[TUTORIAL] Quiero una 3DS/Tengo una 3DS ¿y ahora qué?

Somek escribió:Debido a que se ven muchos hilos nuevos, muchas preguntas en hilos sobre flashcards con la misma temática y mismo perfil de usuarios (3DS recién adquirida o que piensan hacerlo próximamente) que no hacen más que repetir las mismas dudas, y ya que yo hace una semana fui uno de ellos, he decidido hacer este tutorial para orientar un poco a todo el que lo necesite.

Imagen

No tengo una Nintendo 3DS y quiero comprarme una:

¡Genial decisión! pero hay que plantearse antes un par de cosillas...

¿Quieres o estás interesado en la scene y homebrew desarrollado y venidero en esta consola?

Si la respuesta es NO, elige un color y un modelo (regular o XL) y corre a por él.

Imagen

Si la respuesta en cambio es afirmativa SI, habrá que tener un par de datos en cuenta, y realizar alguna pregunta más.

En primer lugar, como imaginarás, el firmware con el que venga la consola es la clave, pero, depende de la siguiente pregunta.

¿Estas interesado en jugar a los nuevos lanzamientos de 3DS y cargar tus backups únicamente de Nintendo DS, o quieres cargar backups de ambos modelos?

Esta pregunta se requiere porque hay flashcards que cargan copias de seguridad de la nintendo DS en la consola 3DS y que son compatibles con las nuevas versiones de la misma, por lo que supondría una compra fácil.

Aquí tenéis toda la información al respecto:


Si por el contrario, quieres jugar a tus copias de seguridad de ambas consolas, ya hay que ponerse más meticuloso y centrarse en conseguir una 3DS con un firmware (o inferior que luego habría que actualizar a) 4.5.0

¿Por qué esta versión?

Recientemente ha salido al mercado la primera flashcard capaz de cargar backups en 3DS conocida como Gateway. Funciona y ha sido diseñada para esta versión. Al no existir ningún downgrader para la consola, las de versión superior quedarían automáticamente descartadas.

Lo bueno de esta flashcard es que incluye en el pack 2 tarjetas, una para juegos 3DS y otra para los de DS, aparte de para realizar su "instalación".

Para más detalles sobre Gateway, aquí teneis el hilo oficial:


¿Cómo identificar qué consolas tienen la versión adecuada antes de comprarlas?

Muchos, como hice yo, acuden al mercado de segunda mano por ser en este caso un valor seguro, aunque se ha leído ultimamente que ciertos packs de la consola venían con versiones anteriores o igual a la 4.5.0 La decisión ya es personal, pero la información es de todos asi que...

Aqui teneis la información y podeis preguntar dudas:


Ya tengo una Nintendo 3DS pero no se qué puedo hacer con ella:

Ahora sería el momento de valorar tus opciones que dependen enormemente de la versión que tenga instalada la cosola:

Imagen

Si es superior a la 4.5.0:

Lo único que puedes hacer por el momento es cargar copias de seguridad de tus backups de Nintendo DS, con alguna de las muchas flashcard compatibles que existen.
Dependiendo de tu versión, podrás utilizar una u otra.

Aquí esa valiosa información:


Si es inferior a 4.5.0:

Tienes dos opciones, actualizar a la última versión lanzada por Nintendo y poder jugar a sus novedades, o actualizar a 4.5.0 para poder utilizar la primera y de momento única flashcard que carga backups de 3DS y DS, GATEWAY.

Imagen

Si decides la segunda, debes saber que no podrás actualizar a la versión 4.5.0 por internet, de hecho, te recomiendo que borres la configuración a internet de la consola, para que no descargue actualizaciones recientes y puedas instalarlas por error, ya que quieres la 4.5.0 ya que gateway funciona en esa versión.

Aquí hilo oficial de la flashcard para más detalles:


Así que se debe actualizar a través de un juego original, físico. Para ello, debeis saber qué juego lleva consigo la actualización a esta versión.
Os daré un nombre clave, que es Animal Crossing New Leaf, que a parte de llevar la actualización a esa versión es de los pocos juegos que no son compatibles con la Gateway debido a su sistema de guardado único.

Imagen


Pero aquí os dejo un hilo que trata el tema y lista los juegos y sus correspondientes versiones:


Si es igual a 4.5.0:

Estás de enhorabuena, ya que el 50% de los usuarios (y me quedo corto) de 3DS quieren ahora mismo lo que tú tienes.

Tus opciones son actualizar a la última versión lanzada por Nintendo y poder jugar a sus novedades, o quedarte en 4.5.0 para poder utilizar la primera y de momento única flashcard que carga backups de 3DS y DS, GATEWAY.

Hilo oficial de la Gateway flashcard aquí:


Ya estarían todos los casos posibles cubiertos. La información de cada tarjeta para 3DS que carga backups de DS, las páginas webs de venta, la info de Gateway y sus puntos de venta, están en sus respectivos hilos oficiales (si disponen de ellos) o ya comentados por el foro.

Una vez obtenido el Gateway este hilo os va a ser de ayuda:


Agradecer a los usuarios fastone, c0d3m4st4, TYRANOS, Neojosue y egarrote su trabajo creando los hilos aquí enlazados.

Un saludo, espero haber ayudado.
Muy buena idea este hilo, ideal para la gente que le interese el tema de los flashcards y esten mas perdidos que la brujula del iphone 5s.
KChito escribió:Muy buena idea este hilo, ideal para la gente que le interese el tema de los flashcards y esten mas perdidos que la brujula del iphone 5s.


Muchas gracias! así nos ahorramos ver lo mismo una y otra vez, y yo lo habría agradecido hace unos días asi que... jajaja
me da que veremos las mismas preguntas igual jejeje pero igualmente hiciste un gran trabajo. La mayoria de las veces cuando preguntan lo mismo no es por falta de informacion sino por falta de interes y ganas de leer.

Buen trabajo! a mi tambien me hubiera ido de perlas hace unos meses jeje
Si tienes un firmware inferior a 4.5.0 por qué se recomienda actualizar a 4.5.0 justo para usar la gateway?.
takuma-kun escribió:Si tienes un firmware inferior a 4.5.0 por qué se recomienda actualizar a 4.5.0 justo para usar la gateway?.


Sí, lo pone bien claro en el apartado "Si es inferior a 4.5.0"

Aunque si es cierto que si luego lees el hilo oficial de la Gateway verás que es apta en varias verisones de 4.1 a 4.5, es esta ultima la que se recomienda.
Somek escribió:
takuma-kun escribió:Si tienes un firmware inferior a 4.5.0 por qué se recomienda actualizar a 4.5.0 justo para usar la gateway?.


Sí, lo pone bien claro en el apartado "Si es inferior a 4.5.0"

Aunque si es cierto que si luego lees el hilo oficial de la Gateway verás que es apta en varias verisones de 4.1 a 4.5, es esta ultima la que se recomienda.


Pero por qué?.

Si estoy en un firmware entre 4.1 y 4.5 sin llegar a este último me tendrían que ir todos los juegos, excepto un par no (como el animal crossing o los pokemon x/y)?.

No entiendo porque se tiene que actualizar justamente al 4.5.0 entonces.
No hace falta actualizar a 4.5, con tener una versión entre la 4.1 y 4.5, funciona todo sin problemas (excepto Animal Crossing, MH4 y supuestamente Pokemon, pero este último no se sabe 100% hasta que no salga).
Hilo muy útil para los novatos, Somek, buen trabajo. [oki]
takuma-kun escribió:
Somek escribió:
takuma-kun escribió:Si tienes un firmware inferior a 4.5.0 por qué se recomienda actualizar a 4.5.0 justo para usar la gateway?.


Sí, lo pone bien claro en el apartado "Si es inferior a 4.5.0"

Aunque si es cierto que si luego lees el hilo oficial de la Gateway verás que es apta en varias verisones de 4.1 a 4.5, es esta ultima la que se recomienda.


Pero por qué?.

Si estoy en un firmware entre 4.1 y 4.5 sin llegar a este último me tendrían que ir todos los juegos, excepto un par no (como el animal crossing o los pokemon x/y)?.

No entiendo porque se tiene que actualizar justamente al 4.5.0 entonces.


Pues yo creo que es por una razon sencilla, en la 4.5 al ser una version mas "nueva" que 4.1 quizas haya por ejemplo yo que se algun driver nuevo, o alguna mejora, asique es mejor tener la 4.5 ya que supongo que tendra mas estabilidad o algo por el estilo ( Yo tengo 4.4)
Excelente Tuto Somek, a ver si así la gente deja de abrir hilos preguntando por lo mismo. [ginyo]
Lo añado al Mapa De Scene De Nintendo 3DS. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Excelente Tuto Somek, a ver si así la gente deja de abrir hilos preguntando por lo mismo. [ginyo]
Lo añado al Mapa De Scene De Nintendo 3DS. [oki]

Salu2!


Wow muchisimas gracias egarrote, espero ayude a la gente. Un saludo :)
Este hilo debería servir de cabecera para todo aquel que este buscando una Nintendo 3DS con firmware 4.5.0 para usar Gateway ya que has recogido de forma muy eficiente toda la información al respecto, podáramos intentar ayudar a otros compañeros a buscar las 3DS mediante fechas de fabricación y números de serie, yo debo agradecer enormemente la ayuda del compañero Kchito ya que esta semana estuve negociando con un chico la compra de una Xl pero no tenia seguro si con los datos que me daba me vendría con el Firm correspondiente y el me aclaro las dudas, finalmente mi 3DS XL ha llegado nueva le estrene yo mismo y con el firm 4.2.0-9E ahora toca buscar un sitio con Stock para comprar la tarjeta.

Lo dicho podríamos recopilar en este hilo o hacer un wiki (nunca he hecho uno) con una pequeña base de datos escaneando o fotografiando los números de serie y la información del canto de la caja si no es información sensible para temas delicados con nuestras 3DS (no se si podrían hacernos algún mal, publicando esta información...) para que otros compañeros encuentren las 3DS con el Firm que necesitan ya que aun hay comercios donde venden 3DS con firmware antiguo
Yo lo veo bien, si la gente que va adqiriendo nintendos 3DS quiere ir dejando por aquí las versiones con las que les vienen, y fotos de los datos que vienen en la caja o simplemente la información, yo los recopilo y voy actualizando sin problema.
Somek escribió:Yo lo veo bien, si la gente que va adqiriendo nintendos 3DS quiere ir dejando por aquí las versiones con las que les vienen, y fotos de los datos que vienen en la caja o simplemente la información, yo los recopilo y voy actualizando sin problema.


hilo_alguna-foto-de-la-caja-de-una-3ds-xl-con-fecha-de-fabricacion_1931506

Aquí tienes información al respecto.
Una preguntita,
Ya tengo la 3DS en 4.2 (rojo que venia con mario 3ds land preinstalado)
mi pregunta es.. Si la conecto a internet se actualiza sola??? O es solamente aceptada por usuario o por error???

Como funcionan las actualizaciones???
gierso escribió:Una preguntita,
Ya tengo la 3DS en 4.2 (rojo que venia con mario 3ds land preinstalado)
mi pregunta es.. Si la conecto a internet se actualiza sola??? O es solamente aceptada por usuario o por error???

Como funcionan las actualizaciones???


No hablo desde la experiencia hablo desde lo que he leido, pero al parecer al conectar la nintendo 3DS a internet, ésta descarga o puede descargar automáticamente la versión más reciente, y a partir de ahí cada vez que la enciendas te dirá que la instales, si aceptas por error...pue eso... grave error.

También he leido que una forma de borrar las actualizaciones descargadas, es formateando la consola.

Si alguien confirma o corrige, bienvenido sea. Un saludo.
Pues yo leí no se en que parte de los mensajes estos que publican de gba temp bueno mas bien era traducción chapucera del google xD que la actualización desaparecía cuando hacías de nuevo la instalación del exploit de la gatewa si alguien lo pudiera confirmar seria una buena solución para ese problema pero bueno eso solo lo puede hacer alguien que pueda downgradear la consola por si las moscas xD
Hola,

He comprado una Silver-Black en el Alcampo, muy bien de precio y con la 4.2 ( uff menos mal) ;-)

No tengo ningún juego aun, tendría que obligatoriamente comprar uno de la 4.5 para subirlo de versión o podría subirla con un backup directamente desde la Gateway ?

Muchas gracias :-)
JMG escribió:Hola,

He comprado una Silver-Black en el Alcampo, muy bien de precio y con la 4.2 ( uff menos mal) ;-)

No tengo ningún juego aun, tendría que obligatoriamente comprar uno de la 4.5 para subirlo de versión o podría subirla con un backup directamente desde la Gateway ?

Muchas gracias :-)


El tema de actualizar con la GateWay... en un principio ellos mismos incluían esa posibilidad en las características de la flashcard, pero la quitaron. Se puede hacer, pero ellos no se hacen responsables, y tampoco lo recomiendan. Quizás no pase nada, quizás te quedes con un brick, yo por eso compré un juego original y actualicé. un saludo
JMG escribió:Hola,

He comprado una Silver-Black en el Alcampo, muy bien de precio y con la 4.2 ( uff menos mal) ;-)

No tengo ningún juego aun, tendría que obligatoriamente comprar uno de la 4.5 para subirlo de versión o podría subirla con un backup directamente desde la Gateway ?

Muchas gracias :-)


Alquila un juego que tenga 4.5 en game o similares y listo.
JMG escribió:Hola,

He comprado una Silver-Black en el Alcampo, muy bien de precio y con la 4.2 ( uff menos mal) ;-)

No tengo ningún juego aun, tendría que obligatoriamente comprar uno de la 4.5 para subirlo de versión o podría subirla con un backup directamente desde la Gateway ?

Muchas gracias :-)


Lo primero es que para actualizar con la gateway necesitarias la update 1.0 o 1.1 y no te lo recomiendo a mucha gente en gbatemp se le ha brickeado por eso
PedroDJavier escribió:
JMG escribió:Hola,

He comprado una Silver-Black en el Alcampo, muy bien de precio y con la 4.2 ( uff menos mal) ;-)

No tengo ningún juego aun, tendría que obligatoriamente comprar uno de la 4.5 para subirlo de versión o podría subirla con un backup directamente desde la Gateway ?

Muchas gracias :-)


Lo primero es que para actualizar con la gateway necesitarias la update 1.0 o 1.1 y no te lo recomiendo a mucha gente en gbatemp se le ha brickeado por eso


Uff, me estoy planteando mucho mucho en utilizar la rom de Luigis Mansion 2 feten la Eur-Contrast que tiene la 4.5 y una persona al menos del gbatemp le ha ido bien. No se.....

¿ Donde viste el tema de los bricks en gbatemp, no lo encuentro.

Muchas gracias.
JMG, si tu consola esta en la versión 4.2 no es necesario que actualices a 4.5, es mas te recomiendo que no lo hagas. El Gateway te va a funcionar igual que si estuvieras en 4.5. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:JMG, si tu consola esta en la versión 4.2 no es necesario que actualices a 4.5, es mas te recomiendo que no lo hagas. El Gateway te va a funcionar igual que si estuvieras en 4.5. [ginyo]

Ya se que me va a funcionar pero no en juegos de 4.3 o 4.5 como el Luigis Mansion 2

Salu2!
JMG escribió:
egarrote escribió:JMG, si tu consola esta en la versión 4.2 no es necesario que actualices a 4.5, es mas te recomiendo que no lo hagas. El Gateway te va a funcionar igual que si estuvieras en 4.5. [ginyo]

Ya se que me va a funcionar pero no en juegos de 4.3 o 4.5 como el Luigis Mansion 2

Salu2!


Como que no ! gateway 3sd tiene firmware spoof puedes jugar a juegos de versiones superiores... haber si nos leemos los hilos ehh
EDITO: Uno de los que se le semi-brickeo la 3ds por actualizar con gateway http://gbatemp.net/threads/my-3ds-is-no ... ds.356031/
PedroDJavier escribió:
JMG escribió:
egarrote escribió:JMG, si tu consola esta en la versión 4.2 no es necesario que actualices a 4.5, es mas te recomiendo que no lo hagas. El Gateway te va a funcionar igual que si estuvieras en 4.5. [ginyo]

Ya se que me va a funcionar pero no en juegos de 4.3 o 4.5 como el Luigis Mansion 2

Salu2!


Como que no ! gateway 3sd tiene firmware spoof puedes jugar a juegos de versiones superiores... haber si nos leemos los hilos ehh
EDITO: Uno de los que se le semi-brickeo la 3ds por actualizar con gateway http://gbatemp.net/threads/my-3ds-is-no ... ds.356031/

Muchisimas gracias.
Pues si que no lo he visto, y yo mirando como un tonto juegos para subirlo :-?

Entonces seguro que si meto un juego en la gateway con version 4.5 no me va a decir nada de subir la version de la N3DS si es inferior, right ?
Entonces seguro que si meto un juego en la gateway con version 4.5 no me va a decir nada de subir la version de la N3DS si es inferior, right ?


Si asi es :D
Saludos!
JMG escribió:Entonces seguro que si meto un juego en la gateway con version 4.5 no me va a decir nada de subir la version de la N3DS si es inferior, right ?

Si utilizas un firmware superior a 1.1a que incluye el fimware spoof ya no te pedirá actualizar si cargas un juego que pida mas que el firm de tu consola. Te recomiendo que leeas el artículo de Gateway 3DS, hay tienes toda la información. [ginyo]

Salu2!
Buenas.

Puedo conseguir una 3ds con firm 2.2.0-4E.

Para actualiarla luego a la 4.5 tendría que pillarme un juego que la actualice a ese firmware no?

Donde puedo encontrar un listado de juegos que permitan actualizar a esa versión.

Me la recomendáis?
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Puedo conseguir una 3ds con firm 2.2.0-4E.

Para actualiarla luego a la 4.5 tendría que pillarme un juego que la actualice a ese firmware no?

Donde puedo encontrar un listado de juegos que permitan actualizar a esa versión.

Me la recomendáis?


Actualmente hay muchas 3ds y 3dsxl con firmware menor a 4.5 precintadas que pueden usar el gateway.

Sí necesitas un cartucho físico para actualizar. Desde la gateway no se recomienda por riesgo a brick. La lista es la siguiente:

http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range

Si la encuentras bien de precio y te gustan los juegos de nintendo, adelante. Es una gran portátil.
takuma-kun escribió:
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Puedo conseguir una 3ds con firm 2.2.0-4E.

Para actualiarla luego a la 4.5 tendría que pillarme un juego que la actualice a ese firmware no?

Donde puedo encontrar un listado de juegos que permitan actualizar a esa versión.

Me la recomendáis?


Actualmente hay muchas 3ds y 3dsxl con firmware menor a 4.5 precintadas que pueden usar el gateway.

Sí necesitas un cartucho físico para actualizar. Desde la gateway no se recomienda por riesgo a brick. La lista es la siguiente:

http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range

Si la encuentras bien de precio y te gustan los juegos de nintendo, adelante. Es una gran portátil.


Gracias por la respuesta. Entonces no es recomendable actualizar la consola con un juego? Olvidémonis d Gateway, eso vendría después.

Es decir tendría una 3ds con 2.2 y quiero actualizar a 4.5
ThaSirPeka escribió:Gracias por la respuesta. Entonces no es recomendable actualizar la consola con un juego? Olvidémonis d Gateway, eso vendría después.

Es decir tendría una 3ds con 2.2 y quiero actualizar a 4.5


La Gateway funciona en firms comprendidos entre 4.1 y 4.5.
Si, por ejemplo, la consola te viene con 4.1, no es necesario que actualices a 4.5, pero si la consola tiene firm inferior a 4.1 entonces si tienes que actualizar a 4.1 como mínimo para que te funcione la Gateway. No se si me he explicado... [sonrisa]
Para actualizar es recomendable hacerlo con un juego (obligatoriamente si tu firm es inferior a 4.1), pero es perfectamente factible hacerlo con Gateway, por ejemplo de 4.1 a 4.5.

Salu2!
ThaSirPeka escribió:
takuma-kun escribió:
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Puedo conseguir una 3ds con firm 2.2.0-4E.

Para actualiarla luego a la 4.5 tendría que pillarme un juego que la actualice a ese firmware no?

Donde puedo encontrar un listado de juegos que permitan actualizar a esa versión.

Me la recomendáis?


Actualmente hay muchas 3ds y 3dsxl con firmware menor a 4.5 precintadas que pueden usar el gateway.

Sí necesitas un cartucho físico para actualizar. Desde la gateway no se recomienda por riesgo a brick. La lista es la siguiente:

http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range

Si la encuentras bien de precio y te gustan los juegos de nintendo, adelante. Es una gran portátil.


Gracias por la respuesta. Entonces no es recomendable actualizar la consola con un juego? Olvidémonis d Gateway, eso vendría después.

Es decir tendría una 3ds con 2.2 y quiero actualizar a 4.5


Puedes actualizarla con un juego original perfectamente. Lo del riesgo de brick se refiere los de gateway a actualizar desde un backup. Obviamente tú necesitas un juego original con 4.5.

Alquilate uno y ya está. El donkey, el Luigi´s mansion 2 o el fire emblem creo que los tres actualizan a 4.5. Pero pregunta en el hilo de firms de jueg por si las moscas. Pero vamos 99% seguro que vale cualquiera de esos tres.
Veo que todo el tema de Gateway esta enfocado a las Roms de 3DS, pero tengo lo siguiente, un monton de Roms de la DS y se que con la tarjeta Azul irian pero no se como hacer para utilizarla. Aun no me ha llegado la tarjeta, esta enviada pero me gustaria saber cual es el procedimiento, solo meter los .nds en la tarjeta azul y ya tira ?, saldra el listado o es como la roja que solo se puede meter uno ?.
No lo he visto en las instrucciones, veo como se instala el DS mode con la azul pero no indica si quiero jugar a Roms de la DS que hacer, si dejar las roms de .nds o que.

Un saludo

Muchas gracias.
JMG escribió:Veo que todo el tema de Gateway esta enfocado a las Roms de 3DS, pero tengo lo siguiente, un monton de Roms de la DS y se que con la tarjeta Azul irian pero no se como hacer para utilizarla. Aun no me ha llegado la tarjeta, esta enviada pero me gustaria saber cual es el procedimiento, solo meter los .nds en la tarjeta azul y ya tira ?, saldra el listado o es como la roja que solo se puede meter uno ?.
No lo he visto en las instrucciones, veo como se instala el DS mode con la azul pero no indica si quiero jugar a Roms de la DS que hacer, si dejar las roms de .nds o que.

Un saludo

Muchas gracias.


La otra tarjeta es un R4 de toda la vida. Mismo funcionamiento y funcionalidades que una tarjeta de DS normal.
NanakiXIII escribió:
JMG escribió:Veo que todo el tema de Gateway esta enfocado a las Roms de 3DS, pero tengo lo siguiente, un monton de Roms de la DS y se que con la tarjeta Azul irian pero no se como hacer para utilizarla. Aun no me ha llegado la tarjeta, esta enviada pero me gustaria saber cual es el procedimiento, solo meter los .nds en la tarjeta azul y ya tira ?, saldra el listado o es como la roja que solo se puede meter uno ?.
No lo he visto en las instrucciones, veo como se instala el DS mode con la azul pero no indica si quiero jugar a Roms de la DS que hacer, si dejar las roms de .nds o que.

Un saludo

Muchas gracias.


La otra tarjeta es un R4 de toda la vida. Mismo funcionamiento y funcionalidades que una tarjeta de DS normal.


Y que Kernel tengo que meter, la de la tarjeta R4IGold 3DS ?, no me quiero cargar la 3DS metiendo algo que la actualice o le pase algo.

Muchas gracias.
JMG escribió:
NanakiXIII escribió:
JMG escribió:Veo que todo el tema de Gateway esta enfocado a las Roms de 3DS, pero tengo lo siguiente, un monton de Roms de la DS y se que con la tarjeta Azul irian pero no se como hacer para utilizarla. Aun no me ha llegado la tarjeta, esta enviada pero me gustaria saber cual es el procedimiento, solo meter los .nds en la tarjeta azul y ya tira ?, saldra el listado o es como la roja que solo se puede meter uno ?.
No lo he visto en las instrucciones, veo como se instala el DS mode con la azul pero no indica si quiero jugar a Roms de la DS que hacer, si dejar las roms de .nds o que.

Un saludo

Muchas gracias.


La otra tarjeta es un R4 de toda la vida. Mismo funcionamiento y funcionalidades que una tarjeta de DS normal.


Y que Kernel tengo que meter, la de la tarjeta R4IGold 3DS ?, no me quiero cargar la 3DS metiendo algo que la actualice o le pase algo.

Muchas gracias.


No tienes que meter nuevos kernel. La tarjeta viene de serie compatible con hasta el último firm actual (mínimo con 6.1 según su web, con 6.3 no estoy seguro). Ahora bien, la idea de tener la consola en 4.5 para que gateway sea compatible. Para qué subir el firm de tu consola? Y por tanto para qué necesitarías kernels nuevos?
ok, perfecto, muchas gracias, entiendo que con meter los .nds dentro de la tarjeta azul ya iria.
El tema del Kernel, es simplemente que me he liado al ver como se pone en marcha una R4 y creia que era necesario.

Un saludo
Si tengo una 3DS con la 4.3 puedo actualizar a la 4.5 usando una ROM insertada en una Gateway?
Arcangel_SP escribió:Si tengo una 3DS con la 4.3 puedo actualizar a la 4.5 usando una ROM insertada en una Gateway?


Sí. Por ejemplo el luigi´s mansion 2.
takuma-kun escribió:
Arcangel_SP escribió:Si tengo una 3DS con la 4.3 puedo actualizar a la 4.5 usando una ROM insertada en una Gateway?


Sí. Por ejemplo el luigi´s mansion 2.


Según he leído un poco mas arriba, hay posibilidad de brick por pasar de 4.3 a 4.5 con una ROM?
Arcangel_SP escribió:
takuma-kun escribió:
Arcangel_SP escribió:Si tengo una 3DS con la 4.3 puedo actualizar a la 4.5 usando una ROM insertada en una Gateway?


Sí. Por ejemplo el luigi´s mansion 2.


Según he leído un poco mas arriba, hay posibilidad de brick por pasar de 4.3 a 4.5 con una ROM?

Sí, es recomendable actualizar con un juego físico, yo no me arriesgaría.

Salu2!
Muchas gracias por la info, sólo tengo una duda, existen emuladores tipo gba o snes?
Chris_Alle escribió:Muchas gracias por la info, sólo tengo una duda, existen emuladores tipo gba o snes?


La supercard dstwo (flashcard de nintendo ds) emula snes y gba.
takuma-kun escribió:
Chris_Alle escribió:Muchas gracias por la info, sólo tengo una duda, existen emuladores tipo gba o snes?


La supercard dstwo (flashcard de nintendo ds) emula snes y gba.


Gracias por contestar. Un saludo
esstad atentos a la actualización que haré con los clones ;)
Ayer me llego la 3ds xl blanca con el pack de mario kart y tiene el firmware 4.3, tengo intención de comprar alguna flashcard y por eso no quiero actualizar, pero me gustaria saber que usos le puedo dar a la 3DS sin actualizarla. ¿Puedo usar el navegador de internet o jugar online a mario kart?
resut escribió:Ayer me llego la 3ds xl blanca con el pack de mario kart y tiene el firmware 4.3, tengo intención de comprar alguna flashcard y por eso no quiero actualizar, pero me gustaria saber que usos le puedo dar a la 3DS sin actualizarla. ¿Puedo usar el navegador de internet o jugar online a mario kart?

Si puedes utilizar el navegador y jugar online sin actualizar, pero concretamente al MK7 es necesario un parche para poder jugar online y para descargarlo si tendrías que actualizar. [triston]

Salu2!
Estupendo post. Claro, consiso e imposible de no entender. Lamentablemente tras leerlo he descartado regalarle a mi hijo una 3ds para reyes.

Felices fiestas a todos.
68 respuestas
1, 2