[TUTORIAL] PSFreedom en HTC WILDFIRE

1, 2, 3
He probado en el mismo pc con windows xp y sigue igual.
Voy a probar con otro pc y el xp.
Una pregunta para hacer esto del manual el HTC Sync tiene que esatr instalado en el pc o no?.
Es que cuando se ejecuta el unrevoked si no esta instalado el HTC Sync da un error de que no detecta el HTC Sycn.
Gracias.
Nota:
Ya he probado en otro pc con windows xp y el resultado es similar.
En este en vez de ponerme Running root...
me pone
waiting for root...(safe restart this does not work).
Abran capado algo en mi HTC, me lo entregaron el viernes dia 1 de octubre.
Gracias de nuevo.
Eso si no lo he indicado en el tutorial ahora lo corregire, hace falta instalar SOLO los drivers del htc sync, vamos ejecutar el instalador se instalan los drivers y cuando vaya a empezar a instalar el programa se cancela.
Pues muchas gracias winxp por tu inestimable ayuda:
Todo el fallo venia de tener el HTC SYNC instalado.Simplemente lo he desinstalado y ya he completado el manual.
Muchas gracias de nuevo.

Nota:
No sabras si se puede meter el open manager o la actualizacion del backup manager , para cargar los backups sin disco en el lector?
Gracias.
El open manager o el backup manager 2 no va a funcionar porque no tenemos la versión del psfreedom de hermes, creo que soulhunter iba a investigar un poco a ver si se podía coger la del magic o algo.
Y por fin, me alegro que ya te vaya todo bien!

Saludos!
Entonces qué manager usamos para manejar las copias de seguridad??
Hay que usar el backup manager del psjailbreak original la versión 1.0
Que version es? es decir trae la mejora de hermes y todo eso?
Siento tener que decirte que no...
16.- Solo nos queda conectar el móvil a la play y hacer lo que todos sabemos en la pley, la apagamos de atrás conectamos el móvil, la encendemos pulsamos el botón de encendido y a continuación el de ejecutar, y ya tendremos el famoso install package.


He seguido el tutorial paso a paso, y todo va como debe de ir, el unico problema es que cuando enchufo mediante USB mi Wildfire e ejecuto el comando insmod... en mi movil, apago la play... enchufo el USB (Movil), inicio la play pulso ejecutar e introduzco el otro USB con el backupmanager

y no me aparece la carpeta "Install package" ¿Que puedo hacer?
lo unico que se me ocurre es que no hayas metido los comandos en la terminal o espera un tiempo con la play desconectada de la corriente, nose es raro, deberia salirte aunque fuera dispositivo usb desconocido
A ver karmaa:
Creo que te haces un lio.
Cuando enchufes el wildfire a la ps3 ya tiene que estar metido el comando ismond, te digo los pasos.

13.- Se inicia un proceso y cuando ponga “Instal from sdcard complete.” Le damos al botón de power, nos sale reboot system now y pulsamos el trackpad óptico.
14.- Nos bajamos del market una aplicación que se llama Android Terminal Emulator.
15. Una vez descargada e instalada la aplicación antes mencionada, la abrimos y escribimos:
Su y pulsamos intro, nos saldrá un mensajito de petición de superusuario y la aceptaremos.
Luego escribimos: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko

Hasta que no hallas hecho esto , no puedes conectar el movil a la ps3.
El punto 15 tiene dos partes.
en la primera es lo que pone.
En la segunda, cuidado que detras de insmod va un espacio, que a mi eso me trajo un rato de cabeza. Cuando metes el comando completo y le das intro , no te tiene que poner nada en el movil ( ahora ya puedes salir de emulador terminator y dejar el movil normal).
Ahora es cundo tienes que apagar la consola en el boton de apgado si es la fat o desenchufar el cable de corriente si es la slim (que no halla ningun disco en el lectro de la ps3).
Enchufas el movil al usb y enchufas la ps3, un toque a power( donde enciende la consola por delante) y seguido otro al ejec ( donde se extraen los discos ) de la ps3 ( en power hace un pitido y en el ejec hace tres pitidos)y esperas a que te aparezca en juegos el "install package", despues es cuando tienes que meter un usb con el backup manager ( formateado el usb que utilices en fat 32 antes de meter el backuup manger) para instalarlo.
Una cosa , supongo que abras actualizado la ps3 a la version 3.41, sino no te funcionara.
Venga a ver si te sale.
Se sabe algo del psfreedom con el v3 de hermes y waninkoko para el htc wildfire?
Una cosa , supongo que abras actualizado la ps3 a la version 3.41, sino no te funcionara.
Venga a ver si te sale.[/quote]

Hmm, sigo los pasos tal y como me las dicho pero nada no me sale el *install package... ¿cuanto tarda en aparecer?
tambien puede ser que en la version 3.50 no se pueda.. gracias!

¿Hay alguna manera de comprobar que no es fallo del movil?
Karmaaa escribió:tambien puede ser que en la version 3.50 no se pueda.. gracias!


En la 3.50 no se puede!
Dicen que para el 20 de este mes saldra una actualizacion del jailbreak para el firmware 3.50, ¿servira tambien para el wildfire?
Karmaaa escribió:Dicen que para el 20 de este mes saldra una actualizacion del jailbreak para el firmware 3.50, ¿servira tambien para el wildfire?

No.
Primero habría que implementar ese cambio en psgroove/psfreedom, y después volverlo a "adaptar" para este modelo de móvil en concreto.
Para el htc wildfire creo q no esta implementada ni siquiera la v3 de hermes verdad? esta un poco parado el tema
puedo jugar al f1 2010 con este tutorial? o no? todo me funciona muy bien, pero no puedo jugar al f1 2010, creo que necessito del Hermes payload v3, és verdad?
Vale, ya lo tengo todo hecho, y va bien.
Lo que veo raro es que puedo usar el Open Manager 1.16 cuando me habíais dicho que solo el backup manager 1.0 .__.
Probé el F1 2010 desde el open manager, con disco duro externo, y al menos inició bien el juego (tenía un BD insertado, por si acaso) se quedó cargando un rato (ya dentro del juego, salió el logo de F1 y todo eso) y lo quité, soy un impaciente xDD
así que no sé del todo si funciona ese juego, solo digo que el open manager lo cargó.
hola buenas! ayer me hice con este terminal en color rojo, al fin lo encontré en un corte ingles, y por 0€ con 2000 puntitos que me regaló VF para renovar movil me lo pillé ^^ una ganga jeje
el caso, enhorabuena y mil gracias por el tuto, perfecto :D ya estoy pasando juegos al hdd
tengo varias dudas, si se termina la bateria por alguna de aquellas teniendo el movil puesto mientras juego hay solución?? o ya no podemos cargar el movil a no ser que sea poniendole otra bateria y ya desactivando el psfreedom?
y pasa algo si desconecto el movil una vez cargado el backup manager, o iniciada la ps3 o iniciado un juego del backup manager??
ahora a ponerme a pasar los juegos en disco que tengo también ^^

me respondo a lo de desconectar el movil: una vez iniciada la ps3 con el psgroove de nuestros wildfire, se puede desconectar y poner en modo off el groove y de normal, y sigue funcionando de pm, luego una vez se apaga la consola hay que hacerlo otra vez, cosa que no cuesta nada :P asi que perfecto :D
escribo este posr para darte las gracias por los tutoriales de gran ayuda. gracias!!!

por cierto sabes algo de alguna actualizacion para poder jugar a nba 2k11 y f-1 2010??? gracias de todas formas
me acaban de comentar que ya se puede usar teniendo froyo, vamos, con la rom cocinada wildpuzzle 8.0.8 que es la última y va como un cohete XD
que con eso y con un cusctom recovery ahora es mucho más fácil hacer todo esto, estoy a la espera de que me sigan informando
Aver si te informas y pones como va please xD Gracias
SI!!!!! FUNCIONA!! ^^ y esto es tan fácil como: instalar un recovery modificado que desde el eligiendo una opcion simplemente ya conectamos el movil a la ps3 y funciona!! luego ya iniciada la ps3 lo desconectamos y le decimos que se reinicie el telefono normalmente ^^ ni terminales en android, ni nada de nada, que comodidad dios XD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145661

dadle las gracias a nuestro amigo que nos ha ayudado y sacado de duas con esto ^^
ahora voy a meterle froyo :D
¿Puedes poner un video o pasarme algun tuto por mp si no lo puedes hacer aqui de los pasos para ponerle el recovery? ¿o es algo sencillo?
Si fuese la segunda opcion, ¿viene en algun manual de instrucciones bien con el terminal o sino, en algun PDF por ejemplo?

Gracias por la informacion posteada antes de nada, que por lo menos se en que direccion informarme por otros lados.

PD: Lo siento por la chapa y eso pero ni todavia me ha llegado el terminal, y al no haber cacharreado con el todavia, estoy en un mar de dudas. deseo informarme cuanto pueda para no liarla cuando me llegue, pero cuando entre por la puerta lo pienso meter a la camilla de operaciones directo XD...
Salu2

PD2: acabo de ver el enlace que pusiste mas detenidamente y veo videos y demas. Perdona las molestias y de nuevo gracias.
nada tranquilo jaja
más que nada lo primero seria como empezar el tutorial de este mismo hilo, y cuando se vaya a usar el unrevoked ponerle File -> Custom Recovery y elegir el .img del archivo de ese recovery que le vamos a instalar modificado, y el solito lo hace todo
una vez instalado el recovery ese, solo hay que entrar en el, primero con el movil apagado y aprentando volumen bajo + power entramos en el primer menú debug, y desde ahi entramos en el recovery, y veremos uno casi identico al que nos instalaria el unrevoked predeterminadamente, pero aqui vemos una opcion de psfreedom al final, solo tenemos que darle ahi, y allow backup. luego conectarlo a la ps3 y hacer el proceso de siempre, con la ps3 apagada y el usb del movil puesto, encender, darle seguido a eject, y esperar, ya tenemos la ps3 en modo chachi XD
entonces ya podemos desconectar el movil y darle a reboot, y nos pregunta si queremos salir al recovery para hacer otras cosas o a android :P
luego ya isntalarle si quereis froyo, yo se lo he puesto y asi por encima es una pasada, muchas cositas mejoradas, menuda velocidad en los menus y demas, que pasa de 528 a 768 de cpu con el OC y las cosas mejor organizadas etc
pero al final he puesto otra vez mi copia de seguridad hecha en el recovery con nandroid, una maravilla esto jaja y ya mañana o otro dia con mas tiempo pondre froyo otra vez y configurarlo todo ^^
si teneis otras dudas o cualquier cosa encantado de solucionarlas ;)
de paso otra pregunta... ¿que version de psgroove ejecuta? ¿se puede la version hermes v3?
creo que es la primera, no estoy seguro, pero la 3 seguro que no, y no se si se puede poner, ya que tienen que hacerla para cada dispositivo especificamente >_<
Hola a todos.
Siento deciros que por el momento no hay un Custom Recovery con la v3 de Hermes(como bien dice mi amigo Dingo_N). Es la v2 solo con la opcion de parche(peek and poke) para el error de mandos como en Street Fighter IV y F1 2010(el Street Fighter IV no lo he probado, pero deciros que el f1 2010, para que reconociese los mandos, solo me ha funcionado pasandolo por FTP con el OpenManger, y lo he probado de todas las maneras posibles).
Un saludo. Gracias a Hermes por todas sus grandes aportaciones.....
alquien sabe que open manager es compatible con el psfreedom disponilbe en el wildfire?? con alguno se puede tener la v2 de hermes ???? tengo que instalarme froyo???
estoy interesado en jugar al f1 2010

muchas gracias
Hola vicent87
A partir de la version 1.12 en adelante son compatibles con parched mode

hilo_open-manager-1-0_1494777

No tienes necesidad de cambiar de ROM (puedes poner la que quieras), simplemente cambiar el recovery por el customizado con PSFreedom..
palleiro muchas gracias.
ahora yo tengo el psfreedom que salio primero para el wildfire, que deberia bajarme ahora para poder hacer lo que me has dicho.
soy nuevo en esto y voy un poco perdido

muchas gracias :D
Aqui tienes como poder cambiar el recovery a la Woldfire. El manual es de la Desire, pero funciona en el nuestro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

Y aqui el Recovery Custom con la opcion PSFreedom en formato .img(en el unrevoked ir a File -> Custom Recovery y seleccionar el RC.img descargado y listo)
http://psfreedom.com/wiki/HTC_Wildfire
Con esto puedes meter la ROM que quieras, que el recovery va a seguir siendo el mismo.Va de lujo........
Espero haberte sido util. Si tienes alguna duda estoy aqui.
cual he de bajarme??? cual me recomiendas??? estos recoveris ya llevan el psfreedom puesto no???:

Download Recovery custom rom (with ADB support)
Download Recovery custom rom

muchas gracias.

ah! y cuando tenga en el movil alguno de estos recoverys me instalo en la ps3 el open manager, hasta que version es compatible????
1-cualquiera de los 2 recovery te sirven, y si, los dos llevan la opcion de PSFreedom.
2-es compatible con cualquier version de OpenManager, solo que la opcion de parched mode (para poder jugar con los sixaxis a F1 2010 por ejemplo) las tienen de la v1.12 en adelante.
Buenas!

Palleiro, has puesto que cualquiera de los 2 recovery sirven, y si, sirven para el PSFreedom pero como instales el que no tiene ADB support, como tengas algún problema con el móvil y necesites las funciones avanzadas del recovery te quedas sin USB y sin soporte del ADB, en resumidas cuentas te quedas sin móvil como tengas algún problema gordo.

A todos, ya lo estuvimos comentando Soulhunter y yo unas páginas antes, el recovery es la mejor opción pero al principio solo había la que no tenía soporte de ADB y te arriesgabas a que cualquier fallo flasheando o lo que sea te quedaras tirado, luego sacaron la versión con soporte ADB y ya eso lo corrigió, yo llevo ya con el recovery un par de semanas pero también a raiz de eso la ps3 en el menú me hace cosas extrañas en plan se ven manchas en la pantalla que se quitan al empezar a jugar, no se si sera por culpa de la ps3 mia que este medio moribunda ya, aunque me extrañaría porque la he usado demasiado poco, o que el recovery no este haciendo bien los parcheados de memoria o lo que haga... por eso no he puesto nada, el proceso es fácil, con el unrevocked como han dicho, o usando el SDK de android y el ADB aunque es más complicado de esta forma.
Ya actualizaré el tutorial este finde para quién quiera hacerlo.

Bueno poco más me queda que decir, DISFRUTAD DE LA PLEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
palleiro escribió:Hola a todos.
Siento deciros que por el momento no hay un Custom Recovery con la v3 de Hermes(como bien dice mi amigo Dingo_N). Es la v2 solo con la opcion de parche(peek and poke) para el error de mandos como en Street Fighter IV y F1 2010(el Street Fighter IV no lo he probado, pero deciros que el f1 2010, para que reconociese los mandos, solo me ha funcionado pasandolo por FTP con el OpenManger, y lo he probado de todas las maneras posibles).
Un saludo. Gracias a Hermes por todas sus grandes aportaciones.....

buenas!! una duda que tengo, esque tenia el f1 ahi, y ahora lo he metido para hacer con la opcion 2 esa del psfreedom y luego lo he pasado por el ftp del OM, me sale en el menú con una imagen en blanco, activo la opcion patch y al darle me dice: eboot.ini no encontrado o algo de eso :S o error, y nada, me instala los datos luego si no le doy al modo patch y ya me dice lo del mando U_U
winxp, tienes toda la razon, se agradece la especificacion por su gran importancia. En ese momento andaba un poco liado y me dedique a responder directamente la pregunta. Gracias.
Dingo_N, a mi tambien me daba ese mismo error y era por la forma de pasar el juego a la ps3. Borra todo lo que tengas instalado del f1 2010(saves,juego,instalacion de inicio) y prueba de nuevo a pasar el juego a traves de FileZilla Client y OpenManager con el mode patch activado(Ojo, yo lo hice con el HDD interno, no se si con externo funciona). Luego inicias el juego por 1ª vez con el mode patch activado. Te empezara a instalar lo necesario para su ejecucion y listo. Cada vez que quieras jugar al F1 tendras que ejecutarlo con el mode patch activado (para jugar con sixaxis, con volante no hace falta).
Con esta forma fue con la unica que he conseguido jugar al F1 2010 con sixaxis.
Ya me contaras......

P.D.: He de decir que yo no he notado nada, absolutamente nada extraño ni en la pantalla, ni otra zona por hacer jailbreak con este metodo como le ha pasado a winxp.........
Sigo recomendandolo para quien no tenga otras opciones mejores....
A mí sí que me está dando problemas... :/
No me deja cargar backups, solo ejecutar homebrew (elija la opción que elija desde el recovery :S)
Por ahora reinstalaré el recovery, vaya a ser que fallase en algo...

Edit: Vale, parece que de un día para otro han puesto otro recovery con supuestamente mejor funcionalidad, he instalado ese y tampoco me deja cargar backups.
En la web de Klusht, creador de ese recovery, dice que para cargar juegos hace falta el Gaia Manager.
Lo acabo de instalar y me sigue dando el mismo problema, pero acabo de ver una función llamada "direct boot" o algo así.
Voy a probar.....

Edit2: Nada, ni Gaia ni Open ni su p*** madre [+furioso] Como mucho, activando ese "direct boot" se pone la pantalla en negro y la resolución de la tv cambia, pero nada más. He probado con y sin BD, lo mismo :/

Edit3: VIRGEN SANTA D: Toda la maldita tarde para darme cuenta que las copias cargadas ya no aparecían como un icono de BD, sino que se ejecutan desde la primera "estrella".
A vosotros os pasa igual?? ._.
Características del nuevo recovery:
Features available :
- Wifi for net update to get last package version
- Local package installation
- Phone LED show the status of psfreedom
- After psfreedom loaded successfully, device reboot (recovery or android)
- ADB and Mass Storage enable

http://alephzain.klutsh.com/wildfire-recovery.tgz

Como veis, con eso arreglado ya no deberíais tener ningún problema, flashear tranquilamente ;)

Saludos!
winxp escribió:Características del nuevo recovery:
Features available :
- Wifi for net update to get last package version
- Local package installation
- Phone LED show the status of psfreedom
- After psfreedom loaded successfully, device reboot (recovery or android)
- ADB and Mass Storage enable

http://alephzain.klutsh.com/wildfire-recovery.tgz

Como veis, con eso arreglado ya no deberíais tener ningún problema, flashear tranquilamente ;)

Saludos!

entonces actualizamos el recovery con este nuevo que ha salido?? :P
gracias!!
y gracias palleiro! estoy metiendo el f1 ahora mismo como me has dicho, con filezilla y el OM con el modo parche activado (solo que asi se me ven cosas distintas en el ftp en la carpeta gamez, no se ven las carpetas de los juegos, sino como si fuesen archivos, pero al estar pasando la del f1 si se ve como una carpeta, a ver que tal cuando se termine de pasar que ya le queda nada ^^

y entonces con el nuevo recovery ahora hay que entrar en la carpeta esa de arriba de la que se instalan las cosas para iniciar el juego? interesante :)
sigue siendo la v2 de hermes? gracias hermes!!!! :D

EDITO: pues asi era! ya funciona perfecto!!! :D gracias gracias palleiro ^^
No hay de que Dingo_N.
Por lo de las cosas raras con patch mode activado, no te preocupes, es normal. Al desactivarlo, vuelve todo a la normalidad. Pasa algo parecido si ejecutas el BackupManager y antes has dejado el OpenManger con el patch activado.......lo desactivas y ya esta.
winxp escribió:Características del nuevo recovery:
Features available :
- Wifi for net update to get last package version
- Local package installation
- Phone LED show the status of psfreedom
- After psfreedom loaded successfully, device reboot (recovery or android)
- ADB and Mass Storage enable

http://alephzain.klutsh.com/wildfire-recovery.tgz

Como veis, con eso arreglado ya no deberíais tener ningún problema, flashear tranquilamente ;)

Saludos!



¿Me puedes pasar el enlace donde has sacado este recovery?

Gracias.
¿alguien ha utilizado ya este ultimo recovery? ¿es fiable? Es que lo veo sin extension . img y no me atrevo...
Salu2
noldorberri escribió:¿alguien ha utilizado ya este ultimo recovery? ¿es fiable? Es que lo veo sin extension . img y no me atrevo...
Salu2

La imagen está comprimida dentro de ese archivo .tgz y está en .img, claro.
También incluye el .zip del PSFreedom e instrucciones.
por favor como hago para actualizar mi recovery a este ultimo que habeis dicho???? como se quita el anterior??? o que debo hacer???? gracias
Tienes que usar la aplicación unrEVOked. Le das a File > Custom recovery (o algo así, no tiene pérdida xD), eliges el recovery que te descargaste desde la wiki y entonces conectas tu movil al pc (en modo "solo cargar" y "depuración usb", por si acaso).
El programa debería reconocer tu movil, entonces empezará el proceso y será todo automático; no lo desconectes ni apagues hasta que ponga en el programa "Done!" o "This was a tryumph" xD
Si el programa no te reconoce el movil será porque te faltan los drivers de HTC, así que instala el HTC Sync y una vez instale los drivers interumpes el proceso, no dejes que instale HTC Sync, dará conflictos.
Así que si ya tenías el Sync, desinstálalo antes de usar unrEVOked.
que backup manager es compatible con este ultimo recovery?????? algun open manager???? he probado el open manager 1.12 y nada de nada, o es que se cargan las copias de otra manera???? gracias

gracias
Al principio solo me servía el Gaia Manager rc9, o eso pensaba, porque ahora uso el Open Manager 2.1G sin problema. Eso sí, el Gaia sigue instalado en mi ps3, no sé si tendrá que ver...

Pero eso, este recovery está hecho principalmente para que se use el Gaia Manager rc6 o superior.
Cuando tengas instalado el último recovery, descarga también los 4 paquetes que hay de updates (.zip), ponlos en la raiz de tu tarjeta y desde el menú del PSFreedom dentro del recovery elige "Update (local)", y los vas instalando uno por uno, por orden en que salieron.

Esos updates se llamarán algo como "psf-buzz-102510-XXXXX..." etc etc, esos 6 primeros numeros son la fecha de cuando se publicó el update (mes/día/año), para que sepas en qué orden instalarlos.

Quizá solo haga falta instalar el más reciente, pero yo por si acaso instalé los 4 así.
Naelo mil gracias! Todo perfecto
Añadir que la gente de este foro es fantastica
143 respuestas
1, 2, 3