TUTORIAL: METODO DEFINITIVO, INSTALACION EXPLOIT DE LAS FONS. xbox-xbox

Nada, solo era para aportar mi (escasa) experiencia en el tema. Acabo de meter el exploit de las fuentes y lo he hecho asi (he leido los manuales q circulan por aqui y esto no aporta gran cosa, solo es un resumen).

Lo he hecho con Pc Windows XP SP1. Abro la consola, la enciendo y espero 20 minutos para lo del desbloqueo del disco duro. No me ha sido posible desbloquearlo de otra manera, he probado a quitar el cable de datos nada mas arrancar, cuando sale el logo de microsoft etc... y no funcionaba. El disco duro a los 20 minutos no dejo de girar, seguia haciendo click click de vez en cuando, aun asi quite el dable de datos sin quitar el de potencia y lo enchufe al Pc en caliente, detecte nuevo hardware con la MMC (Mi Pc -> administrar -> administrador de dispositivos) y lo detecto a la primera y rapidamente. He visto que si el disco esta bloqueado tambien lo detecta pero tarda un huevo y luego no funciona, asi q esto es una prueba de que el HD este desbloqueado o no.

Con el HDDriver (que es una colza la verdad, peta cantidad) recombro las fuentes que estan en la carpeta 'system/fonts' (son 2 archivos) a .old y cargo las fuentes de ernie y bert. En la carpeta system copio todo el Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader, apago la consola, conecto el cable de datos, cierro y listo el bote. Si bajais del burro el fichero con el nombre q os he puesto ahi viene todo, las fonts, la bios.... todo.

Antes de renombrar nada he hecho una copia de seguridad, q me ha tardado mas de 1 hora :? la consola era nueva, sin estrenar, no tenia gran cosa en el hd... y eso es todo, es super sencillo de hacer, las unicas pegas q se pueden tener es en el desbloqueo del HD (yo lo conecte en el IDE1 el solito para que no hubiera problemas) y en el manejo del HDdriver que da tantos errores q la verdad mosquea un huevo, lo mejor es limitarse a hacer lo que hay q hacer y listo, nada de hacer click en las carpetas porque peta mucho, usar los iconillos de '+' para desplegar las carpetas y el boton 2 para sacar el menu de contexto y renombrar o copiar las cosas.

La ventaja q le veo a este metodo es q no hace falta una xbox ya modificada, es mas probable tener un pc en casa q una consola modificada. La desventaja es tener q usar el hddriver :)

sALDuso
no es que no considere tu esperiencia interesante pero este es un post donde se esplica un metodo de instalacion de exploit xbox-xbox
y no xbox-PC, asi que agradeceria que solo se hablase de este metodo de como le funciona o no a la gente.


pd:esperar a que el disco duro se pare para desbloquearse es un mito.
ok. Pense que era un hilo de exploits en general.

Mito o no mito es lo que hay. El hd NO se paro en mi caso y se desbloqueo esperando 20 minutos. No tengo ni idea del protocolo q sigue la xbox a la hora de bloquear / desbloquear, solo expongo mi experiencia: lo intente de muchas maneras pero solo funciono de una. Quien sabe, quiza haya mas factores a tener en cuenta...

Saludos
Mito o no mito es lo que hay. El hd NO se paro en mi caso


¿el que no se paro???
me da que confundes el bloqueo con que el disco este en modo activo y de vueltas.......... un disco duro puede estar desbloqueado y dando vuetas, y puede estar desbloqueado y parado y bloqueado en esos dos mismos casos......

Simplemente lo que hacen las xbox es desbloquear el disco duro para su uso nada mas arrancar y solo se bloquea (mejor dicho solo lo bloquea la xbox) si encuentra un error en el arranque o se apaga la corriente.

eso es un echo...........
Bien me parece, de hecho me parece hasta logico lo q dices, solo q en la inmensa mayoria de los manuales y comentarios de por aqui parece q dan por sentado que cuando el disco duro deja de dar vueltas se desbloquea. Lo digo por toda esa gente que mete un cd de audio para q la xbox deje de leer el hd, o esperan a que ya no vibre, a q la pantalla se quede en negro etc. Solo queria decir q el desbloqueo no tiene nada que ver con que el hd quede en standby, en mi caso el hd seguia vibrando y la xbox leyendo de el, sin embargo ya estaba desbloqueado.

Cuando se produce el desbloqueo? bueno, en mi caso es claro (clarisimo) que a los 15 minutos estaba desbloqueado. Quiza el desbloqueo se produzca antes, si, pero desde luego no he tenido mucha fortuna en determinar exactamente ese punto, lo intente en varios momentos del arranque, con la consola ya arrancada etc... y no hubo manera. Solo esperando 15 minutos (quien dice 15 dice 20 o 10, no se cuantos fueron pero me fui a ver la tele) tuve exito. Quiza varie entre versiones de consola, yo tengo una 1.3, quiza varie entre marcas de HD, yo tengo un WD, quiza tenga algo que ver la revision del kernel, bios etc... que se yo...

SALudos
tambien durante muchos siglos se pensó que la tierra era plana....
y luego fijate.........

Se perfectamente los manuales k hay y lo que la gente piensa al respecto. pero la gran direferencia esta en que yo he desarrollado un metodo mientras que otros se dedican a usar el de los demas..... esto no es una critica ni prepotencia, simplemente es una realidad, mi metodo funciona y demuestra que esperar es un mito, no se quien implanto esa teoria pero tubo mucho exito...
creo que para que te des cuesta de que tengo razon simplemente tengo que hacerte una preguntita.

tienes una xbox y al intentar modificar archivos en ella algo haces mal y al arrancar te sale un error en pantalla. la solucion es entrar en el disco duro restaurar los archivos. no vale chip y no tienes key del hd...

¿que metodo usarias para repararlo?
¿tal vez el del cd de audio...xDDDDD?
¿o el de esperar media hora.......... o mejor todavia. el de esperar una noche entera? xDDDD

la respuesta la se y la sabe mucha gente porque yo lo descubri.
y eso que descubri es algo que me impide creer en que haya que esperar parar desbloquear el disco duro.

es un mito y punto, y por nada del mundo me creere que con las xbox actuales haya que esperar para desbloquear el disco.
en unas futuras....a saber....

y no hablo sin esperiencia. he echo muchas...... y de diferentes modelos...


bye
Ya está, conseguido!!!!!

velocidad, eres un genio!!

Una pregunta, no se puede utilizar otro dashboard con el pbl1.3? Porque me dio por meter el UnleashX, le borré a la xbox el xboxdash.xbe y le metí el del UnleashX y lo renombré, pero me empezó a dar errores en el arranque.

Alguno de vosotros habeis cambiado de dashboard?

Saludos
me alegro :d

claro que se puede poner otra dash...

pero te has equivocado de archivo.
el xboxdash.xbe es el arranque original de xbox. ese jamas hay que tocarlo. como tampoco hay que tocar el default.xbe.

el evolution o cualquier otro dash que quieras poner tiene que llamarse evoxdash.xbe
sustituye el que hay y ya esta
Llevo DIAS [noop] intentando meterle el exploit a una v1.5 con chip focus.No hay forma de que funcione con ninguna bios bfm de las q he podido conseguir.

A ver si alguien se enrolla y me la manda al mail,q ocupara poko.

Menuda lokura esto d las rc4 keys y hostias!!!!!!Gracias d antemano y perdonadme por pediros eso.jURO Q NO TENGO FORMA D HACERLO.lOS TUTORIALES DEL XBTOOL SON UNA LOKURA.


mandamelabios@hotmail.com
Menuda lokura esto d las rc4 keys y hostias


Y porque estas tan seguro que el problema es de la bios...??
las rc4 keys no hay que tocarlas para usar las bios bfm, ya que tal y como viene el pbl 1.3 las reconoce directamente.



pruba las ultimas de executer, las 4979 y la 4980 ( bfm )
AYUDAAAAA

Hola.

He vuelto a intentar toda esta historia. Me conecto via FTP a la consola, renombro los ficheros, etc, etc

También tengo el dashboard actualizado y resulta que cuando yo lo tengo todo hecho, reinicio la consola, me sale el logo de Microsoft perfecto, pero cuando carga el Phoenix Bios Loader....Me sale a rayas, me sale todo con rayas. Pero increiblemente todo parece funcionar bien. A duras penas se aprecian los menus, pero están ahí. Si cargas un juego en ese momento siguen la rayas.

A no ser que cargas un juego original al principio, entonces como no es necesario el Phoenix Bios Loader, parece que se ve bien

Los mismo pasos, los hice con otra consola y salio todo perfecto. No se si hay algún tipo de incompatibilidad o que
La fecha de fabricacion de la consola es de 2001, no debería haber problemas

La fecha del Phoenix Bios Loader es de 18-07-2003

Es definitiva no se que cojones está pasando.

Velocidad, sabes algo de todo esto???
K:1.00.5101.01

Esta es la version 5.1 de xbox, no?

Quizás sea mentira que el año de fabricacion es 2001.
"The advantage of this method over others recently released (by ourselves and
others), is that this application will work on ALL bios versions. Previously,
the most compatible version was Complex's (great job with the loader plugin
architecture guys), but it did not work on the new 5010 and 5101 retail bios
revisions. Even though more compatibility is added with each version they
still will not work on any new bios revisions to come, without a new release
being required for each one. Additionally you are now able to take advantage
of newer features being provided by kernel hackers which are outside the scope
of simple runtime patching. "

¿Osea que con este version del kernel me olvido no?
Creo que estaba utilizando la versión primera de PBL y es por eso, me acabo de bajar la 1.3. Veamos a ver
ahhh
pues sera eso. bajate la 1.3 del pbl
que es compatible con todas las versiones. o eso tengo entendido.
lascuestas, hace cuestion de semanas hice la consola de un MUY buen amigo la cual te posteo sus datos:


K:1.00.5101.01
D:1.00.4920.01

DVD Thomson
HD Segate 8GB

Fecha Fabricacion = 2003-08-15

a la cual le he instalado el PhoenixBiosLoaderV1.3.5i con la bios 4980.06_BFM.bin sin modificar la key ni nada. (metela en la carpeta BIOSES y la renombras como xboxrom.bin

Asi ke por favor haz eso y verás como todo se te dá bien.

Suerte.
Joder, pues acabo de probar con la 1.3 y me pasa lo mismo

La carpeta bioses la creo yo en C: en la consola?
Vamos a ver LASCUESTAS.... lee bien mi post y podrás ver ke la version de PBL ke debes usar es la 1.3.5i, podrás encontrarlo como PhoenixBiosLoaderV1.3.5i.zip y las bios como Xecuter2.4980_BFM.rar

Enga tio ánimo y verás como todo te sale bien.
Venga, gracias tio, ya me he dado cuenta del pequeño detalle, además de descrubir un post entero dedicado a ese tema.
Velocidad tu metodo es el mejor!!!!

PERO tengo yo una pregutilla y es la siguiente:

Si yo kiero meterle otro dashboard como ahora seria un:
- Avalaunch o un UnleashX

Se prodia hacer????

Y si quisiera poner un M$ dashboard modificado (con colorines y tal) << Seria esto tb posible??? [tomaaa]

Gracias y sigue asi!!!
:-P
si claro, tan solo tienes que sustituir el EVOXDASH.XBE por cualquier otro ejecutable lo del dash de colorines y todo eso, pues si, pero tendras que modificar no el dash origian xboxdash.xbe, sino el otro que has creado para poder acceder al dash original. yo le llamo newdash.xbe.
yo uso el UnleashX
[chulito] Gracias tio!!!

Lo he probao y funciona de putisssssima madre!

Le he puesto dash con colorines.jeje. :p

Bueno Fiera, hasta otra y gracias!!!!! [ok]
tengo un problema le instale el exploit de las font a mi xbox y ahora ya no rula jala el logo y todo pero al entrar al dash se reinicia me pueden ayudar
si todavia puedes acceder al hd mediante hotwap prueba a usar otro phoenix bios loader
esta el:
1.3
1.35i
1.4
1.4.1 (este ultimo es el que tengo yo, hay que cambiarle una movida del boot.cf, el Timeout 5000000 creo que son 50 segundos de espera para escoger el menu de las bios. yo lo tengo en Timeout 150000)

he sufrido alguna repeticion en el arranque pero rara vez. nada de lo que preocuparse.

si despues de de cambiar el phonix sigue sin rularte entonces es que las fons que metiste en la carpeta fons no son las adecuadas.

las mias no me acuerdo como se llaman pero si tengo sus tamaños
la
xbox.book.xft 13.77MB segun el flashfxp
xbox.xft 18.24MB segun el flashfxp.

chao.
ayuda le puse el exploit de las fonts y al reiniciar mi maquina jalo todo bien pero despues fui a comer y cuando regrese el dash pareciera como si quisiera poner el reloj y no me deja hacer nada yo se que es el reloj porque le pico y se oyen los botones del reloj gracias
como no te espliques mejor no te podre ayudar.
que es lo que le has instalado a la consola
estoy seguro de que esto se ha preguntado mil veces, así que antes de nada lo siento, pero estoy desesperado...

a ver, tengo la consola del pack de sega, que venía con un dashboard determinado, pero actualicé el dashboard a la versión 5659 y ya no sé si puedo seguir el tutorial del exploit (el de pc-xbox)...

en caso de que ya no pueda, ¿como puedo volver a la versión anterior del dashboard? en teoría el dashboard que necesito es el 4920...

gracias de antemano, y reitero las disculpas, en caso de que esta duda esté mejor en otro lado, acepto que mováis el post.

Salu2! y heeelp!
usa el slayer 2.1 en el tienes la version 4920 del dashboard.
He seguido tu método pero en el punto 7 me despisté ,
Una vez copiados los ficheros en el disco duro de la consola nueva , desconecté la consola vieja antes de quitar el ID del disco duro

Y cuando intenté arrancar la consola nueva me daba error 13 ,
Asi que restauré los archivos originales utilizando el mismo método pero para meter los archivos originales ,
Arranco la consola nueva y no tiene ningún problema ,

Pero ahora intento aplicar el método otra vez y cuando meto el Cd me da un error 21

q puede pasar ?
eltripode

si los ficheros que metes en C son los correctos. y te sale error 21 es porque la version del kernel tal vez sea la misma que las de la cristal edicion, donde no se puede meter el exploit.

pero no tienes porque ser asi, tal vez sea posible que esten metiendo mal los ficheros. la mejor forma es copiar C de una consola que ya tenga el exploit y asi seguro que no falla.
Lo malo es que ya no soy capaz de acceder al disco duro nuevo ,

El disco parece que esta bien , pq la consola original funciona correctamente (juegos y dashboard de Microsoft) , pero cuando lo pongo en la consola chipeada y arranco el CD me da el error 21

Que puede pasarle al disco duro nuevo para que funcione en la consola nueva pero cuando le pongo en la chipeada de el error 21 ?

Que otras opciones tengo para poder acceder a ese disco duro ?
Poniéndole en un ordenador funcionaría ?
O un chip a la consola nueva ?
yo ya me he perdido.

esplicate un poco mejor o no podre ayudarte.

¿tienes dos xbox?
¿una nueva y otra con exploit, o una nueva y otra con chip?

dime como has echo el cambio ese donde te sale el error 21

esplicate un poco mas porque sino es imposible ayudarte ;)
tengo 2 consolas :
una con chip XBOX-OLD , HDD-OLD
y otra nueva XBOX-NEW , HDD-NEW

1) intento instalar un exploit en la XBOX-NEW :

Pongo el HDD-NEW en la XBOX-OLD con el cambio en caliente ,
meto un CD con el Evolution y accedo por ftp al HDD-NEW ,
hago un Backup del HDD-NEW ,
y le metó un exploit (con ficheros incorrectos)

Arranco la XBOX-NEW y falla (el exploit no estaba bien hecho) ,


2) Restauro el backup en la XBOX-NEW :

Pongo el HDD-NEW en la XBOX-OLD con el cambio en caliente ,
meto un CD con el Evolution y accedo por ftp al HDD-NEW ,
y le meto los ficheros del Backup


Arranco la XBOX-NEW y funciona (con juegos originales claro)
(parece que estoy como al principio)

3) Intento instalar de nuevo el exploit en la XBOX-NEW:

Pongo el HDD-NEW en la XBOX-OLD con el cambio en caliente ,
meto un CD con el Evolution (o uno con el Xcommander)
y ERROR 21

Ya no soy capaz de acceder al HDD-NEW , No puedo cambiar ficheros

PD: El lanzar el CD desde el evolution lo hago con el lanzar automaticamente pq el lanzado manual no me funciona

en el init tengo puesto :

Item "Run DVD Game",@14

De todas formas los 2 primeros cambios los hice así y funcionaron.
Hago el cambio de IDES con la bandeja abierta
no te puedo ayudar ese no es el metodo que describo en este post.
yo no accedo por ftp para nada.
uso el xcommander y no el evolution.

lo unico que te puedo decir es que si has conseguido acceder al disco duro en dos ocasiones, un tercera no tendria porque ser problema.

algo haras mal. ;)
Use tu metodo y todo perfecto, muchas gracias.

Ahora como es mi primera vez, pregunto, no se puede acceder al menu de microsoft? y como se le cambia la hora o las opciones de Audio? hay alguna forma de modificar el propio bios de la consola? saludos :)

Y gracias por el tutorial muy bueno.
AlbertX

pasate por los enlaces de mi firma y en contraras la respuesta, pero y te digo que lo que tienes que hacer es hacer una duplicado del xboxdash.xbe y a la copia llamarla por ejemplo newdash.xbe.
esa copia hay que parchearla con el codigo de las fons. para que sea arrancable, y luego en los archivos de configuracion de tu programa de arranque decirle que tu dash original es ese. asi podras ver pelis dvd y musica y manipular tus partidas tranquilamente.
Cuando creía que ya estaba todo hecho : instale el exploit y me funcionaba el evox y los programas ...
resulta que se queda congelado cuando llevo unos 5 minutos ,


La consola es una V1
He probado con :
PBL1.3.5i
PBL1.4_complet_signed_by_gueux-net.
Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader.rar

Y he probado con un montón de bios BFM

El dashboard lo saqué del slayer 2.1

Y con todas las combinaciones posibles pasa lo mismo ,
funciona bien y a los 5m se queda colgado

alguna idea para que funcione sin pararse ?
OK acabo de probar tu método y todo me ha ido perfecto, un 10 para ti .
Anteriormente había intentado meter el exploit en 2 Xbox con el tuto de Findenton mediante FTP pero aunque aparentemente parecía q pasaba los datos realmente no me pasaba nada por lo q siempre soldaba el chip metia el exploit y quitaba el chip.

Pos nada q he seguido todos los pasos y va todo perfecto.

SALU2 Y gracias
Pues que decir , mas que gracias por el manual, a mi me toco la xbox un chero muy buena onda y locupo excatamente ese metodo de intercambiar IDE al caliente, y doy fe de que fuciona en mi xbox version 1.6, ahora la pregunta es como jugar juegos PAL ya que la cosola es NTSC y me corre todos los juegos a la perfeccion el problema son los PAL que se pone la pantalla en negro y no hace nada, pero en cambio al pasar el video a pal con un boot cd (video game selector) la pantalla se pone en balco y negro que es de la unica manera en que se puden jugar (pitfall version PAL del grupo WAM) es acaso que con el xploit no se pude jugar juegos de diferentes regiones????, o que debo hacer, muchas gracias.......
si estas usando el UDE2 solo funciona en modo NTSC, no se mucho mas sobre ese exploit.
Hummmmm pero y como puedo hacer para que me funcione en modo dual porque com he dico antes de poderse se que se puede pero no se como, grcias .......
Pues bien le hemos kerido meter exploit a otra xbox ke no tiene modificaciòn alguna, asi ke no entiendo muy bien lo del hot swap, bueno me hice del zxbinstaller 2.3, y pensado: al entrar el zxbinstaller en la consola con exploit el disco duro de esta se desblokea no?? espero a ke en la otra consola aparesca el simbolo xbox y microsoft, desconecto los cables ide de ambas consolas conecto el disco de la xbox virgen a la ke tiene exploit, le doy a instalar exploit al zxbinstaller, este automaticamente se debe cargar en c: sino me ekivoco, le instalo un dashboard, ya sea evox o unleash x, y ya deberia kedar con el exploit la virgen y con un dashboard distinto al original no??
Bueno eso pienso, nose si este bien, en caso de ke no me podrian explicar como hacerlo??
Gracias!
93 respuestas
1, 2