[Tutorial] Phoenix Wright Script Editor

1, 2, 3
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Que ganas tengo de que me llegue la ds del SAT....


Pues a ver si te llega pronto, animo!! :P No me imagino tener que estar sin mi DS .... :(
Es lo que tiene el mal de la visagra...

Una pregunta... yo tengo unas nociones muy muy basicas de progrmación en C++

Pero es que esto de hacer mis casos me atrae muchisimo....

¿Lo veis complicado? ¿Creis que con el tiempo saldra algun programa con entorno Windows en que elijas fondo personaje frase etc etc.... y lo compile?

Esto ultimo es más un deseo, que una pregunta... pero posible si que es... ¿no?

Salu2
Krash tranquilo, no tendré en cuenta lo del caso jeje, siempre y cuando me consigas declarar inocente xD

Lo del programa del editor en Windows es posible totalmente... pero a ver si se anima alguien a hacerlo. Lo que psa que al no tener aun todo 100% descifrado, no creo que se ponga nadie aun. Esperemos un tiempo a ver y vayamos mientras avanzando nosotros a manita xD

Saludos!

PD: Estoy trabajando para responder las preguntas con el tuto Krash.
Vale, muchas gracias ooyamaneko, si necesitas ayuda en algo, no tienes mas que pedírmelo, por cierto, estoy investigando y creando casos yo solo a partir del tutorial, bueno, casos casos, no son, son mas bien diálogos, y lo que pasa es que la pantalla de abajo se queda en negro :S Voy a ver si lo soluciono.

P.D.: Ahora estaré en el msn un ratillo ;)
Como lo supuse las cabeceras de inclusion estan escritas en python, estas contienen los valores de inclusion de los recursos del juego,
que son las que usan en los scrips en la parte de:
from anims import *
from bgs import *
from macros import *
------------------------------------------------------------------------------
BG_PHOENIX_OFFICE //Nombre del recurso = 18 // Identidad, valor , o nombre real de la imagen?
BG_POLICE_OFFICE = 19
BG_KURAI_ENTRANCE = 28
BG_CHANNELING_CHAMBER = 30
BG_CAR = 35

Si es posible decompilar la rom, sera posible extraer recursos del juego y con eso ver la estructura, y sobre los dialogos del juego como los titulos de los casos y eso, son imagenes, estos no son textos segun creo.

tengo conocimiento sobre C# y algo basico de python. Espero y les ayude esto.
La verdad es que no he entendido mucho... lo tendrías que haber explicado como más básico xD

De todas formas muchas gracias ;)

Edito: Para descompilar el juego, se puede usar el DS Lazy ;)
WarChief está en lo cierto. Por eso creo que en alguno de mis post ya hice referencia al hecho de que si descompilamos podemos encontrar los "tiles" de las imágenes para editarlos, ya que los títulos de los casos son imágenes.

Saludos.
Yo lo que veo es que es todo un poco difícil, lo que deberíamos de hacer entre todos es poner las cosas lo mas simplificada posible que se pueda para que sea fácil de comprender...
como va todo ooyamaneko? que ganas no me faltan... si pudieramos reemplazar sprites y hacer un caso tipo "como se acabo microsoft y quien mato al tio bill" xDD
Me animare y hare algo este finde
D3m0nz escribió:como va todo ooyamaneko? que ganas no me faltan... si pudieramos reemplazar sprites y hacer un caso tipo "como se acabo microsoft y quien mato al tio bill" xDD
Me animare y hare algo este finde


Eso, anímate y ayudanos a ampliar esto, porque yo no me entero de nada....
Por fin, he logrado extraer parte de los gráficos del primer caso, no están muy "escondidos", pero un poquillo complicado tal vez si sea, dentro de una hora mas o menos edito y subo lo que he logrado extraer, y os digo como, es que ahora me tengo que ir... [oki]


Edit: Ya he extraido TODOS los gráficos del juego, y he introducido algunos propios, es genial...

PD: Ya he cambiado lo del "The lost Turnabout" por "El Juicio", que así se llamará mi primer caso ^^
Esperemos que nos informe dentro de poco Longarice ;)
Uff que liao ando, una cosa: Longarice, si te animas a explicarlo lo añado al tutorial.
Tenemos que avanzar un poco esto, a ver si añado más órdenes del script que hay mucha gente a la que le cuesta más hacer estas cosas (me agrego un poco porque tampoco soy un experto que digamos).

Saludos y hasta pronto!
Eso eso, a ver si se avanza un poco.. :D
Actualización YAA!!! Queremos una actualización!! [jaja]
Vaya tela... eso de exigir no es bueno... y más cuando la gente lo hace por amor al arte... yo intento hacer cosillas pero tengo una carrera con la que cumplir y ahora una gripe que no veas (ya estoy mejor...).

Bueno, después de esto, he agregado un pequeño capítulo sobre los fondos de pantalla, léase backgrounds, que creo que es algo necesario y útil, ya que el juego necesita moverse por diversos sitios.

Saludos y hasta la próxima!
Muchas gracias ooyamaneko y eso lo he puesto en plan broma :P Demasiado estás haciendo ya :)

En mi web hay un tuto del phoenix wright con imagenes y todo bien, está completo, si alguien quiere la dire que me mande un MP ;)
Se agradece que haya gente que se curre este tipo de cosas...

Gasiass
Ya creo que ooayamaneko no nos tendrá tanto encima teniendo en cuenta que hay otro tutorial completo.. :) (Para saber más, leer mi firma)
Publica en tutorial aquí en la web hombre ;)
tiene password el tutorial ese que dices, ponlo aquiii xD

gracias a TODOS por la currada [oki]
Hombre KrashWii tanto insistir y al final xD Se me adelantaron en la finalización... si es que quien tiene tiempo libre... xDD

Digo yo que sería más cómodo ponerlo aquí no?? Si el autor me da permiso lo agrego.

Saludos.

PD: Tiene contraseña el tutorial ese que dices...
Si habéis entrado en la web de donde se descarga (la mía ;) ) Debajo pone en letras azules un poco mas claras como conseguir la contraseña.

También os digo que el tutorial solo está autorizado a estar allí... Así que lo siento, pero son ordenes del autor...

De todas formas, ooyamaneko, puedes seguir haciendo el tuyo y así con dos, combinándolos, nos enteraremos mejor que con uno ;)
Ok de acuerdo pues seguiré en ello :)
Alguna actualización mas? :o
esactamenta ¿para que sirve?
Linkale2 escribió:esactamenta ¿para que sirve?


Oooh Pues exactamente sirve para crear tus propios casos, igual que los de Phoenix Wright, pero a tu gusto, cambiándolo todo, espero que me entiendas ;)
Esto... No me gusta preguntar, pero no tengo otra opción.

Tanto JavierEA como yo tenemos este problema (le meto en el ajo aposta). Es muy simple. Descarga del programa y el rom, perfecta. Se abre al principio, sí. Pero después seleccionamos "From Folder" y no nos deja abrir la rom. Y con "from .Zip" tampoco es que vaya.

A veces, a mí me dice que lea el Logfile, aunque no logro nada.

La pregunta es...

¿¡¿Cómo se abre el programita?!?

Hala, tan simple como eso.
Narrador escribió: Descarga del programa y el rom, perfecta.
Nota: Mi backup es un dumpeo completamente legal.
Narrador escribió:Esto... No me gusta preguntar, pero no tengo otra opción.

Tanto JavierEA como yo tenemos este problema (le meto en el ajo aposta). Es muy simple. Descarga del programa y el rom, perfecta. Se abre al principio, sí. Pero después seleccionamos "From Folder" y no nos deja abrir la rom. Y con "from .Zip" tampoco es que vaya.

A veces, a mí me dice que lea el Logfile, aunque no logro nada.

La pregunta es...

¿¡¿Cómo se abre el programita?!?

Hala, tan simple como eso.

No sé si te he entendido bien, pero a ver, intentaré explicarme, si no es esto me lo dices. El backup (rom) lo seleccionas en el primer uso del programa, la primera vez que se abre y le marcas la original sobre la que aplicará los datos, creando una nueva.

Lo de "from folder" y lo de "from zip", es para seleccionar tu nuevo código. La rom la debes abrir con tu flahcard en tu ds, o usar algun emulador decente, una vez esté compilada.

Saludos.
no me va la descarga... de donde puedo bajarlo??
Nightmare_0 escribió:no me va la descarga... de donde puedo bajarlo??

Perdona, m iservidor a petado, así que lo meteré en un lugar de descargas en breve que como he dicho ya en otros hilso estoy muy liado con exámenes. Después de pediatría (29 de junio) todo acabado y vuelvo al 100% :D Subiré los archivos y arreglaré otras cosillas que tengo pendientes.

Saludetes.
se que lo han dicho y esta en la primera pagina,pero...
como demonios se hace lo de from zip o from folder.

Primero lo descomprimo en el C , le pongo el nombre PSWE,el nombre del rom es PWJA, le doy al exe y le doy al rom(820-Justice for all-usa).
Luego me sale lo de from zip o from folder y le doy from folder
creo una carpeta nueva le doy abrir y nada...
me vuelve a salir eso de from zip... y cuando lo cierro me dice que
me fije en el log. y dice error no se que y algo de "rom_name".

POR FAVOR OCUPO AYUDA, PIEDAD POR FAVOR.

a y gracias de antemano.
Si no has creado un script nuevo para tu juego lo de from zip o from folder no sirve, ya que eso, como dice, es el último paso, apra recopilar el juego nuevo con un script que tu hayas hecho. From zip si lo tienes comprimido o from folder si lo tienes en una carpeta.

Saludos.
Bueno he podido arreglar lo del from... era que no tenia los archivos necesarios los que train el tutorial.rar(por cierto muy bueno).Ahora puedo cambiar dialogos,bg,y person_anim.
pero... y las evidencias y los objections y todo lo demás que... Oooh
sorry,no quiero ser de los que lo piden todo,quisiera ayudar pero
los comandos en ingles(la descarga)no sirve,y no quiero ofender pero entiendo más japones que la traducción. [flipa]
si pudieras poner el link otra vez.
por cierto estoy probando con los bg, y estoy haciendo una lista de los bg,evidencias y fotos.si sirve te los paso.

por cierto que significa tu nombre por que en japo neko=gato X-D
Lo de cambiar fondos, evidencias, etc... tiene que hacerse descompilando la rom y editando el archivo de imagen que le corresponda (es más avanzado ya). Respecto a las descargas que no funcionan es porque mi servidor cayó y estoy colocando todas las cosas que tenía en hilos de aquí y otras cosas de otros sitios de nuevo. Si tarda lo siento pero es que últimamente no tengo muchas ganas de hacer nada y entre trabajar en verano y todo... debe ser de la calor... Pero poco a poco lo voy poniendo todo como estaba y a ver si amplío un poco que ya toca.

La traducción en inglés fue una contribución y queda patente que los traductores online dejan que desear xD

Respecto a la lista que dices, sería de mucha utilidad, ya que no hay ninguna hecha con el desglose de todos y estaría bien colocarlo aquí para todo el mundo que quisiera hacer sus pinitos con el editor.

Y finalmente, vas bien, neko es gato, exactamente... luego si desglosáramos más podríamos seguramente adivinar también que es "yama"... va venga... Fuji - YAMA... síii montaña.... y como estos japos son muy raros (y nosotros que nos aficionamos a lo japo, frikis xD) podemos construir la palabra "ooyamaneko" que sería algo así como gato de montaña... pero realmente lo que significa es LINCE :D

Saludos!

-----
Buenooo, primer trocito de verano, mie 25 a sab 28, para la playita de Blanes!! Estaré ausente, seguro que no pasará nada xD
----

;)
ya llevo más de la mitad de la lista apenas la tengo la subo.
tienes razón tu nick es así:
o- particula de objeto, yama- como dijiste montaña y neko-gato.
se algo de japo.
a3cgs escribió:ya llevo más de la mitad de la lista apenas la tengo la subo.
tienes razón tu nick es así:
o- particula de objeto, yama- como dijiste montaña y neko-gato.
se algo de japo.


Gracias por el currazo que te estás pegando. Yo de japo no es que sepa gran cosa, pero poco a poco voy aprendiendo alguna cosilla que otra. Sé más cosas culturales, de manga y anime que el idioma, pero bueno... a ver en algún futuro si tengo tiempo...

Saludos!
ooyamaneko te felicito por el trabajo que estas haciendo y te animo a seguir con el tutorial. He mirado el que KrashWii tiene en su pagina y aunque esta todo muy bien explicado, todavia esta muy incompleto. Todavia nadie ha explicado como meter tus propios graficos. Yo me ofrezco a ayudar en la medida de lo posible, aunque solo podria traducir o redactar, porque lo que es de programacion y cosas de estas...

Por cierto, no me funciona el enlace a la lista de comandos en ingles, me sale un blog!
Gracias! La verdad que ahora tengo muy poco tiempo y como tengo varias cosas que hacer voy muy lento en todo... pero se hará lo que se pueda.

Por otro lado, gracias por avisar lo del link, en cuanto pueda intentaré corregirlo.

Saludos!!
Esto mola mucho! Me encantaría hacer un caso creado por mi xD.
Hola, sí que mola, pero lamentablemente lo tengo un poco parado por mi parte. Mi tiempo cada vez se ha ido reduciendo más y a duras penas tengo tiempo para leer el foro... así que imagínate seguir... poco a poco voy mirándolo e intentando entender más el código para ampliar esto, pero se hace lo que se puede.

Por otro lado, si tenéis alguna duda, preguntad, que yo voy entrando y no me importa comentar cualquier cosa.

Saludos.
lo siento he estado muy ocupado con la U, no he terminado la lista, y queria saber si alguien sabe como extraer los archivos del rom que lo explique. ya que parece que el tema esta desapareciendo.

que te parece ooyamaneko si nos juntamos varios para ver que podemos hacer antes de que el tema se olvide.
Pues este año empezaré a estudiar para el MIR y tendré aun menos tiempo, pero si varios colaboramos a lo mejor llegamos a buen puerto. Todo sería que la gente fuera aportando aquí sus avances y ir actualizando el primer post.

Saludos!

PD: Lo de extraer los archivos es descompilando, hay varios hilos que lo explican, sino cuando pueda lo pongo.
pido disculpas si esta pregunta ya tiene respuesta, pero es que soy algo novato :P

Como paso el archivo txt que he creado a bin?
Por ejemplo: de script-01.txt a script-01.bin
erdesgrasiao sobre eso no tengo ni idea, pero puedes probar a tomar ese script-01.txt que has modificado y utilizarlo directamente como si fuese uno creado por ti. Tal vez te sirva como solución temporal.

Yo tengo otra duda xD Espero que alguien pueda echarme un cable porque ya no sé de que puede tratarse.

Resulta que, a la hora de crear mi propio script, no consiguo hacer funcionar algunas (por no decir muchas) animaciones.

Me explico. Si escribo:

@person_anim(GUMSHOE_CABREO_T,GUMSHOE_CABREO)@


Habiendo vinculado GUMSHOE_CABREO_T y GUMSHOE_CABREO con sus IDs (133 y 132 respectivamente) en anims.py, el juego se me cuelga inevitablemente. He probado a llamar las animaciones por sus ID's en lugar de por los nombres e incluso a hacerlo directamente con:

<person:3,133,132>


... pero no he logrado nada. Y lo mismo con otras tropecientas animaciones.

¿Por qué algunas funcionan y otras no? ¿Estoy haciendo algo mal o es cosa del PWSE?

¡Ayuda por favor! Sin poder poner animaciones de personajes, me he quedado estancado rápidamente... [buuuaaaa]
Debe ser complicado hacer un caso... xD yo no tengo ni zorra, molaría que fuese sencillo para que todos hiciesemos nuestros casos xD.
Ostras Drewler! Muy curioso eso que cuentas... tendré que indagar a ver que descubro... yo como he dicho muchísimas veces tengo poco tiempo, me gustaría dedicar más, pero es que la carrera y la preparación del MIR me van a mantener muy ocupadito... [mad]

De todas formas indagaré un poquito a ver que descubro y si hay novedades respecto al tema.

Saludos.
Bueno, después de mi último post me he puesto a investigar más cosas sobre esta utilidad en cuestión y todo lo que nos puede ofrecer.

El tema está bastante verde, ya que hay un número considerable de comandos de los cuáles se desconoce la función que desempeñan, aunque se puede ir descubriendo a base de leer los scripts del juego o de ir haciendo pruebas.

Otra de las limitaciones es el hecho de que el programa sea precisamente un editor de scripts.

Por lo que he podido observar, se pueden editar las conversaciones y todos los efectos que tienen lugar en ellas. No es poco considerando que el juego es una "aventura gráfica", pero quedan fuera de la manipulación (al menos a través de los scripts) las acciones de las fases de investigación (las preguntas que se le hacen a una persona, examinar escenarios, etc).

Para ello serían necesarias otras herramientas de las cuáles tal vez se pueda disponer en algún momento.

Aún así, esta utilidad todavía tan primitiva, ofrece grandes posibilidades. Me he dedicado a probarla un poco y como resultado he creado un pequeño script de prueba que se puede descargar al final de mi post.

Pero antes, algunas de las anotaciones importantes que he podido comprobar:

  • No es necesaria la rom americana. La española funciona también :D
  • El editor parece ser válido también para Gyakuten Saiban 3 (PW3) de DS
  • Mi problema del otro post se soluciona cambiando el primero de los tres valores por uno propio del personaje (para Gumshoe era 10)
  • Hay dificultad a la hora de decirle al juego cuál es la prueba a presentar en X momento :S
  • ¡Animaros a investigar! Esto está verde pero con mayor implicación seguro que se pone interesante :)


Eso es todo. Salu2!

105 respuestas
1, 2, 3