[TUTORIAL] Montaje SSD Imac 21'5 2011. Experiencia personal

1, 2, 3
Sergiqu escribió:Bueno. aqui otro mas que se atrevio a instalarse el SSD el solito. Yo la verdadque supercontento con el cambio. Dejo algunas fotillos de como yo lo monte.

Imagen


Enhorabuena!! Siempre lo he dicho: es relativamente fácil, no deja de ser un "pc" (por favor, q se me entienda) y lo q hace falta es mucha paciencia, nada más, y algo de experiencia desmontando y montando pcs. Por cierto, es el modelo de 27'', no?
Correcto, es el modelo de 27", que por cierto, super sencillo la verdad. Y no veo que lleve ningun tipo de pegatina ni nada para saber si se ha abierto o no.
Es que la pegatina creo que no "aparece" hasta que llegas al micro o a la gpu, no estoy seguro, en ifixit lo saben. ¿Has usado el famoso cable azul y rojo de amazon? ¿algun problema de ventiladores? Un amigo tiene tambien el de 27, yo estoy en el de 21, y se ha picao con mi tema del montaje y demás, pero claro, es levemente diferente el montaje entre uno y otro modelo. ¿Lo podrías haber montado debajo de la superdrive?
Saludos
NOp, yo para el tema de los ventiladores compre el HDD Fan Control. El programita va de lujo la verdad
Yo uso smcfancontrol y va también muy bien
Hola, estoy seriamente pensando en poner un SSD al imac de 27"(MID 2011) lo único que no me decido por un SSD, he estado mirando el ocz agility 3 que tiene un precio y prestaciones muy bueno. lo malo es los problemas que he ido leyendo sobre las congelaciones y lo de la pelota de playa. con lo cual no sé...
Una duda para los que hayáis puesto ya el SSD, tenéis problemas con los ventiladores y por eso pones los gestores de estos (HDD fan control, smcfancontrol etc..) o no tenéis ningún problema y lo ponéis porque queréis?

Contestando a una duda del primer comentario, el SSD si que se puede colocar justo debajo de la grabadora de DVD, lo vi en una guía que por cierto está muy bien realizada, y si no me equivoco es la única que he encontrado explicando todo de un imac de 27" (MID 2011).

Enlace guía (traducido con Google) : http://translate.google.com/translate?u ... ISO-8859-1

Saludos.
Entonces, para el imac 2011 de 21,5" que necesito? lo quiero sustituir por el de serie:
- disco ssd compatible con sata3, cual recomendáis?
- adaptador de 2,5" a 3,5"
- este cable: http://www.welovemacs.com/9229862.html

Habria que hacer algo mas o comprar algo mas? el tema de los ventiladores habría que hacer algún apaño que he leído en algunos sitios de resistencias o no se que historias? o con el cable ese caro quedaría todo solucionado?

salu2
protozo escribió:Entonces, para el imac 2011 de 21,5" que necesito? lo quiero sustituir por el de serie:
- disco ssd compatible con sata3, cual recomendáis?
- adaptador de 2,5" a 3,5"
- este cable: http://www.welovemacs.com/9229862.html

Habria que hacer algo mas o comprar algo mas? el tema de los ventiladores habría que hacer algún apaño que he leído en algunos sitios de resistencias o no se que historias? o con el cable ese caro quedaría todo solucionado?

salu2


Hola. Te puedes hacer un lio. Me explico: si quieres hacer simplemente un cambio de disco duro, tienes tres pciones:
-comprar el cable q pones, hacer toooooodo el proceso enchufando el cable q has comprado en la parte trasera para luego poner el disco ssd en el sitio del disco duro pero con los brackets. En teoria no dberia darte problemas de ventiladores, o si, no lose, xq en este caso el sistema echaria de menos el disco original y no se si eso haria q los ventiladores saltaran.
-no comprar el cable y no hacer todo elproceso, simplemente cambiarias ssd por el disco duro. Problema de ventiladores asegurado, pero solucionable (ojo, solucionas solo la consecuencia, es decir, el movimiento del ventilador) mediante software.
-si estas decidido a comprar el cable, no tiene sentido la primera opcion q te he comentado, haz todo el proceso y quedate con el disco original y con el nuevo ssd. El cable caro, 30 euros, es la solucion a todo, proceso aparte.
Yo cada dia estoy mas contento con el mac. Y el proceso, como vengo diciendo, es relativamente facil si estas habituado al montaje y desmontaje de pcs y tienes paciencia para hacer las cosas.
hola , yo tengo un imac i7 de 27 " y me gustaria que me lo hicieran en una store para no perder la garantia
tengo apple care hasta sept 2014 :)
el caso es que llame a benotac en murcia y les comente el caso y me mandaron a cagar , por no decir otra cosa
sabeis algun sitio para llevarlo sin perder la garantia?
me gustaria ponerle uno de 128 ssd
gracias y un saludo
kiskilla escribió:¿Alguien ha hecho esto en un imac de 20", aluminio, de finales de 2008?

Gracais.



Reitero mi pregunta
Hola Kiskilla yo tengo el modelo del 2009 early de 20 pulgadas.
En su día me plantee hacerselo quitando la superdrive ademas la mía cascó.
La opción que le veo es comprar un transformador de sata a mini sata y otro de mini sata a sata y poder meter el ssd en el hueco de la superdrive.
Dos como estos
http://www.cablematic.com/buscador/sata ... ble/?pag=2

http://www.cablematic.com/buscador/sata ... cm/?pag=93

Mas o menos esa era mi idea.

Eso es para que arranque el imac desde el disco ssd.
Un saludo
He mirado el manual y estoy interesado en instalar el disco. La verdad que he probado antes un disco en un equipo con SATA2 y el cambio era brutal, imagino que en uno con SATA3 esto vuelva.
Tengo un "problema". El famoso cable de corriente.
He mirado en varios sitios.
EL kit que venden en ifixt está interesante, con sus chupones, sus destornilladores pero son 69,95 más gastos que al final se queda en 104,95 :O
http://es.eetnordic.com/product.aspx?id ... Cable-2011 45,19 + IVA + 15 de gastos de envios ya te pones en 70 eurazos
http://www.welovemacs.com/9229862.html 39,95 más gastos de envios (no se cuanto es en total ) pero otros cuantos euritos...
La pregunta ¿un sitio en España para comprar el cable? ¿un sitio para comprar el cable que sea barato? ¿dónde los comprasteis? ¿se puede pedir en una Apple Store?
En mi ciudad hay una tienda Offi ¿se puede comprar?
Gracias.
Un saludo.
¿Es uno de 21.5 o de 27 pulgadas? En función de si es uno u otro, hay que poner uno u otro cable.
A este lo compré yo. 30€ mal contados. No hay otra opción para instalar un Ssd al 21.5. Súmale un cable sata de datos con una de las partes girada a la derecha, para q ocupe menos espacio en la placa.
Cualquier duda en el proceso, por aqui andamos. Es muchisimo mas facil de lo q parece.
Ebay: http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem ... 0798918603
Saludos
Ayer por la mañana instalé el disco.
Con los manuales de ifixit y algún vídeo por Internet para aclarar alguna cosa que no se ve claro en las fotos es hasta fácil de hacer.
Lo recomiendo 100%
Todo funcionando correctamente, y volando.
JaViTOsB escribió:Ayer por la mañana instalé el disco.
Con los manuales de ifixit y algún vídeo por Internet para aclarar alguna cosa que no se ve claro en las fotos es hasta fácil de hacer.
Lo recomiendo 100%
Todo funcionando correctamente, y volando.


Sí, los videos son más que nada para no asustarse de lo que te puedas encontrar. Y confirmas lo q yo decía: es fácil. ¿Llegaste a sacar la placa base entera? En mi caso no tuve q sacarla entera, sino moverla un pelín hacia arriba y otro pelín hacia mí para poder ver el puerto sata libre donde meter el cablecito, q ue por cierto.. ¿cuánto te costó al final?
Haces bien en recomendarlo. Yo ya lo dije, lo recomiendo 100%. Si hay alguien que esté dudoso, que no dude en preguntar por aquí, y si estáis por el sur, os podría echar una mano in situ.
Si saque la placa.
En tu comentario ponías que no lo hiciste. Intente levantar un poco, pero al final salió entera. Evidentemente poner el cable no me costó nada con la placa fuera.
Poner la placa en su sitio me resultó fácil. En un vídeo que vi recomiendan poner la placa de nuevo en su sitio y atornillar un poco los dos tornillos de los extremos, los de los disipadores. Probar a conectar todos los puertos y poner todos los tornillos cuando se compruebe que todo entra bien.
Para poner la pantalla recomiendan poner el segundo tornillo en los dos laterales pero poniendo un destornillador en el primero para que quede bien colocado.
Pongo el enlace del vídeo. No sé si se puede, sino que algún moderador lo elimine. http://www.youtube.com/watch?v=nOf0svk5FdY
En este vídeo no quitan la fuente de alimentación. Intente hacerlo así pero la placa no parecía moverse, así que antes de tirar a lo bruto desmonté la fuente y salió todo bien.
Instale un disco Samsung 830 de 128 GB.
Si alguien se anima y tiene dudas que pregunte.
Al sacar la placa hay que comprobar que no queda ningún cable que tengamos que conectar por debajo.
IMPORTANTE ---> La conexión del lector. La dejé por el mismo sitio que el nuevo cable del disco, error. No llega para luego conectar. Me tocó soltar de nuevo la placa y colocarlo bien. En las fotos se ve claro donde tiene que ir.
Los cable de la tarjeta inalámbrica se sueltan más bien fácil en cuanto se menea un poco. He visto que hay gente que quita la tarjeta y se despreocupa. Yo quite los cables. Atención a como están conectados. Los mios no cuadraban con los del manual.
Recomiendo para hacerlo
1. Ordenador distinto al iMac al lado con los manuales, vídeos... preparados para sólo un clic o mover arriba o abajo.
2. Papel y boli para apuntar todo lo que creáis necesario. Yo llene un folio que no me hizo falta, pero mejor apuntar todo bien y sin problemas. En los manuales bien todo muy bien, pero alguna cosa se puede escapar.
3. Tiempo y paciencia. No tenemos prisa. Es mejor tardar una hora y hacerlo bien que 5 minutos y mal.
4. Sin miedo.
He leido todo el hilo y estoy a punto de comprar todo para hacerlo..

..pero me surge una duda: ¿Es posible hacer esto en un iMac 21.5 late 2009?

Tengo esta duda ya que he visto que el cable power ssd especifico que se vende malus.domencia en ebay es para el modelo mid-2011

¿Es compatible este cable? ¿Hay alguna diferencia en el proceso segun sea el modelo de 2009 o 2011?

Gracias!
Queria preguntar, aqui hablais de poner el SSD y mantener tanto la superdrive como el HDD? ¿Hay espacio suficiente?

Gracias
Vager escribió:Queria preguntar, aqui hablais de poner el SSD y mantener tanto la superdrive como el HDD? ¿Hay espacio suficiente?

Gracias


Debajo de la superdrive hay espacio de sobra. Incluso queda hueco para q pase el aire q disipa el ventilador de la superdrive. Yo recomiendo cinta de doble cara para pegar el ssd directamente al chasis del imac. El ssd se calienta mucho menos q un disco normal, por lo q es improbable q se suelte por el calor (si se quiere estar seguro, usar una cinta de marca tipo 3M y descartar cinta comprada en un chino) y aun si se soltara no iria muy lejos por la ley de la gravedad ya q no tiene espacio donde caerse y si los cables sata estan bien puestos harian perfectamente la funcion de agarre del mismo disco. Un imac no se esta todo el dia moviendo como un macbook.

Para el compañero q pregunta por el modelo de 2009 no me atrevo a decir q el cable valga. El proceso es distinto ya q ese modelo es con marco. Ve a ifixit q hay teardowns de tu modelo.
He seguido investigando y he aclarado mi duda:

En el modelo late 2009 solo hay dos puertos sata, para instalar un ss hay q sacrificar o el hdd original o el superdrive

En el modelo 2011 hay un puerto adicional por lo q se puede instalar un ssd sin sacrificar nada
Frencho981 escribió:He seguido investigando y he aclarado mi duda:

En el modelo late 2009 solo hay dos puertos sata, para instalar un ss hay q sacrificar o el hdd original o el superdrive

En el modelo 2011 hay un puerto adicional por lo q se puede instalar un ssd sin sacrificar nada


Y en el modelo 2010 ? El mio es de mediados de 2010.

Saludos.
Frencho981 escribió:He seguido investigando y he aclarado mi duda:

En el modelo late 2009 solo hay dos puertos sata, para instalar un ss hay q sacrificar o el hdd original o el superdrive

En el modelo 2011 hay un puerto adicional por lo q se puede instalar un ssd sin sacrificar nada


Exacto, no hace falta sacrificar nada porque ya lleva el puerto de serie en la placa para poder instalàrselo como opción. Pero mira bien el bus que lleva, porque un disco ssd sobre sata1 te puede ir bien, pero no notarás la brutal diferencia q habría sobre un bus sata3.
porta1000 escribió:
Frencho981 escribió:He seguido investigando y he aclarado mi duda:

En el modelo late 2009 solo hay dos puertos sata, para instalar un ss hay q sacrificar o el hdd original o el superdrive

En el modelo 2011 hay un puerto adicional por lo q se puede instalar un ssd sin sacrificar nada


Y en el modelo 2010 ? El mio es de mediados de 2010.

Saludos.


En el del 2010 es igual que el del 2011, sólo que el tuyo tiene la ventaja de poder cambiarle el hdd original por uno sata y no tendrías el problema de ventiladores, aunque no sé si lleva un tercer puerto sata, creo que no, porque en ifixit hablan de optibay para remplazar la superdrive y usar un hdd adicional, y no sé si son sata 2 o sata 3.
El mio es de 2008 Aluminio 24" Intel core dos duo con 4gb ram y SL, si cambio el HDD por el SSD como principal, tendria el problema de los ventiladores?, creo que es SATA II y que por lo visto solo lleva dos conecxiones, y no quiero quedarme sin Superdrive, ¿consejos?
Creo que no, q no tendrías el problema de los ventiladores, pero perderías el hdd, ya que quieres mantener la superdrive, y tendrías que usar el espacio y el cableado sata del hdd para el ssd. Anímate y nos cuentas.
manum78 escribió:
En el del 2010 es igual que el del 2011, sólo que el tuyo tiene la ventaja de poder cambiarle el hdd original por uno sata y no tendrías el problema de ventiladores, aunque no sé si lleva un tercer puerto sata, creo que no, porque en ifixit hablan de optibay para remplazar la superdrive y usar un hdd adicional, y no sé si son sata 2 o sata 3.


Gracias por tu ayuda, me estoy volviendo loco para encontar un optibay para mi imac de medidiados de 2010, no se donde encontrarlo, hay muchas referencias pero ninguna con claridad para que me sirva en mi mac... Puedes decirme donde encontrarla ?

Saludos.
manum78 escribió:Creo que no, q no tendrías el problema de los ventiladores, pero perderías el hdd, ya que quieres mantener la superdrive, y tendrías que usar el espacio y el cableado sata del hdd para el ssd. Anímate y nos cuentas.


Hombre de pasar de un HDD de 320 Gb a un SSD de 256Gb, sabiendo que como maximo almaceno 100Gb pues me viene de sobra, ya que lo uso para el trabajo, digamos que todo lo gordo lo tengo en una copia de seguridad en un Disco duro externo Iomega.

El problema está, en que tendria que cambiar la HDD por la SSD, en el mismo hueco, he pensado comprar la Samsung 830 de 256Gb pero para mi modelo, el 24" Aluminio mid 2007 no se si necesito algun kit o cable ademas del SSD...

Se agradece la ayuda, por favor.
manum78 escribió:
protozo escribió:Entonces, para el imac 2011 de 21,5" que necesito? lo quiero sustituir por el de serie:
- disco ssd compatible con sata3, cual recomendáis?
- adaptador de 2,5" a 3,5"
- este cable: http://www.welovemacs.com/9229862.html

Habria que hacer algo mas o comprar algo mas? el tema de los ventiladores habría que hacer algún apaño que he leído en algunos sitios de resistencias o no se que historias? o con el cable ese caro quedaría todo solucionado?

salu2


Hola. Te puedes hacer un lio. Me explico: si quieres hacer simplemente un cambio de disco duro, tienes tres pciones:
-comprar el cable q pones, hacer toooooodo el proceso enchufando el cable q has comprado en la parte trasera para luego poner el disco ssd en el sitio del disco duro pero con los brackets. En teoria no dberia darte problemas de ventiladores, o si, no lose, xq en este caso el sistema echaria de menos el disco original y no se si eso haria q los ventiladores saltaran.
-no comprar el cable y no hacer todo elproceso, simplemente cambiarias ssd por el disco duro. Problema de ventiladores asegurado, pero solucionable (ojo, solucionas solo la consecuencia, es decir, el movimiento del ventilador) mediante software.
-si estas decidido a comprar el cable, no tiene sentido la primera opcion q te he comentado, haz todo el proceso y quedate con el disco original y con el nuevo ssd. El cable caro, 30 euros, es la solucion a todo, proceso aparte.
Yo cada dia estoy mas contento con el mac. Y el proceso, como vengo diciendo, es relativamente facil si estas habituado al montaje y desmontaje de pcs y tienes paciencia para hacer las cosas.


Vaya follón... Y para que quiero mantener el hdd original dentro del pc, si lo unico que me causa es ruidos y vibraciones no necesito ese espacio para nada?

Por eso mi idea es sustituirlo por el original, pero no me aclaro si el cable mas un ssd vale o que pifostios hay que montar.
salu2
Vager escribió:
manum78 escribió:Creo que no, q no tendrías el problema de los ventiladores, pero perderías el hdd, ya que quieres mantener la superdrive, y tendrías que usar el espacio y el cableado sata del hdd para el ssd. Anímate y nos cuentas.


Hombre de pasar de un HDD de 320 Gb a un SSD de 256Gb, sabiendo que como maximo almaceno 100Gb pues me viene de sobra, ya que lo uso para el trabajo, digamos que todo lo gordo lo tengo en una copia de seguridad en un Disco duro externo Iomega.

El problema está, en que tendria que cambiar la HDD por la SSD, en el mismo hueco, he pensado comprar la Samsung 830 de 256Gb pero para mi modelo, el 24" Aluminio de 2008 no se si necesito algun kit o cable ademas del SSD...

Se agradece la ayuda, por favor.

Vager, hasta donde yo sé los modelos de aluminio de 2007 y 2008 llevan el sensor de temperatura pegado con pegamento al disco duro pero independiente de él.
Yo cambié el disco en un modelo de aluminio de 2007 y lo único que hay que hacer es colocar el sensor sobre la superficie del ssd.
A ver que os parece este caso

Tengo pendiente de llegada un Crucial M4. Lo habia comprado para el portatil, pero creo que le voy a aprovechar mas en el iMac, asi que he llamado a un tecnico Apple para pedir precio de instalacion.

Mi iMac es un 21.5" mid 2011 (modelo mas reciente hasta la fecha) y el precio por instalarlo es de 110 euros. La verdad que, aunque no me parece muy barato que digamos, si lo veo bastante razonable.

Lo unico que me han preguntado es si les llevaba tambien el adaptador o me lo pondrian ellos. Como me las veo venir, queria ver que tipo de adaptador es y donde hay buen precio (¿ebay?)

En vuestra opinion, ¿que os parece lo presupuestado? Tengo que decir que mi iMac anterior, el de metracrilato de finales de 2006, lo abri en su dia para cambiar la Superdrive y me acabé c@64nd0 en la m.... de Apple [+furioso] Me quedó bien y funcionando, pero en este me da mas miedo meterle mano.

Saludos
scallejam escribió:A ver que os parece este caso

Tengo pendiente de llegada un Crucial M4. Lo habia comprado para el portatil, pero creo que le voy a aprovechar mas en el iMac, asi que he llamado a un tecnico Apple para pedir precio de instalacion.

Mi iMac es un 21.5" mid 2011 (modelo mas reciente hasta la fecha) y el precio por instalarlo es de 110 euros. La verdad que, aunque no me parece muy barato que digamos, si lo veo bastante razonable.

Lo unico que me han preguntado es si les llevaba tambien el adaptador o me lo pondrian ellos. Como me las veo venir, queria ver que tipo de adaptador es y donde hay buen precio (¿ebay?)

En vuestra opinion, ¿que os parece lo presupuestado? Tengo que decir que mi iMac anterior, el de metracrilato de finales de 2006, lo abri en su dia para cambiar la Superdrive y me acabé c@64nd0 en la m.... de Apple [+furioso] Me quedó bien y funcionando, pero en este me da mas miedo meterle mano.

Saludos


A ver, yo tengo instalado ese crucial M4 sata3 en el mismo imac y va muy muy bien (notarás la diferencia). A ver, el cable adaptador de alimentación lo compré por ebay y sé que me costó carillo (entre 20 o 30 euros creo), el de datos pues... en cualquier tienda de informática, es barato. A mí no me pareció muy complicado ponerlo, es sólo ir con mucha paciencia y ser ordenado (saber dónde va cada cosa, como consejo, ve haciendo fotos cada vez que vayas quitando cosas, te servirá). El precio, bueno, es razonable, es entre unas cosas y otras, con mucha paciencia, 2 horas de trabajo, pero ya te digo, si tienes tiempo libre y tal, no es complicado, siempre que uses la guía de ifixit :p.
A decir verdad, despues de pensarlo en frio.. me he rajado XD Si lo pudiera montar yo mismo de forma facil, como lo voy a hacer con el portatil, lo haria. Pero yo no me veo con tiempo y ganas, y pagar ahora 100 euros.. me echa para atras.

Al menos, como lo voy a instalar en el portatil, en un tiempo lo reconsidero.

Gracias por la respuesta
scallejam escribió:A decir verdad, despues de pensarlo en frio.. me he rajado XD Si lo pudiera montar yo mismo de forma facil, como lo voy a hacer con el portatil, lo haria. Pero yo no me veo con tiempo y ganas, y pagar ahora 100 euros.. me echa para atras.

Al menos, como lo voy a instalar en el portatil, en un tiempo lo reconsidero.

Gracias por la respuesta


Si tienes experiencia en montaje y desmontaje de pcs, créeme que esto no deja de ser "lo mismo" (por favor, que se me entiendan las comillas). No es difícil, se trata de seguir la guía, o mi experiencia o la guía de ifixit, y no saltarte ningún paso. Los cables van cada uno en su sitio, es muy raro o tienes que ser muy manazas para conectar un cable luego donde no es. Además, siempre puedes etiquetarlos conforme vayas quitándolos. El paso más "difícil" es el último, que es cuando hay que levantar la placa para poder acceder a los dos conectores sata (de datos y de power) que están detrás de la placa. En ifixit y en vídeos que he visto por ahí la gente saca la placa entera. Yo no lo hice, no me hizo falta, sólo la moví un pelín hacia delante y hacia arriba e inmediatamente vi los conectores. Enchufarlos y listo, pones la placa en su sitio, que será prácticamente el mismo ya que apenas la habrás movido, y a conectar todos los cables otra vez en su sitio, no olvidándote de pasar los dos cables sata que hemos conectado a la placa a la parte donde estaría el ssd, que es debajo de la superdrive, y en mi caso, pegado al chásis del imac con cinta de doble cara. Es fácil, créeme que lo es. Lo que tienes que tener es paciencia, no se hace en 10 minutos, no es un simple cambio de disco duro o de memoria. En mi caso me llevó una hora y media más o menos, pero porque lo hice con muchísimo cuidado y apuntándolo todo, y con un ipad viendo la guía de ifixit. Si puedes, bájate las fotos a alta resolución, que las tienen. Y por supuesto, si te entran dudas, por aquí andamos, para ayudarte en lo que sea necesario.

Y muy importante tb. Los tornillos son muy distintos unos de otros. Apunta bien de dónde los quitaste, o hazte un plano sobre la marcha en una mesa grande de trabajo, te será más fácil volverlo a poner todo en su sitio.
Gracias por los consejos, de verdad. Como decia, ya habia cambiado la superdrive en iMac C2D de metacrilato y bueno, me llevo su tiempo pero lo conseguí.

En esto lo veo algo mas complicado, sobre todo que veo muchos conectores, mucho a desmontar, y luego ya medio sacar la placa base... da miedito :-|

Pero vamos, que una vez teniendo el SSD, en un momento dado de vacaciones o algo asi me da la locura y lo pongo. O bien, teniendo en cuenta el costo de instalarlo por un servicio tecnico autorizado lo llevo.

Si ya el cable anda por los 30 euros, son 80 de mano de obra lo que me estan cobrando.
Estimados amigos, me parece un excelente foro y todo lo que han compartido por este medio. Soy David de Bogotá, Colombia y estaba muy cerca de instalar un SSD Vertex 4 de 128GB con nueva controladora INDILINX EVEREST 2 que según el último firmware 1.5 alcanza velocidades de transferencia hasta de 550MB/s, por eso opte por adquirir este disco. Ahora el inconveniente que tengo es con el cable de voltaje del disco ya que iFixit lo vende dentro del kit en casi USD70 + USD50 de envío. La verdad se sale de mi presupuesto ya el el disco me costo aproximadamente USD140 y amplie la memoria de mi iMac de 21.5" a 16GB por lo que no quisiera invertir tanto en un kit que no necesito. Lo único que necesito es el cable de voltaje, y aquí es donde extiendo mi pregunta ¿Saben de alguna tienda en USA (por cercanía a Colombia) donde lo pueda adquirir a un buen precio?. Tal vez Amazon o Ebay serían una mejor opción pero debo adquirirlo ya que estoy elaborando el video para publicarlo en mi canal en YouTube pero en perfecto castellano. A proposito, ¿alguien ha tenido algún tipo de experiencia con el Vertex 4? ¿Alguna sugerencia o recomendación? Quedo atento a sus comentarios. Mil gracias.
Tengo un imac de 21,5 pulgadas de mediados del 2011 y voy a ponerle un SSD crucial M4 en el sitio donde esta el HDD normal, que pasa con la temperatura? lleva un cable pegado con fiso y lo pego en el SSD? va de otra forma? dará error de temperatura al cambiar el HDD y estarán siempre los ventiladores a tope? gracias por la ayuda, saludos.
Por cierto, ¿alguien podria poner el enlace al cableado necesario para un MID 2011 de 21.5"? En eBay hay tantos que no se cual puede ser.
una pregunta en el caso de pedir un imac 21,5 pulgadas de 2011 de la pagina de apple con HDD y SSD, donde lo coloca apple? debajo de la superdrive con cinta aislante o como lo hace apple? yo tengo ya el imac, pero quiero saber como lo hace apple, ya que lo iba a poner sustituyendo el disco duro de apple, pero como me he enterado de lo de los ventiladores ya paso de ponerlo hay, debajo de la superdrive no hay problemas de ventiladores ni de nada no? A ver si alguien sabe mis dudas y me ayuda.
Debajo de la Superdrive no te la van a poner, eso seguro. ¿Apple poniendo cinta adhesiva de doble cara? XD

Supongo que lo que ofreceran sera la sustitucion de un disco por otro SSD suyo con el firmware para controloar los ventiladores. Pero hablo de suposiciones
Lo ponen debajo de la superdrive pero no con cinta, sino con anclajes en condiciones. De hecho, vienen los huecos donde van los tornillos para anclar el ssd de serie.
Y cuidao con el cableado. Va detras de la placa base y hay q desatornillar mucho lio hasta poder mover la placa.
Y hay algún sitio donde se pueda comprar ese anclaje o uno similar? Es que no es que me de demasiada confianza lo de la cinta de doble cara...
En ifixit venden algo mas profesional, pero carisimo. No vas a tener ningun problema on cinta de doble cara porque ademas de quedar bien, el ssd se calienta mucho menos y tb queda "atrapado" debajo del dvd por lo q es casi imposible q se mueva.
scallejam escribió:Por cierto, ¿alguien podria poner el enlace al cableado necesario para un MID 2011 de 21.5"? En eBay hay tantos que no se cual puede ser.


Me autocito a ver si alguien tiene el enlace al cablecito en cuestion
manum78 escribió:Aquí está:
http://www.ebay.es/itm/110975351231?ssP ... 548wt_1398

32 euritos del ala...



Ufff... }:/

Gracias!
Sí, además, que si quieres usar el sata libre no queda otra que comprar el cable. Eso, o usar un adaptador microsata a sata y en vez de todo el lío del desmontaje de la placa, usar la superdrive para la conexión y quedarte sin dvd, además de que el puerto sata de la superdrive es sata 2 y perderás velocidad comparado con el sata3 del puerto del ssd.

Saludos.
he desmontado el imac para poner el disco solido , he tenido que sacar la placa por que no veia el conector sata...al montarlo todo de nuevo queda ok ...el imac funciona ok enciende , reconoce ok el disco solido ...pero LOS DOS VENTILADORES ESTAN A TODA PASTILLA , no se regulan , esta. a tope todo el rato ...alguien me puede orientar sobre que es lo que no he hecho o hecho mal?
Resetea la smc, y si sigue igual, es que algo has hecho mal o has conectado algo mal.
hola buenas!!

Vereis, estoy pensando en ponerle un ssd Samsung 830 de 128gb a mi imac, pero tengo alguna que otra duda. Es un Imac de mediados de 2010,de 21,5 , me imagino que el proceso de instalacion es el mismo, dejando hdd y colocando el ssd debajo de la superdrive.

ahora bien, una de mis dudas es que la placa de mi imac creo que solo tiene sata2, y el disco sata 3, a parte del rendimiento q será menor, tendrá algun otro inconveniente? luego necesitaria algun cable especial de esos de 30 euros que mencionais? o el mio por ser del 2010 no seria necesario? he leido algo por el hilo de una optibay, es necesaria?y realmente que es?un soporte o algo así? Recomendariais hacer un fusion drive?

en fin, siento hacer tantas preguntas pero necesito la ayuda.

gracias
133 respuestas
1, 2, 3