TUTORIAL: METODO DEFINITIVO, INSTALACION EXPLOIT DE LAS FONS. xbox-xbox

ATENCION : tu y solo tu eres responsable del daño que puedas hacer a tu consola, ya lo sabes ;)
Eso si, no es por tirarme el moco, pero esto funciona siempre jejeje.

Al igual que en su dia ayude a mucha gente descubriendo que quitando el IDE antes de la aparicion del error, el disco duro permanecia desbloqueado.(demostre que eso de esperar a que el disco duro se desbloquease es un leyenda urbana...jejeje)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=216043&perpage=10&pagenumber=1


hoy creo que puedo ayudar a mas gente a que metan el exploit, y a k tambien la ARREGLEN, por supuesto, de la manera mas facil que existe (segun mi opinion claro esta...)
De momento doy por echo que todos tenemos unos minimos conocimientos... asi que hay cosas que no explicare como se hace. (ya sabeis....busqueda avanzada):D

he provado algunas formas de meter el exploit, desde transferencia por ftp, meter un chip para hacerlo y luego quitarselo, meter un slayer modificado para no necesitar hacer transefencias ftp...etc.etc.etc.. hasta que di con la manera mas facil y segura que hay de hacerlo.

Es muy facil
-de mi forma no es necesario arrancar la consola chipeada con un cd, se usa despues.
-no es necesario un pc , excepto para la elavoracion del cd que ya una vez echo te valdra para siempre.
-y considero que es la forma mas eficaz por no decir perfecta de que el disco duro quede desbloqueado y no haya ningun problema en su acceso y reconocimiento para la transferencia de archivos.(a menos que tu xbox tenga algun problema de harware)

Para mi forma solo se necesita un cd .
-se necesitan saber como hacer un cd en formato xbox, con el nero se puede(udf, forzar modo video xbox.....ya sabeis..),
-tb se necesita tener el contenido cd de C del slayer 2.1
-y lo mas importante de todo el xcommander. ;) (quien lo iba a decir) jejejeje

pasos:
1-Extraer al ordenador C del slayer 2.1, \SYSTEM\ALL\c y le meteis el xploit.
2-Bajar el xcommander hay mil sitios..... yo no dire cual, Es mas es un programa màs que basico (deberiais de tenerlo todo el mundo).
3-Conseguir todas la bios BFM (bootable from media) que podais conseguir.
4-Montais un nuevo cd en el nero en el formato de xbox.(cd-rom-UDF. lengueta udf,forzarzar modo compativilidad video dvd...)ya tendriais que saber como se hace......

EL CD COMO MINIMO TENDRA METIDO LO SIGUIENTE Y DE ESTA FORMA:

----XCOMMANDER en el directorio raiz , y con el nombre de default.xbe , si te viene como XCommander.xbe cambialo por el default.xbe.

-una carpeta llamada C_xploit donde metereis el contenido de C modificado con el exploit.

-otra c_normal donde metas el contenido de C original y sin alterar , por si te da por dejarlo igual o te entra el miedo
al darte algun problema alguna bios y podais dejarlo todo igual..., puedes hacer lo mismo con E. poner el contenido original en otra carpeta llamada E_normal .

-otra carpeta llamada biosBFM con todas las bios Bootable from media que puedas conseguir puestas cada una en una carpeta distinta con el nombre de la bios que contendra y la bios renombradas todas a xboxrom.bin, (asi te ahorras luego complicaciones)

esto es lo minimo que se necesita para hacer el xploit, otra cosa es que te quieras lucir y hacerte tu supercd o DVD . ;)
con todo lo que quiera meterle y hacerlo de golpe. eso si, en la raiz tiene que estar el xcommander( que es sencillisimo de manejar).


una vez que teneis el cd echo, solo queda usarlo.
-demomontar las cosolas , poner la xbox nueva a la izquierda la chipeada a la derecha .bien juntitas pero no demasiado ;)
-a partir de aqui es donde mi metodo se diferencia de los demas.
1ºarranca las consolas, las consolas tienen que tener puestas su respectivo cable de video , ( ESTO ES IMPORTANTISIMO ),
2ºarrancalas SIN NINGUN CD METIDO EN NINGUNA DE LAS DOS .
3ºahora mete el cd que has creado en la consola chipeada , y el evox lo reconocera como un juego, si tienes el autoboot puesto quitalo, no quiero que se lance solo , asi no funcionaria. Una vez metido y reconocido el cd.

quitamos el IDE sin mas tapujos de una y de la otra tambien.
ponemos el ide de la chipeada en la nueva . (si la consola se arranco sin ningun error, quitar el ide, no espereis, confiar en mi, el disco estara desbloqueado, si por casualidad teneis una consola con algun error, por haber trasteado en el hd, entonces tendreis que quitar el ide durante el arranque, mientras esta el icono de xbox, antes de que aparecca el error en pantalla)
5ºy ahora damos a lanzar el cd en el evolution.Curiosamente cada vez que arranca una aplicacion como el xcommander(valen otros gestores de carpetas) una de las cosas que suele hacer es mirar que cosas hay en el disco duro y lo reconoce a la primera.jejejeje
Por eso daba tantos problemas el ftp y el anterior metodo, porque arrancabas con el evolution en en dvd-rom y el evox miraba el disco duro y lo dejaba en memoria, cuando conectabas por ftp el evox le decia a tu ordena lo que pensaba que habia. Aunque hubieses cambiado de disco duro , mi metodo, a mi ninguno. pues ahora a quedado claro porque es tan importante el xcommander. porque al arrancarlo tal y como he dicho, SIEMPRE comprueba el disco duro..... y siempre funcional. GARANTIZADO , JEJEJE

6ºAhora borra C completamente , y copia el contenido de c_xploit (esta en el cd que creaste)
al C.
7ºpones los ide como estaban apagas la cosola y al encenderse si todo va bien tendras tu exploit instalado.

si tu consola tiene un chip llamado FOCUS que se puede ver sin necesidad de quitar el dvdrom, (esta cerca de donde se mete el cable de video) demas entonces tienes que usar las ultimas bios de executer. yo siempre pongo la
4979.67_bfm_256k.bin (eso si renombrada a xboxrom.bin, y quitando antes la xboxrom que viene con cl phonix bios loader 1.3)asi me ha ido sin ningun problema :d.

solo espero que si lo haces y te funciona al menos pongas un mensagito diciendomelo, ;) me gusta saber que no he perdido el tiempo :D

EDITO
añaso una cosa que se me olvido, No es necesario que la consola este chipeada, si tienes el exploit de las fons isntalado tambien funciona. yo ya lo he probado. :D
Muchisimas gracias velocidad por este estupendo tutorial. Te voy a comentar como me ha ido: He hecho todo lo q dices en el tutorial, pues bien el xcommander no me llega a salir se me queda en la pantalla de Loading en el evox. Primero pense q el hd seguia blokeado asi q en un segundo intento antes de darle a ejecutar el cd hize una conexion a la ftp y efectivamente me salia mi viejo hd como siempre me estaba pasando. Asi q vuelvo a darle al cd y nada se queda cargando. Despues pense q el cd lo grabe mal, pero pruebo el cd con el hd de la chipeada y arranka perfectamente, a q puede ser debido? Creo q el problema es q el hd no se desblokea ni queriendo, ya he intentado todos los metodos del mundo.


un apunte: La consola virgen q tengo, es comprada en sanlucar (cadiz) pero la consola de manera extraña venia con el cable americano pero el no le dio importancia xq encontro un adaptador de corriente español de toda la vida. Cuando me lo dijo pense q la consola era ntsc, pero me parece q no xq todo esta en castellano, manuales el halo...
No sera q no se puede hacer esto con una pal chipeada y una ntsc virgen?
a mi me a pasado en algun intento que al intentar cargar el xcommander se me bloqueaba. pero volviendo a realizar la operacion, la cosas iban otra vez bien,
yo ten aconsejo que vuelvas a intentarlo
ya te digo y te aseguro que si asi no se desbloquea es porque tienes un problema de hardware.
ok, yo lo vulevo a intentar pero de hardware como va a ser?

Si la consola funciona perfectamente no? cargan los juegos, sale el dash original... no se

voy a seguir a ver si sale gracias.
haz una cosa entonces,
escribe paso a paso como lo haces. como estan conectadas en que momento quitas y pones ide, y pones un cd
veras como hay algun error.
Metodo 1 de lo q hago:
1º enciendo consola chipeada
2º enciendo consola virgen
3º quito el ide de la virgen cuando veo el logo y la palabra microsoft debajo (justo cuando aparece la palabra microsoft(tb he probado a hacerlo mas rapido y mas lento))
4º Meto el CD en la chipeada y me lo reconoce como game.
5º Quito IDE de chipeada y lo pongo en virgen
6º Pulso A para ejecutar el CD y se queda en Loading de por vida.

Metodo 2:
Exactamente igual q el primero, pero en vez de quitar el IDE cuando sale el logo lo hago cuando han pasado 10 min (tb he probado a dejarla quieta la virgen una hora entera).
Y tiene el mismo resultado, se queda en loading.


Se q no es culpa de tu cd ni nada de eso es culpa de q no consigo desblokear el maldito HD jeje. Gracias
el disco duro no hay que desbloquearlo, en cuanto arranca si no hay error se queda desbloqueado, el problema esta en que tu consola chipeada no se traga el cambio.

dejame pensar. ... mañana te digo.
este metodo me parece exactamente igual a los anteriores, no le veo mucha ventaja, es igual de engorroso, a mi lo del ftp me aparece lo del antiguo HD (como a todos), pero el truco es tener creada la carpeta y pasar las xploit fonts.... porque realmente las pasa... yo lo hice asi...
velocidad por mis manos han pasao ya dos xbox y les he hecho el exploits a las dos. una de ellas era incluso el mismo pack q esta q me esta jodiendo. Es muy extraño q no se lo trague.
este metodo me parece exactamente igual a los anteriores, no le veo mucha ventaja, es igual de engorroso, a mi lo del ftp me aparece lo del antiguo HD (como a todos), pero el truco es tener creada la carpeta y pasar las xploit fonts.... porque realmente las pasa... yo lo hice asi...



igualito..... k los demas xDDDDD
este metodo me parece exactamente igual a los anteriores

Usa la busqueda avanzada y demuestramelo. Que hablar es muy facil. :p
Demuestrame que alguien anteriormente uso un metodo en el que despues de cambiar el IDE lanzase un gestor de carpetas, para que este reconociese el nuevo disco duro.

seguramente solo encuentres a gente que lanzo un evox y luego cambio los IDE (que no es lo mismo el orden es fundamental) y intento que el cliente ftp reconociese el nuevo disco duro. O alguien que con un slayer modificado una vez arrancado cambiasen de IDE para usarlo.

en fin que no se a que viene esa contestacion........

ya tienes trabajo. demuestra. mi metodo es UNICO. :D
Perdona no te lo tomes a mal. La verdad es que se agradece el tiempo que has invertido para ayuda a los demás.

Yo lo único que comento es que tengo 2 XBOX, una con chip y otra sin chip. Hice el cambio en caliente y por ftp le pase los ficheritos (aunque es cierto que el flashfxp me seguía viendo lo del antiguo HD). De todas formas, yo le dije copiar los ficheros y el evox al disco duro bloquedado de la nueva XBOX. Al volverlo a poner en la xbox nueva y arrancar me cogió las exploit fonts hasta día de hoy...

Simplemente segui el post que hay por hay y ya tiene mucho tiempo. De todas formas veo que hay mucha gente que le da problemas el tema, incluso he leido en xbox-scene que la mitad de la peña se carga los discos duros con el hot swap, que es muy poco recomendable.

Bueno en fin... ahora la idea era comprar una nueva xbox y al ver el post con un nuevo metodo total, infalible y super facil... pues me parece igual de engorroso, toda esa preparación y parafernalia, simplemente...

Venga saludos

Por cierto, tengo unas dudas... ¿hay algun exploit font que corrija el bug de la hora?

Es que lo uso para linux y es un rollo que siempre me ponga la fecha y la hora mal
estas claro que si solo vas a instalarte el exploit una sola vez puedes escoger cualquiera de los metodos que hay. porque en todos siempe hay que elaborar un proceso mas o menos complejo. aunque tal vez abria que escoger el mas SEGURO.
Al mio lo considero el mas fiable. y no porque sea mio, sino que ya los he provado todos y todos me dieron problemas, menos este.

pero en el caso de tener que instalar varios. como ha sido mi caso. el cd me ha salvado la vida, despues de abierta la consola
en menos de 2 min la tengo ya con el exploit instalado. y SIEMPRE sin ningun problema de que no me reconocca el disco.
lo he echo con 1.0 1.2 y 1.5(las del chip focus). y nunca tube ningun problema.

lo que esta es que la instalacion del exploit no puede ser de ninguna otra manera que accediendo al disco duro. y una receta milagrosa no existe, siempre hay que hacer mas o menos cosas, que son mas o menos seguras. y mi metodo son pocas cosas y seguras.

estoy seguro que quien lo haga y le funcione guardara el cd como oro en paño...

PD: no me he fijado en lo de la hora nunca, ya te dire.
Asashi

No estoy seguro de lo que te pasa, tu caso es único.
pero intentare razonar tu problema para ver si te puedo ayudar.

si la consola arranca sin problemas, no es problema de hardware( tal y como tu decias), por lo tanto creeme cuando te digo que si la consola arranca satisfactoriamente, el disco permanece desbloquedado.
segun mi esperiencia el disco duro en el momento en que es desbloqueado solo puede volver a bloquearse al aparecer un error y al cortarle la corriente.
Sino pierde la corriente debe poder accederse a el. por lo tanto llego a la conclusion que lo que te sucede es que la consola chipeada no actua como debiera. si pudieses hablarme de ella, que chip tiene, software de arranque, bios, etc y demas tal vez saque algo en claro.
porque se me ocurrendos algunas cosas para intentar solucionar el mejunje:
Como por ejemplo si tu consola tiene interruptor pues la metes el exploit de las fons y desctivar el chip. una vez arrancada prueba a realizar mi metodo de nuevo.
la segunda cosa que se me ocurre es que el problema sea del evolution que tienes instalado, ese evolution podria mirar la configuracion del hd antes de ejecutar el xcommander y por tanto bloquearse al encontrarse otros dicheros.......
por lo tanto otra solucion posible seria utilizar otro dashboard distinto para hacer mi METODO.

suerte;)
Tiene razón velocidad, ayer me he puesto con el tema, y lo he conseguido.

Es mas, no hace falta el xcommander.

Bueno voy a dar mi punto de vista sobre el tema, por si a alguien le puede interesar.

Hay mucho tutoriales por ahi, y en general funcionan, pero la gente siempre tenía el mismo problema de que no se le paraba el disco duro de la consola sin modificar.

Pues bien, y de acuerdo con el pensamiento de "velocidad" lo de que se bloquee o no el disco duro es un cuento chino.

Lo que hace falta es refrescar la memoria RAM de la consola.

Cuando arrancamos la xbox modificada , por primera vez, leemos los datos necesarios del disco duro, cargamos el Evox en RAM, y el propio Evox, digamos que hace un mapa del disco duro que tambien queda guardado en RAM.

Hacemos la historia de los cables y tal, y cambiamos el disco duro, pero no es suficiente, tenemos que refrescar la memoria Ram, que aun contiene los datos del anterior disco duro.

Para ello, y como dice "velocidad", necesitamos un gestor de carpetas que refresque la RAM.

La unica manera una vez conectados los cables al nuevo disco duro, de cargar ese gestor es mediante la unidad D, nuestro querido lector, ya que en el disco duro de la no modificada, logicamente no tenemos nada, aun.

Para ello preparamos un DVD, o cd o lo que sea, con el gestor de carpetas y ya esta.

Yo he probado con el wincommander, le doy a Lanzar DVD, que en este caso en el evox se actualiza, como lanzar juego, y....TA TA TACHAN, ya estamos conectados.


Si en ese DVD ademas del wincommander mentemos otras carpetas con todos los archivos que necesitamos y que ya viene bien explicado en otros tutoriales, pues lo demas es coser y cantar.

COn el Boxplorer, no he llegado a probar, pero seguro que tambien funciona.

DE hecho yo en el DVD; he metido otro evox, al volver a cargar el Evox, tambien sirve, refrescamos de nuevo la RAM. Entonces podemos acceder via FTP y si que veremos los ansiados archivos.

Bueno, un saludo, y suerte.

La verdad, que esta chupao haciendolo asi, venga animo.
Por cierto que si en el DVD metemos el Evox, me he fijado que en vez de Lanzar DVD, o Lanzar juego, aparece "Evox no se que mas" y no permite lanzarlo directamente.

Lo que he hecho es modificar el evox.ini que está en c: de la xbox modificada, para que hubiera un acceso directo a D:\default.xbe.

Y nada mas, ahora ya está todo hecho.
ya lo dije, es facil seguro, y funciona. :D

y como dije, vale otros gestores de carpetas

5ºy ahora damos a lanzar el cd en el evolution.Curiosamente cada vez que arranca una aplicacion como el xcommander(valen otros gestores de carpetas)
en el fondo cualquiero aplicacion que tenga que mirar el disco duro. lo del evox tambien me pasaba a mi, no dejaba lanzarlo.
yo llegue a meter en un cd el boxplorer, un slayer, el xcommander
e hize transferencia ftp. pero en el fondo es mucho mas facil usar directamente el gestor de carpetas. No siempre se tiene un pc delante.
y tambien por eso de mi forma se puede usar una consola con el exploit en lugar de una con chip, que sale ugualmente, al arrancar xcommander u otros. pilla el disco cambiado

me alegro que haya al menos un persona que me da la razon jeejjeje ;)

era obvio que era absoltamente necesario el uso del dvd-rom para cargar las aplicaciones porque como bien dices el disco duro esta virgen.

saludetes
Pues sí tío, si no llega a ser por ti jamás lo hubiera conseguido, hubiera estado horas y horas esperando a que el dichoso disco duro se parara. Pero cuando vi tu aportación en el foro del tutorial del xploit sin el 007 obra de Findenton, despues de leerme todo el foro durante horas, vi la luz.

Capte la idea basica y lo hice un poco a mi manera.. Te estoy muy agradecido. Eres un incomprendido, animo.

Saludos a todos.
Aprovecho para decir, que el metodo de velocidad es facil.

De hecho es mas que recomendable, te vas con un cd/DVD y tu consola a casa de tu colega, y ya está. No necesitas más.

Pero de todas maneras, quería hacer hincapié, en lo que ya muchos habran hecho mas de una vez, y que para este caso nos vendra a las mil maravillas. "Grabar el evox en un cd o DVD", y nada más, cono eso tenemos la herramienta para abrir la caja de pandora.

Unl cd, no necesita mas.

Ya lo he explicado antes, pero en fin.

Haces el intercambio de discos duros, introduces el cd en la bandeja yyyy.... (vaya resulta que no puedes lanzar el Evox del cd, porque el propio evox que ya tenias cargado incialmente no te deja).

Pues nada, modificas el evox.ini de tu antiguo disco duro, para lanzar un d:\default.xbe directamente

Y cuando estes en el paso anterior...!Por fin!!!!!.

Te conectas tranquilamente via FTP desde tu ordenador y a hacer y deshacer a tu antojo. Desde el ordenador siempre es mas facil, aunque tampoco es necesario, ya lo sabeis

Solo un cd con el evox, y una pequeña modificación del evox.ini, y ya está, ya tenemos nuestra xbox modificada.
si con captar la idea, tal y como dices es suficiente, la gente tiene que darse cuenta que esperar a que el disco duro se desbloque es tonteria gigante. ( no se quien se lo invento, pero su idea triufo..jejejee) y que sobre todo el ejecutar un programa que este en el cdrom permite que este detecte el disco cambiado.
sea cual se el progrma. lo importante es el orden.
Hola amigos.
EL problema que tengo es que tengo una version de xbox con el chip focus (no se si es la 1.4 o la 1.5) y cuando intento arrancar la consola, se me queda en logo de xbox "sin salir la lestras debajo" microsoft durante unos segundos y luego me sale el error 07 (no llega a salir microsoft debajo de el logo de xbox, ok).
bueno esta claro que tiene un error el disco duro ( de hecho no me lo coje ni el pc) la putada es que no tengo ni key ni nada de ese disco duro porque en su dia cuando por fin pude desbloquearlo con el metodo de esperar a que saliera las letras de microsfot debajo del logo de xbox, y hacia una copia de c y e se me jodio el cable de red y me colgo la consola (con eso se ve que se jodio el disco duro o algo).

Bueno usando el metodo nuevo de velocidad por probar a ver que pasa , me encuentro con el siguiente problema.
Una vez cargado el disco en una consola version 1.0 con el chip executer lite 2.0 (osea la primera version del lite) y cambiando los ide , lanso el disco y no me carga nada . se me queda la pantalla con el logo que sale cuando cargas un juego desde el evox y nada mas.
EL ide de la consola sin chip (osea la del error 07) lo quito antes de que me salga el error 07 (tengo tiempo porque hasta que sale pasan mas de 15 seg) con lo cual tendrai que quedar desbloqueado. EL tema es ese que no puedo cargar nada de datos desde la unidad lectora cuando conecto el ide de la consola con chip al disco duro de la que esta sin chip y con el problema nº 07.

He probado dos versiones del evox cargadas desde la unidad c del disco duro de la que tiene el chip , pero naaa.
No entiendo porque una vez conectado el cable ide al disco duro de la xbox sin chip, no me coje el cd que tenga en el lector.

Bueno seguire mirando pero ya estoy por pillar un chip pro version 2.2 (aunque me hubiera gustado usar el executer lite 2.0 que tengo en la consola chispeada , porque de esta forma le podria cargar los xploir y volver a dejar todo como estaba y sin terner que comprar mas chip)el tema es que por lo visto no es compatible con las versoines superiores a la 1.2 (pero en este enlase dicen que si lo han logrado, pero no se).
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=262859

bueno a ver si alguien me puede hechar un cable

saludos a todos y gracias a velocidad por compartir su metodo ...que al final es de lo que se trata ;D
Hola:

Estoy liadisimo pq en muchos posts explicais el proceso parcialmente creando un rompecabezas que no consigo hacer encajar.
A ver, por partes:

En relación al método de velocidad, o sea, XBOX con chip + XBOX virgen:

-Dice velocidad que hay que extraer la carpeta C del interior de SYSTEM/ALL del slayer( yo tengo la version 2.5, supongo que da igual )-----> ok!

-Luego hay que instalar el xploit de las fonts: para eso solo hace falta extraer ernie.xtf y bert.xtf y renombrar las otras a .old? o hay que extraer tambien el Complete_Signed_PhoenixBiosLoaderV1.3 en C_xploit.

-etc.... ok!

copiando el contenido de la carpeta C_xploit al C de la XBOX virgen que conseguimos?: solamente meterle el xploit de las Fonts o tb le dejamos instalado el EVOX?

Un poco de compansión ... explicadmelo un poco mas detalladamente ques estoy perdido

gracias
Escrito originalmente por Elduke


Un poco de compansión ... explicadmelo un poco mas detalladamente ques estoy perdido

gracias


Estos son los pasos generales,

Extrae el archivo ernie_and_bert_reloaded.rar en una carpeta y
Signed_Phoenix_Bios_Loader_V1.3.rar en otra carpeta
por medio de el programa FTP que tienes.
Copia a ernie.xtf y bert.xtf en la carpeta de /C/fonts de tu XBOX
y renombra a Xbox.xtf por Xbox.xft y Xbox Book.xtf por Xbox Book.xft (solo cambia .xtf por .xft)
En tu PC ve donde tienes a signed phoenix bios loader y abre el archivo evox.ini con el block de notas y donde dice StaticIP cambia No por Yes y copeate el IP o cambialo por el que ya tienes. guardalo y cierralo.
Ahora copia todo el contenido de signed phoenix bios loader en /C/ de tu xbox
transfiere el archivo xboxdash.xbe de tu xbox a tu PC y renombralo como newdash.xbe
ahora transfiere el archivo que renombraste como newdash.xbe a /C/ de tu xbox.


Saludos
Hola, yo os recomendaria que siguierais el tutorial general de Findenton, en un post en esta misma pagina, pero haciendo unas salvedades, que os la voy a intentar marcar en negrita.

Aquí va:

MÉTODO 2:
HOTSWAP ENTRE XBOX ORIGINAL Y XBOX PIRATEADA

Esto será aplicar la misma técnica de hot swap pero entre 2 xbox. Esta técnica es mucho más sencilla, menos liosa. Sin emgargo es necesario disponer de una xbox ya modificada, cosa más difícil de encontrar q un PC cualquiera. Si puedes conseguir una Xbox modificada, es la mejor opción.

Prerequisitos y Archivos necesarios:

Son los mismos que los necesarios para el método 1 excepto en que no necesitas el HDD Driver y que en vez de un PC necesitas una xbox modeada, así que lee los prerequisitos y archivos necesarios del método 1:

-Xbox capaz de leer software no firmado, en este caso cualquier versión del EvolutionX, como puede ser el Slayer Evox o el Pheonix Evox que es el que vamos a instalar. Puede ser una xbox ya modificada con el Pheonix Bios Loader.

PASO A PASO:

Paso Previo

Preparais un cd o DVD que lea la Xbox, (ya sabeis Nero ,dandole a UDF y compatibilidad de video con Xbox, o haciendo una imagen con algún programa valido). El contenido de este Cd o DVD depende de si vamos a utilizar o no el PC. Si no queréis utilizarlo, tendréis que prepararlo para que arranque el Xcommader, o el Boxplorer inicialmente, es decir tendremos que poner uno de estos programas en el directorio raíz. Además en el mismo CD o DVD meteremos todos los archivos necesarios que se nombran en este tutorial, para transferirlos tal como se indica más abajo.

Si vamos a utilizar el PC, en el CD/DVD grabamos el Evox y para no complicarnos la vida cuando nos conectemos via FTP, editar el evox.ini de este DVD, y ponerle la dirección IP y la submascara de red que normalmente utilizais para conectaros a vuestra consola, para no tener que cambiarlo luego manualmente en las conexiones de red de windows. Ya que, si no me equivoco, cuando arrancas el EVOX desde un DVD, no puedes cambiar la dirección IP desde dentro del propio EVOX, porque no puede sobreescribir el evox.ini que viene contenido en el DVD o CD. Por eso lo mejor es editarlo a nuestro gusto antes de tostarlo.

Además hay que hacer para esta alternativa otro paso previo. Tenemos que editar el evox.ini, pero esta vez del disco duro de la consola modificada.

Esto es a debido a que mas adelante trataremos de lanzar nuevamente el EVOX grabado en el DVD desde el EVOX que tenemos al arrancar la consola, y resulta, que el EVOX es un poco "cabroncete" y no nos dejará así sin más. Vosotros mismo os daréis cuenta cuando lo hagais

Editais el evox.ini del que os hablo. Esto se puede hacer de muchas maneras. Yo, por ejemplo os digo una relativamente sencilla.

Tendréis me imagino para lanzar vuestro original Dashboard de microsoft algo así.

MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"

Bueno, pues cambiarlo por:

MSDashBoard = "d:\default.xbe"

De esta manera, cuando le demos a lanzar el dashboard de microsoft, nos lanzara el DVD (Recordar deshacer el cambio una vez terminado todo el tutorial)

Seguimos con el tutorial


1 Arrancamos la xbox modeada con el Evox (xb1)

MODIFICACION

Una vez arrancado metemos el DVD o CD preparado en la bandeja. Si teníais el arranque automatico, empezar de nuevo y desactivarlo. Debemos de lanzarlo manualmente más tarde.

PROSEGUIMOS


2. Arrancamos la xbox sin modear (xb2) sin ningún CD metido, de forma que sólo carga el Dashboard.

3. Esperamos 5-10 minutos (MUY IMPORTANTE) , esto hará que el HD de la xb2 quede desbloqueado hasta que se apague la consola.MAL, ESTE PASO NO ES NECESARIO

4. Sin apagar la xb2, desconectamos el cable IDE del disco duro

5. Sin apagar la xb1, desconectamos el cable IDE del disco duro.Conectamos el cable IDE de la xb1 al HD de la xb2.

AHORA VA LA MODIFICACION FUNDAMENTAL DEL TUTORIAL

Ahora lanzamos el DVD: si grabamos el evox en el, una vez cargado este de nuevo, seguimos con el resto del tutorial. Si grabamos el Xcommander o el Boxplorer, tendréis que hacer los pasos siguientes, pero desde la consola modificada, dentro de uno de esos dos programas.

PROSEGUIMOS

6.Dentro del EvolutionX, entramos en system utils y le damos a backup. Este paso es muy importante ya que te permitirá restaurar el HD, tanto para poder bloquear y desbloquear el HD a nuestro gusto como para poder volver a restaurar los archivos en el HD si algo sale mal.

7. Conectamos un cable de red de la xb 1 al PC, el cable debe de ser del tipo cruzado si conectamos directmente los extremos del cable de red a la xb1 y al PC y no cruzado si utilizamos un hub.


8. Una vez hayamos conectado vía ftp (hay otros tutoriales que explican paso a paso cómo) procedemos al cambio de archivos...

9. Lo primero, Haz una copia de seguridad del C: y del E:, no omitas este paso o lo podrías lamentar. Luego, dentro del C: y abre la carpeta "fonts". Dentro debería haber 2 ficheros llamados "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf". Renombra la extensión de cada fichero de ".xtf" a ".old". ¡¡¡¡¡NO dejes de ninguna forma la extensión .XTF en estos ficheros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. Descomprime el exploit de Bert & Ernie. Vete al directorio "fonts", y mete los archivos "Bert.xft" y Ernie.xtf". NO RENOMBRES los ficheros, no hace falta.

11. Descomprime el fichero Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader.rare inserta todos sus ficheros y carpetas en la partición C: (NO dentro de la carpeta "fonts") de modo q al entrar en la partición C: se vea el evoxdash.xbe, default.xbe etc....

12. Apaga la Xbox, móntalo todo, arráncala y ¡prepárate para jugar!

Tutorial original
Pos na, suerte, con el tutorial
Escrito originalmente por lascuestas
Joder, con la metedura de pata que he metido no se si se me habrá entendido. Una puta frase que se me ha colado, y que lo puede estropear todo. De todas maneras quedaros con esto...



EL SEGUNDO TUTORIAL ESTA OK.

(pido al moderador que borre el primero para no llevar a errores a los foristas)


y porqué no editas tú los mensajes? hay un boton que te permite hacerlo justo debajo del texto de cada mensaje que tu escribes...

saludos
Hola:

A mi me gustaria preparar un DVD para que, haciendo el hotswap entre xbox modeada y xbox virgen utilizando el método de velocidad, pueda dejar la xbox virgen con el exploit y el evox puestos de manera q cuando vuelva a encender la xbox virgen ya no lo sea y le cargue el evox.
Que estructura debe tener el DVD?
Cómo hay q meter el exploit en el DVD que prepare?

un saludo
Gracias Vital, ni me había dado cuenta. Ahora ya está arreglado.

Elduke, si por ejemplo utilizas el xcommander, que en el directorio raiz esten todos los archivos de este programa, con su correspondiente default.xbe

Además, creas una carpeta, y en ella metes todos los archivos que necesitas que se mencionan en el o los tutoriales que hay metidos por ahí. (ertnie.xtf, bert.xtf, y todos los de phoenix bios loader). Creo que con esos ya lo tienes todo, aunque mejor asegurate.

Los arrastras en el Nero, DVD formato UDF, y compatibilidad Xbox seleccionada.
Elduke
eso es precisamente lo que hago yo.
es muy facil y "lascuestas" te lo has explicado
yo te digo lo que dije,
xcommander en la raiz del cd luego las carpetas que te de la gana
para hacer lo del exploit lo mejor seria hacer un backup de una consola que ya lo tenga y asi te asegurarias que no la cagas.
pero sigue los tutos que hay que estan bien tan solo te aconsejo que uses mi metodo si quieres que te sea mas facil y seguro el acceso al disco duro cuando lo cambies.
Me parece que lo mas facil es aplicar el xploit y luego instalar el EVOX desde CD o DVD.

Si le meto el EVOX a la que llevará el exploit de las Fonts perderé las partidas guardadas que tengo?( creo que estan en E:) o me las conservará?

gracias
E no tienes que tocarlo para nada
Si, pero, el EVOX slayer 2.5 autoinstaller no toca nada del E?

gracias
yo no entiendo, con lo facil que es usar el xcommander. y tener una carpeta con el contenido de c preparado......

si vas a usar el slayer, recuerda que tendras que ejecutar el dash board u otros.......luego cambiar los cables y ejecutar el slayer, asi reconocera el disco duro. y cuando des a reconstruir retail te lo dejara todo tal y como lo hayas modificado
Velocidad, cuando dices esto...

-una carpeta llamada C_xploit donde metereis el contenido de C modificado con el exploit.


Que hay que hacer exactamente? tu tutorial es el primero que leo acerca del xploit y me gustaria que me explicaras ese apartado.

O tengo que hacer lo que ha escrito LTK666

Escrito originalmente por LTK666


Estos son los pasos generales,

Extrae el archivo ernie_and_bert_reloaded.rar en una carpeta y
Signed_Phoenix_Bios_Loader_V1.3.rar en otra carpeta
por medio de el programa FTP que tienes.
Copia a ernie.xtf y bert.xtf en la carpeta de /C/fonts de tu XBOX
y renombra a Xbox.xtf por Xbox.xft y Xbox Book.xtf por Xbox Book.xft (solo cambia .xtf por .xft)
En tu PC ve donde tienes a signed phoenix bios loader y abre el archivo evox.ini con el block de notas y donde dice StaticIP cambia No por Yes y copeate el IP o cambialo por el que ya tienes. guardalo y cierralo.
Ahora copia todo el contenido de signed phoenix bios loader en /C/ de tu xbox
transfiere el archivo xboxdash.xbe de tu xbox a tu PC y renombralo como newdash.xbe
ahora transfiere el archivo que renombraste como newdash.xbe a /C/ de tu xbox.


Saludos


Solo que en vez de pasarlo al HD, pasandolo a c_xploit del cd que voy a crear?

Saludos
Velocidad:

Ya sé que es muy fácil tener un C preparado para copiar tal cual en el C de la XBOX pero, como veo que le pasa a Möbius en el mensaje anterior, no sé EXACTAMENTE lo que debe contener el C que tenemos que preparar pq dais por supuesto muchas cosas. No voy a arriesgarme a meterle al C de la XBOX cualquier cosa sin saber lo que hago pq podría cagarla.

Nadie puede adjuntar un .txt con la estructura de ficheros y carpetas que debe contener el C_xploit de los c***nes?

gracias
Ahi tienes un jpg con los files que tiene que tener la carpeta c_xploit. La version del xploit es la PBL1.3.5i y contiene la bios 4979.06_bfm_256k.bin pero renombrada a xboxrom.bin (en la carpeta bioses).Tabien contiene el file newdash.xbe parcheado para poder ejecutar el sistema original de la xbox desde el evox..(el xboxdash.xbe es el original y este no se cambia solo se vuelve a copiar pero renombrandolo a newdash.xbe, ok)...recuerda modificar el evox.ini para que cuando le des a cargar dash xbox desde el evox este te lo cargue.
Esta version la tengo instalada en un xbox v1.4 y me va de pu...madre.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
una cosa, pintona. me he bajado el pbl 1.3.5i como recomiendas, pero no trae bios, asi q me he bajado la bios de otro lado. mi pregunta es: como se debe modificar el boot.cfg para q la coja bien a la bios y no haya problemas? de donde se saca el número ese del rc4 key? please, contesta q llevo tiempo detras d hackear mi 1.4 pero no me aclaro del todo. saludos
No tienes que hacer nada mas.
Yo solo me baje la bios 4979.06_bfm_256k.bin y le puse el nombre xboxrom.bin y la meti dentro de bioses.

Si tienes alguna duda pon tu msn y contactamos por ahi.

Saludos.
[beer] logre hacer el xploit en una ver 1.4 pero tengo un detalle
cuando entra a querer leer el logo del phoenix pierde la sincronia al principio crei que no servia pero sin querer me espere y entro al evox pero
mi pregunta es si se puede corregur esto [looco]
Me temo que eso no tiene remedio (bueno ponerle un chip).
es que al principio se carga el software y luego por ultimo carga la bios y es en ese momento donde se soluciona lo del sincronismo (siempre q tengas la bios 4979.06_bfm_256k.bin ).

saludos.
hola pintona. pues si kieres mi messenger es rperpe@hotmail.com. agrégame a tu lista y hablamos por ahi y me resuelves algunas dudas si no te es mucha molestia. yo la verdad es q t estaria muy agradecido. hasta luego.
Möbius
a ver... no es que haya que hacerlo por ftp. esta claro que hay metodos para la elaboracion del exploit en el que se usa el ordenador.
en el mio yo opto por crear un cd. en el que hay una carpeta que la llamaremos c_xploit (por ejemplo) en el que tendremos C modificado, ¿a que me refiero con esto? pues me refiero a que en el slayer 2.1 y 2.5 se encuentra en la ruta que dije el contenido original de c, tu lo metes en la carpeta que te digo y luego tal y como LTK666 por ftp tu lo haria tranquilamente en tu ordenardor luego esa carpeta formaria parte del cd que os dije....
la ventaja de mi metodo basicamente son tres, la primera es que basicamente esta tirado reconcoer el disco duro y evitar los problemas tipicos de otros metodos, y la segunda ventaja es que una vez que hayas creado el cd y lo uses, y te funcione te valdra para siempre.... y la ultima ventaja no necesitaras el ordenador para hacer el exploit, asi menos cosas pueden fallar....


PINTONA os ha dicho que ficheros debera tener C.

de todas formas para los que tengan una 1.5 (esos del chip de video focus) que pierde la sincronia vertical recordar que teneis que poner las ultimas bios,(eso lo digo en el tutorial.....).
con estas bios veras al principio que se pierde el sincronismo pero al cargar el evolution se arregla y se ve bien, esto es totalmente normal porque hasta que no arranca la bios compatible con el chip de bios focus de las 1.5, no se corriege el sincronismo.

yo tengo la version PBL1.3 y no PBL1.3.5i. pero da igual.
viendo que muchos de vosotros quereis hacer mi metodo pero desconoceis que como modificar C.
editare el tutorial en una semana especificando como hacer C.
Hola a todos de nuevo.
Decir de entrada
¡gracias velocidad por compartir tu metodo!

Bueno he visto en el primer post que hay un chico que tenia un problema como el que tuve yo (para ti Asashi
).
El tema es que cuando he intentado conectar la consola que tenia el chip executer lite2 a el disco duro virgen(original), la que tenia el chip se quedaba en negro la pantalla y cuando no era eso era que no cargaba el disco con el boxplore (yo use ese y dire porque luego).
Bueno decir que en ese momento tenia cargada en el executer lite 2 la bios Xecuter2_4976.02_MultiVer_256k y la version del evox era la EvolutionX_V1_8_3752.
Lo que he echo es cambiar la bios por la M7 y el evox he puesto la version EvolutionX Build 3935 (tal y como me la baje) y he intentado hacer lo mismo otra vez y esta vez lo consegui!!
Ahora queda saber si fue por la bios o por la version del evox (esto no lo verifique porque ya era tarde y tenia muchoooo sueño :) )

Decir que la version de la consola a la que le he puesto el xploit es la v1.4, ok y he usado el boxplore porque permite ejecutar los xbe desde el mismo software (por si tubieramos que entrar en el confimagic o cualquier otro software ej: slayer 2.5).

Decir que he usado el mismo metodo en una version 1.1 y a esta le he cambiado el disco duro original por uno segaste de 80 gigas y he echo lo mismo.
El tema es que por ahi se comentaba que para poder bloquear el disco duro de 80 gigas para usarlo en la xbox con el metodo xploit, tenias que hacer una copia de la eprom de la consola (q se supone que ya tiene el xploit en el disco duro original) para luego cargar el bin desde la consola con chip y con el cofimagic bloquear el disco duro desde la consola que tiene el chip.
He intentado hacer eso pero se ve que no funciona (creo que es porque al noser la misma version de xbox, el mapa del chip no es el mismo y no concuerda los datos de key y demas).
Lo que he echo al final a sido arrancar la xbox del xploit y la que tenia el chip con el disco duro de 80 gigas,meter en la que tiene el chip un cd con el slayer 2.5 y formatear el disco duro (recuerda usar la opcion large para formatear tambien f) luego conectar por ftp y pasar los files del xploit (tambien podrias reiniciar la consola y meter el xploit por cd ),conectar el disco duro a la xbox del xploit y desde el evox de esta, cargar el cofimagic y bloquear el nuevo disco duro.
De esta forma he podido meter el nuevo disco duro con los files del xploit y todo en on!! :)

Decir que el metodo es fiable (por no decir el mas fiable)....VELOCIDAD ERES EL MEJOR!!!

Bueno amigos yo ahora me voy a ver unas pelis en divx desde la consola a la que le acabo de poner el xploit con el metodo de velocidad :)

Saludos a todos.
he usado el boxplore porque permite ejecutar los xbe desde el mismo software (por si tubieramos que entrar en el confimagic o cualquier otro software ej: slayer 2.5).


el xcommander tambien ejecuta xbe.


en serio, me alegro muchisimo que mi metodo te parecca y te resulte igual de fiable que a mi :D

saludos
Hola velocidad!!

kuando dices k hemos de conseguir las maximas bios BFM... porque??

no bastaria solo kon la del Phoenix_Bios_Loader_V1.3 ???
si tienes una de las ultimas xbox como por ejemplo las 1.5 con el chip de video focus, entonces veras mal la imagen, ser pierde el sincronismo vertical. eso se soluciona como dije antes con las ultimas de executer.

a parte de que haya juegos que no te rulen si no posees otra bios.

Hay una cosa que yo no lo sabia pero gracias a "ElBato Azul" un compañero del foro me he enterado que con en phoenix bios loader 1.3 se pueden cargar dos bios una usando el boton de power normal y otra usando el boton de la bandeja.
esto es muy importante porque asi puedes cambiar probar de bios teniendo siempre otra que funciona perfectamente,
para hacerlo hay que quitar la almohadilla ( # ) que hay dentro del boot.cfg y ya podra poner otra bios como xboxrom2.bin

esto me parece muy importante, (ya se que muchos lo sabiais)
pero yo no ......... k triste xDD
Hola Velocidad!

En primer luegar darte las gracias por ester magnifico metodo ,el cual hace que en 10 minutos tengas la consola con el exploit.

Tengo una 1.5 con el chip focus con la bios que recomiendas para este tipo de chip.
He probado a meterle otras bios y ninguna me funciona ,oshease pierde el sincronismo siempre y cuando entra el evolution sigue con el sincronismo perdido.
Me he bajado el PBL 1.35i para asi poder tener varias bios en la carpeta bioses poniendo la 4979 como xboxrom.bin para asi en caso de que no funcionen las otras bios que me cargue la que si tira y el problema es que cuando eligo cualquiera de las bios incluyendo la xboxrom.bin(4979) no me funciona y se me queda en negro la pantalla con unas letras blancas diciendo ke esta cargando algun dispositivo usb, cosa rara ya que esta consola no lleva puertos usb.
Despues de repetir los pasos varias veces ,de comprobar de que las bios estan bien ,estoy llegando a pensar de que el pbl 1.35i no chuta con esta version de consola.
La unica manera de que chute mi 1.5 es con el phoeix la version 1.3 y de hay no salgo.
Si me preguntas por ke kiero multiples bios , te dire que es por ke algunos juegos no chutan con la 4979 y recomiendan o el m7 o alguna otra ke hay por hay.

Si no seria mucha molestia te agradeceria que nos detallases cuales son la bios que van con el focus o si solo rula la 4979.

Saludos.
a mi las 4979 y la 4980 me funcionan perfectamente con el pbl 1.3
si les mi post de arriba veras k me he enterado como se puede hacer para tener dos bios. yo que tu lo tendria muy en cuenta, ya que tal y como a ti te esta pasando a mi me paso que al intentar hacer mis pinitos con el pbl 1.35i en una 1.5 me era imposible manejarme en el menu, porque no lo veia.......
a veces cargaba alguna bios otras no. asi que con el metodo de carga de dos bios del pbl 1.3 ya no tendras que preocuparte
podras tener dos bios y arrancarlas a tu gusto, incluso podras probar una nueva sabiendo que si no funciona tendras la otra de repuesto.


espero haberte sido de ayuda
93 respuestas
1, 2