría subirla con un backup directamente desde la Gateway ?
Muchas gracias
Muchas gracias
PedroDJavier escribió:JMG escribió:Hola,
Muchas gracias
Lo primero es que para actualizar con la gateway necesitarias la update 1.0 o 1.1 y no te lo recomiendo a mucha gente en gbatemp se le ha brickeado por eso
egarrote escribió:JMG, si tu consola esta en la versión 4.2 no es necesario que actualices a 4.5, es mas te recomiendo que no lo hagas. El Gateway te va a funcionar igual que si estuvieras en 4.5.![]()
Ya se que me va a funcionar pero no en juegos de 4.3 o 4.5 como el Luigis Mansion 2
Salu2!
JMG escribió:egarrote escribió:JMG, si tu consola esta en la versión 4.2 no es necesario que actualices a 4.5, es mas te recomiendo que no lo hagas. El Gateway te va a funcionar igual que si estuvieras en 4.5.![]()
Ya se que me va a funcionar pero no en juegos de 4.3 o 4.5 como el Luigis Mansion 2
Salu2!
PedroDJavier escribió:JMG escribió:egarrote escribió:JMG, si tu consola esta en la versión 4.2 no es necesario que actualices a 4.5, es mas te recomiendo que no lo hagas. El Gateway te va a funcionar igual que si estuvieras en 4.5.![]()
Salu2!
Como que no ! gateway 3sd tiene firmware spoof puedes jugar a juegos de versiones superiores... haber si nos leemos los hilos ehh
EDITO: Uno de los que se le semi-brickeo la 3ds por actualizar con gateway http://gbatemp.net/threads/my-3ds-is-no ... ds.356031/
Entonces seguro que si meto un juego en la gateway con version 4.5 no me va a decir nada de subir la version de la N3DS si es inferior, right ?

JMG escribió:Entonces seguro que si meto un juego en la gateway con version 4.5 no me va a decir nada de subir la version de la N3DS si es inferior, right ?
ThaSirPeka escribió:Buenas.
Puedo conseguir una 3ds con firm 2.2.0-4E.
Para actualiarla luego a la 4.5 tendría que pillarme un juego que la actualice a ese firmware no?
Donde puedo encontrar un listado de juegos que permitan actualizar a esa versión.
Me la recomendáis?
takuma-kun escribió:ThaSirPeka escribió:Buenas.
Para actualiarla luego a la 4.5 tendría que pillarme un juego que la actualice a ese firmware no?
Donde puedo encontrar un listado de juegos que permitan actualizar a esa versión.
Me la recomendáis?
Actualmente hay muchas 3ds y 3dsxl con firmware menor a 4.5 precintadas que pueden usar el gateway.
Sí necesitas un cartucho físico para actualizar. Desde la gateway no se recomienda por riesgo a brick. La lista es la siguiente:
http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range
Si la encuentras bien de precio y te gustan los juegos de nintendo, adelante. Es una gran portátil.
ThaSirPeka escribió:Gracias por la respuesta. Entonces no es recomendable actualizar la consola con un juego? Olvidémonis d Gateway, eso vendría después.
Es decir tendría una 3ds con 2.2 y quiero actualizar a 4.5
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
ThaSirPeka escribió:takuma-kun escribió:ThaSirPeka escribió:Buenas.
Me la recomendáis?
Actualmente hay muchas 3ds y 3dsxl con firmware menor a 4.5 precintadas que pueden usar el gateway.
Sí necesitas un cartucho físico para actualizar. Desde la gateway no se recomienda por riesgo a brick. La lista es la siguiente:
http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range
Si la encuentras bien de precio y te gustan los juegos de nintendo, adelante. Es una gran portátil.
Gracias por la respuesta. Entonces no es recomendable actualizar la consola con un juego? Olvidémonis d Gateway, eso vendría después.
Es decir tendría una 3ds con 2.2 y quiero actualizar a 4.5
JMG escribió:Veo que todo el tema de Gateway esta enfocado a las Roms de 3DS, pero tengo lo siguiente, un monton de Roms de la DS y se que con la tarjeta Azul irian pero no se como hacer para utilizarla. Aun no me ha llegado la tarjeta, esta enviada pero me gustaria saber cual es el procedimiento, solo meter los .nds en la tarjeta azul y ya tira ?, saldra el listado o es como la roja que solo se puede meter uno ?.
No lo he visto en las instrucciones, veo como se instala el DS mode con la azul pero no indica si quiero jugar a Roms de la DS que hacer, si dejar las roms de .nds o que.
Un saludo
Muchas gracias.
NanakiXIII escribió:JMG escribió:Veo que todo el tema de Gateway esta enfocado a las Roms de 3DS, pero tengo lo siguiente, un monton de Roms de la DS y se que con la tarjeta Azul irian pero no se como hacer para utilizarla. Aun no me ha llegado la tarjeta, esta enviada pero me gustaria saber cual es el procedimiento, solo meter los .nds en la tarjeta azul y ya tira ?, saldra el listado o es como la roja que solo se puede meter uno ?.
No lo he visto en las instrucciones, veo como se instala el DS mode con la azul pero no indica si quiero jugar a Roms de la DS que hacer, si dejar las roms de .nds o que.
Un saludo
Muchas gracias.
La otra tarjeta es un R4 de toda la vida. Mismo funcionamiento y funcionalidades que una tarjeta de DS normal.
JMG escribió:NanakiXIII escribió:JMG escribió:Veo que todo el tema de Gateway esta enfocado a las Roms de 3DS, pero tengo lo siguiente, un monton de Roms de la DS y se que con la tarjeta Azul irian pero no se como hacer para utilizarla. Aun no me ha llegado la tarjeta, esta enviada pero me gustaria saber cual es el procedimiento, solo meter los .nds en la tarjeta azul y ya tira ?, saldra el listado o es como la roja que solo se puede meter uno ?.
Un saludo
Muchas gracias.
La otra tarjeta es un R4 de toda la vida. Mismo funcionamiento y funcionalidades que una tarjeta de DS normal.
Y que Kernel tengo que meter, la de la tarjeta R4IGold 3DS ?, no me quiero cargar la 3DS metiendo algo que la actualice o le pase algo.
Muchas gracias.
Arcangel_SP escribió:Si tengo una 3DS con la 4.3 puedo actualizar a la 4.5 usando una ROM insertada en una Gateway?
takuma-kun escribió:Arcangel_SP escribió:Si tengo una 3DS con la 4.3 puedo actualizar a la 4.5 usando una ROM insertada en una Gateway?
Sí. Por ejemplo el luigi´s mansion 2.
Arcangel_SP escribió:takuma-kun escribió:Arcangel_SP escribió:Si tengo una 3DS con la 4.3 puedo actualizar a la 4.5 usando una ROM insertada en una Gateway?
Sí. Por ejemplo el luigi´s mansion 2.
Según he leído un poco mas arriba, hay posibilidad de brick por pasar de 4.3 a 4.5 con una ROM?
Chris_Alle escribió:Muchas gracias por la info, sólo tengo una duda, existen emuladores tipo gba o snes?
takuma-kun escribió:Chris_Alle escribió:Muchas gracias por la info, sólo tengo una duda, existen emuladores tipo gba o snes?
La supercard dstwo (flashcard de nintendo ds) emula snes y gba.
resut escribió:Ayer me llego la 3ds xl blanca con el pack de mario kart y tiene el firmware 4.3, tengo intención de comprar alguna flashcard y por eso no quiero actualizar, pero me gustaria saber que usos le puedo dar a la 3DS sin actualizarla. ¿Puedo usar el navegador de internet o jugar online a mario kart?