tutorial poner interruptor para lector externo

Aclaración:

El método 2 es una corrección del método 1, el met. 1 nunca llegará a funcionar porque le falta el cable que puentea desde el tramo ide de la placa base al tramo ide del hd.
ya tengo la camara digital, que me la ha dejado un colega, asi que este fin de semana intentare hacer algo. La calidad es aceptable (2.1 megapixels) y aki os adjunto una foto para que veais haber que os parece. Uriulet tienes msn??? si es asi mandame un privado y charlamos por alli, y si eso podriamos hacer el tutorial entre los dos (o mas gente si si kiere), bueno pos ale agur!!!!!!!
a mi ese cable me lo van a hacer en un tienda de vitoria, no creo que sea dificil encontrarlo ya que ellos van a pedir las piezas por catalogo y me lo hacen ellos. tu vete y diles haber si tienen un cable alargador ide con un macho y con una hembra o haber si te lo pueden hacer.
Salu2
joder no me dejaba adjuntar imagenes asi ke las mando de una en una.

Adjuntos

pues asi es komo la tengo ahora mismo

Adjuntos

aqui va la ultima. Les e reducido el tamaño para que ocuparan menos espacio. Siento spammear tanto [angelito]
Agurrrr

Adjuntos

Pues nada,me puse ayer a hacer dicho cable,usando el metodo2,pero no hay forma de q chute bien,si selecciono el dvd externo todo va como la seda,pero cuando selecciono el interno......:hay veces q va y me carga el juego,otras me da el error q le sale de los hu....,ya e visto 4 o 5 num distintos de error,otras veces se queda colga la consola en lo de miscrosoft(todos estos casos los e hecho con un juego en el lector original,si no le meto na al lector creo q me caraga normal el dashboard).Por si sirve de ayuda,si desconecto el ide del dvd externo me funciona bien el lector original.Alguien sabe como solucionar esto?Ya estoy un poco desesperao.......
Gracias.
mouth, revisa todas las conexiones y mira haber si los ide y los cables de alimentacion estan todos bien enchufados. Y mi a veces me da ya que no tengo el cable soldado, lo reviso y ya esta y funciona de perlas. Te rekuerdo que para jugar desde el externo hay que hacer el metodo que se explica en el del lector externo, osea:
1.-Enciendes la consola con el conmutador en posicion para que funcione el externo.
2.-Habres las dos unidades
3.-Apagas la consola y el lector de la xbox se kedara dentro
4.-Pones el juego en la bandeja del lector externo
5.-Enciendes la consola y se cerrara la bandeja sola y se cargara el backup
Salu2
?????????

El metodo de carga que utilizo yo con el externo es como si lo cargase con el interno, es decir enciendo la xbox con el interruptor en posicion de externo-- abro el lector ext y meto el juego (o lo que sea)--le doy a la opcion de reset del evox y ya esta a si de sencillo y sin tocar pa na el interno.

El unico problema que tengo es que a veces el interruptor me falsea los contactos y me da error pero le pego unos cuantos meneos al interruptor y se soluciona.

Os comento esto porque veo que algunos teneis problemas teniendo todo correctamente y os empezais a comer la perola como yo en su dia [toctoc]
a mi tb me daba numeros de error distintos y funcionaba cuando queria, el problema ya lo explique antes; lo mejor es usar trozos del cable ide para hacer las conexiones (en casi cualquier tienda de electronica podeis comprar un trozo de cable ide) o si lo vais a montar vosotros mismos podeis hacer como yo comprad ide de 50 hilos y le quitais los 10 q os sobran y ya os sirven para hacer los empalmes.

Cuando lo hacia con otro tipo de cable (de cobre para audio) me daba esos errores.
Tb teneis q hacer unas buenas conexiones, soldadlas con cuidado sobre todo las del conmutador.
A mi despues de un poco de guerra me funciona perfectamente.
y luego hay que mirar lo de la longitud del cable IDE que uséis. a ver si lo habréis puesto muy largo y de ahí os vienen los problemas.

zamorate, me parece bien lo del messenger, a ver si solucionamos esto de una vez, porque yo me lo empecé a mirar hace como 4 meses y entre novia, futbol, playa... buffff vamos que ya toca!!!
te envio el privado
Bueno pues ya tengo sacadas las fotos y estoy haciendo el tutorial, pero hay un problema y es que todavia no tengo el cable alargador y de momento lo tengo de forma provisional asi ke hasta que no lo tenga todo akabado habra que esperar, y espero que el cable me lo hagan para este miercoles. Bueno agur y saludos a todos, y si a alguien no le va o tiene alguna duda pues ke no se korte y ke pregunte que para eso estamos. Bueno ke me piro que hay tormenta por aki. XDDDDD
Bueno pues ya me he currado el tuto y lo teneis AQUI . Espero que os sea util y que me deis vuestra opinion sobre que os parece o si algo esta mal para cambiarlo.
Uriulet, te animas ha hacer un pequeño adjunto explicando como hacer un cable IDE???
Agurrr!!!!!!!!!!!!!
Buenas:
Los problemas q da el cable no son por las soldaduras,por lo menos las mias estan bien hechas y recomprobadas.Al final opte por hacer los empaalmes con cable ide q me sobraba(al principio lo hice con cable de cobre normal,un poco mas grueso q el ide,a si q no entiendo muy bien pq no iba bien)parece q con el cable ide va mejor,aunq sigue sin ir muy fino,lo e tenio q montar 2 o 3 veces ata q en la ultima me a funcionao y paso de tocarlo mas.Yo creo q debe de ser por los empalmes q alomejor han de tener la misma longitud de la parte del ide al q puentean,incluso creo q tb pude ser pq los cables q se sueldan al interruptor se interfieren.La verdad es q no lo tengo muy claro pero lo q si q se es q el cable chuta bien cuando le da el venazo,estando toas las soldaduras comprobadas y perfectas y siendo la longitud del ide la justa para q me llegue a todos los sitios a los q me tiene q llegar,a si q esta claro q hay algo por ahi q nos falla a todos y no sabemos q puede ser.Igual lo q falla es simplemt por el hehco de puentear el 23 o 21(no me acuerdo ahora mismo)del hd al su homonimo de la placa base,sin pasar por el dvd,ya sea por el externo o por el interno,hace q el cable no trabaje como deberia.Realmt no tengo ni idea,si a alguien se le ocurre algo ya sabe.
Saludos.
Una preguntita, para hacer esto con discos duros ¿tambien sería el hilo 23 o es otro hilo? ¿como lo hace la ampliacion comercial esa que he visto por ahí de 3 plasticos y una chapa a 60 €?
haber hermanos una mano miren segun ustedes el cable plano de datos (ide) se cuenta de la linea roja hacia la derecha asi como lo tenemos de frente tenemos un topecito de plastico hacia nosotros asi hacemos el corte?
otra cosa el boton o interruptor de paso debe se un apagador o un boton , en las electronicas venden botones se llaman abiertos y cerrados , los interruptores son diferentes esos tienen 2 patas y algunos 3 patas,

QUE es lo ke nesesitasmos hacer apagar el segundo lector o encender el segundo ?

ayudenme att el tlachique saludos desde mexico


ha otra cosa el lectro que marca debe de ser preferentemente o el mejor segun ustedes ,sony,liteon,lg,daewo,samsung,generico,
ha tamb el cable hay cables de 80 y 40 hilos funciona igual bueno yo digo porke puede que alguna persoba ya halla roto su cable ide

Adjuntos

65 respuestas
1, 2