tutorial poner interruptor para lector externo

Bueno chicos, como veo que la gente no se decide a hacer el tuto sobre cómo poner un interruptor a la hora de añadir un lector externo, he decidido intentar hacerlo yo. No tengo ni p* idea de informática ni electrónica, o sea que si al final me sale pues el tuto lo podrá entender hasta la Tamara. XD

Bueno, pues después de leer posts y más posts, esta tarde iré a comprar un cable IDE con 4 o (mejor por si luego resulta que el de 4 se keda corto) 5 conectores (en el caso de tener uno de 5, un conector no se usa) . También está la posibilidad de hacérmelo yo mismo con un martillito y paciencia, pero no sé yo.

El primer problema que me he encontrado es el orden en que hay que poner los conectores del IDE. Lo más lógico para mí sería ponerlos así: Placa base – HDD – lector xbox – lector dvd externo
Pero también he visto en alguna web que ponen: placa base – lector xbox – HDD – lector externo

Para mí la mejor opción sería la primera, y así haces los cortes de los cables 23 entre el HDD–lector xbox y el lector xbox-lector externo. Vamos, tal como dice el esquema este que he encontrado en un post anterior.

El principal problema está en cómo narices cortar el cable 23 del IDE y llevarlo al switch.
He encontrado estas fotos donde se ve el corte de los cables 23 que luego van al switch, pero no lo veo claro. Si miráis la foto que os incluyo, veréis que a la izkierda están hechos los 2 cortes que se supone que son los de color verde claro y marrón que salían en el eskema de antes.
A la derecha se ve el otro corte (color verde oscuro en el eskema), pero lo que no entiendo es que si os fijáis, en este corte se ve como hay un cable rojo juntado con esparadrapo a este cable 23. ¿qué es este cable rojo? Creo que la web de donde lo saké era para añadir varios discos duros externos y no lectores externos. ¿Puede ser eso y por tanto en mi caso no haría falta este cable rojo?

Por cierto que otra cosa que leí en esta web es que si tú pones un cable IDE con 4 conectores y los 2 últimos los pones en los lectores, no hace ni falta poner un switch porque el mismo IDE ya actúa como tal: si el IDE llega al conector del lector xbox y hay un original y puede leerlo, pues allí se kedará y podrás jugar. Si en el lector xbox no hay nada, el IDE seguirá hasta llegar al siguiente conector (lector añadido) y si hay hay algo que pueda leer, entonces ya lo cogerá.
Según esto, no haría ni falta poner un conector, no? Voy a ver si encuentro la web esta otra vez y os pongo el link.
A ver si esta tarde puedo pillarme el dichoso IDE y lo pruebo, porque total no hay que hacer cortes y por tanto no tengo nada que perder.

Adjuntos

yeps!! se me ha olvidado la imagen importante, la de los cables del IDE

Adjuntos

oye uriulet ese dibujo q as puestoy hay lo ize yo ara 2 o 3 semanas q estube preguntando en un hilo de como poner el lector esterno, y ademas ese dibujo me salio mal y lo tube q retocar
hay q ver lo famosos q se hacen mis garabatos, ellos solitos
el dibujo en condiciones es este
aqui pongo la foto esta en zip

Adjuntos

ey stygma el eskema este lo saqué de un post tuyo de hace unas semanas, porque me parecio muy claro para tener una primera impresion de lo que hay que hacer.

pero el orden bueno no era placa base-hdd-lector xbox-lector externo?
porque si sigo el orden que has puesto tú (placa base-lector xbox-lector externo-hdd) tengo que hacer un pedazo agujero para sacar el IDE fuera de la consola, porque primero tiene que slair para ir del lector xbox al externo, y luego volver a entrar para ir del lector externo al hdd. ¿ya llega el cable para hacer todo ese recorrido?

bueno, de paso os pongo otra foto que tenia por aki donde se ve como hacer las conexiones con el cable 23, aunke sigue habiendo un cablecito (el de arriba) que no tengo ni pajolera de dónde sale.

otra cosa, el interruptor a poner creo que no puede ser una normal como los de la luz que tenemos en casa. porque las 2 posiciones de estos interruptores son "ON / OFF", mientras que las que hacen falta para esto tienen que ser las 2 "ON" (una para el lector xbox y la otra para el externo). lo digo por si alguien, como yo, kería aprovechar algun interruptor del año de la kika ke su padre tenia oxidado en la caja de herramientas. joer soy catalan, que le vamos a hacer!!! [666]

hala seguiremos informando
la foto que faltaba, es ke ayer no hubo manera de insertarla. [noop]

Adjuntos

uriulet si lo pones como yo lo puse en la primera imagen (la q estaba mal) no te funcionara bien, ya q la x confundiria el hd con el lector y el lector con el hd y te daria error por eso cuando lo pones de la manera q yo he puesto en la imagen bien hecha hay q tener un cable estensor para conectarselo a la entrada ide q seria destinada para el lector esterno

un saludo
Escrito originalmente por StyGma
hay q tener un cable estensor para conectarselo a la entrada ide q seria destinada para el lector esterno


no entiendo ke kieres decir con esto. El corte que hago en el trozo del cable IDE que está entre el dvd xbox y el dvd externo lo llevo al interruptor, para que necesito un cable extensor? porque si no con el trocito de IDE que separo y corto no llega? quizá esto que dices sea el cable rojo que se ve en la imagen que colgué, en la que se ve un cable rojo pegado con espradrapo a uno de los cortes hechos en el IDE.El problema ke no se ve adonde va.

Bueno, por lo demás, esta tarde ya he comprado 1 metro de cable IDE (mejor q sobre q no q falte), 5 conectores hembra (porque seguro que alguno me lo cargo al conectarlo al cable), un torx 10 y el interruptor. A ver si este finde me pongo al trapo
Escrito originalmente por StyGma
aqui pongo la foto esta en zip




¿mi pregunta es , de esta forma... como viene el la foto , a ti te funciona?
¿El cable ide ese es facil montarlo? ¿ No se puede comprar echo?.
Pues no sé. Donde he ido yo (Onda Radio en Barcelona) no te lo hacían, y tenías ke comprarlo por separado. Sí que he visto IDE de 3 conectores ya hechos, pero el problema entonces (o incluso si te loasen de 4) es saber las distancias a que hay que crispar cada conector, no sea que después resulta que te kedas corto en algun tramo. Yo lo que haré de momento es mirar con el IDE sin conectores donde tengo que poner cada uno para después irlos poniendo.
Si pero..... ¿montarlo es facil? ¿hace falta algo de herramienta? ¿como se monta?
Salu2
hombre, pues lo mejor seria que tuvieras una crimpadora y entonces lo haces en un perikete (valen sobre los 20 € creo), pero con un martillito y mucha paciencia se ve que se puede hacer. vamos, espero que sí, porque es lo que voy a intentar yo.

stygma, a ver si me puedes resolver la duda que tengo sobre lo dl cable extensor para el IDE que va al lector externo.
Gracias por la info, es lo que quería saber. :)
Y entonces.... ¿el orden de los conectores como queda? , (Lo digo para pillar el cable ya). o eso del cable extensor ,haber si contesta stygma y nos saca de dudas.
Saludos
uriulet aqui esta la fotico

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
ey gracias Stygma. Al final resulta que con lo del cable extensor te referias al IDE macho/hembra que ya se comentaba en el tutorial para añadir un lector externo dejando la consola cerrada. Hombre, yo creo que con el IDE ke me he comprado suelto, y marcando donde tengo ke poner cada uno de los 4 conectores, no me hará falta esta extensión. Kiero decir que si dejo suficiente cable IDE entre el 3er y el 4o conector (el q va del lector externo al hdd) no creo ke me haga falta el extensor porque tendré cable suficiente para sacar un trozo fuera de la X (que vaya del lector interno al externo) y que vuelva a entrar (del externo al hdd).
lo unico q con el extensor te ahorras unos cm de IDE que luego pueden ser importantes para que la transmision de la señal llegue bien o no, dependiendo de si al hacerlo como yo digo me keda un IDE muy largo. Con el extensor, te ahorras el trozo que vuelve del lector externo al hdd, ya ke le cable no tiene que ir y volver.

no se si me he explicado bien
si te has explicado bien, mas o menos, bueno uriulet cuando la tengas ya todo hecho me avisas haber como te funciona ok?

enga saludos
No se pero yo ya lo he echo de la forma de la ultima foto pero sin alargador y para un lado me va bien pero cuando pongo el interruptor para el otro lado me da error de hd.
El orden que he usado a sido placa-dvdxbox-lector externo-hd.
¿he echo algo mal ? ¿a vosotros os funciona así?
Ayudarme Please [fumeta]
Ya esta solucionado.
el dibujo esta mal le falta un puente.Le he echo el puente al dibujo para que a nadie mas le pase.
Imagen
pues si asin tambien funcionaria pero seria mas lioso, bueno q cada persona aga lo q vea y le combenga en realidad

enga un saludo
bueno , pues ke aver si alguien se anima y hace un tuto pero con fotos , porque ya he hecho 2 cables y ninguno fufa [decaio]
oye xboxes puedes poner una imagen de los cables y yo te digo en q te as esquivocado?

un saludo
Escrito originalmente por xboxes
bueno , pues ke aver si alguien se anima y hace un tuto pero con fotos , porque ya he hecho 2 cables y ninguno fufa [decaio]

Si lo haces d la forma del ultimo dibujo te tiene que funcionar . a mi me funciona.
xboxes has mirado ke tu problema no sea por demasiada longitud del cable IDE? Cuánto te mide? (el cable malpensaos)

y ahora mi turno. Ya tengo los cables 23 del IDE pelados y listos para llevarlos al interruptor. La duda que tengo es esta:
he comprado un interruptor de 3 posiciones, y veo que hay 2 contactos en cada posición. Os pongo un dibujo (AVISO: MUY CUTRE) para ke lo veáis más claro.

Mi pregunta es si cuando lleve cada cable a la posición ke le corresponda, si ese cable tiene ke tocar los 2 contactos de su posición o con ke toque un contacto ya vale.
Es decir, si por ejemplo cojo el cable ke viene del lector xbox y lo llevo a la posición de la izkierda (posición 1, en rojo), este cable tiene ke tocar los 2 conectores que están marcados en rojo o con que toque uno ya vale?

Y entonces siguiendo el eskema de RUTTITAL,, cuando coja los 2 cables (uno viene de la placa base y el otro del disco duro) ke van a la posición central (posición 2, en azul), tengo ke conectar los 2 cables juntos (tocandose) en un solo conector? O en los 2 conectores? O uno en cada conector de esa posición central?
Y SI ESTO NO ES UN LIO DE NARICES, QUE BAJE POCHOLO Y LO VEA.

Venga a ver si me podéis ayudar que esta tarde es cuando lo conecto.

gracias
a ver si ahora puedo insertar la maldita imagen, ke no hay manera!!!

Adjuntos

Pues si que es un lio de cojones ...Yo el que compre es de dos posiciones no de tres.Es un interruptor (on-on).Yo que tu me dejaba de tanto lio y me compraba uno de dos.Pero bueno siempre puedes probar...... yo lo siento pero no se decirte como ira ese.
Salu2
pero entonces, si es de 2 posiciones supongo que tendrá 2 conectores, en ese caso ¿solo le conectas el lector xbox y el lector externo o como va?
otra cosa: ayer me di cuenta ke había puesto los conectores al revés, con los agujeritos mirando al lado contrario (otra cosa a explicar cuando redacte el tuto definitivo) y tuve ke kitarlos todos para ponerlos bien (4 conectores a la basura). Supongo ke aunke el IDE ya tenga los agujeritos hechos puedo aprovecharlo para poner los nuevos conectores donde tenia los otros, no? kiero decir ke si cabe la posibilidad de ke al poner los nuevos en el mismo lugar de los otros (pero por el otro lado, claro) hay posibilidad de que con tanto agujerito no llegue la señal. joer ke dificil es explicar estas cosas!!!
joer si es ke cuando ya parece ke uno lo tenga todo va y sale siempre algun problemilla. La ley de murphy coñe!!!
Escrito originalmente por StyGma
oye xboxes puedes poner una imagen de los cables y yo te digo en q te as esquivocado?

un saludo
ç




yu problema solucionado el fallo era ke no tenia el puente el el cable 23 del hd , con eso ya fufa todo

Adjuntos

Escrito originalmente por uriulet
pero entonces, si es de 2 posiciones supongo que tendrá 2 conectores, en ese caso ¿solo le conectas el lector xbox y el lector externo o como va?
otra cosa: ayer me di cuenta ke había puesto los conectores al revés, con los agujeritos mirando al lado contrario (otra cosa a explicar cuando redacte el tuto definitivo) y tuve ke kitarlos todos para ponerlos bien (4 conectores a la basura). Supongo ke aunke el IDE ya tenga los agujeritos hechos puedo aprovecharlo para poner los nuevos conectores donde tenia los otros, no? kiero decir ke si cabe la posibilidad de ke al poner los nuevos en el mismo lugar de los otros (pero por el otro lado, claro) hay posibilidad de que con tanto agujerito no llegue la señal. joer ke dificil es explicar estas cosas!!!
joer si es ke cuando ya parece ke uno lo tenga todo va y sale siempre algun problemilla. La ley de murphy coñe!!!


Supones mal ,es de dos posiciones pero tiene tres conectores porque es (on-on), si fuera (on-off)si que sería de dos.
Respecto a lo otro no se si funcionara prueba.Pero ponlo lo mas exacto que puedas.
Salu2 y suerte.
bueno, un problema arreglado: resulta ke lo ke hay ke comprar no es un interruptor (de las posiciones ke sean) sino un conmutador de 2 posiciones (y 3 conectores), porke así las 2 posiciones son ON-ON ke es lo keremos. Con el interruptor una de las posiciones es OFF, y no interesa.

Si, ya sé ke esto es obvio para muchos de vosotros, pero para mi, ke lo maximo ke he hecho en electronica es en 8º EGB conectando una bombillita a una pila [burla3] , pues la verdad ke no lo sabia.

ayer ya hice unas fotos de lo ke tengo hecho hasta ahora y a ver si este finde no hace Sol y en lugar de ir a la playa me meto y acabo todo esto. Eso s-i, no se yo como saldrán las fotos porke las hice con una camara de video mas cutre que el vestido de ayer de la Encarni en Hotel Glam.
ei gente, para meterle el dvd externo tiene q ser de una marca en especial o cualquiera de pc?

hace falta el xip para q te lo reconozca .... ¿?

y ... HACE FALTA OBLIGATORIAMENTE EL MANDO DEL DVD PARA VER PELICULAS?!?!?!


gracias y sorry por las mayusculas, puto mando ¬¬ xD [oki]
ei gente, para meterle el dvd externo tiene q ser de una marca en especial o cualquiera de pc?

Yo con todos los que he probado me ha funcionado(pioneer , lg lite-on), pero siempre habrá excepciones.......
hace falta el xip para q te lo reconozca .... ¿?

Hombre pues no lo sé pero de que te serviria tenerlo
sin chip.Los juegos originales solo andan en el lector original (y bueno en el samsung tb.)Pero no podrías ver divx ni nada.
y ... HACE FALTA OBLIGATORIAMENTE EL MANDO DEL DVD PARA VER PELICULAS?!?!?!

Pues si tienes el chip puesto no, lo podrias ver con el dvdx.Pero sin chip si.
Salu2
Q me aclare, el dibujo bueno es el de la imagen q adjunto no?, lo que no me explico es como llega la señal desde el lector de la xbox al hdd (lineas azules), como pasa del punto que tengo señalado en lila despues de pasar por el lector de la xbox? o es que estoy confundido y la señal viaja al revés???????

El cable va PLACA------->L.XBOX---->L.EXT------>HDD ¿verdad?

A alguien con este esquema le funciona?


Gracias y si alguien q ya lo tiene funcionando puede poner todos los pasos se lo agradeceria.

Gracias
a ver si ahora puedo poner la imagen

Adjuntos

pues yo ya lo tenia casi todo listo este finde pero, como siempre, me ha surgido otro problemilla, y es ke el commutador es lahostia de pekeño y cuando llevo los 4 cables a los 3 conectores por allí todo me hace contacto porque todo se toca, y no sé cómo narices hacer un apaño para que cada cable toque sólo con el conector que le toca y no con los otros cables. Pero es ke mira ke es pekeño el p* commutador!!!!

aparte de eso, estuve haciendo las fotos de todo el proceso para insertarlas pero veo que la opcion de hacer fotos ke tiene la camara de video digital ke tengo es solo para hacer bonito, porke se ven fatal y encima pekeñisimas.
Escrito originalmente por patutxo
Q me aclare, el dibujo bueno es el de la imagen q adjunto no?, lo que no me explico es como llega la señal desde el lector de la xbox al hdd (lineas azules), como pasa del punto que tengo señalado en lila despues de pasar por el lector de la xbox? o es que estoy confundido y la señal viaja al revés???????

El cable va PLACA------->L.XBOX---->L.EXT------>HDD ¿verdad?

A alguien con este esquema le funciona?


Gracias y si alguien q ya lo tiene funcionando puede poner todos los pasos se lo agradeceria.

Gracias




con la foto ke adjuntas y de esa forma lo tengo yo u rula 100%
Yo tambien tengo esa combinacion y me va perfectamente.
El lector externo que utilizo es un Toshiba que se traga hasta los de vinilo [sonrisa] y el jumper en slave.
El problema era de los cables con los que puenteaba el IDE. Usé unos de cobre de audio finos pero se ve que no pasa bien la señal por ellos. Los cambie por los que me sobraron del IDE (compré cable IDE de 50 Hilos por lo que me sobraban 10) y todo perfecto.

Muxas gracias
una preguntilla sobre el interruptor. no sé si vosotros tenéis uno similar al mío, pero es ke el cabrón es pekeñísimo y cuando intento conectar los cables todos se tokan y hacen contacto. Yo fuy a onda Radio en barcelona y pedí un conmutador de 2 posiciones y directamente me dieron este, o sea ke es problble que alguno de vosotros tenga el mismo. Cómo habéis hecho para que no se os token los cables cuando los conectáis al conmutador?
no se que conmutador tienes, pero el mio era lo suficientemente grande como para unir los cables sin problemas. Yo los soldé. Soldándolos con un poco de cuidado no tendrían porque tocarse. Preestañea un poco el cable y despues ya no necesitas poner más estaño, lo acercas a la patillita del conmutador lo calientas un poco y ya te queda pegado, si no haces cafradas con el conmutador te tiene q aguantar.
ok. otra duda (y van...):
¿dónde habéis pusto vosotros el interruptor? yo estoy pensando en intentar sacar los cables por los agujeros ke hay detrás del ventilador y ver si puedo meter el interruptor por ahí.
O acaso habéis hecho un agujero por detrás del lector y lo habéis colocado por allí? Es ke hacer un agujero a la chapa para poder meterle el interruptor parece dificil de la hostia.
¿y cómo lo habéis pegado? con pegamento, con cola, con un moco??????
acepto sugerencias.
yo le q hice fue ponerlo en la parte izquierda debajo del dvd justo encima del conector del cable ide, corte la chapa q hay con agujeros con unos alicates de corte, y el interruptor lo puse en un trozo de plastico para q no tocara la chapa por q si no a la larga te dara problemas (como a mi) y luego el plastico lo atornille a la chapa, y ningun problema.
coñe pero como pegas el interruptor a un plastico sin cargarte los conectores ke tiene por debajo??
no esta pegado esta atornillado con la tuerca q viene con el interruptor.
Hola a todos:
Leyendo este post la semana pasada, fuy a una tienda de electronia de vitoria y pedi el cable de 4 conectores que me lo pidieron por catalogo asi que no creo que haya ningun inconbeniente en pedirlo. Bueno pues hoy e ido a recojerlo y he comprado la Y de alimentacion y un conmutador de palankita. Me he puesto manos a la obra y lo he echo todo pero sin soldarlo todavia con un poco de cinta aislante en las conexiones. He tenido que hacerlo con el metodo 2 (el de llevar un cable desde la patilla central del conmutador al trozo de ide del hd) ya que si no me daba error del hd. Bueno pues ya esta todo puesto y ya rula todo a la perfeccion. Es una gozada ver los divX ya que encima con el xbmp 2.4 no hay que cachearlos. El lector que he probado es un TOSHIBA como Zalus, que este pilla cualquier tipo de formato aunque este muy rayao y cualquier marca. Os lo podeis comprar en PC-Box o por lo menos alli me lo compre yo por 45 € para el pc y me va de lujo. Lo que no os recomiendo es un lector Sony ya que duro poco mas de 1 años y esta tira de perlas. Ale pues eso y si teneis alguna duda pos preguntad.
PD. Este sabado haber si le pido a un colega la camara digital y hago un tutorial de como hacerlo
PD2. Perdon por enroyarme tanto.
Agur!!!!!
bufff yo tengo el IDE hecho mano con todos los conectores, y con los cables ke van al conmutdor soldados, desde hace como 1 mes, pero todavia no he pòdido probar si chuta o no. hice unas fotos para colgarlas...pero me di cuenta ke la opcion de hacer fotos de mi camara de video es solo para hacer bonito, porke no se distinguia el cable IDE de un cinturon ke tenia por alli en el cuarto.
a ver vsi lo delas fotos es cierto zamorate, creoque mucha gente lo agradeceria.

eso del metodo 2... ahora no caigo. cual era el metodo 1? en ke se diferencian?

y ya se ke no es del hilo pero... eso de ke con el xbmp2.4 no hay ke cachear los divx... pues joer tampoco sé lo ke significa. me lo puedes decir en 2 palabras?

gracias
Vamos por pasos:
eso del metodo 2... ahora no caigo. cual era el metodo 1? en ke se diferencian?

metodo 1:Imagen
metodo 2:Imagen
en el metodo uno va todo bien hasta ke usas el lector interno porke no detecta el hd. En el metodo 2 todo perfecto.
y ya se ke no es del hilo pero... eso de ke con el xbmp2.4 no hay ke cachear los divx... pues joer tampoco sé lo ke significa. me lo puedes decir en 2 palabras?

Los dvd's de la xbox (bakups y originales) estan grabados en formato UDF que es el que lee la consola, y hasta hace poko kon el xbmp si metias un divX en cd en formato iso9660 (el que usa el pc) tenia que cachearlo, es decir, pasarlo al hd para despues reproducirlo, pero en el 2.4 (el nuevo) no es necesario ya que te las lee en iso9660 sin cachearla al disco duro.
Saludos y espero haberte ayudado.
donde se consigue ese cable de extensión IDE, o mejor aun alguien puede decir el nombre tecnico en español y si es posible en inglés pues quiero ver si lo encargo a EU.
65 respuestas
1, 2