TUTORIAL OFICIAL: Metodo limpio para sacar Epoxy "chapapote"

Efestión escribió:Muchas gracias tribetu y varicela. Gracias a vuestros sabios consejos he conseguido retirar el "simbionte negro" de mi consola. Ahora acabo de instalar el wasabi y todo ok.

Para ello he utilizado decapante universal de la marca MONTO. Ha costado varias horas pero al final ha salido todo el chapapote. Bote de 375 ml, 5 € en cualquier ferreteria.

Un saludo!

hola Efestion, una pregunta, ¿porqué Wasabi zero en lugar de wiikey2?
sandracarlos escribió:
Efestión escribió:Muchas gracias tribetu y varicela. Gracias a vuestros sabios consejos he conseguido retirar el "simbionte negro" de mi consola. Ahora acabo de instalar el wasabi y todo ok.

Para ello he utilizado decapante universal de la marca MONTO. Ha costado varias horas pero al final ha salido todo el chapapote. Bote de 375 ml, 5 € en cualquier ferreteria.

Un saludo!

hola Efestion, una pregunta, ¿porqué Wasabi zero en lugar de wiikey2?

buenas sandracarlos, pues en mi caso estaba entre el wasabi y el wiikey 2 y al final lo que me echo para atras del wiikey fue el miedo a que me pasara el bug ese de tener que apagar la consola cada vez que cambiaba el dvd.
Solo llevo unas horas probando el wasabi y muy contento, tanto con juegos de wii como de GC. Solo me ha dado error el mario galaxy que se me cuenga, pero creo que es porque el dvd esta un poco rayado.
un saludo [oki]
Hola que tal yo tambien monto wuasabi creo que es lo mejorcito que se puede montar a dia de hoy.

Saludos.
La verdad que ya podia ver visto este post antes XD ,ya que hoy e ido a colocar un wiikey 2 a una D2E con la sorpresa dentro del chapapote,despues de leer varios post donde decian que con un soldador se pueden soltar componentes,me puse a mirar haber que tenia en casa,pues encontre quitaesmalte de uñas,coji un bastoncillo y me puse a frotar,de tal manera que logre quitar lo justo para poder soldar el chip,pero claro todo esto despues de muchisimo rato frotando y gastado bastoncillos y de vez encuando raspando con un destornillador fino y ahora llego y me encuentro este post XD con el tiempo que me hubiera ahorrado usando esto ;) ,muy bueno el tuto procurare usarlo si hay proxima vez,saludos.

PD: No se si el quitaesmalte hacia algo o fue por frotar tanto [ginyo]
Hola:

No dudes que fue por frotar.Tuviste suerte,no lo intentes de nuevo con esas armas :-)

Saludos
Pues hice el tutorial, y me lo ha quitado perfectamente.
Yo utilice Decapante Titan, y para quitar poco a poco el Chapapote utilice "palillos de cabeza plana", con lo cual iba rascando como si estuviera escabando poco a poco, le echaba mas decapante, volvia a rascar, y asi poco a poco.
Aquí dejo un par de fotillos, al principio y una mas adelantada:
[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1236117565_21022009518.jpg[/url]
[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1236117786_21022009519.jpg[/url]
Foto totalmente terminado no tengo, pero quedo como si no hubiera tenido nada.
Un saludo y gracias.
Buenas !! yo acabo de comprar decapante pero es de una marca llamada "HEMPEL'S" pone que es cloruro de metileno. tengo: palillos, cepillo de dientes, pinceles.¿ me falta algo mas? tengo desmontada la consola pero el lector sin desmontar. ¿ lo dejo asi? Puff esque no le echo huevos nose si habra algun problema con el decapante y las patillas. Por cierto quiero poner un wiikey 2 + wiiclip por si fuera poco XD ! jaja un saludo y gracias!!
hola jorgerolli pillate el wuasabi DX.


Saludos.
ya me he puesto con ello y casi e terminado hay algun metodo para limpiarlo un poco entre las patillas o no hace falta??

Tribetu: lo del wasabi dx es igual que un drivekey no?? y lee a 3x?? es por eso por lo que prefiero pillarme un wiiclip + wasabi o wiikey 2 <-- ¿cual es mejor?? ahora cuando termine os subo una foto pa ver como lo veis

xao!

EDITO: creo que ya he conseguido quitar todo ahora despues le echo una foto para que me digais si podria ir un clip_
yo e conseguido cloruro de metileno pero no es gel,es totalmente liquido.funcionará¿??un saludo!
prueba a ver el mio era espeso y la marca hempel's
Yo he comprado el de valentine el cp-40 que es diluyente para epoxys, y es bastante lento pero al final me ha funcionado. En lugar de quedar como en el video del youtube que colgasteis que parece goma, lo que hace es como descascarillarlo.
Yo el decapante que uso es este, comprado en el leroy merlin, el problema es que un bote de medio litro, yo lo use para decapar la puerta y tengo todavia medio bote para quitar epoxy. Si alguien quiere un poco, estoy en valencia o cuenca. Mandarme un privi.

http://www.v33.es/decapantes/especial-m ... ZD0yOTQ%3D
Lo que necesitais es diclorometano + metanol. Lo venden en tiendas de pintura y es decapante para epoxy. Yo uso la marca Valentine y me valio unos 10 euros un bote que dara para un par de años facilmente. Lo que si os digo ademas de que es gel, es que useis GUANTES que NO sean DE LATEX, se les come y quema que da gusto....

Tambien decir que para el nuevo epoxy no vale mucho, es un epoxy muchisimo mas fuerte, al menos me he encontrado con 1 y es de lo peor...
Ahora mismo estoy terminando de limpiar mi lector D2E, he utilizado decapador marca TITAN i ningún problema, solo tengo una duda, como lo haceís para limpiar entre las patillas?

Saludos.
Muito util este tutorial, finalmente encontrei o que procurava.


um saluto
Yo he usado quitapinturas comprado en Leroy merlin a 4.90 centimos los 750 ML. Esta compuesto por entre otros componentes, Metanol y Cloruro de metileno. Os recomiendo, como hice yo, hacer algo sumamente basto, sacar una mesa al jardin o al balcon, lo que tengais y poneros a ello, debido a que los vapores del cloruro de metileno son supuestamente cancerigenos y crean dolores de cabeza y mareos, a mi aun no me ha crecido, como otros han dicho, un brazo en la tripa o me ha salido un supercerebro, pero mejor es prevenir que curar. Os recomiendo eso, que os paseis por leroy merlin y mireis quitapinturas allí. Son mas baratos, iguales de fuertes y os duran toda la vida xD olvidaros de comprar mas decapante. El ataque ha salido perfecto, ha quedado como si nunca hubiera estado alli el epoxi, he probado metodos como dremmel, derretir con soldador, pistola de calor... ETC y nada de nada, esto es mas efectivo y no se come nada, ni los integrados ni nada, ademas si lo haceis con un palillo de madera, de estos de dientes, no os comeis ninguna resistencia ni nada.

Salu2!
68 respuestas
1, 2