Tutorial programacion Megadrive - Basico

19, 10, 11, 12, 13, 14
pocket_lucho escribió:Por cierto, aprovecho para comentar que mi oh mummy está cercano a su fin y que como en el cartucho me sobra espacio (es de 64 megas y ocupo 8-12), si alguien tiene algo interesante para poner (y que no me crujan luego por copyrights) pues será bienvenido.


Aqui tienes un comprador impaciente!! XD XD XD
A no ser que necesites Co-financiarte....
Oh felicidades pocket_lucho, necesitas algun dinero para ese proyecto? cualquier cosa avisa, que es un placer contribuir en algo, aunque sea pequeno en algo tan interesante

saludos
Para que no pase como con el Pier Solar, vamos a intentar evitar el tema de preorders y reservas, al menos no faltando tanto tiempo. Aunque hay que admitir que los chinos no te fabrican 4 unidades precisamente y hay que pagarles por adelantado. Gracias por el interes ;)
Estoy alucinando con este thread en serio, llevaba meses pensando seriamente en programar un videojuego desde cero, pero creo que me vendrá bien coger experiencia básica desarrollando un juego para megadrive, ahorrandome problemas de compatibilidad que con el emulador solucionaría.

De verdad que gran trabajo y eres una fuente de inspiración para gente que como yo, quiere hacer de su hobby algo más.

Muchas gracias.
pocket_lucho escribió:Por cierto, aprovecho para comentar que mi oh mummy está cercano a su fin y que como en el cartucho me sobra espacio (es de 64 megas y ocupo 8-12), si alguien tiene algo interesante para poner (y que no me crujan luego por copyrights) pues será bienvenido.

Tirándome de los cada vez más escasos pelos ando por haber dejado colgado el Dynamite Dan. Lo que hubiese molado un megagames retro :) . El caso es que cuando a uno le vuelve a escasear el tiempo, en mi caso, los ratos libres ahora los dedico a descansar huesos doloridos y pocas ganas de marearme la cabeza tengo ultimamente, la verdad. De todos modos sigo teniendo fe en reencontrarme con otro arrebato y volver a pegarle caña al sgdk más pronto que tarde.
theelf escribió:
Dijo que cuando tuviera tiempo, se daria de alta en el foro, espero q algun dia lo haga!


La verdad es que eso seria un puntazo muy gordo , pero tengo una duda , siendo el Japones , como va a entender algo en un foro en Español :-? , y por que creía que no se tenia tanto interés en megadrive? nunca ha ido de visita a mister potato? [carcajad] [carcajad]
kappa64 escribió: siendo el Japones , como va a entender algo en un foro en Español :-?


Goooogle!!!!

http://translate.google.es/translate?sl ... 00&act=url
bertobp escribió:
kappa64 escribió: siendo el Japones , como va a entender algo en un foro en Español :-?


Goooogle!!!!

http://translate.google.es/translate?sl ... 00&act=url


LOL , no entiendo el japones pero seguro que hablamos como los indios en esa traducción XD.

EDITO:
No esta tan mal XDDD , traducido del Japones al Español:

l La verdad es que esto es demasiado gordo para ponerse al día, tengo una pregunta, en Japón se va a entender lo que el foro en español?, Y que el pensamiento es la Mega Drive tenía poco interés? no tiene que visitar a Mr. Potato Head?


Me apuesto 20 euros ha que en aquella época se programaban ellos mismos las herramientas para desarrollar los juegos.
Bunas, ya se que no viene a cuento del hilo, pero como algunos sabran estoy pasando las fiestas con mi novia en Japon, ella vive aqui.

Pues, el otro dia, fuimos a comer a la casa de una amiga de ella, y charlando de tonterias, resulto que el marido, ken, trabajaba en Sega como programador! en los 80 y 90s. Menuda sorpresa

Pues, nos pusimos a hablar y le mostre mi web y este foro, quedo asombrado de todo el movimiento. Me dijo que no tenia ni idea que alguien aun tuviera interes en la megadrive !

Moraleja, me lleve una megadrive+megacd1 que Ken ya no usaba mas, y un monton de consejos

Dijo que cuando tuviera tiempo, se daria de alta en el foro, espero q algun dia lo haga!


vaya notición. toda la experiencia y consejos que pueda aportar ken serán bien recibidos.
Diskover escribió:Hola tronkos:

Me estoy currando una versión de Metal Slug para la Nintendo NES, si, si, la de 8 bits. Tengo unos problemas con las paletas y los colores que flipais, pero por ahora simplemente estoy haciendo al personaje que se mueve de un lado para otro. Espero sacarle partido al 6505 de la NES y conseguir avances. Os dejo una demo y varias capturas, a ver que os parece.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

ROM demo: http://www.megaupload.com/?d=Y47DBZLQ

Imagen


Creo que esta muy bien! , has mirado el hilo que he habierto del Metal Slug de GBC? , creo que deberias hacer un port lo mas parecido posible al primer juegos(mismos niveles , enemigos , gameplay) pero con los sprites de la versión de GBC o los de la Versión de mobil , que son tambien de graficos de 8-Bits , creo que podria quedar muy bien , port 1:1 del Metal Slug original con buenos gráficos de 8-bit.
que bueno ese metal slug para nes. lo he probado y es un buen comienzo.
Muchas gracias por el tutorial. Este año me he propuesto hacer un juego para la md que sea tipo wonderboy in monsterworld. Creo que el basiegaxorz puede crear perfectamente un juego asi ¿qué opinais vosotros?

Después de ver los ejemplos e investigar un poco no me quedo muy claro como hacer que se reproduzca la musica tdf. Hay un ejemplo en el basiegaxorgz que reproduce tdf. Pero no estoy seguro de si servirá el código para añadir musica al juego y que se mueva y suene bien.

Alguien me
puede ayudar?

Edito:

Hice una pequeña canción de prueba... pero al ejecutarla con el código del ejemplo que viene en el basiegaxorz no enlaza bien a la hora de hacer el loop T_T
podeis verlo aqí http://hadouken.es/basic.bin
A ver si se anima un poco esto, que esta muy muerto...

Aquí algo muy interesante, a ver que opinan los expertos:

http://www.youtube.com/watch?v=ahISpH1eMzg
se busca programador con experiencia para continuar proyecto.
Pero expón algo hombre, no seas tan parco. Fotos ideas, lo que tienes hecho, etc...
weirdzod escribió:Muchas gracias por el tutorial. Este año me he propuesto hacer un juego para la md que sea tipo wonderboy in monsterworld. Creo que el basiegaxorz puede crear perfectamente un juego asi ¿qué opinais vosotros?

Después de ver los ejemplos e investigar un poco no me quedo muy claro como hacer que se reproduzca la musica tdf. Hay un ejemplo en el basiegaxorgz que reproduce tdf. Pero no estoy seguro de si servirá el código para añadir musica al juego y que se mueva y suene bien.

Alguien me
puede ayudar?

Edito:

Hice una pequeña canción de prueba... pero al ejecutarla con el código del ejemplo que viene en el basiegaxorz no enlaza bien a la hora de hacer el loop T_T
podeis verlo aqí http://hadouken.es/basic.bin



Esta noche me fijo, y maniana posteo algo, saludos
theelf escribió:Esta noche me fijo, y maniana posteo algo, saludos


Muchísimas gracias Theelf, no sabes lo que significa para mi este hilo, llevo mucho tiempo leyéndolo y hasta ahora no me decidí, y la verdad es que tengo bastante ilusión puesta en el proyecto, un amigo diseñador al que también le encanta la megadrive me hará los gráficos :) y yo por ahora me encargaría del código y de la música, pero tengo un millón de dudas :-? A ver si poco a poco y hechándole ganas consigo hacer algo bonito jeje.
Negi Sprinfield escribió:A ver si se anima un poco esto, que esta muy muerto...

Aquí algo muy interesante, a ver que opinan los expertos:

http://www.youtube.com/watch?v=ahISpH1eMzg


Pues que 32x es otra maquina, otras CPU, otro compilador,... no tiene nada que ver con esto.
Su complejidad hace que su scene se reduzca a pequeñas demos no jugables...

Que formato de audio es "tdf"?? :-?
bertobp escribió:
Pues que 32x es otra maquina, otras CPU, otro compilador,... no tiene nada que ver con esto.
Su complejidad hace que su scene se reduzca a pequeñas demos no jugables...

Que formato de audio es "tdf"?? :-?


Creo que es una errata y se refiere a TFD, el formato de TFM Music Maker.

Pues en la SNES tienes un chip por cada cartucho que hace más de la mitad de la faena y se sigue llamando SNES en cambio en el 32x tienes una mejora de lo que lleva un virtual racing y lo puedes utilizar siempre. No se la manía que le ha cogido la gente al 32x xD (entiendo que lo dices a nivel de programación-electrónica que no son iguales, pero parece que el 32x esta apestado y no lo quiere nadie jajaja)
bueno la verdad es que 32x se puede programar desde basiegaxorz pero no las cpu(sh2) solo la vdp y se los controla desde el 68k(megadrive)

weirdzod escribió:Muchas gracias por el tutorial. Este año me he propuesto hacer un juego para la md que sea tipo wonderboy in monsterworld. Creo que el basiegaxorz puede crear perfectamente un juego asi ¿qué opinais vosotros?

Después de ver los ejemplos e investigar un poco no me quedo muy claro como hacer que se reproduzca la musica tdf. Hay un ejemplo en el basiegaxorgz que reproduce tdf. Pero no estoy seguro de si servirá el código para añadir musica al juego y que se mueva y suene bien.


antes que nada bienvenido, te aseguro que llegaras a buen puerto con la ayuda de sensei theelf

[offtopic] me podrian recomendar alguna pagina para poder subir el demo que acabo de hacer,
es que no se que pasa con megaupload, no me deja subir nada (en lo posible que sea gratuito [+risas] [+risas] )

por el momento les pongo una imagen
Imagen

esas bolas de fuego que se ven son parte de una animacion de explosion que hice, ya detecta colisiones y tengo programado el puntaje ( y ya estoy moviendo 7 sprites en pantalla). [bye]
confio en que voy a tener el primer nivel funcionando antes de julio de este año, ya empece a escribir la historia del juego y a diseñar alguno de los personajes para el video de presentación
supongo que lo mas dificil sera la programacion del boss porque quiero que sea algo parecido a esto
http://www.youtube.com/watch?v=4Nb5Ohbt1Sg

probablemente me tope contra el limite de sprites pero ya se me ocurrieron un par de soluciones para poder aparentar mas con menos [fumeta]
ademas ya tengo diseñados algunos de los fondos para los bonus stage que creo que daran que hablar [jaja]
con suerte y para mediados del 2013 lo tenga terminado (antes no creo, ya que el 100% del trabajo corre por mi cuenta y mi tiempo libre para dedicar a la programacion es 20min por dia [con suerte]y el domingo todo el dia [decaio] )
Prueba en http://www.fileserve.com/

Pues pinta genial para el "poco" tiempo que le has dedicado. Por lo menos tienes la mecánica del juego bien definida. Lastima que no sea un pixelartist sino te echaba una mano. ¿Le has metido música?.

A ver, a ver que a mi estas cosas me gustan xD
Negi Sprinfield escribió:
bertobp escribió:
Pues que 32x es otra maquina, otras CPU, otro compilador,... no tiene nada que ver con esto.
Su complejidad hace que su scene se reduzca a pequeñas demos no jugables...

Que formato de audio es "tdf"?? :-?


Creo que es una errata y se refiere a TFD, el formato de TFM Music Maker.

Pues en la SNES tienes un chip por cada cartucho que hace más de la mitad de la faena y se sigue llamando SNES en cambio en el 32x tienes una mejora de lo que lleva un virtual racing y lo puedes utilizar siempre. No se la manía que le ha cogido la gente al 32x xD (entiendo que lo dices a nivel de programación-electrónica que no son iguales, pero parece que el 32x esta apestado y no lo quiere nadie jajaja)


No tiene nada que ver, los chips que dices son de apoyo de la CPU anfitriona de la MD o SNES, el codigo de programa corre en esa CPU. En el combo MD+32x, el codigo programa lo ejecutan los procesadores Hitachi SH2 y el MC68000 sirve de apoyo a otras funciones.
Ni que decir tiene que el Motorola y los Hitachi usan distintos assemblers, una es de 16bit y las otras de 32... programas las 2 SH1 tiene tela, cada una realiza una funcion especifica y salen al mismo bus mediante buffers,.. los principales problemas de su programacion son el arranque de las CPUs, sus accesos al bus y memoria, las colisiones,... bufff un infierno!!
Me estaba acordando del frog feast, voy a buscar su web para ver si le podia hechar un vistazo a su fuente y... ya no existe!! Se ha borrado todo!! ¿alguien conserva el fuente de alguna de las versiones por que no hay manera de encontrarlo?
pocket_lucho escribió:Me estaba acordando del frog feast, voy a buscar su web para ver si le podia hechar un vistazo a su fuente y... ya no existe!! Se ha borrado todo!! ¿alguien conserva el fuente de alguna de las versiones por que no hay manera de encontrarlo?


Te lo paso por privado ;)
Negi Sprinfield escribió:Prueba en http://www.fileserve.com/

Pues pinta genial para el "poco" tiempo que le has dedicado. Por lo menos tienes la mecánica del juego bien definida. Lastima que no sea un pixelartist sino te echaba una mano. ¿Le has metido música?.

A ver, a ver que a mi estas cosas me gustan xD

gracias :D

aca lo subo para que lo jusguen ustedes
http://www.fileserve.com/file/TsWGUDm/dextructor%20beta%200.5.rar
sobre la musica, si tiene, esta en mp3 porque es un juego ( o demo) para segaCD.
y me habia olvidado de decir que ya optimise un poco el uso de las paletas y libere unos cuantos tiles, por lo que ahora puedo seguir incluyendo cosas como animaciones o usar el segundo scroll(tal vez a futuro) para la proxima intentare activar las funciones del segundo jugador
Ala hombre! ¿como vas a cancelar algo que te ha costado tanto hacer? XD esas cosas nunca las entenderé. Luego te arrepentirás, eso poco a poco como lo estas haciendo ahora por satisfacción personal!!

Bueno al lio, que no la he probado antes porque en el Gens no me funciona el MGCD. Ahora me he acordado de que tenia por ahí una memorystick con el emulador del Megacd y lo he puesto en marcha en la PSP.

Esta muy bien (he jugado lo que dura la canción, demasiado epica xD). Me he fijado que cuando haces explotar la nave en una X posición aparece otra vez en la parte superior de la pantalla en esa misma posición. Cuando elimina un enemigo que se mueve en una dirección, el siguiente se mueve en otra dirección. La nave no explota si la toca la otra... La explosion de la nave enemiga esta genial. Yo lo dejaría para un boss y para las naves simples una bola de fuego llanamente.

Yo lo que intentaria ahora es meter 3 naves enemigas que avancen hacia ti (con el mismo sistema que tienes ahora primero hacia un lado y despues hacia otro), más pequeñas. Un temporizado que por ejemplo cuando pasen 4 minutos aparezca la nave nodriza (cambio de musica). Una nave muuuuy tocha con dos torres de artilleria en las alas, estas tienen una resistencia X y cuando te las cargas explotan como explota ahora la demo (esas 4 bolas de fuego). Acuérdate de que cuando disparas a algo y le hace daño normalmente "brilla", es un detalle muy importante XD. Luego le disparas a la nave nodriza, tambien X disparos hasta que explota, haciendo que varias bolas de fuego hagan cadena y moviendose, en varios sitios de la nave.

Tomate las medidas de todos los dibujos que hagas, por ejemplo si haces una nave de 10x10 pixels apuntatelo, porque si haces una mecánica muy buena de juego algún dibujante te echara una mano y luego será más fácil cambiar los gráficos.

Yo conocí a pier solar así http://www.youtube.com/watch?v=rjhX0dugtWY

A ver en que queda lo tuyo :p
muchas gracias (ya creía yo que no había interes)

tendre todos tus comentarios en mente a la hora de retocar el codigo
ademas debo decir que todos los sprites de enemigos son (y seran) de 32x32 pixel (con excepción del boss que sera de 64x64 o 32x64 o a lo sumo 64x32) y es muy sencillo de cambiar por otro diseño ( ya tenía en mente una actualización de graficos por el camino [sonrisa] )
sobre el emulador es raro que no te funcione en el gens (te faltara el bios) yo lo probe en el gens32 v2.35 secret y sin problemas arranco ( igual prefiero el kega, cualquier cosa prueba con este)
[bye]
matuanime escribió:muchas gracias (ya creía yo que no había interes)

tendre todos tus comentarios en mente a la hora de retocar el codigo
ademas debo decir que todos los sprites de enemigos son (y seran) de 32x32 pixel (con excepción del boss que sera de 64x64 o 32x64 o a lo sumo 64x32) y es muy sencillo de cambiar por otro diseño ( ya tenía en mente una actualización de graficos por el camino [sonrisa] )
sobre el emulador es raro que no te funcione en el gens (te faltara el bios) yo lo probe en el gens32 v2.35 secret y sin problemas arranco ( igual prefiero el kega, cualquier cosa prueba con este)
[bye]


Amigo, te animo a seguir ahi!!! ;) es bastante absurdo que decidas abandonar algo que se supone haces por tu propio interes y satisfaccion... que importa lo que opinen los demas?
Tus ideas me parecen correctas, yo empezaria por mejorar el "tileset" con tile mas ricos en detalles y sprites animados.
Que tamaño de mapa de fondo usas para hacer el scroll infinito?
Negi Sprinfield escribió:Pero expón algo hombre, no seas tan parco. Fotos ideas, lo que tienes hecho, etc...

hilo_desarrollo-remake-dynamite-dan-para-megadrive_1691370
http://devster.proboards.com/

Descubrí este foro buscando la solución a lo de la música... y explican un montón de cosas, pero estoy perdidísimo... le estoy dando caña a ver si consigo enterarme poco a poco...

theelf, ojalá tengas un poco de tiempo libre para seguir con los tutoriales (muy muy buenos), sería estupendo q explicaras mas cositas ^^
Es que esa es la web oficial del BasiEgaXorz [+risas]
Animo, la programacion es echarle mucha paciencia e ilusion ;)
Gracias :) a ver, a ver... por cierto... la scene de la megadrive está muy animada no? o es que no me di cuenta hasta ahora?

Sería muy bueno que surgieran pequeñas compañías que se dediquen a hacer juegos para los sistemas retro. (De ilusiones también se vive xD). Por ahora estoy ahorrando para el pier solar en español. jeje (Hay que apoyar estas cosas)
weirdzod escribió:Muchas gracias por el tutorial. Este año me he propuesto hacer un juego para la md que sea tipo wonderboy in monsterworld. Creo que el basiegaxorz puede crear perfectamente un juego asi ¿qué opinais vosotros?

Después de ver los ejemplos e investigar un poco no me quedo muy claro como hacer que se reproduzca la musica tdf. Hay un ejemplo en el basiegaxorgz que reproduce tdf. Pero no estoy seguro de si servirá el código para añadir musica al juego y que se mueva y suene bien.

Alguien me
puede ayudar?

Edito:

Hice una pequeña canción de prueba... pero al ejecutarla con el código del ejemplo que viene en el basiegaxorz no enlaza bien a la hora de hacer el loop T_T
podeis verlo aqí http://hadouken.es/basic.bin


creo que es un problema del driver utilizado para la reproduccion del .tfd

esto esta en la carpeta "BEX" del tfm music maker en el archivo readme.txt y hace referencia al codigo que esta en LAKABAJOS (que no es mas que un copy & paste del codigo bex que hizo shiru para el tfm musik maker)

TFD replayer in pure BasiEgaXorz (http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/)

Code still has one unsolved problem. By some reasons, when I try to do busreq
on/off in replayer's update function, code is hangs (see for two commented
lines). I left this problem to you, fix it if you want to run your code on real
console. Without fix it will work fine in emulator only.


que segun el casique google quiere decir
Repetidor de TFD en pura BasiEgaXorz (http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/)

Código tiene todavía un problema sin resolver. Por alguna razón, cuando trato de hacer busreq
on / off en la función de actualización del repetidor, el código se cuelga (véase, por dos comentado
líneas). Salí de este problema para usted, arreglarlo si desea ejecutar el código en reales
de la consola. Sin reparar que no tendrán ningún problema en el emulador solo.


por lo que entiendo tiene un bug (y si queres que funcione te toca encontrarlo y solucionarlo por tu cuenta (por favor si lo solucionas subi en codigo que te vamos a estar muy agradecidos)
http://devster.proboards.com/index.cgi?board=basiegaxorz&action=display&thread=725

Aquí explican cómo usar el smps, un engine de sonido usados por muchos juegos http://segaretro.org/SMPS y creo que hay un convertidor de xm a smps, parece bastante interesante... esto se anima... a ver si consigo algo xD
si consigues algo avisa, que me gustaria ponerle sonido a mi juego.
En el zip falta el driver para el z80.

Este driver es el smps del sonic 1, reproduce la musica en el 68000 (que si que está) y los samples por el z80 (que no está). Luego se modificó para los siguientes sonic haciendolo todo en el z80.
pocket_lucho escribió:En el zip falta el driver para el z80.

Este driver es el smps del sonic 1, reproduce la musica en el 68000 (que si que está) y los samples por el z80 (que no está). Luego se modificó para los siguientes sonic haciendolo todo en el z80.



Entonces merece la pena seguir investigando esto? Es que me cuesta mucho y no quiero perder el tiempo.

theelf necesitamos tu ayuda T_T tú preguntaste cosas en ese hilo, ¿llegaste a hacer algo con esa información?
Hola, hace tiempo que leo este hilo, me intereso (porque yo tenia intenciones de crear un juego para el Sega) y por eso me uni a EOL.
Ya estoy haciendo el juego pero tengo una duda:
si yo quiero meterle a mi juego (es de sega cd) un video tengo que hacerlo frame a frame y ponerle aparte el sonido?
o se puede cargar un video en el BasiEgaXorz?
gracias
p.d.:les adjunto mi proyecto
si quieren compilarlo, tiene que ser como boot iso file y tienen que ponerle 2 archivos mp3 (basic 02.mp3, basic 03.mp3) cualquiera.
no los cargue porque superaba el limite de tamaño

Adjuntos

Artículo en RetroManiac sobre una conversión de L’Abayye des Morts, de LocoMalito, a MegaDrive, con una entrevista a su desarrollador:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... lador.html
Ya he conseguido el driver para z80 y compilar el smps para basic, para c no ha habido forma ya que está para ensamblador de xnams68k (que no es el que usa las sgdk) y no se como compilarlo/enlazarlo con mi codigo [+risas]

Si alguien necesito el bin del driver que lo pida ;)
pocket_lucho escribió:Ya he conseguido el driver para z80 y compilar el smps para basic, para c no ha habido forma ya que está para ensamblador de xnams68k (que no es el que usa las sgdk) y no se como compilarlo/enlazarlo con mi codigo [+risas]

Si alguien necesito el bin del driver que lo pida ;)


Que putada que no use el mismo ensamblador
pocket_lucho escribió:Ya he conseguido el driver para z80 y compilar el smps para basic, para c no ha habido forma ya que está para ensamblador de xnams68k (que no es el que usa las sgdk) y no se como compilarlo/enlazarlo con mi codigo [+risas]

Si alguien necesito el bin del driver que lo pida ;)


Te agradecería que lo subieras a algún sitio, por favor.
Mandame tu mail por privado pero hasta el lunes no te lo puedo mandar, pondré el zip con todo ya compilando como lo tengo yo.
Vale, descomprimimos el contenido de este archivo (http://hadouken.es/sonidosmps.rar) en la misma carpeta que el basiega y nos compilará el bex incluido que usa el driver.

Lo he probado y me ha compilado bien para megadrive, pero para megacd no funciona, ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Si quereis hacer algo 'interesante', en serio, deberiais pasaros a C, el aumento de rendimiento y libertad no es comparable...
pocket_lucho escribió:Si quereis hacer algo 'interesante', en serio, deberiais pasaros a C, el aumento de rendimiento y libertad no es comparable...


Eso está claro ;) y tu eres el candidato ideal para hacer el tuto XD
bertobp escribió:
pocket_lucho escribió:Si quereis hacer algo 'interesante', en serio, deberiais pasaros a C, el aumento de rendimiento y libertad no es comparable...


Eso está claro ;) y tu eres el candidato ideal para hacer el tuto XD


+1, aunque sea lo mas básico, porque me bajé el sgdk090, pero no soy capaz ni de compilar los ejemplos que vienen T_T soy un manta, voy a tardar siglos en en hacer algo decente... [+risas]
weirdzod escribió:
bertobp escribió:
pocket_lucho escribió:Si quereis hacer algo 'interesante', en serio, deberiais pasaros a C, el aumento de rendimiento y libertad no es comparable...


Eso está claro ;) y tu eres el candidato ideal para hacer el tuto XD


+1, aunque sea lo mas básico, porque me bajé el sgdk090, pero no soy capaz ni de compilar los ejemplos que vienen T_T soy un manta, voy a tardar siglos en en hacer algo decente... [+risas]


tiene su cosilla configurar el SGDK :)
Cuando acabe ya sabeis que voy a ahcer unos tutos 'pa cagalse' ;)
Una pequeña intromisión, ya que no tengo ni idea sobre programación... Sólo quería saber cómo se pueden conseguir, probar, o por lo menos ver en movimiento los juegos de los que habláis. ¿Hay alguna web o foro que se dedique a ello?

Saludos y gracias.
672 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14