mariayo2 escribió:Lo podeis probar en menos de 10 minutos? jeje
Me estoy descargando el PUP pero me tarda 4 horas...
Aqui esta el link: http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
Decirme algo, okis?
karakal escribió:mariayo2 escribió:Lo podeis probar en menos de 10 minutos? jeje
Me estoy descargando el PUP pero me tarda 4 horas...
Aqui esta el link: http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
Decirme algo, okis?
descargando el PUP? que es el pup? sorry.
que circuito usaste? el de el simi? tienes bootloader? que cristal usaste?
saludos
J1M escribió:ferhacker escribió:¿El pin 11 no deberia de llevar una resistencia de PULL-UP?
No es normal dejar un PIN de entrada en en el aire, no?
Gracias.
Hola fer,
Ese pin con el Bootloader V1.0 para CCS de la 18F2550Trainer se pone a VCC o a GND dependiendo si se quiere entrar en modo bootloader o en modo aplicación.
Un saludo!
mariayo2 escribió:Actualizo y te comento
marvicdigital escribió:Bueno, tengo una duda, en los diagramas de el post inicial de este hilo, usan 2 leds en 2 puertos diferentes al que solo usa el archivo main.c de la versión 1.1 de J1m que usa el puerto B1, osea pin 21..como yo quiero regalarle a mi amigo este ps3-PIC con los 2 leds, ya que le gustó el que me hice con el AT90USB162, y la verdad ponerme a bajarme el MinGw que pesa más de 1gb o el Visual C++(tengo el Visual C#..no se si me sirva) y la Utilidad Patch de unix en version para windows (para modificar la pila USB del CCS),para solo agregarle eso..como que mejor paso..entonces si alguien tiene todo para compilar en el CCS o me podría pasar los descriptores de psgroove ya convertidos para el CCS y la pila de USB ya parcheada, del resto me encargo..se lo agradecería mucho.
Saludos
:D:D 
)Tit0lin escribió:Voy a hacer la pcb con acido, alguien me podria aclarar si debo plasmar el esquema tal cual va? o invertido? lo digo por que tendré que soldar por la parte donde quede el conductor y por la otra parte estarán los componentes... no?
evolaman escribió:Tit0lin escribió:Voy a hacer la pcb con acido, alguien me podria aclarar si debo plasmar el esquema tal cual va? o invertido? lo digo por que tendré que soldar por la parte donde quede el conductor y por la otra parte estarán los componentes... no?
Habria que invertirlo , solo eso. Pero ek bueno que es el pdf no se invertirlo

madruedano escribió:a mi me queda un duda después de releer todo varias veces.
El esquema ps3-minus que aparece en la primera pagina es el mismo que el de elsemi?
Lo digo porque dice "Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"
¿Esto quiere decir que si en vez de un cristal de 8 que pone en la lista de materiales le pongo uno de 20 ya no hace falta el bootloader? ¿Podría pogramarlo directamente sin bootloader a través del usb sin necesidad de programador?
Lo digo porque mi te20 que tengo no acepta pics de 28 pines, sólo de 18, y no sé cómo hacerlo.
Un saludo
mariayo2 escribió:Bueno por fin...
En un Pic 18F4550 tambien funciona.
Aqui teneis el HEX : http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
He tenido que actualizar el firmware a la 3.41.
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!
Tit0lin escribió:madruedano escribió:a mi me queda un duda después de releer todo varias veces.
El esquema ps3-minus que aparece en la primera pagina es el mismo que el de elsemi?
Lo digo porque dice "Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"
¿Esto quiere decir que si en vez de un cristal de 8 que pone en la lista de materiales le pongo uno de 20 ya no hace falta el bootloader? ¿Podría pogramarlo directamente sin bootloader a través del usb sin necesidad de programador?
Lo digo porque mi te20 que tengo no acepta pics de 28 pines, sólo de 18, y no sé cómo hacerlo.
Un saludo
El bootloader es obligatorio para poder programar el pic desde el usb... y por lo menos una primera vez has de programarlo desde el t20... lo que programas la primera vez, es el bootloader que te permite luego trabajar desde dentro del pic para aceptar la transferencia de datos mediante el usb. Sin el bootloader, no hay manera de meter datos mediante usb.
Un saludo.
madruedano escribió:pues la verdad es que no acabo de entenderlo. Entonces, en la primera página, cuando dice que se ha de programar directamente con el fichero que pone y con el cristal de 20, porqué dice que no hace falta bootloader?Tit0lin escribió:madruedano escribió:a mi me queda un duda después de releer todo varias veces.
Un saludo
El bootloader es obligatorio para poder programar el pic desde el usb... y por lo menos una primera vez has de programarlo desde el t20... lo que programas la primera vez, es el bootloader que te permite luego trabajar desde dentro del pic para aceptar la transferencia de datos mediante el usb. Sin el bootloader, no hay manera de meter datos mediante usb.
Un saludo.
madruedano escribió:muchísimas gracias, Tit0lin , poco a poco voy entendiendo todo, seguiré leyendo
locusls10 escribió:Hola,
He estado mirando el tutorial, y creo que me voy a decidir a montarlo.
Sólo una pequeña cosa. En la lista de la compra hay varios tipos de condensadores. El caso es que en los esquemas que hay colgados sólo pone C1, C2, etc... Y no sé cuáles son cuáles.
Alguien me podría echar una mano con esto?
Gracias de antemano y saludos.
locusls10 escribió:Gracias por la rapidísima respuesta.
Ahora ya me veo capaz de empezar.
Gracias por todo y saludos.
en cuanto sepa más cosas, podré ayudar más
locusls10 escribió:Una última cosa,
A la hora de programar hay que hacer un puente. Dónde se hace ese puente? (modelo casero)
) locusls10 escribió:Y qué hay que hacer, unir los dos bornes de ese jumper (modelo casero - minus)?
Si, pero no lo hagas a la fuerza, los jumpers se unen facilmente con una piececita... http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:o0y0 ... er.jpg&t=1locusls10 escribió:
Una última cosa,
Alguien ha probado, o tiene, el modelo minus y me puede asegurar que funciona? Alguien puede asegurarme que eso funciona?
jajajaj 
Si tenemos la entrenadora esto se hace puenteando el RC0 a GND
emiluis escribió:Buenas todos queria hacer una peticion aver si pueden hacer un tuto como crear el circuito que progamador usar como se programa como se mete hxe etc.. ya se que es muxo pedir pero seri auna buena ayudita gracias

. snake324 escribió:si compro un Microingenia 18F2550Trainer se programa enchufandolo directamente al pc o hace falta un programador es que no me queda claro
saludoss
yered escribió:Me ha funcionado el pic 18f2550 con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina.
Para los que le interese he realizado los siguiente pasos:
-Montaje del PS3-pic de 8mhz (15€) y montaje del programador ATR2003 (1,5€)
-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800. Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y la opcion LVP.
-Colocar el PIC en el PS3-pic, enchufar al ordenador, configurar drivers y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".
-A disfrutar!!
P.D: no me ha funcionado ningun led ni al enchufarlo al PC ni en la PS3 pero el aparatillo funciona de maravilla.
yered escribió:Me ha funcionado el pic 18f2550 con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina.
-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800. Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y la opcion LVP.
-Colocar el PIC en el PS3-pic, enchufar al ordenador, configurar drivers y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".
-A disfrutar!!
P.D: no me ha funcionado ningun led ni al enchufarlo al PC ni en la PS3 pero el aparatillo funciona de maravilla.
BerkinAlex escribió:yered escribió:Me ha funcionado el pic 18f2550 con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina.
-A disfrutar!!
Se supone que con el PS3-pic y el bootloader (el programita) ya lo puedes hacer; ¿entonces para qué usaste el ATR2003 si no hacía falta?
Edito: Podrías hacer un manual paso a paso....
...