[TUTORIAL] Programando en C

14, 5, 6, 7, 8, 9
el_itineranT escribió:
xXDraklordXx escribió:Prefiero empezar por aquí para tener claro como hacer el resto ya que si luego encuentro una forma mejor de pasar los argumentos tendría que volver a escribir todo lo que llevase hecho


Lo de ingenieria del software va por aqui, si tienes que volver a esribir codigo para hacer modificaciones, eso se considera un error de diseño, su escalabilidad es nula, y eso tambien es un error de programacion.Yo procuraria hacer muchos metodos que realicen las acciones simples, y el modulo principal, solo hace las llamadas a los metodos(estos metodos a su vez tienen que tener otros metodos), de manera que añadir funcionalidades nuevas o modificaciones no tengas que empezar de nuevo el codigo.

decir, que soy estudiante de ing.informatica (en curso) y que puedo estar metiendo la pata hasta el fondo, si me equivoco agradezco a qualquiera que me corrija.


Eso mismo he hecho. Lo primero que quería dejar claro con mi código es la manera en la que el usuario llamará a las funciones para que sea la mas sencilla de cara al usuario y la mas eficiente de cara al código. Empecé por implementar a la función principal un "identificador" del comando introducido que a su vez, una vez identificado, llame a la función correspondiente, para hacerlo de una manera metódica, es decir, siempre igual para todas las funciones y con el resultado que cada función por separado deba dar. No pongo este código porque no está escrito integramente en C, sino que usa parte de código en Objective-C y no es bueno liar al personal xD.
Wow me voy unos días y la que me liáis xdd nah, es coña =P
Me he leído todas vuestras respuestas y tengoun par de aportaciones.

1. a la pregunta de: Como hacer una array del tamaño exacto de la "orden introducida en consola":