*TUTORIAL* Personalización del moonshell

Posteado el: 26/2/2006
Última actualización: 18/8/2006

Edito añadiendo una ‘video review’

Video review personalización y demostración del moonshell
(Son 130MB, se que son muchos mb pero a los del msn les a gustado así que creo que merece la pena bajárselo ;) )

El video se compone de dos partes, la primera es una grabación del pc y la segunda de la nds, la primera parte si alguien la quiere mas nítida se puede bajar este otro video:

1º parte

youtube (se sigue viendo mejor el original de 24mb …)



Imagen



Hola, con intención de solucionar en la medida de lo posible a la gente “principiante” que se lía un poquillo con el moonshell, explicare aquí mas o menos todo.
---------------------------------------------------------------------------


Os pongo la versión 0.99 que uso yo, después de muchos intentos para hacerlo funcionar lo conseguí, creo que esta facilísimo su personalización (ahora), empezamos:

Al descomprimir el .RAR saldrán estas carpetas y archivos, de todos ellos usaremos los marcados:

Imagen

Los demás no hacen falta ni hay que tocarlos para nada (no borrarlos)

La carpeta con nombre: files_EXFS contiene todos los archivos para personalizar los fondos de pantalla y demás cosas.

El archivo .bat con nombre: CreateNDSROM_for_EXFS es el encargado de compilar todos los datos y dejarlo en un solo fichero, que será el que ejecutemos desde nuestra consola.

Ok, abrimos la carpeta files_EXFS, después la carpeta: shell, y veremos muchos archivos, empezaremos con el que se llama: global (con extensión .ini) al abrirlo nos encontraremos con todo este texto:

Según la función que queramos conseguir deberemos modificarlo de una forma o de otra, se pueden hacer muchas cosas diferentes, yo mencionare las que por defecto siempre pongo en todas las versiones (ahora están activadas la mayoría, si no os gusta lo cambias)


; MoonShell global setting file.

; Be sure to run "WriteFiles_IMFS.bat" to apply any changes.

; Please execute WriteFiles_IMFS.bat to change effectively.
; ”¼ŠpƒJƒi‚ÍŽg—p‚Å‚«‚Ü‚¹‚ñBƒtƒHƒ‹ƒ_–¼‚È‚Ç‚É“ú–{Œê‚ÍŽg‚¦‚Ü‚¹‚ñB
; •ÏX‚ð—LŒø‚É‚•‚é‚ɂ́AWriteFiles_IMFS.bat‚ðŽÀs‚µ‚ĉº‚³‚¢B

; --------------------

[System]

; This defines the folder that will appear after startup.
; ex. '//AUTO' '//IMFS' '//IMFS/.shell' '//MPCF' '//MPCF/images/jpg' '//GBFS' etc.
; ‹N“®Žž‚̍ŏ‰‚̃pƒX‚ðŽw’肵‚Ü‚•B‘¶Ý‚µ‚È‚¢ƒpƒX‚ÍŽw’肵‚È‚¢‚ʼnº‚³‚¢B
; //AUTO‚ðŽw’è‚•‚é‚ÆŽ©“®ŒŸo‚µ‚Ü‚•B

---------------------------------------------------------------------------
StartPath=//MPCF
Sirve para cambiar la ruta en la que el reproductor arrancara nada mas abrirlo, ahora esta por defecto, yo tengo esto:
StartPath=//MPCF/SuperCard CF/Multimedia
---------------------------------------------------------------------------


; File Select screen position (0=Touch screen, 1=Top screen)
; ƒtƒ@ƒCƒ‹ƒŠƒXƒgƒEƒBƒ“ƒhƒE‚ð•\Ž¦‚•‚éƒpƒlƒ‹‚ðƒƒCƒ“‚ƃTƒu‚©‚ç‘I‘ð‚µ‚Ü‚•B

FileSelectSubScreen=1

; Enable Shoulder Buttons (0=Only when open, 1=Always, 2=Never)
; ŠW‚ð•Â‚¶‚Ä‚¢‚é‚Æ‚«‚ÉSR/SLƒ{ƒ^ƒ“‚ð—LŒø‚É‚•‚é‚©‚̐ݒè‚Å‚•B

---------------------------------------------------------------------------
ClosedSholderButton=0
Hace que al cerrar la consola los botones L y R se bloqueen para no darles accidentalmente
1 = encendido (botones desbloqueados)
0 = apagado (botones bloqueados)
---------------------------------------------------------------------------


; When music ends (0=Stop, 1=Repeat, 2=NormalLoop, 3=NormalPowerOff, 4=ShuffleLoop, 5=ShufflePowerOff, 6=PowerOff)
; ‹È‚ªI‚í‚Á‚½‚Æ‚«‚̏ˆ—‚ð‘I‘ð‚µ‚Ü‚•B

---------------------------------------------------------------------------
MusicNext=2
Es la función que tendrá por defecto el reproductor de música
0=Stop (parar)
1=Repeat (repetir canción cuando finalice)
2=NormalLoop (ir de una en una y cuando llegue al final empezar de nuevo)
3=NormalPowerOff (ir de una en una y cuando se acaben las canciones la consola se apagara sola)
4=ShuffleLoop (reproducción aleatoria asta que decidas pararlo)
5=ShufflePowerOff (reproducción aleatoria asta que se hayan reproducido todas las canciones entonces se apagara)
6=PowerOff (cuando se acabe la canción se apaga sola la consola)
---------------------------------------------------------------------------


; Default volume (16=100%, 64=400%)
; ‰Šúƒ{ƒŠƒ…[ƒ€Ý’è

---------------------------------------------------------------------------
SoundVolume=16
Volumen por defecto que tendrá la consola yo lo tengo a 16
16=100% 64=400%
---------------------------------------------------------------------------


; Full Screen Mode (0=Touch screen, 1=Top screen)
; ƒtƒ‹ƒXƒNƒŠ[ƒ“•\Ž¦‚É‚µ‚½‚Æ‚«‚ɃTƒu‰æ–Ê‚É•\Ž¦‚µ‚Ü‚•B

FullScreenOverlaySubScreen=1

; Backlight brightness of default. (for NDS Lite only)
; 0=Darkness 1=Dark 2=Light 3=Lightness 4=AutoDetect
; ‹N“®Žž‚̃oƒbƒNƒ‰ƒCƒg–¾“x (NDSLite‚Ì‚Ý—LŒø)
; 0=Å‚àˆÃ‚¢ 1=ˆÃ‚¢ 2=–¾‚é‚¢ 3=Å‚à–¾‚é‚¢ 4=Ž©“®ŒŸo

---------------------------------------------------------------------------

NDSLiteDefaultBrightness=4
Sirve para ajustar la iluminación que tendrá por defecto el moonshell con las NDS Lite, para emplearlo en la consola hace falta mantener pulsado select y pulsar L o R para aumentar o desminuir el brillo.
---------------------------------------------------------------------------


[KeyRepeat]

; Button Repeat (1=16msec, 30=500msec, 60=1sec)
; ƒL[ƒŠƒs[ƒg‚ÌŠÔŠu‚ðVSync(1/60sec)’PˆÊ‚Őݒ肵‚Ü‚•B

DelayCount=15
RateCount=1

[BacklightTimeout]

; Specified number. (unit of sec)
; Anything turns off the backlight when there is no key input.
; Žw’è•b”ƒL[“ü—Í‚ª‚È‚¢‚Æ‚«‚ɃoƒbƒNƒ‰ƒCƒg‚ðÁ“”‚µ‚Ü‚•B
; WhenStandby=FileClosed WhenPicture=BMP/Jpeg etc. WhenText=Text WhenSound=NSF/MP3 etc.

---------------------------------------------------------------------------
WhenStandby=15
WhenPicture=60
WhenText=120
WhenSound=60
Son los segundos que estara encendida la luz de la consola (retroiluminacion) según que funciones usemos
WhenStandby (en los menus)
WhenPicture (mientras miremos fotos)
WhenText (mientras leamos archivos .txt)
WhenSound (mientras escuchemos música)
---------------------------------------------------------------------------


; --------------------

[Boot]

; Show/Hide windows. (0=Show, 1=Hide)
; Ý’肳‚ꂽŠeƒEƒBƒ“ƒhƒE‚ð”ñ•\Ž¦‚É‚µ‚Ü‚•B

---------------------------------------------------------------------------
hiddenAboutWindow=1
hiddenHelpWindow=1
hiddenDateTimeWindow=0
con esto hacemos que al encender la consola se muestren determinadas ventanas o no
si ponemos el valor_
1 = apagado (no se mostrara el cartel)
0 = encendido (se mostrara el cartel)

Yo por defecto lo tengo para que solo se muestre el cartel de la hora-fecha

hiddenAboutWindow (version del reproductor)
hiddenHelpWindow (ayuda)
hiddenDateTimeWindow (hora – fecha)
---------------------------------------------------------------------------


; Startup Jingle (0=Off, 1=On)
; ‹N“®ŽžƒTƒEƒ“ƒh‚ðÄ¶‚•‚é‚©‚Ç‚¤‚©‚̐ݒè‚Å‚•B

---------------------------------------------------------------------------
StartupSound=1
Para que al abrir el reproductor se oiga o no el sonido de inicio
1 = apagado (no se oirá)
0 = encendido (si se oirá)
---------------------------------------------------------------------------


; --------------------
[TextPlugin]

; The interlinear pixel space. (Must be within the screen limits)
; sŠÔ‚ðÝ’肵‚Ü‚•Bƒ}ƒCƒiƒX’l‚â‰æ–ʃTƒCƒYˆÈã‚Ì’l‚͐ݒ肵‚È‚¢‚ʼnº‚³‚¢B

SpacePixel=1

; --------------------

[MikModPlugin]

MaxVoiceCount=24

; Extend Function Flags 0=off 1=on

Flag_Interpolate=1
Flag_Surround=1
Flag_HQMixer=0

; Sound Scheme

Channels=2
Frequency=44100

; --------------------

[SPCPlugin]

; ‹Èî•ñTAG‚ªŒ©‚‚©‚ç‚È‚©‚Á‚½‚Æ‚«‚Ì•W€Ä¶ŽžŠÔi•b’PˆÊj‚Å‚•B

DefaultSongLength=180

; --------------------

[NDSROMPlugin]

; The DS bricker program 'Trojan.DSBrickA/B' can render your system useless. MoonShell can check the file to ensure it's safe to run. It takes a few seconds to scan the file, however it is not reccomended to disable this feature. (0=Do not scan, 1=Scan)
; 'Trojan.DSBrickA/B'‚ðŒŸo‚µ‹N“®‚ð‘jŽ~‚µ‚Ü‚•BMD5ŒvŽZ‚Í’x‚¢‚Å‚•‚ªŠî–{“I‚É1‚ÅŽg‚Á‚ĉº‚³‚¢B

CrashMeProtection=1

; --------------------


Personalización de aspecto del moonshell:

De los archivos que hay de imagen en la carpeta shell son estos:

Desktop (fondo de pantalla inferior)
Prgbara (barra de progreso de reproducción “llena”)
Prgbard (barra de progreso de reproducción “vacía”)
sb_bg (parte central del “scroll vació”)
sb_body (parte central del “scroll lleno”)
sb_part (final y principio del scroll)
titlea (barra de titulo y reproducion)
titled (barra de titulo de las ventanas segundarias)
preview (este nada solo esta de ejemplo)

Editamos las imagen y la dejamos como queramos luego le damos a guardar y ya esta, recordar que el archivo a de ser:

Archivo: BMP
Resolución de 256 x 192
Profundidad en bits 8
Y llamarse como el original es decir Desktop.bmp

---------------------------------------------------------------------------

una vez hallamos modificado el Global.ini o los fondos deberemos de hacer doble clic sobre el archivo .bat con nombre CreateNDSROM_for_EXFS (el que comente al principio)

De esta forma nos “recreara” 2 archivos:

_BOOT_MP_EXFS.ds.gba
_BOOT_MP_EXFS.nds



Para la SuperCard deberemos de coger el primero y renombrarlo con esta extensión:

_BOOT_MP_EXFS.nds
Yo lo tengo como Reproductor Multimedia.nds


Bueno con todo esto ya tendremos nuestro moonshell 0,99 personalizado

Cualquier duda que tengáis no dudéis comentarla.

Saludos. [risita]


Descargas moonshell 1,33 - sin compilar

web moonshell
mirror1
mirror giltesa
Descargas moonshell 1,33 - compilado y listo para usar (un único archivo)

moonshell_v1.33.ds.gba
moonshell_v1.33.nds
Descargas moonshell 1,33 - compilado y listo para usar (varios archivo)

moonshell_v1.33
se incluye una carpeta(shell) y varios archivos(.nds), deberemos de meter la carpeta dentro y el .nds que corresponda a nuestro linker, ambos dentro de la raiz de nuestra tarjeta de memoria.
Flipa :O

Ke pedazo de tuto!!! los 5 tenedores y enhorabuena al cocinero
cojonudo el tuto, gracias y 5 estrellas para ti
Añado las descargas de la versión 1.0 [fies]
k hilo mas rancio no? [flipa]



PD:jajaja es coña [beer] cacho tuto [babas]
Muy currado el tutorial pero yo intentando hacer eso al poner en global.ini StartPath=//MPCF (por defecto me viene StartPath=//AUTO) luego cuando ejecuto el archivo en la ds me da error y tambien cuando lo dejo como esta (me aparece la carpeta EXFS al iniciar) le doy atras e intento meterme en MPCF pero se me queda la consola pillada.

Que hago?? Problema de la sd??
IMPRESIONANTE tutorial ;-)

d4rkb1t
xaero escribió:Muy currado el tutorial pero yo intentando hacer eso al poner en global.ini StartPath=//MPCF (por defecto me viene StartPath=//AUTO) luego cuando ejecuto el archivo en la ds me da error y tambien cuando lo dejo como esta (me aparece la carpeta EXFS al iniciar) le doy atras e intento meterme en MPCF pero se me queda la consola pillada.

Que hago?? Problema de la sd??

Hola,
Con los archivos que e puesto yo te debería de salir ya con:
StartPath=//MPCF

Si estas usando otros archivos prueba a modificar toda la línea y dejarlo como pongo yo ;)

O prueba a poner StartPath=//MPSD por ser la SC-SD aunque esto se me acaba de ocurrir, no creo que sea eso, mas que nada por que tenía entendido que las últimas versiones del moonshell eran Standard para todos los linkers

Saludos.
Muchas gracias, cojonudo el tuto. Me va perfecto, pero, ahora como paso los videos para poder verlos en la DS?

Gracias!!


Pongo eso que me dices, abro el archivo en cuestión dandole a la tecla con el símbolo verde, le doy de nuevo y me pide ruta donde guardarlo, le doy y me dice: "can not detect total play time".

Qué he de hacer?

Lo siento si soy tan insistente, pero es que soy un lerdo en este aspecto, y es algo que me trae de cabeza.

Gracias de antemano.

EDIT: He probado con otro archivo de video y parece que sí que lo convierte... entonces el archivo anterior no podré verlo en la DS? Porque es el que me interesaba :__(
Esta muy bien el tuto, 5 estrellitas para ti!

Pero de todas formas, yo no lo hago asi... creo que mi forma es un poquito mejor porque te evita de tener que generar los archivos con el .bat cada version que salga o cada modificacion que quieras hacer al .ini

La idea de mi forma de hacerlo es coger la carpeta shell que esta en Setup Data/files/ y copiarla (con las modificaciones que has dicho tu, configurar botones, skins, desktop, etc...) en la raiz de la SD/CF, asi podremos cambiar el skin cuando queramos sin tener que generar otra vez los archivos o modificar el .ini, basta con sustituir desktop.bmp por otro desktop.bmp o editar el .ini

Luego para generar el moonshell.nds se ejecuta setup.exe, eliges la opcion de la unidad del lector de tu tarjeta SD/CF y lo demas como pone esta imagen:
Imagen

Es importante dejar las 3 primeras opciones desmarcadas para que no sobreescriba lo que tenemos en la carpeta shell en al raiz de la SD

Tambien es bueno seleccionar el western alphabet para que muestre los acentos y las "ñ" en los .txt

Ventajas de esta forma:
- Puedes tener varias versiones del moonshell con una sola carpeta shell, ya que todas las veriones van a buscar alli los archivos
- Facilidad de editar archivos y modificarlos
- Cada vez que ambies de moonshell no hace falta tocar la carpeta shell, la tendremos configurada para siempre

Espero que tb os sirva de ayuda y que no le parezca mal al autor del post ;), es mas, si quiere puede editar su post inicial y ponerlo como una opcion b), no me molestaria en absoluto :p
Hola, esta bien tú idea pero durante las pruebas que ice no me pareció de las mejores, y cuando sacan diferentes versiones no tengo que hacer casi nada para personalizarla de nuevo, explico:

Por ejemplo yo hasta ayer usaba la versión 0.99 y como ya estaba la 1.0 edite el post y lo añadí, para volver a personalizar una versión nueva solo hay que hacer 2 o 3 pasos:


Abrimos el archivo setup.exe y marcamos las siguientes opciones para que al finan del proceso se tengamos un moonshell ““perfecto”” (con todo compilado en un único archivo sin necesitar ninguna carpeta extra dentro de la CF o SD )

Imagen

Y después:

Nos aseguramos que este marcada la casilla “1” y nos aseguramos que esta el idioma Europeo seleccionado “2”

Imagen

Lo demás lo dejamos marcado como esta, para que de esta forma el setup.exe nos cree una carpeta con nombre files_EXFS:

Imagen

Ahora en esa carpeta echamos lo que teníamos de la anterior versión y compilamos de nuevo con el archivo CreateNDSROM_for_EXFS.bat


de todas formas el moonshell esta claro que es un programa para hacer pruebas y muchos intentos para mejorarlo según que toquemos, posiblemente allá alguna cosa que se pudiera mejorar cambiando las opciones, pero yo así no e tenido ningún problema para leer testos con “ñ” ni para ver videos, música o fotos.

Saludos, y gracias por tu aportación.
Aupa, una vez que creamos los fondos, hay alguna forma de ponerlos en un emulador para que se vean, alguien me dijo algo pero no se.

Cuando en el foro la gente crea skins, como hace para poner esa previews que se como queda, todo.

Un saludo y gracias por el tutorial, me ha sido muy util.
No, no se puede, la gente lo hace con el Photoshop, retocando las imágenes

Saludos[ok]


Edit:
Editado el primer post con videos demostrativos [beer] [fies]
DIIIIIIIIIOX, impresionante tuto!!!
Me viene al pelo ahora k kiero empezar a trastear el moonshell 1.21 ;)

5 estrellicas para ti majete!
Nos estamos haciendo famosos xDD [fumando]:

Imagen
xaero escribió:Muy currado el tutorial pero yo intentando hacer eso al poner en global.ini StartPath=//MPCF (por defecto me viene StartPath=//AUTO) luego cuando ejecuto el archivo en la ds me da error y tambien cuando lo dejo como esta (me aparece la carpeta EXFS al iniciar) le doy atras e intento meterme en MPCF pero se me queda la consola pillada.

Que hago?? Problema de la sd??


buenass!! el tutorial de lujo, soy nuevo por aqui acabo de meterme de lleno en la scene, ya ke hasta hace un tiempo tenia la ds abandonada y la semana pasada me compre un EZ flash IV. tengo una duda, como xaero la misma, se me keda blokeado cuando le doy atras en MPCF, tengo una sd, sin embargo con el moonshell version 1.20 ke viene en el ez manager, no me pasa eso, ella si va al directorio raiz de la memoria, sin explorar los 4 apartados (entre ellos MPCF) ke exploran el resto de versiones. ya se como manipularlo todo pero solo me falta eso, me podriais ayudar?? gracias de antemano
no puedo ejecutar las backups ndq dice q no es un formato aceptado, q hago? :S
Bunglemandani escribió:
buenass!! el tutorial de lujo, soy nuevo por aqui acabo de meterme de lleno en la scene, ya ke hasta hace un tiempo tenia la ds abandonada y la semana pasada me compre un EZ flash IV. tengo una duda, como xaero la misma, se me keda blokeado cuando le doy atras en MPCF, tengo una sd, sin embargo con el moonshell version 1.20 ke viene en el ez manager, no me pasa eso, ella si va al directorio raiz de la memoria, sin explorar los 4 apartados (entre ellos MPCF) ke exploran el resto de versiones. ya se como manipularlo todo pero solo me falta eso, me podriais ayudar?? gracias de antemano

Te ayudaría pero no dispongo aun de ese linker, aunque creo que para que te funcione tendrás que trastear con una carpeta que viene en el archivo comprimido, la carpeta tiene un nombre como ez o ez4… algo de ez…


jione escribió:no puedo ejecutar las backups ndq dice q no es un formato aceptado, q hago? :S

El moonshell es un programa de reproducción multimedia, como mucho ejecuta programas scene.nds nada mas…

Saludos[ok]
He estado mirando en la página de moonshell( En japonés o chino) y he descargado la última versión, pero no trae ningún convertidor de videos. ¿Vale el de las versiones anteiores o es mejor el tmpgEnc?
No te a venido por que hay un enlace para la descarga del convertido…
The-RockeR escribió:¿Vale el de las versiones anteiores o es mejor el tmpgEnc?

Me cito a mi mismo porque paso de repetir...leed los posts bien...
---------------------------------------------------------------------------
StartPath=//MPCF
Sirve para cambiar la ruta en la que el reproductor arrancara nada mas abrirlo, ahora esta por defecto, yo tengo esto:
StartPath=//MPCF/SuperCard CF/Multimedia
---------------------------------------------------------------------------



La ruta no seria distinta para el supercard SD???
pakoito escribió:


La ruta no seria distinta para el supercard SD???


La ruta MPCF también sirve para la SC-SD/MiniSD ;)

[oki]
Decia el cacho de "SuperCard CF". Pero por loq me has dicho esa parece una carpeta que has creado tu dentro de la CF, no???
pakoito escribió:Decia el cacho de "SuperCard CF". Pero por loq me has dicho esa parece una carpeta que has creado tu dentro de la CF, no???


Correcto ;)


La ruta por defecto (la que pongo en el tuto) es:
StartPath=//MPCF


Yo e puesto:
StartPath=//MPCF/SuperCard CF/Multimedia
____________|______|__________|
____________|______|__________|__Seria como C:/ en el HDD de un PC
___________________|__________|
___________________|__________|__Donde guardo todo lo multimedia
___________________|__MI carpeta principal de la CF

[oki]
Vaya pedazo de tuto.. una preguntita, si me bajo el .nds que está en la primera página y lo meto en la supercard miniSD ¿va sin problemas?
Hola, ¿entonces nadie sabe cuál seria la ruta a poner en el StartPath para el EZIV?
Gracias, un saludo.
chemaker escribió:Hola, ¿entonces nadie sabe cuál seria la ruta a poner en el StartPath para el EZIV?
Gracias, un saludo.


Lo mejor es cuando no se sabe la ruta es dejarlo en:


StartPath=//AUTO

Te lo pondría yo mismo pero no dispongo de ese linker, mi intención fue comprármelo pero no me da confianza por el mal funcionamiento del homebrew :-(
Tutorial perfecto. Muchas gracias giltesa :D
¿Sabéis si los skins que hay por la web para el Moonshell "original" sirven también para el Moonshell que viene integrado en el M3?

Os cuento mi experiencia a ver si me podéis ayudar:

Introduciendo los archivos del skin en una carpeta creada por mí llamada "System" en el directorio raíz de la tarjeta Mini SD (por indicación del propio programa), aparece el fondo de pantalla del skin al iniciar el Moonshell (La opción "Extend" del M3, para entendernos). Sin embargo, el skin no es operativo: no puedo pulsar en ningún sitio, ni con los botones ni con el lápiz táctil. He probado con un par, me pasa en todos lo mismo, y de ahí mi duda: ¿se supone que sirven los creados para el Moonshell original?

Los skins en cuestión son los Moonshell PSP(v1.0) ([ayay]) que aparecen en la siguiente dirección: http://m3wiki.com/index.php?title=Moonshell_skins

Gracias :-)
Para todos los que se os cuelga con el EZ IV:

Al ejecutar el archivo setup, no debeis escoger la opcion EXFS for flashcart, sino una unidad de vuestro Pc (c:, d:, e: etc...o incluso la misma sd/minisd) Asi, os dara la opcion de exportar un archivo para ez Iv en la parte de abajo. La escogeis y personalizais el fichero global.ini y las imagenes de la carpeta shell a vuestro gusto.

Introducis la carpeta shell y el fichero "_BOOT_MP_EZ4SD.nds.gba" en la Mini-sd/sd y listo

Un saludo

Edito: Descubr4ir esto me ha llevado media hora, a veces hay que molestarse un poco y echarle ingenio. Somos muy comodos (me incluyo) y si no lo leemos no lo sabemos hacer
Necesito ayuda para torpes:
[cartman]
Tengo el Moonshell133 full package en el ordenador...¿que hago para una DS lite con SCmicro?
También tengo un patch moonshell_for_sc...

Gracias por las respuestas.
una pregunta como pongo los skins para el moonshell pero al que ya trae el m3 en sus ultimas versiones ? [toctoc]
Hola, me gustaria saber si es posible que el moonshell abra las imagenes como si fuera un comic es decir una en cada pantalla o una dividida en las dos. Salu2!
Nas a tods.
Bueno e estado probando el tutorial pero komo soy torpe no m aklaro a personalizarlo.A ver las imagenes si k se acerlas kon el photoshop y las tengo pero no e tokado nada del glabal.ini porke no s si ay k tokar algo y kuando me ace el archivo .nds para mis sc sd lo pongo en sta y se kuelga kon pantalla en negro.

Alguien sabe k ago mal,si tengo k tokar el .ini o k?

Salu2 y gracias por la ayudita.
-M@rio- escribió:Nas a tods.
Bueno e estado probando el tutorial pero komo soy torpe no m aklaro a personalizarlo.A ver las imagenes si k se acerlas kon el photoshop y las tengo pero no e tokado nada del glabal.ini porke no s si ay k tokar algo y kuando me ace el archivo .nds para mis sc sd lo pongo en sta y se kuelga kon pantalla en negro.

Alguien sabe k ago mal,si tengo k tokar el .ini o k?

Salu2 y gracias por la ayudita.


Solo debes tocarlo si quieres mejorar el funcionamiento del moonshell…

En el 1º hilo explico para que sirve modificar cada opción del global.ini, léelo y decide si vale la pena o no. [gynño]

--

Renovadas todas las descargas por la versión mas reciente y añadido el segundo video en youtube[oki]




Edit:

nachocube escribió el 21-08-2006 a las 08:18: escribió:
Hola, estupendo tuto el de la personalización del moonshell :)

Veras, para evitar tener el directorio raiz de mi micro SD (uso SC lite) lleno de cosas intento organizar por carpetas el contenido.

El problema es que el moonshell(el .nds y el directorio shell) si lo meto en una carpeta llamada moonshell, al ejecutarlo no arranca bien, ya qu e no carga ninguna de las pantallas de inicio (la de ayuda, version....)

Eso la verdad es que me da bastante igual, pero la musica la tengo en una carpeta llamada multimedia y tengo puedo que arranque en ella y tampoco empieza en ella.

Todo funciona PM si dejo el .nds y el shell en el directorio raiz.

Hay manera de que chute dejandolo en la carpeta moonshell?

De momento para que no se vea tanto archivo en el raiz, he ocultado directorios y ficheros y no queda mal del todo.

Saludos


se me ocurre que cojas el Setup.exe y en la primera opción que te salga le des a: EXFS FOR FLASHCART, de esta forma después de que cambies el diseño y configuración de arranque (si quieres claro) lo compiles y te creara 2 archivos uno llamado _BOOT_MP_EXFS.ds.gba y otro _BOOT_MP_EXFS.nds te ara falta el primero renombrado a .nds

en la sc cf, sd, y minisd perfecto, después puedes mover el moonshell.nds a cualquier carpeta y siempre arranca, en la sc microsd no se si será así también por el cambio de estructura de lectura/escritura y tal…


[oki]
ok, probaré a ver que pasa y os cuento

Asias :)
Como meto mp3 ? Creo que tengo todo ya perfectamente instalado

Donde se mete el mp3 ?

Saludos y muxas gracias !
Glitesa, tu sistema funciona, pero no es muy practicoq eu no te lea las carpetas que no fueron compiladas cuando creaste el archivo, asi que he vuelto a la manera anterior y lo que hao es ocultar los archivos.

Por cierto, no os parece que deberia haber alguna forma de ir a MP3 anterior?
QUe yo sepa solo se puede ir al siguiente con L

Saludos
nachocube escribió:Giltesa, tu sistema funciona, pero no es muy practicoq eu no te lea las carpetas que no fueron compiladas cuando creaste el archivo, asi que he vuelto a la manera anterior y lo que hao es ocultar los archivos.


De la forma que te comente se puede hacer cualquier cosa, leer archivos que se compilaron dentro del .nds o archivos de cualquier otra carpeta, y da lo mismo que el moonshell.nds este en el directorio raiz que dentro (por ejemplo) de SC/Multimedia/moonshell.nds y la música en SC/Multimedia/Musica/Artista/Cancion.mp3

Si a ti no te reproduce nada que no este dentro del .nds se debe a que no hay total compatibilidad de la SC, ya me lo comento uno del msn pero como llevaba poco tiempo con ello di por echo que lo hacia mal pero si a ti también te pasa ya seguro que es por el hardware de la scmicrosd.

En fin, de momento úsalo como lo haces y con suerte mas adelante los del moonshell lo arreglaran…

[oki]
Sigo sin saber que narices le pasa al moonshell con las microSD...

Trae un parcheador la SC para Moonshell para que "supuestamente" admita microSD y funcione perfectamente...

pero yo sigo sin encontrar mis carpetas y con el parcheador me sale un pedazo de pantallazo blacno que me quedo sin ver.

EDITO: en la ultima version del moonshell, la beta 5, estube trasteando y han activado una opcion que pone SCMS, que imagino que sera Supercard MicroSD, pero ni con esas ...
El parcheador que viene con el software de la SC es para poder hacer reset con el moonshell…

Y si lees mas arriba encontraras la solución para poder usar el moonshell en la SC-MicroSD.

[ok]
Nada e probado de mil y una formas y nada, no me va ni una !!!

giltesa, porfavor, su sabiduria podria mostrarme el camino a la verdad?

o mejor aun... puedes colgar una version especifica para las caprichosas microSD ???

Muchisimas gracias !!
Ok, muchas gracias Glitesa, esperaré nuevas versiones.

Por cierto, sabes para ue sirve y como funciona el resume y los bookmark?

Yo cuando creo el proyecto activo el resume y meto en el shell los bookmrkXX.sav.

Usando el Moonshell(no lo he utilizado mucho) no noto ninguna diferencia en cuanto a resume(solo escucho musica de momento) y por mucho que aprieto L o R no pasa nada.

No sé si es porque la SC lite no soporta estas opciones aún.

NyZaN, el parcheador de la SC lite se lo he usado con el archivo .gba que genera el moonshell, eso si, previamente lo he renombrado a .nds

saludos
nachocube escribió:Yo cuando creo el proyecto activo el resume y meto en el shell los bookmrkXX.sav.


Ami la nueva version si la creo con resume me da error, y si la creo sin resume pantallazo en blanco...

Llevo 2 dias para rular este programa !!! xDDDD
80 respuestas
1, 2