[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

ElSemi escribió:
karakal escribió:confirmo, el hex 1.4 que esta en la pagina de elsemi, funciona para el pic 18f4550, hasta funciona el led.

eternamente agradecido elsemi.

saludos


La pagina es de J1M :)



disculpa, pero aun asi el agradeciemiento es para los 2.


saludos

Ps. de que pais eres?


para el user de abajo:

si que es verdad,disculpa disculpa la ingnorancia,entonces crees que los hex compilados para 2550 irán con los demás 2455,4550,por que yo voy diciendo que no.
edito: pues respondido quedo



asi es sonoro, en este momento lo estoy comprobando, o mejor dicho esta comprobado y lo estoy usando.

saludos
ElSemi dijo:

bueno,parece que no puedo escribir tan deprisa, y me dice que tengo que esperar 5 dias , asi que nada.
Yo no di ningun .hex, directamente era el fuente, asi que tiene soporte para todo lo que se le quiera meter. El bootloader son 3 lineas, se puede copiar de otro fuente.




si que es verdad,disculpa disculpa la ingnorancia,entonces crees que los hex compilados para 2550 irán con los demás 2455,4550,por que yo voy diciendo que no.
edito: pues respondido quedo
elsemi entonces si hacemos ese esquema y colocamos el led en la 22 quieres decir que al meter elbootloader, y programar con el fuente microingenia de la primera pagina podemos meter cualquier hex como los de j1m que funcionaria todo perfecto? es decir lo que marca la pata del led no es el hex sino el programa con el que lo metamos?
gracias karakal,es una estupenda noticia voy a preparar una PCB para cada uno, te agradecería que me comunicases por MP si la cosa deja de funcionar,que no veo por qué.
Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?
Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?

si es el que esta al principio de hilo,no lo sé seguro,pero puede que tenga un bug con la emulación de bluray,que hay alguno que lo ha tenido y esos son los sintomas.
gracias karakal,es una estupenda noticia voy a preparar una PCB para cada uno, te agradecería que me comunicases por MP si la cosa deja de funcionar,que no veo por qué.


pues te digo que lo estoy probando adrede una y otra vez sy funciona perfecto!!!

saludos


Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?


asi es como lo hace, cuando intentas ejecutar el backup de tu juego te regresa el xmb pero si te fijas en el disco que tienes metido ahi mismo en el xmb ya te emula el juego del backup, checale y veras jeje suerte!!!
Tengo varias dudas, voy a usar un programador usb no puedo con el jdm ó otros por no tener el puerto de serie en la pc, asi que la principal duda seria si funcionaria con el soft winpic800 para programar el pic 18f2550?? me he dado una vuelta por el hilo y lei que algunos usaron el Pickit 2, y pudierón llegar a programarlo correctamente, cual hex usarón en el pic??? ó alguien que lo haya hecho funcionar por un programador usb, consejos, sugerencias, cualquier cosa ayuda, espero respuestas.

Saludos.
sonoro escribió:
Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?

si es el que esta al principio de hilo,no lo sé seguro,pero puede que tenga un bug con la emulación de bluray,que hay alguno que lo ha tenido y esos son los sintomas.

Consegui hacerme funcionar el 1.3 sin necesidad de bootloader pero me pasa lo mismo,el juego es el litlle big planet...aunque ahora que pienso quizas pase porque el juego en si lo tengo actualizao y algo lei de que si los juegos estaban actualizados daban error o algo asi
Edito: ya he probado con otro juego que no tiene actualizacion y nada...que cagada
Dorigon escribió:
sonoro escribió:
Dorigon escribió:Una pregunta a ver si me podeis responder porfa consegui hacer funcionar el esquema que no necesita bootloader de 20mhz y funciona pero el backupmanager tras copiar el juego al hd interno cuando intento ejecutarlo se me sale al xmb sabe alguien el por que?

si es el que esta al principio de hilo,no lo sé seguro,pero puede que tenga un bug con la emulación de bluray,que hay alguno que lo ha tenido y esos son los sintomas.

Consegui hacerme funcionar el 1.3 sin necesidad de bootloader pero me pasa lo mismo,el juego es el litlle big planet...aunque ahora que pienso quizas pase porque el juego en si lo tengo actualizao y algo lei de que si los juegos estaban actualizados daban error o algo asi


te estoy diciendo que esta bien, el backup manager eso hace regresarte al xmb, luego vete al disco y ahi esta el juego emulado.

saludos
karakal escribió:
Dorigon escribió:
sonoro escribió:si es el que esta al principio de hilo,no lo sé seguro,pero puede que tenga un bug con la emulación de bluray,que hay alguno que lo ha tenido y esos son los sintomas.

Consegui hacerme funcionar el 1.3 sin necesidad de bootloader pero me pasa lo mismo,el juego es el litlle big planet...aunque ahora que pienso quizas pase porque el juego en si lo tengo actualizao y algo lei de que si los juegos estaban actualizados daban error o algo asi


te estoy diciendo que esta bien, el backup manager eso hace regresarte al xmb, luego vete al disco y ahi esta el juego emulado.

saludos

Aa leches...lo siento mucho vuelvo a ir a probar dios de verdad lo siento no piensas que soy gilipollas ni nada pero es que es tarde xD
Edito: me funciona perfecto
pablou88 escribió:Tengo varias dudas, voy a usar un programador usb no puedo con el jdm ó otros por no tener el puerto de serie en la pc, asi que la principal duda seria si funcionaria con el soft winpic800 para programar el pic 18f2550?? me he dado una vuelta por el hilo y lei que algunos usaron el Pickit 2, y pudierón llegar a programarlo correctamente, cual hex usarón en el pic??? ó alguien que lo haya hecho funcionar por un programador usb, consejos, sugerencias, cualquier cosa ayuda, espero respuestas.

Saludos.

mientras le grabes el hex que necesitas da igual que programador utilices,la cuestion es que debes elegir un esquema para realizar tu psgroopic de todos los que existen y grabar el pic con el hex que se ha realizado para ese esquema.Luego una vez tengas terminado el psgroopic lo pones en la ps3 y terminas metiendole el backupmanager desde un pendrive.
saludos[/quote]
Aa leches...lo siento mucho vuelvo a ir a probar dios de verdad lo siento no piensas que soy gilipollas ni nada pero es que es tarde xD
Edito: me funciona perfecto[/quote]


jajaja animoooooo creo que por decirte ahora no vas a dormir jugando ajjajaja

saludos!!!
elSemi....
yo me he armado una version con booloader del j1m q hizo el primero el pic 1.0 q ponia bootloader en el 1 en VPP...le cargue el nuevo bootloader el hid usb pero no me loreconoze vos decis q poniendole el condensador de 100 nf q dijiste me va a andar??
o tengo q armarlo como vos...en el 25 al reset...xq en ese tengo puesto el led bicolor..(25 y 26)...lo soluciono con el condensador?
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.
Arreglado, ya lo tengo solucionado, puse los cables del usb del reves!! y finalmente un pin del pic lo tenia poco estañado.

Con el hex 1.3 de j1m y el minus, el led rojo se me enciende perfecto.

Ahora toca probar el tema del bootloader y el led verde :D
J1M escribió:
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.


hola,estoy deacuerdo de que todo lo malo que le pase es poco,asi que esta mañana me encajo en la oficina del consumidor a denunciarlo,también les he escrito comunicandoselo,que poca profesionalidad.
sonoro escribió:
J1M escribió:
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.


Genial, a ver si lo retiran... si quieren lucrarse que se curren ellos mismos su propio soft...

hola,estoy deacuerdo de que todo lo malo que le pase es poco,asi que esta mañana me encajo en la oficina del consumidor a denunciarlo,también les he escrito comunicandoselo,que poca profesionalidad.


si quieren lucrarse que se hagan sus propios esquemas y su propio codigo...
esactamente,por qué si solo estan cobrando los materiales y el trabajo,raya la usura,el mercado es libre pero hay que cumplir unas normas.
Tan sólo comentar, sin ánimo de crítica destructiva sino con la intención de ayudar y sin menospreciar el trabajo del creador del hilo, que éste está haciendo más daño que bien...

El hilo es "ps3-pic by ElSemi", pero los esquemas que aparecen no son los del ElSemi... En materiales necesarios te ponen la lista de la compra, pero no te hablan de un t20 o jdm... es luego cuando lees que en una línea perdida ves que aunque lo programes directamente y haya drivers necesitas un programador para meterle el bootloader... Hay gente comentando que los esquemas de la primera página tienen errores en las conexiones usb, etc...

Simplemente creo que el hilo debería re-actualizarse y reorganizarse, porque se inició con la intención de recopilar información y hacer las cosas más ordenadas y sencillas y creo que ahora mismo está haciendo lo contrario.

De nuevo, no intento quitarle valor al trabajo ya hecho, pero creo que sería interesante lavarle la cara....
Jarod escribió:Tan sólo comentar, sin ánimo de crítica destructiva sino con la intención de ayudar y sin menospreciar el trabajo del creador del hilo, que éste está haciendo más daño que bien...

El hilo es "ps3-pic by ElSemi", pero los esquemas que aparecen no son los del ElSemi... En materiales necesarios te ponen la lista de la compra, pero no te hablan de un t20 o jdm... es luego cuando lees que en una línea perdida ves que aunque lo programes directamente y haya drivers necesitas un programador para meterle el bootloader... Hay gente comentando que los esquemas de la primera página tienen errores en las conexiones usb, etc...

Simplemente creo que el hilo debería re-actualizarse y reorganizarse, porque se inició con la intención de recopilar información y hacer las cosas más ordenadas y sencillas y creo que ahora mismo está haciendo lo contrario.

De nuevo, no intento quitarle valor al trabajo ya hecho, pero creo que sería interesante lavarle la cara....


Mi estimado, en lo que dices en parte tienes razon, primero de cualquier forma necesitas un programador, para meterle el bootloader y para meterle el hex completo

Solucion: Hazte un programador, si eres capas de hacer el esquema del pic+cristal+resistencias+etc+etc, hacerte un cutre programador es papa...

Dices que el esquema al inicio no es de elsemi, pues es verdad, es el de jim el que necesita bootloader.

Pero mas abajo encuentras el suyo en un pack

"Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"

Como vez el esquema de elsemi si esta, pero el hilo esta un poco mal expresado.. pero leyendo te aseguro que si pones atencion vale la pena... (no lo haz dicho tu, lo digo yo)

En fin cada esquema tiene lo suyo, pero de que necesitas un programador lo necesitaras, que es facil o dificil? Creo que sera mas complicado hacer el circuito completo que hacerte un programador.
Arturo Bonilla L escribió:
Jarod escribió:Tan sólo comentar, sin ánimo de crítica destructiva sino con la intención de ayudar y sin menospreciar el trabajo del creador del hilo, que éste está haciendo más daño que bien...

El hilo es "ps3-pic by ElSemi", pero los esquemas que aparecen no son los del ElSemi... En materiales necesarios te ponen la lista de la compra, pero no te hablan de un t20 o jdm... es luego cuando lees que en una línea perdida ves que aunque lo programes directamente y haya drivers necesitas un programador para meterle el bootloader... Hay gente comentando que los esquemas de la primera página tienen errores en las conexiones usb, etc...

Simplemente creo que el hilo debería re-actualizarse y reorganizarse, porque se inició con la intención de recopilar información y hacer las cosas más ordenadas y sencillas y creo que ahora mismo está haciendo lo contrario.

De nuevo, no intento quitarle valor al trabajo ya hecho, pero creo que sería interesante lavarle la cara....


Mi estimado, en lo que dices en parte tienes razon, primero de cualquier forma necesitas un programador, para meterle el bootloader y para meterle el hex completo

Solucion: Hazte un programador, si eres capas de hacer el esquema del pic+cristal+resistencias+etc+etc, hacerte un cutre programador es papa...

Dices que el esquema al inicio no es de elsemi, pues es verdad, es el de jim el que necesita bootloader.

Pero mas abajo encuentras el suyo en un pack

"Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"

Como vez el esquema de elsemi si esta, pero el hilo esta un poco mal expresado.. pero leyendo te aseguro que si pones atencion vale la pena... (no lo haz dicho tu, lo digo yo)

En fin cada esquema tiene lo suyo, pero de que necesitas un programador lo necesitaras, que es facil o dificil? Creo que sera mas complicado hacer el circuito completo que hacerte un programador.


Joer neng... y la parte de... por otro lado tienes razon, podrian actualizar los esquemas de la primera pagina y aclarar que es lo que pasa tanto con los leds y con el bootloader que la gente se queja de que por mucho que metas el bootloader luego no sirve de nada meter el hex mediante usb..?

Vamos también a reconocer que tiene bastante razón en algunas otras cosas...
Jarod escribió:Tan sólo comentar, sin ánimo de crítica destructiva sino con la intención de ayudar y sin menospreciar el trabajo del creador del hilo, que éste está haciendo más daño que bien...

El hilo es "ps3-pic by ElSemi", pero los esquemas que aparecen no son los del ElSemi... En materiales necesarios te ponen la lista de la compra, pero no te hablan de un t20 o jdm... es luego cuando lees que en una línea perdida ves que aunque lo programes directamente y haya drivers necesitas un programador para meterle el bootloader... Hay gente comentando que los esquemas de la primera página tienen errores en las conexiones usb, etc...

Simplemente creo que el hilo debería re-actualizarse y reorganizarse, porque se inició con la intención de recopilar información y hacer las cosas más ordenadas y sencillas y creo que ahora mismo está haciendo lo contrario.

De nuevo, no intento quitarle valor al trabajo ya hecho, pero creo que sería interesante lavarle la cara....


Esoty de acuerdo contigo, sin desmerecer el trabajo de los que tanto estan aportando de su experiencia Jym1 y ELsemi entre otros,esta todo muy disperso y confuso, con erratas o errores que ademas no estan informados en la primera pagina de su correspondiente hilo.

Propongo la creacion de un solo post que aglutine todo pero en diferentes subhilos,por ejemplo crear un hilo principal que se llamaria "Fabricacion PS3-USB cargador de backups basado en PIcs 18F2550/18F2455........".y que al abrirlo tuviera distintos subhilos del tipo:

- Fabricaciona partir del esquema de elsemi, con esquematico/s del pcb,archivos hex compatibles,lista de la compra, erratas solucionadas,problemas de leds, con y sin bootloader etc etc

- Fabricacion a partir de los esquemas de Jym1 con esquematico/s.....................etc

- Fabricacion a partir del esuqema de fulanito que ha modificado el esquema de menganito ....etc

y todo ello ¿¿por què??`pues por que si yo que llevo siguiendo el tema me hago la picha un lio, aquel que entre de nuevas y vea al menos 5 hilos hablando en definitiva de lo mismo y algunos con mas de 50 y 100 paginas,pues al final terminara habriendo un hilo nuevo para preguntar cual quier cosa que se habra respoindido, con lo cual esto se hara cada vez mas grande y confuso.

Actualmente existen estos hilos que a mi entender tratan de lo mismo, o al menos en su objetivo final, programar un pic para cargar copias de seguridad en la pS3.

1- PSGrooPIC
2- PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi
3- [Archivos] .HEX para 18F2455, 18F2550 y 18F4550
4- [Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550
5- [Tutorial] ps3-pic by ElSemi
6- Tutorial] Fabricando el Art2003+PCB+Guia+Datos+Imagenes

"el orden de esta lista es aleatorio, no significa nada, solo los puse conforma los encontre"


hace unos dias otro eoliano propuso algo parecido e interesante, que cada uno que hubiera tenido exito en la fabricacion, posteara esquema,hex,programador, con o sin bootloader etc, etc.... pero creo que sa informacion se esta quedando enterrada en medio de cada hilo por la ingente cantidad de paginas que tiene cada uno, por eso propongo lo que arriba he expuesto o si no al menos se actualicen las primeras paginas de cada hilo con la solucion de posibles erratas, como la del USB al reves o la de los leds que no encienden etc




Para muestra hablo de mi caso que teniendo todos los componentes y el programador ,no se por donde empezar,si el esquema de un led o el de dos leds, si hacerlo con bootloader o sin el, si poner jumper para hacer un puentre o no, sin con boton de reset o sin el.......y no quiero empezar hasta tener todo mas claro :-? :-? :-?


De nuevo agradecer a los creadores de los 5 hilos de arriba y a su esfuerzo desinteresado.
hola buenas!!!!


yo tb tengo todos los componente y lo que me falta es el programador, por cierto ¿sobre que precio oscilan, y si hay alguno preferible? y los segundo, que si hay alguién de Castellón que tenga programador y me quiere hacer el favor de programarme mi pic, que me mande un MP.

gracias y saludos!!!
superxaving escribió:hola buenas!!!!


yo tb tengo todos los componente y lo que me falta es el programador, por cierto ¿sobre que precio oscilan, y si hay alguno preferible? y los segundo, que si hay alguién de Castellón que tenga programador y me quiere hacer el favor de programarme mi pic, que me mande un MP.

gracias y saludos!!!


Si vais a hacer un psgroopic ¿porque no haceis tambien un programador? si total, es comprar mas componentes y un poquito mas de trabajo, pero a la larga resulta que has adquirido experiencia y encima si hay que cambiar el hex del chip o da problemas, lo tienes todo a mano.
Tit0lin escribió:
superxaving escribió:hola buenas!!!!


yo tb tengo todos los componente y lo que me falta es el programador, por cierto ¿sobre que precio oscilan, y si hay alguno preferible? y los segundo, que si hay alguién de Castellón que tenga programador y me quiere hacer el favor de programarme mi pic, que me mande un MP.

gracias y saludos!!!


Si vais a hacer un psgroopic ¿porque no haceis tambien un programador? si total, es comprar mas componentes y un poquito mas de trabajo, pero a la larga resulta que has adquirido experiencia y encima si hay que cambiar el hex del chip o da problemas, lo tienes todo a mano.



es que miré este tuto hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s1120#p1721717025 y compré los materiales para que lo montara mi primo pero me dijo q aparte necesitaba un programador(soy un negao para todo esto XD, disculpad)y estoy viendo más tutos para montar el psgroopic pero parezco un pulpo en un convento, voy super perdío....q me aconsejarías¿?no tengo nada montado todavía
superxaving escribió:
Tit0lin escribió:
superxaving escribió:hola buenas!!!!


yo tb tengo todos los componente y lo que me falta es el programador, por cierto ¿sobre que precio oscilan, y si hay alguno preferible? y los segundo, que si hay alguién de Castellón que tenga programador y me quiere hacer el favor de programarme mi pic, que me mande un MP.

gracias y saludos!!!


Si vais a hacer un psgroopic ¿porque no haceis tambien un programador? si total, es comprar mas componentes y un poquito mas de trabajo, pero a la larga resulta que has adquirido experiencia y encima si hay que cambiar el hex del chip o da problemas, lo tienes todo a mano.



es que miré este tuto hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s1120#p1721717025 y compré los materiales para que lo montara mi primo pero me dijo q aparte necesitaba un programador(soy un negao para todo esto XD, disculpad)y estoy viendo más tutos para montar el psgroopic pero parezco un pulpo en un convento, voy super perdío....q me aconsejarías¿?no tengo nada montado todavía


Yo hace unos años compré en una tienda de electronica un clon del t21 Smart Card y me cobraron unos 12 euros, la verdad es que no es caro.

Un saludo. :D
yo tb tengo todos los componente y lo que me falta es el programador, por cierto ¿sobre que precio oscilan, y si hay alguno preferible? y los segundo, que si hay alguién de Castellón que tenga programador y me quiere hacer el favor de programarme mi pic, que me mande un MP.

gracias y saludos!!![/quote]

Si vais a hacer un psgroopic ¿porque no haceis tambien un programador? si total, es comprar mas componentes y un poquito mas de trabajo, pero a la larga resulta que has adquirido experiencia y encima si hay que cambiar el hex del chip o da problemas, lo tienes todo a mano.[/quote]


es que miré este tuto hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s1120#p1721717025 y compré los materiales para que lo montara mi primo pero me dijo q aparte necesitaba un programador(soy un negao para todo esto XD, disculpad)y estoy viendo más tutos para montar el psgroopic pero parezco un pulpo en un convento, voy super perdío....q me aconsejarías¿?no tengo nada montado todavía[/quote]

Yo hace unos años compré en una tienda de electronica un clon del t21 Smart Card y me cobraron unos 12 euros, la verdad es que no es caro.

Un saludo. :D[/quote]

pues igual opto por eso, si tienen la misma funcionalidad otros programadores....

gracias y saludos!!!
¿Alguien tiene el psgroopic 1.4 para 2 leds y cuarzo de 8Mhz? Gracias de antemano
Pues has dado en el clavo. nunca lo había probado así.

He grabado el hex v1.3 con los dos leds y lo he programado con el te20. Y sorpresa, a la primera funcionando. Lo meto y se enciende primero un led, y luego el otro. nunca los había visto funcionar. El mensaje de dispositivo desconocido ya no aparece, y en su lugar he encontrado la opción de instalar paquetes. He instalado el backup manager y ha funcionado a la primera todo.

Sólo me falta probar la carga y creación de backup, que no me ha dado tiempo.

Muchísimas gracias y un saludo.

racingspook escribió:yo tb lo hice como tu y programandolo con el MiEUSBCDCBootloader.exe no me fue ningun pic y probe unos cuantos, y revise el circuito mil veces.
hasta que programe el hex con el t20 y a la primera todos. metele 1.3 o el 1.4 de psgroove a mi me funcionan bien.


madruedano escribió:Pues he montando el circuito de la primera página, el minus, he programado el pic con el winpic y todo correcto, lo he verificado y todo bien.

Cuando meto el circuito en el PC, me lo reconoce, le meto los drivers y todo correcto, me dice que el dispositivo usb ha sido instalado correctamente. Después le meto el hex definitivo con el MiEUSBCDCBootloader.exe (he probado con la versión 1.1 y la 1.2), según parece lo programa bien, digo que parece que lo programa bien porque tarda muy poco y cuando la barra llega al final no me dice si lo ha hecho bien o mal.

El caso es que cuando lo meto en la ps3 me dice que se ha encontrado un dispositivo desconocido y no me aparece la opción dde instalar los paquetes.

¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el fallo? ¿Alguna idea para empezar a mirar?

Muchas gracias y un saludo
indurein escribió:¿Alguien tiene el psgroopic 1.4 para 2 leds y cuarzo de 8Mhz? Gracias de antemano


Si no me equivoco, la única diferencia entre la V 1.3 y la 1.4, es el cambio del pin para el LED.
Si quieres 2 Leds, pilla el que hay por ahí de la V1.3, y listo...

Saludos.
Kipy escribió:
indurein escribió:¿Alguien tiene el psgroopic 1.4 para 2 leds y cuarzo de 8Mhz? Gracias de antemano


Si no me equivoco, la única diferencia entre la V 1.3 y la 1.4, es el cambio del pin para el LED.
Si quieres 2 Leds, pilla el que hay por ahí de la V1.3, y listo...

Saludos.

¿Alguien podría poner el link de la 1.3 con dos leds y crital de 8Mhz? Gracias por contestar ;)
lo del cristal pon el k kieras en el winpic, la direc es:

http://www.4shared.com/file/mlWuymOa/PS

por mp me han asegurado k el modelo de 2 leds funciona OK con este hex, metido directamente con programador
yo tb creo como otras personas, q el creador del hilo deberia actualizar el 1er post,con los temas mas importantes q se han ido comentando (leds y LVP,usb alreves,etc) para q el hilo resulte util y no tan confuso.
es una opinion.
salu2
una pregunta podrian despejarme esta duda
podrian decirme quien es quien no se mucho de electronica
Imagen
gracias
http://img269.imageshack.us/img269/9264 ... usduda.jpg
es que no se quien es quien o mejor bien dicho donde ba cada cosa c1,2,3,4 no entiendo al igual que el conector usb quien es 1234 help
Sabía yo que iba a ser difícil decir algo y no herir la sensibilidad de nadie :S, el caso de neojared (que se repite hasta la saciedad por los diferentes hilos) es uno de los ejemplos por los que comentaba que se le podía hacer un lavado de cara.

Neojared, si ya tienes los componentes te recomiendo que uses éste esquema de montaje:

Imagen


Es más simple, se le puede quitar una resistencia, un led y el jumper... Yo he montado 2 diferentes con este esquema y los 2 van 100%
Luego sólo tienes que programar la pic (olvídate de bootloaders y drivers en el pc) y a correr.
neojared escribió:una pregunta podrian despejarme esta duda
podrian decirme quien es quien no se mucho de electronica
Imagen
gracias
http://img269.imageshack.us/img269/9264 ... usduda.jpg
es que no se quien es quien o mejor bien dicho donde ba cada cosa c1,2,3,4 no entiendo al igual que el conector usb quien es 1234 help



C1- 470nf
C2- 100nf
C3- 22pf
C4- 22pf
conector usb:
VCC cable Rojo patilla 20
D− cable Blanco patilla 15
D+ cable Verde patilla 16
GND cable Negro patilla 19
Ten en cuenta que en el esquema ps3 minus si vas a poner conector usb directo a la placa de ir por debajo
Imagen
Jarod escribió:Sabía yo que iba a ser difícil decir algo y no herir la sensibilidad de nadie :S, el caso de neojared (que se repite hasta la saciedad por los diferentes hilos) es uno de los ejemplos por los que comentaba que se le podía hacer un lavado de cara.

Neojared, si ya tienes los componentes te recomiendo que uses éste esquema de montaje:

Imagen


Es más simple, se le puede quitar una resistencia, un led y el jumper... Yo he montado 2 diferentes con este esquema y los 2 van 100%
Luego sólo tienes que programar la pic (olvídate de bootloaders y drivers en el pc) y a correr.


amigo mio ya lo he hecho lo baje de la pag oficial pero aun asi no tira
solo para sacarme la duda
este esquema no necesita el jumper ?
Nope... yo hice primero uno con el esquema que has puesto, y probé a programar el pic normal, el pic con el hex para dos leds, programar el bootloader y luego usar el software para pasar el hex directamente en la pic sin programador... no conseguí que funcionase. Lo re-hice con el esquema que te he puesto, y todo ok a la primera, y hoy he hecho una segunda versión más reducida, y todo ok...
el jumper es opcional si vas a usar bootloader lo necesitas si no , no te hace falta.
Hola a todos.
Pues nada que ya se como coder cargar con bootloader usb hid c18 para que nos funcione a todos
con nuetro pic caseto.
Solo hay que modificar una pequeña parte al esquema ultimo que es:
http://img203.imageshack.us/img203/4227 ... 50v121.png

Vale
Primero grabamos en el PIC el bootloader USB HID C18 DE LA TRAINER.
Bien al conectarla al pc se nos conecta en modo boot loader automaticamente.El led parpadea rapidamente. Con el programa para cargarlo de J1M Microchip Bootloader USB HID v2.6b cargamos el ultimo hex
PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex y una vez cargado el solo se cambia a modo programa y sale del modo boot loader.
Hasta aqui todo bien.
Para poder volver a entrar en modo boot loader conectamos el usb al pc y, aqui la diferencia, pulsamos dos veces o tres el pulsador s1 y comprobaremos que el led enpezara a parpadear rapidamente lo que querra decir que estamos em modo bootloader.

espero que os sirba de ayuda.
gracias a todos por colaborar.
tonyperez escribió:lo del cristal pon el k kieras en el winpic, la direc es:

http://www.4shared.com/file/mlWuymOa/PS

por mp me han asegurado k el modelo de 2 leds funciona OK con este hex, metido directamente con programador


ya lo he confirmado mas atras pero yo lo tengo con el 1.3 modificado para 2 led y funciona muy bien empieza el rojo a parpadear y despues que a salido bien el hack se enciende en verde y se queda encendido todo el rato a no ser que quitemos el ps3-pic de la ps3. Ademas me han preguntado si queda enchufado se calienta y puedo decir que no se calienta nada de nada el circuito.

bajo mi punto de vista creo que todos los hex deberian de llevar la modificacion para 2 led debido a que si algo sale mal como me ha pasado a mi que se me olvida con facilidad apagar la consola como desconectar un hdd que tengo, si lo dejo conectado no funciona, pues el led verde no enciende con lo que me doy cuenta que algo he echo mal y vuelvo apagar la consola...
Hola, pues he estado lellendo el foro desde el principio viendo como evolucionaba el tema, hasta que pude conseguir el PIC lo hemontado con el esquema de la pagina de psgroopic con el hex 3 y todo perfect!!!! funciona de PM a excepcion del led que no funciona ni en el pin 25 ni en el 26.
Lo que si me he dado cuenta y kiero preguntaros es si os habeis dado cuenta que el diagrama minus de la primera pagina el led va conectado directamente al PIC y despues a la resistencia, mientras que en el diagrama de psgroopic va primero la resistencia conectada al PIC y luego el led.
Puede ser por esto por lo que no funciona??????
albertini456 escribió:Hola, pues he estado lellendo el foro desde el principio viendo como evolucionaba el tema, hasta que pude conseguir el PIC lo hemontado con el esquema de la pagina de psgroopic con el hex 3 y todo perfect!!!! funciona de PM a excepcion del led que no funciona ni en el pin 25 ni en el 26.
Lo que si me he dado cuenta y kiero preguntaros es si os habeis dado cuenta que el diagrama minus de la primera pagina el led va conectado directamente al PIC y despues a la resistencia, mientras que en el diagrama de psgroopic va primero la resistencia conectada al PIC y luego el led.
Puede ser por esto por lo que no funciona??????


ejem ejem
si te has leido todo el post entero desde el principio te habras saltado varias paginas en las que se dice que da igual que la resistencia vaya a un lado o al otro.
si no te funciona tienes que ver varias cosas que esquema has usado, que hex estas usando y , con que programador cargas el hex.
si es con el art2003 tienes que activar lvp si no es asi no lo actives y despues depende del esquema va en una patilla u otra.
Gracias roketa por contestarme, pues seguro que me habre saltado algo pues el tema esta un poco enrevesado y existen varios opost al respecto :-| . Sorry.
Pues use el art2003 con el Hex 1.3 y la primera vez lo intente cargar en un PC antiguo con windows 98 y no reconocia el art2003, asi que lo intente denuevo en otro pc con el XP y al activar el LVP cargaba el el hex al 100x100 pero si lo desactivaba daba error al intentar programarlo. Asi q lo he dejado con el LVP activado y montado en el esquema que esta ahora en la pagina de psgroopic.com y me va de PM como ya dije pero sin el Led activado y ya he probado a darle la vuelta y a montarlo en el pin 25 y en el 26 y nada de nada. Por cierto mi led es cuadradito no se si tendra algo que ver.
alguna alma caritativa me puede decir que es el bootloader?

un saludo y gracias
Tengo un programdor apoloIII con 40 pines y queria saber si se puede programar el pic 18f2550 que es de 28 pines o poder hacer alguna modificacion gracias.
albertini456 escribió:Gracias roketa por contestarme, pues seguro que me habre saltado algo pues el tema esta un poco enrevesado y existen varios opost al respecto :-| . Sorry.
Pues use el art2003 con el Hex 1.3 y la primera vez lo intente cargar en un PC antiguo con windows 98 y no reconocia el art2003, asi que lo intente denuevo en otro pc con el XP y al activar el LVP cargaba el el hex al 100x100 pero si lo desactivaba daba error al intentar programarlo. Asi q lo he dejado con el LVP activado y montado en el esquema que esta ahora en la pagina de psgroopic.com y me va de PM como ya dije pero sin el Led activado y ya he probado a darle la vuelta y a montarlo en el pin 25 y en el 26 y nada de nada. Por cierto mi led es cuadradito no se si tendra algo que ver.

comprueba si va o no el led con un polimetro o con una pila de esas de boton de 3v
si tienes el esquema que hay ahora el 1.2 de j1m tiene que estar en la patilla 25 pero para que funcione tienes que cargar el hex 1.4
prueba eso veras como va
Estoy terminando este circuito pero no encuentro ningun minipulsador para poder colocarselo, todos son muy grandes, podria sustituirlo por unos jumpers, si es asi que deberia de hacer cuando le hiciera el reset???
Imagen
jur318 escribió:alguna alma caritativa me puede decir que es el bootloader?

un saludo y gracias


Estoy perro para escribir XD

Leete la primera pagina del hilo, que esta explicado. [sonrisa]
1673 respuestas