[TUTORIAL] Ocultar serial para conectarse a internet (Activar/desactivar PRODINFO)

1, 2, 3
Si luego vas a activar el WiFi sin hacer limpieza no tienes nada ningún sentido andar poniendo y quitando el modo avión...

Salvo que lo hagas por ahorrar batería, claro.
@josete2k
¿Como que no tiene sentido?, si no necesitas internet, ¿para que vas a dejar el WIFI puesto?, para gastar más batería y aumentar la probabilidad de baneo (aunque sea minima)?, eso si que no tiene lógica.
kr_los escribió:@josete2k
¿Como que no tiene sentido?, si no necesitas internet, ¿para que vas a dejar el WIFI puesto?, para gastar más batería y aumentar la probabilidad de baneo (aunque sea minima)?, eso si que no tiene lógica.


¿Tal vez porque el ban te lo vas a comer igual en el momento que actives el WiFi si no has hecho bien las cosas?

Ahora, si te gusta ir poniendo y quitando el modo avión y prefieres contestar con tu "lógica" en lugar de leer bien mi respuesta pues ahí ya no puedo decir más.
josete2k escribió:
kr_los escribió:@josete2k
¿Como que no tiene sentido?, si no necesitas internet, ¿para que vas a dejar el WIFI puesto?, para gastar más batería y aumentar la probabilidad de baneo (aunque sea minima)?, eso si que no tiene lógica.


¿Tal vez porque el ban te lo vas a comer igual en el momento que actives el WiFi si no has hecho bien las cosas?

Ahora, si te gusta ir poniendo y quitando el modo avión y prefieres contestar con tu "lógica" en lugar de leer bien mi respuesta pues ahí ya no puedo decir más.


Grande,te doy mis dieces!!!!

Pd: que paciencia amijooo!! [+risas] [+risas] [+risas]
kr_los escribió:
miniadri escribió:
Aslaqrt escribió:Una consulta,
Tengo el archivo para ocultar la información en Emummc. Aún así mantengo la consola en modo avión.
Ahora me gustaría probar una aplicación para hacer streaming del pc a la switch, si me conecto a la red, no hay problema no?
He visto por ahí, que se pueden configurar unas DNS para evitar conectarse a los servidores de Nintendo, ¿Es conveniente configurarlos también? o con el exosphere modificado es suficiente?

Gracias y un saludo

Acabo de encontrar este tuto y me ha surgido la misma duda, existen métodos/aplicaciones/opciones de bloquear los DNS, y cosas así, sería necesario o recomendable implementarlos también?
Yo no jugaría casi online en la consola modificada (por no decir nada), pero sí que me gustaría poder pasar por ejemplo un save de pokémon espada a la consola nueva desde la modificada (dentro de atmos) y necesita wifi y como lo tengo en modo avión pues no me deja y no quería arriesgarme a activar el wifi por si hacía algo, entre ello actualizar la consola y perder la modificación (es una consola de las últimas y nos costó horrores conseguir modificarla a un compañero y a mí), otras opciones pues descargar e instalar juegos o pasar HB sin tener que sacar la microSD o conectarla por usb para pasar una simple aplicación


Si existen varios métodos pero uno no sustituye a otro, mas bien son complementarios.
Yo uso el método prodinfo y tengo bloqueado las actu mediante las dns y solo activo el wifi cuando me hace falta el resto de veces modo avión.


Aslaqrt escribió:Una consulta,
Tengo el archivo para ocultar la información en Emummc. Aún así mantengo la consola en modo avión.
Ahora me gustaría probar una aplicación para hacer streaming del pc a la switch, si me conecto a la red, no hay problema no?
He visto por ahí, que se pueden configurar unas DNS para evitar conectarse a los servidores de Nintendo, ¿Es conveniente configurarlos también? o con el exosphere modificado es suficiente?

Gracias y un saludo

Te valdría sólo con este método pero cuantos más métodos hagas mejor, nunca está de más hacer todo lo posible.
Con las 90DNS, ocultar las keys y tener modo avión cuando no necesites internet es de las mejores opciones.

Entiendo, entonces usando el yourfriendlyDNS o 90dns junto a lo de ocultar el serial y eso sería lo más seguro, yo online ya digo que sería cercano a 0, sería para conectarme al PC o jugar en local con mi hermano en consola original (por ejemplo Mario Kart, o Pokken Tournament, nunca online contra los demás).
El de 90DNS había que tocar el router, no? Porque no sé si era ese u otro método que había que cambiar/añadir algo en el router y no puedo hacerlo, no encuentro la opción en ningún lado, en cambio el de yourfriendlydns creo que hace como un "server" paralelo al que se conecta la consola y ahí ya filtra las url/dominios que le digas
@miniadri
Las 90DNS no tienes que tocar router, simplemente en los parametrosnde red de la Nintendo, en el apartado de DNS pones las dos que hay que poner, no me acuerdo de cuales eran pero en google las encuentras.
El uso que le darás al internet es el mismo que yo, solo lo activo en casos esporadicos.
@kr_los @igusi2000

Chicos a ver si podéis echarme un cable, uso la sysnand para jugar a juegos originales y conectarme online, por lo cual soy muy cuidadoso de tenerla limpia, sin embargo la emunand la uso para cosillas más ilegales y me gustaría conectarme a internet, debería entonces solo de ocultar las keys de la emunand o también de la sysnand, teniendo en cuenta que esta última no quiero tocarla para no ensuciarla?

Muchas gracias
@Marshall_Off La sysnand la dejes como esta y en la emummc si la vas a conectar a internet metele incognito( solo.en emummc) y si quieres tambienlas 90 dns, comprueba que las 90 dns esten funcionando y bloqueando, creo que hay operadores que te obligan a usar sus dns, igualmente con incognito en emummc deberia valer


Lo mejor es tener la emummc offline pero si vas a conectarla pues intenta minimizar riesgos
Veo que en el hilo no se ha preguntado y puede ser obvio, pero como no se exactamente como funciona el limpiado lanzo la pregunta.

Entiendo que esto oculta el prodinfo en sysnand y emunand, pero solo cuando está atmosphere cargado.

Si entramos en sysnand sin usar cfw para jugar online el acceso al prodinfo será normal aunque pongamos blank_prodinfo_sysmmc=1 en el exosphere.ini ¿Correcto?
franaloper escribió:Veo que en el hilo no se ha preguntado y puede ser obvio, pero como no se exactamente como funciona el limpiado lanzo la pregunta.

Entiendo que esto oculta el prodinfo en sysnand y emunand, pero solo cuando está atmosphere cargado.

Si entramos en sysnand sin usar cfw para jugar online el acceso al prodinfo será normal aunque pongamos blank_prodinfo_sysmmc=1 en el exosphere.ini ¿Correcto?



Hombre, ¿crees que el firmware original va a cargar módulos desde la sd?
josete2k escribió:
franaloper escribió:Veo que en el hilo no se ha preguntado y puede ser obvio, pero como no se exactamente como funciona el limpiado lanzo la pregunta.

Entiendo que esto oculta el prodinfo en sysnand y emunand, pero solo cuando está atmosphere cargado.

Si entramos en sysnand sin usar cfw para jugar online el acceso al prodinfo será normal aunque pongamos blank_prodinfo_sysmmc=1 en el exosphere.ini ¿Correcto?



Hombre, ¿crees que el firmware original va a cargar módulos desde la sd?

Si la protección es por módulos no, pero no sabía si tocaba algo en el sistema de ficheros de la mmc o lo hacia al vuelo en ram.
Tutorial actualizado y añadido fotos para una mejor comprensión.
kr_los escribió:Tutorial actualizado y añadido fotos para una mejor comprensión.



Los templates (plantillas) vienen incluidos en el zip de atmosphere, no hace falta bajarse el código fuente.
josete2k escribió:
kr_los escribió:Tutorial actualizado y añadido fotos para una mejor comprensión.



Los templates (plantillas) vienen incluidos en el zip de atmosphere, no hace falta bajarse el código fuente.



Gracias por el apunte, no me había fijado.
Otro día lo actualizaré de nuevo.
Trastear en sysnand usando este metodo de incognito tiene algun peligro, me refiero como antes que habia que sacar respaldo del prodinfo etc.. y la podias dejar pisapapeles

Edito; Solucionado
igusi2000 escribió:Trastear en sysnand usando este metodo de incognito tiene algun peligro, me refiero como antes que habia que sacar respaldo del prodinfo etc.. y la podias dejar pisapapeles



¿Qué dices?
(mensaje borrado)
Gracias, muy util y clarito! [plas]
wilderamador escribió:Hola.
no sabia que existe éste nuevo método.
Entonces si quiero usar la switch de manera legal con su online (eshop, jugar online y servicios) y usar la EMUMMC sólo para backups sin online, la configuración sería esta:

[exosphere]
debugmode=1
debugmode_user=0
disable_user_exception_handlers=0
enable_user_pmu_access=0
blank_prodinfo_sysmmc=0
blank_prodinfo_emummc=1
allow_writing_to_cal_sysmmc=0

Osea que asi seria sysnand con numero de serie a la vista y EMUMMC oculto?
Saludos.
paxama escribió:
wilderamador escribió:Hola.
no sabia que existe éste nuevo método.
Entonces si quiero usar la switch de manera legal con su online (eshop, jugar online y servicios) y usar la EMUMMC sólo para backups sin online, la configuración sería esta:

[exosphere]
debugmode=1
debugmode_user=0
disable_user_exception_handlers=0
enable_user_pmu_access=0
blank_prodinfo_sysmmc=0
blank_prodinfo_emummc=1
allow_writing_to_cal_sysmmc=0

Osea que asi seria sysnand con numero de serie a la vista y EMUMMC oculto?
Saludos.


Sí, pero es una combinación que no os recomiendo salvo para actualizar la sysnand online (siempre que la tengáis sin rastros de cosita sucias).

Para jugar online tenéis que arrancar sin jig o en modo stock desde hekate. De esa forma no se usan módulos personalizados de atmosphere y el serial es visible ponga lo que ponga el exosphere.ini
Por curiosidad, ¿que uso le dais los que cargáis CFW en SysMMC?
Dada la incertidumbre que hay respecto al criterio de Nintendo para banear, ¿no es jugársela mucho correr el CFW en Sys, aunque en teoría esté limpia?

Yo prefiero lanzar todo el homebrew desde EmuMMC por si las moscas…
@Petrish Pues el mismo uso que le darias si usas emummc pero sin ir al online
Petrish escribió:Por curiosidad, ¿que uso le dais los que cargáis CFW en SysMMC?
Dada la incertidumbre que hay respecto al criterio de Nintendo para banear, ¿no es jugársela mucho correr el CFW en Sys, aunque en teoría esté limpia?

Yo prefiero lanzar todo el homebrew desde EmuMMC por si las moscas…



En sysmmc carga más rápido.
Buenas unda duda veo que dentro de atmosphere en config template veo el archivo exosphere.ini que se edita con 0 o 1 segun quieras activar incognito en sysnnad o emummc pero ese archivo hay que sacarlo a la raiz de la sd n?

Lo digo poque editandolo y dejandolo hay veo que no lo detecta, en la raiz de la sd si
igusi2000 escribió:Buenas unda duda veo que dentro de atmosphere en config template veo el archivo exosphere.ini que se edita con 0 o 1 segun quieras activar incognito en sysnnad o emummc pero ese archivo hay que sacarlo a la raiz de la sd n?

Lo digo poque editandolo y dejandolo hay veo que no lo detecta, en la raiz de la sd si



¿Qué significa template?
¿Qué significa template?
@igusi2000
Template = plantilla, el archivo es una plantilla de cómo debe ser el archivo de configuración, por eso no lo carga desde ahí, es una plantilla
Asaduji escribió:@igusi2000
Template = plantilla, el archivo es una plantilla de cómo debe ser el archivo de configuración, por eso no lo carga desde ahí, es una plantilla



Aguafiestas... 😑
@Asaduji Vale gracias, directo y claro
A ver si alguien me puede ayudar
En mi consola tengo el serial en blanco tanto en emu como en system
Porque y como arreglarlo para que le salga mi seríal gracias
@Sergiocastis No vayas duplicabdo duda, postea en un lado y espera
(mensaje borrado)
Hola gente.

He leído el hilo y tengo una duda.

Para los que tenemos la Switch baneada, ¿esto nos sirve para algo?

Estoy muy desactualizado y no sé si con esto, por ejemplo, podría jugar on line a los juegos que no usan los servidores de Nintendo. (Actualmente no puedo o no se hacerlo.)

Un saludo, gracias.
@Enock en el caso de las baneadas esto no vale para nada.
Señor@s tengo un problema.... Tengo la versión 13.02 y no se me oculta el serial.... Me he metido en la configuración... Puesto en la parte "Hack" el 1, copiado y puesto en la raíz de la microsd y nada.... Que he podido hacer mal?. Gracias y felices fiestas.
@Alfalfa Debes poner el archivo exosphere.ini en la raiz de la sd editando abajo en la linia sysmmc= 1 si quieres que se oculte en sysnand o en la linia emummc= 1 para activarlo en emummc, el valor 0 lo quita y el valor 1 lo activa
.
El que viene por defecto dice activado en ambas
no he dicho nada, hago referencia a mi ultimo comentario :)

Saludos
@hellionz Pero si solo es meter un archivo llamado exosphere.ini y activarlo en la linia ya sea sysnnad o emummc

Quizas tu tendrias el incognito antiguo
igusi2000 escribió:
Quizas tu tendrias el incognito antiguo



Que dicho sea de paso puedes recuperar en cualquier versión mientras tengas un backup del prod.info (o lo sacas de tu sysmmc).
Pero ya no hace falta ni este incognito? Como comentan que ya atmosphere bloquea cualquier conexion de manera nativa, desconocia eso
igusi2000 escribió:Pero ya no hace falta ni este incognito? Como comentan que ya atmosphere bloquea cualquier conexion de manera nativa, desconocia eso


¿?
@josete2k El compañero dijo eso

..servir sirve, pero a dia de hoy es inutil , ya que el mismo atmosphere bloquea cualquier conexion de manera nativa ..
igusi2000 escribió:@josete2k El compañero dijo eso

..servir sirve, pero a dia de hoy es inutil , ya que el mismo atmosphere bloquea cualquier conexion de manera nativa ..



Ni caso.

Lo correcto es lo que has dicho tú.
@josete2k no es asi, ya que si tienes un prodinfo antiguo no te sirve , ya que incognito se depreco y no funciona con las ultimas versiones de atmos, por eso tuve que cambiar de emunand , porque no habia manera ...y te digo que lo intente.

Yo no recomiendo el uso de incognito



EDIT : corrijo par no llevar a la gente a errores :)

saludos
hellionz escribió:@josete2k no es asi, ya que si tienes un prodinfo antiguo no te sirve , ya que incognito se depreco y no funciona con las ultimas versiones de atmos, por eso tuve que cambiar de emunand , porque no habia manera ...y te digo que lo intente.

Yo no recomiendo el uso de incognito ni de ningun otro tipo de software que haga esto, porque el mismo Atmos ya lo hace por defecto

Uno que tiene la sysnand sin banear y con el online funcionando

Saludos


Atmos no hace nada por defecto. Hay que activarlo.

Incógnito se puede usar en la última versión sin problema. Desde rcm. En PacOS está.
no he dicho nada, hago referencia a mi ultimo comentario :)

Saludos
@hellionz Que quiere decir me capa cualquier acceso externo a los servidores de nintendo, tu te conectas desde la switch a los servidores de nintendo, conecta o no, entiendo que incognito lo que hace es modificar u ocultar el serial de la consola al no detectar ninguno no puede entrar

Pero tu tienes el archivo exosphere en la raiz?
127 respuestas
1, 2, 3