[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

1, 2, 3, 4, 534
Un mirror del HEX se agradecería, que MU está tocanarices, ha desactivado temporalmente la descarga del mismo.
Bueno aqui teneis un mirror para el HEX colgado por el compañero.

http://www.mediafire.com/download.php?sa71a0achk1dp1k
Muchas gracias, cauldreon.
Una Consultilla, podría servir un programador del chip d2prog??, tengo uno y el pic que lleva es un 18F2450, viendo las especificaciones es un poquito inferior al 18F2550.

Un saludo
Para los que preguntaban, en el HEX teóricamente está aplicado el parche de carga de backups según veo, así que será otro tema. Tocará esperar a la recompilación.

Un saludo
Pero probad ese que he puesto yo, que segun dicen en PSx-scene si que rula bien, osea que el HEX que estaba mal es el de J1M y este es uno NUEVO.
Asi que porfavor, llevamos 2 horas con lo mismo, alguien que tenga el pic ya montado y este en su casita podria probarlo porfavor????
Este HEX esta compilado desde 0 y deberia ir bien, tal como dicen en psx-scene.
Este .Hex es para los esquemas de J1M (con Cristal de 8Mhz) o para los de ElSemi (con cristal de 20Mhz)?


Salu2
cauldreon escribió:Pero probad ese que he puesto yo, que segun dicen en PSx-scene si que rula bien, osea que el HEX que estaba mal es el de J1M y este es uno NUEVO.
Asi que porfavor, llevamos 2 horas con lo mismo, alguien que tenga el pic ya montado y este en su casita podria probarlo porfavor????
Este HEX esta compilado desde 0 y deberia ir bien, tal como dicen en psx-scene.


yo te confirmo que le hex deja instalar el backup manager y deja copiar los juegos al hdd, en cuanto termine de copiar el little big planet al hdd te digo si los juegos tiran


PD el hex lo he probado con cristal de 20mhz
Perfecto Gas-o, esperamos tu respuesta.

Er_Garry escribió:Este .Hex es para los esquemas de J1M (con Cristal de 8Mhz) o para los de ElSemi (con cristal de 20Mhz)?


Salu2

Con el programador WinPic800 puedes cambiar la velocidad del oscilador (y todos los fuses) sin necesidad de recompilar.
Oki, muchas gracias Ealdor, pos entonces voy a montar todo y a probar si funciona XD


Salu2
Que manual seguimos y que herramientas necesitamos para montar este .hex, que alguien lo revincule, gracias!!
Er_Garry escribió:Este .Hex es para los esquemas de J1M (con Cristal de 8Mhz) o para los de ElSemi (con cristal de 20Mhz)?


Salu2


cada vez me lio mas, en la lista de material de la primera pagina pone cristal de 8Mhz para el ps3-pic by elsemi pq dices tu ahora 20Mhz?

perdon por mi ignorancia.

saludos y MUCHAS GRACIAS gally por el tuto.

PD.: a la espera de la modificación del esquema para liarme con el tema ya estoy haciendo la lista de la compra.
Haber gente, cuando tu ABRES el HEX en el programador, el solo se pone en el cristal para el que esta echo, PERO tu puedes cambiarlo y programarlo.
Este HEX que he puesto yo, que esta echo por un compañero del foro esta echo para 20mhz pero si kereis programarlo para uno de 8mhz solo teneis que cambiarlo en el programador, nada mas facil.
Bueno ojala alguien nos diga si rulan o no las copias.
Saludos!!
yo he cogido un soket para cambiar el crystal, el jumper para poder ponerla en modo booloader podria ser el de esta foto (en amarillo).

Imagen
conque programa haceis el prototipo de la pcb???, para podre abrir y editar el archivo que ha colgado Gally.
Saludos
Enlace al pack original de ElSemi que parece ser que en MU se lo cargan enseguida xDD.

http://www.mediafire.com/file/u495zkwau ... pspic2.rar


El HEX compilado con CCS 4.110 con el pack original para xtal de 20Mhz

http://www.mediafire.com/file/45ey23byf34np5q/main.hex

Un saludote ;)
para evitar màs pms
este es mi jailbreak
Imagen

Imagen


està basado en el esquema de elsemi, pero con componentes de diferentes valores dado que le saquè las cosas a lo que tenìa por casa (viva el reciclado), basicamente lleva
1 resistencia 1k
1 led rojo
1 pic18flf2550
1 condensador de 103 (sacado de una nintendo nes)
1 reloj de 20mhz (sacado de un deco de vìa digital)
2 condensadores de 23

ya ya està


PD

hex programado en windows xp sp3 con un programador te-20 y el programa WinPic800_V3_64.exe
sin cambiar ningùn valor ni nada


este es el hex que he usado

http://www.mediafire.com/download.php?sa71a0achk1dp1k


ESTE HEX NO CORRE BACKUPS

eliges el juego en el backup manager, le das a X, te sale al menu de la ps3, le das para arriba en el mando, pero sale el juego insertado en el lector, no el que eliges en el backup manager

a ver si alguien saca un hex que corra backups
GENIAL GAS-O!!! MUCHISIMAS GRACIAS
en mi foto de ariba comenta que para crystal de 20Mhz poner condensador de 15pF, dara problemas si le colocamos el de 22pF?
cobaltduff escribió:en mi foto de ariba comenta que para crystal de 20Mhz poner condensador de 15pF, dara problemas si le colocamos el de 22pF?


a ver, si miras justo el post que tienes encima, veràs que yo he usado cristal de 20mhz y condensadores de 23 ....

resuelve eso tu duda ?
gas-o ¿Has conseguido ya ejecutar juegos?
Gas-o escribió:
cobaltduff escribió:en mi foto de ariba comenta que para crystal de 20Mhz poner condensador de 15pF, dara problemas si le colocamos el de 22pF?


a ver, si miras justo el post que tienes encima, veràs que yo he usado cristal de 20mhz y condensadores de 23 ....

resuelve eso tu duda ?


te funciona en la ps3? la resitencia de 1k es para el led rojo verdad?
algun hex porgfavor q sirva en su totalidad .gracias
hola Gas-o gracias por tus fotos e informaciones sobre la construccion de tu jailbreak, pero aun no sabemos si has conseguido cargar algun backup....

gracias de nuevo y saludos
ok perdon compañerono me habia dado cuenta de que lo estavas testeando.
a ver, ya he dicho que cuando termine de hacer el backup dirè si el hex corre los backups o no
tened paciencia y no lleneis un hilo ùtil de basura, preguntais la misma cosa mil veces, luego cuando uno quiere buscar algo en el hilo, ni lo encuentra aunque este dos respuestas arriba

paciencia por favor, cuando sepa si tiran los juegos, lo dirè
cauldreon escribió:Pero probad ese que he puesto yo, que segun dicen en PSx-scene si que rula bien, osea que el HEX que estaba mal es el de J1M y este es uno NUEVO.
Asi que porfavor, llevamos 2 horas con lo mismo, alguien que tenga el pic ya montado y este en su casita podria probarlo porfavor????
Este HEX esta compilado desde 0 y deberia ir bien, tal como dicen en psx-scene.


Disculpa cauldreon, pensé que habías resubido el del primer post, mil perdones.

Un saludo
Buenas, a ver, esta mañana me he comprado todo lo necesario en la tienda, me he creado mi programador ART2003 casero, con alimentacion por USB, en vez de ponerle los 8 diodos del esquema original.

He soldado todo y el programador funciona.

Me he bajado la última versión del WINPIC800, pero aquí viene mi problema.

Tengo un 18f2550, y el programa me reconoce como si tuviera un 18f4550.

En la configuración elijo el fabricante Microchip, serie 18F, modelo 18F2550...He hecho test de hardware, poniendo en configuración que tengo un ART2003, y me dice que está perfecto. Si le digo que tengo otro modelo me dice que ERROR, no encuentra el dispositivo.
Por lo que deduzco que mi programador funciona.

Pues bien, al decirme que tengo un 4550, en vez del 2550, le digo, ok continua, no pasa nada.

Pero al intentar meterle el BOOTLOADER que ha colgado Gally en el primer post, me da fallo al 18%, en plan, error de lectura en la línea tal.

Si le digo que me borre los datos del PIC, me los borra sin problemas, y tambien me los verifica sin problemas.

¿Que estoy haciendo mal?¿Debo usar otro software?¿Otra version del hex del bootloader?

Echadme una manilla, que en cuanto lo tenga todo hago un buen tuto con fotos.

Gracias de hantebraso shurmanos
Hola OK, yo le puse el .HEX de psx-scene ya lo tengo montado, funciona bien, el PS3 slim, lo reconoce, y me aparecen 2 opciones en el MENU juego: la primera dice */app_home/PS3_GAME/ cuando ingreso a esa me sale "Se ha producido un error durante la operación de inicio. (80028f14), Y la segunda opcion dice *Install Package Files, cuando ingreso a esa no sale NADA...

Perdón la total ignorancia!!! ya que TODO EL HILO se refiere al circuito, al código, y al tema de grabar el PIC... ya superada esta etapa...qué sigue? cómo es el tema de hacer el backup?...GRACIAS

PD, excelente trabajo !
Tengo todo montado y programado. Cuando meto el circuito en el ordenador lo detecta como un concentrado usb. No se me enciende el led. El esquema q he seguido es el de elsemi. Lo he metido en la ps3 pero no hace nada; no enciende el led ni parpadea. Tengo el firm 3.15.
Al meterlo en el pc, deberia parpadear??
Que secuencia tengo que hacer al meterlo en la ps3?? deberia encenderse alguna luz??
Ruego como podria comprobar que esta todo correcto. Gracias
Por favor, sabéis que tipo de led se utiliza?

He estado mirando en una web para comprarlos y hay un montón de referencias:


66987 LED ROJO 3MM 2V 10MA
Referencia: L3R
DISPONIBLE
0,07 €
Comprar
L7104ID12V LED 3MM ROJO 12V
L7104ID12V LED 3MM ROJO 12V
Referencia: L3R/12V
DISPONIBLE
0,32 €
Comprar
088052 LED ROJO 3MM 5CD 2V4
088052 LED ROJO 3MM 5CD 2V4
Referencia: L3RAB

muchas gracias
Hola, alguien sabe como se puede abrir los archivos gerv del art2003 de la web "official"

http://products.foxdelta.com/art2003.htm

he intentado varios programas y no puedo abrirlos ...
a los que le estan fallando sera que no tiene que estar la ps3 en 3.41 porque leyendo al que hizo en forma casera pero con at90usb dijo que no le habia funcionado en otras versiones, sino que solo le funcionaba en 3.41.


esto es lo que habia puesto :

"El funcionamiento es el conocido por todos ya, y el backup manager va perfecto. Solo una sola pega respecto a la información que hay... NO funciona con firmwares anteriores al 3.41. Me pasé un buen rato volviéndome loco porque mi PS3 tenía el firmware 3.15 (que supuestamente funciona) y no había manera, tras actualizar salió andando a la primera. Si alguien tiene especial interés en que grabe un video y lo cuelgue lo haré, pero no hay nada que ver que no se haya visto ya."
Gas-o escribió:para evitar màs pms
este es mi jailbreak
Imagen

Imagen


està basado en el esquema de elsemi, pero con componentes de diferentes valores dado que le saquè las cosas a lo que tenìa por casa (viva el reciclado), basicamente lleva
1 resistencia 1k
1 led rojo
1 pic18flf2550
1 condensador de 103 (sacado de una nintendo nes)
1 reloj de 20mhz (sacado de un deco de vìa digital)
2 condensadores de 23

ya ya està


PD

hex programado en windows xp sp3 con un programador te-20 y el programa WinPic800_V3_64.exe
sin cambiar ningùn valor ni nada


este es el hex que he usado

http://www.mediafire.com/download.php?sa71a0achk1dp1k

pero funciona? carga los juegos con el mananger ? , ponme una captura del programador WinPic800 y los parametros que yo los modifique y ya no son los mismos pues creo que tenemos el mismo t20 segun colgue la foto
yo ire esta tarde algunas tiendas de por aqu de terrassa.. aver si encuentro el micro ¬_¬
os confirmo

EL HEX NO CORRE BACKUPS


lo siento ...
gas-o aun ue tengo una duda, el hex con el que lo has programdo pesa 11k y ya el psgroove pesa 30 y tantas k me parace que no va a ir la cosa
LUCKYMAS escribió:gas-o aun ue tengo una duda, el hex con el que lo has programdo pesa 11k y ya el psgroove pesa 30 y tantas k me parace que no va a ir la cosa

Haber no tiene nada que ver, porque seguramente el de 40kb tenga el bootloader metido y ese de 11kb es solo la parte del codigo que nos interesa.
De todas formas, se confirma que el CODIGO original tiene algun problema y no funcionan los backups, eso , o el añadido del BD no esta bien, la cosa es que no hay ninguno nike, y ahora va a hacer un lio de HEX que vereis xDD
Gas-o escribió:os confirmo

EL HEX NO CORRE BACKUPS


lo siento ...

y estas probando con firm en 3.41??
Caulderon, pero el que publicaste es el que no funcionan los backups??
Gas-o escribió:os confirmo

EL HEX NO CORRE BACKUPS


lo siento ...


mmm otra razon mas para esperar a que esto vaya avanzando y no lanzarse a lo loco a comprar componentes [sonrisa]
Después de leer todos los mensajes (que pereza da ponerse a leer entre tantos post preguntando lo mismo) me surge una duda:
Se ha conseguido cargar algún backup con un 18f2550?

Lo digo porque después de leer y leer, a muchos parece funcionarles, pero a la hora de cargar el backup y demás, no he visto a nadie que le haya funcionado.

A ver si alguno puede dar luz a este asunto.
Saludos.
Gally una duda se podría usar en el esquema de elsemi un cristal de 16Mhz?
garyl tengo el circuito de el semi orignal y el pic programado.
Como puedo comprobar sin meterlo en la play q funciona correctamente??
Se tiene q encender el led??
Cual es la secuencia q tengo q seguir para encender la ps3 con el circuito??
alguien lo ha probado en una ps3 con firm diferente al 6.41??
Gracias me uirge. me voy a volver loco
cauldreon escribió:
LUCKYMAS escribió:gas-o aun ue tengo una duda, el hex con el que lo has programdo pesa 11k y ya el psgroove pesa 30 y tantas k me parace que no va a ir la cosa

Haber no tiene nada que ver, porque seguramente el de 40kb tenga el bootloader metido y ese de 11kb es solo la parte del codigo que nos interesa.
De todas formas, se confirma que el CODIGO original tiene algun problema y no funcionan los backups, eso , o el añadido del BD no esta bien, la cosa es que no hay ninguno nike, y ahora va a hacer un lio de HEX que vereis xDD

el hex de los chip at90usb pesan 30y pico k y el chip son botloader de casa , asi que me estraña . y el hex de J!M que no lo es pesa 40k aunque no funciona por eso lo decia
kurosama escribió:
Gas-o escribió:os confirmo

EL HEX NO CORRE BACKUPS


lo siento ...


mmm otra razon mas para esperar a que esto vaya avanzando y no lanzarse a lo loco a comprar componentes [sonrisa]


Pues si esperas mucho te pasara lo mismo que a mi la semana pasada, que ni At90USBKEY ni Teensy ni el AT90USB162 ni pollas, cuando quieras comprar algo te tocara esperar porque estaran agotados en todos lados, bueno casi que ya lo estan xDDDD
Un saludo
Eso alguien que tenga conocimientos de compilar que cpompile el original de el semi

ese si que va o eso parecia

hay que compilarlo de nuevo y cambiar los bytes, ya que el del semi no corre buckups

pero solo estaban mal los bytes

El de el blog esta claro que no va pero el del semi original parece que si ya que si que se ha visto gente que le ha funcionado del todo, por lo meno sme parecio que eso decian asi que a ver si alguien con conocimientos suficientes lo hace y lo aclara

Saludos
cauldreon escribió:Pues si esperas mucho te pasara lo mismo que a mi la semana pasada, que ni At90USBKEY ni Teensy ni el AT90USB162 ni pollas, cuando quieras comprar algo te tocara esperar porque estaran agotados en todos lados, bueno casi que ya lo estan xDDDD
Un saludo


Pues si, esta mañana tenian en stock en Barcelona, y ya no hay, no han esperado ni a que saliera de trabajar :(
Maldita la gente que compra de 100 en 100.
Gas-o escribió:os confirmo

EL HEX NO CORRE BACKUPS


lo siento ...

prueva este dicen que corre eso si tienes que tener un juego dentro http://www.megaupload.com/?d=G2429W36
no os enteráis, o no queréis enteraros. El original de ElSemi es el que ha probado Gas-o, compilado por mi, y hace lo mismo que el resto, y por supuesto está parcheado para rular backups, que para algo me molesté en montar todo lo necesario para compilar. Y no pesa 11Kb, pesa 40 y va completo.

El que acaban de postear encima de este post es el que compilé yo, y ya se ha dicho páginas atrás que no ejecuta el backup, que no os enteráis !

aga_dj escribió:Eso alguien que tenga conocimientos de compilar que cpompile el original de el semi

ese si que va o eso parecia

hay que compilarlo de nuevo y cambiar los bytes, ya que el del semi no corre buckups

pero solo estaban mal los bytes

El de el blog esta claro que no va pero el del semi original parece que si ya que si que se ha visto gente que le ha funcionado del todo, por lo meno sme parecio que eso decian asi que a ver si alguien con conocimientos suficientes lo hace y lo aclara

Saludos
1673 respuestas
1, 2, 3, 4, 534