[Tutorial] Programador Se20 + SeGrooPIC (18F2550)

1, 2, 3
Por cierto, es verdad, 220nF cerámicos no existen, son de polyester.
se20 te tego una pregunta
hace unos años usaba un programador de pics por puerto paralelo para el 16F84 y el 627 creo, tambien para uno 12C pero no me acuerdo cual era, creo que 809 o algo asi, la cosa que lo tengo porque nunca lo tiré y ahora te queria preguntar si al zócalo del 16F le hago un bypass y fijandome en el datasheet de ambos microcontroladores cuales usan para programarse y monto aparte un zócalo para el 18F (digo mclr,vdd,grn,rb6 y 7 creo) debería servir para programar este tipo de pics? Seguramente tenga que buscar un soft compatible ademas porque creo que el viejo ic-prog no debe tener soporte para el 18F2550
ironhide666 escribió:se20 te tego una pregunta
hace unos años usaba un programador de pics por puerto paralelo para el 16F84 y el 627 creo, tambien para uno 12C pero no me acuerdo cual era, creo que 809 o algo asi, la cosa que lo tengo porque nunca lo tiré y ahora te queria preguntar si al zócalo del 16F le hago un bypass y fijandome en el datasheet de ambos microcontroladores cuales usan para programarse y monto aparte un zócalo para el 18F (digo mclr,vdd,grn,rb6 y 7 creo) debería servir para programar este tipo de pics? Seguramente tenga que buscar un soft compatible ademas porque creo que el viejo ic-prog no debe tener soporte para el 18F2550


Si pones un zocalo de 28 pines y buscas las equivalencias en los datasheets te servira igual con el winpic800
ModOsin escribió:Bueeeno, fin de semana !

Por fin tiempo libre para seguir. Después del Se20 funcionando correctamente ahora toca SeGrooPIC. Si necesito ayuda ya os llamaré a la puerta [+risas]

Sip de momento sin bootloader. Ya pondré si puedo esta tarde o este finde a lo más tardar la forma de programar el bootloader en el SeGrooPIC.


Esto significa que hay que hacer algo especia para cargar el bootloader? O simplemente es programar el .hex con las opciones que pones en el tutorial?

Saludos.

No hay que hacer nada especial. Pero hay que usar otro programa y un hex concreto y hacer las cosas de forma correcta.

ModOsin escribió:Buenas,

Ya he montado el SeGrooPIC y tengo los siguientes problemas:

- Con la versión que incluye Bootloader, se queda el LED apagado y no funciona.
- Con el Hex Psgroove 1.5 sin bootloader: Hace bien el exploit, pero al ejecutar el Backup Manager o FTP, sale el siguiente error:

"Se ha producido un error durante la operación de inicio (80029519).

Por favor, alguien puede ayudarme? [buuuaaaa]

Edito: He vuelto a programar el PIC y ahora funciona correctamente [chulito]

Se20, cuando puedas indícanos como se hace para que funcione con bootloader, he probado con todos los bootloader que he encontrado y nada, gracias!

Intentaré hacer una sintesis arriba para que podais hacerlo pero demomento no puedo añadir ni el programa ni el hex por que no dispongo de mi PC.

Bass escribió:Uhmmm, una duda de TONTO. Si no tenemos puerto Serie en el pc ? esto no sirve no ? :(

Sirve y no sirve, una vez lo tengas programado con el bootloader te servirá, pero para programar el bootloader necesitas un puerto serie. Si tienes un PC de sobremesa debería tener puerto seria. Si no, quizás te valga algún conversor.

ironhide666 escribió:se20 te tego una pregunta
hace unos años usaba un programador de pics por puerto paralelo para el 16F84 y el 627 creo, tambien para uno 12C pero no me acuerdo cual era, creo que 809 o algo asi, la cosa que lo tengo porque nunca lo tiré y ahora te queria preguntar si al zócalo del 16F le hago un bypass y fijandome en el datasheet de ambos microcontroladores cuales usan para programarse y monto aparte un zócalo para el 18F (digo mclr,vdd,grn,rb6 y 7 creo) debería servir para programar este tipo de pics? Seguramente tenga que buscar un soft compatible ademas porque creo que el viejo ic-prog no debe tener soporte para el 18F2550


Como te indicó ditifet, si buscas las equivalencias en los datasheets debería valer con el winpic800.

josete2k escribió:Por cierto, es verdad, 220nF cerámicos no existen, son de polyester.

Lo cierto es que a mi en la factura me pone condensador multicapa xD Por lo que no se si es cerámico o de barro pero vamos que tu pides un condensador de 220nf que no sea electrítico y no quedan muchas más opciones.

Bueno señores/itas, mi MOD ha sufrido un duro golpe. El mayor handicap es el xtal que me ocupa una barbaridad. Mi idea principal fué usar conectores además del LED, el Jumper y el USB para poder hacer y deshacer el MOD y poder usarlo como un pen normal pero no va a ser tan fácil por que al añadir estos conectores sin quitar los otros y con el xtal el tamaño del SeGrooPIC aumenta lo suficiente para que no entre en algunos sitios. Así que lo que haré será sustituir el LED, el Jumper y conector USB por unos conectores (o cablecitos con conectores) de forma que ocupe manos espacio. Esto permitirá que podais usarlo en otros MODs. La placa, sin embargo, no creo que tenga cambios.

No obstante el MOD está práticamente acabado. Solo queda hacer otra placa (por que no quiero deshacer la mía) y meterla en su sitio. Ya subiré fotos y el tuto para haceros uno si quereis. Adelanto que le pondré nombre al MOD y aún no voy a desvelarlo. Espero que, aunque dentro lleva un PinoPIC (SeGrooPIC) con bootloader, nadie se me eche encima para decirme que me paso de protagonismo y estupideces varias. Igual que le puse nombre a mis placas le pongo nombre a mi MOD por que me llevó mi trabajo hacerlo. A ver si de una vez se acaba la estupida polémica!

EDITO: @palafox te he pedido varias veces que pongas la cita que haces a mi tutorial en la primera página en spoiler por favor. Gracias!

EDITO2: He actualizado el post principal. Ya teneis explicado como poner el bootloader.
(mensaje borrado)
Gracias por el tutorial esta toda la informacion muy bien explicada, ya he montado el programador pero lo he modificado para que no lleve transistor :) he programado dos piccs uno con bootloader y otro sin , este finde cuando pueda montare el "segroopic" y te comentare como va la cosa.
Un saludo!
Bueeenas, he seguido tu tuto por que es el que me parecía más claro, ya que soy principiante en esto de la electrónica.

Bueno, me gustaría enseñarte el cutreprogramador para que me des más o menos el visto bueno:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y tengo una pregunta... El DB9... a donde se conecta? Por que es hembra... asi que o una de dos, o necesito el macho, o tengo que comprar un PB9(macho) que vaya a un USB macho. Y en caso de necesitar el macho tendría otro problema, por que mi CPU solo tiene un PB9 Hembra y va a la pantalla. Me podrías aclarar esta duda?

Un saludo.

EDIT: Por cierto, los cables pelados ya los he arreglado.

EDIT 2: Después de llevar toda la tarde con el programador y parte de la noche con el chip ha llegado mi padre y me ha dicho ¡Pero hijo! ¿Que estás haciendo? Y yo... un programador de PICs papá y me dice, pero si yo tengo uno... y va y me saca el TE20.... si es que no se puede con los padres... De todos modos quiero seguir con el mio, ya por superación propia.
Dracknes yo tenia el mismo problema que tu, mi pc no tiene ese conector pero tengo la suerte de que el pc del taller si que lo tiene XD . Parece que hay varias clavijas y conversores para el usb pero dicen que no dan muy buen resultado..
Buenas estoy soldando el SeGroopic y tengo algunas dudas...
Imagen

AMARILLO: Que hago con esos pines que hay? los doblo hacia fuera o los corto? o tengo que soldarlos con el estaño tambien?

AZUL: ese punto como muchos otros que hay.. supongo que significa que tengo que soldar el estaño unido al condesador 4 a un punto de la resistencia,a otro punto de otra resistencia y por ultimo a un punto del usb?Unirlo con el estaño vamo.

El unico led que hay me surge la duda de.. que parte es la parte negativa en el esquema y cual es la positiva ?:S

Gracias y pedazo de tutorial que te has currado.

EDITO: Una vez terminado el SeGroopic,puedo conectarlo al pc sin el programador? Seria simplemente para ver si funciona.

EDITO DE NUEVO: He terminado de soldar el SeGroopic(lo hice como puse arriba)solo me falta el led ya que no se a que lado va el lado positivo y el lado negativo en el esquema,si me lo podeis decir os lo agradeceria.Esta tarde ire a comprar los aparatos para el programador haber como sale :D
foncubierta escribió:Buenas estoy soldando el SeGroopic y tengo algunas dudas...
Imagen

AMARILLO: Que hago con esos pines que hay? los doblo hacia fuera o los corto? o tengo que soldarlos con el estaño tambien?

AZUL: ese punto como muchos otros que hay.. supongo que significa que tengo que soldar el estaño unido al condesador 4 a un punto de la resistencia,a otro punto de otra resistencia y por ultimo a un punto del usb?Unirlo con el estaño vamo.

El unico led que hay me surge la duda de.. que parte es la parte negativa en el esquema y cual es la positiva ?:S

Gracias y pedazo de tutorial que te has currado.

EDITO: Una vez terminado el SeGroopic,puedo conectarlo al pc sin el programador? Seria simplemente para ver si funciona.

EDITO DE NUEVO: He terminado de soldar el SeGroopic(lo hice como puse arriba)solo me falta el led ya que no se a que lado va el lado positivo y el lado negativo en el esquema,si me lo podeis decir os lo agradeceria.Esta tarde ire a comprar los aparatos para el programador haber como sale :D

El amarillo en el tutorial explico que puedes sacar las patillas el zócalo. Tienes una imagen para que veas como queda el zócalo. Básicamente se trata de coger con unos alicates pequeños la patilla y empujarla hacia adentro para que salga por la parte superior del zócalo.

La parte que marcas en azul es que va soldada con el componente, la pista pasa por ahí.

SeGrooPIC no funcionará ni hará nada si lo conectas sin programar el PIC con el bootloader por lo que no sabrás si funciona hasta que programes el PIC. Si no le metes el bootloader pero lo programas con el último hex deberia reconocertelo como un HUB o un dispositivo desconocido. Pero te recomiendo no probarlo en el pc y pasar directamente a probarlo para lo que te interesa que es donde se vé mas claro.

En uno de los esquemas, tal como digo en el tutorial, hago una rayita chica que indica hacia donde va la parte negativa del led. La parte negativa es la parte de la patilla corta que además tiene un sesgo en el plástico del propio led. Si no me equivoco la rayita la hice en el esquema de la vista de componentes por lo que tenlo en cuenta por que el resto de esquemas es como si estuviera reflejado horizontalmente.

Dracknes escribió:Bueeenas, he seguido tu tuto por que es el que me parecía más claro, ya que soy principiante en esto de la electrónica.

Bueno, me gustaría enseñarte el cutreprogramador para que me des más o menos el visto bueno:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y tengo una pregunta... El DB9... a donde se conecta? Por que es hembra... asi que o una de dos, o necesito el macho, o tengo que comprar un PB9(macho) que vaya a un USB macho. Y en caso de necesitar el macho tendría otro problema, por que mi CPU solo tiene un PB9 Hembra y va a la pantalla. Me podrías aclarar esta duda?

Un saludo.

EDIT: Por cierto, los cables pelados ya los he arreglado.

EDIT 2: Después de llevar toda la tarde con el programador y parte de la noche con el chip ha llegado mi padre y me ha dicho ¡Pero hijo! ¿Que estás haciendo? Y yo... un programador de PICs papá y me dice, pero si yo tengo uno... y va y me saca el TE20.... si es que no se puede con los padres... De todos modos quiero seguir con el mio, ya por superación propia.

Creo que con el DB9 siempre hay problemas. El conector del PC es el macho por que es el que tiene las clavijitas. Osea que en el programador debes poner la hembra que es el de los agujeritos. Aunque suele entenderse que es al reves por que no se sabe cual entra dentro de cual. Para que nos entendamos, el que se ve en la placa base de esta foto es un macho:
Imagen


Por cierto, el conector que va a la pantalla es VGA no DB9. Si tu PC no tiene, como es para programar la primera vez el bootloader, buscate alguien que tenga. Los portátiles no suelen tener puerto DB9.

Y te doy el visto bueno me alegra que salga tan bien. Pero no olvides cortar la placa que tanta no es necesaria. xDD
Gracias por responder, pero he hecho algunos cambios. Ya no tengo el programador casero, ya que mi padre tenía un TE20 por ahí que me ha venido de perlas.

Cuando terminé el SEGroovePic no me funcionaba, asi ahora estoy probando otro circuito. El problema que tenía es que siempre el ordenador me reconocía como mal el jig y me lo desconectada. Creo que era por que no conecté bien el zócalo a la placa, pero bueno.

Un saludo.
funcino perfecto muchas grcias
Dracknes escribió:Gracias por responder, pero he hecho algunos cambios. Ya no tengo el programador casero, ya que mi padre tenía un TE20 por ahí que me ha venido de perlas.

Cuando terminé el SEGroovePic no me funcionaba, asi ahora estoy probando otro circuito. El problema que tenía es que siempre el ordenador me reconocía como mal el jig y me lo desconectada. Creo que era por que no conecté bien el zócalo a la placa, pero bueno.

Un saludo.

A mi me pasó algo parecido pero fue por que puse mal el bootloader.

charlyfu escribió:funcino perfecto muchas grcias

Me alegro!
Hola quiero agradecer los esquemas aqui posteados, llevo hechos 4 segroopic y los 4 funcionan perfecto, estan los amigos emocionados, ahora solo falta que consiguan que funcione en firms 3.42 y 3.50 para poderse hecharse una ps3 nueva y jugar a nuestras backup sin preocuparse de la lente
Yo también aprovecho para dar las gracias.

Se ha criticado este tutorial por contener información de otros autores, pero creo que esta claramente indicada la autoría de cada parte.
Además la información esta muy bien recopilada y explicada paso a paso, a mi me ha venido muy bien para hacerme yo mismo mi PICgroove funcionando a la primera (lo de llamarle SEGROOPIC o con otro nombre me parece totalmente irrelevante)...

Además creo que ya me pueden dar un diploma de "paciencia en soldadura minimalista" por que más pequeño casi que imposible [qmparto]

Gracias!
Alguien sabe que puedo estar haciendo mal??

Imagen

Al hacer una verificación y al leer datos lo hace correctamente, a priori todo lo detecta bien el programador el pic, pero practicamente siempre ocurren errores de escritura :-?
ese error me lo solia dar con winpic800,al utilizar el hex con bootloader(hazlo con un hex que no tenga bootloader) o utiliza picpgm programmer y arranca windows 7 en (apretando F8 al arrancar)modo compatible con contraladores sin firmar y te ira perfecto, algunas veces se cuelga el sistema momentaneamente, pero acaba bien aunque ponga que no responde
jlljmansilla escribió:ese error me lo solia dar con winpic800,al utilizar el hex con bootloader(hazlo con un hex que no tenga bootloader) o utiliza picpgm programmer y arranca windows 7 en (apretando F8 al arrancar)modo compatible con contraladores sin firmar y te ira perfecto, algunas veces se cuelga el sistema momentaneamente, pero acaba bien aunque ponga que no responde


Estoy en XP, y el .hex es sin bootloader
Enhorabuena por el tutorial. En breve comprare los componentes para hacer el segroopic y posteare que tal ha ido, pero creo que es el tutorial mas claro que he visto hasta ahora.
Muchas gracias y ya te contare. Un saludo
daniel_5 escribió:Alguien sabe que puedo estar haciendo mal??

Imagen

Al hacer una verificación y al leer datos lo hace correctamente, a priori todo lo detecta bien el programador el pic, pero practicamente siempre ocurren errores de escritura :-?


k programador usas?
Es el casero, creado a partir de los esquemas de este hilo
primero revisa k en la config del winpic tengas JDM programmer y con este programador puedes kitar lo de LVP.

si no, monta este sin transistor, es el mismo pero omitido, asegurate de k el conector db9 hembra tiene las conexiones bien, en la imagen k te paso fijate en numero de patilla del conector, no en lo de "visto desde atras" xk si usas un cable db9 en vez de un conector para soldar puede variar la vista, los numeros si estan bien.

salu2

Adjuntos

tonyperez escribió:primero revisa k en la config del winpic tengas JDM programmer y con este programador puedes kitar lo de LVP.

si no, monta este sin transistor, es el mismo pero omitido, asegurate de k el conector db9 hembra tiene las conexiones bien, en la imagen k te paso fijate en numero de patilla del conector, no en lo de "visto desde atras" xk si usas un cable db9 en vez de un conector para soldar puede variar la vista, los numeros si estan bien.

salu2


Lo acabo de montar sin transistor comprobando todas las conexiones, ahora el winpic no me reconoce eld ispositivo y el mensaje de error es similar, el pic está bien alimentado, el USB saca exactos 5v y el db9 las conexiones están bien soldadas, comporbadas también con el polímetro, no se que pasa que no puedo programar :-?
pon unas fotillos del programador,componentes,conexiones,conectores de frente, a ver si asi damos con el fallo,este prog k te he pasado va a la primera si esta bien montado
daniel_5 escribió:
tonyperez escribió:primero revisa k en la config del winpic tengas JDM programmer y con este programador puedes kitar lo de LVP.

si no, monta este sin transistor, es el mismo pero omitido, asegurate de k el conector db9 hembra tiene las conexiones bien, en la imagen k te paso fijate en numero de patilla del conector, no en lo de "visto desde atras" xk si usas un cable db9 en vez de un conector para soldar puede variar la vista, los numeros si estan bien.

salu2


Lo acabo de montar sin transistor comprobando todas las conexiones, ahora el winpic no me reconoce eld ispositivo y el mensaje de error es similar, el pic está bien alimentado, el USB saca exactos 5v y el db9 las conexiones están bien soldadas, comporbadas también con el polímetro, no se que pasa que no puedo programar :-?


cambia la resistencia de 22k por una de 10k y haz las pistas y lo mas cortas posibles, si has usado hilo de wrapping , utiliza otro un poco mas grueso.
Ok, probaré lo que me decis, a ver si esta tarde tengo un rato.

En cuanto al cable, en el modelo con transistor lo he montado con las pistas soldadas continuas, y en cuanto a la segunda opción en una placa board, la verdad que en la placa las conexiones son un poco largas (5cm casi cada una) menos la USB y DB9 que es mas larga para llegar a los puertos.

En cuanto a al resistencia, probare también a cambiarla. Gracias por la ayuda :) las fotos también las pongo esta tarde
Y si no, siempre puedes acudir a alguna solución comercial, como BEEPIC http://www.microingenia.com/electronics/product.php?id_product=20, yo pedí uno ayer por 29€ y ya lo tengo en casa. Y la verdad es que va genial!! XD
Hola a todos. Bueno, he comprado todos los materiales para construir el segroopic, pero en varias tiendas de electronica me han dicho que el conector USB tipo A no lo tienen, ademas de decirme, que no creen que lo encuentre....

Asi que me preguntaba si puede servir la conexiones de algun cable USB de estos de las camaras de fotos para conectar cada cable en su lugar correspondiente.

Si si que se puede, podrias decirme como ponerlos???

Muchas gracias. Un saludo.
Bueno, parece que puedo programar los pic, con winpic el bootloader me lo graba correctamente, pero no el psgroove, con el picpgm me lo graba correctamente el bootloader y aparentemente correctamente el psgroove, en el 8% se queda un poco parado, pero continua yme dice que está correcto (¿Alguna forma de comprobarlo?) ahora es el grropic el que no tira XD seguire investigando, seguro que tengo algo mal de todas las veces que he soldado y desoldado :)
Sasisimo escribió:Hola a todos. Bueno, he comprado todos los materiales para construir el segroopic, pero en varias tiendas de electronica me han dicho que el conector USB tipo A no lo tienen, ademas de decirme, que no creen que lo encuentre....

Asi que me preguntaba si puede servir la conexiones de algun cable USB de estos de las camaras de fotos para conectar cada cable en su lugar correspondiente.

Si si que se puede, podrias decirme como ponerlos???

Muchas gracias. Un saludo.




Aun sigo esperando a ver si alguien sabe como puedo hacer lo que pido, ya que en todas las tiendas de electronica en las que he estado me han dicho que no tienen conectores tipo a para montar en placa.

Podre utilizar cualquier cable USB cortandolo???
Espero vuestra ayuda ya que tengo todo montado menos el USB.
claro k vale!!, cualkier cable usb.
si tienes un polimetro es muy facil, tu coge el cable, corta un pedazo, el k te parezca a tu bien, tampoco muy largo, kitas la goma del cable y veras 4 hilos, el negro y el rojo claro como el agua, GND y +5, con un polimetro en modo continuidad(el k pita cuando juntas las pinzas) conectando la pistas mas exteriores de dentro del conector con los cables rojo y negro sabras a k pista corresponde el +5 y a k pista el gnd, una vez identificados, el k esta al lado del +5 es el D- y el k esta al lado de GND el D+, asi k pinchas en la pista del conector junto a +5 y en el cable verde, si pita D-, sino prueba el blanco, si pita D- y verde D+. asi no te ekivocaras como muchos, es mejor buscarse la vida asi.

salu2
Gracias por responder... Pero que hago si no tengo polimetro???
Voy probando combinaciones???
Yo creia que en todos los cables USB los cables del propio USB eran universales, es decir, que para todos los cables el negro es GND y asi con todos los demas...

No se que hacer....
fijate en los colores, todos los usb son universales

Adjuntos

Vale, entonces si no me equivoco:

El cable rojo (+5V) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.R
El cable blacon (D+) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.D-
El cable verde (D-) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.D+
El cable negro (GND) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.N

Cuanto de largo no debe sobrepasar la longitud del cable???

Muchisimas gracias por contestar. Un saludo.
Hola

Yo tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar...
Resulta que tengo la placa y todo montado pero no funciona, aparentemente está todo ok.
Estoy utilizando otro programador, pero me lo carga sin problemas, al leer y escribir todo está ok, pero el pc no me detecta si le cargo el bootloader. Tampoco me hace el exploit en la ps3.
Mis dudas son:
¿Tengo que tener en cuenta la polaridad de los condesadores, el crista y el led?
¿Al no utilizar el condensador de 100, tengo que unir ese punto como si puentearía el condensador a la otra patilla del led?
He utilizado un usb hembra, ¿los pines son iguales?
¿se puede cargar con el winpic800 directamente el hex con el bootloader incluido?

Un saludo

Adjunto las fotos de mi cacharro.
pines usb invertido todo
donde tiene que ir de arriba a abajo (+5 d- d+) gr has puesto (gr d+ d- +5)
ditifet escribió:pines usb invertido todo
donde tiene que ir de arriba a abajo (+5 d- d+) gr has puesto (gr d+ d- +5)



Vale, entonces seria asi???:
El cable rojo (+5V) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.N
El cable blacon (D-) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.D-
El cable verde (D+) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.D+
El cable negro (GND) tendria que soldarlo en la placa en el punto del esquema que pone USB.R

Solo me falta esto para comprobar si funciona. A ver si alguien me corrige y me lo explica bien ya que no tengo ni put idea como podeis ver.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola.
tengo un PSGROOPIC con el pic 18F2550 y me gustaria actualizarlo. El problema es que me lo hizo un colega que sabe de electronica y ahora no puedo contactar con el para preguntarle. Tiene el primer hex que salio, el que funciona con el backup manager. no se que hex ponerle ni como ponerlo, tampoco tengo programadora aunque no se si hace falta. Tampoco si el esquema influye sobre el hex que hay que poner. Gracias gente.
daniel_5 escribió:Bueno, parece que puedo programar los pic, con winpic el bootloader me lo graba correctamente, pero no el psgroove, con el picpgm me lo graba correctamente el bootloader y aparentemente correctamente el psgroove, en el 8% se queda un poco parado, pero continua yme dice que está correcto (¿Alguna forma de comprobarlo?) ahora es el grropic el que no tira XD seguire investigando, seguro que tengo algo mal de todas las veces que he soldado y desoldado :)


Finalmente lo he conseguido, parece ser que al soldar se había quedado una soldadura mal, he quitado el cristal de 20Mhz (marcaba 20.96Mhz) y le he puesto uno de 8 y tira correctamente

Gracias por la ayuda :)
Hola

Ya he solucionado el problema y funciona perfectamente.

Un saludo
Buenas. A mi todavía no me funciona el cacharrito, pero bueno. Sigo intentando. Corregidme si me equivoco. Lo he hecho con cable usb, porque no encontraba conector, entonces he realizado las siguientes conexiones.
El cable rojo va al USB.R (rojo supongo), que va a la patilla 20 del pic (vcc)
El cable negro va al USB.N (negro supongo), que va a la patilla 19del pic (gnd)
El cable verde va al USB.D+, que va a la patilla 16 del pic (RC5/D+)
El cable blanco va al USB.D-, que va a la patilla 15 del pic (RC4/D-)

es esto correcto?

De momento me pone dispositivo no reconocido por windows. No se porque será. Y el pic lo programa perfectamente el cutreprogramador... Por cierto me pasaba lo mismo con otro que probé el pinopic, y ni idea de lo que puede ser. ¿sabeis alguna causa de porque no me lo reconoce windows?... es que ya no se que hacer... y me veo comprándome uno, cuando lo que prefiero es hacerlo.


En fin.

Saludos
Yo me he calentado mucho la cabeza con algunos.
Los 5 primeros me funcionaron sin problemas, pero el 6 y el 7 se reiniciaban solos, a veces funcionaban y otras veces no, a veces windows no los reconocía en modo bootloader, la cuestión es, que había seguido un esquema en el que la patilla 26 del PIC estaba al aire (alta impedancia), mirando el esquema:

http://psgroopic.blogspot.com/p/psgroopic-v1x-diy.html me di cuenta que debería ir a tierra. Siguiendo ese esquema he tenido 0 problemas y ya llevo unos 20 hechos, entre colegas, familiares y demás.

Prueba a poner esa patilla a tierra, si no lo has hecho aun.

Saludos y suerte.
Azazel2007 escribió:Buenas. A mi todavía no me funciona el cacharrito, pero bueno. Sigo intentando. Corregidme si me equivoco. Lo he hecho con cable usb, porque no encontraba conector, entonces he realizado las siguientes conexiones.
El cable rojo va al USB.R (rojo supongo), que va a la patilla 20 del pic (vcc)
El cable negro va al USB.N (negro supongo), que va a la patilla 19del pic (gnd)
El cable verde va al USB.D+, que va a la patilla 16 del pic (RC5/D+)
El cable blanco va al USB.D-, que va a la patilla 15 del pic (RC4/D-)

es esto correcto?

De momento me pone dispositivo no reconocido por windows. No se porque será. Y el pic lo programa perfectamente el cutreprogramador... Por cierto me pasaba lo mismo con otro que probé el pinopic, y ni idea de lo que puede ser. ¿sabeis alguna causa de porque no me lo reconoce windows?... es que ya no se que hacer... y me veo comprándome uno, cuando lo que prefiero es hacerlo.


En fin.

Saludos


Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, solo que estoy esperando a que me confirmen donde van las soldaduras de los cables del cable USB.
Cuando llegue a casa probaré lo de la patilla 26. Supongo que será conectándolo GND del usb (el negro). Seguiré comentándolo.

Saludos

Nada de momento nada... ni con la patilla al 26...
La verdad que si puedo programar el pic con el cutreprogramador y todavia no lo he probado en la ps3. Si hay algo mal soldado que en windows me sale dispositivo no reconocido, puede estropearme la PS3...?
(mensaje borrado)
Holaaa he terminado de montar el segroopic y el programador al ponerme hacerlo he visot un problema por lo k puedo deducir del skema y por la colocacion de los pines usas db9 macho en cambio yo lo voy hacer con un cable hembra la correspondencia de los pines ya la se
Macho Hembra
5 verde 1
8 negro 7
7 rojo 8
4 ama 2
3 azul 3
el problema lo tengo con los colores de los cables que salen del db9 hembra para saber cual pin es cual, los colores del macho los he sacado guiandome por la foto del programador, haber si alguien me puede aclarar la duda porque llevo horas buscando en internet y nada de nada gracias y un saludoo
Yo tadavia sigo liado con el cablecito y sin saber que cables soldar a donde. Como no se si me he explicado en los posts anteriores...lo que pretendo es cortar un cable como este (http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... x=82&ty=66) para quedarme con el extremo que se ve en la foto y no se que cables soldar a los 4 puntos del Segroopic.

Por favor, que alguien me ayude.
coged un polimetro, lo poneis en el modo pitido(continuidad), meteis una punta en una de las patillas del conector del cable y la otra punta vais probando cable por cable hasta k pite, asi ya tendras k color pertenece a esa patilla.... vamos, facil y sencillo ;)

salu2
Hola de nuevo. No dispongo de polimetro para hacer eso, pero me he fiado de este esquema que pone en la wikipedia:
Pin Nombre Color del cable Descripción
1 VCC Rojo +5v
2 D− Blanco Data −
3 D+ Verde Data +
4 GND Negro Tierra

Asi que he soldado dichos cables. Bien programe el pic con el hex para bootloader y al meter el segroopic en el puerto USB de la consola me aparece como dispositivo desconocido, abro el Microchip BootLoader USB HID v2.6b y no me reconoce el aparato.

Asi que he cargado directamente en el pico el hex (PSGrooPIC_V1.8b_nBTL_HEXs (HEXs, No Bootloader))
He apagado la consola del interruptor de atras, he metido el usb (con la capucha del jumper puesto) con la consola totalmente apagada, l he encendido del boton y rapidamente le he dado al boton eject, y lo unico que he conseguido es que el led se quede parpadeando.

Luego he probado sin la capucha del jumper y ni se enciende el led. He repasado el dispositivo y parece que todas las soldaduras estan bien. El dispositivo lo he hecho tal cual pone en los esquemas con el cristal de 12mhz.

Sabeis en que puedo estar fallando??? La consola la tengo en la 3.41.
Espero vuestra ayuda. Gracias. Un saludo.
104 respuestas
1, 2, 3