[TUTORIAL] Programando en C

15, 6, 7, 8, 9
Pues me temo que No XD ...

Qarl puso:
iguales = ((x==y) ? (1:0));

Pero Al compilar:
ldebian:~/Desktop$ gcc -o qarl qarl.c
qarl.c: In function ‘main’:
qarl.c:12: error: expected ‘)’ before ‘:’ token
qarl.c:12: error: expected ‘:’ before ‘)’ token

Y la línea 12 es:
iguales = ((x==y) ? (1:0)


Blipi puso:
iguales = ((x==y) ?  (1:0));

Pero Al compilar:
ldebian:~/Desktop$ gcc -o blipi blipi.c
blipi.c: In function ‘main’:
blipi.c:12: error: expected ‘)’ before ‘:’ token
blipi.c:12: error: expected ‘:’ before ‘)’ token

La línea 12:
iguales = ((x==y) ?  (1:0));

Y porque esta Mal, por la sencilla Razón de que si:
x==y
entonces el valor contenido por iguales es:
iguales=(1
Y viceversa si x!y
iguales=0)
 
XD XD
iguales = (x==y) ? 0 : 1;


yo solia usarlo asi, creo que el de antes del : es si se cumple y el otro si no, yo lo uso asi en una libreria para sacar el header y el buffer de un .wav

u32 start = (fWav->start != PCMClock(-1)) ? PCMClock2Frame(fWav->start, fWav->sample_rate) : 0;
u32 end = (fWav->end   != PCMClock(-1)) ? PCMClock2Frame(fWav->end  , fWav->sample_rate) : fWav->sample_count;
No es que esté mal o bien, simplemente depende de tu compilador.
EL de VC++ por ejemplo, acepta las 2 versiones de dicho condicional.

Aunque me rectifico, la de ((a==b)(?c:d)) sí que está mal, se me fue la mano, quería poner que no.
joder pedazo de tuto... [ginyo]
Le he estado dando vueltas y al final he optimizado el codigo un poco:

iguales = (a==b)? printf("Iguales \n"):printf("Distintos \n");

Vaya ahorro de código con estas líneas XD XD
Realmente, aunque quizás te ahorres líneas, en el fondo acaba siendo lo mismo una vez compilado (en la mayoría de casos)

iguales = (a==b)? printf("Iguales \n"):printf("Distintos \n");

Es erroneo, puesto que iguales siempre valdrá 1.
Lo que aquí haces es asignar a la variable iguales el valor que retorna la función printf, que será 1 en caso de que todo vaya bien (es decir, casi siempre)

Una aproximación a lo que tu quieres haces seria algo tipo:
printf("%s\n", ((a==b):("Iguales")?("Distintos")));

Aunque tal y como puedes ver, no almacenamos el valor en ninguna variable, si sigues queriendo almacenarlo:
int iguales;
printf("%s\n", ((((a==b) = iguales) == 1):("Iguales")?("Distintos")));


No está probado, pero debería funcionar sin problemas =)
Porque va ser erroneo, si pedian que si los numeros eran iguales, imprimiera en pantalla un 1 (iguales), y si eran distintos imprimiera 0 (distintos), y esta claro:
iguales tomara el primer printf si los numeros son iguales y si son distintos tomara el segundo printf si los numeros son distintos... Compilado y probado XD
Además creo que el mío esta mejor estructurado, cualquiera que lo lea lo comprende, o eso creo ¬_¬
Pensaba que querías almacenar el resultado en una variable.
En caso de que no lo quisieras, hacer eso es una pérdida de recursos, puesto que estás usando una variable para nada, y por tanto, gastando memoria en algo que no usarás o comprobarás.
Es más, el hecho de incluir en el condicional dos llamadas, implica que al compilar el código se alargue, siendo más efectiva la primera opción que ya te puse, donde, hay una simple llamada y luego un condicional entre 2 simples constantes.
Piensa que una constante es siempre más fácil de usar y reusar en memoria que no una llamada a otra función. Siendo así más factible el uso de 2 constantes, que no el uso de 2 constantes y 2 llamadas más alojar memoria estática para una variable que nunca usarás.
printf("%s\n", ((a==b):("Iguales")?("Distintos")));


Espero entiendas porque el código es erroneo, aunque quizás sería más preciso decir ineficaz.
blipi escribió:Pensaba que querías almacenar el resultado en una variable.
En caso de que no lo quisieras, hacer eso es una pérdida de recursos, puesto que estás usando una variable para nada, y por tanto, gastando memoria en algo que no usarás o comprobarás.

Puede que tengas razón, pero creo que actualmente con las capacidades que tienen los pc de hoy en día creo que es un gasto de memoria que se permite asumir...Y no creo tampoco tener la razón, después de todo soy un novato autodidacta...y pienso si existe una manera "Elegante" en ahorrar unas líneas de código porque no usarlo. También soy consiente de que asignar en linea me puede traer muchos dolores de cabeza a la hora de depurar... yo solo hice lo que me pidieron.... Utilizar eloperador "?" para realizar ese pequeño código de ejercicio....
Y solo decir que estoy aquí para aprender y cuaquier tiron de orejas bienvenido sea :D .... Como dice un viejo colega, "Es bueno aprender de los Errores"...
Saludos
No me mal interpretes, no pretendo ni quiero empezar ninguna disputa, es simplemente que me gustaría que se valoraran todos los aspectos.
Evidentemente tu código funciona a la perfección, y como tu muy bien dices, hoy en día un ordenador no tiene ningun problema por lidiar con una variable de 4 bytes (int) en memoria. Pero de cara a futuros proyectos que quizás requieran una gestión muy perfeccionista de la memoria, no es bueno tomar malas costumbres, ya que luego pasan factura.

Espero no te hayas tomado mal nada de lo que he dicho, lo hago con la única intención de informar.

Salu2 y suerte!
blipi escribió:Pero de cara a futuros proyectos que quizás requieran una gestión muy perfeccionista de la memoria, no es bueno tomar malas costumbres, ya que luego pasan factura.

+100! Si desde un principio tomas buenos métodos, cuando hagas un proyecto grande no tendrás problemas de este tipo. Lógicamente ahora te da lo mismo.. como si quieres poner 500 variables...

PD: Me gustan tus respuestas y forma de pensar blipi!! :)

Salu2 ;)
Hola el otro dia me entro este ejercicio en un examen y la verdad que tengo muchos problemas para hacer que funcione T.T es de funciones recursivas u.u... he hecho una chapuza que espero que entendais y el enunciado esta arriba del todo en un comentario, otra gente de mi clase lo ha hecho de diferente forma pero quiero saber si como lo hice yo se puede hacer,en caso de le echeis un ojo gracias! ^^ da problema con los impares... que la lia parda :S

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

/*Programa que introduces un numero y te calcula la suma de todos los numeros
pares anteriores al numero.
Hay que usar una funcion recursiva.Ejemplos: introduces un 7, resultado: 2+4+6=12 introduciendo un 8: resultado: 2+4+6=12*/

int sumapar(int numero);
void main()
{
   int numero,suma;
   printf("Introduce numero:\n");
   scanf("%d",&numero);
   suma=sumapar(numero);
   printf("La suma de los numeros pares anteriores al numero introducido es: %d\n",suma);
   getch();
}
int sumapar(int numero)
{
   int valor,suma=0,extra=0,band;
   if(numero%2!=0)
   {
      numero=numero-1;
      extra=numero-1;
      suma=sumapar(numero);
      band=0;
   }
   if(numero-2<=0)
   {
      return(0);
   }
   else
   {
      numero=numero-2;
      suma=numero + sumapar(numero);
      if(band==0)
      {
         suma=suma+extra;
         band=1;
      }
      return (suma);
   }
}
No puedo mirarme el código ahora mismo, sry, sin embargo yo lo haría así:
int sumar(numero){
int suma = 0;
if(numero%2==0 && numero > 0){
     suma = numero + sumar(numero--);
     return suma;
}else if(numero%2 !=0){
     suma = sumar(numero--);
     return suma;
}
return 0;
}
     
/*
USO: printf("%d\n", sumar(7));
*/


Y optimizado:
int sumar(numero){
int suma = 0;
if(numero > 0){
     suma = ((numero%2==0)?numero:0)+ sumar(numero--);
     return suma;
}
return 0;
}
     
/*
USO: printf("%d\n", sumar(7));
*/



No esta probado puesto que no estoy en casa, y las recursivas no son mi fuerte, pero debería funcionar bien

Salu2!
Probe tu codigo con mi borland y no compila nada, da una violacion extraña supongo que por programarlo con prisas y sin probarlo xD... u.ua ver si alguien mas lo ve y me ayuda ><! la verdad que la recursividad es un marron u.u.
Bueno, si funciona, solo que hay dos errores (ya estoy en casa xd).
1o, el parámetro, me deje de ponerle el tipo int
2o, en la llamada sumar(numero--), se ve que no se puede usar numero--, y debe ser numero - 1.
Quedando asi:
int sumar(int numero){
   int suma = 0;
   if(numero > 0){
       suma = ((numero%2==0)?numero:0)+ sumar(numero - 1);
       return suma;
   }
   return 0;
}
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

/*Programa que introduces un numero y te calcula la suma de todos los numeros
pares anteriores al numero.
Hay que usar una funcion recursiva.Ejemplos: introduces un 7, resultado: 2+4+6=12 introduciendo un 8: resultado: 2+4+6=12*/

int sumapar(int numero);
void main()
{
   int numero,suma;
   printf("Introduce numero:\n");
   scanf("%d",&numero);
   suma=sumapar(numero);
   printf("La suma de los numeros pares anteriores al numero introducido es: %d\n",suma);
   getch();
}
int sumapar(int numero)
{
   numero=numero-2;
   if (numero%2) numero--;
   if (!numero) return 0;
   return numero+sumapar(numero);

//   return (numero=(numero-2)&-2)<=0?0: numero+sumapar(numero);
//   -2 es 0xfff....fe, nos cargamos el bit 0 de numero para hacerlo el par inmediatamente inferior si no lo fuese
}


La última línea comentada hace lo mismo que las lineas descomentadas. Es esa que uno hace sin pensar en el mantenimiento que tendrá que hacer otro en el futuro, o lo que es peor y para propia desesperación, que lo que tendrá que hacer uno mismo. Puedes sentirte muy juanker haciendo ese tipo de líneas, pero mejor que haya algún motivo detrás aparte de porque mola y entonces lo documentarás bien clarito, que tan o más importante es el mantenimiento que el desarrollo, especialmente en proyectos grandes.
Muy buen tuto blipi!

Yo aprendi de C lo que en 2º de batchillerato me dieron en informatica. Más o menos aprendí casi todo lo que has explicado por ahora pero no aprendimos nada de punteros. Al leerme todo el tutorial he recordado lo que aprendí en su momento mas los punteros.

Muchas gracias por tu tiempo y espero ansioso que vayas introduciendo mas tematica!
Bueenooo, solo tengo una cosa a decir:
"Oooh Dios, por fin tengo mi ordenador =)"

Esto significa que he ampliado el tutorial:
  1. He cambiado de lugar el Capitulo 10 y el 11, siendo ahora Condicionales y luego Bucles respectivamente
  2. Ampliado el tema 10 "Condicionales"
  3. Añadido el tema 11b, "Palabritas Mágicas"

Seguiré ampliando más freqüentemente a partir de ahora!

Las novedades están en el capítulo 10 (penúltimo), no en el 11 (donde solo está el 11b).
Nada blipi decirte que de momento he parado mi proyecto principal porque no consigo hacerlo funcionar con fluidez (he retomado mi libro de Obj-C para ver que puedo hacer). Mientras tanto me he unido al Apple Developer Program por lo que es posible que pronto veas alguna app mia en la App Store (acepto sugerencias) xD.
Oye Blipi, en cuanto tiempo estimas que tendras acabado el tuto al 100%?
Solo tengo que decir que es el mas completo que he visto en mi vida [oki]
La verdad esta muy currado Blipi, yo aún sigo aprendiendo solo :( y la mar de dudas que se me presentan es ingente.. solo quiero aportar esto:

El bucle For: se usa generalmente cuando sabemos cuantas veces se repetira el ciclo.

El Bucle While: se usa generalmente cuando no conocemos cuanto se debe repetir el ciclo.

El Bucle do-while: Las condiciones se evaluan al final, lo que implica que las instrucciones se ejecutan al
menos una vez. Este bucle se utiliza generalmente en la validación de datos de entrada..

El prototipo  de una función le indica al compilador el tipo de memoria que tiene que reservar

He visto muchas veces como en ejemplos se utiliza "define" para definir constantes como PI, pero nadie te dice que PI ya viene definida en math.h con lo que solo bastaría incluir :
#include <math.h>

y para utilizar el valor de PI se colocaria:

M_PI


Eso es todo, tal vez sea información que ya sabeís,pero yo como novato no comprendía cuando utilizar el bulce, for, while, do-while... a mí me ha servido de mucho para anvanzar.....
saludos....

Edito:tengo esta duda:

Tengo este trozo de código que forma parte de un programa que utiiza funciones:

       resultado = cubo(n); /* Hacemos la llamada a la función */
        printf("El cubo de %.2f  es %.2f\n", n, resultado);


Alguien me puede explicar, porque cuando coloco ese trozo al reves es decir:


printf("El cubo de %.2f  es %.2f\n", n, resultado);
resultado = cubo(n); /* Hacemos la llamada a la función */


El programa me genera resultados inesperados, por ejemplo si ejecuto el programa con el codigo anterior,el cubo de 2 me da 0.00 , pero si lo hago con el primer trozo de código, me genera el resultado correcto..
Porque este tipo de cosas nadie las explica!! ¬_¬ o yo no me entero [+risas]
@xXDraklordXx
Tranquilo, a ver si solucionas los problemas con tu anterior proyecto, y suerte en los nuevos!

@Notakas
Comprende que escribo a mis ratos libres, que mientras también hago muchas cosas. Tengo unos cuantos proyectos entre manos, y uno de ellos es muy muy grande. Además de los estudios, amigos, etc. Escribo cuando puedo y cuanto puedo, por lo que no puedo darte ninguna fecha ni tiempo exacto ni aproximado.

@cltomas
Están bien tus aportes, luego los añado.
Respecto a tu duda:
Primero de todo debes comprender que todo lo que escribes se realiza (ejecuta en el programa final) en el orden en el que lo pones. Es decir, en tu primer "programa". (Pongamos que n = 2)
1- Declaras la variable resultado, int resultado (= 0);. Pongo = 0 entre parentesis puesto que se puede omitir.
2- A la variable resultado le guardas el valor que te da la función cubo(n). Es decir, ahora resultado ya no es 0, sino 4.
3- Muestras en pantalla la variable n y resultado, lo cual será (2 y 4).

Ahora bien, miremos el segundo ejemplo:
1- Igual que antes, int resultado = 0
2- Muestras la variable n y resultado. PERO, resultado sigue siendo 0, puesto que no le has dado otro valor. (2 y 0)
3- Le das en valor de cubo(n) a resultado, es decir, 4
Ahora la variable resultado si es 4, pero, en el momento en que la mostraste en pantalla era 0, y de aquí que salga 0 y no 4.
Debes de tener en cuenta que el código se ejecuta siempre en orden natural de lectura. En el primer código das el valor correcto a resultado y luego lo muestras, en el segundo no te sale bien porque muestras el resultado sin haberle dado antes el valor adecuado. Esto es común a todos los lenguajes de programación. Un saludo.
gracias blipi y chemone,si ya decía yo, que era algo simple el error que tenía [+risas] ... de errores de aprende...muchas gracias a los dos.. [oki]
Como añadido a mi anterior comentario decir que esta circunstancia también afecta a la lectura de condicionales o de los bucles, por ejemplo:
int numero=0;
if (numero==0||numero<1){
numero++;
}
else{
numero=1;
}

En este caso primero comprobará si el valor de numero es igual a 0, si es igual, no evalúa la siguiente condición (ya que el operador usado en este caso es o)y pasa directamente a ejecutar lo que le metamos en el then (entre llaves, en este caso añade uno a numero), si encuentra que numero no es igual a 0, entonces pasará a comprobar si se cumple la siguiente condición (en este caso, comprobará si numero es menor que 1), si no se cumple ninguna de las dos condiciones, pasará directamente a ejecutar lo que le hallamos dicho en el else (en este caso que numero tome valor 1). Espero que halla quedado un poco más claro el orden de ejecución de código. Un saludo.
buenas!! pos soy nuevo en esto y tengo varias dudas quiero aprender y de hecho entre este tutorial y el libro de deitel que me e fotocopiado voi aprendiendo.
prmero tengo el visual estudio 2010 y yo uso nuevo proyecto c++
si meto
# include <stdio.h>
main()
{
printf("mi primer programa en c: \n");
return 0;
}
me da error al compilar y si meto la solucion
# include <stdio.h>
int main()
{
printf("mi primer programa en c: \n");
return 0;
}
se compila bien pero al salirme la pantallita segun se abre se cierra podrian explicarme el porque porfavor? :( muchar gracias
noselo escribió:buenas!! pos soy nuevo en esto y tengo varias dudas quiero aprender y de hecho entre este tutorial y el libro de deitel que me e fotocopiado voi aprendiendo.
prmero tengo el visual estudio 2010 y yo uso nuevo proyecto c++
si meto
# include <stdio.h>
main()
{
printf("mi primer programa en c: \n");
return 0;
}
me da error al compilar y si meto la solucion
# include <stdio.h>
int main()
{
printf("mi primer programa en c: \n");
return 0;
}
se compila bien pero al salirme la pantallita segun se abre se cierra podrian explicarme el porque porfavor? :( muchar gracias


También podría decirse que soy novato en C/C++ pero yo ahí veo un error.

En el primer código que expones te dá error porque omites la implementación de la función main() . Antes de escribir el nombre de la función debes dejar claro que tipo de dato quieres que devuelva (normalmente y por temas de compatibilidad es "int") quedando así como en tu segundo ejemplo: int main() {...}

Ahora bien, en el segundo caso, compila correctamente y el que se cierre la pantalla es algo normal. Solo debes incluir estas líneas justo despues de la llamada a printf(...):

...
fflush(stdin);
printf("Pulse Intro para finalizar");
getchar();
...

Por partes:
- fflush(stdin); se encarga de limpiar el buffer de el método de entrada por excelencia (teclado) para asegurar que no
se almacene en éste un caracter que no hemos presionado y se envíe sin nuestro consentimiento a la función.
- printf("Pulse Intro para finalizar"); como ya sabrás, se encarga simplemente de mostrar un mensaje, en este caso
de ayuda, en pantalla.
- getchar(); detiene la ejecución del programa hasta que el usuario pulse Intro ,por ello es necesario usar fflush(stdin);
imagina que, por alguna razón, durante la ejecución del programa pulsaste la tecla Intro. Si esta entrada no se
eliminó del buffer correctamente y no nos aseguramos de ello corremos el riesgo de que el buffer de entrada mande
esta pulsación "fantasma" a la funcion getchar() provocando la ejecución del resto del código y, por consiguiente, el
cierre de la ventana.

Espero haberte ayudado, como dije antes también soy "novato" en C/C++ pero pretendo ayudar en lo que puedo. Si me he equivocado en algo pido disculpas aunque por supuesto sé que se puede explicar mejor pero no tengo esa capacidad así que espero que te sirva esto. Un saludo y bienvenido!
xXDraklordXx muchas gracias me sirvio de mucho y en el primero a no darle el tipo a la variable me daba error y el segundo con la linea
getchar () ;
ya se me estabiliza la pantalla muchas gracias por la ayuda :)
Algún programa bueno para programa en C?
joykar84 escribió:Algún programa bueno para programa en C?

yo estoi programando en el visual studio 2010 ultimate, pero aviso soy novel en esto y mi opinion puede ser contrastada por alguna largamente mejor nose espero poder ayudarte :)
como respuesta al compañero de arriba yo para compilar bajo windows utlizo el devc++ y bajo linux es el gcc o g++ aunque bueno,en realidad son iguales xd el devc++ es un gcc bajo windows a fin de cuentas...
Me he descargado el Dev++ y de momento me esta gustado.

Gracias.
ken310 escribió:como respuesta al compañero de arriba yo para compilar bajo windows utlizo el devc++ y bajo linux es el gcc o g++ aunque bueno,en realidad son iguales xd el devc++ es un gcc bajo windows a fin de cuentas...

me e bajado tambien el devc++ y me esta gustando tambien :)
Buenos dias, me gustaria empezar a programar en c primero y si vamos avanzando en c++ o visual basic, la pega que ahora tengo es la siguiente, tengo instalado el windows 7 de 32 bits y el visual studio 2010, pero al intentar hacer un programa como el del saludo no lo consigo, alguien me podria recomendar un programa que vaya bien en este sistema operativo y sea para c, gracias y salu2
elveon123 escribió:Buenos dias, me gustaria empezar a programar en c primero y si vamos avanzando en c++ o visual basic, la pega que ahora tengo es la siguiente, tengo instalado el windows 7 de 32 bits y el visual studio 2010, pero al intentar hacer un programa como el del saludo no lo consigo, alguien me podria recomendar un programa que vaya bien en este sistema operativo y sea para c, gracias y salu2


Por parte de Microsoft, hay un IDE similar a Visual Studio llamado Visual C/C++. La interfaz visual es prácticamente la misma para ambos IDE. Sin embargo, Visual C/C++ está orientado a estos lenguajes. Particularmente me gustó mucho este programa porque ya había usado antes algún Visual. Otras opciones, como dicen por arriba, son en Dev C++ o el Code::Blocks. He probado ambos y me quedo con Dev C++. Cuestion de gustos. Tienes donde elegir. Un saludo!
Para mi lo mejor es Notepad++ de editor y mingw de compilador
marioga escribió:Para mi lo mejor es Notepad++ de editor y mingw de compilador

opino igual que Marioga, aunque yo utilizo Debian, y utilizo bluefish o la misma xterm para escribir el código y para compilar uso gcc.... a mi parecer es lo mejor, eso de los IDE no me va..... [+risas]
Muchiiisimas gracias por el tutorial tiooo, de verdad esta super curraoo ¡¡¡¡
Es impresionante el trabajo y el esfuerzo que le as echao :)
Thanks [ginyo]
Bueno aver si alguien me puede solucionar un error: Se trata de que cuando voy a instalar el visual c++ express 2010 me sale: Error el programa de instalacion no pudo instalar el componente siguiente:
vc 9.0 runtime (x86).
Lo curioso esque e mirado aver si mi equipo tiene x86 y si lo tiene, asique no tengo npi de que puede ser.
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, probaré lo dicho y ya os cuento,salu2
blipi escribió:@Notakas
Comprende que escribo a mis ratos libres, que mientras también hago muchas cosas. Tengo unos cuantos proyectos entre manos, y uno de ellos es muy muy grande. Además de los estudios, amigos, etc. Escribo cuando puedo y cuanto puedo, por lo que no puedo darte ninguna fecha ni tiempo exacto ni aproximado.


Tranquilo, si no era por meterte prisa ;)
haze1234567890 escribió:Muchiiisimas gracias por el tutorial tiooo, de verdad esta super curraoo ¡¡¡¡
Es impresionante el trabajo y el esfuerzo que le as echao :)
Thanks [ginyo]
Bueno aver si alguien me puede solucionar un error: Se trata de que cuando voy a instalar el visual c++ express 2010 me sale: Error el programa de instalacion no pudo instalar el componente siguiente:
vc 9.0 runtime (x86).
Lo curioso esque e mirado aver si mi equipo tiene x86 y si lo tiene, asique no tengo npi de que puede ser.

Pos con la info que das solo te puedo decir que te da error instalando los componentes de vc... intenta instalarlos aparte y vuelve a provar.
Asegurate de que no estés utilizando un windows de 64 bits, porqué todo parece indicar que estás instalando una versión para 32 bits cuando tu windows corre a 64.
Buenas una preguntilla

¿Que herramientas son necesarias? Es decir, yo tengo instalado Visual Studio y en este IDE puedo programar pero ¿Que necesito para generar .pkg?

Un saludo
IrenicusX escribió:Buenas una preguntilla

¿Que herramientas son necesarias? Es decir, yo tengo instalado Visual Studio y en este IDE puedo programar pero ¿Que necesito para generar .pkg?

Un saludo

http://ps3sinbr.esforos.com/post170
Prueba con eso
En lo de ID pones un ID cualquiera
da igual que el tuto sea para un juego o una app
Tenéis suerte que son las 0:45 y no tengo sueño, llevo varios días sin poder dormir.
He acabado el capítulo 10, atención, el 10 y añadido el capítulo 12.

Salu2
blipi escribió:Tenéis suerte que son las 0:45 y no tengo sueño, llevo varios días sin poder dormir.
He acabado el capítulo 10, atención, el 10 y añadido el capítulo 12.

Salu2


Muchas gracias por el tutorial blipi. Espero que algun día lo termines!

[bye]
Buenas!

Me ha encantado el tutorial, me gustaría comenzarlo, pero tengo un pequeño problema. Me suelo mover entre mi portátil y mi sobremesa, y he de añadir que a veces en el portatil no tengo internet, me gustaría imprimir el tutorial y así poder usarlo yo. Veo que el tutorial cada X tiempo se va actualizando, ¿sabes una fecha para así poder imprimirlo todo y tenerlo ya preparado? Me gustaría este verano ponerme seriamente con esto ya que me gustaría bastante ser programador en un futuro (He de decir que aún soy joven xD tengo 16 años ^^)

Gracias por el tutorial y sigue así ;)

EDITO: Por otra parte, me gustaría dar una noticia respecto al tutorial en mi página web (Creo que no puedo mencionarla, por el tema de SPAM pero si puedo pasártela por MP) y me gustaría saber si puedo extraer varios contenidos del tutorial sin problema alguno (Siempre y cuando nombre tu nombre de usuario y/o página web de donde lo extraje [en este caso EOL]).

Un saludo de nuevo :-D
Hola, la verdad no te puedo decir una fecha aproximada de cuando estará listo, ya que como tu aun soy joven, 18 años, y tengo bastantes obligaciones, sobretodo de estudiar. Escribo a los ratos libres y estos no son muchos.

Respecto al otro tema del que me hablabas, mándame un MP y hablamos por allí, que te quiero comentar un par de cosas.

Salu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder buen tutorial, lo estoy intentando pero los numeros no son para nada mi punto fuerte [snif]
olaaa me an mandado un ejercicio pero esto es lo que consigo(lo adjunto mas abajo) y este es el enunciado:
"desarrolle un programa en c que introduzca los kilometros recorridos por un deposito lleno y el valor en euros en llenarlo. El programa debe calcular y desplegar los kilometros recorridos por euro gastado de cada deposito.Despues de procesar toda la informacion de entrada el programa debera calcular e imprimir los kilometros por euro del conjunto de todos los depositos"

yo consigo esto tiene errores y no los localizo ayuda por favor :(
#include <stdio.h>

int main(){

int kilometros, euros,teuros= 0, tkilo= 0;
float kmhr, kmhr2;

while (kilometros != -1){
    printf("Introduce los kilometros: ");
    scanf("%d", &kilometros);
    printf("Introduce el precio: ");
    scanf("%d", &euros);
    kmhr = kilometros / euros;
     printf("%.2f son los kilometros por euro gastado\n\n", kmhr);
    tkilo += kilometros;
    teuros += euros;
   
}

kmhr2 = tkilo / teuros;
printf("Los kilometros por euro medios son %.2f\n",kmhr);
fflush(stdin);
getchar();
return 0;
}
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9