TUTORIAL :: Paso a paso como PARCHEAR los games con DNAS

1, 2, 3
Yo aun no lo he probado en la play, pero probe de parchear el need con una id inventada para luego extraer el archivo con el IsoBuster, entonces abrir el archivo con el disc id inserter, que te dice si esta parcheado y ¡¡¡BINGO!!! parchado con la misma id inventada que habia puesto.

Salu2, mañana lo probare bien, a ver que tal rula y os digo algo.
Amigos : mi pregunta es simple, es imposible, encontrar estos programa, soy novato, y espero que me ayudeis por algo se empieza en el on-line, saludos amigos,
seguramente ya lo has intentado grabar con DVDdecrypter, pero como no lo pones.......... Prueba con otra marca de DVD, a veces hay juegos que se quejan con una determinada marca, solo a veces, es raro pero puede pasar. Has probado con alcohol120???
y con el CLoneDVD???Has probado a grabar el juego sin parchearlo???? Quizas la imagen este jodida, eske pueden ser tantas cosas........ Yo te recominedo que grabes otra imagen, cojes el original y con el dvddecrypter lo vuelves a copiar al disco duro, pero mientras no hagas nada con el ordenador, dejalo solo haciendo eso, lo grabas otra vez una vez parcheado con el DVDdecrypter con un soporte de calidad, ya sea Verbatim o lo que quieras, claro, eso si como has dixo vigila la velocidad, siempre a 2x o 1x, a 2x te tendria que ir a la perfeccion, pero a veces............
Nose tio, es raro pero puede ser algo de esto, tu prueba, ya se que los DVD's no son baratos pero weno tio mas caro es un original, como para que se te joda el tuyo [sonrisa] [chulito]

PD: mira si tienes la ultima version del UltraISO

Salu2
El winimage puede dar el error de "image is full" debido a 2 cosas:

1-La opcion "Allow Updates in CD-ROM images" no esta habilitada. Para habilitarla ve a Options->Setting y marcala.

2-El archivo Dnasxxx.img que intentas meter en la imagen no tiene el mismo tamaño que el dnasxxx.img que hay en el interior de ella. Puedes hacer entonces 2 cosas: sacar el archivo dnasxxx.img de la iso y parchearlo, o por el contrario, igualar el tamaño del dnasxxx.img que intentas meter en la iso con el que hay en el interior de la iso. Para ello puedes utilizar el winhex.

Saludoss y espero haberte ayudado.
mejor utiliza la nueva utiladad q hay en ps2nfo, no necesitas extraer el .img con el winimage, parcheas el juego directamente de la iso o .nrg.

Mejor os lo adjunto es el mismo q el windip

Adjuntos

La verdad es que el ps2nfo image patcher es una joya ;), ha parcheado el destruction derby en un plis plas.

Saludos [jaja]
Guanchiti podrias explicar todo el proceso para q te funcione, ya me he cargado 2 verbatim para hacer el backup de mi nuevo esto es futbol 2004 y no hay manera. He hecho la imagen con el dvdecrypter despues lo he parcheado con la utilidad ps2nfo y lo he tostado con el alcohol y nada ni me ha cargado la pantalla de playstation.
Gracias.
Hombre, el q el juego arranque no es señal de q se salte la DNAS, xq a mi el parcheo q hice a del NFSU en cd rip arranca pero en el momento de las DNAS como ya dije, casca. Tengo q probar ese metodo con todos los juegos originales q tengo online a ve si va bien.
Saludos
Hola me podriais decir de donde puedo descargar estos programas:
Disc Id Util
Disc ID Changer
Disc Nips Updates

Gracias ;))
me podeis decir de donde aveis sacodo esos programas yo no los encuentro por mas q vusco gracias de antemano i porfavor decidmelo pq me estoi volviendo loco vuscando i vuscando i sin encontrarlo en ningun lado [triston] [triston] [triston] esta el link de todos los q se necesitan pero cuando le doi me sale error i no los encuentro en ningun vuscador :-( [decaio] [mamaaaaa]
es verdad los links estan rotos
tengo el backup del killzone 2, pro no me va en internet, i kerria saber la ID dl killzone 2, i tmbien si kon el swap magic 3.6 me podria funciar si sigo el tutorial
Hola, queria saber si este tutorial funciona con los ultimos juegos, es que me he iniciado en el mundo online y no tengo mucha idea...

Un saludo
mi iduscil me da Ids distintas con el original de Pro evolution soccer 5..alguna idea

por cierto una vez sacada la iso con el DVD decrypter es más cómodo parchear con el imagepatcher1.5 ó el windip, que andar cambiando ficheros y generando imagenes...es mi opinión...

gracias
Como puedo cambiar la id de mi play2. tengo el cd de el change id o algo asi se llama, pero no se como usarlo. osea tengo que pasar mi play 2 de ntsc a pal. GRACIAS
yo tngo una duda sobre el tema , es posible parchear un juego para jugar online ,sin la necesidad de tener el juego original??
no lo he probado nunca...siempre el ID válido es del original...que además debemos tener -- (sólo hablamos de copias de seguridad de NUESTROS ORIGINALES para que no se estropeen, lo otro es ILEGAL ) --- pero podrías probar con unas dnas universales que corren por la red...dicen que funcionan..prueba a poner dnas en cualquier buscador o PdosP

salu2
En lo de los Nips me he perdido, no entiendo eso. Si alguien fuera tan amable de explicarmelo... Saludos
alguien a probado con el socom 3
Supongo que no se puede dar ninguna pista de como conseguir los programas:


Disc Id Util
Disc ID Changer
Disc Nips Updates


un saludo y perdonar por ser tan torpe.
PRUEBA A BUSCAR CON EL EMULE
"manual dnas".
YO LO ENCONTRE .
Bienvenida... escuadron de Mujeres asesinas, esto no me lo esperaba por EOL.

El caso es que aquí están completamente prohibidas dar o pedir DNAS, así que por favor, Arween, retíralas.

Nos vemos ;)
Usando Apache2 tendreís menos problemas para extraer y añadir el archivo DNASXXX.IMG.

Salu2.
sólo se usa el

DVD decrypter
imagepatcher1.5 y si da error el
windip
DNAS Disc ID Utility for PS2

por lo menos a mí nunca me ha fallado,

1- sacamos la iso con el decrypter
2- buscamos el ID disc con el DNAS Disc ID Utility for PS2--ojo sólo del juego original, sino no va--
3 - parcheamos con el imagepatcher1.5 ó el windip
4 - grabamos el DVD-R con el decrypter a 2x

salu2
jaume2971 escribió:sólo se usa el

DVD decrypter
imagepatcher1.5 y si da error el
windip
DNAS Disc ID Utility for PS2

por lo menos a mí nunca me ha fallado,

1- sacamos la iso con el decrypter
2- buscamos el ID disc con el DNAS Disc ID Utility for PS2--ojo sólo del juego original, sino no va--
3 - parcheamos con el imagepatcher1.5 ó el windip
4 - grabamos el DVD-R con el decrypter a 2x

salu2


Así es perfecto, pero para no tener problemas, siempre con el WinDiip, la versión 1.7 es la última.

Saludos.
Una preguntilla, es la primera vez que quiero jugar a un juego online de la PS2, concramente el Battlefield 2 Modern Combat. Y no entiendo por que tengo que extraer la ID de mi disco original. Para que sirve ? Si cualquiera ID de internet me serviria no ?

Alguien me puede aclarar esta duda ? Muchas gracias.
gracias por el tutorial
No-Alternative escribió:Una preguntilla, es la primera vez que quiero jugar a un juego online de la PS2, concramente el Battlefield 2 Modern Combat. Y no entiendo por que tengo que extraer la ID de mi disco original. Para que sirve ? Si cualquiera ID de internet me serviria no ?

Alguien me puede aclarar esta duda ? Muchas gracias.


pruebalo, es posible que sí, pero si son de otro pais o regiçon no andará...lo que sí funciona son las dnas universales..buscalas en la red....y parchealas...aunque no son del todo fiables al 100%...sólo son fiables las del original..simplemente porque las genera el disco original y no se copian al hacer un backup...es más si tienes el chip activado..salen unas que no son...

salu2
Que pasaría si cogiera la ID de otro juego orignal y no de mi original y lo pusiera en mi backup ? Serviria igualmente ?
Hola buenas en muxas paginas e isto ids para juegos dnd ciene el SLUS o el SLES k se lo k es pero en algunos pone el tamaño k ocupa el juego por ejemplo SLUS_212.43 (size 5,666,666...) es informacion es util para algo? gracias
hola, muchas gracias por el tutorial.
Tengo un par de dudas, de verdad que llevo horas leyendo el foro y no me entero muy bien de como funciona el tema de jugar on-line a copias de seguridad de mis juegos originales.
El caso es que tengo el Ghost Recon: Advanced warfight.
Lo primero k hago es k meto en mi pstwo el dvd y le extraigo la direccion ids, con un programa k me he bajao k se llama "Ps2nfo" y lo crakeo y al conectar la pstwo a internet me da el error 402.
La consola tiene el chip matrix.
Si meto el juego original tp me deja jugar me da el error 60algo
Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.
Cyuando configuro la pstwo le doy a buscar ip automaticamente y lo de la dns (creo k es eso) tambien lo pongo automatico.
Si alguien me puede ayudar se lo estaria muy agradecido.
si te da error con el oríginal es que te detecta el chip, tienes que desconectarlo..para jugar online

salu2
yo lo que quiero es jugar con la copia, se puede o no?
de verdad k me he leido muchos tutoriales y nada, a ver si algun alma caritativa puede ayudarem, k le estaria muy agradecido
si desconectas el chip..( cada marca tiene su sistema..eject apretado, 2 veces...etc.) y el juego está bien parcheado..podrás jugar online con tu copia de seguridad

mira en 3 pasos:

sólo se usa :

DVD decrypter
imagepatcher1.5 y si da error el
windip
DNAS Disc ID Utility for PS2 - es una iso que se baja de donde ya sabes y se graba en un cd no regrabable, un cd-r

por lo menos a mí nunca me ha fallado,

1- sacamos la iso con el decrypter del original - ya sabes opcion rear- iso
2- buscamos el ID disc con el DNAS Disc ID Utility for PS2--ojo sólo del juego original, sino no va--

esto se hace poniendo ese cd grabado en la ps2 y cuando salga una pantalla llena de nºs. le damos a la x y cambiamos el cd por el dvd original
apuntamos el Disco ID: XX:XX:XX:XX:XX

hazlo 2 veces todo el paso 2 para asegurarnos que estas cifras no varían en el segundo intento...si cambian deberemos mantener la x apretada al abrir la bandeja para desactivar el chip ( messiash-magic )

3 - parcheamos con el imagepatcher1.5 ó el windip
abrimos el progrma y hacemos por este orden
select image file-escogemos nuestra iso del pto.1
scan file
verify version

escribimos los valores obtenidos en la pantalla de la tele
pto.2 XX:XX:XX:XX:XX
y le damos al botón match, luego a O,K.

4 - grabamos la iso parcheada en un DVD-R con el decrypter a 2x

salu2
tio muxisimas gracias por la explicacion tan detallada, mañana lo pruebo y si me funciona te aviso.
Da gusto encontrar gente dispuesta a echar un cable ;)

Solo una pregunta mas, para jugar con mi copia de seguridad la consola hay que hacerle algo, o encenderla de alguna forma.
Esta pirateada con el chip Matrix y creo que es una v14
tienes que desconectar el chip..pásate por la sección de modchips para ver cón que teclas se hace...pon en busqueda el nombre del chip...yo tengo un messias...aunque debería funcionar sin tocar nada si el juego está bien...usa el windip para parchear..

salu2
Saludos.

Mi problema es el siguiente:

Tengo mi PS2 con las Magic Keys 2 y el Swap Magic 3.8 ya he quemado el Disc Id Utility y me funciona, pero lo que me pasa es que el CD no para de dar vueltas, y claro, no puedo meter mi juego original, supongo que será porque con las magic keys la consola piensa que la tapa está cerrada, con lo cual el cd no para de girar y no puedo sacarlo.

¿Me podeis dar alguna solución?
¿Es imposible utilizar el Disc Id Utility con las Magic Keys?

El swap magis se frena el solo, pero el disc id utility no...
okkkk!!!! muchisimas graciasss, he conseguido que me funcione el ghost recon :) ratataaaa X-D
Solo una pregunta mas, cuando lo hago con el fifa 2007, me dice:
'IOPRP300.IMG;1' is being scanned... No match found.
en uno de los archivos y el juego no me funciona al meterlo en la play, como hago para que no me de ese error.
Muchas gracias de nuevo sois unos cracks!
utilida el windip 1.7 o superior

salu2
ese era el programa con el que me daba error, pero me he bajao otro programa y ya me funciona, muchisimas gracias.
y cómo se llama ese programa nuevo ???

salu2
se llama "ps2nfo" pero no se si es nuevo, solo se k no me ha dado error.
[fumeta]
soy nuevo y nunca e parcheado 1 juego.

porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

me pasa lo siguiente:

Para parchear un juego me ace falta 1 id ke no puedo sacarla porque la ps2 no me lee el disc id.

alguien me puede explicar como sacar la id de un juego d ps2 para poder parchearlo online o como acer funcionar el disc id?

muchas gracias por adelantado a kien me ayude!!

seguramente este mensaje ya lo an mandado muchisimos pero yo no lo e encontrado porfabor no me lo borreis!!!!!!
tras todos estos pasos....

si envio esa .ISO al Disco Duro que tengo...
podre jugar online ¿?¿?

o es necesario pasarla a un DVD y usa Cogswap ¿?

espero ayuda.

gracias por todo.
saludos.
NO....se ha dichotropocientas milveces que desde el disco duro sólo opciones lan...pero no online....se parchea para jugar online con un backup del original --comprado-- pero con el disco metido en la ps2 xxxDDD

salu2
USO SWAP MAGIC PARA CARGAR LOS BACKUP.


EDITO
Acabo de seguir el tutorial y me da un error en la fase de editar el archivo a través de MSDOS. Me dice que el archivo no es original.
Por lo que he seguido los pasos que cita el amigo jaume2971
1- sacamos la iso con el decrypter del original - ya sabes opcion rear- iso
2- buscamos el ID disc con el DNAS Disc ID Utility for PS2--ojo sólo del juego original, sino no va--

esto se hace poniendo ese cd grabado en la ps2 y cuando salga una pantalla llena de nºs. le damos a la x y cambiamos el cd por el dvd original
apuntamos el Disco ID: XX:XX:XX:XX:XX

hazlo 2 veces todo el paso 2 para asegurarnos que estas cifras no varían en el segundo intento...si cambian deberemos mantener la x apretada al abrir la bandeja para desactivar el chip ( messiash-magic )

3 - parcheamos con el imagepatcher1.5 ó el windip
abrimos el progrma y hacemos por este orden
select image file-escogemos nuestra iso del pto.1
scan file
verify version

escribimos los valores obtenidos en la pantalla de la tele
pto.2 XX:XX:XX:XX:XX
y le damos al botón match, luego a O,K.

4 - grabamos la iso parcheada en un DVD-R con el decrypter a 2x

salu2


No me ha salido error en ningun momento, todo OK.
Y seguido todo paso a paso.

Cuando le doy a ONLINE me salta en el PRO 6 el siguiente mensaje:

ERRO DNA (-864)-> (CUYA EXPLICACION DE EROR EN OTRO HILO ES)->-864 medios inválidos, e.g. con discos de los CD-R y de DVD-R contra el servidor de la producción, o con discos manufacturados contra el servidor del desarrollo.

¿Porque me pasa esto?
lo primero wenas, iba a comenzar a parxearme mi game i cuando e ido a descargar los siguientes cosas no se lo q son i no se como descargarlas o tenerlas. No tngo ni idea asi q si alguien es amable q me dig como descargarlos
Disc Id Util
Disc ID Changer
Disc Nips Updates
danielgr escribió:USO SWAP MAGIC PARA CARGAR LOS BACKUP.


EDITO
Acabo de seguir el tutorial y me da un error en la fase de editar el archivo a través de MSDOS. Me dice que el archivo no es original.
Por lo que he seguido los pasos que cita el amigo jaume2971


No me ha salido error en ningun momento, todo OK.
Y seguido todo paso a paso.

Cuando le doy a ONLINE me salta en el PRO 6 el siguiente mensaje:

ERRO DNA (-864)-> (CUYA EXPLICACION DE EROR EN OTRO HILO ES)->-864 medios inválidos, e.g. con discos de los CD-R y de DVD-R contra el servidor de la producción, o con discos manufacturados contra el servidor del desarrollo.

¿Porque me pasa esto?



pues o tienes el chip activado o te ha dado varios nºs, distintos el id...prueba con las dnas genéricas que corren por la red....
y otra cosa ¿¿ no habrás grabado en un RW, regrabable ????

suerte
una preguntilla: los que juegan con el juego de seguridad, pueden jugar online con los que lo tienen original??. Es que he oido que en el PRO no se puede, a mi me interesaria saberlo para el MGSOnline.
El programa Disc ID no me lo reconoce la play, osea no lo puedo usar, hay alguna otra manera de detectar el ID de mi juego original que no sea através de este programa?? como por ejemplo através de la PC?? el juego en cuestión dle que necesito el ID es el WWE Smackdown vs RAW 2007
106 respuestas
1, 2, 3