TUTORIAL :: Paso a paso como PARCHEAR los games con DNAS

1, 2, 3
Bueno, despues de muchas calamidades, he podido hacer la iso y tostarla. He visto conveniente hacer un hilo sobre el tutorial aparte, espero que haya hecho bien, si hay algun problema ruego me lo notifique algún admin.Primero que todo Gracias a neo_bcn, DAROQUI y canoista que me han echado una mano. Espero no haberlos hecho desesperar. He de decir que por supuesto este método no lo he descubierto yo, sino que estas tres personas antes mencionadas me han ido asesorando en este hilo.
Mi intención con este tuto solamente es dejarlo todo claro y tener al alcance un tutorial para lerdos como yo...jeje

Necesitaremos

DVD Decrypter
Disc Id Util
Disc ID Changer
Disc Nips Updates
CDMAGE 1.02.1 Beta 5 Ojo, tiene que ser esta version beta .



CONSTRUIR ISO
Bueno primero que todo construiremos una ISO del juego del que vamos a hacer un backup.
Para eso necesitaremos el DVD DECRYPTER, usaremos este ya que es el más sencillo para construirla. Podeis encontrar el programa que es FREEWARE en la dirección arriba indicada.
Una vez arranquemos el programa, nos iremos al menu MODE, Opcion ISO, donde nos aparecera dos opciones, READ y WRITE. Elegiremos la opción READ, la cual nos pedirá bajo que le especifiquemos un nombre y ubicación del fichero donde pone "PLEASE SELECT A FILE". Con cualquier nombre.iso lo tendremos hecho (aquí usaremos backup.iso)Una vez indicado, pulsaremos el boton de bajo que tiene un icono de un DVD apuntando con un triangulo a un dibujito de un Disco Duro.
Si todo ha ido bien tendremos nuestro fichero backup.iso creado.

SACAR EL DISC ID
Ya que disponemos de nuestro juego original (estamos haciendo una copia de seguridad ya sabeis) el siguiente paso será averiguar el disc id de nuestro game original. El disc id es la numeracion no legible por un lector de DVDROM de un game original de ps2 con opcion online, la cual es la madre del cordero del sistema de identificación de DNAS. Necesitamos ese numero para poder parchear el fichero. Para sacarlo necesitamos arrancar el programa Disc Id Util. Este programa, como todos sabreis ya es un programa para ejecutar en nuestra ps2, por lo que tendremos que tostarlo en un cd, y arrancarlo de la manera que veais conveniente en vuestra ps2. Este programa nos sacara una pantalla donde nos indicara que metamos el game original que queramos, y pulsemos X. Haremos esto, y en la pantalla nos apareceran una serie de numeros. El importante es la primera serie de numeros que pone DISC ID. Nos anotaremos esta serie de numeros y letras (estan en hexadecimal) y nos la guardaremos para el proceso de parchear.
Esta utilidad no funciona en todos los modchips que hay en el mercado por lo que si por lo que sea no os funciona, tendriais que buscaros la vida para conseguir el ID, por si las moscas os dejo unos enlaces donde hay ids recopilados:
Recopilación IDS ElOtroLado
Recopilacion IDS USA/NTSC PS2OWNZ Recopilacion IDS NTSC/JAP Ps2Ownz Recopilación IDS PAL Ps2Ownz


PARCHEAR EL FICHERO DNAS
Esto es la madre del cordero. Dentro de cada game de ps2 se encuentra un fichero llamado DNASXXX.IMG donde la XXX que he puesto cambian segun el juego (por ejemplo el SOCOM 2 tiene el archivo DNAS280.IMG, otros tienen el DNAS271.IMG). Tenemos que extraer dicho archivo del DVD original o de la ISO que hemos hecho , parcherarlo, y volverlo a meter substituyendolo por el original.
Para extraerlo si lo que tenemos es el DVD original simplemente explorando en el DVD buscando el archivo y copiandolo al DISCO DURO tendriamos bastante (si haceis esto cercioraros que la copia hecha al disco duro de ese archivo este con permiso de escritura). Tambien puede extraerse del propio iso que tengamos, ya sea con el ISOBUSTER por ejemplo, o el CDMAGE, simplemente buscamos el fichero, y lo sacamos al Disco Duro.
Una vez lo hemos sacado, hacemos una carpeta donde meteremos el archivo DNASXXX.IMG, el programa parcheador DISC ID CHANGER 0.3, y el NIP adecuado. El nip, es un fichero que se llama igual que el DNASXXX.IMG pero con la extension NIP. Es decir, para parchear el fichero DISC280.IMG de nuestro juego original, necesitamos su fichero DNAS280.NIP. Este fichero los esta haciendo el grupo que ha sacado el parcheador y aun no esta para todos los archivos IMG, en los enlaces que os he pasado hay un fichero que incluye todos los NIPs sacados hasta ahora, que en concreto me parece que son el 280, 271, 300, creo que no se me olvida ninguno. Si teneis otra numeracion en vuestro DNASXXX.IMG tendreis que esperar hasta que salga su respectivo NIP.
Una vez identificado el nip i el img, descomprimiremos el programa parcheador en un directorio. En este directorio tenemos que tener la utilidad de parchear (diskid3.exe), el fichero DNASXXX.IMG sacado del original, y el fichero DNASXXX.NIP correspondiente.
Una vez hecho esto, entraremos en modo consola (ya que el programa diskid3 es por linea de comandos). Nos posicionaremos en el directorio donde este todo esto y ejecutaremos lo siguiente
"diskid3 dnas280.nip dnas280.img 00:00:00:00:00" donde vereis que he usado el ejemplo para un fichero dnas280.img, con el resto seria igual. Ademas los numeros que he puesto (00:00:00:00:00) es el disc id que hemos sacado del paso anterior. Normalmente sera una cosa asi 33:F7:0A:40:BC .
Si todo ha ido bien y nos ha dado un mensaje positivo de que lo ha parcheado, nuestro dnasxxx.img ya estara parcheado.

SUSTITUIR EL DNASXXX.IMG EN LA ISO

Para esto el metodo mas sencillo es usar el cdmage. Abrimos el cdmgae, cargamos la ISO (nos pedira que tipo de iso es, indicadle que es Modo 1). Una vez veamos los ficheros de la iso, buscaremos de nuevo el dichoso ficherito (DNASXXX.IMG) y pulsaremos el boton derecho encima. Nos saldra un menu contextual donde veremos la opcion IMPORT FILE (ojo si no teneis la versión que he indicado del cdmgae no os saldra esta opcion, que yo me volví tarumba).
En Import file os preguntara el fichero a importar, teneis que indicarle el fichero DNASXXX.IMG que hemos parcheado. El CDMAGE os mostrara un mensaje indicando que el tamaño de los ficheros no coincide y que si continua haciendo esto puede que se trunque la imagen. Bueno, aceptat y pasad del mensaje que si que funciona (al menos hasta ahora). Una vez hecho esto, ya tendreis hecha vuestra ISO parcheada totalmente funcional para que se salte los DNAS :)
Cercioraros que en todos estos pasos tanto la iso como el fichero a parchear tengan permisos de escritura.
Una vez hecho esto ya tendreis la ISO preparada para tostar en el programa de grabacion que estimeis oportuno.

Solo me queda apuntaros que los enlaces que he puesto son en su mayoria del foro de la web ps2ownz la cual si no estais registrados no podreis acceder. El registro es gratuito , tan solo hay que especficar el mail.

Bueno pues eso es todo amigos, espero que le haya servido de ayuda a alguien.
Un saludo.
GRACIAS !!
tio ya sta :D ahora ya se tenia la duda de la consola y tal xD merci TIU!!!

Un saludo y nuevamente GRACIAS
Pedazo tutorial, asin lo veo mas sencillo q el otro q habia por ahi ;)
dnas280.img is not a valid disk id format
Me sale eso en el simbolo de sistema :(
ayuda please

merci
Muchas gracias por el tutorial, a ver si lo consigo hacer rular alguno.

Saludos
Rus0 escribió:dnas280.img is not a valid disk id format

Rus0 como sabras, el programa parcheador aun es una beta y no rula bien en todos los dnasxxx.img.
De todas formas, en el caso del socom2, el amigo neo_bcn, en el otro hilo comentaba que con el archivo dnas280.img sacado del ghost recon jungle warrior si lo parcheabas con el numero del disc id del Socom 2, y luego lo metias en la iso del socom 2, rulaba.
Si te pasa en otro game, prueba a hacer lo mismo, se ve que hay archivos dnas que no rulan bien en el parcheador
Muy buen tuto sexus6, mucho más sencillo q el q yo hice ejejje (q fue corriendo y deprisa XDD)
Queria hacer una pregunta q supongo q esta mas q dixa.. .pero aun no me e enterado yo jejeje y era la siguiente....

Si tengo el messiahs 2 rula los backups? o solo funcionan con cogswap?

Asias y perdonad x las molestias x cierto... buen trabajo x el tutorial si señor os lo habeis currao!!!
Bueno, eso creo que tendras que probarlo por ti mismo, ya que la cosa aun esta en pañales y no hemos probado demasiado. Yo esta noche lo probare con una ps2 con un 8mod, posteare aqui el resultado, por si os sirve de algo esa info. Lo demás pues creo que es más cuestión de ir probando.
Según neo_bcn tiene que rular en cualquier mod, pero bueno yo hasta que no lo vea funcionar en distintos mods. De nosotros depende saber si rula en que xips y que no.
quien puede hacerme el favor de subir al foro estos 3 archivos?

Disc Id Util
Disc ID Changer
Disc Nips Updates

keske no hay manera de q me los baje yo..... x mi mismo asias!!!
jod*r!!!!!!!!!!!!!!! put* cawento cawento cdmage no me deja abrir la imagen q e exo no lo entiendo me dice no se de truncada k ago???
salu2
exactamente pone:
error in cue file c:\ttatatatatatatat\CDmageTMP.cue
index value out of source file
image file may be be truncated
salu2
e oido q con el cd/dvd genarator se puede alguien me puede explicar como acerlo en este caso el juego q kiero parxear es el nfsu
salu2
a mi tb me da ese error con cdmage q puede ser alluda jejeej xd
Cuando llegue a casa hare un tutorial para hacerlo con el metodo largo, con imagenes y eso
Daroqui gracias por anticipado, de todas maneras yo seguire intentandolo, esto lo saco yo por mis...............

Saludos
yo el problema q tengo es q no encuentro un programa decente para montar la iso partir de los archivos...
PalMitX escribió:yo el problema q tengo es q no encuentro un programa decente para montar la iso partir de los archivos...


Te recomiendo, k guardes el IML del CDDVDgenerator, y con el programa k te adjunto, hagas la .iso.

Arrancas el programa y pones sin comillas "XXX.IML" osea, el nombre de tu iml mas la extension.
bueno por fin he montado la imagen del NFS,vamos a grabar y a ver que tal va.

Saludos
Muy currao!!!
Xo no encuentro el arxivo DNAS271.nip !!!!!!! me e bajado la dl link xo solo vienen las dl 280 y 300!!! x favor alguien sabe dond sta???
enga gasias d antemano y asta otra
el 271 viene con el propio programa de parchear. Descomprimelo y ahi lo tendras.
A mi tb me sale error en el cdmage al abrir una .iso, me sale el error ese del cdmagetmp.cue

Como se soluciona????????

Ayuda porfaaa
a mi tambien me sale el error k ago¿?ayuda pliss.k ya estoy mu cercaaa jeje
a mi el ssx3 me a ido de lujo, mi pregunta es: funciona cn los juegos ripeados?
BUENAS
ESTOY INTENTAN PARCHEAR EL MEDAL OF HONOR PERO AL PARCHEARLO ME DICE : THE FILE IS NOT THE ORIGINAL???

Y ESO
JEEJEJ



MERCY
Lo siento, no entiendo ni papa del winimage, tambien he utilizado el ultraiso y el isoedit pero tengo que ser tela d emalo porque no lo hago funcionar ni a la de 3.
Tp t has molestado en entenderlo xk yo tp lo entendida y un par de miradas y se sabe perfectamente como funcionada el winimage a ver nanu cuando lo abras vas a setting y le das a la opcion de abajo k pone CD-Rom la señalas y lo demas lo dejas como stas ... reinicias el programa y cuando lo abras arrastras la imagen hacia el programa te sale no se k de floppy no se k tonterias weno pues le das a la opcion de abajo y lo kitas weno ahora veras k t keda como el cdmage weno pues en los iconos pekeños arriba tienes el "injectar" y el "extrar" pues usalos y ya sta xDD si sta tirao! ya lo veras ...

Enga un saludillo .
bueno, yo con el programa winimage lo que hago es leer la unidad donde tengo el dvd, y me hace la imagen ISO. lo que pasa que antes de acabar por 4.179.0000 me sale un error.


Que pasaaa??
@NACHOPS2... yo creo q te conozco... xDDDDD [sati]

Ke putada q en este momento estan cambiando de server en la page de los ID (ps2ownz)... keria mirar la ID de un juego japo... de todas formas era pa probar en un DVDRip asike ya puede ser excesivo: Messiah2, NTSC y DVDRip ?!?!?! ya os contare........

salu2 y gracias por el cacho tutoooo!!!
He probado abrir los *.ISO con destintos programas y no me funciona el WInmage ni tampoco el CD MAGE, pero encontrado uno que me abre todo los *.ISO sin problemas y te dejar substituir los ficheros con facilidad es:

ULTRA ISO
Tengo un problema, he parcheado el archivo dna271 del juego ssx3, pero cuando utilizo el programa cd/dvd generator doy a export iml files y me pone total time exceeds the recordable time.
He leido que es debido a que es la version de prueba del cd/dvd generator. Decir que el ssx3 es un dvd ripeado. Que puedo hacer? En internet no existe crack para esta version del cd/dvd generator, muchas gracias
A ver me han costado unos cuantos posavasos de los baratos, pero finalmente lo he conseguido

MI CD (DVDRIP) DEL FIFA 2004 FUNCIONA ONLINE!

Haciendo la imagen con Alcohol no me funcionaba, asi que solamente utilicé:

CLONECD para hacer la imagen
Parcheo con el parcheador de nips y meto el codigo de la lista
CDMAGE abro el ccd, y en el archivo que voy a sstituir, el 270, importo al nuevo, y listo para quemar con el clone.
BINGO! he jugao unos partiditos d pm.
Yasta lo de la línia de comandos can't open this file.
Pacerlo basta con el el msdos donde pone C:\> poner cd seguido la carpeta donde estan los archivos .
después de eso poner intro y poner todo lo que se dice


C:\> cd C:\ps2\
C:\ps2\> (aui toda la parafada diskid3...)

Espero haver servido de ayuda.//*//
No es por nada, pero en uno de los hilos hay una utilidad mia donde podes saltaros a la torera el entrar en Ms-Dos y os puedo asegurar que funciona.

Intentare esta semana que viene que tengo vacaciones que parchee la iso directamente, aunque sera un poco complicado porque no hay documentacion

La utilidad esta en la pagina 22 del hilo que pone "No os hagais ilusiones".....
Hola a todos, siguiendo el manual todo va bien, pero cuando llego a parchear el archivo .img me sale el siguiente error despues de poner todo el ladrillo ese de diskid3 dnas280.nip dnas280.img 00:00:00:00:00.......................
el error es: img is not original file (como si el archivo img no fuera el adecuado.......supongo)


Sabeis el porque y/o la solución.
Gracias de antemano
Alguien a conseguido jugar a juegos USA o JAP???
spa_chava-> El dnas280.img del Socom2 no sirve, tienes que utilizar el dnas280.img del XIII o del Ghost Recon.

Bossma-> Eso es imposible, aunque tuviese un juego NTSC original no vas a conseguir jugarlo en una consola PAL en internet, lo servidores no lo permiten.

Saludos. [barret]
es que tengo el fifa2004 con el DNAS270.IMG y no existe el dnas270.nip como lo parcho por favor ayuda
Utiliza el disc insertor que se posteo el otro dia en ps2nfo.com
pericoloco2000 tio tu metodo va de la polla, increible. No se podra hacer eso con todos los rips? Parxear las dnas desde la iso directamente. Es una idea cojonudisima.
Un saludo
problemas al grabar una imagen iso de + de 4GB craeda con el CD_DVD-ROM Generator cuando le doy a grabar con el nero u otro programa me dice que no coincide el bloque de la imagen y me pregunta si quiero corregir o ingnorar o lago asi no se que hacer
pero cuando grabo una imagen hecha con CD_DVD-ROM Generator de - de 4gb me deja grabarlo sin problemas que puede ser ayuda por favor y otra cosa cuando hago la imagen con el CD_DVD-ROM Generator una de + de 4gb (ejm: 4.10)
solo me crea los 4gb que hago por favor
si alguien me puede ayudar se lo Agradezco
lalfxc escribió:problemas al grabar una imagen iso de + de 4GB craeda con el CD_DVD-ROM Generator cuando le doy a grabar con el nero u otro programa me dice que no coincide el bloque de la imagen y me pregunta si quiero corregir o ingnorar o lago asi no se que hacer
pero cuando grabo una imagen hecha con CD_DVD-ROM Generator de - de 4gb me deja grabarlo sin problemas que puede ser ayuda por favor y otra cosa cuando hago la imagen con el CD_DVD-ROM Generator una de + de 4gb (ejm: 4.10)
solo me crea los 4gb que hago por favor
si alguien me puede ayudar se lo Agradezco


Tienes que crear la imagen en una unidad NTFS. Si tienes windows xp y estas usando una unidad FAT32 puedes pasarla a NTFS abriendo una ventana de ms-2 y escribes:
convert /FS:NTFS

Saludos.
Oid tengo una duda. De igual modo que ha funcionado con los rips el metodo del clone cd, no se podria hacer lo mismo con los dvd originales y el clone dvd? Es decir:

Cojo mi juego original, saco una iso con el clone dvd, con CDMAGE abro el ccd, saco el dnasxxx.img, lo parcheo, lo importo, y grabo la imagen. Funcionaria asi? Es q si vale para un cd no entiendo xq no iba a valer para un dvd cuando la estructura de la imagen no se toca.

De todos modos a ver si lo pruebo.

Un saludo
No funcion ningun link de ps2OWNZ.
No se puede averiguar la ID de un juego si no es original verdad???
Solo eso, el resto lo veo facil de hacer.

Salu2
puede que la ID vaya ligada al SLES, SLUS etc.........?????????
Si es asi, se podria buscar en el google por ejemplo la ID de tu backup.

Salu2
si un chaval que conozco tiene el mismo que yo, pero el suyo esta parcehado, me pasa el DNAS271.IMG ya parcheado y yo lo pongo en mi juego, funcionaria?????

Salu2
Me he hexo con una version cdrip del NFSU para probar si consigo hacer lo q con el fifa cdrip, xq la verdad q no me aptc andar jodidiendo DVDS cada vez q qiero hacerme un backup de mi NFS original para parchearlo. Ya os comentare si funciona el metodo de editar la iso, sacar el dnas, parchear e importarlo de nuevo.
Saludos
Uhmmm, parece interesante. Y rula bien? Xq he parcheado el NFSU de = modo que hice con el fifa2004 y na. rula el juego pero me casca al conectar, pasa las dnas pero cuando pone conectando con EA me tira, y le he puesto la ID de mi juego original, toy x poner las de otra persona a ver si van, pero no se yo xq si no han ido las mias... y la version rip con la q me hice era pal, es decir, la misma que la mia de dvd.
X cierto, ese parcheador, bien sea imagen de dvd o cd, rula? O es un experimento del q rulan 4 juegos. Es q me parece demasiado bonito q haciendo una imagen de mis juegos en dvd y parcheandolas rule asi de wenas a primeras.
Un saludo
106 respuestas
1, 2, 3