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Gelion escribió:Para todo esto, necesitaremos únicamente tres ejecutables y nuestras copias de seguridad en bin/cue. Los ejecutables son libcrypt patcher, PSIO Helper y Gamesharker. Vamos a los sitios web de sus creadores primero para descargarlos.
Libcrypt Patcher. Descargamos el archivo que nos corresponda. En mi caso, la versión de windows x86. Este programa sirve para parchear todos aquellos juegos que se lanzaron al mercado con este tipo de protección anticopia llamado libcrypt.
PSIO Helper. Este programa sirve para unir las pistas de audio de todos aquellos juegos que lleven el audio por separado (multipistas). El PSIO en ocasiones tiene problemas para ejecutar este tipo de copias de seguridad y con esto se consigue una compatibilidad casi perfecta. También creará el archivo multidisc.lst que PSIO necesita para poder hacer el cambio de disco en caliente (esto sólo funcionará para las imágenes NTSC). Aparte, este programa descarga automáticamente la carátula de casi el 99% de las copias de seguridad de PSX (muy pocas me han fallado) así que nos sirve para dejar bonita la interfaz de selección de las mismas, independientemente de que sean PAL o NTSC.
GameSharker for PSIO. Este programa lo usaremos para crear el archivo multidisc.lst para todos aquellas imágenes que sean de más de un cd de juego y necesiten hacer el cambio de cd en caliente. El programa sirve principalmente para agregar a esa lista de cambio de disco, un sistema de trucos tipo gameshark/action replay/xploder, pero no todo el mundo tiene interés en este tema, así que cada uno lo use para lo justo y necesario.
Para las copias de seguridad, imagino que está de más mencionarlo a estas alturas, pero es tan sencillo como usar imgburn/clonecd/nero con nuestros discos originales de juego. Archive.org también es tu amigo, guiño.
Dicho todo esto, comenzamos los pasos.· Creamos una carpeta en la que introduciremos los ejecutables libcrypt, psioHelper y las imágenes bin/cue de la copia de seguridad que queremos pasar a la microsd. En mi caso usaré mi copia de FFVII pal españa. Nos debe quedar tal y como muestro en la siguiente imagen.
· A continuación, miraremos en este enlace si nuestra copia necesita parche libcrypt. Entramos en la sección que corresponda (Protected Games [UK/PAL] en mi caso) y comprobaremos si nuestra copia tiene este tipo de protección. Si no aparece en esa lista, quiere decir que no la tiene (como es mi caso). Si aparece en la lista, simplemente arrastramos el archivo .bin de nuestra copia encima del ejecutable lcp.exe. Se nos abrirá una ventana de msdos y nos pedirá que pulsemos cualquier tecla. Pulsamos y simplemente esperamos a que termine. Una vez que ha terminado, esa ventana se cierra y ya tendríamos parcheado nuestra copia libre de libcrypt.
· El siguiente paso es unir las pistas de audio y descargar la carátula de nuestra copia de seguridad con psioHelper. Ejecutamos el archivo psioHelper.exe en la misma carpeta que estamos junto con los .bin y .cue de nuestra copia y se nos abrirá una ventana de msdos que nos dice que los archivos se están uniendo y descargando la carátula correspondiente. Cuando el programa termina, esa ventana se cierra automáticamente y en la carpeta donde teníamos nuestra copia de seguridad, el programa nos crea una carpeta llamada "output" en la que se encuentran el .bin, .cu2 y carátula de nuestro juego como en la imagen que adjunto.
· En mi caso, como el juego tiene tres discos, me crea una carpeta para cada disco. Yo sólo tengo que meter los tres .bin y los tres .cu2 más la carátula del mismo en una carpeta que llamaré "FFVII Spain" por ejemplo. La carpeta nos debe quedar así.· Ahora es el momento de copiar esta carpeta con nuestra imagen ya lista a la raíz de nuestra microsd junto con el menú del PSIO y procederemos a usar el programa GameSharker para crear el archivo multidisc.lst que nos permite cambiar de disco dentro del juego. Si tu copia de seguridad sólo tiene un disco, puedes saltarte este paso. Si tiene dos discos o más, o quieres tener la posibilidad de usar trucos en tus juegos desde el PSIO, pasa al siguiente punto. El archivo lo puedes crear a mano y es sumamente sencillo, por si no te quieres complicar más con el siguiente punto. Sólo necesitas crear un archivo de texto .txt de nombre multidisc. Dentro del archivo, copiaremos el nombre de todos los .bin por disco que tengamos de la siguiente manera y una vez hecho esto, renombraremos el archivo a MULTIDISC.LST (es indiferente que sea en mayúsculas o minúsculas).
· Para el tema trucos o crear las multidisc de todas nuestras imágenes de nuestra microsd automáticamente, primero necesitamos descargar la imagen de nuestro programa de trucos (gameshark, action replay, xploder). Para esto, obviamente no puedo postear ningún enlace, pero si buscas CHEAT ENGINE COMPILATION en archive.org puede que tengas suerte. Esta imagen (de nuevo .bin y .cue) es un compendio de menús de trucos tipo gameshark de las regiones japonesa, americana y europea (incluye trucos para casi todos los juegos de esas regiones si sabes cómo usarlos). El uso de esta aplicación no lo voy a tratar ahora mismo en este hilo, pero si genera interés, igual me lo podéis pedir aquí y estaré encantado de echaros una mano. Así es como se ve este menú (a mi me parece una pasada este compendio).
· Una vez tengamos esto, introduciremos el programa GameSharker.exe en la raíz de nuestra tarjeta. A continuación introduciremos la carpeta que contiene el .bin y .cue de nuestro CHEAT ENGINE dentro de la raíz de la tarjeta como si se tratara de otro juego más. Yo la he llamado "Cheat Engine". Ahora ejecutamos el archivo Gamesharker.exe en la raíz de la sd y nos aparecerá una pantalla como esta en la que nos detectará automáticamente todas las copias de seguridad que tenemos.
· En este momento sólo nos queda hacer click en la carpeta que pone "Cheat Engine" y pulsar en el botón "Generate" y el programa nos mostrará el mensaje de que se han creado todas las MULTIDISC.LST para cada una de nuestras copias de seguridad. Si queremos, es el momento de observar carpeta por carpeta cómo se ha hecho la magia. Ahora cada vez que un juego nos pida cambiar el disco (por ejemplo al final de cada disco de Final Fantasy VII) extraeremos la sd y la volveremos a insertar en el PSIO, y será como si hubiésemos cambiado el disco del juego.
Una vez hecho todo esto, ya tenemos listo nuestro PSIO clon chinorri con todas nuestras copias personalizadas con su carátula y su archivo MULTIDISC.LST para el cambio de disco.
SuperPadLand escribió:El tema de los juegos incompatibles con el chinorro se quedó como estaba no?
Below is a list of games that require a specific EXTDSP Mode or CU2 file in 1 format.
K1V1:
• Point Blank
K1V2:
• Command & Conquer: Red Alert
• Command & Conquer: Red Alert - Retaliation
• Crypt Killer
• Elemental Gearbolt
• Fighting Force
• Jackie Chan Stuntmaster
• Lethal Enforcers
• Need for Speed II
• WarGames: Defcon 1
• Z: The Bitmap Brothers
CU2 file in 1 format:
• DOOM
• DOOM Classic Complete
• Final DOOM
LE_K1V2:
• Jackie Chan Stuntmaster
MB_K1V5:
• Fighting Force
• Command & Conquer: Red Alert Retaliation
MB_K1V5_SPUH:
• Crash Team Racing
Gelion escribió:@SuperPadLand me he fijado que con la última actualización, cuando cargo esos juegos aparece un mensaje con algo así como "usando método de carga xxxxx", así que supongo que será eso. Por otra parte, dudo mucho que en el original estos juegos no funcionen, puesto que el clon chino es una copia del original y el firm ruso ídem. Igual es que quien lo prueba, algo no está haciendo bien. Yo, añadiendo estos juegos con el método que detallo en el tuto (CTR tiene libcrypt además), no he tenido problema.