[TUTORIAL] PC y PS3 en red local para Proxyserver

1, 2, 3, 4, 57
pero haber yo esta mañana estado en una tienda de ordenadores (pc city) y me han dicho k el swich es inferior al router, osea k el router solo ya vale y k hace las funciones de swich y mas, k es una tonteria ponerlo. tonces no se k es lo k pasa.

sobre lo de las ip's k pones si cambio las de mi pc por esas k tu me pones no tng internet, solo me funciona con esta configuracion

Imagen

y en la play3 tng lo mismo pero en la direccion ip tengo 38 en vez de 37, un valor mas. y tmb tiene internet entonces.

y hago todo lo del proxy y no me chuta. alguna idea. a veces me da el error ese de numeros k pone noseke entre parentesis(xxxxxxxxxx) y a veces k revise los ajustes de red.

algun informatico en la sala. saludos.
puede ser problemas o de puertos o algun cortafuegos que tengas
no se que puertos hay que abrir para que funcione bien el proxy server
se que para poder jugar online hay que abrir estos

80,443 y 5223 TCP y los 3478,3479 y 3658 UDP

ahora lo que no se es si hay que abrirlos en la ip del ordenador o en la de ps3 para el proxy server
Despues de descubrir que tenía un antivirus instalado, lo he borrado y ahora el proxi VA PERFECTO, probarlo que seguro que os funciona.
yo tng el ordenador formateado ni tng antivirus ni nada. recien formateado.

estos son los puertos k tng abiertos en el router desde el pc.

Imagen

ya no se k mas poner o hacer. me rindo.
PC City....Te refieres a la tienda donde los universitarios....trabajan para comprar alcohol los sabados? jajajaja

Con un switch funciona, que lo he probado esta tarde en el trabajo

PD: el router tiene que estar en multipuesto http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec7975.htm
ojo!! que yo no he dicho que con el router no funcione, he dicho que con el switch va mejor y es mas facil la configuracion, desde mi punto de vista eh!!
HODDIX escribió:PC City....Te refieres a la tienda donde los universitarios....trabajan para comprar alcohol los sabados? jajajaja

Con un switch funciona, que lo he probado esta tarde en el trabajo

PD: el router tiene que estar en multipuesto http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec7975.htm

si esta en monopuesto no chuta ??
Monopuesto

En este modo el router funcionará de modo similar a un módem convencional. Sirve para conectar un sólo PC y como particularidad implica que todos los puertos están dirigidos y abiertos hacia el PC. Evidentemente funcionan todas las aplicaciones y no nos vamos a encontrar con los típicos problemas de puertos. Como contrapartida hay que comentar que con el router así estamos expuestos a intrusiones desde fuera ya que la seguridad es mínima. Por eso muchas veces es recomendable la instalación de un firewall.

¿Puedo conectar más de un PC en monopuesto?

La respuesta es que sí, pero con la particularidad que necesitaremos compartir la conexión para que el PC principal sirva al segundo. Podemos usar también un proxy para compartir la conexión, pero lo más recomendable es que si queremos hacer una red doméstica, configuremos el router en multipuesto.

Particularidades en monopuesto

Cuando el router está configurado en monopuesto no debemos asignarle ninguna IP privada en el entorno de red ya que podemos usar DCHP "Obtener IP automáticamente". Los usuatios que tengan IP dinámica (conexion PPPoE o PPPoA) deberán instalarse una aplicación llamada WinPoet para poder hacer la conexión.


Multipuesto

Cuando el router está configurado en multipuesto debemos tener en cuenta que los puertos están cerrados y que por eso muchas veces hay aplicaciones que no funcionan. Por ejemplo, en diversos juegos no se pueden crear partidas, no se pueden enviar archivos a través del iRC, hay muchos programas que no funcionan.. Evidentemente esto tiene solución ya que en todos los routers se pueden abrir puertos. No os preocupéis que es muy sencillo. En ADSLzone.net tenéis listados todos los routers con un tutorial específico para cada uno de ellos. Además en las utilidades tenéis un amplio listado de puertos de todas las aplicaciones que se conocen.

¿Qué ventajas me ofrece tener el router en multipuesto?

A parte de que la seguridad es mucho mayor que en monopuesto, podemos hacer una red doméstica de forma muy sencilla. Siempre un PC tendrá una IP privada, la máscara, puerta de enlace y las DNS. Simplemente tenemos que configurar los PCs asignándoles una IP contigua por ejemplo imaginamos que tenemos un PC con esta configuración:

PC 1 Dirección IP privada 192.168.0.2 Máscara 255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.0.1

Para configurar las demás máquinas bastaría con configurar el TCP IP de la siguiente forma:

PC 2 Dirección IP privada 192.168.0.3 Máscara 255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.0.1

Particularidades en multipuesto

Los nuevos routers (como el Zyxel 650 HW, Zyxel 660 HW...) permiten abrir rangos de puertos, e incluso todos los puertos hacia un mismo PC (DMZ). Es una ventaja importante porque hay aplicaciones que usan más de 100 puertos y la verdad que en routers como el SpeedStream o el 3Com 812 que hay que abrirlos de uno en uno no es grato hacerlo.

¿Cómo puedo configurar mi router en multipuesto o monopuesto?

Como comentaba anteriormente con el tema de los puertos, en la sección "routers" de la web, tenéis listados todos ellos y cada uno lleva un tutorial específico para configurarlo. Podéis hacerlo empleando el software que llevan asociado, como puede ser el "configurador de Telefónica", el software de "Megavía" o podéis hacerlo de forma manual siguiendo al pie de la letra nuestros tutoriales.

Enlaces recomendados
Lista de puertos para abrir con el router en multipuesto

Escáner de puertos para comprobar cuales están visibles desde Internet
A mi me da error de instalacion el PS3proxyserver porke tengo el NET Framework 2.0 en vez del 1.x.x.x raro de kojones, pero cierto xD. en fin. de todos modos, si con mi router ya se configura todo automaticamente y ya me puedo meter en internet y todo, me sirve de algo este tuto (me refiero a cosas como compartir archivos entre PC y PS3 etc.)??
anselmo escribió:yo tng el ordenador formateado ni tng antivirus ni nada. recien formateado.

estos son los puertos k tng abiertos en el router desde el pc.

Imagen

ya no se k mas poner o hacer. me rindo.



La configuración la tienes correcta, perdona pero no he leido cual es tu problema, es que no puedes entrar en el store o que no puedes instalarte juegos utilizando el pc?
anselmo una preguntita...instalas bien el proxy? es q a mi me pasaba igual no me xutaba, xq sacaba la carpeta al escritorio, y lo q hice es meterla en C: y ya me funciono
y en la configuracion de la ps3 tienes q ponerlo todo automatico menos el proxy q le das a utilizar y metes la IP de tu pc cn puerto 8080 y cuando te salga probarlo dale al O y pones el proxy y ya t tiene q ir
espero q te sirva de algo y suerte!!
saludos
Se puede modificar los a xml para que se pueda meter en la ruta del pc que querais. Esto lo digo por si sois unos jartos de meter cosas en C: que yo tengo un colega que todo lo que pueda evitar meterlo en C: lo evita
mi problema es que va lentisimo, la navegacion normal sin ps3proxy y con esta tambien, incluso el traspaso de una demo de mi pc a ps3 me esta tardando casi 2 horas¡¡

puede ser por la nat3? es que no veo donde abrir los puertos ya que tengo un router instalado y luego conectado otro inalambrico a este que es donde coge la conexion la ps3 , es un poco lioso pero es asi, y el portatil me va de p.m.

A ver si alguien puede ayudar y decirme en cual de los routers tengo que abrir los puertos y si el problema de que me vaya tan lento es la nat 3 es que estoy hasta los mismisimos¡¡
tienes que meterte en la web del router inalambrico que sera su puerta de enlace, algo como esto : http://192.168.1.1 o parecida. Eso lo pones en el explorer y entras en la config del router y ahi solo tienes que buscar el Nat y meterle la ip y los puertos que quieres habilitar
Perdon, me equivoque de hilo...lol!
A ver... a mi me sale positiva la prueba de conexion...sin embargo me sigue diciendo que necesito actualizar... llevo como 10000 pruebas... y ya quye he conseguidop que pasara esa puñetera prueba que siempre me daba un fallo mu raro.... y ahora estoy otra vez perdido...Dios ayudarme que me vuelvo loco...esto es un caos...
Salu2 desde el infierno

EDITO
Ya lo he conseguido...asi que ya me estoy bajando cosillas...
Antes de seguir...con esto se puede jugar online ç???? es que hoy no podre probar...asi q agradeceria sabarlo pa no hacerme ilusiones y mañana cagarla en el intento juas... gracias...
Quieres decir que con mi router no vale??, me tengo que comprar otro??

Pues si me podeis explicar el porq, mas q nada por q toy flipando aunq mis conocimientos informaticos sean mas o menos anivel usuario...

Gracias por contestarme tio

Edito:Para comprarme otro router me compro uno inalambrico, no?
HODDIX escribió:
Esto es un switch
Imagen

Esto lo tienes que poner entre el router de telefonica y el pc y la consola, es decir, conectar la consola y el pc al switch y el switch al router y darles la config que te dije anteriormente:

Esta es

ips para el pc

IP:192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90

Ips para la ps3

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90
Ip del proxy: la del pc (192.168.0.2)
Puerto: 8080

En el pc con el proxyserver pones la ip del pc y listo.



Tu como yo, comprate un router para cable modem, yo tengo un SMC networks Barricade 7004 VWBR y lo conectas todo como el manual del post principal
no es que no te valga, pero desde mi punto de vista si tienes nivel usuario....es mas facil con un switch, que con el propio router y la hipertetminal (mas que nada porque algunas compañias los capan y no se pueden configurar desde el explorer)
[uzi] proxyserver...

para mi I M P O S I B L E.

ya no lo intento mas, lo he probado como 20 veces con configuraciones diferentes, gracias x los que con vuestras respuestas intentabais ayudarme a mi a otros con el mismo problema pero ya lo he probado todo y no hay manera.

me esperare a que salga otra forma o a que saquen un loader, o alfinal como me raye mucho actualizo y punto.

k alguien se curre un video tutorial de los k os funcionan. pa verlo todo mas claro. xq diria k no me salto nada.

saludos. [hallow]
La diferencia entre un switch y un router: No se trata que uno sea superior al otro.

Lo mas comun en las conexiones ADSL es que le llamen router a un Modem-Router, independientemente de cuantos puertos RJ45 tenga, existen routers sin modems que sirves para conectar a internet de manera invisible mas de un ordenador y el proveedor solo ve una IP, la del router, con un Swith, si te tienen limitado a una IP solo un dispositivo tendra conexcion a internet desde el modem.

Para que varios dispositivos puedan estar en red y conectados con una sola Ip al exterior tiene que existir algo que traduzca y comunique las varias IPs que tienes en tu red con el mundo externo usando una sola IP, este caso se puede dar en la habitacion de Una Universidad donde te pueden prohibir conectar mas de un dispositivo a la red pues tienes asignado un solo numero de IP, al poner un Router entre la red de la universidad y tu red, la Universidad sigue viendo un solo dispositivo, no tienen que darte una IP por cada cosa que conectes solo una para el router, el router puede que tenga 1 solo jack RJ 45 o 4 o 8 si te quedas sin conexciones no vas a comprar otro router, compras un Switch con las conexciones que te hagan falta,, inclusive el router puede ser 10/100 y el swith 10/100/1000 para que la transferencia dentro de la red interna sea mas rapida (mientras los cables y las tarjetas lo soporten).
lo k no entiendo es tanto follon para instalar el proxy server si las demos te las bajas gratuitamente.

lo unico k se me ocure es para tener demos guardadas en tu pc en caso de tener lleno el hd de la ps3, o sea, para ir metiendo y sacando demos y mantener espacio en el hd.
hombre, tambien puede ser porque quieran entrar en el store sin actualizar el firm...
anselmo escribió:[uzi] proxyserver...

para mi I M P O S I B L E.

ya no lo intento mas, lo he probado como 20 veces con configuraciones diferentes, gracias x los que con vuestras respuestas intentabais ayudarme a mi a otros con el mismo problema pero ya lo he probado todo y no hay manera.

me esperare a que salga otra forma o a que saquen un loader, o alfinal como me raye mucho actualizo y punto.

k alguien se curre un video tutorial de los k os funcionan. pa verlo todo mas claro. xq diria k no me salto nada.

saludos. [hallow]


Creo que tu problema pueda ser que tengas algún programa este utilizando el mismo puerto, ya que cuando intentas iniciar el proxyserver te da un error de unos número y se te cierra, si es así, puedes probar a ver si tienes algo en el puerto 8080 una forma fácil es abrir un cdm y ejecutar netstat te aparecerán los puertos que estas utilizando en "LISENING" o "ESTABLISHED" .

De todas formas podías subir una captura del error. Otra cosa he estado viendo tu router y no necesitas switch con lo que tienes es suficiente, ese router soporta varias conexiones.
ahora me voy a currar, esta noche cuando venga. miro lo de los puertos y te digo los 2 o 3 errores diferentes que me da, y are un esquema de como lo tng todo conectado. saludos friends
Hombre si hubiese mas de una PS3 por conexcion tenia sus ventajas obvias encuanto a cachear las descargas, la ventaja que me parece estan concinando es engañar a la PS3 haciendole creer que un archivo gratis o sencillamente firmado puede ser reemplazado por otro.

En cuanto al reducido tamaño del discoduro mas de lo mismo no es lo mismo descargar una demo una vez, usarlo, borrarlo y volverlo a descargar posteriormente a 1,3 6 o 10 megas que hacerlo una vez al PC y todas las veces que se quiera a 100Mb por sec.

El proxi (si es un proxi completo) a su vez tambien deberia acelerar el visualizado de todo el contenido descargable pues seria descargado de una red local en vez de internet.

Sabe alguien si se puede jugar en red teniaendo activado este proxy o si 2 PS3 pueden estar conectadas al mismo router jugar en Red y a su vez beneficiarse del router?
Y por q anselmo si podria con su router y yo no?
La historia es q ahora si me conecta pero me pide actualizarme cuando voy a Ps3 shop...
Pero ahora si parece q conecta,
Y no puedo inscribirme tampoco al Network porq me pide actualizar, bamos q no puedo jugar ni on-line con conexion ok
gab616 escribió:Y por q anselmo si podria con su router y yo no?
La historia es q ahora si me conecta pero me pide actualizarme cuando voy a Ps3 shop...
Pero ahora si parece q conecta,
Y no puedo inscribirme tampoco al Network porq me pide actualizar, bamos q no puedo jugar ni on-line con conexion ok


El caso es que tu también puedes, el problema será los ficheros que tienes que estarán mal o tendrás algo mal puesto en el proxy, mira a ver si cuando te conectas te aparece en el log del proxy algo, si es así es que te esta funcionando y si no te da ninguna url es que no estas utilizándolo.

Kipplint

Esto no es un proxy como tal, podríamos llamarlo como un redireccionamiento de urls en plan sencillo, como tu dices en los proxys una de sus muchas funciones es cachear archivos, en cuanto a la pregunta de si se puede jugar on-line en una lan normal, si y no. Si a que puedes jugar y no, a que no utilizas la red local si no la conexión a internet, por lo cual no ganas velocidad, es más a lo mejor te va incluso peor.
hola, he conseguido conectarme al sotre de USA y he he cho los pasos, me bajo la demo del Def Jam ICON al PC y despues lo paso a la ps3(siguiendo todos los pasos ), despues cuando voy a jugar a la demo me dice que son datos dañados.

despues he probados a descargarmelo directamente del store de Usa y cunado lo descarga, lo instala y cuando voy a jugar me sale datos dañados otra vez, y eso que habia borrado el anterior antes claro jejeje

Alguien tiene esta demo y le va bien? como se la ha bajado ?

Voy a probar con otra demo a ver si es que esta va mal nose.

salu2.
Gracias por el tuto !!!
hola de nuevo, me he bajado el sudoku, y va bien, he vuelto a bajar el def jam icon y nada, me sigue diciendo que son datos dañados, bajados directamente del store y nada.

alguien tiene la demo del def jam icon funcionando?

voy a seguir bajando otras cosas a ver, pero el ICOn me baja dañado, y despues la PS3 se queda colgada, hay que apagarla sino no funciona, mu raro no?

ya lo he bajado 3 veces y na, incluso a traves del PC y tampoco, alguna solucion? porque se queda pilla? algun bug? lo malo es que se queda en negro, pero el boton PS va, aunque solo para apagarla y despues suenan 3 pitidos como si se reiniciara el sistema....

salu2 a to2.
A mi tambien me ha dicho que esta corrupto, bajado directamente con el 1.60
Paso de la demo....
entonces es solo esa demo no?, ahora estoy con el full auto2, aver que me dice.

alguien que tenga esa demo y le funcione?

P.D. yo estoy aun en 1.50 y usando el proxyserver va de lujo, que lastima que no se pueda bajar mienstras juegas, jejeje, bueno si al PC seguro

un saludo
a mi me pasa exactamente lo mismo con el icon, a lo mejor es un bug.. quien sabe, aunq seguramente sea q esta corrupta esa demo y ya esta jeje
si porque las demas demos van bastante bien jejeje, a ver si cuelgan una demo buena del ICON, porque esta jejejeje

salu2 a to2
lo def jam no sera por la zona?, a mi si me va, pero mi ps3 es usa, en cambio el gt hd 2.0 no va.
Yo he pillado la PS3 el lunes.

He conectado a internet directamente a través de mi router wifi de cuatro puertos (YACOM), aunque lo he conectado por LAN.

Se me ha actualizado el firmware al 1.6, ya que sino no podía conectarme a internet.

Todo OK. Entro en PS3 STORE y me descargo la primera demo. Pongo a descargar las restantes mientras juego al Formula 1, y tras las horas de pruebas del F1 se me han descargado dos demos más y así sucesivamente.

A mi todo me ha ido OK, descargas mientras juego, sin necesidad de establecer IP's en la PS o en el ordenata.

Yo ya os digo, no he tenido problemas.
Kargot escribió:Yo he pillado la PS3 el lunes.

He conectado a internet directamente a través de mi router wifi de cuatro puertos (YACOM), aunque lo he conectado por LAN.

Se me ha actualizado el firmware al 1.6, ya que sino no podía conectarme a internet.

Todo OK. Entro en PS3 STORE y me descargo la primera demo. Pongo a descargar las restantes mientras juego al Formula 1, y tras las horas de pruebas del F1 se me han descargado dos demos más y así sucesivamente.

A mi todo me ha ido OK, descargas mientras juego, sin necesidad de establecer IP's en la PS o en el ordenata.

Yo ya os digo, no he tenido problemas.


Veo que no has leído mucho el post, bueno ni tan siquiera el título.
claro que no has tenido problemas.... porque has actualizado jajaja, y de lo que se trata es de hacerlo sin actualizar jajaja, q jodio!
Astarot escribió:lo def jam no sera por la zona?, a mi si me va, pero mi ps3 es usa, en cambio el gt hd 2.0 no va.



pero la ps3 no era Free Region??
la unica diferencia creo que es el tema de la retrocompatibilidad, que aki en europa var po software(emulacion), por lo demas deberia ir todo bien no....


saludos
Buenas. Despues de romperme los cuernos he conseguido configurar el proxy y puedo navegar a traves de el.
El unico problema es que cuando me intento meter en el store me sale "no ha sido posible conectar al servidor"

He leido los foros al respecto y no me aclaro, por lo que siento ser reiterativo con el tema

Un saludo
Buenas soy nuevo por aqui y he seguido el estupendo tutorial para conectarme a internet y bajar las demo sin necesidad de tener que actualizar.

Pues mi sorpresa ha sido que cuando ya lo tngo todo configurado y el proxy enchegado me voy ala ps3 y me deja navegar por internet pero no me deja entrar en playstation store me dice que tngo que actualizar el sistema .

He estado buscando y leyendo por el foro y he visto que hay mas gente como yo :-( .

UN saludo
una pregunta tonta, la demo se me descarga en lo de foto pero cuando voy a foto no aparece xq?donde se a metido la demo?
saludos
pues todo perfecto.... pero una pregunta... lo de cargar los pkg a traves del PC es solo para los juegos completos.... o tambien para los demos??? por ke me gustaria bajar los demos directamente desde la store....

EDIT

he tratado de cargar el Gripshift full con el proxy... pero me carga solo el demo... en la PC pesa 293mb pero en la ps3 me lo reconoce como 123mb demo... alguien sabe por que pasa eso...
Vale Kaioh, PIDO PERDÓN!!!

Hice un filtrado por firmware y al entrar no me fije en el titulo del hilo.


Perdón a los foreros!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hace días me bajé la demo de ML2k7, pero para mi sorpresa es que cuando lo instalé con el proxyserver a través de la página de MLB2k7 en la store, me instaló la demo pero Armored Core 4 (dije: "bueno, quizá cogí el enlace equivocado, pq lo cogí de un foro).

Pero para mi sorpresa ahora sí, verifiqué el link real de MLB2k7, y cuando lo pasa con el proxyserver y lo instala, que me voy a jugarlo y no aparece siquiera para seleccionarlo. Que ha pasado?

Ya van 2 así, tanto la demo de MLB 2k7 y la de Full Auto 2, a pesar de eso, me parece que si se ocupan espacio en el disco duro.
Hola!! Yo la verdad es que no he tenido ningun problema, ni para conectar la ps3 a internet, ni con el proxy, todo rodado.
Escribo para a ver si alguien me puede mandar un MP con lo que ya os imaginais.
Gracias de antemano [fumando]
Esto se puede hacer con la play y el portatil los dos conectados via wifi
helkias escribió:Esto se puede hacer con la play y el portatil los dos conectados via wifi

Respuesta corta: SI
Respuesta larga: Claro que SI ;)
otra preguntilla:
Si al final hago lo del proxyserver, para jugar online hara falta tener el portatil encendido?
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57