Tutorial: Manejo de Saves en el M3

hola.
keria saver si el actyon replay puede funcionar con M3
Puedo insertar trucos para algun juego directamente en el M3?
Como los pongo i como los uso?
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Si funciona, pero no se como habrá que hacerlo, espero que alguien responda
hola a todos! acabo de descubrir el foro y me gustaria comentaros un problema que tengo con el m3 lite alla va:

antes no tenia ningun problema pero desde hace unos dias que de vez en cuando cuando enciendo la ds i voy al menu NDS movie player no me sale la opcion games! y me estoy deseperando pq cada vez es mas frecuente i no se como arreglaro ademas me he fijado que cuando me sale sin esa opcion si apago i vuelvo ha encender sigue sin salir pero si dejo la consola un rato i la enciendo entonces si que sale i me deja cargar las roms, por favor a ver si alguien me ayuda o me sabe decir cual es el problema,

muchisimas gracias por adelantado!
alguien save komo se parchea el Wario Master of Disguise(u) para m3 (no para el simpli)
cawento cawento cawento esk e jugao al japones i s e sale pero me pide escribir algo i no se

alguien sabe kuando sacaaran el ultimo fireware para m3 (el v32 supongo)
De pronto me empezó a fallar la carga de los juegos y me funcionaba perfectamente.
He comprobado la tarjeta y la carpeta ndssave no esta borrada contiene archivos de todos los juegos pero parece que no me los carga.
¿Podría ser la pila del m3? he leido que lleva una cosa que no sabia.

En algunos juegos me sale un mesaje de no se ha podido acceder a los datos. Apague la consola y vuelve a insertar tarjeta ds.
pacopa escribió:De pronto me empezó a fallar la carga de los juegos y me funcionaba perfectamente.
He comprobado la tarjeta y la carpeta ndssave no esta borrada contiene archivos de todos los juegos pero parece que no me los carga.
¿Podría ser la pila del m3? he leido que lleva una cosa que no sabia.

En algunos juegos me sale un mesaje de no se ha podido acceder a los datos. Apague la consola y vuelve a insertar tarjeta ds.


Has hecho algo con los juegos, algo como cambiarles el nombre o moverlos de carpeta?

La forma clave de saber si es la pila es poner un juego en modo soft reset, salvar y salir al menu con soft reset sin apagar la consola y volver a ponerlo, si ha grabado se debe a que no apagaste la consola y no has dado pie a que sea la pila la que mantenga la partida en la sram del M3, si no lo ha hecho no es problema de la pila es que algo está fallando.

Prueba a hacer copias de seguridad de tus saves, formatear la tarjeta, volver a copiar los juegos a la misma y después asocia los backups de tus saves para tenerlo todo como antes.

Saludos
reseteando tampoco se guardan y he grabado el mismo juego en otra tarjeta y sigue fallando.

Podrá ser algo dela propia consola o del m3 que falla?
Reseteando me imagino que con soft reset, no?
Imagino que grabas los juegos con GameManager, no?
Tiene toda la pinta de que pudiera ser la pila, qué antiguedad tiene tu M3?
tecleando la secuencia de los seis botones, vuelvo a arrancar y no guarda y lo que tambien he notado que me sale en algunos juegos un mensaje como el que decía anteriormente que no puede cargar los datos y que apague la consola.
Estos juegos son de distintas tarjetas y antes funcionaban.
El M3 es de hace un poco más de un año (13 meses). Es el primero que salió que sobresale bastante de la consola, pero que se insertan las tarjetas por el frontal.
En donde lo compré me dice la web que tiene dos años de garantía, pero no se si será mejor probar con la pila.
gracias de todas formas.
En la web del wiki del m3 tienes un tuto de como cambiar la pila en la seccion information.

13 meses es bastante tiempo, quizás tu pila ha fenecido antes de los 2-3 años que se estiman de vida.

Saludos
buenas. anteriormente tuve un g6, q tiene unos saves muy exraños con numerosos tipos de archivo, y no se como se consigue reemplazar el save del g6 de mi backup en el m3. a ver si algien me puede ayudar

saludos
Hola a todos,

Tengo un problemilla, compré un M3 Perfect SD Version hace cosa de un mes, y ha funcionado bien hasta ahora.

Ya no me guarda las partidas! Vale que no lo he usado mucho, pero es normal que la pila se haya descargado en tan poco tiempo?

Además me pasa una cosa curiosa, no me mantiene ningun save de NDS, pero un save del Minish Cap de GBA si que me lo guarda, pero aunque puedo continuar mi partida, si vuelvo a guardar no me hace caso y vuelvo a empezar desde el primer save.

Alguien tiene alguna idea de lo que pasa? espero que mi M3 no esté defectuoso, porque ya tuve problemas con la pila de mi anterior EZ Flash de GBA :(

Voy a probar a dejar la DS enchufada con algnu juego, a ver si carga un poco la pila, pero no me parece muy normal que se haya gastado tan rápido [uzi]
Tutorial: Manejo de Saves en el M3:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

xD

Gracias eGladiator. He tenido un problema con un save del FF6 de GBA e indagando por el foro he encontrado este hilo que me ha ayudado al 100% con mi problema. En serio gracias por currártelo tanto.
Lumo:

buenas. anteriormente tuve un g6, q tiene unos saves muy exraños con numerosos tipos de archivo, y no se como se consigue reemplazar el save del g6 de mi backup en el m3. a ver si algien me puede ayudar

Creo recordar que el save principal del G6 es el ".0" y que además el G6 tenía una herramienta de conversión a ".sav" o al menos a ".dat", búscala en la web del fabricante, sino también puedes probar los conversores online, hay varios hilos en el foro scene sobre eso.



michi escribió:Hola a todos,

Tengo un problemilla, compré un M3 Perfect SD Version hace cosa de un mes, y ha funcionado bien hasta ahora.

Ya no me guarda las partidas! Vale que no lo he usado mucho, pero es normal que la pila se haya descargado en tan poco tiempo?No

Además me pasa una cosa curiosa, no me mantiene ningun save de NDS, pero un save del Minish Cap de GBA si que me lo guarda, pero aunque puedo continuar mi partida, si vuelvo a guardar no me hace caso y vuelvo a empezar desde el primer save. Si que suena raro, ese save es de tipo RTS?

Voy a probar a dejar la DS enchufada con algnu juego, a ver si carga un poco la pila. La pila del M3 no es recargable.

Haz una prueba, utiliza los juegos con soft reset y comprueba si te graban la partida al no apagar la consola, si es así se trata de la pila, sino te lo graban ni con esas, o bien está defectuoso o no parcheas bien los backups o la tarjeta de memoria no te va bien.



NintendoPlayer escribió:Tutorial: Manejo de Saves en el M3:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

xD

Gracias eGladiator. He tenido un problema con un save del FF6 de GBA e indagando por el foro he encontrado este hilo que me ha ayudado al 100% con mi problema. En serio gracias por currártelo tanto.
De nada :D
Hola, una pregunta. Estaba tratando de cambiar el .sav en un juego y me temo que la he cagado. Aunque mi partida sigue perfecta, cuando entro en el Save Manager y doi doble clik en el juego no me aparece ningun save en la pantalla. Como podria volver a crear uno?
Tendría que aparecerte uno en el recuadro de más abajo. Es raro que no lo haga. Para crear uno nuevo pulsa en Create Blank, aunque antes de eso te aconsejo que hagas un backup del save.

Por cierto ¿Estás seguro que haces el doble click en el archivo de la tarjeta de memoria? No sería el primero que viese que está haciendo lo del Saver Manager sobre sus backups del disco duro XD

Saludos
Jaja! Si si, es en la tarjeta seguro xD Y ya probe lo de Create Blank pero falla (Create Saver Fail!) imagino que no lo habre echo mal, hay que darle a Create Blank y elegir el correspondiente archivo .dat no?

De todas formas, no se supone que el .sav se crea al jugar la partida? No se muy bien como va pero no hay manera, tengo siempre el recuadro vacio :/
El save se origina al parchear el juego con el GM y es un fichero dat alojado en la carpeta NDSAVE.

Comprueba la memoria porque debe estar ahí.

Saludos
no me qeda claro como reutilizar un sav con extension de supercard (nds.sav)

q paso utilizo?

EDITO: no e dicho nada, ya me he reconciliado con mi m3 ^^

gracias a todos por la ayuda, sobre todo a eGladiator!
Una pregunta que tengo... Es posible pasar un Save que tengamos de nuestras copias de seguridad a los juegos originales¿? Es decir, yo me he viciado con la copia de seguridad, teniendo el juego, pero ahora quiero pasarlo al original, para no tener que reempezar. Es posible¿? Si es asi, os agradeceria que me dijerais como se hace.
pero para extraer el sav de un juego original d gba con mi m3 de slot 2, como lo hago?

y para meter un sav con un cartucho original d ds, con el rein no?como puedo dscargarlo, es que la pagina oficila dl rein no la entiendo :?
luzmo escribió:pero para extraer el sav de un juego original d gba con mi m3 de slot 2, como lo hago?

y para meter un sav con un cartucho original d ds, con el rein no?como puedo dscargarlo, es que la pagina oficila dl rein no la entiendo :?
me e comprado el osu y qerria meter su save al cartucho original. alguien me puede hechar una mano?
Blasty escribió:Una pregunta que tengo... Es posible pasar un Save que tengamos de nuestras copias de seguridad a los juegos originales¿? Es decir, yo me he viciado con la copia de seguridad, teniendo el juego, pero ahora quiero pasarlo al original, para no tener que reempezar. Es posible¿? Si es asi, os agradeceria que me dijerais como se hace.

Usando el Rein puedes meter un save a un original, creo que es la segunda opcion del menu.
Buenas,
no se si este es el hilo correcto pero alla va...
He adquirido el m3simply, anteriormente usaba el m3 + passkey2. en el cd incluido en la caja hay un programa para convertir las partidas guardadas y que sean compatibles. a pesar de haber seguido las instrucciones del manual, no me reconoce esas partidas y, para una vez que me las reconocio, se quedo la pantalla en negro [+furioso] .Alguien que use el mismo sistema que yo me puede ayudar?

Gracias! XD
luzmo escribió:pero para extraer el sav de un juego original d gba con mi m3 de slot 2, como lo hago?

y para meter un sav con un cartucho original d ds, con el rein no?como puedo dscargarlo, es que la pagina oficila dl rein no la entiendo :?



Alguien sabe si se puede hacer???
Hola!sobretodo felicitarte por el tuto :D, pero tengo un problemilla me baje un save del castlevania .sav pero no consigo asociarla e probado de mil maneras incluso con el programa savconvert pero no lo consigo y ago todos los pasos del tutorial
tengo m3 perfect
Has probado el save en otro flash para comprobar que es un save de verdad?, como lo haces exactamente?
una cosa... me he leio el excelente tutorial.. enhorabuena... pero aun sigo dandole vueltas al tema de los saves... ¿no hay ningun modo de que cuando salvemos una partida desde el tipico menu del juego se pase directamente a la tarjeta y no se quede en la memoria y luego se vuelque la proxima vez que se encienda??

gracias
yo no puedo asociar un save.

¿porke? pues porke en el m3 save manager le doy a write .sav(voy a asociar una partida del pokesav) pero no se me abre la ventanita.

y si pruebo asociando una partida .dat o me dice que no se puede o no me sale en la lista.¿ke le puedo hacer?
hola me pasa como a estos ultimos usuarios tengo el pokemon diamante y una partida.sav ago lo que pone en el tuto de dar a write.sav selecciono la partida.sav y se me cierra el m3 game manager no se muy biem que hacer a ver si me podeis echar una mano uso la ultima version
No me va... Meto un juego otra vez, crea su .dat, le doy a write para poner la partida q tenia... y no va. Uso wine para emularlo, q conste, pero no se, todo lo demas me va...
Antes de hacerlo limpia la Sram del cartucho porque aunque tu lo asocies, si el ultimo juego q lanzaste fue precisamente ese, al iniciar la consola te machacará el save por el "malo"
¿qué es eso de limpiar la SRam?
hola llevo mucho tiempo con el m3 perfect sd, y de repente el otro dia los juegos de gba no cargan... se kedan cargando en 0b. los de ds funcionan perfectamente y e sacado todo e formateado la tarjeta y nada, estoy desesperado ya la verdad
alguien me puede ayudar?? gracias de todos modos
84 respuestas
1, 2