[Tutorial] Programador Se20 + SeGrooPIC (18F2550)

1, 2, 3
kita el jumper....

sino,azte con un polimetro y comprueba soldaduras,las pistas, k no haya cortos,el usb, en fin ponerse a hacer algo de soldar y no tener polimetro puede darte dolores de cabeza,como le ha pasado a muchos de foro ya. en los chinos venden polimetros pero para lo k tu lo vas a usar van de perlas y valen poco
Ya, la verdad que tienes razon....ire mañana a ver si encuentro alguno barato por algun chino o tienda de segunda mano, lo que pasa es que no se como utilizar el aparato. Me podrias poner algun ejemplo de como utilizarlo y decirme que tengo que comprobar exactamente en el dispositivo???

Gracias. Un saludo.
Bueno ya esta hecho el programador mire la continuidad con el polimetro y he conectado los mismos pines del esquema aunque el mio es hembra nose si abre exo bien, instalo el winpic800 el hardware test me da OK pero no me detecta el 18f2550 que estoy haciendo mal¿ soy un poco novato solo conecto el db9 al serie del pc y punto el usb se queda colgando imgino que sera asi un saludo
Me podeis explicar como tengo que utilizar el polimetro para mañana cuando lo compre??? Es que no tengo ni idea.
Que es lo que tengo que ir midiendo en el circuito para saber si esta todo bien???
Necesito vuestra ayuda. Un saludo.
Bueno, como seguí este tutorial, aquí dejo unas fotos del bicho, con los componentes dentro de lo que cabe más pequeñitos posibles. A la próxima lo mismo me animo ha hacer uno con componentes SMD.

Tuve que cambiar un poco la disposición de los componentes, ya que el cristal es de bajo perfil y al ponerlo junto al zócalo hacía corto con las patas de este, y eso me llevo a modificar de posición los condensadores.

Además quité todos los pines del zócalo que no se usan para tener menos soldaduras, aparte de que para la nueva colocación cambiaban las pistas y necesitaba huecos xDDDD, así que no os fijeis de las fotos para seguir las soldaduras si estais haciendo uno.

El conector usb lo metí una columna más hacia dentro para que no quedara tan en volandas y darle un poco de masilla de pegar, ya que de la otra manera veía que a los dos días iba a estar otra vez líado con el soldador.

Total, el precio del bicharraco por si os interesa a sido de todos los componentes de 9.36€ (gastos de envíos incluido), a excepción del conector usb macho, que no lo tiene casi ninguna tienda, que lo cogí de un pendrive roto y la placa agujereada, que ya tenía por ahí un cacho.

Así que no me puedo quejar, barato, divertido, y con código fuente libre ^_^

Saludos y gracias por el Se-tuto.

ImagenImagenImagenImagen
104 respuestas
1, 2, 3