Tutorial para pasar juegos en el PC al HD Loader

1, 2, 3
Porfavor mirar el ilo de los juegos k van y no van con hd loader.
Hola BiteCode, tengo la play2 desde hace un mes y gracias ha este foro he conseguido poner el hd y el hd loader en mi memory card, si necesidad de tener q chipear mi play. Bueno he conseguido tambien instalar los juegos q me bajo de mi mula desde el ordenata. He comprado un adaptador para poner un disco duro extraible y asi no tengo q estar abriendo continuamente el ordenador(cuando pueda pongo unas fotitos). El tema es que yo instalo los juegos con el hdl_dump0.7.3 pero solo lo puedo hacer desde MS-Dos, porq cuando intento abrirlo en mi Windows xp SP2 no me sale nada de nada...Sabrias decirme porq me pasa eso? La verdad esq es una chuminadita porq por MS-Dos es muy facil pero al ver tu post he dicho, ¡coño y a mi porq coño no me sale esto! Espero tu respuesta pronto.


Y GRACIAS A TODA LA GENTE DE ESTE FORO Q HA CONSEGUIDO Q PUEDA ESPRIMIR AL MAXIMO MI PLAY2

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
juanpiterjer puedes explicar como le has metido el disco extraible a la ps2? habia entendido k se necesitaban unos cables ide dificiles de conseguir...

y como has metido el hdloader en la memory card? te lo metio alguien k si tenia el xip pk sino creo k no se puede...

lo k dices k no te aparece el hdl dumb, a mi con el sp2 si k me aparece asik comprueba si tienes metido correctamente el HD o prueba a reinstalar el hdldb

salu2
Yo tengo la ultima version del hdlump (v4) y me funciona sin problemas en Xp sp2. Lo ke si ke pasa es ke el HD de play aunke esta conectado el windows no lo detecta en el explorador de windows por ejemplo pero el programa si ke lo detecta. En esta version puedes hacer todo el proceso, hasta sacar las isos desde unidades virtuales!
con un par esto es trabajar graciasssssssssssssssssssssssss
Hola a ver si poden ayudarme lo que pasa es que el dvd crypter no me hace isos ,si no tres archivos, cuando le doy hacer una imagen de un juego, que estoy haciendo mal?
Hay veces, k no se porke, en lugar de 1 te hace 2... y recuerdo k en el DBz3 budokai me hizo 3... pero no pasa nada, siempre te hace un .iso, los otros iwal son informacion.

Te recomiendo k cambie el icono de los .iso para que asi puedas verlo ams facilmente.
Hola gracias por responder pero no me hace ninguna que sea .iso me hace unos que son .I00 y .I01 y .mdf pero ya se como arrglar esto metiendolo en una unidad virtual y dede ahi pasarlos... ahora mi problema es otro espero que puedan ayudarme... tengo un ps2 V7 con chip directo pero no se cual exactamente es ,ahora el problema, es que quiero pasar mis juegos al play 2 via hdadvance que ya lo tengo en la MC pero el hdadvance me los detecta como respaldos (si son respaldos) el problema es que si tengo chip directo no se supone que me los deberia de reconocer aunque fueran respaldos??? :-?
BiteCode escribió:NOTA: Marcar Modo1, modo2 o modo3 es un detalle de minima importancia, ya que depende de la compatibilidad del juegos y siempre se puede cambiar desde la ps2.


Como puedo cambiar el modo desde PS2.
gracias.Saludo.
McCloud_III escribió:Hola gracias por responder pero no me hace ninguna que sea .iso me hace unos que son .I00 y .I01 y .mdf pero ya se como arrglar esto metiendolo en una unidad virtual y dede ahi pasarlos... ahora mi problema es otro espero que puedan ayudarme... tengo un ps2 V7 con chip directo pero no se cual exactamente es ,ahora el problema, es que quiero pasar mis juegos al play 2 via hdadvance que ya lo tengo en la MC pero el hdadvance me los detecta como respaldos (si son respaldos) el problema es que si tengo chip directo no se supone que me los deberia de reconocer aunque fueran respaldos??? :-?


A ver, segun se, tienes k modificar el titles.db para los juegos k kiera k coja de respaldo o de arranke o como se llamen xD.

Yo puse, por ejemplo, en la ps2 pirata de mi amigo un juego k en la config de la MC lo habia definido como disco de arranke y me lo cojia como tal, no como juego de psx.

En cuando a lo del dvd decripter, iwal le as dado otro formato para crear la imagen.
Gracias por responder pero creo que no me explique bien lo que pasa es que quiero grabar un juego al disco duro desde mi ps2 pero es respaldo y el hdadvance no me deja copiarlo dice "bad disc" pero se supone que tengo chip directo que no lo debería de coger como original el hdadvance? mi chip cuando meto un juego respaldo en dvd tengo que pulsar eject y después pulsar de nuevo eject cuando entre la bandeja darle un reset y carga perfectamente pero con el hdadvance creo que no podría hacer esto porque si no se apagaría el play jeje a ver si me explique ahora.....
Tengo una pequeño problema. Me e bajado una imagen .bin (que creo que es de un cd porque ocupa unos 700 y pico megas), lo k hago es con el alcohol paso la imagen a .iso. Luego para meter la imagen en el HD de la play utilizo el Hdl_dumb. Al introducir la imagen .iso en este, la casilla Startup no se rellena, con lo que no me deja instalarlo en el HD. Alguien podria echarme un cable por favor?

Gracias de antemano y saludos
TEngo un problema, cuando le doy a grabar la iso me sale la pantalla de cuanto le queda y a continuacion me pone "Error de entrada salida" y no me funciona nada. Por lo que tengo que me ter el disco en la ps2 y borrar el nombre que me ha creado. A que es debido esto??? ayuda porfa

gracias a todos
hola amgios, soy nuevo en esto de copiar juegos de la ps2 al disco duro.
Tengo el hdl_dump, pero hay algunos juegos que en la ps2 me sale la pantalla negra y no se cargan.
Yo pienso ke es problema es del hdl_dump, a la hora de seleccionar los modes.
En este articulo explica miuy bien todo lo ke hacer, y doy las gracias por ayudarme, pero no me keda claro como saber ke mode hay ke utilizar para cada juego.
Hay algun sitio o algo donde pongan los modes de cada juego, o hay ke ir probado¿?
agradeceria la ayuda, ya ke he pasado unos cuantos juegos, entre ellos musculman, yu yu hakusho y megaman x7, pero no funcionan.
Gracias de antemano
Aqui mismo tienes un post ke pone "lista juegos ke van hdloader 2" y veras una lista con los modes correctos.
hola... tengo un problema, mi disco duro es de 80gb pero el hdl_dumb solo me detecta 35, como hago para que lo detecte completo, hay alguna manera?? o sobre los modos. como puedo cambiar los modos desde la ps2???
gracias
No sera k te dice k te keda 35 libres?? cuantos juegos tienes ya metidos?
no nada, quiero meter mas juegos y no me deja... dice que esta lleno, pero tiene 43 gb libres eso es lo que me dice el hd loader...
si tengo el disco duro enchufado al PC y una vez haya acabado de meterle los juegos, con el pc encendido puedo quitar el cable ide y el de alimentación sin problemas o debo apagar el PC?????

Y se pueden meter juegos de PSX ??????
Pq no me funciona el HDL_lump en el 2000 sp4???

Muchas gracias. Privado mejor
Pues no se tio, como pone en el manual, esta exo para win xp...
Cuando se entra en el menú de Browser and Delete en el hdl_dumb sale el listado de los juegos que tenemos instalado en el HD y junto a los nombre sale un icono de un dibujo de un CD en varios colores, azules, grises, dorados, etc..

Alguien sabe que significa ese código de color?

otra pregunta, ¿como se seleeciona el mode1, 2 o 3 en la PS2?
La version del hdl_dump 0.73 es la misma que la v4 que comentais por ahi? o no tienen nada que ver? es que he estado buscando la version 4 pero no la encuentro.

Yo tambien quiero pasar juegos del disco duro de la ps2 al PC; por eso la busco ;)
conoceis algun otro metodo?

UN SALUDOO
Para malavida:

1.- Los colores no tengo ni idea de pa k sirven o k kieren decir.

2.- pa cambiar el modo, en el menu de HDLoader seleccionas el juego al k se los kieres kambiar, le das a select, y te salen los tres modos. seleccionas el k kieres activar/desactivar y le das a la X.

Para Boxter:

si por red, tienes un manual en este link
Muy buenas !

No se si esta duda se me podra resolver en este foro! o si es el sitio mas indicado para hacerla, pero me gustaria saber unas cuantas cosillas acerca de este programa.

Me acabo de hacer una copia de seguridad de un juego, y al pasarlo por el DVD Decrypter, me da errores de lecturas, el dvd ke utilizo es un princo 1-4x (soy nuevo en esto y no se si tiene algo ke ver ), la cosa es que el dvd esta nuevito !! en cambio si paso por el DVD Decrypter el juego original, me lo pilla enseguida estando algo rallado :S me gustaria saber si este programa solo funciona con juegos, dvd's originales...

Muchas gracias de antemano
Malavida escribió:Cuando se entra en el menú de Browser and Delete en el hdl_dumb sale el listado de los juegos que tenemos instalado en el HD y junto a los nombre sale un icono de un dibujo de un CD en varios colores, azules, grises, dorados, etc..

Alguien sabe que significa ese código de color?

otra pregunta, ¿como se seleeciona el mode1, 2 o 3 en la PS2?


Fijate k hay 2 clases de dibujos, unos son los k son formato CD y otros los k son formato DVD :)
Puto crack, perfecto el tutorial [burla2]
Gracias por el tutorial, está todo muy bien explicado.
Tengo una duda. Perdón si soy muy torpe.
Yo tengo un portátil, hay alguna manera de conectar el HD de la play al portátil. He visto algo de un cable ide-usb. Eso funciona? ¿Puede alguien explicarlo un poco mejor? ¿Qué haría falta?
Gracias.
Cable ide-usb... no se si eso existe, al menos yo no lo e visto pero iwal si k hay.

Yo imagino k si podrias, enchufas por un lado al usb y por otro al HD. Pero vamos, ni idea [tomaaa]
En primer lugar felicidades por el manual tan util y bien explicado.
En segundo mis problemas:
1-Cuando instalo el disco duro en el ordenador me reconoce el harware y todo ese rollo, per cuando voy a mi PC no aparece ni como A ni B ni C ni ná. pero la cuestion es que me reconoce en administrador de dispositivos.
2-Al volver a poner el disco duro en la ps2 me dice como cuando lo pones por primera vez eso de que lo formates ¿Me he cargao todos los juegos que tenia? que no veas lo que jode [+furioso] .
Hook82 escribió:En primer lugar felicidades por el manual tan util y bien explicado.
En segundo mis problemas:
1-Cuando instalo el disco duro en el ordenador me reconoce el harware y todo ese rollo, per cuando voy a mi PC no aparece ni como A ni B ni C ni ná. pero la cuestion es que me reconoce en administrador de dispositivos.
2-Al volver a poner el disco duro en la ps2 me dice como cuando lo pones por primera vez eso de que lo formates ¿Me he cargao todos los juegos que tenia? que no veas lo que jode [+furioso] .


1- No, no lo decta.

2- Mmmmm tio kas exo xDD as usado el programa k e puesto yo en el manual?? xk me huelo k te lo as cargado todo... No abras usado winhiip no?
El Disco Duro ya esta formateado. pero el problema es que no he usado ningun programa xq sencillamente es imposible al no detectar el disco duro el ordenata.
Y una cosita muyyy importante para los que kieran convertir juegos de mas de 4 Gigas (como el GT4) en los discos duros que usan formato FAT32 (windows 2000 lo usa). No pueden tener un archivo de tamaño superior a 4 GB, como es el caso del ISO de GT4 (5.7 GB creo), asi que el archivo ISO de convierte en tres: Uno del tamaño de 4 GB, otro del tamaño restante (1.7 GB en este caso), y el ultimo que sirve de "guia" de los 2 ultimos archivos. *.I00 , *.I01 y *.MDS respectivamente.

¿Alguien sabe como puedo salvar este problema y poder convertir en ISO?
BiteCode tio a mi lo k me pasa es lo siguiente, grabo el PES4 parcheado y me sale la pantalla de elegir idioma, selecciono español y se keda en negro la pantalla y no rula. En el Downhill Domination lo mismo, eligo idioma, me carga una barra y ahi se keda. Sin embargo con la imagen del PES4 limpio si me carga.

Sabes xk puede ser?

Un saludo!
mostro escribió:BiteCode tio a mi lo k me pasa es lo siguiente, grabo el PES4 parcheado y me sale la pantalla de elegir idioma, selecciono español y se keda en negro la pantalla y no rula. En el Downhill Domination lo mismo, eligo idioma, me carga una barra y ahi se keda. Sin embargo con la imagen del PES4 limpio si me carga.

Sabes xk puede ser?

Un saludo!


Weno, esto no tiene nad ak ver con el manual pero creo k se porke.

Segun lei, tienes k descativar la intro nueva k tiene el pro parcheado sino se kedara en negro cuando vaya la intro.

La verdad k ni idea xk cuando intente meter el pro parcheado fue cuando em cargue mi hd, asi k ni idea.

Yo si kereis un consejo, ir con cuidado con lo k meteis xk un fallito puede cargarse una tabla del formato del hd y perder un par de juego. saludos.
Hola!

Antes de meterme con este tinglado del HD he dixo... pos vamos a asegurarnos de q se hacer todo no vaya a gastarme las perras y q luego no funcione.

Pues bien, he hecho un .iso de un juego mio (el jak & daxter) sin problema ninguno. Sin embargo, al intentar hacer el iso del phantom brave me dice el dvddecrypter q el juego está protegido, y no me deja crearlo.

Algún consejo para poder hacerlo? Pasa esto con muxos juegos?

Xq vamos a ver, para meter los backups en el HD no hace falta quemarlos no? lo q necesito es la iso digo yo. Por eso seria crear las isos de todos mis juegos y grabarlas como discos de datos.

Correcto?

Aciassss !
prueba de meterlo directamente desde el pc..el nero tambien crea isos en la opcion guardar pistas...<<< pestaña >>>Mas de la opcion copiar disco...

si es de ea sports deberas meterlo mejor directo con el win hip o el dumb desde el disco..

salu2
Light_lord escribió:Hola!

Antes de meterme con este tinglado del HD he dixo... pos vamos a asegurarnos de q se hacer todo no vaya a gastarme las perras y q luego no funcione.

Pues bien, he hecho un .iso de un juego mio (el jak & daxter) sin problema ninguno. Sin embargo, al intentar hacer el iso del phantom brave me dice el dvddecrypter q el juego está protegido, y no me deja crearlo.

Algún consejo para poder hacerlo? Pasa esto con muxos juegos?

Xq vamos a ver, para meter los backups en el HD no hace falta quemarlos no? lo q necesito es la iso digo yo. Por eso seria crear las isos de todos mis juegos y grabarlas como discos de datos.

Correcto?

Aciassss !



Weno, yo creo k el phantom brave es un CD y dvd decripter solo hace imagenes de DVDs... creo, tampoko me hagas mucho caso.

Como dicen, nero tambien hace .iso, tambien podrias probalo.
tengo la play v7, chip messiah 2, disco duro maxtor diamondmax 9 120gb ata/133, network adapter scph-10350.

ni el hdloader ni el hdadvance me reconocen el disco duro, arranca el programa bien pero me sale una pantalla que no encuentra ningun disco duro.

lo he probado como master, slave........

nada nada de nada

puede ser el adaptador?????????

lo he probado con discos antiguos y tampoco.

alguna idea graciassssssssssssssssssssss
K te dice exactamente el mensaje??

De todas maneras mira, cuadno yo coloque mal el adaptador me decia k no detectaba el HD. Y, cuando se me rompio el adaptador, me decia k necesitaba formatear el HD cada vez k encendia la ps2.
hola a todos, me va perfectamente el hd en la ps2.Pero mi duda es.. si tengo un juego en el hd de la ps2 le puedo pasar al disco duro de mi pc para luego copiarlo en otro hd.. o simplemente mantenerlo en el disco duro o copiarlo a cd. Ahh y otra duda mas ke tengo si tengo un juego en el hd de la ps2 al pasarlo al pc (en caso k se pueda) se podria copiar dicha iso a dvd o cd y luego funcionase en formato cd-dvd dependiendo formato?.Gracias y un saludo
Si el juego esta en un cd con que programa creamos el iso, porque con el dvd decripter no se puede.
Y porque no lo pdemos hacer directamente del dvd o cd, lo tenemos que pasar antes el dvd por el decripter, yo la verdad lo he intentado directamente y se queda todo colgado pero no entiendo el porque, ya que en las opciones del hdl dumb lo tiene para hacerlo directamente.
Gracias por vuestra aydaa...
Hola:

Mi pregunta es la siguiente:

He ido a probar lo de meter un juego por IDE, pero no me reconoce el PC el disco duro de la play2. Uso un MAXTOR de 120GB. Lo pongo de todas las maneras, esclavo, maestro... Pero nada. El caso es q tengo otro disco duro MAXTOR 120GB q uso normalmente para datos y lo pilla sin problemas, pero el formateado con HD Advance.....ni de coña.
Alguna ayudita? GRACIAS.
Vamos a ver... windows no reconoce ningun disco duro que metas en formato de la ps2 pq para windows es incompresible, asi de simple. sin embargo si vas al administrador de discos duros veras que aparece.
aaaaaayyyyyyy si leyeramos los hilos enteros, no tendriamos que esperar tanto una respuesta

Saludos [oki]
jode creo que uso una version del hdldump de hace mil años xDDD

fantastico tuto para los no iniciados [oki]
sebastientortel escribió:Hola:

Mi pregunta es la siguiente:

He ido a probar lo de meter un juego por IDE, pero no me reconoce el PC el disco duro de la play2. Uso un MAXTOR de 120GB. Lo pongo de todas las maneras, esclavo, maestro... Pero nada. El caso es q tengo otro disco duro MAXTOR 120GB q uso normalmente para datos y lo pilla sin problemas, pero el formateado con HD Advance.....ni de coña.
Alguna ayudita? GRACIAS.


No, win no lo detecta pero el programa si, da iwal k sea hd advance, loader o free k los programas pa hacer estas cosas si los cojen.


NeoWendigo escribió:jode creo que uso una version del hdldump de hace mil años xDDD

fantastico tuto para los no iniciados


Claro, eske el manual tiene su tiempo ya [carcajad] de todos modos, mas vale este k sabes k funciona 100% k no con programas recien salidos k luego te enteras k a la larga o te joden el hd o cosas de esas. [decaio]
Hola Bitcode, te lo has currado, vale que respondo en agosto del año 2005 jejejeje, pero me enteré ayer de este foro y la verdad que esta cojonudo todo, bueno ahora te hago una preguntilla.

Me he alquilado el God of War y he echo una imagen con el Alcohol 120, la ISO ocupa 6'47 GB, hasta akí perfecto, luego para meter la imagen en el HD voy a utilizar el Hdl_dumb, al seleccionar la imagen y todo, bueno, en realidad no hay que hacer nada, pero la casilla Startup no se rellena, con lo que no me deja instalarlo en el HD.

Que puedo hacer?????

Muchas gracias, y si no me respondes tu y me responde otro pues gracias a el tambien.

Edito para decir que he mirado la lista de juegos y pone que tengo que crakear la iso (creo que era algo asi), bueno ya seguiré el manual que hay, pero lo del startup me gustaria saberlo
Hola.

Bueno a ver, veras, este manual lleba su tiempo y es para montar un hd loader basico.

El hd loader en si tiene incompatibilidades con juegos, por ejemplo el soul calibur no va... Luego juegos de DVD9 (los k ocupan mas de 4,7gb) tampoko los deja instalar...

Veras una vez tengas exo esto y puedas jugar a juegos (prueba pro4, burnout, tekkens...) cojes y mira este manual k es una especie de actualizacion del HD loader para arreglar incompatiblilidades con juegos y nuevas funciones, es este enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=417769

Un saludo y cualkier duda pregunta.
134 respuestas
1, 2, 3